Nintendo descartaría revisiones en el hardware de Switch y buscará subir ventas con periféricos

1, 2, 3, 4, 514
Benzo mod
Por amor al arte

Staff
Moderador
33.649 mensajes
desde feb 2002
Editado 4 veces. Última: 1/03/2018 - 18:48:08 por .
Este sábado Switch celebrará su primer aniversario en el mercado y Nintendo afrontará un segundo año donde tiene como gran objetivo mantener el excelente ritmo de ventas logrado hasta ahora. Para conseguirlo, el fabricante japonés apostará por los periféricos en lugar de recurrir al corto plazo a una importante revisión del hardware, según informa Takashi Mochizuki en The Wall Street Journal.

En este sentido la primera gran apuesta de la compañía es Nintendo Labo, una nueva gama de experiencias interactivas que se pondrá a la venta el 27 de abril y que tiene como objetivo atraer al público que busca un juguete educativo para los más pequeños de la casa. Labo está diseñado para mostrar cómo el software interactúa con elementos físicos, y con la función Taller Toy-Con integra elementos básicos de programación para expandir sus posibilidades además de extender la vida útil de los kits.

Según los datos que la propia Nintendo ha compartido con sus inversores, la mayoría de los actuales propietarios de una Switch son jugadores entusiastas que han sido atraídos por títulos como Super Mario Odyssey y The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Nintendo quiere seguir contentando a estos clientes con más juegos como Bayonetta 3 o Metroid Prime 4, pero también atraer a una gama más amplia de usuarios con Labo o futuros periféricos que podrían sacar provecho del USB-C que incluye la consola.

En una reunión con accionistas posterior a la última presentación de resultados financieros, Tatsumi Kimishima, director ejecutivo de Nintendo, adelantó que la compañía tiene el objetivo de extender el ciclo de vida de Switch más allá de los habituales cinco o seis años. Retrasar una eventual revisión de hardware permitirá cumplir con este objetivo, según una de las fuentes de Mochizuki.

Por ahora, Nintendo pone su interés a corto plazo en mejorar el proceso de fabricación y distribución de Switch, consola que durante su primer año ha sufrido problemas de abastecimiento debido a la fuerte demanda y a las dificultades de encontrar algunos componentes clave como la pantalla LCD. Sin embargo, no podemos descartar pequeños cambios en el hardware o alguna modificación que tenga como objetivo subsanar la vulnerabilidad coldboot que afecta al chip Tegra X1 de Nvidia.

Fuente: The Wall Street Journal
txeriff
MegaAdicto!!!
1.664 mensajes
desde jun 2003
Editado 1 vez. Última: 1/03/2018 - 15:38:37 por txeriff.
Bueno, pero revisiones de "seguridad" seguro que no descarta...
Drakun
MegaAdicto!!!
849 mensajes
desde sep 2017
La consola en si está muy bien diseñada a todos los niveles, lo único que harán si no lo han hecho ya es tapar ese agujerito que tiene [carcajad]
Eso ya se da por echo , otra cosa es qué en 2020 saquen un cambio de diseño pero hard no.
lovechii5
Invadiendo EOL
11.346 mensajes
y 2 fotos
desde sep 2006
en En pruebas
cristan
MegaAdicto!!!
7.464 mensajes
y 2 fotos
desde dic 2003
en Madrid
Si el Hard no lo tocan en la vida, lo que es seguro que veremos son switch lite y cosas así, que eso a Nintendo le encanta XD
Pues una revision de la pantalla para aumentarla reduciendo los marcos le vendria de perlas

6 años de switch????? seguir jugando a 720p??? no lo veo
Drakun escribió:La consola en si está muy bien diseñada a todos los niveles, lo único que harán si no lo han hecho ya es tapar ese agujerito que tiene [carcajad]


Es sarcasmo, verdad? Porque la consola parece una tablet china con dos mandos ridículos.
Leonar
MegaAdicto!!!
515 mensajes
desde oct 2007
en barcelona
HAy que dejar MUY CLARO que esto es la opinión del periodista del WSJ, Nintendo no ha dicho absolutamente nada de periféricos o revisiones de la consola.
1, 2, 3, 4, 514