Nintendo eShop @ Como comprar en otro país? - Leed el primer post -

Zefias escribió:Acabo de hacer una prueba en la eshop rusa, he comprado un juego por 167 rublos y en lugar de pagará 1.46e (cambio en este momento), he pagado 1.70e con PayPal
Es un 16.5% más [mad]

Según veo, PayPal ha aplicado un cambio de 1e = 98.5 rublos

Me quería coger los dichosos cupones, pero viendo el tema creo que paso [+risas]

Hombre, te salen por unos 80€, 20€ más baratos de lo normal. 40€ por juego sigue siendo un gran precio.
Zefias escribió:Acabo de hacer una prueba en la eshop rusa, he comprado un juego por 167 rublos y en lugar de pagará 1.46e (cambio en este momento), he pagado 1.70e con PayPal
Es un 16.5% más [mad]

Según veo, PayPal ha aplicado un cambio de 1e = 98.5 rublos

Me quería coger los dichosos cupones, pero viendo el tema creo que paso [+risas]

Seguramente porque tienes la configuración por defecto de PayPal, que al comprar en una moneda extranjera, te aplica un cambio "propio de PayPal" y no el de tu banco, que suele ser o más barato o inexistente según en cual estés.

Hay que ir a las opciones de la tarjeta que tengas configurada y seleccionar que sea el banco de tu tarjeta quien haga el cambio, no PayPal.
Pues estoy en el menú de paypal, y no veo la opción por ningún lado. La única opción es cambiar la divisa por defecto de la tarjeta. No se si de este modo te hace el cambio la entidad.
Salu2
Chenkaiser escribió:
Zefias escribió:Acabo de hacer una prueba en la eshop rusa, he comprado un juego por 167 rublos y en lugar de pagará 1.46e (cambio en este momento), he pagado 1.70e con PayPal
Es un 16.5% más [mad]

Según veo, PayPal ha aplicado un cambio de 1e = 98.5 rublos

Me quería coger los dichosos cupones, pero viendo el tema creo que paso [+risas]

Seguramente porque tienes la configuración por defecto de PayPal, que al comprar en una moneda extranjera, te aplica un cambio "propio de PayPal" y no el de tu banco, que suele ser o más barato o inexistente según en cual estés.

Hay que ir a las opciones de la tarjeta que tengas configurada y seleccionar que sea el banco de tu tarjeta quien haga el cambio, no PayPal.


Sí, lo pensé, pero haciendo eso no veo qué aplica el banco antes de la compra...
anne kinoko escribió:Pues estoy en el menú de paypal, y no veo la opción por ningún lado. La única opción es cambiar la divisa por defecto de la tarjeta. No se si de este modo te hace el cambio la entidad.
Salu2

Entrar en Configuración -> Pagos -> Administrar Pagos automáticos -> Seleccionar Nintendo -> Forma de Pago -> Opciones de conversión en la tarjeta que vas a usar -> Convertir con Tarjeta ahora.

Zefias escribió:
Chenkaiser escribió:
Zefias escribió:Acabo de hacer una prueba en la eshop rusa, he comprado un juego por 167 rublos y en lugar de pagará 1.46e (cambio en este momento), he pagado 1.70e con PayPal
Es un 16.5% más [mad]

Según veo, PayPal ha aplicado un cambio de 1e = 98.5 rublos

Me quería coger los dichosos cupones, pero viendo el tema creo que paso [+risas]

Seguramente porque tienes la configuración por defecto de PayPal, que al comprar en una moneda extranjera, te aplica un cambio "propio de PayPal" y no el de tu banco, que suele ser o más barato o inexistente según en cual estés.

Hay que ir a las opciones de la tarjeta que tengas configurada y seleccionar que sea el banco de tu tarjeta quien haga el cambio, no PayPal.


Sí, lo pensé, pero haciendo eso no veo qué aplica el banco antes de la compra...

Pues por regla general con PayPal sale o igual o más caro. De todas formas por motivos como este muchos usamos la Revolut, que es de recarga, virtual, gratuita y las conversiones las hace sin tasas ni nada.
Buenas tardes,

Estoy intentando comprar ena tienda rusa (no es la primera vez) y me da un error de tarjeta.

Tenéis el mismo problema? Sabéis si han bloqueado algo Conesa eShop?

Muchas gracias
@ibaneight la UE ha bloqueado los pagos SWIFT a nivel general para Rusia.
@Chenkaiser

Pero con la Revolut esa se puede pagar??
@Hadesbyace en principio en Rusia ahora mismo sólo se puede pagar por PayPal con cualquier tarjeta europea porque el intermediario de la transacción es PayPal.

Esto no quita que en cualquier momento también se pueda sumar al bloqueo y tampoco deje hacer los pagos en Rusia.
¿Entonces para comprar juegos en Rusia, sólo a través de PayPal con nuestra tarjeta de crédito pero con una comisión extra por el tema candente de ahora?, ¿de cuánto es la comisión que te cobra PP?
@Galatei quien te cobra la comisión es tu banco al usar tu tarjeta con otra divisa que no es la tuya a no ser que la tarjeta esté exenta de comisiones pero eso es así siempre, no es de ahora.
Chenkaiser escribió:@Galatei quien te cobra la comisión es tu banco al usar tu tarjeta con otra divisa que no es la tuya a no ser que la tarjeta esté exenta de comisiones pero eso es así siempre, no es de ahora.


Entiendo. Yo he comprado varios juegos en Rusia y no ha habido problemas, pero te hablo de hace meses, ¿ahora entonces cómo se queda esa comisión, a priori?
La comisión hice prueba ayer y puse un ejemplo unos mensajes más arriba, de lo que te carga PayPal (que ya dijeron que era mayor que con tarjeta).
Mañana probaré con una revolut que he hecho a ver qué tal.

El tema de los cupones, sabéis alguno si cambio luego de región esos cupones se quedan en la región de Rusia? Rollo los puntos de oro?
Zefias escribió:La comisión hice prueba ayer y puse un ejemplo unos mensajes más arriba, de lo que te carga PayPal (que ya dijeron que era mayor que con tarjeta).
Mañana probaré con una revolut que he hecho a ver qué tal.

El tema de los cupones, sabéis alguno si cambio luego de región esos cupones se quedan en la región de Rusia? Rollo los puntos de oro?

Los cupones se mantienen da igual la región de la tienda, los puntos de oro se quedan en la eshop en las que los conseguiste.

Dicho lo cual, ayer compre de prueba el alex kidd dx en rusia con paypal y sin problema, pero hoy he intentado comprar los cupones hace un rato y me da error, desde el pc y desde la consola. Mañana volveré a probar, no sea que lo hayan chapado.
¿Soy yo o han chapado la eshop rusa? Me dice que no está disponible la tienda en mi país.
Efectivamente, estoy leyendo en medios extranjeros que la eshop rusa ha dejado de funcionar. Pero por lo visto no solo para las compras, tampoco se puede descargar contenido previamente comprado, aunque esto último es fácil de solucionar cambiando de región. No sé si será en apoyo a Ucrania o porque la gente se ha tirado a comprar en masa y se han coscado.
josupoter escribió:¿Soy yo o han chapado la eshop rusa? Me dice que no está disponible la tienda en mi país.


En la web de Nintendo sigue poniendo que se puede pero igual lo actualizan en un rato. Yo creo que lo han cerrado por tema de dinero y no por sensibilidad hacia la guerra.
https://www.nintendo.es/Atencion-al-cliente/Comprar/Juegos-descargables/Paises/Paises-desde-los-que-es-posible-comprar-juegos-descargables-en-el-sitio-web-oficial-de-Nintendo-1094121.html
Puta vida lo de Rusia, no deja acceder a ella, a ver si vuelven a dar acceso pronto :(
Filver escribió:Puta vida lo de Rusia, no deja acceder a ella, a ver si vuelven a dar acceso pronto :(

https://www.nintenderos.com/2022/03/los ... spendidos/

INFORMACIÓN IMPORTANTE
Nintendo eShop
Debido a que el servicio de pago utilizado en Nintendo eShop ha suspendido el procesamiento de pagos en rublos, Nintendo eShop en Rusia se encuentra temporalmente en modo de mantenimiento.
Nos disculpamos por cualquier inconveniente causado. Compartiremos actualizaciones a medida que se desarrolle la situación.
Que majos los de Nintendo
¿Cuál es la mejor opción si no es Rusia? sus precios eran imbatibles... [+furioso]
Polonia suele tener precios muy muy cercanos a Rusia.
Feroz El Mejor escribió:
Filver escribió:Puta vida lo de Rusia, no deja acceder a ella, a ver si vuelven a dar acceso pronto :(

https://www.nintenderos.com/2022/03/los ... spendidos/

INFORMACIÓN IMPORTANTE
Nintendo eShop
Debido a que el servicio de pago utilizado en Nintendo eShop ha suspendido el procesamiento de pagos en rublos, Nintendo eShop en Rusia se encuentra temporalmente en modo de mantenimiento.
Nos disculpamos por cualquier inconveniente causado. Compartiremos actualizaciones a medida que se desarrolle la situación.


¿Y para volver a descargar lo que se ha comprado anteriormente? [mad] [mad] [mad] [mad]
¿Y para volver a descargar lo que se ha comprado anteriormente? [mad] [mad] [mad] [mad][/quote]
Te debe de dejar descargar desde cualquier region
pantxo escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Filver escribió:Puta vida lo de Rusia, no deja acceder a ella, a ver si vuelven a dar acceso pronto :(

https://www.nintenderos.com/2022/03/los ... spendidos/

INFORMACIÓN IMPORTANTE
Nintendo eShop
Debido a que el servicio de pago utilizado en Nintendo eShop ha suspendido el procesamiento de pagos en rublos, Nintendo eShop en Rusia se encuentra temporalmente en modo de mantenimiento.
Nos disculpamos por cualquier inconveniente causado. Compartiremos actualizaciones a medida que se desarrolle la situación.


¿Y para volver a descargar lo que se ha comprado anteriormente? [mad] [mad] [mad] [mad]

Debajo de tu lista de deseados hay una opción para volver a descargar cualquier juego que hayas comprado, sea de la región que sea.
Chenkaiser escribió:
¿Y para volver a descargar lo que se ha comprado anteriormente? [mad] [mad] [mad] [mad]

Debajo de tu lista de deseados hay una opción para volver a descargar cualquier juego que hayas comprado, sea de la región que sea.[/quote]

Probaré, pero si no me equivoco, juraría que dentro de la eShop española me deja re descargar los juegos comprados en la española solamente
@pantxo no, desde cualquier eshop puedes descargar cualquier juego comprado desde ahí, aunque sea de otra región.
Chenkaiser escribió:@pantxo no, desde cualquier eshop puedes descargar cualquier juego comprado desde ahí, aunque sea de otra región.


Acabo de comprobarlo y no, efectivamente no puedo. Pero creo que es porque tengo dos cuentas distintas, una para cada región, y no la misma cambiándola de país.

Desde luego acabo de entrar a mi lista de "volver a descargar" con mi cuenta española, y juegos que se con seguridad que he comprado en la eShop rusa, como Outlast o Vigor, no aparecen.
pantxo escribió:
Chenkaiser escribió:@pantxo no, desde cualquier eshop puedes descargar cualquier juego comprado desde ahí, aunque sea de otra región.


Acabo de comprobarlo y no, efectivamente no puedo. Pero creo que es porque tengo dos cuentas distintas, una para cada región, y no la misma cambiándola de país.

Desde luego acabo de entrar a mi lista de "volver a descargar" con mi cuenta española, y juegos que se con seguridad que he comprado en la eShop rusa, como Outlast o Vigor, no aparecen.

Pues entra en la eshop con la cuenta en la que tengas comprados esos juegos.

Yo no tengo ningún problema en descargar juegos de otras regiones, como La vara de la verdad, que es diferente la versión USA de la europea. En Europa me sigue saliendo que tengo que comprarlo pero en las eShops americanas me aparece como comprado. Y siempre he podido descargarlo sin tener que volver a ellas.
Chenkaiser escribió:
pantxo escribió:
Chenkaiser escribió:@pantxo no, desde cualquier eshop puedes descargar cualquier juego comprado desde ahí, aunque sea de otra región.


Acabo de comprobarlo y no, efectivamente no puedo. Pero creo que es porque tengo dos cuentas distintas, una para cada región, y no la misma cambiándola de país.

Desde luego acabo de entrar a mi lista de "volver a descargar" con mi cuenta española, y juegos que se con seguridad que he comprado en la eShop rusa, como Outlast o Vigor, no aparecen.

Pues entra en la eshop con la cuenta en la que tengas comprados esos juegos.

Yo no tengo ningún problema en descargar juegos de otras regiones, como La vara de la verdad, que es diferente la versión USA de la europea. En Europa me sigue saliendo que tengo que comprarlo pero en las eShops americanas me aparece como comprado. Y siempre he podido descargarlo sin tener que volver a ellas.


Ya está. Gracias por la ayuda. Tan simple como cambiar la región de la cuenta rusa a otro país, y efectivamente ahí si he podido entrar en la eShop y re-descargar. Muchas gracias
Hay algún lugar donde ponga a cuánto están los cupones en otras eshop? Estoy mirando pero no lo encuentro :(
Filver escribió:Hay algún lugar donde ponga a cuánto están los cupones en otras eshop? Estoy mirando pero no lo encuentro :(

Puedes verlo en eshop-prices, buscando voucher (no te pongo el enlace porque no sé si está permitido)
Kolega escribió:
Filver escribió:Hay algún lugar donde ponga a cuánto están los cupones en otras eshop? Estoy mirando pero no lo encuentro :(

Puedes verlo en eshop-prices, buscando voucher (no te pongo el enlace porque no sé si está permitido)


Muchas gracias! A ver si se acaba todo este rollo rusia-ucrania y vuelven a activar su tienda, que menudo chollo es allí 🤣
Yo aguantaré con lo de México pero en agosto me caduca la tarjeta de débito que tengo vinculada al paypal americano y me da a mí que no podré poner la nueva. Se me va a acabar el chollo, supongo que haré compra gorda antes de nada.

Edito: @Altear pusiste en el hilo de ofertas juegos rusos pero ya no se puede comprar en ese país.
mogurito escribió:
Edito: @Altear pusiste en el hilo de ofertas juegos rusos pero ya no se puede comprar en ese país.


Aaaaaanda, no tenía ni idea. Nada entonces. Gracias por el aviso
mogurito escribió:Yo aguantaré con lo de México pero en agosto me caduca la tarjeta de débito que tengo vinculada al paypal americano y me da a mí que no podré poner la nueva. Se me va a acabar el chollo, supongo que haré compra gorda antes de nada.

Edito: @Altear pusiste en el hilo de ofertas juegos rusos pero ya no se puede comprar en ese país.


Yo he vinculado una nueva tarjeta en mi paypal mexicano hace una semana y sin problema. No pide el teléfono para hacerlo.
Alphos escribió:
mogurito escribió:Yo aguantaré con lo de México pero en agosto me caduca la tarjeta de débito que tengo vinculada al paypal americano y me da a mí que no podré poner la nueva. Se me va a acabar el chollo, supongo que haré compra gorda antes de nada.

Edito: @Altear pusiste en el hilo de ofertas juegos rusos pero ya no se puede comprar en ese país.


Yo he vinculado una nueva tarjeta en mi paypal mexicano hace una semana y sin problema. No pide el teléfono para hacerlo.

Me lo apunto cuando tenga que vincular la nueva tarjeta, es una virtual del BBVA porque esa siempre me ha ido bien.
En México con revolut no se puede pagar?
Zefias escribió:En México con revolut no se puede pagar?

Sólo con PayPal americano.
JesusCN escribió:
Zefias escribió:En México con revolut no se puede pagar?

Sólo con PayPal americano.

O mexicano.
Chenkaiser escribió:
JesusCN escribió:
Zefias escribió:En México con revolut no se puede pagar?

Sólo con PayPal americano.

O mexicano.

México está en América (?)
JesusCN escribió:
Chenkaiser escribió:
JesusCN escribió:Sólo con PayPal americano.

O mexicano.

México está en América (?)

México es la Cataluña de América [chulito]
Buenas!

Supongo que para pagar en Colombia solo con tarjetas de allí,no? Está el Ashen a algo más de 2 euros 😅.

Saludos!
Buenos días, recien adquirida una switch v2.

por lo que estoy viendo, es recomendable hacer una cuenta para cada país y evitar problemas verdad?
jesusete_2 escribió:Buenos días, recien adquirida una switch v2.

por lo que estoy viendo, es recomendable hacer una cuenta para cada país y evitar problemas verdad?

Con una cuenta en cada país, vas a acabar creándote más problemas ( con cual compré ese juego? Que te recompres uno que ya tengas, etc.)
Opino, que mejor una e ir saltando dependiendo de dónde esté más baja la oferta , ó donde te interese más comprarla, te recuerdo que las monedas de oro se quedan en el país de compra, y por acumulación( hasta 2 años) algún juego te salga gratis.
También tendrás que tener en cuenta formas de pago de cada país. Opciones hay, cada uno con lo suyo.
jesusete_2 escribió:Buenos días, recien adquirida una switch v2.

por lo que estoy viendo, es recomendable hacer una cuenta para cada país y evitar problemas verdad?


No, usa solo una cuenta y ya está. Da igual donde compres el juego que se queda vinculado a tu cuenta.
Tengo una tarjeta de saldo de 15€ de la eshop de nintendo. Aun no la he activado, pero queria aprovechar esos 15€ para algunos juegos.

¿Pasa algo si activo los 15€ en eshop española y luego los utilizo en la eshop rusa??

Si lo hago así, ¿Te cobran algún tipo de comisión como pasa al pagar con tarjeta/paypal??

Muchas gracias!
junajo escribió:Tengo una tarjeta de saldo de 15€ de la eshop de nintendo. Aun no la he activado, pero queria aprovechar esos 15€ para algunos juegos.

¿Pasa algo si activo los 15€ en eshop española y luego los utilizo en la eshop rusa??

Si lo hago así, ¿Te cobran algún tipo de comisión como pasa al pagar con tarjeta/paypal??

Muchas gracias!

Ni se puede comprar ahora en la eshop rusa, que está cerrada, ni puedes usar el saldo de un país en otro país.
Alphos escribió:
junajo escribió:Tengo una tarjeta de saldo de 15€ de la eshop de nintendo. Aun no la he activado, pero queria aprovechar esos 15€ para algunos juegos.

¿Pasa algo si activo los 15€ en eshop española y luego los utilizo en la eshop rusa??

Si lo hago así, ¿Te cobran algún tipo de comisión como pasa al pagar con tarjeta/paypal??

Muchas gracias!

Ni se puede comprar ahora en la eshop rusa, que está cerrada, ni puedes usar el saldo de un país en otro país.


Muchas gracias. No sé porqué pensé que la store de Rusia ya estaba habilitada. Como en muchos sitios siguen indicando el precio del juego en la eshop rusa pensé que ya estaba ok.

Aun asi sabiendo que tampoco puedo usar ese saldo en otra eshop, lo compraré en la de España.
9704 respuestas