Nintendo descubre un nuevo modelo de Switch con mayor autonomía

1, 2, 3, 4, 5
Nintendo ha anunciado que lanzará una revisión del modelo original de Nintendo Switch que promete aumentar la longevidad de la batería. Según datos ofrecidos por la propia compañía, el nuevo modelo (HAC-001-01) brindará una autonomía de entre 4,5 a 9 horas, mientras que el actual (HAC-001) ofrece entre 2,5 y 6,5 horas. La Nintendo Switch con una batería de mayor duración estará disponible en Europa a inicios de septiembre.

Los jugadores interesados en adquirir el nuevo modelo de Nintendo Switch solo tendrán que fijarse en la caja de la consola. Las unidades con una batería de mayor duración lucen un envoltorio completamente rojo, mientras que la caja del modelo actual, cuyo número de serie empieza con XAJ, tiene un fondo blanco. El precio de venta de Nintendo Switch así como los colores de los Joy-Con incluidos (azul / rojo neón y negro) se mantienen como hasta ahora.

Nintendo no indica cómo ha logrado aumentar la duración de la batería de Nintendo Switch, cuyo tiempo de recarga se mantiene en 3 horas para ambos modelos. Sin embargo, lo más probable es que sea gracias a los cambios en el SoC Nvidia Tegra y la memoria NAND que la compañía comunicó recientemente a la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos.

Imagen

La actualización de Nintendo Switch se presenta una semana después del anuncio de Nintendo Switch Lite, una versión más compacta y ligera enfocada al juego portátil que estará disponible a partir del 20 de septiembre por 219,99 euros. Esta unidad con panel LCD de 5,5 pulgadas y sin vibración HD ni cámara infrarroja de movimiento, tiene una batería de entre 3 y 7 horas.

Además, Nintendo América ha anunciado que el 4 de octubre se pondrán a la venta por 79,99 dólares mandos Joy-Con de colores azul / amarillo y morado / naranja. Por el momento Nintendo Europa no se ha indicado si los nuevos Joy-Con estarán disponibles en nuestro continente.
a falta de una revisión para este año, dos. XD Eso si, manteniendo su precio de 300-330 euros. [facepalm]

Ahora sólo queda que anuncien el modelo Pro o XL, tal y como se rumoreaba ya desde hace mucho. Pero esa lo dejarán para el año que viene.


Los rumores se van cumpliendo poco a poco, no eran mentira. ;)

Yo apuesto por SOC de 16nm en lugar de 20nm, con la misma batería, y pantalla con panel TN en lugar de IPS para que consuma menos. [rtfm]


edit: También ha anunciado dos nuevos joy-con, más feos imposible. Que despidan al que ha diseñado los colores de la Lite y de estos joy-con, por Dios. [qmparto]

Imagen
pues nada, a pasar por caja.
Nuevo SoC 12 nm al ataque.
Bien para las personas que aún no la tengan.
A mi me da a entender que las viejas recibirán una actualización para que dure mas la bateria, y que tambien saldra un nuevo modelo?
Que se expliquen :-?
Si es solo para el nuevo modelo es una guarrada en toda regla xd
Lógico y normal, aunque personalmente nunca tuve problemas con la batería
¿El original? ¿El nuevo no? Me gusta más el nuevo pero vamos esa autonomía está muy bien vaya.
loli777 escribió:A mi me da a entender que las viejas recibirán una actualización para que dure mas la bateria, y que tambien saldra un nuevo modelo?
Que se expliquen :-?
Si es solo para el nuevo modelo es una guarrada en toda regla xd


¿Sabes que eso no es posible, verdad? No hay software que aumente la capacidad de la batería.
El rumoreado modelo "Pro" vuelve al ataque.
Todo luego de decir Noentiendo que no habría nuevo modelo de Switch. :-|

Noentiendo na.
Muy bien , mejoraría saber si el upgrade es la batería o una nueva alquitectura en el soc .

PD: Muy bien por la híbrida .
Joder, justo me la compre ayer, que punteria [+risas] [+risas]
Pero eso no es una Pro, es una revisión interna mejorando u optimizando componentes, no creo que Nintendo lo trate como una revisión, mas bien lo veo como los cambios de chasis de Ps4 para mejorar ventilación, ruido y cosas así que como una revisión como son Switch Lite, One S, Ps4 Slim, Ps4 Pro y One X.

Así que mejorar materiales y también componentes internos no creo que sustituya una revisión para el año que viene o el siguiente (creo que habrá una revisión mejorando la resolución/FPS, una Pro vaya, cerca del lanzamiento de la secuela de BOTW, al igual que la Lite se lanza cerca de lanzamientos mas "portátiles" como Fire Emblem y sobretodo Pokémon, y para cuando salga Animal Crossing ya estará asentado el modelo portátil).

La subida de batería muy buena, mejor batería que la de 3DS o PSVita, siendo esta una consola híbrida con una potencia gráfica bastante buena para ser portátil.
La actualización es bien recibida, pero me parece cara la Switch (a mí, personalmente)
colome2 escribió:Muy bien , mejoraría saber si el upgrade es la batería o una nueva alquitectura en el soc .

PD: Muy bien por la híbrida .


Es el SoC, una batería del doble de capacidad no cabría en el Switch actual.

Además, es evidente que es el SoC de la Lite.
Yoshi's escribió:
loli777 escribió:A mi me da a entender que las viejas recibirán una actualización para que dure mas la bateria, y que tambien saldra un nuevo modelo?
Que se expliquen :-?
Si es solo para el nuevo modelo es una guarrada en toda regla xd


¿Sabes que eso no es posible, verdad? No hay software que aumente la capacidad de la batería.

Hombre, puliendo el software se puede lograr más autonomía...
pabloc escribió:El rumoreado modelo "Pro" vuelve al ataque.
Todo luego de decir Noentiendo que no habría nuevo modelo de Switch. :-|

Noentiendo na.

Esto no es un modelo Pro... luego Noentiendes na, tienes razón.
Yoshi\'s escribió:
loli777 escribió:A mi me da a entender que las viejas recibirán una actualización para que dure mas la bateria, y que tambien saldra un nuevo modelo?
Que se expliquen :-?
Si es solo para el nuevo modelo es una guarrada en toda regla xd


¿Sabes que eso no es posible, verdad? No hay software que aumente la capacidad de la batería.


Bueno, hasta donde yo sé, se puede optimizar un software para que consuma menos batería (lo cual no creo que sea el caso ni de coña)
Y yo que me la compre el viernes pasado [qmparto]
FoxFurius escribió:
Yoshi's escribió:
loli777 escribió:A mi me da a entender que las viejas recibirán una actualización para que dure mas la bateria, y que tambien saldra un nuevo modelo?
Que se expliquen :-?
Si es solo para el nuevo modelo es una guarrada en toda regla xd


¿Sabes que eso no es posible, verdad? No hay software que aumente la capacidad de la batería.

Hombre, puliendo el software se puede lograr más autonomía...


Claro, pero puliendo el software no tienes más autonomía en TODOS los juegos de la consola, básicamente porque el software son los juegos. Tendrías que optimizar el código fuente de todos y cada uno de los títulos, obligando a ello a rehacer sus juegos a los cientos de estudios independientes... Y garantizar que la batería durará el doble por mucho que optimices. No tiene sentido.
Imagen
esto ya lo predije yo hace 2 años, chavalotes

...sólo fallé en el precio y en la salida del modelo Pro. [hallow]
Bueno, ellos jamas podran tapar los fallos de seguridad de mi consola y una hora de bateria mas o una hora de bateria menos me da bastante igual a estas alturas, si con lo trasto que es rara vez sale de casa y en casa si me pongo a jugar siempre me toca enchufarla por igual, asi que pff...

Mientras no saquen un modelo mas potente, todo bien.
loli777 escribió:A mi me da a entender que las viejas recibirán una actualización para que dure mas la bateria, y que tambien saldra un nuevo modelo?
Que se expliquen :-?
Si es solo para el nuevo modelo es una guarrada en toda regla xd


No es un nuevo modelo en si; es una evolución del actual. Seguramente la GPU esta fabricada (por decir algo) en 20 nm y la nueva GPU que monte estará fabricada en 12 nm (por decir algo); con lo cual se reduce el tamaño, el calor que disipa, aumenta la autonomía etc etc etc

Pero eso pasa con los móviles, que cada nuevo procesador que sacan, son mas reducidos y mejoran su eficiencia a todos los niveles; tambien, puede ser que hayan metido una batería con mayor capacidad.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Seguro que no tenían mejores baterías que poner antes del lanzamiento ... [+risas] si la política en general apesta la de Nintendo más ... [oki] menos mal que la vendí a buen precio y a tiempo [jaja]
Pero se ha confirmado lo de 12nm???, Nintendo no suele ser tan "revolucionaría" en estas cosas como para pasar de 20nm a 12, igual esto puede dar motivos para pensar positivamente en que cuando llegue la Pro el año que viene o el siguiente o bien Switch 2 dentro de varios años, la mejora sea muuuyyyy notable. De hecho me sorprende tanto que sea de 12nm sin ser ni una revisión a nivel "visual y comercial", porque incluso en una posible Switch 2 no esperaba que fueran a bajar de 16nm.
Es una revisión de hardware que lleva a que el consumo sea menor, nada más. Como las revisiones de ps3, que pasaron de 90nm a 65nm, a 40nm de la superslim, llevando de un consumo inicial de 200w, a unos 85w.

Y no por cambiar la bateria ahora mi vieja switch va a durar lo que las nuevas, que lo q hay que leer xDD
Lo importante es saber si se pueden cambiar las baterias con el modelo viejo.
Yoshi's escribió:
loli777 escribió:A mi me da a entender que las viejas recibirán una actualización para que dure mas la bateria, y que tambien saldra un nuevo modelo?
Que se expliquen :-?
Si es solo para el nuevo modelo es una guarrada en toda regla xd


¿Sabes que eso no es posible, verdad? No hay software que aumente la capacidad de la batería.

por eso me parecia raro, me ha cogido en un momento de despiste xd XD

@Dreamcast2004
gracias por explicarlo tan bien [beer]
Va fuerte Noentiendo. De negar nuevos modelos a reeditar hasta el cartón.
superfenix2020 escribió:a falta de una revisión para este año, dos. XD Eso si, manteniendo su precio de 300-330 euros. [facepalm]

Ahora sólo queda que anuncien el modelo Pro o XL, tal y como se rumoreaba ya desde hace mucho. Pero esa lo dejarán para el año que viene.


Los rumores se van cumpliendo poco a poco, no eran mentira. ;)

Yo apuesto por SOC de 16nm en lugar de 20nm, con la misma batería, y pantalla con panel TN en lugar de IPS para que consuma menos. [rtfm]


edit: También ha anunciado dos nuevos joy-con, más feos imposible. Que despidan al que ha diseñado los colores de la Lite y de estos joy-con, por Dios. [qmparto]

Imagen


No es que los colores sean feos per se, es que la combinación que han elegido para combinarlos es jodidamente espantosa. Vamos, es que entre los colores nuevos y los que ya había en los mandos es imposible combinarlos peor de lo que lo han hecho...
pacopolo escribió:
superfenix2020 escribió:a falta de una revisión para este año, dos. XD Eso si, manteniendo su precio de 300-330 euros. [facepalm]

Ahora sólo queda que anuncien el modelo Pro o XL, tal y como se rumoreaba ya desde hace mucho. Pero esa lo dejarán para el año que viene.


Los rumores se van cumpliendo poco a poco, no eran mentira. ;)

Yo apuesto por SOC de 16nm en lugar de 20nm, con la misma batería, y pantalla con panel TN en lugar de IPS para que consuma menos. [rtfm]


edit: También ha anunciado dos nuevos joy-con, más feos imposible. Que despidan al que ha diseñado los colores de la Lite y de estos joy-con, por Dios. [qmparto]

Imagen


No es que los colores sean feos per se, es que la combinación que han elegido para combinarlos es jodidamente espantosa. Vamos, es que entre los colores nuevos y los que ya había en los mandos es imposible combinarlos peor de lo que lo han hecho...

d efeos que son molan xd, me gusta el morado ja ja ja
La cuestion es, habran arreglado el famoso problema de los joycon? o seguiran con una obsolescencia programada de dos años antes de que se desincronize o el personaje se mueva solo?
Yoshi's escribió:
loli777 escribió:A mi me da a entender que las viejas recibirán una actualización para que dure mas la bateria, y que tambien saldra un nuevo modelo?
Que se expliquen :-?
Si es solo para el nuevo modelo es una guarrada en toda regla xd


¿Sabes que eso no es posible, verdad? No hay software que aumente la capacidad de la batería.

Pero si hay firmwares que reducen los consumos en general dando más batería.
Mi movil mi a2 android one te saluda a cada update.

Este modelo revisado debió salir antes y viene a joder por completo la modificación por cfw de la consola.
Que conste que tengo un modelo hackeable pero en estado virginal. Hace años que prefiero ir de legal sin problemas de acrualizaciones, baneos y jugando realmente a lo que me interesa.
Menos mal que decían que no iban a sacar revisiones, la risa floja me ha dado. [fumando]
superfenix2020 escribió:edit: También ha anunciado dos nuevos joy-con, más feos imposible. Que despidan al que ha diseñado los colores de la Lite y de estos joy-con, por Dios. [qmparto]


Pues son los colores complementarios.
Pero os leeis la noticia?¿ mejoran el modelo actual con lo de la batería y será el que se vea en tiendas desde septiembre (primero tendran que agotar stock del otro las tiendas, pero se sabra cuales son estas). Si pueden mejorar algo, por que no hacerlo? que quejicas macho XD, es como quejarse de que haya diferentes discos duros en PS4, una gilipollez.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
ahí está la Switch Pro, a ver si ya dejan de fastidiar [carcajad]
Me parece muy bien que mejoren la batería y mantengan el precio, simplemente es una revisión de la consola.
Esto son como las infinitas mejores que tienen... Oh sorpresa, todas las consolas. Hasta la Super Nintendo tiene diferentes revisiones, hasta una en la que unifican la CPU y la GPU en un unico chip.

Esta "nueva" Switch traera un SoC con una litografia mas reducida en la que esto se ve refrejado en tres principales campos:

- Reducción de la temperatura, ya que
- Reduce el consumo del chip al tener mas eficiencia y aumenta la duración de la carga de la bateria
- Permite modificar el sistema de refrigeración de la consola para hacer hueco a una bateria mas grande.


Ademas de que solucionaran problemas fisicos de la consola al ser una nueva remesa (nuevo chasis, nuevos conectores, etc. etc.).
Para ésta noticia hay dos opiniones bien distintas:
1) Los que están encantados porque aún no la tienen y por esperar podrán elegir entre 2 revisiones de Switch.
2) Los que les jode porque se han comprado hace poco la Switch original con una batería de menor duración que la va a salir en Septiembre.
Pues una pena tener la original, aunque la mia es apta para homebrew y las nuevas no.
@roly82 La mia no la cambio por eso mismo, es oro puro, a parte de tener las primeras pantallas, antes de que empezasen a meter las de peor calidad.
Y la de gente que decía para nada modelos nuevos.
Como wiiu, n64 o snes.
Lo de 3DS era una excepción...
loli777 escribió:A mi me da a entender que las viejas recibirán una actualización para que dure mas la bateria, y que tambien saldra un nuevo modelo?
Que se expliquen :-?
Si es solo para el nuevo modelo es una guarrada en toda regla xd

Pues entonces tienes un problema de comprensión lectora, porque bien claro que está explicado
Me parto el culo con la autonomia hasta 6,5 horas. Será sangrando los ojos con el menú al minimo de brillo y sin ejecutar mas que la interfaz.
Buena noticia para los nuevos compradores y a los que ya hemos disfrutado la consola poco nos afecta. En mi caso muy pocas veces he agotado la batería jugando en portátil y a las malas se soluciona con un powerbank.
Eol.
Leen el titular sueltan la parida y puerta.

Habran reducido la litografía del soc con todo lo bueno que trae consumos, calor etc.
Más potencia, no.
Las antiguas dejan de valer para jugar, no.

Pero saldran los gurus diciendo que nintendo no trabajaba en revisiones... (refiriéndose a mayor potencia etc) y que esto son revisiones y nintendo miente... en fin lo que yo veo es:
Una switch con nuevo soc más pequeño capado en frecuencias para ser solo portatil.
Una switch dock+portable con el nuevo soc que incrementa la duración de batería y menos calor.

Dónde están las revisiones pro etc etc..

Al salir cerrar la puerta..

PD: en 2 años NVIDIA tendrá mejoras en la fabricación y precios distintos dejando de producir soc más viejos por tanto a nintendo les dan el soc que usan con dichas mejoras que llegan a las nuevas remesas de switch... eso lo hace nintendo...creo que no.. es cosa de NVIDIA pero seguir diciendo que si wii, wii u etc etc..
gadesx escribió:Y la de gente que decía para nada modelos nuevos.
Como wiiu, n64 o snes.
Lo de 3DS era una excepción...

wiiu y n64 no,pero snes SI tuvo modelos nuevos
aunque no llegasen aqui como la snes jr,si que nos llegaron las diferentes revisiones,pasando de llevar los chips separados del primer modelo al modelo de 1 solo chip,en donde se mejoraba bastante la calidad de la salida de video
no vi a nadie quejarse entonces xD
En resumen, la bateria durará un par de horas más, pues sinceramente me da bastante igual
217 respuestas
1, 2, 3, 4, 5