Nintendo confía en que Switch tenga un buen desempeño “durante los próximos años”

1, 2, 3
Hace unas semanas Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, dijo que por su tiempo en el mercado y demanda Nintendo Switch se adentraba a un terreno “inexplorado dentro de la industria de las consolas”, y reconocía que cada vez es más difícil mantener el ritmo de ventas. Sin embargo, esto no significa que un futuro hardware (aún no anunciado) vaya a dejar de lado a Nintendo Switch, una consola que según Doug Bowser, presidente de Nintendo América, aún tendrá un buen desempeño durante algunos años más.

“A medida que nos acercamos al séptimo año de Nintendo Switch, las ventas siguen siendo fuertes”, dice Doug Bowser en una entrevista a The Associated Press cuando le preguntan cuándo saldrá la siguiente Switch. “Creo que tenemos una alineación [de próximos juegos] muy, muy fuerte. Como dijo recientemente el señor Furukawa, estamos entrando en un territorio desconocido. Me entusiasma ver que la demanda se mantiene. Aún no hay nada que anunciar sobre futuras consolas o dispositivos, seguimos siendo muy optimistas con Nintendo Switch”.

Bowser no dice nada sobre la próxima consola de Nintendo, pero “lo que sí puedo decir es que una de las razones por las que, incluso en su séptimo año, confiamos en que Nintendo Switch pueda tener un buen desempeño durante los próximos años, es que sigue siendo un dispositivo único en el que se puede jugar de muchas maneras, en casa o fuera”. Lo único que Bowser dice sobre el trabajo que está haciendo Nintendo en hardware es que siempre piensan en cómo introducir nuevas formas de jugar. Otra de las ocupaciones de Nintendo es alimentar a Switch con juegos y con ellos convencer a los jugadores de que compren la consola.

A día de hoy el calendario de lanzamientos de Nintendo Switch para la primera mitad de año no es demasiado generoso, pero hay un nombre que lo cubre todo: The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. La próxima aventura de Link estará disponible el 12 de mayo y ahora mismo todos los esfuerzos de Nintendo están destinados a cosechar un nuevo éxito. Habrá tiempo de hablar sobre los títulos para Nintendo Switch con los que la compañía espera animar la segunda mitad de año y la campaña navideña.

Cuando en el pasado el presidente de Nintendo ha hablado sobre la próxima consola de la compañía, ha defendido que debe ofrecer una nueva experiencia. Furukawa también ha reconocido que la transición de Switch a esta futura consola es una “gran preocupación”.
Nada, parece que la consola le quedan años aún.

años en EOL y soy el primero en comentar? [boing]

EDIT:
nada, que me tomo un poleomenta [chulito]
Parece como si no tuvieran confianza en la futura consola que tienen planeada. Es difícil ofrecer algo nuevo y más teniendo en cuenta el éxito de la Switch.
Estará por ver.
Pero ya la conclusión que saco, es que incluso aunque hubiera una sucesora de esta consola, su idea es que la Switch siga estando en el mercado y conviva, como si fuera una alternativa

Otra opción, es que Nintendo se esté planteando seguir con Switch más años en el mercado como su principal consola, ya que como dice el artículo, sus ventas preveen que sean fuertes incluso en su séptimo año. Tal vez quiera decir que quieren exprimir la consola hasta que no pueda más en ventas; mientras, se dedican a dejar todo incluso mejor atado para el inicio de su nueva generación.
Yo creo que le quedan otros 10 años de vida, la Switch es a las consolas lo que GTA V a los juegos.... Aunque la pobre necesita mejor hardware desde hace un lustro, va corta de todo, potencia, almacenamiento interno, pantalla, batería, controles....
El concepto híbrido no lo pueden abandonar. Bastante será si sacan solo de lanzamiento una versión normal y no una normal y una lite, que tiene su público.

Realmente Switch se adelantó a su generación debido al fracaso de Wii U por lo que hay ahí un margen de tiempo. Seguramente cuando salgan las revisiones de las otras dos sea el momento ideal para sacar la nueva máquina. A Switch todavía le quedan como apuestas potentes el nuevo Zelda y los dos remaster que quedan de Metroid. Y ya el campo allanado para la llegada de Metroid 4, intergeneracional. Metroid 4 será el nuevo comodín como lo fueron TP y BOTW.

Y retrocompatible, eso por descontado. Que se lo monten como quieran. Ellos verán, pueden seguir con el éxito o liarla parda. Suelen ser de éxito, hostión, éxito, hostión, veremos qué pasa.
Nintendo da puerta rápido a su hardware una vez saca el siguiente, a switch le queda lo que tarde en sacar la nueva consola, que siempre vienen con las mismas tonterías y os las creéis siempre, con la de años que llevamos en ésto.
10 años de vida sera broma n? Que lleva ya 7 años... maximo en 2 años debe salir la sucesora de switch

Para los juegos que hace nintendo tampoco necesita una consola que sea super potente y las ventas lo demueustran, la gente sigue empeñada en querer que nintendo compita con play5 y xbox series x y creo que eso no pasara
Como estafar a la gente con hardware de prehistoria, by nintendo.
Thenardier escribió:Parece como si no tuvieran confianza en la futura consola que tienen planeada. Es difícil ofrecer algo nuevo y más teniendo en cuenta el éxito de la Switch.

Al contrario, tienen plena confianza, pero no en la próxima consola sino en los usuarios de Nintendo.
doblete escribió:Como estafar a la gente con hardware de prehistoria, by nintendo.


Primero la jugabilidad, luego los gráficos.
By Nintendo también.
No me fío nada de Bowser. Demasiado tiempo siendo el Némesis de Mario...
Me da igual lo que confíe o no pero viendo los futuros lanzamientos exclusivos que hay solo hay un par que me interesan y luego estará acumulando polvo en el que ya veré que hacer con la consola.
mckee escribió:
doblete escribió:Como estafar a la gente con hardware de prehistoria, by nintendo.


Primero la jugabilidad, luego los gráficos.
By Nintendo también.


Ya.
mckee escribió:
doblete escribió:Como estafar a la gente con hardware de prehistoria, by nintendo.


Primero la jugabilidad, luego los gráficos.
By Nintendo también.

Claro que sí. Para eso juego con la psp y me ahorro comprar un cacharro nuevo. ¿Switch? ¿Para qué?
Nunca le ha ido tan bien a Nintendo y nunca he tenido tan poco interés en ella. Paradojas.
mckee escribió:
doblete escribió:Como estafar a la gente con hardware de prehistoria, by nintendo.


Primero la jugabilidad, luego los gráficos.
By Nintendo también.

Que tenga mejores gráficos no significa que sea mejor juego y Nintendo lo sabe. Verdad es que ya toca sacar una consola nueva pero con las ventas que tiene esta pues es tontería sacar una nueva en la que igual no tiene ni idea de cómo hacerla ya que le gusta innovar con sus productos.

Si la gente sigue comprando la consola significa que no es necesario sacar una nueva.
Y que se supone que va a decir Nintendo?
Que en breves sacan consola nueva y a switch le van a dar puerta?
El desempeño de 4 años de vida es lo que le queda, nada mal y en el 2027 pues será la nueva sucesora de switch que consola será e inventara nintendo, a saber...
Ninrendo siempre lanza alguna noticia de este estilo antes de abandonar su hardware
Normal que no tengan prisa, el cacharro se vende bien y en juegos barre a cualquier plataforma en ventas.

Mi sobrino de 6 años era lo único que quiera estos reyes, y otra switch vendida.
Nintendo ha creado una gallina que pone huevos de oro. ¿Alguno de vosotros haría lo contrario a lo que esta haciendo Nintendo en su lugar? No entiendo qué es lo que les jode a los haters. Con lo fácil que es no comprarla.

Una consola no tiene que ser técnicamente impresionante, "simplemente" debe tener juegos impresionantes... Y la Switch los tiene. Incluso tiene refritos tan tan tan divertidos que venden como rosquillas años y años despues de su salida... ¡Y sin bajarles el precio ni un céntimo!

A ver si al final esto de los videojuegos va a ser cosa de divertirse jugando en vez de ver quién la tiene mas grande....
Thenardier escribió:Parece como si no tuvieran confianza en la futura consola que tienen planeada. Es difícil ofrecer algo nuevo y más teniendo en cuenta el éxito de la Switch.


Exacto.

Con lo fácil que es seguir con la misma filosofía, pero con más potencia.

Saben que el concepto de Switch ha calado hondo en el público...y no se arriesgan a otra cosa por miedo.

Pero es simple: Switch 2.
yo deseo que estén preparando una sobremesa y que alarguen lo que quieran switch
Siempre dicen lo mismo en el cambio de generación.

"No abandonamos a X consola con el lanzamiento de Y"
"X convivira con Y"

O cuando aun no la han anunciado

"Aun le queda mucha vida a X"
"Estamos preparando muchos lanzamientos para X"

A la que la nueva consola vende 30 milloncetes la anterior se va a freir esparragos. Solo espero que la nueva sea compatible con los juegos de Switch.
Si, tiene pinta de que le quedan dos años buenos a la Switch, que la van a seguir apoyando mientas se preparan para tener un buen line up para la salida de la sucesora allá por 2015 y luego se puede quedar conviviendo con la sucesora cuatro o cinco años hasta 2020.

Tiene pinta de que puede ser la consola más vendida de la historia si les sale bien.

Con respecto a la próxima consola pues no tengo ni idea de cómo podrá ser, pero probablemente saquen un nuevo modelo de Switch este año para mantener el momentum de ventas con probablemente más anuncios de juegos para la segunda mitad de año y principios del que viene con además versiones tematizadas, ofertas puntuales y demás.

Para mediados de 2014 probablemente digan el nombre en clave de la sucesora, es posible que la presenten como Switch, a finales de ese año y la saquen en Marzo del año siguiente, de 2015, rebajando la Switch actual en las navidades de 2014 para quitarse stock y dejarla vendiendo pues eso, desde 2015 hasta 2020 con ventas residuales.

Serían 8 años de vida completos más 5 años de vida en segundo plano rebajada de precio, 13 años en total.

Puede llegar a los 160 millones pero bastante facilmente.
Que paren las maquinas.......

Ya están intentando vendernos la moto....Otra vez!!!! cawento

Lo mismo paso en Wii U, cuando las ventas van mal, o tienen pensado sacar un modelo nuevo...La jugada la repiten...:

" Todo va bien, no tenemos nada nuevo, seguir disfrutando ( Y comprando ) "

Efectivamente, despues del verano, cuando vendan lo que no esta escrito con este nuevo Zelda..

Anunciaran para Navidades la " Super Switch " con la salida del Metroid o un nuevo Mario.

Para aprovechar tambien, las ventas del Zelda para los nuevos usuarios de " Super Switch "

Que ya lo hicierón en Wii U.


Switch convivira un año y medio con la Super Switch (Octubre 2023/Marzo 2024.)

Llegando de esta forma a durar 8 años la Switch.
La prueba de que un hardware mientras venda se mantiene vivo aunque sea tecnológicamente una patata. [carcajad]
Don_Boqueronnn escribió:Si, tiene pinta de que le quedan dos años buenos a la Switch, que la van a seguir apoyando mientas se preparan para tener un buen line up para la salida de la sucesora allá por 2015 y luego se puede quedar conviviendo con la sucesora cuatro o cinco años hasta 2020.

Tiene pinta de que puede ser la consola más vendida de la historia si les sale bien.

Con respecto a la próxima consola pues no tengo ni idea de cómo podrá ser, pero probablemente saquen un nuevo modelo de Switch este año para mantener el momentum de ventas con probablemente más anuncios de juegos para la segunda mitad de año y principios del que viene con además versiones tematizadas, ofertas puntuales y demás.

Para mediados de 2014 probablemente digan el nombre en clave de la sucesora, es posible que la presenten como Switch, a finales de ese año y la saquen en Marzo del año siguiente, de 2015, rebajando la Switch actual en las navidades de 2014 para quitarse stock y dejarla vendiendo pues eso, desde 2015 hasta 2020 con ventas residuales.

Serían 8 años de vida completos más 5 años de vida en segundo plano rebajada de precio, 13 años en total.

Puede llegar a los 160 millones pero bastante facilmente.


Creo que vienes del pasado como que 2014 e 2015 y además la consola se puso a la venta en el 2017 y dijo nintendo que tendría una vida muy superior a los que estamos acostumbrados entre 6 a 7 años y Nintendo dijo que la switch iba a mantenerse durante 10 años así que le quedan aún 4 telediarios.
En total 2027 estará la nueva sucesora de switch
Todo esto está muy bien, pero en nintendés igual significa que antes de final de año ya está la consola de nueva generación en la calle. Tratar de descifrar declaraciones en nintendés como estas suele ser inútil.

En cualquier caso, lo único que está claro es que si sale entonces no van a decirlo ahora y frustrar posibles ventas de la máquina actual hasta ese momento.
paco_man escribió:
mckee escribió:
doblete escribió:Como estafar a la gente con hardware de prehistoria, by nintendo.


Primero la jugabilidad, luego los gráficos.
By Nintendo también.

Claro que sí. Para eso juego con la psp y me ahorro comprar un cacharro nuevo. ¿Switch? ¿Para qué?


Si te quedaras en una isla desierta con una portátil y un solo juego con el que jugar el resto de tu vida, cuál sería?
a) Tetris
b) Tomb Raider (el que quieras, del 1 al Shadow). Si no te vale cámbialo por Assasin's Creed, Hitman, Horizon, Elden ring o lo que quieras. Uno que sea precioso con graficazos y que te vas a saber entero a las 50, 100 o 500 horas.

No todo es blanco o negro. PSP estaba muerta al año de salir, fuera de oriente por lo menos. Vaya ejemplo.
Lo importante no es la máquina, es que la máquina esté nutrida y bien nutrida. Y Switch lo está. Y tampoco se está comparando GBA y PS2, hablamos de más o menos una generación gráfica de diferencia. Hablamos de definición, luz,, tiempos de carga y carga gráfica, tampoco hay un salto bestial de gráficos como para que unos sean prehistóricos y otros la polla. Switch se defiende perfectamente y como toda máquina en sus últimos años es capaz de rendir al 100% porque saben sacarle su jugo a tope.
Me suena que con 3DS dijeron lo mismo.
Yo de hardware no la veo tan mal, de precio si. Lo suyo seria 179, 229 y 279... pero bueno mientras vendan y sin rivales y con los juegos vende maquinas.... y lo que dice Nintendo le quedan por salir varios juegos que venderan 30 millones cada uno,...5,6,10, eso es mucha pasta.
Con el hardware tan puntero que tiene, es normal que le queden 5-6 años fácilmente de vida :cool:
Snatcher10 escribió:Me suena que con 3DS dijeron lo mismo.


Uff no me lo recuerdes fui uno de los primeros en compra la 3ds a 250 euros y a los 3 meses lo pusieron a 200 y pusieron lo del embajador con ciertos juegos pero aún así el palo me lo lleve por la espalda.

Edit... [fiu]
Snatcher10 escribió:Me suena que con 3DS dijeron lo mismo.


Más o menos.

2019 A pesar de que sus ventas bajan, Nintendo insiste en que 3DS aún tiene mercado noticia_a-pesar-de-que-sus-ventas-bajan-nintendo-insiste-en-que-3ds-aun-tiene-mercado_39428
2019 Nintendo continuará ofreciendo soporte a 3DS mientras haya demanda noticia_nintendo-continuara-ofreciendo-soporte-a-3ds-mientras-haya-demanda_40602
2020 Nintendo deja de fabricar la familia de consolas portátiles 3DS noticias/consolas/nintendo-deja-fabricar-3ds
A ver que invento raro hacen ahora, eso de nueva experiencia ya suena a que no va a ser una Switch 2 sin más.

Sobre lo de Switch, es ciclico, siempre han dicho eso. La consola actual que tiene un éxito razonable es un producto distinto y le quedan trillocientos de años de vida.
A mi la Switch me sigue flipando y la tengo de salida...... tengo la PS5, la Xbox Series X, la Steam Deck y otros tantos cacharritos mas...... pero la Switch me sigue pareciendo una maravilla.... que soy yo.. pues soy yo... pero desde mi punto de vista, lo hicieron muy bien..... que ya me va apeteciendo una renovación? pues no le haría ascos desde luego, la verdad es que no pido mucho, una pequeña renovación de hardware, con una pantalla un poco mas grande y potencia actualizada, pero sin volverse locos y a mi ya me la han vendido...... y sobre todo, que sea retrocompatible, eso ya seria la guinda del pastel, si pudiéramos usar los cartuchos de switch, yo por lo menos, seguiría comprando juegos como un poseso..... coleccionar los cartuchitos me da la vida.
Bueno, a estas alturas en otras generaciones ya teníamos anunciada oficialmente la sucesora, yo soy de la opinión de que necesitan un tiempo para públicamente declarar oficialmente el anuncio y citar a la gente en un evento multitudinario que será varios meses después de declarar oficialmente su existencia, una vez presentada con todo el line up pasarán otros cuantos meses hasta ponerla a la venta en todo el mundo como la consola de nueva generación de Nintendo.

Vamos, que si a estas alturas están con esta cantinela todavía, tiene pinta de que le queda 2013 y ya se empezarán a poner en movimiento en 2014 para sacarla en 2015.

Si la quieren sacar el año que viene deberían de irlo diciendo en breve en mi opinión, pero no tiene pinta.
Titorious escribió:A ver que invento raro hacen ahora, eso de nueva experiencia ya suena a que no va a ser una Switch 2 sin más.

Sobre lo de Switch, es ciclico, siempre han dicho eso. La consola actual que tiene un éxito razonable es un producto distinto y le quedan trillocientos de años de vida.


Pues creo y puede que esté más o menos en lo cierto es que hagan como en la WiiU siendo ya switch, pero la switch sería ya sin cables en el tv como una proyeccion inalámbrica sin dock de por medio.

Lo de siempre nintendo y sus inventos XD
No sé cómo será, pero probablemente traten de asegurarse Japón, para ello tendrán que hacer algo portátil.
Si sacan todos los juegos en la nube tienen para 20 años de switch por lo menos.
pabloc escribió:Y que se supone que va a decir Nintendo?
Que en breves sacan consola nueva y a switch le van a dar puerta?


Exacto. Yo no sé si es que todo el mundo que comenta estas noticias es nuevo en el mundillo o qué.

Son las clásicas declaraciones en plan "3DS va a coexistir con Switch sin problema/la DS está rindiendo a buen nivel aún/GBMicro puede ocupar un nicho concreto de jugadores que no pretenden dar el salto a DS..." y así hasta el principio de los tiempos.

A Switch, por lógica, no deberían de quedarle más de un par de años a tope. Este año hasta que se presente la Switch 2 o como sea, y luego el primer año de vida de la siguiente consola que todavía recibirá bastantes lanzamientos. Pero después le cortarán el grifo en año y poco más, como de costumbre.

Igual si le pegan un recorte potente al precio pueden aumentar bastante las ventas todavía más, pero últimamente Nintendo no está muy por la labor, teniendo en cuenta que mataron Wii U con el precio estándar que tenía, o que nunca se han decidido a rebajar decentemente la Switch Lite para impulsar esas ventas en el rango de clientes a los que aspiraba 2DS en su momento.
doblete escribió:Como estafar a la gente con hardware de prehistoria, by nintendo.

Mañana Nintendo saca una pspvita pero en vez de con el logo de Sony con el de Nintendo y le mete de salida un Mario y un Zelda y te vende millones.
Da igual lo que hagan y lo saben.

Cuál es el sentido de gastar más dinero en hardware si van a vender igual?
Cuanto más barata sea la consola más dinero.
Me fío poco de lo que dice Nintendo, así que no me extrañaría ver a la sucesora de Switch en mi casa para las próximas navidades.
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, a estas alturas en otras generaciones ya teníamos anunciada oficialmente la sucesora, yo soy de la opinión de que necesitan un tiempo para públicamente declarar oficialmente el anuncio y citar a la gente en un evento multitudinario que será varios meses después de declarar oficialmente su existencia, una vez presentada con todo el line up pasarán otros cuantos meses hasta ponerla a la venta en todo el mundo como la consola de nueva generación de Nintendo.

Vamos, que si a estas alturas están con esta cantinela todavía, tiene pinta de que le queda 2013 y ya se empezarán a poner en movimiento en 2014 para sacarla en 2015.

Si la quieren sacar el año que viene deberían de irlo diciendo en breve en mi opinión, pero no tiene pinta.


Y puede que hasta le queden otros diez años más... [poraki] [poraki] [carcajad] [carcajad]
SuperPadLand escribió:La prueba de que un hardware mientras venda se mantiene vivo aunque sea tecnológicamente una patata. [carcajad]

Ya lo era en 2017 (y si, se que meter una Wii U en algo tan pequeño tiene su merito) si la comparamos a la competencia.

Y la sucesora tambien lo sera, pero al final lo que importa son los exclusivos.

Benzo escribió:
Snatcher10 escribió:Me suena que con 3DS dijeron lo mismo.


Más o menos.

2019 A pesar de que sus ventas bajan, Nintendo insiste en que 3DS aún tiene mercado noticia_a-pesar-de-que-sus-ventas-bajan-nintendo-insiste-en-que-3ds-aun-tiene-mercado_39428
2019 Nintendo continuará ofreciendo soporte a 3DS mientras haya demanda noticia_nintendo-continuara-ofreciendo-soporte-a-3ds-mientras-haya-demanda_40602
2020 Nintendo deja de fabricar la familia de consolas portátiles 3DS noticias/consolas/nintendo-deja-fabricar-3ds

Pero hay una gran diferencia entre 3DS y Switch.

A 3DS le salio competencia: Switch.

Y Switch sigue sin tener una competencia directa, eso si, en el momento que saquen otra consola los de Nintendo, los juegos de Switch se la van a pegar bien fuerte.
Pero si están ganando una pasta,para que van a sacar otra?
Venden una consola con un hardware que no les costará ni 100€ fabricarla por 300,negocio perfecto.
bartletrules escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, a estas alturas en otras generaciones ya teníamos anunciada oficialmente la sucesora, yo soy de la opinión de que necesitan un tiempo para públicamente declarar oficialmente el anuncio y citar a la gente en un evento multitudinario que será varios meses después de declarar oficialmente su existencia, una vez presentada con todo el line up pasarán otros cuantos meses hasta ponerla a la venta en todo el mundo como la consola de nueva generación de Nintendo.

Vamos, que si a estas alturas están con esta cantinela todavía, tiene pinta de que le queda 2013 y ya se empezarán a poner en movimiento en 2014 para sacarla en 2015.

Si la quieren sacar el año que viene deberían de irlo diciendo en breve en mi opinión, pero no tiene pinta.


Y puede que hasta le queden otros diez años más... [poraki] [poraki] [carcajad] [carcajad]


Dejo aquí una encuesta para los que quieran opinar:

hilo_cuando-saldra-la-sucesora-de-switch_2477353

[Ooooo]
109 respuestas
1, 2, 3