Nintendo bate todos los récords de ventas en Europa

1, 2, 3, 4, 5, 6
Imagen

Nintendo ha anunciado que la base de consolas Wii instaladas en Europa ha alcanzado los 14,2 millones, con unas ventas récord de 8,3 millones de unidades en 2008 (la mayor cantidad de consolas de sobremesa vendidas en un año en la historia de Europa). Recordemos que según los datos de Microsoft su consola Xbox 360 lleva acumulados 8 millones en nuestro continente, frente a los 7 millones de PlayStation 3.

Pero su portátil DS tampoco se ha quedado detrás, con un total de 11,2 millones de unidades vendidas en 2008 que suman más de 31 millones desde su lanzamiento, y hablamos solo de Europa. Según el director de marketing de Nintendo Europa: Las ventas de hardware y software de Wii y NDS durante el 2008 muestran que más y más gente en Europa está disfrutando de videojuegos en su día a día [...] Esto prueba que el deseo de Nintendo de expandir la base de jugadores tiene un fuerte potencial de crecimiento en Europa.
Wii rules, y punto

Yo a dia de hoy, y teniendo PS2, PS3, PSP y DS, es con la que mas me divierto, porque aunque a nivel grafico muchos juegos puedan dejar mucho que desear (para las exigentes graphic whores...), a nivel jugable y de diversion es la que mejor funciona para mi gusto, y no gracias a juegos como los tipicos que saldran nombrados mil veces en este hilo de Hannas Montanas, Imagina ser y Horsez (Aunque estos juegos son necesarios para una consola que quiera triunfar tambien entre el publico infantil, que tambien tienen derecho de tener juegos para su edad), si no a joyitas de la diversion como Mario Strikers, Mario Kart, SSBB, Trauma Center, LostWinds, No more heroes, Zelda TP, Rayman Ravin Rabbids, Zack & Wiki, Mario Galaxy, Disaster: Day of crisis, Wario Land Shake dimension, Fire Emblem y un largo etcetera, mas la enorme cantidad de juegos interesantisimos que estan por venir (Dragon Quest X, Monster Hunter 3, MadWorld, No More Heroes Desperate Struggle, House of dead Overkill, Dead Rising Terror en el Supermercado, Fragile, Arc Rise Fantasia...) ^_^

P.d: ¿A alguien le siguen quedando dudas de que Wii va a ser la ganadora de esta generacion? Y todavia habia gente que en su lanzamiento le auguraba un ciclo de vida de dos años y chapando por escasez de ventas XD

¡Y que viva la Wii, jo*er! [jaja]

P.d.2: Bah, venga, para los que lo piden, aqui teneis los dos banners que Nintendo deberia poner en las paginas oficiales de sus respectivas consolas XD

Imagen

Imagen
ku21 escribió:Wii rules, y punto

P.d: ¿A alguien le siguen quedando dudas de que Wii va a ser la ganadora de esta generacion? Y todavia habia gente que en su lanzamiento le auguraban un ciclo de vida de dos años y chapando por escasez de ventas XD


La ganadora en ventas, y punto
Yo la mía la acabare vendiendo, porque semejante Mierdas que están sacando
Pues pene yo te la compro xDDD. Buen dato y necesario despues de la N64 y la GC.

PD: Que alguien la foto de que la DS imprime money xDDD
Se estan haciendo de oro xD
pene escribió:Yo la mía la acabare vendiendo, porque semejante Mierdas que están sacando


Eso hice yo, para comprar una cámara digital reflex ( me faltaba pasta...) y ha sido un acierto [+risas]. A mí es una consola que no me aporta nada, la tenía cogiendo polvo.
sera que si antes solo necesitabas chip, ahora ni eso >_<"

por mi parte le falta un buen reproductor.

es la consola mas original que ha habido, (aunque caracteristicas/precio ejem...)
Pues a ver si se aplican el cuento. Me explico, si venden tan bien sus consolas y juegos en Europa, sería de recibo que nos trataran un "poco mejor" tanto en precios como en fechas de lanzamiento de sus productos.

un saludo
Y bueno... yo felicito publicamente a Nintendo por sus ventas... pero no asi con sus politicas...

La unica consola que no he comprado es la Wii y eso es en parte porque estoy en desacuerdo en que me vendan un producto que no vale lo que cuesta... cuando la vendan en 100 USD seguramente me haré de una; y conste que me gustan los juegos de Nintendo y de hecho son los que mas me entretengo pero no, no dejaré de expresar mi malestar por un mercado exageradamente casual a costa de los que alguna vez disfrutamos sus juegos.
Estoy con el primer comentario, para diversión y entretenimiento sin fin, ds. La ps3 y la wii son un asco. La 360 manda.
Me costó comprarme la 360, con lo proplaystation que era yo... Pero la verdad, la gama de juegos es impresionante. 3 luces rojas??, pues te la cambian, que tiene mas de 2 años?, te compras otra.
La que tengo es de segunda mano y como el primer dia, con su ixtreme1.4. Le doy descansos, para no convertirme en un enchufao de esoso, que se pegan 6 horas al dia o mas.
hummm... aun yo no se ni porque la tengo...

creo que nintendo me a lavado el cerebro con algun truco subliminal es sus comerciales de TV
Para mi las mejores consolas de esta generación son el duo XBOX360 y NDS.
Al menos son con las que más me divierto. :D

Y una wii mira... pero raro es la casa donde no hay una NDS.
Estoy con el primer comentario, para diversión y entretenimiento sin fin, ds. La ps3 y la wii son un asco. La 360 manda.

Y a la wii no se le puede aplicar lo de DS? xD
nintendo ha sabido llegar a un publico que jamas hubiese comprado una consola de videojuegos, y la verdad me alegro que estén teniendo tanto exito, la competencia siempre es buena y de ahi las continuas bajadas de precio de sus competidoras.
lo mejor es eso, la consola no vale ni de coña el dinero al ke la venden, la gente sigue comprándola a ese precio... negocio perfecto
Por favor, que alguien ponga el gif "it prints money [jaja] [jaja] "
Kancho está baneado por "clon de PabloAM"
ku21 escribió:Wii rules, y punto

Yo a dia de hoy, y teniendo PS2, PS3, PSP y DS, es con la que mas me divierto, porque aunque a nivel grafico muchos juegos puedan dejar mucho que desear (para las exigentes graphic whores...), a nivel jugable y de diversion es la que mejor funciona para mi gusto, y no gracias a juegos como los tipicos que saldran nombrados mil veces en este hilo de Hannas Montanas, Imagina ser y Horsez (Aunque estos juegos son necesarios para una consola que quiera triunfar tambien entre el publico infantil, que tambien tienen derecho de tener juegos para su edad), si no a joyitas de la diversion como Mario Strikers, Mario Kart, SSBB, Trauma Center, LostWinds, No more heroes, Zelda TP, Rayman Ravin Rabbids, Zack & Wiki, Fire Emblem y un largo etcetera, mas la enorme cantidad de juegos interesantisimos que estan por venir (Dragon Quest X, Monster Hunter 3, MadWorld, No More Heroes Desperate Struggle, Arc Rise Fantasia...) ^_^

P.d: ¿A alguien le siguen quedando dudas de que Wii va a ser la ganadora de esta generacion? Y todavia habia gente que en su lanzamiento le auguraba un ciclo de vida de dos años y chapando por escasez de ventas XD

¡Y que viva la Wii, jo*er! [jaja]


Ya se porque, tienes todas menos la Xbox 360 ;)
Imagen

Enhorabuena por nintendo, esperemos que no se duerman en los laureles y no dejen de sacar juegos de los que siempre hemos estado enamorados. También esperemos que las otras consolas le den algo más de competencia. +competencia = +calidad/precio
Bien.....no?

bueno, vaya bien o no seguire con mi combo PS3-Wii el cual no me arrepiento de el.
Címo me gustaría ser accionista de Nintendo [triston]
Kancho escribió:
ku21 escribió:blablabla...

Yo a dia de hoy, y teniendo PS2, PS3, PSP y DS, es con la que mas me divierto

blablabla...


Ya se porque, tienes todas menos la Xbox 360 ;)


Pues dado que PS3 no me satisface casi nada (y de hecho me ha decepcionado), antes de marzo caera una 360 de 65nm seguro, ya que tiene practicamente el mismo catalogo que la de Sony, y encima tiene exclusivas que me interesan mucho como Lost Odissey, Blue Dragon, Fable 2 o Dead Rising :p

Asi que nada, hasta que llegue God of War 3, que es la unica exclusividad de Sony que me interesa, apagada del boton de atras y sin stand by ni na, que pa jugar a RE5, SH5 y demas multis, ya lo hare en la 360 ñ_ñ
Pues yo no me alegro, mas que nada porque esto solo hace que no se lo curren nada y sigan sacando mierdas...

Yo me compre la wii para usarlo para los juegos de cube.
CARNIPEIX está baneado por "troll"
Quien de verdad le gustan los videojuegos,tiene una consola,no un Wii
ku21 escribió:P.d: ¿A alguien le siguen quedando dudas de que Wii va a ser la ganadora de esta generacion? Y todavia habia gente que en su lanzamiento le auguraba un ciclo de vida de dos años y chapando por escasez de ventas XD

¡Y que viva la Wii, jo*er! [jaja]

P.d.2: Bah, venga, para los que lo piden, aqui teneis los dos banners que Nintendo deberia poner en las paginas oficiales de sus respectivas consolas XD


Lo veo totalmente normal. Es una consola fácil de "petar", tanto la Wii como la DS que muchos padres ya compran con el cartucho especial.

Una cosa es que gane por ser una buena consola, la cual no creo que sea esta razón porque menuda p. mierda de consola que tengo muerta de asco al lado de la televisión. Y otra es que, como la PS2, aunque ésta madre mía el catálogo que tenía y AÚN TIENE, que se vende como churros porque los juegos cuestan 0.

¿O es que Mario y cutreports de PSP a lo Monster Hunter son mustbuy console? xDDD

Mi combo PS3-Wii no dispara. A la primera a ver si salen los titulazos, y en la segunda pues... poco espero de ella salvo algún juego... espero.
Pues eso

Imagen

Le a salido el negocio redondo.
si hasta mi madre tiene una nintendo DS ... y no sabe ni usar el movil ...
CARNIPEIX escribió:Quien de verdad le gustan los videojuegos,tiene una consola,no un Wii





Valla chorrada ke acabo de leer
Creo q me pillaré la wii... tanta gente no puede estar equivocada. Asegura Diversión.
yisko escribió:Para mi las mejores consolas de esta generación son el duo XBOX360 y NDS.
Al menos son con las que más me divierto. :D

Y una wii mira... pero raro es la casa donde no hay una NDS.


+ 1

Yo vendí mi Wii y sigo manteniendo mi PS3 por el Metal Gear y por el Motorstorm.

Hoy mismo, ya que estoy tocado por la bronquitis y en cama, me he puesto a jugar al Motorstorm Pacific Rift y este juego no tiene rival en la 360 (no hay ningún juego de este tipo en la 360 que le llegue a la altura, y eso que me gustan más los juegos de la 360).

Creo que la única de nintendo que me volvería a comprar si tuviera que hacerlo es la DS ya que es la única que me aporta algo que no me aporta el resto.

La Wii, para mi, es un espejismo. Juegas el primer día y acabas dejandola en el armario (digo esto porque tengo unos cuantos compañeros de trabajo que la tienen y que están cogiendo polvo y están pensando en venderlas).
A la Wii le faltan buenos juegos que la exploten, más Mario Galaxy o Mario Kart. Estos son los que acaban marcando la diferencia.

Para mi la DS es la Reina de las portátiles y la 360 el Rey de las de sobremesa, la Wii es simplemente el principe encantador de Shrek (un timo de príncipe).

Esa es mi opinión y así os lo he contado.
CARNIPEIX escribió:Quien de verdad le gustan los videojuegos,tiene una consola,no un Wii

Por? Yo juego en pc y wii y me divierto tanto en un como en otro.
DarkLinpy escribió:sera que si antes solo necesitabas chip, ahora ni eso >_<"

por mi parte le falta un buen reproductor.

es la consola mas original que ha habido, (aunque caracteristicas/precio ejem...)


Como se nota que no tocamos la Scene, ¿eh?
Es bueno para la industria que acerque las videoconsolas a público que no las conocía. Por ahí ole por Nintendo.

Sin embargo muchas de esas Wiis están en casa cogiendo polvo sin ser enchufadas y compañías como Square o EA destinan parte de sus recursos a juegos casuals.

En fin para la industria del videojuego una de cal y una de arena. Ahora somos mas los que jugamos a las consolas pero veremos si la demanda de títulos chorras no provoca que disfrutemos de menos juegos mas profundos y elaborados.

Yo desde luego no compraré una.
Es bueno para la industria que acerque las videoconsolas a público que no las conocía. Por ahí ole por Nintendo.

Sin embargo muchas de esas Wiis están en casa cogiendo polvo sin ser enchufadas y compañías como Square o EA destinan parte de sus recursos a juegos casuals.

Me gustaria saber de donde salen estos comentarios...

A mí se me estan empezando a amontonar los juegos por culpa de los examenes xD. Entre RE4, NMH, CoD5, okami...

Por otro lado también juego al fallout3, mass effect y farcry2 pero oye, la wii también tiene sus buenos juegos, que fácil es hablar sin saber.
Juba escribió:Es bueno para la industria que acerque las videoconsolas a público que no las conocía. Por ahí ole por Nintendo.

Sin embargo muchas de esas Wiis están en casa cogiendo polvo sin ser enchufadas y compañías como Square o EA destinan parte de sus recursos a juegos casuals.

En fin para la industria del videojuego una de cal y una de arena. Ahora somos mas los que jugamos a las consolas pero veremos si la demanda de títulos chorras no provoca que disfrutemos de menos juegos mas profundos y elaborados.

Yo desde luego no compraré una.


Es que me parece a mi que Nintendo ha conseguido, con sus juegos programados casuals llegar a un sector que antes demonizaba a los videojuegos: Los adultos casuals. Esos que antes echaban pestes sobre los videojuegos, diciendo que no eran educativos, que si eran violentos, que si no retransmitian valores...parece que nintendo ha tomando en cuenta todas esas opiniones y ha creado "juegos" que encajan con los gustos de ese sector.
CARNIPEIX escribió:Quien de verdad le gustan los videojuegos,tiene una consola,no un Wii

Menuda sandez más gorda...

Nintendo a pegado un pollazo tremendo en esta "generación", y pensar que había quien los daba por muertos después de la Cube, ¡¡Toma chasco!!
r35p3ct0 escribió:3 luces rojas??, pues te la cambian, que tiene mas de 2 años?, te compras otra.

Enga va, no defiendas lo indefendible. Tengo las tres, pero que se te joda sin garantia, pues no se, yo me compro las consolas para que me duren algo más. Y tengo PS3, Wii y Xbox360 y la Wii no me gusta, y la PS3 y la Xbox me gustan por igual, admito que para jugar la Xbox360 es igual que la PS3 y casi siempre juego a esta, pero en utilidades gana la otra.

Saludos.
Yo tengo una Xbox360, una PSP, una NDS y ahora una Wii que me han regalado estas fiestas. Lo cierto es que de la Wii me gusta bastante el hecho de que tenga bastantes juegos de disparos 'on rails', como el Resident Evil: Umbrella Cronicles o el futuro House of the Dead: Overkill, que siempre me han gustado, pero sin duda, a la que más tiempo dedico es a la Xbox360.

Tienen mucha razón los que dicen que la Wii no vale lo que cuesta, porque a estas alturas me parecen de vergüenza algunas cosas, como el tema de que no deja de ser una consola con un hard bastante obsoleto ya en su lanzamiento y que no esté adaptada como debiera para sacarle partido a las HDTVs de ahora (por lo menos debería poder dar los 720p, que es lo mínimo que ofrece una HDReady, lo cual me parece imperdonable). Esto significa que a Nintendo no le cuesta ni cuatro duros fabricar cada consola, pero en cambio nos la venden a un precio similar a las de la competencia, cuyo desarrollo ha resultado bastante más costoso, y encima es la única que no ha rebajado su precio ni una sola vez, dándose la absurda situación, por ejemplo, de que se pueda comprar una Xbox360 más barata que la Wii que es bastante inferior.

Si la Wii hubiera tenido, además de su concepto tan original de control la potencia de las otras, se comería aún más el mundo en cuanto a ventas, pero claro, que igual no le saldría tan rentable.
oleeeeeeeee!!!! y luego dicen que hay crisis... en nintendo no, ja, ja, ja...
AlterElt está baneado por "troll"
Han vendido el humo como nadie :D
Pues la mia desde que terminé Mario Galaxy, sigue cogiendo polvo ....
En fin si se el poco uso que le darían al Wiimote, la escasa calidad de los juegos, y los pocos (poquiiisimos) juegos decentes que saldrían, no me la hubiera comprado.
Pero fui una victima mas de la moda, y de las promesas incumplidas. [buuuaaaa]
Se veía venir despues de la orientación para atraer clientela "No Gamer" y "Casual Gamers", pero bien podrían mimar un poquito mejor a la base de "Hardcore Gamers" que obtuvieron con la NintendoSixtyfooooour y la Gamecube.
No digo que no tengan juegos buenos, simplemente digo que se deberían hacer mas para aquellos que conocemos y hemos jugado a casi todos los juegos cuyos personajes aparecen en el Smash Bros Brawl (Juegazo).
Me quito el sombrero, Nintendo se ha follado a Microsoft a Sony y a la crisis.
ku21 escribió:Wii rules, y punto



P.d.2: Bah, venga, para los que lo piden, aqui teneis los dos banners que Nintendo deberia poner en las paginas oficiales de sus respectivas consolas XD

Imagen

Imagen



Cada vez que veo esa foto con los dos descojonándose del personal es que me parto. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Estos de nintendo son mas listos que el hambre.
Por otro lado, no entiendo a la gente que se pone a criticar una consola u otra. Cada una es como es, y se hizo para un proposito distinto claramente. Nintendo se arriesgo hacer una consola "floja" comparada con sus rivales, sacrifico potencia por innovacion, y la cosa les ha salido bien. Las demas metieron pasta para comprar licencias y hacer una consola mas potente. A partir de aqui cada uno escoge lo que busca y punto. Discutir lo indiscutible no tiene sentido. Es como si discutes que el rojo es mas chulo que el azul.
PD: no tengo ninguna de las 3 :P
Lo peor de todo es que A BUENAS HORAS SE DAN CUENTA DE QUE EUROPA ES UN MERCADO COMPETETENTE, cojones! xD
Esto significa que a Nintendo no le cuesta ni cuatro duros fabricar cada consola, pero en cambio nos la venden a un precio similar a las de la competencia, cuyo desarrollo ha resultado bastante más costoso, y encima es la única que no ha rebajado su precio ni una sola vez, dándose la absurda situación, por ejemplo, de que se pueda comprar una Xbox360 más barata que la Wii que es bastante inferior.

Hombre, el precio lo da la oferta y la demanda, si se siguen vendiendo wiis como churros no va a bajar.

Respecto a lo de HD, si no da 720p es simplemente porque no puede, no es una xbox o una play, no le pidas los gráficos de estas.
253 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6