Nintendo bajará el precio de 3DS en todo el mundo

1, 2, 3, 4, 59
Yo ya aprendí en su día con la Wii , como ha dicho soy un jugador Hardcore o como se diga, ami los juegos casual no me gustan ni un pelo, y la Wii la tengo cogiendo polvo solo he jugado a 4 must have como Zelda, Mario Galaxy y 3 mas. Fue la segunda vez que me pillaba algo de nintendo después de la Gameboy , y me decepciono.

Yo no quiero nada de Nintendo, solo tiene 4 juegos buenos y 4000 chorradas para jugar en familia. A ver no todos tenemos una familia dispuesta a pasarse los días delante de la tele como los anuncios. Ni 200 amigos para pasarlos jugando a la consola. Imagen
Pues los que nos la compramos en la salida a resignarse, y a no volver a picar con nintendo...
porque vamos, a unos meses de salir la consola que pase esto...o nos toman el pelo o a sido un fracaso.
Mieeeedoooo, mucho mieeedoooo. [poraki]
Leyendo este post y mucho de los q estan saliendo me estoy acordando que esto ya paso... me paso a mi algo parecido, si os acordais.

1 de septiembre de 2005: sale PSP en europa, precio de salida 250 euros, pack de funda una MS de 32mb, una peli (si te registrabas en el online) y poco mas (me la compre entonces), y tampoco tenia excesivo catalogo.
15 marzo de 2006: baja la PSP a 199 euros.

Casi la misma bajada de precio, casi el mismo tiempo, creo recordar que sony en ese caso no dio nada a los usuarios que la tenian de antes, Nintendo dara juegos 10 de nes y 10 de gameboy/gba.

Y si es una putada para los usuarios que la tenian de antes, pero tener en cuenta unas cosas: llevais disfrutandola desde hace 6 meses y os van a dar 20 juegos antiguos (vale q a algunos no les molen)

Si me equiboque en algun dato decirme.
No es por nada, pero es como para indignarse con la política de Nintendo.... precio desorbitado, lanzamiento nefasto...espero que su "programa de engañados" merezca la pena, porque vamos!
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
mefet escribió:Pues los que nos la compramos en la salida a resignarse, y a no volver a picar con nintendo...
porque vamos, a unos meses de salir la consola que pase esto...o nos toman el pelo o a sido un fracaso.

fixed :p
El motivo principal del por que no venden "tanto" (Y que seguro que pasa con Wii U) es porque nintendo al parecer no se dio cuenta de que los casuals (su mayor público y quienes les han hecho "triunfar" en esta gen a DS y Wii) son gente que compra impulsivamente por moda inicialmente, pero no son una gente que se compre juegos constantemente, ni que vayan a comprar juegos hardcore ni que vayan a comprar las nuevas consolas si ya tienen una para hacer el ganso.

El mayor error que han cometido es llamar a la 3DS y Wii U tan parecido a sus antiguas consolas. Eso da aspecto a las masas ignorantes de que parezca una actualización o versión nueva de la misma consola y no les llame la atención. A los aficionados de juegos de siempre eso nos da igual. Pero ¿Creeis que los millones de personas que se han comprado una Wii para hacer el gamba con el Wiisports y ese tipo de juegos se va a gastar otra vez el dinero? ¿creeis que los millones de padres que le compraron "al peque" la DS para que juege al nintendogs se van a gastar los 250€ otra vez? Nintendo se creía que esta gente era una gallina que iba a poner siempre huevos y la cosa es muy diferente.

Por cierto, no se que le veis a PS Vita. Vale que el hardware es lo mejor del mundo, pero es que excepto en Uncharted no han anunciado ni un solo juego exclusivo más de interés, y total, viendo como ha sido Sony en el pasado con PSP seguro que sus mejores juegos los va a sacar para PS3. Siempre me compro todas las consolas, pero Vita de momento no me la pillaré. 3DS si tiene unos cuantos que me interesan como Resident Evil Revelations, Ocarina of Time 3D, Dead or Alive Dimensions, Luigi´s Mansion 2, ect.
Bien, han tardado pero por fin se han dado cuenta de que el precio de 3DS era excesivo a todas luces. Ahora me encuentro ante la tesitura de si comprar la consola cuando baje o seguir esperando a ver si sale alguna revisión con una batería decente.

En cuanto al programa de compensación para los que ya han comprado la consola, pues creo que es lo mínimo que podía ofrecer.


Ho!
Tanta adoración a la famosa PSVita me está recordando a la de veces que, en los foros oficiales de WoW, se pusieron a adorar y a poner en un pedestal al Age of Conan y al Warhammer, diciendo que iban a ser la rehostia elevada a la enésima potencia para los jugadores "hardcore" (a veces me pregunto qué significa realmente "hardcore", si amantes reales de buenos juegos no casuales... o amantes de gráficos del año 3000).

Y luego... bueno, todos sabemos a donde han llegado dichos juegos [+risas] .


Muchos hoy día parece que tienen una nueva diosa a adorar, la PSVita... dios mío, y todavía a los que gustan de los juegos de Nintendo y otras cosas suyas les tildan de fanboys... pues el fanboyismo de PSVita parece estar ya en el límite aún cuando ni siquiera ha salido aún la consola XD.



Dicho esto, la verdad es que me parece genial lo de los juegos. Se nota que Nintendo la pifió un poco con el precio inicial de la consola, aunque la verdad, yo preferiría que, en lugar de regalar X juegos de cada sistema, directamente regalase una cantidad de puntos de la eShop equivalentes al precio de dichos juegos, para que cada uno se los gaste como quiera (total, dinero les va a costar el mismo).

Y bueno, como siempre que hay un post de 3DS siguen saliendo las famosas críticas al catálogo de juegos, y cómo no al 3D, tachándolos de mierda suprema.

Personalmente respecto al 3D no tengo queja alguna, lo veo muy bien (vamos, el otro día flipé literalmente con el trailer de Mario Kart 3D), y respecto al catálogo... lo he dicho muchas veces, todos sabíamos lo que iba a ofrecer la consola en sus primeros meses de vida.


Si alguien la ha cagado a este respecto no es ni mucho menos la gran N, sino los que se compraron los juegos. Por ende, que apechuguen con las consecuencias y entonen el "mea culpa" para ellos mismos.

Que hay pocas cosas más patéticas en este mundo que quejarse de los juegos que has comprado... aún cuando sabes perfectamente como iban a ser.

Salu2
Por 150 euros seria un precio muy bueno,hasta yo me la compraria solo para jugar al mario.
Yo lo flipo, esto se parece cada dia mas a trolland. Osea te rebajan el precio de una consola casi 80€ y la gente sigue buscando mierda para quejarse? Flipante.

Respecto a la noticia, me imagino que pronto habrá alguna revisión "llte" (quizás para navidad, me imagino que la bajada de precio también tendra que ver con la nueva revisión) o algo por el estilo, asi que seguiré esperando a esa revisión para comprármela ya que de esta hay muchas quejas.

Saludos!
Estoy igual, yo me cago en la madre que los parió, los juegos gratis no me quitan de encima la sensación de tomadura de pelo por haber pagado un pastón por la consola que pocos meses después baja de precio.

¿Qué será lo próximo?, ¿Bajar el precio de los juegos que salieron con la consola?


No por Dios, como van a bajar los precios de los juegos meses después de salir a la venta, eso no se ha visto nunca.
Benzo escribió:En Europa, el precio de la consola viene marcado por los minoristas, así que serán estos quienes decidirán cuanto pasará a costar la 3DS...

Uyyyy q mal me huele esto.. con suerte la veremos aqui entonces a 189,90€... conociendo el camino que toman siempre los empresarios de este país....
zerOspa escribió:Yo ya aprendí en su día con la Wii , como ha dicho soy un jugador Hardcore o como se diga, ami los juegos casual no me gustan ni un pelo, y la Wii la tengo cogiendo polvo solo he jugado a 4 must have como Zelda, Mario Galaxy y 3 mas. Fue la segunda vez que me pillaba algo de nintendo después de la Gameboy , y me decepciono.

Yo no quiero nada de Nintendo, solo tiene 4 juegos buenos y 4000 chorradas para jugar en familia. A ver no todos tenemos una familia dispuesta a pasarse los días delante de la tele como los anuncios. Ni 200 amigos para pasarlos jugando a la consola. Imagen


Totalmente en desacuerdo. La wii es una máquina de coger polvo. La 3ds es una maquinilla muy buena para jugar, yo tengo ya 8 juegos y los estoy disfrutando como un enano.
Ojo, eso no quita que no me sienta estafado con esta noticia...
xotx escribió:Me parece muy bien, asi se hace NINTENDO no como otras companias(ubisoft,activision ea, y sus pases)

HAHAHA nose si te habrá contestado alguien.. pero vengo de otra pagina de noticias leyendo sobre el tema del "save perpetuo"... del Resident Evil: Mercenaries y la verdad que da mucho miedo ya en lo que se esta convirtiendo esto... estamos hablando que al comprador de 1º mano si quiere volver a jugar a su juego comprado ....NO PUEDE! xD ¿quieres jugarlo de nuevo?... no problem te compras otro nuevo! xDDDDD...
En fin espero que sea el 1º y el ultimo.. porque como esto se ponga de moda sientiendolo mucho aqui uno que deja de lado el mundo del video game...
enekomh escribió:Esto no hubiera estado mejor en portada? Vamos, que si el mando de televisión y el manos libres de la 360 son importantes, esto creo que bastante más.

Al cambio debería quedarse en unos 170€. Si es un tercio de rebaja -> 250 * 2 / 3 = 166.66... --> 170€. Yo me huelo que vayan a dejarlo en 200€ y que nos den por el culo a los europeos (o peor, que sólo sea ese el precio en España).

+1
Es una putada para el que la compro de salida y ahora la bajen 80€ (si esque baja esa cantidad), razon de que al consola no cuesta tanto fabricarla y que el precio de salida era abusivo respecto a su coste de fabricacion.

La gente ya no esta para gastar el dinero tontamente.
Pues nada, a esperar para bajar golden suns y zeldas a la 3ds XD
otiaa!! Nos vamos a hinchar a juegos!! Lastima que ya me haya gastado 6 euros en el Zelda DX ... XD
Pues es un buen incentivo para quien quiera pillarsela, si redondearan a 170 me lo pensaria ahora para el mes de agosto... Pero claro también estoy ya ahorrando para PSVita y es que todo no puede ser... XD
Era necesario, tenía un precio muy alto para lo que ofrecía. Personalmente la compré de segunda mano para probarla y al poco la vendí (por suerte no perdí dinero en la operación), no me convencieron nada ni los juegos, ni el 3D, ni la comodidad al cogerla. Quizás cuando saquen un rediseño y haya mejores juegos como marios, el resident nuevo y demás me anime a comprarla, de momento ni con esta rebaja la compraré.
Yo me compré la consola hace dos días de segunda mano. El que me la vendió se la compró de salida así que podré descargarme los juegos, no?
es una rebaja bastante considerable sabiendo que la consola tiene cuatro meses,hombre muy mal les tiene que ir para rebajarla tan pronto,la epoca que la sacaron tampoco era buena,yo sinceramente si no la sacaron en navidades la habria sacado en verano...es que abril??? aparte un monton de gente no iba a dar el salto a las 3d por que no le es atractiva o por que tenia su ds con su cartucho...aparte tiene poco catalogo,cara y para que lleguen juegos decentes,quitando zelda y poco mas de dudosa calidad o refrito...los tiempos que corren no son buenos para gastarte 250 € por una consola mas cuando hay familias enteras sin trabajar... si con estas esperanzas que nos dan los gobiernos con su politica de robarnos a la cara y jodernos...sino puedes comer te vas a comprar una consola? yo creo que no pero en fin...
vamos que no venden una chufa, no?
Después de verla en funcionamiento ni por 50 € la compro, ese efecto 3d a lo pegatina holográfica como que no que me convence lo más mínimo.
que putada los que la compraron hace poco i encimaa con juegos de game boy
Ese es el precio que tendría que haber tenido en su salida, pero si optaron por un precio, deberían haberlo mantenido bastante más tiempo, se están riendo de los que la compramos en su día por mucho regalo que den, ya podían dar el equivalente si acaso en puntos para comprar lo que quieras en la tienda, para otra vez ya sé, a esperar un tiempo.
Cutre traducción de Eurogamer (by google XD)

Más detalles sobre el programa se darán a conocer en la página web de Nintendo Europa en breve.

En América del Norte, Nintendo ya ha confirmado a los detalles del programa de Embajador. Embajadores de EE.UU. contraen sus diez juegos de NES de la Consola Virtual a partir del 1 de septiembre, antes de que estén disponibles para el público en general a comprar.

La lista incluye NES Super Mario Bros., Donkey Kong Jr., Balloon Fight, Ice Climber y The Legend of Zelda. Es la primera vez que hemos escuchado de varios de estos estén disponibles.

Nintendo se reparten los 10 juegos de Game Boy Advance de la consola virtual a finales de año. Los juegos de GBA se exclusivas cierto - Nintendo "actualmente no tiene planes" para hacer los juegos disponibles para el público en general en el futuro.

Algunos de los mejores del GBA se incluyen: Isla de Yoshi: Super Mario Advance 3, Mario Kart: Super Circuit, Metroid Fusion, WarioWare, Inc.: Mega Microgame $ y Mario vs Donkey Kong.
Despues de comprarla y que tengas que pagar por volver a jugar al mismo juego pues no me extraña
fonsiyu escribió:Es una putada para el que la compro de salida y ahora la bajen 80€ (si esque baja esa cantidad), razon de que al consola no cuesta tanto fabricarla y que el precio de salida era abusivo respecto a su coste de fabricacion.

La gente ya no esta para gastar el dinero tontamente.


Desde la salida se puede comprar la consola por 200€ o menos. 180€ en Amazon. Por mi genial, la compré por 200€ y ahora 20 juegos gratis, si nos llega la promoción a Europa.

Por lo demás, la vida sigue igual, y EOL lo mismo. Si no rebajan el precio mal, si rebajan el precio mal, si no dan compensación a los que la compraron antes mal, si la dan mal. Lo de siempre. Curiosamente se ponen a despotricar e insultar los que no tienen la consola. Lo de siempre, de nuevo.

Bla bla bla bla bla. Esto cada vez parece más Salsa EOL o La Norieol.
87witos escribió:Esto me huele a nueva revisión de la consola


Podría ser... aunque yo me inclino a la economía de los consumidores está por los suelos y no han vendido lo que esperaban (jo es que 250 € lo veo una salvajada!!), y ahora, tras anunciar que viene la PS VIta al mismo precio estan intentando ganar cuota de mercado.

En todo caso mola! [chulito]
txuss8735 escribió:es una rebaja bastante considerable sabiendo que la consola tiene cuatro meses,hombre muy mal les tiene que ir para rebajarla tan pronto,la epoca que la sacaron tampoco era buena,yo sinceramente si no la sacaron en navidades la habria sacado en verano...es que abril??? aparte un monton de gente no iba a dar el salto a las 3d por que no le es atractiva o por que tenia su ds con su cartucho...aparte tiene poco catalogo,cara y para que lleguen juegos decentes,quitando zelda y poco mas de dudosa calidad o refrito...los tiempos que corren no son buenos para gastarte 250 € por una consola mas cuando hay familias enteras sin trabajar... si con estas esperanzas que nos dan los gobiernos con su politica de robarnos a la cara y jodernos...sino puedes comer te vas a comprar una consola? yo creo que no pero en fin...


+1
morgui2001 escribió:
87witos escribió:Esto me huele a nueva revisión de la consola


Podría ser... aunque yo me inclino a la economía de los consumidores está por los suelos y no han vendido lo que esperaban (jo es que 250 € lo veo una salvajada!!), y ahora, tras anunciar que viene la PS VIta al mismo precio estan intentando ganar cuota de mercado.

En todo caso mola! [chulito]


:-? :-? pero si apenas lleva unos meses en el mercado, es imposible!
pues bien, porque ayer la probé en el MM con el Zelda y la verdad es que esta curiosa y estuve a un plin de comprarla [+risas]

Lo suyo es que bajara antes del dia 3, que es cuando pillo las vacaciones XD
Pues me sigue pareciendo cara para lo que es
Opt7mu5 escribió:Cutre traducción de Eurogamer (by google XD)

Más detalles sobre el programa se darán a conocer en la página web de Nintendo Europa en breve.

En América del Norte, Nintendo ya ha confirmado a los detalles del programa de Embajador. Embajadores de EE.UU. contraen sus diez juegos de NES de la Consola Virtual a partir del 1 de septiembre, antes de que estén disponibles para el público en general a comprar.

La lista incluye NES Super Mario Bros., Donkey Kong Jr., Balloon Fight, Ice Climber y The Legend of Zelda. Es la primera vez que hemos escuchado de varios de estos estén disponibles.

Nintendo se reparten los 10 juegos de Game Boy Advance de la consola virtual a finales de año. Los juegos de GBA se exclusivas cierto - Nintendo "actualmente no tiene planes" para hacer los juegos disponibles para el público en general en el futuro.

Algunos de los mejores del GBA se incluyen: Isla de Yoshi: Super Mario Advance 3, Mario Kart: Super Circuit, Metroid Fusion, WarioWare, Inc.: Mega Microgame $ y Mario vs Donkey Kong.


Menos el Mega Microgame los demas de GBA me ENCANTAN! *-*
chrisolidus escribió:
morgui2001 escribió:
87witos escribió:Esto me huele a nueva revisión de la consola


Podría ser... aunque yo me inclino a la economía de los consumidores está por los suelos y no han vendido lo que esperaban (jo es que 250 € lo veo una salvajada!!), y ahora, tras anunciar que viene la PS VIta al mismo precio estan intentando ganar cuota de mercado.

En todo caso mola! [chulito]


:-? :-? pero si apenas lleva unos meses en el mercado, es imposible!



Ya pero es que la economía está realmente chunga! El otro dia iba por una zona de Barcelona donde se concentran muchas tiendas de informática y electrónica de consumo (Ronda Sant Antoni) y daba pena ver las tiendas vacías! Desolador el panorama!
Yo creo que es una estrategia para captar cuota de mercado...

Veremos que pasa a la final!
Uno que no piensa comprar el día de salida la Wii U.
juas.. me siento ES-TA-FA-DO

no obstante me alegro de la bajada de precio, asi muchos usuarios podran hacerse con ella sin echarse para atras por un precio a dia de hoy abusivo..

posdata: si 3DS baja a 170€ aprox. ¿que pasara con Nintendo DS/DSi/XL?
claro ejemplo de que la consola va de culo, yo me la compre de segunda mano a un usuario, a un precio arregladito,al que debió salir en un principio, me parece estupendo la bajada de precio y la leche que nintendo se ha pegado, la avaricia rompe el saco y a nintendo mas que nunca le pasa factura,esperemos que les pase lo mismo con futuras consolas, que no somos millonarios....que luego se quejan de pirateria y demas historias, la consola tendria que haber salido a 170 como mucho, en fin una buena oportunidad para pillarla nueva, y una jodienda para el mercado de segunda mano,ya que bajaran de precio bastante.

un saludo.
Marietti escribió:
Aldehido escribió:Pues yo me cago en Nintendo porque me la compre hace poco mas de 2 semanas por un vale de descuento al comprar una tele. Si lo se me dejo el vale en películas y juegos...

Y ya no la puedo devolver.


Estoy igual, yo me cago en la madre que los parió, los juegos gratis no me quitan de encima la sensación de tomadura de pelo por haber pagado un pastón por la consola que pocos meses después baja de precio.

¿Qué será lo próximo?, ¿Bajar el precio de los juegos que salieron con la consola?

Hombre, a mi que bajen los precios de los juegos me da igual, si hasta me alegro. Pero haberme dejado 250 € en la consola para que al mes me la bajen de precio pues... nintendo no verá un euro más por mi parte. Bueno y por supuesto que nunca más volveré a comprarme otra consola hasta que no tenga la primera rebaja de precio (nunca había comprado una consola tan pronto y nunca más lo volveré a hacer).
lo veo una gran putada por parte de nintendo, yo pague 250 euros por ella y ahora me dicen que en agosto la bajaran 80 euros meno??? y me regalan una mierda de juegos?? la madre que los pario!!!!!!! ratataaaa
darkpolo5 escribió:almenos tendremos 20 juegos gratis los que la compramos de salida...
EDIT: pone que tendremos juegos de gameboy advance [babas]



esto dónde lo has leído?? porque no lo veo en la noticia.. Yo tengo la 3DS desde el día de salida.., qué se supone que hay que hacer para conseguirlos???
Técnica inteligente aunque bastante perversa.
Un primer lanzamiento a un precio exagerado para sacar la pasta a los incondicionales de la marca y a los fanáticos de las novedades aún sin nada especialmente atractivo en cuanto a juegos pero sabiendo que estos grupos pagarán casi cualquier precio y un segundo lanzamiento para el gran público a un precio mucho más sensato, con lanzamientos atractivos en el horizonte y sin rebaja de ningún modelo de DS para derivar a todos esos compradores a la 3DS.

Lo dicho: Inteligente pero perverso.
Torres escribió:
darkpolo5 escribió:almenos tendremos 20 juegos gratis los que la compramos de salida...
EDIT: pone que tendremos juegos de gameboy advance [babas]



esto dónde lo has leído?? porque no lo veo en la noticia.. Yo tengo la 3DS desde el día de salida.., qué se supone que hay que hacer para conseguirlos???

conectarte al eshop antes del 12 de agosto, me imagino que como ya estamos mas que conectados la mayoría estaremos en esa lista de esos juegos "gratis"
esto me recuerda a lo que hizo xbox en su día y luego regalo unos juegos y tal
Mira que comparar esto con el tema psp go, en fin.

Dentro de lo que cabe, las ventas de 3ds son buenas, pero no las estimadas por nintendo y aquí es donde influyen varios factores.

1º La comparación de la gente de que 3DS es un DS con 3d, normalmente le suele ocurrir a padres, niños, vendedores inexpertos, he llegado a oir en centros que supuestamente están dedicados y especializados en videojuegos decir tal burrada.

2º Hay que tener cuenta de que 3DS está conviviendo con DS, y aquí influye en parte el caso de arriba, si tienes una ds por 150 euros el que no tiene ni idea de lo que es la 3DS no paga los 250 euros solo por incluir el 3D y claro mi hijo no puede ver el 3D por que tiene menos de 6 años.

3º El catálogo de la consola, para los usuarios con conocimiento de lo que es esta máquina, nos ha dejado un mal sabor de boca el catálogo inicial, que de no ser del todo malo, es una chapuza.

4º El poder adquisitivo de la gran mayoría ya no es el mismo, vivimos bajo la amenaza del despido, otros no tenemos empleo y estamos en el paro y optamos por dejar de lado los caprichos para cosas de primera necesidad.

5º El precio, 250 euros por una portátil es caro, sea una 3DS o sea una PSVita, a si que otra parte de usuarios opta por una Wii, PS3 o XBOX360 y otra parte opta por esperar a que baje de precio, con lo que ellos estiman que debe de valer.


Referente a la bajada de precio, yo pagué gustosamente mis 250 euros y que ahora baje de precio me alegra, ya que tendrá mas ventas, los desarrolladores estarán más interesados y tendremos más juegos dónde elegir.
También hay que tener en cuenta de que Nintendo ha tenido un buen detalle de regalar 20 juegos, me parece una burrada aceptable, si hubiera sido sony nos hubiese regalado 6 meses de playstation + con 5 juegos los cuales si no renuevas el plus desaparecen.

Me imagino que con PSVita ocurrirá lo mismo, si tienes una psp por 130 euros la gran mayoría que no tenga conocimiento optará por esta por ser más económica y sigue siendo una pley.
CUANDO SALGA WII U QUE NO LA COMPRE NI DIOS EN SU SALIDA¡¡¡¡¡¡¡

VEREIS COMO EN UNA SEMANA LA TENEMOS A 100 EUROS MENOS.
Las rebajas sorprendentes de Nintendo son síntoma de que algo va o se ha hecho mal, como en el caso de GameCube, o si hablamos de Sony, PSP Go.

Esto lo que demuestra es que el precio de 3DS es tan abusivo como el de Wii, solo que la 3DS está siendo difícil colarsela al público con una PSVita de superiores características y al mismo precio a la vuelta de la esquina.
Lo que me parece vergonzoso es que la gente se conforme con juegos de GBA o NES, es que uno se compra una 3DS para jugar a esos juegos o que ??? jajajaja no seré yo el que la compre de momento, creo que todavía esperaré bastante a pillarla.
Lo que hacen las ventas madre... la wii vendio la hostia y tardaron en bajarla, pero la game cube y ahora esta al no vender tanto se ponen a precios competitivos, bien pronto.
Si la bajan a 169-179€ ahora si se plantea uno comprarla, pero por 250€ es que no iba a hacerlo ni de coña.
403 respuestas
1, 2, 3, 4, 59