Nintendo Direct | Viernes 24 de septiembre a las 00:00 (hora peninsular)

13, 4, 5, 6, 7
Encuesta
¿Que nota le pondrias al Nintendo Direct?
9%
19
19%
43
4%
10
9%
21
9%
20
16%
36
10%
23
16%
36
3%
6
4%
9
Hay 223 votos.
Yo no acabo de entender el movimiento de N64 + Mega Drive, la gente esperaba 64 o Gameboy (Advance o Color o la que quieran) pero MegaDrive? Alguien la pedía? No entiendo por qué juntar dos plataformas para añadirlas al online con cierta obligación de "si quieres 64, paga también MD" :-?

Yo habría pagado por 64 sólo y a gusto, pero pagar (probablemente más que si fuera sólo 64) para comerme un sistema que no me interesa, no acabo de verlo.
Don_Boqueronnn escribió:
xecollons escribió:
Cuadri escribió:Y la gente que no tuvo Wii o que no le gusta el control de movimiento... ¿se lo compra cuando a ti te parezca bien o cómo?


Pues nada. Cuando salga la Switch 2, que no va a tener retro porque, para qué, a sacar a la venta toooodos los juegos de Switch para Switch 2. A 60 pavos, obviamente (porque parece que eso de "a precio superior al que tuvo cuando salió" no lo has leído).

Y cuando salga Switch 3, tooooodos los juegos de las anteriores consolas remasterizados para la 3. A 60? No, a 80 pavos, a precio de novedad, que se nota que apoyamos a Nintendo.

¿Retro? ¿Qué es eso? ¿Se come?



Eso sería un grandísimo error completamente fatal, el tirar otra vez por tierra todo el trabajo hecho, no creo que lo hagan, la sucesora debe de ser retrocompatible así como ir mejorando todo el servicio online.

Como no sea así, se va a liar parda no, pardísima. Pero no por haters, antinintenderos o usuarios de otras paltaformas que meten por meter, que también, sino por los propios fans de Nintendo de toda la vida, por ahí no creo que pase nadie.


No, la contestación va a ser "nadie os obliga a compraros los juegos".
Igual voy y la cago, pero vamos, estoy convencido de que la Nintendo de hoy en día te va a revender en su nueva consola los juegos que ya tengas comprados en la eShop para Switch.
Don_Boqueronnn escribió:A mi no me importaría comprar los juegos clásicos si en los cambios generacionales se trasvasara el contenido que has comprado y que no desapareciese el contenido cuando la gente dejase de comprar al estar ya el público en una nueva generación.

Al menos el sistema actual garantiza que al tener beneficios van a continuar en nuevos hardware con esa subscripción ampliando con mas plataformas y mejorando poco a poco, y que no vuelva a pasar lo de Wii, DS y lo que va a pasar con Wii U y 3DS, que va a desaparecer todo por el cambio de arquitectura y porque la gente ha dejado de comprar. Y no puedes jugar en Switch a todo lo que has previamente comprado.

Eso creo yo que es lo que tienen que asegurarse de que no ocurra. Por otro lado, lo de las remasterizaciones de juegos antiguos tipo Alex Kid o Dragon Quest van a seguir sucediendo, esos típicos que les das a un botón y te cambia de modo clásico al modo remasterizado.

Edito: Lo ideal es que puedas hacer ambas cosas, y que puedas a su vez tener un servicio streaming incluido y no separado en juegos, así como la tienda virtual como el servicio unido con ofertas y perpétuos en un sistema online al que no le afecten los cambios generacionales de hardware gracias a una red de servidores a lo largo del mundo y un sistema operativo común intergeneracional.

No obstante, hay que decir que para eso todavía queda mucho, Nintendo ha empezado a cobrar por servicios online hace muy poco tiempo y tiene mucho camino por delante.

Realmente nadie garantiza que Nintendo en Switch 2 presente Nintendo Switch 2 Online y que deje de dar soporte al NSO a los 2-3 años de salir la nueva consola y que en ese NS2O te pongan Cube y Wii y se olviden de NES-SNES-N64 (lo de Genesis opino como un compañero, no le veo el más mínimo sentido el meterla, no lo pedía nadie, había más gente pidiendo GB-GBA que Genesis).

Tampoco es seguro que en Switch 2 (o X nombre que tenga la consola, yo dudo que haya una 2 de Switch) tengamos otro cambio total de arquitectura que haga que la retrocompatibilidad se vaya al traste.
Yo lo que creo, viendo la retro de Wii U, es que van a tratar de ir metiendo todas las plataformas clásicas en su servicio poco a poco y progresivamente con el paso de los años ir subiendo el precio, a su vez, obviamente esas empresas percibirán un porcentaje que a saber cómo se lo reparten. Si juntamos Sega+Nintendo hay mucho, pero en Wii U estaba tambien Neo Geo, o por ejemplo Turbgrafx también, etc etc. hay otros sistemas como Amiga, Atari. Ya se irá viendo, pero si, si ha entrado Mega Drive, pueden entrar otras consolas de otras compañías en el catálogo del Nintendo Online.

@xecollons eso es imposible, la gente puede entender los refritos de Wii U porque no se la compró nadie, o una remasterización de dos generaciones atrás, pero no que todas las generaciones te vendan constantemente remasterizaciones remasterizadas de la remasterización add infinitum.

Yo sinceramente lo que veo es eso, tratar de recuperar jplataformas antiguas en un servicio para que siempre lo puedas jugar en cualquier plataforma de Nintendo del futuro, y que se vaya ampliando. ¿Para qué meterlo ahora cuando se supone que va a empezar el final de su ciclo de vida si no va a ser continuado dicho servicio tal cual en la siguiente plataforma?. Yo creo que va a seguir, es una opinión personal @BertoMP

Y por supuesto irán cobrando cada vez mas, edito, pero creo también que podrían ir haciendo trasvase llegado a un punto.
xecollons escribió:
Cuadri escribió:
xecollons escribió:Pero claro, tenemos una fanbase a la que cuando sacan el Skyward Sword 10 años después y más caro que cuando salió en su momento, van corriendo en masa a comprarlo, pues te vas viniendo arriba poco a poco.

Y la gente que no tuvo Wii o que no le gusta el control de movimiento... ¿se lo compra cuando a ti te parezca bien o cómo?


Pues nada. Cuando salga la Switch 2, que no va a tener retro porque, para qué, a sacar a la venta toooodos los juegos de Switch para Switch 2. A 60 pavos, obviamente (porque parece que eso de "más caro que cuando salió en su momento" no lo has leído).

Y cuando salga Switch 3, tooooodos los juegos de las anteriores consolas remasterizados para la 3. A 60? No, a 80 pavos, a precio de novedad, que se nota que apoyamos a Nintendo.

¿Retro? ¿Qué es eso? ¿Se come?

Tú solo dime cómo jugar al Skyward Sword si no has tenido nunca la Wii o si no te gusta el control por movimiento. Los cerros de Úbeda se los dejas a los ubetenses.
Don_Boqueronnn escribió:Yo sinceramente lo que veo es eso, tratar de recuperar jplataformas antiguas en un servicio para que siempre lo puedas jugar en cualquier plataforma de Nintendo del futuro, y que se vaya ampliando. Para qué meterlo ahora cuando se supone que va a empezar el final de su ciclo de vida si no va a ser continuado dicho servicio tal cual en la siguiente plataforma. Yo creo que va a seguir, es una opinión personal @BertoMP

Mira cuando empezaron a meter juegos de GB en la eShop de 3DS y es algo que tampoco se ha continuado en Switch. Que Nintendo haga esto ahora no quiere decir que con la salida de la sucesora lo continúen.

Nintendo toma decisiones de este estilo desde siempre, lo que sorprende es que en lugar de meterlo en el sistema de suscripción que ya tienen o que digan "vamos a meter ROMs de N64 para que las compréis" hayan dicho "vamos a sacar un DLC para la suscripción online".
RiverLeon está baneado por "clon de usuario baneado"
Cuadri escribió:
xecollons escribió:
Cuadri escribió:Y la gente que no tuvo Wii o que no le gusta el control de movimiento... ¿se lo compra cuando a ti te parezca bien o cómo?


Pues nada. Cuando salga la Switch 2, que no va a tener retro porque, para qué, a sacar a la venta toooodos los juegos de Switch para Switch 2. A 60 pavos, obviamente (porque parece que eso de "más caro que cuando salió en su momento" no lo has leído).

Y cuando salga Switch 3, tooooodos los juegos de las anteriores consolas remasterizados para la 3. A 60? No, a 80 pavos, a precio de novedad, que se nota que apoyamos a Nintendo.

¿Retro? ¿Qué es eso? ¿Se come?

Tú solo dime cómo jugar al Skyward Sword si no has tenido nunca la Wii o si no te gusta el control por movimiento. Los cerros de Úbeda se los dejas a los ubetenses.


No es excusa el no haber tenido anteriores consolas para no poder criticar refritos a 60 euros. Si a ti te gusta pagar por lo mismo, haces bien, pero deja al compañero opinar.

Y sí, Nintendo Switch es la consola con más refritos de la historia, y a su vez, con el servicio online calidad-costo más caro.
xaxismispies escribió:
Meluco escribió:
xaxismispies escribió:A mí lo que me ha descolocado es lo de que los mandos solo estén disponibles para los suscriptores del online. Se ha dicho algo más a este respecto? Porque yo sigo sin intención de pagar por un online que me parece una estafa (barata, pero estafa), así que me parecería insultante que si quiero los mandos deba tener una suscripción online... ¿cómo venden eso? ¿Desde la Nintendo Store?

Sí, desde la Nintendo Store.
Te logueas con tu email, y si éste está ligado a una suscripción online (individual o familiar) entonces te deja comprar los mandos.

Ufff... pues nada, en mi caso eso encarece los mandos 20€, así que por ahí no pasaré.
Gracias por la respuesta. [beer]

Hola. Puedes suscribirte un solo mes, ¿no? (4€).

Saludos.
RiverLeon escribió:No es excusa el no haber tenido anteriores consolas para no poder criticar refritos a 60 euros. Si a ti te gusta pagar por lo mismo, haces bien, pero deja al compañero opinar.

¿En qué momento le he censurado o le he dicho que no puede opinar lo que quiera? Lo que no es de recibo es que por políticas de empresa se critiquen decisiones de los clientes. Si alguien se quiere comprar Skyward Sword para jugarlo con el control adaptado también está en su derecho. Se lo compre a 20, 60 u 80 napos.
BertoMP escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo sinceramente lo que veo es eso, tratar de recuperar jplataformas antiguas en un servicio para que siempre lo puedas jugar en cualquier plataforma de Nintendo del futuro, y que se vaya ampliando. Para qué meterlo ahora cuando se supone que va a empezar el final de su ciclo de vida si no va a ser continuado dicho servicio tal cual en la siguiente plataforma. Yo creo que va a seguir, es una opinión personal @BertoMP

Mira cuando empezaron a meter juegos de GB en la eShop de 3DS y es algo que tampoco se ha continuado en Switch. Que Nintendo haga esto ahora no quiere decir que con la salida de la sucesora lo continúen.

Nintendo toma decisiones de este estilo desde siempre, lo que sorprende es que en lugar de meterlo en el sistema de suscripción que ya tienen o que digan "vamos a meter ROMs de N64 para que las compréis" hayan dicho "vamos a sacar un DLC para la suscripción online".


Es que yo ya eso no se como funcionaba, pero creo que es diferente ahora a como se hacía antes, creo que antes iban uno por uno haciendolos compatibles con la consola, creo que ahora lo hacen con un emulador que no se si está ligado a un servidor, pero en todo caso, no tiene sentido que vuelvan a repetir jugada sino que se las arreglen, el motivo, porque ahora reciben pasta por ello, sin embargo con 3DS cuando se saltó a Switch, se quedó su tienda muerta, nadie compra ya allí y es una pena que todo el trabajo se pierda, ya no sólo a nivel personal o a nivel de la compañia sino a nivel de mantener activo el software pasado en la consola actual y que todo el mundo lo pueda disfrutar etc. Les conviene que perdure porque les da beneficios constantes.

Edito: Tengo que irme que tengo un viaje por delante, a ver como evoluciona todo.
Don_Boqueronnn escribió:Es que yo ya eso no se como funcionaba, pero creo que es diferente ahora a como se hacía antes, creo que antes iban uno por uno haciendolos compatibles con la consola, creo que ahora lo hacen con un emulador que no se si está ligado a un servidor, pero en todo caso, no tiene sentido que vuelvan a repetir jugada sino que se las arreglen, el motivo, porque ahora reciben pasta por ello, sin embargo con 3DS cuando se saltó a Switch, se quedó su tienda muerta, nadie compra ya allí y es una pena que todo el trabajo se pierda, ya no sólo a nivel personal o a nivel de la compañia sino a nivel de mantener activo el software pasado en la consola actual y que todo el mundo lo pueda disfrutar etc. Les conviene que perdure porque les da beneficios constantes.

Edito: Tengo que irme que tengo un viaje por delante, a ver como evoluciona todo.

Para no comprar nadie allí, mes a mes el juego más vendido de la eShop de 3DS es Pokémon Cristal jeje De hecho @Feroz El Mejor (creo que fue él) lo comentó hace poco y que sigue vendiendo bien. Los Pokémon en general tuvieron una buena acogida y lo mismo los Oracles del Zelda.

No sé, a mí me parece mejor aquello que esto. Más que nada porque al comprarla, la ROM era tuya, esto no deja de ser un alquiler anual. Y un alquiler de algo que puede que de todo el catálogo te interesen unos pocos y no todos (por ejemplo en SNES hay muchos que me interesan 0, de hecho de lo último que han metido no me interesa nada).
@RiverWolff Si, a mi también me mola más el diseño del ActRaiser original pero bueno, al menos se han acordado de un juego que muy pocos recordaban [+risas]

El Kirby necesitaba saltar a las 3D para no hacer más de lo mismo. Veremos como avanza.

De Bayonetta es que no se si está en un estado muy prematuro o que el nuevo diseño artístico no le pega mucho pero lo he visto muy pobre gráficamente.

Saludos!
BertoMP escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Es que yo ya eso no se como funcionaba, pero creo que es diferente ahora a como se hacía antes, creo que antes iban uno por uno haciendolos compatibles con la consola, creo que ahora lo hacen con un emulador que no se si está ligado a un servidor, pero en todo caso, no tiene sentido que vuelvan a repetir jugada sino que se las arreglen, el motivo, porque ahora reciben pasta por ello, sin embargo con 3DS cuando se saltó a Switch, se quedó su tienda muerta, nadie compra ya allí y es una pena que todo el trabajo se pierda, ya no sólo a nivel personal o a nivel de la compañia sino a nivel de mantener activo el software pasado en la consola actual y que todo el mundo lo pueda disfrutar etc. Les conviene que perdure porque les da beneficios constantes.

Edito: Tengo que irme que tengo un viaje por delante, a ver como evoluciona todo.

Para no comprar nadie allí, mes a mes el juego más vendido de la eShop de 3DS es Pokémon Cristal jeje De hecho @Feroz El Mejor (creo que fue él) lo comentó hace poco y que sigue vendiendo bien. Los Pokémon en general tuvieron una buena acogida y lo mismo los Oracles del Zelda.

No sé, a mí me parece mejor aquello que esto. Más que nada porque al comprarla, la ROM era tuya, esto no deja de ser un alquiler anual. Y un alquiler de algo que puede que de todo el catálogo te interesen unos pocos y no todos (por ejemplo en SNES hay muchos que me interesan 0, de hecho de lo último que han metido no me interesa nada).

Y vende bien con razon, que le incluyeron el evento de Celebi y tiene multijugador local, que ya es algo, que hablamos de juegos que en sus cartuchos originales ya no se pueden jugar porque la pila se agota y se pierde la partida (que si, puedes cambiar la pila, pero luego volverias a perder la partida).

Yo ahora ando planteandome si pillar el F-Zero X en la eShop de Wii U, lo unico que 9,99€ se me hace caro, pero es que vaya, lo quiero para mi, no tengo ganas de pagar alquileres ni movidas sucias que proponga Nintendo.

Lo que tengo que mirar hasta que punto se puede sacar el save de Wii U para que funcione luego en el emulador de N64 y que cuente como un save limpio, ya que Super Mario 64 del 3D All-Stars era literalmente el mismo save, y me gusta poder decir que tengo el save a mano. [+risas]

En Switch es muy frustrante que no haya consola virtual, es eso que tienes un poco de saldo y en 3DS o Wii U te puedes pillar algun juego de GB, NES o lo que quieras, en Switch lo barato suele ser morralla y lo que me interesa, esta a precio de oro, por lo que al final acaban cayendo mas y mas dlcs del Taiko. [qmparto]

En cualquier caso, el saldo lo aprovecho, sea en 3DS, Wii U o Switch.
Si me preguntáis a mí, me ha parecido un Direct excelente: con mucho ritmo, repartiendo los anuncios más relevantes a lo largo de todo el metraje, y salpicándolo con cositas más pequeñas, pero que si resuenan contigo te hacen esbozar una sonrisa.

Bayonetta, Kirby y Splatoon 3 son anuncios relevantes. Puede que no te gusten todos (es lo normal), pero relevantes, son.

Los diversos remasters , DLCs y cosas retro seguro que alguno apetece (lo mismo que antes, que no te guste todo, es lo normal, hay muchos gustos).

Sobre la polémica del servicio N64 y Megadrive, pues está por ver el precio. Seguramente seguirá pudiéndose considerar barato. Las comparativas con servicios de la competencia que son cuatro veces más caros no tienen sentido.
Si, estoy aquí haciendo el equipaje [+risas] [+risas] , @BertoMP lo ideal creo yo son ambas cosas, pero como digo, es mi opinión, Wii y DS desgraciadamente no puedes comprar nada mas allí, a 3DS y Wii U imagino que les pasará lo mismo en el futuro, al menos con esto aparenta tener mas continuidad de cara al futuro que la formula anterior de rehacer todos los juegos uno por uno en cada salto generacional, pero vaya, que es mi opinión. Siempre es bueno que haya gente con crítica constructiva y razonada que se queje para que mejoren las cosas.

Cuando cierren la tienda de Wii U me vais a ver aquí despotricando de lo lindo y mas como se me rompa la consola y no pueda encontrar otra practicamente nueva a buen precio, que vaya, lo que tengo ahí de retro es tremendo y no puedo jugarlo en Switch.
sam_herlihy escribió:@RiverWolff Si, a mi también me mola más el diseño del ActRaiser original pero bueno, al menos se han acordado de un juego que muy pocos recordaban [+risas]

El Kirby necesitaba saltar a las 3D para no hacer más de lo mismo. Veremos como avanza.

De Bayonetta es que no se si está en un estado muy prematuro o que el nuevo diseño artístico no le pega mucho pero lo he visto muy pobre gráficamente.

Saludos!



Buenas.



Eso si, han rescatado un juego como bien dices del que pocos se acordaban. Si vende bien, quizás veamos más remasterd de este estilo de juegos de esa época. Y como digo me quedo visualmente con el original.


Imagen

Imagen
Acabo de ver el direct, a mí personalmente lo único que me ha llamado la atención es el actriser remasterizado y el The isle Dragon Roars, el resto no me han hecho tilín, la polémica del online para el que lo pague, yo no soy nada amigo de estas suscripciones, no pago ni el plus.

Los mandos muy bonitos.
La verdad que tiene pinta que todo el retro lo va a dar salida nintendo en modo videoclub, alquiler de videojuegos, los tiempos de comprar y conservar las roms en propiedad han pasado a mejor vida.
Nocrala escribió:
xaxismispies escribió:
Meluco escribió:Sí, desde la Nintendo Store.
Te logueas con tu email, y si éste está ligado a una suscripción online (individual o familiar) entonces te deja comprar los mandos.

Ufff... pues nada, en mi caso eso encarece los mandos 20€, así que por ahí no pasaré.
Gracias por la respuesta. [beer]

Hola. Puedes suscribirte un solo mes, ¿no? (4€).

Saludos.


En realidad el problema no es el dinero, si estoy pagando por Netflix puedo pagar cualquier mierda de suscripción mensual sin sentir que tiro el dinero a la basura [+risas]

Bromas a parte, es simplemente que me he negado a pagar este online desde el primer día (con otras políticas no tendría problemas) y ahora ya he de encontrar un buen motivo que me convenza. Que los mandos valgan 50€ me parece excesivo; que la única forma de comprarlos sea estando suscrito al online me parece una estrategia de muy mal gusto; que quieran cobrar un extra por una nueva suscripción online me molesta; y que además la Nintendo store sea el único lugar en el que comprar los mandos retro y que eso implique que te van a encasquetar 10€ de envío sí o sí es la gota que colma el vaso. No pagaré los 4€ solo para poder tener el derecho a pagarles 110€ por dos mandos que no sé ni si me llegarán en buen estado, porque los que hayan comprado amiibos o posters en la Nintendo Store saben que los envíos dan puñetera vergüenza [enfa]

Dicho esto, te juro que mi cerebro ni había pensado en pagar un solo mes, estoy tan acostumbrado a pagarlo ya todo en años que de forma automática lo descarté [ayay]
Dándole un poco de vueltas al asunto del Online se me ha ocurrido que la licencia de los juegos de Rare (lo pongo en plural porque entiendo que si esta Banjo Kazooie, acabaran sacando el segundo y el resto de Rare que todos son juegazos) en Nintendo 64, que ahora es de Microsoft, y los juegos de Megadrive eso hay que pagarlo... Que vale que entre las empresas puede haber buen rollo, pero siguen siendo empresas y tienen que sacar dinero, no van a dejar que Nintendo ponga todo eso sin ellos llevarse un duro...
Que igualmente sigue sin justificar la subida de precio, que también os digo, aquí es una cosa opcional, no os obligan a pagarlos como Sony o Microsoft.

Un saludo.
Que te cobren 10 eurazos de envío por mandarte una mierda de mando ya es como el no va más de la miseria.
Los que os quejáis de que para comprar los mandos tengas que estar suscrito, me pregunto para que los queréis si no lo estáis... Para tenerlos en una estantería?
Digo yo que si me interesa el mando de N64 será para jugar a los juegos del online de dicha consola.
RiverLeon está baneado por "clon de usuario baneado"
cchicom escribió:Los que os quejáis de que para comprar los mandos tengas que estar suscrito, me pregunto para que los queréis si no lo estáis... Para tenerlos en una estantería?
Digo yo que si me interesa el mando de N64 será para jugar a los juegos del online de dicha consola.

No. Podría interesarme para tenerlo en mi colección o para otras plataformas compatibles.
cchicom escribió:Los que os quejáis de que para comprar los mandos tengas que estar suscrito, me pregunto para que los queréis si no lo estáis... Para tenerlos en una estantería?
Digo yo que si me interesa el mando de N64 será para jugar a los juegos del online de dicha consola.


Pues no sé los demás, pero mi idea era conectarlo al PC y poder emular ahí los juegos de N64, por no hablar de que estos mandos acaban por poder utilizarse hasta en las neveras inteligentes. Dicho esto, si quisiera comprarlos para tenerlos una estantería tampoco sé por qué debería molestarle a nadie. Nunca se sabe si Nintendo sacará una Switch 2 y en 5 años tendremos retrocompatibilidad de periféricos y una consola virtual con un catálogo decente por el que valga la pena pagar (o puede que incluso esté integrada en la suscripción completa).
sissyphus escribió:
Jajajaja, al final un día vamos a tener que hacer un trueque pa5ra ponernos de acuerdo: Tú pruebas un juego de los que me hacen "silbarles el culo", y yo juego a alguna cosa tipo RPG llena de lolis y andróginos con espadas kilométricas.

El 8 de octubre, si amazon y sus repartidores me dejan un regalito ( regalito pagado de mis emolumentos, of course) en el buzón, ahí estaré dándole chicha a un Metroid con más ganas que nunca.

Pasa un buenísimo día, company !.

P.D: Pufo indie hecho por vagos, jajajaja, anda qué ( mi firma no se olvida, juasjuas).... Para gustos, los colores. Y cuando hasta en los directs aparecen cosas que le agradan a un bicho raro como servidor, creo que es buena señal y todo!.

Yo te llevo algunos años de ventaja encantadísimo con la tecnología OLED de paneles, y en grande. Tú espérate a cómo lucirá ése " Actraiser Renaissance" en tu nueva Switch, así como casi cualquier juego que tengas en tu colección. Cuando veas al negro puro hacer ganar enteros y "consistencia" ( por resaltado de todo lo otro) hasta a juegos ramploncillos, poca cosa de la que elijas te va a parecer ramplona o deslucida.

Si es que a la Switch sólo le falta rendir en consonancia a una sobremesa actual. Ya llegarán, ya, ni que sea en un par de generaciones. Y cuando se llegue ahí, por mí que Nintendo ya no avance más en lo técnico/visual.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Ay que me desorino... Esta frase es digna de ponerla en tu firma jajaja.

Ojito con el cachondeo, que el Dragon Quest no lo querías probar y si te descuidas acabas con el pelo teñido de azul, que le echaste más horas que a 10 indies pufos de los tuyos hechos por vagos jajaja. Lo que habría dado por una tercera entrega de los androginos con faloespadas kilométricas, son unos juegazos de época, algún día los tienes que probar...aunque sea por un tema económico: no sabes el dinero que te ahorras si te haces fan de los jrpgs, con dos o tres compras al año vas sobradísimo (otro tema es lo que hago yo y muchos, que vamos acumulando porque el ritmo de juego no guarda paralelismo con el ritmo de compra).

Esto es un poco off-topic, vale, pero para ver a la peña llorar y amargarse como siempre casi que vamos a lo nuestro. Yo es que si algo no me interesa no lo compro, todo lo demás me parece vomitar amargura y frustración personal por internet. Yo desde luego no pago un duro por el on-line, pero ni ahora ni antes, me parece un robo, pero eso, no me suscribo y ya, el tema no tiene más recorrido. Nintendo que haga lo que quiera que yo compraré lo que me dé la gana. Da igual este hilo, que el de bayonetta o el de pesca submarina: peña pataleando por doquier.
RiverLeon escribió:
Cuadri escribió:
xecollons escribió:
Pues nada. Cuando salga la Switch 2, que no va a tener retro porque, para qué, a sacar a la venta toooodos los juegos de Switch para Switch 2. A 60 pavos, obviamente (porque parece que eso de "más caro que cuando salió en su momento" no lo has leído).

Y cuando salga Switch 3, tooooodos los juegos de las anteriores consolas remasterizados para la 3. A 60? No, a 80 pavos, a precio de novedad, que se nota que apoyamos a Nintendo.

¿Retro? ¿Qué es eso? ¿Se come?

Tú solo dime cómo jugar al Skyward Sword si no has tenido nunca la Wii o si no te gusta el control por movimiento. Los cerros de Úbeda se los dejas a los ubetenses.


No es excusa el no haber tenido anteriores consolas para no poder criticar refritos a 60 euros. Si a ti te gusta pagar por lo mismo, haces bien, pero deja al compañero opinar.

Y sí, Nintendo Switch es la consola con más refritos de la historia, y a su vez, con el servicio online calidad-costo más caro.


Totalmente de acuerdo. La cantidad de refritos es insultante y, lo peor, están "solapando" lanzamientos nuevos.
Pagar por un online que no tiene ni chat de voz...y con roms de juegos de hace 30 años. Y algunos dando palmas con las orejas.
Yo creo que hay que poner las cosas en perspectiva. Que haya un plus a la suscripción es una mala noticia. Mejor gratis.

Ahora bien, hay que ver cuál es la suscripción actual. La gente mayoritariamente se suscribe a estas mierdas para jugar online a los juegos actuales. Todo lo demás son añadidos que pueden gustar más o menos pero que realmente lo que hacen es adornar y maquillar el pago por jugar online... Veríamos cuanta gente se suscribía a esas cuotas si no incluyeran el juego online.

Nintendo tiene un precio de 20 euros por ello al año, pero además ha añadido la opción de hacer una suscripción familiar que básicamente se simplifica a juntar 8 jugadores con esa intención. El pago de esta forma se reduce a cuatro euros y poco... Y si no fuera suficiente esta llevando una campaña muy laxa en lo que respecta a los perfiles y cambios de regiones con lo que la mayoría puede comprar la suscripción en Sudáfrica y pagar la insana cantidad de 3,43 euros al año por jugar online

Había tres opciones. Dar este añadido gratis: la ideal. Dar la opción de adquirir este servicio de consolas retro de forma independiente, que es la elegida... Y la peor: ofrecer el servicio y subir las suscripciones de forma general quieras o no estos Juegos...

La opción no es la mejor, pero sinceramente tampoco es la peor. Jugar online seguirá valiendo lo mismo (que es lo que busca realmente la mayoría, y si quieres N64 y megadrive pues tú decides.

Ahora falta por ver el precio y definir exactamente en que queda todo pero al menos nadie me obliga a nada... Tampoco me regalan nada y eso fastidia.

Pero tampoco creo que sea tan dramático como lo pintan. A día de hoy ya me gustaría pagar 3,43 en la PS4 para jugar online aunque no me regalarán nada.

Saludos
RiverLeon está baneado por "clon de usuario baneado"
Neganita escribió:
RiverLeon escribió:
Cuadri escribió:Tú solo dime cómo jugar al Skyward Sword si no has tenido nunca la Wii o si no te gusta el control por movimiento. Los cerros de Úbeda se los dejas a los ubetenses.


No es excusa el no haber tenido anteriores consolas para no poder criticar refritos a 60 euros. Si a ti te gusta pagar por lo mismo, haces bien, pero deja al compañero opinar.

Y sí, Nintendo Switch es la consola con más refritos de la historia, y a su vez, con el servicio online calidad-costo más caro.


Totalmente de acuerdo. La cantidad de refritos es insultante y, lo peor, están "solapando" lanzamientos nuevos.
Pagar por un online que no tiene ni chat de voz...y con roms de juegos de hace 30 años. Y algunos dando palmas con las orejas.

Para mí, Nintendo Switch empezó muy bien, pero a Nintendo le ha venido súper grande su éxito. Entre que el NSO no lo saben gestionar, la cantidad ingente de refritos que sacan a precio de AAA y los pocos lanzamientos que hemos tenido en los últimos años (de mi interés, este punto es subjetivo) están perdiendo el rumbo completamente. Obviamente Switch ya tiene impulso y no va a dejar de vender ni de ser un éxito, pero que se anden con cuidado la próxima generación porque quizás se tragan sus refritos y sus políticas anti consumidor.

Si a esto le sumo el bajón de mis sagas favoritas, como puede ser Pokemon, me encuentro en un punto bastante bastante raro.

Y ojo, habla un Nintendero de toda la vida que tiene la Switch OLED reservada y más de 5 títulos pendientes de jugar en ella… pero no sé, este Direct me ha enfriado mucho.
Lo mejor del Direct es que ya no volverán a atormentarnos mas con el Smash Bros [rtfm]
PD y para echarnos unas risas XD
cchicom escribió:Los que os quejáis de que para comprar los mandos tengas que estar suscrito, me pregunto para que los queréis si no lo estáis... Para tenerlos en una estantería?
Digo yo que si me interesa el mando de N64 será para jugar a los juegos del online de dicha consola.

Hombre pues se me ocurren varias razones:

- Gente que los puede querer por simple coleccionismo
- Gente que los quiera para usarlos en PC
- Gente que los quiera usar para jugar a Switch (que ya de por sí tiene títulos de N64 en su catálogo como el Mario 64 o el Star Wars Racer)

Vamos que yo puedo entender a la gente que no le mola la idea de que para pillar los mandos te pida ser suscriptor del NSO.

Que en relación a esto, cuando dijeron "ofertas exclusivas para suscriptores" cuando anunciaron el NSO yo no me imaginaba que iba a ser el poder pillar los mandos de NES, SNES, N64 y Genesis sino algo estilo a lo que hace PS con lo de descuentos dobles en las ofertas para suscriptores del Plus y demás.
cchicom escribió:Los que os quejáis de que para comprar los mandos tengas que estar suscrito, me pregunto para que los queréis si no lo estáis... Para tenerlos en una estantería?
Digo yo que si me interesa el mando de N64 será para jugar a los juegos del online de dicha consola.

Es un fastidio porque por ejemplo, sería un regalo ideal para navidades o cumpleaños, pero como la gente no puede simplemente ir a la tienda y comprarlo, pues no lo va a ser…

PD: para los que lo quieren para emuladores en pc, en amazon hay miles de mandos de n64 usb que hacen el apaño.
Los juegos de N64 con Online ha sido un puntazo, (a expensas de saber su precio)

Ahora lo que preocupa es el rumor que hablan de incubación incluirnos los juegos de Nintendo 64 en PAL/50HZ...

Eso sería una tremenda cagada... A estas alturas meter ROMs a 50hz... Por muy Pal que sea.

Prefiero jugar en NTCS con juegos en inglés pero a 60hz.

Esperemos que en las opciones del emulador nos dejen elegir la región....


Crucemos los dedos

Saludos !
Bardok84 escribió:Los juegos de N64 con Online ha sido un puntazo, (a expensas de saber su precio)

Ahora lo que preocupa es el rumor que hablan de incubación incluirnos los juegos de Nintendo 64 en PAL/50HZ...

Eso sería una tremenda cagada... A estas alturas meter ROMs a 50hz... Por muy Pal que sea.

Prefiero jugar en NTCS con juegos en inglés pero a 60hz.

Esperemos que en las opciones del emulador nos dejen elegir la región....


Crucemos los dedos

Saludos !

Esta confirmado que tendras las roms europeas.

Si quieres jugar a las americanas te puedes bajar el programa de la eShop americana en otra cuenta y entrar desde tu cuenta principal donde pagas el online y el dlc n64. Lo mismo para las roms japonesas.
A mi si no me gusta algo no pierdo el tiempo en entrar a foros para meterme con la gente que compra ese producto, simplemente lo ignoro y me centro en lo que si que me gusta.

En fin, los niños rata hacen ruido pero son solo eso, los pringaos de siempre.
En mi caso no renové la suscripción por qué no juego online y le daba poco uso a los juegos de NES y SNES, me hubiera incentivado más a renovar que pongan ofertas exclusivas para quienes lo pagamos o que dupliquen los puntos de oro por la compra de juegos
334 respuestas
13, 4, 5, 6, 7