Las creaciones de Nintendo Labo reciben el nombre de Toy-Con y se podrán construir mediante una serie de kits. Por ejemplo, con el Kit variado (69,99 euros) se pueden fabricar hasta cinco Toy Con, incluyendo una antenauta, una caña, una casa, una moto y un piano, mientras que el Kit de robot (79,99 euros) permite crear un autómata. Además de las planchas de cartón y el resto de elementos necesarios para ensamblar los Toy-Con, todos los kits incluyen en una tarjeta de juego el software necesario para usarlos.
Para personalizar las creaciones el mismo 27 de abril estará disponible por 14,99 euros un set para adornar los Toy-Con usando cinta adhesiva, plantillas o pegatinas. También será posible colorear los diseños de forma casera.
Las instrucciones interactivas de los Toy-Con se pueden seguir paso a paso en la pantalla de Nintendo Switch. Una vez completada la construcción esta se deberá combinar con la consola y el mando Joy-Con para abrir nuevas formas de jugar. Además, Nintendo espera que durante el ensamblaje del Toy-Con los jugadores descubran cómo funciona y terminen inventando nuevas maneras de usarlos.
"Nuestro objetivo es dibujar sonrisas en las caras de quien se acerque a Nintendo", ha afirmado Satoru Shibata, presidente de Nintendo Europa. "Nintendo Labo invita a las mentes creativas y a los amantes de los juegos a crear, jugar y descubrir nuevas maneras de jugar con Nintendo Switch. Personalmente, me gustaría ver a mucha gente disfrutar creando los kits con su familia y con una gran sonrisa en la cara".
Para dar a conocer esta iniciativa la compañía ha anunciado Nintendo Labo Workshops, “unos eventos especiales en los que niños, padres, medios de comunicación y figuras mediáticas se reunirán para crear, jugar y descubrir con Nintendo Labo”. De momento Nintendo España solo ha confirmado la celebración de un Workshop en Madrid que tendrá lugar del 9 al 11 de marzo.