Nintendo eShop @ Como comprar en otro país? - Leed el primer post -

Alcest escribió:Tengo una duda, a ver si alguien sabe resolverla [360º]

He comprado un código de un juego en Instant Gaming, pero el juego también está rebajado en la eShop. Si canjeo ahora el código en la eShop, ¿recibo puntos de oro acorde al precio original del juego o al precio al que está ahora rebajado?

Muchas gracias [beer]


Entiendo que si canjeas un codigo recibes puntos de oro acorde al precio de venta en fisico, no de la eshop, que es el 1%, ya que se supone que si canjeas un codigo es que has comprado un videojuego fisico que viene con codigo de descarga
dragonsacred escribió:
Alcest escribió:Tengo una duda, a ver si alguien sabe resolverla [360º]

He comprado un código de un juego en Instant Gaming, pero el juego también está rebajado en la eShop. Si canjeo ahora el código en la eShop, ¿recibo puntos de oro acorde al precio original del juego o al precio al que está ahora rebajado?

Muchas gracias [beer]


Entiendo que si canjeas un codigo recibes puntos de oro acorde al precio de venta en fisico, no de la eshop, que es el 1%, ya que se supone que si canjeas un codigo es que has comprado un videojuego fisico que viene con codigo de descarga

Pero es un código de un juego digital, no existe en físico. Es el Legend of Mana. Por eso me surgió la duda.
Alcest escribió:
dragonsacred escribió:
Alcest escribió:Tengo una duda, a ver si alguien sabe resolverla [360º]

He comprado un código de un juego en Instant Gaming, pero el juego también está rebajado en la eShop. Si canjeo ahora el código en la eShop, ¿recibo puntos de oro acorde al precio original del juego o al precio al que está ahora rebajado?

Muchas gracias [beer]


Entiendo que si canjeas un codigo recibes puntos de oro acorde al precio de venta en fisico, no de la eshop, que es el 1%, ya que se supone que si canjeas un codigo es que has comprado un videojuego fisico que viene con codigo de descarga

Pero es un código de un juego digital, no existe en físico. Es el Legend of Mana. Por eso me surgió la duda.


Segun la web de nintendo el 5% del precio en puntos de oro solo te lo dan si compras directamente en la eshop, en el resto de casos te dan puntos de oro, pero no especifica cuantos, supongo que es el 1% ya que es lo que me dieron a mi por los juegos fisicos
https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 82196.html
BUENAS

UNA DUDA soy nuevo, mañana me llega la switch, cuando compras en store extranjeras el juego baja en español como de la store de aquí o no? En xbox si es a si
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
dragonsacred escribió:
Alcest escribió:
dragonsacred escribió:
Entiendo que si canjeas un codigo recibes puntos de oro acorde al precio de venta en fisico, no de la eshop, que es el 1%, ya que se supone que si canjeas un codigo es que has comprado un videojuego fisico que viene con codigo de descarga

Pero es un código de un juego digital, no existe en físico. Es el Legend of Mana. Por eso me surgió la duda.


Segun la web de nintendo el 5% del precio en puntos de oro solo te lo dan si compras directamente en la eshop, en el resto de casos te dan puntos de oro, pero no especifica cuantos, supongo que es el 1% ya que es lo que me dieron a mi por los juegos fisicos
https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 82196.html

Es el 5%, he canjeado códigos que he pillado por ahí y de cajas físicas y me han dado el 5% siempre (bueno o el 10%)
XBOXITS escribió:BUENAS

UNA DUDA soy nuevo, mañana me llega la switch, cuando compras en store extranjeras el juego baja en español como de la store de aquí o no? En xbox si es a si

Cuando compres en alguna tienda extranjera, mira si entre los lenguajes incluídos del juego, viene el castellano.
Buenos días a todos.

Buscaba información sobre como comprar en la eshop de Argentina o Colombia siento de España.
Por lo que he leído por aquí y he entendido no se puede hacer eso a no ser que se tenga una tarjeta del continente americano. Estoy en lo cierto o hay alguna opción para poder comprar en esas eshop en la actualidad?
Gracias.
Orude escribió:Buenos días a todos.

Buscaba información sobre como comprar en la eshop de Argentina o Colombia siento de España.
Por lo que he leído por aquí y he entendido no se puede hacer eso a no ser que se tenga una tarjeta del continente americano. Estoy en lo cierto o hay alguna opción para poder comprar en esas eshop en la actualidad?
Gracias.


Para comprar en la eshop de argentina creo recordar que lo mejor es pillarte una tarjeta prepago de ese pais, y dejar un usuario exclusivo para ella, ya que si usas una tarjeta prepago, y cambias luego la region, pierdes el dinero no gastado
dragonsacred escribió:
Orude escribió:Buenos días a todos.

Buscaba información sobre como comprar en la eshop de Argentina o Colombia siento de España.
Por lo que he leído por aquí y he entendido no se puede hacer eso a no ser que se tenga una tarjeta del continente americano. Estoy en lo cierto o hay alguna opción para poder comprar en esas eshop en la actualidad?
Gracias.


Para comprar en la eshop de argentina creo recordar que lo mejor es pillarte una tarjeta prepago de ese pais, y dejar un usuario exclusivo para ella, ya que si usas una tarjeta prepago, y cambias luego la region, pierdes el dinero no gastado

Que yo sepa, no existen tarjetas prepago en Argentina (o al menos no recuerdo haberlas visto nunca). La única forma era tener una tarjeta compatible con ese país. Ni idea de cuál funcionaría actualmente además de las tarjetas propias de Argentina.

Añado también que cuando quieres abandonar el dinero no gastado en cualquier eshop, tienes que contactar con la atención al cliente de ese país (o al menos así era antes [+risas])
Chenkaiser escribió:
dragonsacred escribió:
Orude escribió:Buenos días a todos.

Buscaba información sobre como comprar en la eshop de Argentina o Colombia siento de España.
Por lo que he leído por aquí y he entendido no se puede hacer eso a no ser que se tenga una tarjeta del continente americano. Estoy en lo cierto o hay alguna opción para poder comprar en esas eshop en la actualidad?
Gracias.


Para comprar en la eshop de argentina creo recordar que lo mejor es pillarte una tarjeta prepago de ese pais, y dejar un usuario exclusivo para ella, ya que si usas una tarjeta prepago, y cambias luego la region, pierdes el dinero no gastado

Que yo sepa, no existen tarjetas prepago en Argentina (o al menos no recuerdo haberlas visto nunca). La única forma era tener una tarjeta compatible con ese país. Ni idea de cuál funcionaría actualmente además de las tarjetas propias de Argentina.

Añado también que cuando quieres abandonar el dinero no gastado en cualquier eshop, tienes que contactar con la atención al cliente de ese país (o al menos así era antes [+risas])


segun nintendo, si existen tarjetas prepago en argentina
https://es-americas-support.nintendo.co ... gentina%2C
¿Cuáles son los métodos de pago aceptados en la Nintendo eShop de Latinoamérica?
Se aceptan las tarjetas de crédito y débito VISA y Master Card, además de las tarjetas Nintendo eShop. PayPal no es un método de pago aceptado en la Nintendo eShop de Latinoamérica.
dragonsacred escribió:
Chenkaiser escribió:
dragonsacred escribió:
Para comprar en la eshop de argentina creo recordar que lo mejor es pillarte una tarjeta prepago de ese pais, y dejar un usuario exclusivo para ella, ya que si usas una tarjeta prepago, y cambias luego la region, pierdes el dinero no gastado

Que yo sepa, no existen tarjetas prepago en Argentina (o al menos no recuerdo haberlas visto nunca). La única forma era tener una tarjeta compatible con ese país. Ni idea de cuál funcionaría actualmente además de las tarjetas propias de Argentina.

Añado también que cuando quieres abandonar el dinero no gastado en cualquier eshop, tienes que contactar con la atención al cliente de ese país (o al menos así era antes [+risas])


segun nintendo, si existen tarjetas prepago en argentina
https://es-americas-support.nintendo.co ... gentina%2C
¿Cuáles son los métodos de pago aceptados en la Nintendo eShop de Latinoamérica?
Se aceptan las tarjetas de crédito y débito VISA y Master Card, además de las tarjetas Nintendo eShop. PayPal no es un método de pago aceptado en la Nintendo eShop de Latinoamérica.

Pues a ver quién es el afortunado que las encuentra. Yo ya te digo que nunca lo he hecho [carcajad]
Un par de dudas:

1) Comprar en la eShop de argentina es aún posible? ¿es muy complicado hacerlo?

2) He visto en la página principal que si cambias de cuenta, pierdes el saldo... pero yo tengo dos usuarios en la consola: el usuario principal (que nunca cambio su región en la cuenta nintendo) y luego un usuario secundario que es el que uso para cambiar regiones y comprar en Rusia / Mexico

¿Si cambio de región a Argentina perderé el saldo que tengo en la principal? me parece un poco raro, porque la principal jamás cambia de región...
Ateliers escribió:Un par de dudas:

1) Comprar en la eShop de argentina es aún posible? ¿es muy complicado hacerlo?

2) He visto en la página principal que si cambias de cuenta, pierdes el saldo... pero yo tengo dos usuarios en la consola: el usuario principal (que nunca cambio su región en la cuenta nintendo) y luego un usuario secundario que es el que uso para cambiar regiones y comprar en Rusia / Mexico

¿Si cambio de región a Argentina perderé el saldo que tengo en la principal? me parece un poco raro, porque la principal jamás cambia de región...

1. Nunca ha sido posible a no ser que tengas tarjeta de allí y no parece que vaya a ser posible. Como mucho si es algo que cueste poco puedes comprarlo con los puntos de oro de canjear cartuchos.

2. Obviamente lo que se pierde es el saldo de la cuenta que cambia de región, en tu caso no te afectaría a la principal.
Donde compráis las tarjetas para la eshop? Gracias
Buenas tardes. Es posible que ya no se pueda comprar tampoco en la eshop de sudafrica? Hace años podía sin problema, pero ahora de da un error. Lo pregunto por si es solo a mi o es algo general.

Gracias.
Buenas tardes chicos, ando algo perdido con esto de las regiones y todo el tema de las tarjetas, y me gustaria preguntaros..

actualmente que regiones se pueden usar tarjetas españolas o paypal con tarjetas españolas?

decir que por ignorancia, probé las eshop de colombia y mexico y ninguna me ha dejado.

Gracias, un saludo
Jeavyllano escribió:Buenas tardes chicos, ando algo perdido con esto de las regiones y todo el tema de las tarjetas, y me gustaria preguntaros..

actualmente que regiones se pueden usar tarjetas españolas o paypal con tarjetas españolas?

decir que por ignorancia, probé las eshop de colombia y mexico y ninguna me ha dejado.

Gracias, un saludo

PayPal se ha vuelto más complicado desde el año pasado asi que a día de hoy, lo mejor es usar tu tarjeta española en Suráfrica o en paises europeos, como puede ser en Polonia.

Colombia solo funciona si tienes tarjeta de allí al igual que Argentina y México en principio con una tarjeta americana te dejaba al igual que con un Paypal americano pero como digo, se ha complicado el acceso desde el año pasado.
Chenkaiser escribió:
Jeavyllano escribió:Buenas tardes chicos, ando algo perdido con esto de las regiones y todo el tema de las tarjetas, y me gustaria preguntaros..

actualmente que regiones se pueden usar tarjetas españolas o paypal con tarjetas españolas?

decir que por ignorancia, probé las eshop de colombia y mexico y ninguna me ha dejado.

Gracias, un saludo

PayPal se ha vuelto más complicado desde el año pasado asi que a día de hoy, lo mejor es usar tu tarjeta española en Suráfrica o en paises europeos, como puede ser en Polonia.

Colombia solo funciona si tienes tarjeta de allí al igual que Argentina y México en principio con una tarjeta americana te dejaba al igual que con un Paypal americano pero como digo, se ha complicado el acceso desde el año pasado.

Muchas gracias, ire viendo entonces de esos sitios a ver que ofertas van saliendo
Chenkaiser escribió:
Jeavyllano escribió:Buenas tardes chicos, ando algo perdido con esto de las regiones y todo el tema de las tarjetas, y me gustaria preguntaros..

actualmente que regiones se pueden usar tarjetas españolas o paypal con tarjetas españolas?

decir que por ignorancia, probé las eshop de colombia y mexico y ninguna me ha dejado.

Gracias, un saludo

PayPal se ha vuelto más complicado desde el año pasado asi que a día de hoy, lo mejor es usar tu tarjeta española en Suráfrica o en paises europeos, como puede ser en Polonia.

Colombia solo funciona si tienes tarjeta de allí al igual que Argentina y México en principio con una tarjeta americana te dejaba al igual que con un Paypal americano pero como digo, se ha complicado el acceso desde el año pasado.


A mi ya ni me deja comprar en Sudafrica :(
@Orude yo he comprado en Sudáfrica hace un par de días sin problema ninguno :-?

Saludos [bye] [bye]
rYlEi escribió:@Orude yo he comprado en Sudáfrica hace un par de días sin problema ninguno :-?

Saludos [bye] [bye]


Se ve que nintendo me tiene manía [buuuaaaa] Hasta llamé al banco para ver si era problema con las tarjetas y todo estaba correcto. No se por que no puedo si antes podía sin problemas.
¿Qué regiones aceptan PayPal?

Acabo de probar Brasil que es la que me interesaba y nada.
para comprar en japon es solo con tarjetas regalo? o puede ser con paypal?

salu2 y gracias
Ackman escribió:para comprar en japon es solo con tarjetas regalo? o puede ser con paypal?

salu2 y gracias

Sí, se puede con Paypal japonés.

Kavezacomeback escribió:¿Qué regiones aceptan PayPal?

Acabo de probar Brasil que es la que me interesaba y nada.

En México se puede con PayPal mexicano.
@Chenkaiser si pero no con el de aquí y el de allí pues es una movida para asociar la tarjeta.

Gracias de todos modos.
Hola! A ver si me podéis ayudar, o al menos, dar una explicación racional.

Hace un tiempo tenía la Switch normal, la primera versión que salió. Compré diferentes juegos mediante la eShop, tanto la española como la Sudafricana y la japonesa. Hasta aquí, todo perfecto.

Cuando cambié a la versión Oled, tuve que volver a descargar todos los juegos. Sólo me cree una cuenta, la que utilizo para la eShop española. Al tener los juegos en la biblioteca, pude descargarlos sin problemas, independientemente de la store en la que los descargué.

Hoy me he dado cuenta, que de todos esos juegos, el único que se me descarga pero no puedo jugar, ya que me manda otra vez a la eShop, es Dead Cells.

No recuerdo con que cuenta o desde que eShop lo compré, pero viendo que no puedo jugarlo, imagino que no fue desde la cuenta española. No recuerdo ni con que cuenta la compré ni el mail que utilicé en su día.

Imagino que si volviese a meter los datos de la cuenta desde la que lo compré lo podría volver a descargar, pero me extraña que sea el único juego que no puedo descargar, ya que como digo, hay más de diferentes cuentas y con esos, no he tenido problema alguno.

¿A alguien más le ha pasado algo parecido?

Merci!
Tyler Durden escribió:Hola! A ver si me podéis ayudar, o al menos, dar una explicación racional.

Hace un tiempo tenía la Switch normal, la primera versión que salió. Compré diferentes juegos mediante la eShop, tanto la española como la Sudafricana y la japonesa. Hasta aquí, todo perfecto.

Cuando cambié a la versión Oled, tuve que volver a descargar todos los juegos. Sólo me cree una cuenta, la que utilizo para la eShop española. Al tener los juegos en la biblioteca, pude descargarlos sin problemas, independientemente de la store en la que los descargué.

Hoy me he dado cuenta, que de todos esos juegos, el único que se me descarga pero no puedo jugar, ya que me manda otra vez a la eShop, es Dead Cells.

No recuerdo con que cuenta o desde que eShop lo compré, pero viendo que no puedo jugarlo, imagino que no fue desde la cuenta española. No recuerdo ni con que cuenta la compré ni el mail que utilicé en su día.

Imagino que si volviese a meter los datos de la cuenta desde la que lo compré lo podría volver a descargar, pero me extraña que sea el único juego que no puedo descargar, ya que como digo, hay más de diferentes cuentas y con esos, no he tenido problema alguno.

¿A alguien más le ha pasado algo parecido?

Merci!

Tiene pinta de ser lo que dices: no puedes jugarlo porque lo compraste con otra cuenta.

De todas formas, sólo por probar, ve a tu perfil de la eShop, escoge la opción de volver a descargar y empieza a bajar en la lista hasta llegar al final por si apareciera.

Hay algunos juegos que dependiendo de la región en que se compren, no se pueden descargar desde otra pero sí desde esta opción. Así al menos descartamos que se comprara en otra región con diferente versión.
@Chenkaiser Luego lo miraré por si acaso, pero vamos, quizás pueda ser por tener bloqueo regional.

De todas maneras, luego pruebo a ver si me deja descargarlo desde donde me dices.

Merci!
Como se.puede comprar en la argentina?
@Ivancitobr16 Hace un par de años no se podía, ya que para ello deberías tener una tarjeta de crédito de allí.

Desconozco si sigue igual.
Recomendacion para crearme.una cuenta de eeuu?
El monster hunter generations a 12 dolares me tienta mucho

Estaba viendo que para crearme una cuenta de paypal de alli hay que tirar de vpn, y luego tener cuidado que no te asocien a una IP extranjera, o algo asi
Entonces no podria asociarlo a una tarjeta española?como puedo hacer para meter pasta y comprar juegos?

Gracias de antemano
Hostia cuando he ido a comprar un juego en sudafrica, me he fijado que no está mi cuenta paypal USA que tenía, las han eliminado de las cuentas??? Es muy raro...
spiderrrboy escribió:Hostia cuando he ido a comprar un juego en sudafrica, me he fijado que no está mi cuenta paypal USA que tenía, las han eliminado de las cuentas??? Es muy raro...

Es que Sudafrica es zona europea en la eshop.
RRuco1981 escribió:
spiderrrboy escribió:Hostia cuando he ido a comprar un juego en sudafrica, me he fijado que no está mi cuenta paypal USA que tenía, las han eliminado de las cuentas??? Es muy raro...

Es que Sudafrica es zona europea en la eshop.


Si si, eso lo sé, pero creo que cuando compraba algo en alguna de Europa también veía como opción para pagar el paypal que tenia de USA (este no iba a pagarlo con paypal pero me ha llamado la atención que no estuviese), pero ahora sólo me aparece la tarjeta de crédito con la que pago en las Europeas, no sé, me falta irme a alguna eshop de Mexico o USA y mirar, pero si no apareció antes dudo que aparezca al cambiar de eshop...
spiderrrboy escribió:
RRuco1981 escribió:
spiderrrboy escribió:Hostia cuando he ido a comprar un juego en sudafrica, me he fijado que no está mi cuenta paypal USA que tenía, las han eliminado de las cuentas??? Es muy raro...

Es que Sudafrica es zona europea en la eshop.


Si si, eso lo sé, pero creo que cuando compraba algo en alguna de Europa también veía como opción para pagar el paypal que tenia de USA (este no iba a pagarlo con paypal pero me ha llamado la atención que no estuviese), pero ahora sólo me aparece la tarjeta de crédito con la que pago en las Europeas, no sé, me falta irme a alguna eshop de Mexico o USA y mirar, pero si no apareció antes dudo que aparezca al cambiar de eshop...

Yo no tengo cuenta paypal USA, pero en algunas eshops europeas me sale mi cuenta de paypal y en otras no, creo que sí puede depender del pais en el que tengas la eshop.
RRuco1981 escribió:
spiderrrboy escribió:
RRuco1981 escribió:Es que Sudafrica es zona europea en la eshop.


Si si, eso lo sé, pero creo que cuando compraba algo en alguna de Europa también veía como opción para pagar el paypal que tenia de USA (este no iba a pagarlo con paypal pero me ha llamado la atención que no estuviese), pero ahora sólo me aparece la tarjeta de crédito con la que pago en las Europeas, no sé, me falta irme a alguna eshop de Mexico o USA y mirar, pero si no apareció antes dudo que aparezca al cambiar de eshop...

Yo no tengo cuenta paypal USA, pero en algunas eshops europeas me sale mi cuenta de paypal y en otras no, creo que sí puede depender del pais en el que tengas la eshop.


Ah joe, pues después miro que estoy en medio de una partido, a ver que me sale
@spiderrrboy En Sudáfrica no se puede pagar con PayPal, por eso no te aparece la opción de PayPal como forma de pago.

Saludos [bye] [bye]
Buenas, disculpas de antemano porque este es un tema muy trillado, pero para curarme en salud. Asumo que dying light no va a salir nunca en europa en digital visto lo visto, y ya que soy de todo digital voy a pillarme el juego en la proxima rebaja que tenga en la eshop americana. El proceso, tal y como he podido recopilar de experiencias de otros usuarios seria tal que así:

-Comprar tarjeta de saldo americano
-Cambiar mi cuenta española a la región EEUU (no quiero tener varias cuentas y me gustaría tener todo el contenido en mi misma cuenta a ser posible)
-Meter el código de saldo y comprar el juego
-Utilizar los puntos de oro obtenidos con la compra para pillar algun chorrijuego en la eshop americana y así gastar los céntimos que sobrarán de la tarjeta prepago para que no me deje atrapado en EEUU.
-Volver a seleccionar la región española para la cuenta.

Sería ese el proceso correcto? Por otra parte, el juego aparecería en la sección "mis descargas" aunque esté en región española/europea? Y lo más importante, hay algún riesgo de fastidiar la cuenta al hacer este proceso (no sólo baneos, que en teoría no debería, hablo más bien de que me desaparezcan juegos de la lista para descargar o cosas así)?

Gracias de antemano, he cambiado muchas veces de eshop dentro de territorio europeo, pero nunca a territorio americano y quería asegurarme de no liarla, no me gustaría fastidiar mi cuenta.
luneth91 escribió:Buenas, disculpas de antemano porque este es un tema muy trillado, pero para curarme en salud. Asumo que dying light no va a salir nunca en europa en digital visto lo visto, y ya que soy de todo digital voy a pillarme el juego en la proxima rebaja que tenga en la eshop americana. El proceso, tal y como he podido recopilar de experiencias de otros usuarios seria tal que así:

-Comprar tarjeta de saldo americano
-Cambiar mi cuenta española a la región EEUU (no quiero tener varias cuentas y me gustaría tener todo el contenido en mi misma cuenta a ser posible)
-Meter el código de saldo y comprar el juego
-Utilizar los puntos de oro obtenidos con la compra para pillar algun chorrijuego en la eshop americana y así gastar los céntimos que sobrarán de la tarjeta prepago para que no me deje atrapado en EEUU.
-Volver a seleccionar la región española para la cuenta.

Sería ese el proceso correcto? Por otra parte, el juego aparecería en la sección "mis descargas" aunque esté en región española/europea? Y lo más importante, hay algún riesgo de fastidiar la cuenta al hacer este proceso (no sólo baneos, que en teoría no debería, hablo más bien de que me desaparezcan juegos de la lista para descargar o cosas así)?

Gracias de antemano, he cambiado muchas veces de eshop dentro de territorio europeo, pero nunca a territorio americano y quería asegurarme de no liarla, no me gustaría fastidiar mi cuenta.

Te entiendo. A mí también me gusta tenerlo todo en una cuenta única de cara al futuro.

Sí, el proceso es tal que así y podrás descargarlo cuando quieras desde "Mis Descargas". Yo lo he hecho muchas veces y no he tenido problemas.

Aún así, cuidado al usar las tarjetas de saldo y despues intentar salir de allí. Usar los céntimos que sobran en el monedero no es tan sencillo puesto que tiene que cuadrar la resta de los puntos de oro respecto al precio del juego con lo que te quede. Quizás mi recomendación sería que de antemano busques otro juego que te interese a priori y que cuadren para coger el saldo necesario para ambos.

A mí me pasó una vez en México y tuve que comprar cuatro chorrijuegos cuya suma hizo que cuadraran finalmente las cuentas para salir de allí [+risas]
Chenkaiser escribió:
luneth91 escribió:Buenas, disculpas de antemano porque este es un tema muy trillado, pero para curarme en salud. Asumo que dying light no va a salir nunca en europa en digital visto lo visto, y ya que soy de todo digital voy a pillarme el juego en la proxima rebaja que tenga en la eshop americana. El proceso, tal y como he podido recopilar de experiencias de otros usuarios seria tal que así:

-Comprar tarjeta de saldo americano
-Cambiar mi cuenta española a la región EEUU (no quiero tener varias cuentas y me gustaría tener todo el contenido en mi misma cuenta a ser posible)
-Meter el código de saldo y comprar el juego
-Utilizar los puntos de oro obtenidos con la compra para pillar algun chorrijuego en la eshop americana y así gastar los céntimos que sobrarán de la tarjeta prepago para que no me deje atrapado en EEUU.
-Volver a seleccionar la región española para la cuenta.

Sería ese el proceso correcto? Por otra parte, el juego aparecería en la sección "mis descargas" aunque esté en región española/europea? Y lo más importante, hay algún riesgo de fastidiar la cuenta al hacer este proceso (no sólo baneos, que en teoría no debería, hablo más bien de que me desaparezcan juegos de la lista para descargar o cosas así)?

Gracias de antemano, he cambiado muchas veces de eshop dentro de territorio europeo, pero nunca a territorio americano y quería asegurarme de no liarla, no me gustaría fastidiar mi cuenta.

Te entiendo. A mí también me gusta tenerlo todo en una cuenta única de cara al futuro.

Sí, el proceso es tal que así y podrás descargarlo cuando quieras desde "Mis Descargas". Yo lo he hecho muchas veces y no he tenido problemas.

Aún así, cuidado al usar las tarjetas de saldo y despues intentar salir de allí. Usar los céntimos que sobran en el monedero no es tan sencillo puesto que tiene que cuadrar la resta de los puntos de oro respecto al precio del juego con lo que te quede. Quizás mi recomendación sería que de antemano busques otro juego que te interese a priori y que cuadren para coger el saldo necesario para ambos.

A mí me pasó una vez en México y tuve que comprar cuatro chorrijuegos cuya suma hizo que cuadraran finalmente las cuentas para salir de allí [+risas]

Perfecto, muchas gracias, haré eso entonces en cuanto lo rebajen. En cuanto a lo del saldo antes de "viajar" miraré algún juego de esos de 99 céntimos para asegurarme el viaje de vuelta. Llevo ya año y pico esperando y a estas alturas dudo ya que le levanten el baneo en Europa, así que toca cruzar el charco.
luneth91 escribió:Buenas, disculpas de antemano porque este es un tema muy trillado, pero para curarme en salud. Asumo que dying light no va a salir nunca en europa en digital visto lo visto, y ya que soy de todo digital voy a pillarme el juego en la proxima rebaja que tenga en la eshop americana. El proceso, tal y como he podido recopilar de experiencias de otros usuarios seria tal que así:

-Comprar tarjeta de saldo americano
-Cambiar mi cuenta española a la región EEUU (no quiero tener varias cuentas y me gustaría tener todo el contenido en mi misma cuenta a ser posible)
-Meter el código de saldo y comprar el juego
-Utilizar los puntos de oro obtenidos con la compra para pillar algun chorrijuego en la eshop americana y así gastar los céntimos que sobrarán de la tarjeta prepago para que no me deje atrapado en EEUU.
-Volver a seleccionar la región española para la cuenta.

Sería ese el proceso correcto? Por otra parte, el juego aparecería en la sección "mis descargas" aunque esté en región española/europea? Y lo más importante, hay algún riesgo de fastidiar la cuenta al hacer este proceso (no sólo baneos, que en teoría no debería, hablo más bien de que me desaparezcan juegos de la lista para descargar o cosas así)?

Gracias de antemano, he cambiado muchas veces de eshop dentro de territorio europeo, pero nunca a territorio americano y quería asegurarme de no liarla, no me gustaría fastidiar mi cuenta.


Sí, así te funcionaría. Si no encuentras un juego a un precio ridículo la última vez que tuve que gastar el saldo restante pille unos cosméticos de un juego que tengo que valían unos céntimos que a veces cuesta encontrar un juego tan barato ya que o son gratis o son de un par de dolares
@luneth91 Por aclarar algunas cosas más del cambio de región:
Lo único negativo que ha llegado a pasar es estar "temporalmente atrapado" en una región. Esto ocurre por tener saldo en la cuenta (como ya sabes y han comentado) o si Nintendo detecta que has estado haciendo muchos cambios de región en poco tiempo. Por lo que comentas, el 2º caso no te afectaría para nada (yo he viajado a USA varias veces de compras, y no he tenido problemas), pero cuando eso ocurre en un mes, o mes y algo ya deja cambiar de región de nuevo.


Y un juego que puede ser de ayuda para gastar saldo tonto puede ser el "Super Kirby Clash". Es un F2P que permite comprar "manzanas joya" (desconozco su nombre en castellano) para que el árbol que las da crezca.

La compra más barata es de 0'49$, aunque sólo deja comprarlo una vez. Las siguientes son 0'69$
@Dr_Neuro @Xellos87 Gracias a ambos por la ayuda, no había caído en la posibilidad de que fuesen DLC baratunos, lo del Kirby es buena idea, me lo apunto. En cuanto al cambio de regiones, en mi caso hace mucho que no cambio la eshop, y a la americana nunca he cambiado, este caso es excepcional porque es imposible encontrar el juego en otro lado y es una lástima con el pedazo de port que se marcaron. Espero no encontrarme con bloqueos. Gracias de nuevo!
@luneth91 ahora que lo dices, casi lo olvido...
Recuerda bajarte el DLC del idioma español! Es un DLC gratuito, pero al igual que el juego está solo en USA.

Los que compraron el juego físico tuvieron que hacer el cambio de región para pillar ese DLC...

Y tu tranquilo, que no tendrás ningún tipo de bloqueo.
Dr_Neuro escribió:@luneth91 ahora que lo dices, casi lo olvido...
Recuerda bajarte el DLC del idioma español! Es un DLC gratuito, pero al igual que el juego está solo en USA.

Los que compraron el juego físico tuvieron que hacer el cambio de región para pillar ese DLC...

Y tu tranquilo, que no tendrás ningún tipo de bloqueo.

Perfecto, gracias por el apunte, de eso no tenía ni idea. En la próxima rebaja cae si o si.
Buenos dias, una duda, si yo compro una tarjeta prepago en españa, e intento cajearla en otro pais, se puede?
dragonsacred escribió:Buenos dias, una duda, si yo compro una tarjeta prepago en españa, e intento cajearla en otro pais, se puede?

Sólo si en dicho país también se paga en euros.
luneth91 escribió:Buenas, disculpas de antemano porque este es un tema muy trillado, pero para curarme en salud. Asumo que dying light no va a salir nunca en europa en digital visto lo visto, y ya que soy de todo digital voy a pillarme el juego en la proxima rebaja que tenga en la eshop americana. El proceso, tal y como he podido recopilar de experiencias de otros usuarios seria tal que así:

-Comprar tarjeta de saldo americano
-Cambiar mi cuenta española a la región EEUU (no quiero tener varias cuentas y me gustaría tener todo el contenido en mi misma cuenta a ser posible)
-Meter el código de saldo y comprar el juego
-Utilizar los puntos de oro obtenidos con la compra para pillar algun chorrijuego en la eshop americana y así gastar los céntimos que sobrarán de la tarjeta prepago para que no me deje atrapado en EEUU.
-Volver a seleccionar la región española para la cuenta.

Sería ese el proceso correcto? Por otra parte, el juego aparecería en la sección "mis descargas" aunque esté en región española/europea? Y lo más importante, hay algún riesgo de fastidiar la cuenta al hacer este proceso (no sólo baneos, que en teoría no debería, hablo más bien de que me desaparezcan juegos de la lista para descargar o cosas así)?

Gracias de antemano, he cambiado muchas veces de eshop dentro de territorio europeo, pero nunca a territorio americano y quería asegurarme de no liarla, no me gustaría fastidiar mi cuenta.

Buenas, simplemente comentar que finalmente compré el juego ayer en la eShop americana aprovechando que lo rebajaron a 9,99$. Siguiendo los pasos que escribí en mi mensaje no he tenido problema alguno. Gracias a todos los que me contestasteis ayudando, ha sido mucho más sencillo de lo que esperaba.
luneth91 escribió:
luneth91 escribió:Buenas, disculpas de antemano porque este es un tema muy trillado, pero para curarme en salud. Asumo que dying light no va a salir nunca en europa en digital visto lo visto, y ya que soy de todo digital voy a pillarme el juego en la proxima rebaja que tenga en la eshop americana. El proceso, tal y como he podido recopilar de experiencias de otros usuarios seria tal que así:

-Comprar tarjeta de saldo americano
-Cambiar mi cuenta española a la región EEUU (no quiero tener varias cuentas y me gustaría tener todo el contenido en mi misma cuenta a ser posible)
-Meter el código de saldo y comprar el juego
-Utilizar los puntos de oro obtenidos con la compra para pillar algun chorrijuego en la eshop americana y así gastar los céntimos que sobrarán de la tarjeta prepago para que no me deje atrapado en EEUU.
-Volver a seleccionar la región española para la cuenta.

Sería ese el proceso correcto? Por otra parte, el juego aparecería en la sección "mis descargas" aunque esté en región española/europea? Y lo más importante, hay algún riesgo de fastidiar la cuenta al hacer este proceso (no sólo baneos, que en teoría no debería, hablo más bien de que me desaparezcan juegos de la lista para descargar o cosas así)?

Gracias de antemano, he cambiado muchas veces de eshop dentro de territorio europeo, pero nunca a territorio americano y quería asegurarme de no liarla, no me gustaría fastidiar mi cuenta.

Buenas, simplemente comentar que finalmente compré el juego ayer en la eShop americana aprovechando que lo rebajaron a 9,99$. Siguiendo los pasos que escribí en mi mensaje no he tenido problema alguno. Gracias a todos los que me contestasteis ayudando, ha sido mucho más sencillo de lo que esperaba.

Ídem por aquí.

Canjeé un código de 10 dólares y tras coger el juego (que finalmente sale por 7.49$) y el DLC de idioma que sólo está disponible mientras estemos en una eShop no europea, después utilicé las monedas de oro recien generadas y el saldo restante de los 10 dólares para coger el Detective Di: The Silk Rose Murders.

Es un point & click con nota decente y gracias a él se sale limpio para volver a cambiar de eShop si el saldo de puntos de oro en USA ya era 0 antes de empezar.

Imagen

Adjuntos

Después de leer, sigo teniendo dudas...

Si compro una tarjeta regalo de Mexico, por ejemplo, y la uso para la compra de un juego, y me sobra dinero, no podré volver a cambiar de región a menos que me gaste todo el dinero (complicado) o contacte con el SAT para que hagan ellos el cambio (farragoso)?
9700 respuestas