Nintendo cree que Switch puede acercarse a Wii en ventas

1, 2, 3
Como es habitual después de la presentación de los resultados financieros, Nintendo realiza una sesión de preguntas y respuestas con los inversores que normalmente deja alguna que otra interesante sentencia. La última reunión no fue una excepción después de que Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, reconociera ante los asistentes la confianza que la compañía tiene en lograr con Switch un éxito similar al de Wii.

Pero antes de dar alcance a las cifras de Wii, el plan de Nintendo pasa por la distribución de 10 millones de Switch durante el actual año fiscal. Según Kimishima una vez alcanzada esta cantidad Switch será un producto económicamente más eficiente (actualmente se vende sin un impacto negativo en las cuentas de la compañía). Además, el presidente de Nintendo considera que tener 10 millones de consolas repartidas por todo el mundo enviará un mensaje a las compañías third-party sobre la fortaleza y el atractivo de Switch.

La mejor arma para atraer a todos esos millones de compradores son los juegos. Al catálogo ya disponible que incluye a Zelda: Breath of the Wild se le sumará en los próximos meses títulos como Splatoon 2 este verano y el todopoderoso Super Mario Odyssey, previsto para la temporada navideña de 2017. Kimishima también afirma que la naturaleza portátil de Switch pueda provocar que en algunas casas compren más de una.

Si finalmente Nintendo consigue llegar a su objetivo de distribuir 10 millones de consolas durante el actual año fiscal, Kimishima considera que “Switch será capaz de ganar el impulso que le permitiría acercarse a las ventas de Wii”. Se trata de una ambiciosa meta, pues Wii llegó a despachar durante todo su periplo comercial poco más de 100 millones de unidades.

Además de confiar en el calendario de juegos que tiene por delante Switch, Kimishima apoya su pronóstico en el espectacular arranque que la consola ha tenido tanto en Estados Unidos como en Europa, donde ha establecido un nuevo récord de ventas para Nintendo. Switch terminó el mes de marzo vendiendo 2,74 millones de unidades. Todo un logro para una nueva consola que se lanza en el mercado fuera del periodo de compras navideño.

Fuente: GamesIndustry
(mensaje borrado)
Jajaja siguiente noticia.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
[qmparto] [qmparto]
De ilusión también se vive. [buuuaaaa]
Oye pues no esta mal.
Creo que sera un exito. En la gran N saben lo que hacen.
Hombre, Wii fue un movidon que movio a terceros a tener su primera (y unica) consola.

Switch es una pasada, cada vez que la enciendo flipo con ella, pero todo a su debido tiempo... Ojala vendan bastante, como Sony y Microsoft.

A más éxito más apoyo de las desarrolladoras...

Todos ganamos con esto! [oki]
Cuanto mejor le vaya a todas las compañías, mejor para los usuarios.

A no ser que tengas mentalidad de trece años.
Espero que tengan muchos juegos aún por anunciar y varios de ellos sean AAA de licenciatarios si quieren lograr esa cifra.


Saludos.
Totalmente lógico, en vez de presentar sus novedades en el E3 ya si eso le ponen dos velas al santo y que el fanboy se invente los juegos que podría reproducir la consola tras la ilusión que es Zelda, y de mientras pues para animar ventas (de una consola que ahora mismo está agotada¿?) les vuelven a colar los mismos juegos, este mes el SFII que dicen que el sombrero es nuevo y lo siguiente es el Splatoon que huele a contenedor amarillo
Mientras tanto en la vida real, hoy presentan el Darksiders 3, ayer el COD WWIII, mañana Far Cry 5, el que viene el TLOU 2, borderlands 3 y el RDR 2 de R*, etc... a lo mejor no venden 100M de consolas pero marcan muy bien la diferencia entre el mundo real y el de Noentiendo, los que lloran porque Mario no vende en Android
HongKi está baneado por "Game over"
Bueno, espero que solo se parezca en cifra de ventas, por que la cantidad de morraña que tenia esa consola.. La peor consola de Nintendo jamas hecha
Un mes antes de salir Wii (incluso un par de años después) nadie imaginaba que alcanzaría los 100 millones vendidas.
Yo no compraré Switch, pero si Nintendo le dedica los esfuerzos de sus departamentos sobremesa/portátil (como todo indica) harán un catálogo first party memorable en todos los aspectos, independientemente de las ventas que consiga.
Por otro lado... qué es "acercarse a Wii"? Porque eso es muy relativo, algunos pensarán que está diciendo "casi 100", pero yo creo que los tiros van más por los 70 Millones.
No veo yo al público casual que hizo a wii triunfar ponerse a ordeñar el aire. Realmente desde el boom de los smartphone está bastante alejado de las consolas.
Otra cosa es que pueda garantizar un lanzamiento regular de juegos propios y TP como pasa en 3DS. Por ejemplo una semana te sale un kirby, dos después un etrian o monster hunter y dos después fire emblem. En wii u la gente ha estado esperando 2-3 años para determinados títulos y mientras no ha tenido lanzamientos o con huecos de 4-6 meses.
Y luego está el tema del stock y no de consolas, de ciertos títulos...

Pero vamos, el éxito no se puede predecir. A mí me gusta el concepto de la consola, pero ahora misma su catálogo es importado y mi venta no la van a tener tan fácil.
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
...
Editado por [erick]. Razón: troll
Espero que triunfen porque cuanta más competencia mejor para nosotros. Sin embargo yo espero una revisión de Switch y que baje su precio.
Yo veo difícil que alcancen las cifras de Wii, pero si sigue la progresión que lleva, tiene pinta de que Nintendo lo puede volver a hacer.
Yo creo que si venden la mitad se dan con un canto en los dientes. Ojala lo hagan.
Dudo que Switch se convierta en un boom como hizo WIi en ventas. Pero si lo hacen bien, pueden lograr algo similar a PS4. Llegar en varios años a 60 millones estaría muy bien. El apoyo de las third party y un buen catalogo es lo que hara lograrlo. Nintendo solo haciendo juegos para ella se veria bastante limitada
Para eso primero tendrán que satisfacer la demanda de consolas Switch
URE1213 escribió:Hombre, Wii fue un movidon que movio a terceros a tener su primera (y unica) consola.

Switch es una pasada, cada vez que la enciendo flipo con ella, pero todo a su debido tiempo... Ojala vendan bastante, como Sony y Microsoft.

A más éxito más apoyo de las desarrolladoras...

Todos ganamos con esto! [oki]


También fue para muchos su primera de varias consolas. Switch tiene el potencial y la buena imagen de ser un Gadget novedoso y atractivo dentro del concepto de consola híbrida. Si lo hacen bien pueden volver a crear esa necesidad que hizo que la gente viera Wii como un electrodoméstico indispensable. De momento todo van bien, se venden más Zelda que Switch y Mario Kart 8 Deluxe ha vendido en su primer día más de lo alcanzado por Mario Kart Wii en sus primeras 24 horas desde que salió a la venta.

esecadioé escribió:Para eso primero tendrán que satisfacer la demanda de consolas Switch


Las tiendas online la siguen vendiendo, no hay problema con respecto a eso.
Solamente de mi entorno somos 5 personas que la queremos comprar, si las ponen a la venta, lo petan...
Como no tengan catálogo Third me parece que es un sueño bastante alejado. Sony con un catalogo First bastante mediocre ha vendido lo que ha vendido sin hacer nada, simplemente dejar que las third saquen juegos para ella, y ser mas potente que la competidora. Se ha vendido sola, asi que como no empiecen a nutrir a switch como lo hacen con la 3DS, les pasará como con gamecube.
Sisi, lo esta petando, tiene un catalogo que a estas alturas, con el tiempo que tiene, ninguna consola a tenido, todos los juegos que se anuncian tienen version para ella :-|

En fin, mucha suerte con los indies, ni Zelda y Maro Kart te libran [qmparto]
Si mantiene este ritmo bien podría igualar las ventas de Wii. A ver qué hacen en el E3, pero según qué anuncien podrían hacer un año redondo. Navidades va a ser un boom, con Xenoblade 2 y Mario Odissey además de tener ya en la calle Zelda, Splatoon 2, Mario Kart y Arms... muy mal lo tienen que hacer para no reventar en ventas.
Ojala sea asi y vendan 100 o 200 millones, a mas parque mas juegos, a mas juegos mas parque, por mi parte encantadisimo con ella, es cierto que el catalogo inicial es una mierda quitando zelda y mario kart, aun asi confio que sacaran grandisimos titulos para ella.
Me alegrare por ellos aunque no lo merezcan por cómo han tratado a WiiU
SATAN-CHUS escribió:Me alegrare por ellos aunque no lo merezcan por cómo han tratado a WiiU


Se está viebdo que a la que petan una consola o empieza el manipulado la dejan de lado, la wiiu la petaron muy pront, ya veremos lo que dura la seguridad de FreeBSD de la Switch
Puede que con mucho tiempo y rebajas varias alcancen la cifra y la superen, podria ser una consola que venda bien a diez años, ahi esta Nds.
Como no le quiten asi de golpe el 50% del precio complicado.
Con suerte y esfuerzo llegarán a 60 M

He dicho
No vende más porque no fabrica más consolas, estan agotadas casi en cualquier sitio
No me imagino al presidente de Nintendo diciendo que van a vender 4... Es lo que tiene que decir delante los inversores y la referencia de éxito de ventas es wii, por eso la nombra.
La fe es poderosa.... (o mas les vale que lo sea xD)
Yo me esperaba un batacazo y me equivoqué. Aunque no tengo planes de comprarla a largo plazo, me alegro, ojalá venda mucho.
Solamente leyendo algunos comentarios, no se si llegará, lo que si sé es que estará en torno a esa cifra.

Y ahí lo dejo.
Bueno, nunca se sabe. Por ahora está vendiendo bien y está agotada. El problema es que como no saquen más catálogo... y ya si eso que saquen una revisión corrigiendo los fallos que tiene ahora.
emipta escribió:
SATAN-CHUS escribió:Me alegrare por ellos aunque no lo merezcan por cómo han tratado a WiiU


Se está viebdo que a la que petan una consola o empieza el manipulado la dejan de lado, la wiiu la petaron muy pront, ya veremos lo que dura la seguridad de FreeBSD de la Switch

La NDS la petaron prácticamente recién salida XD

La Wii también la petaron pronto.

La Switch es un consolón. Como Vita, qué queréis que os diga, pero aquí parece que el catálogo acompañará, al menos en lo que Ninty respecta.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Si sacan una Switch sin pantalla y con mando pro en lugar de joycon a 200 euros la compro hoy mismo
Y eso que lleva agotada en stock "libre" (es decir, sin reserva) desde la segunda quincena de marzo... Reponiendo de 6 en 6 o 4 en 4 en las grandes superficies y cadenas... Cuantas habría vendido de haber stock de sobra?
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
Que me pasen el porro.
En cuanto se pueda pirate... Digo, en cuanto haya scene y más juegos, seguro que mucha gente que ahora ni la tiene en mente se la acaba pillando.
Nintendo .... sin querer crear polemica, pero se te han subido los humos cosa mala ...

1. El exito del ultimo Zelda ha sido sin duda algo fuera de lo normal ... pero vale, dentro de 3 meses la cosa empezara a ponerse graciosa, sobre todo porque o sacais juegos como ese zelda cada 3 meses, o ya digo ahora que las ventas bajaran en picado.

2. El precio de la consola es MUY importante para que venda lo que vendio la Wii. Y que tenga ALGUN JUEGO tan atractivo como lo fue Wii Sports es VITAL.

3. No veo todavia (aun con el exito de lanzamiento) que las empresas esten apoyando a Swtich, y sin ese apoyo, en 2 años volveremos a ver una WiiU entre nosotros.

4. El concepto es interesante, pero no le veo la innovacion ni el atractivo fuera de lo que ya sabiamos, que quienes somos Nintenderos la comprariamos de salida ... AHORA viene lo dificil, que es que aquel que NO quiera una 3DS/2DS, ni una consola PS4 o XboxOne quiera comprarla .... y ahi lo jodidamente dificil.

5. Esto es como el Pokemon Go ... el problema no es lograrlo, es mantenerlo.
Uhmmmmm..... no lo compro.
Creo que incluso esa cantidad es modesta ,la cultura japonesa peca de modestia ,creo que sera unos 13 millones.
Lo de Wii fue un hecho fortuito, no fue porque NIntendo se pusiera a trabajar, hay que ser honestos, Switch claro que podría vender los 100 millones pero eso requeriría que Nintendo se saliera de su zona de confort que es solo crear un control o novedad y sentarse a ver como se vende, Sony tuvo que ponerse las pilas para remontar con PS3, Micro tuvo que salir del problemón de las luces rojas y del patético lanzamiento de One, Nintendo que esfuerzo hizo para salvar Wii U? Switch depende exclusivamente de la aceptación del concepto de la consola, si no se vende bien es mas probable que Nintendo saque otra consola que ponerse a trabajar en salvarla, ya lo estamos viendo que ahora ya tienen 2 consolas portátiles en el mercado, porque no haber hecho Switch compatible con el catalogo de 3DS por medio de emulación o alguna jugada, en vez de dejar a Switch solo con Zelda que los fans lo compraran para la consola que ya tienen.

Las ventas iniciales de NS no me dicen nada pues son los fans incondicionales, esperemos a Diciembre y ya veremos.
¿Qué importa que se acerque a Wii en ventas si por el camino se convierte en la misma basura?

Les felicitaré por el dinero obtenido, pero una vez más serán el hazmereir del sector.

PD: Además una vez se la hayan vendido a los fans incondicionales, les va a pasar lo de siempre, ya que no cuentan esta vez con el factor "flipomando" para vendérsela a padres/madres/abuelos, y así engordar las cifras a base de consolas tiradas en los fondos de armarios.
Nintendo cree que Switch puede acercarse a Wii en ventas
Nintendo cree que en algunas casas habrá mas de una Switch.
Nintendo cree que si no compras Switch iras al infierno.
Nintendo cree...
Overwatch escribió:Que me pasen el porro.

Y que rule, que ya huele a uña quemada XD

largeroliker escribió:La Wii también la petaron pronto.

La Switch es un consolón. Como Vita, qué queréis que os diga, pero aquí parece que el catálogo acompañará, al menos en lo que Ninty respecta.

Yo la veo como la Vita precisamente, potencial que va quedar desperdiciado y se esta enfocando al indie tambien, lo que va saliendo al menos, quiza con suerte tenga mas catalogo, de momento da un poco de pena xD

Los JoyCon es la mayor mierda que ha hecho Nintendo, jugar con esos botones, o tienes manos de Pinypon o te aseguras una buena artrosis con largos periodos de vicio :-|

Para mi Nintendo se a quedado en portatiles ya, desde Wii lo mejor que ha hecho son portatiles, que se dejen de hibridos ni historias raras y que le metan caña a esa rama de consolas, que ahi si les va bien, los viejos tiempos son eso, pasados, en mi opinion, no se han sabido actualizar adecuadamente en consolas de sobre mesa desde Wii, opinion personal vaya.
132 respuestas
1, 2, 3