Nintendo asegura que los Joy-Con de Switch han mejorado, pero insinúa que el drift es inevitable

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Uno de los mayores fallos de Nintendo Switch se encuentra en el drift del Joy-Con, un problema que se manifiesta cuando el joystick del mando detecta un movimiento que no existe. Nintendo ha reconocido y pedido disculpas por ello. Ahora la compañía ha revelado que los mandos han mejorado con el tiempo, pero el máximo responsable de la división de tecnología de la compañía japonesa afirma que no existe una solución definitiva al desgaste que provoca el drift.

En la última entrega de Pregunta al desarrollador, una serie de entrevistas oficiales hechas por Nintendo, se aborda la llegada de Switch OLED y también se habla del Joy-Con. Sobre el mando, Toru Yamashita, director general adjunto de la división de desarrollo tecnológico, afirma que continuamente trabajan en aumentar sus prestaciones, aunque las mejoras “no son siempre visibles”. Dice además que “hemos investigado los Joy-Con utilizados por los clientes y mejorado en varias ocasiones la resistencia al desgaste y la durabilidad”.

El drift que sufren los mandos Joy-Con se debe precisamente al desgaste de algunos de sus componentes internos. Yamashita sostiene que han mejorado las pruebas de durabilidad y defiende que incorporan las mejoras en el joystiq al Joy-Con y Nintendo Switch Lite tan pronto como pueden comprobar que tienen un efecto positivo. ¿Es inevitable el desgaste debido al contacto físico entre las piezas?, pregunta Nintendo. Sí, responde Ko Shiota, máximo responsable de la división tecnológica de la compañía japonesa.

Shiota pone como ejemplo los neumáticos de un coche, que se desgastan a medida que giran en constante fricción con el suelo. En un automóvil se cambian o recauchutan las ruedas, mientras que en Switch y Switch OLED hay que comprar un nuevo mando o recurrir al servicio técnico. En el caso de Switch Lite el problema de drift es más molesto, ya que los Joy-Con están pegados a la consola. La cuestión es cuánto tiempo tarda en aparecer el drift y en el caso del Joy-Con hay testimonios que se remontan a poco después del lanzamiento de la consola.

En cualquier caso, Nintendo Switch va camino de ser una de las consolas más vendidas de la historia. De momento suma 89 millones de unidades traspasadas y se espera que el modelo OLED de un nuevo empujón a esta cifra.
Juraría que los de Zelda ya habían tenido una mejora al respecto, añadiendo una especie de pestaña de plástico. No sé si algún compañero tendrá la info a mano. En cualquier caso, por mucho que lo mejoren, es una vergüenza que el SAT no cubra gratuitamente la reparación a nivel mundial.
Una entrevista que organiza y planifica Nintendo, es decir que las preguntas y respuestas están amañadas de antemano y esto es un anuncio encubierto para decir que mejoraron los joy-con, que sea o no verdad ya es otra cosa, pero tampoco anima mucho que digan que el drift es inevitable. Una cosa es que sea inevitable a lago plazo y otra que te compres una consola y su mando no aguante los 5 años que de media debe durar una consola como sistema principal.
Ahora mismo van por la versión C3 (siendo la primera la C0), pero esta revisión es de hace bastante tiempo, de cuando salió la edición de Eevee y Pikachu, si recuerdo bien.

La OLED no viene con revision nueva de joycons. NO han sacado la C4 mejorada.

Y en todo caso lo que estas versiones han mejorado es la estabilidad inalámbrica, cobertura, gasto de batería, pero nada del drift.
Hay que comprar un mando nuevo

¿Y no se puede usar el mando de GC que no tiene drift?
Tal vez si usasen un casquillo metálico en donde rozan esos componentes no habría desgaste. Si ellos son los ingenieros, yo debo estar equivocado, pero diría que simplemente no les sale de los cojones.
Uff, no sabe uno qué escribir después de esas declaraciones.
Pues como mola, porque este verano me pase el Zelda y era divertidisimo ver a link moverse solo.
DualSense, DualShock y mando de Xbox también tienen drift, es un mal de los mandos actuales. Lo que pasa es que a unos la barra se les mete en 40 cm y a otros en 2 metros.

La solución es mucho más fácil que por ejemplo abrir tapas y conectar añadidos.
docobo escribió:DualShock y mando de Xbox también tienen drift, es un mal de los mandos actuales.

La solución es mucho más fácil que por ejemplo abrir tapas y conectar añadidos.


Exacto, los que dicen mis cojones deberían meterse a diseñadores de mando, de hecho el Joystick de los Dualshock y de los Joycon los hace el mismo fabricante.
docobo escribió:DualSense y mando de Xbox también tienen drift, es un mal de los mandos actuales.

La solución es mucho más fácil que por ejemplo abrir tapas y conectar añadidos.


Y un mando que tengo de PC con conector MIDI (Imagina los años que tendrá) también lo padece. Incluso un volante que me regalaron por navidad de pequeño lo padecía hasta que lo tiré porque estaba hecho polvo (Entonces no sabía que se llamaba drift ese problema. Nunca pude arreglarlo)
Dym escribió:Hay que comprar un mando nuevo

¿Y no se puede usar el mando de GC que no tiene drift?


Más bien sería:
"Hay que comprar un mando nuevo cada 3 meses"

Porque todos los mandos que he tenido lo mismo... al final juego siempre en tv con el mando pro y a tomar por culo, pero la verdad que jode el desembolso, que son bastantes lereles con la tontería, para que a estas alturas no hayan sido capaces de diseñar un mando sin drift y compres lo que compres acabes con el famoso fallo

Todo viene del polvo que acumula en cierta parte de la base del stick y hace que se detecte un falso movimiento

Cuando me ocurre mucho, cojo un bastoncillo de algodón con una gota de alcohol (de farmacia, no le echéis ron [carcajad] ) y lo paso por la parte que hay bajo la pestañita negra de la base del stick, con eso limpias el polvo que hay atrapado y deja de hacer el falso contacto, hasta que se acumula de nuevo y se repite proceso
Preguntando desde el completo desconocimiento, y futuro poseer de una Switch Oled, se puede seguir jugando con un mando joy-con que sufre de drift? Qué es exactamente el problema que surje cuando estás jugando así? Se encasquilla? No reacciona el personaje?

Gracias y un saludo.
Yoshi's escribió:Ahora mismo van por la versión C3 (siendo la primera la C0), pero esta revisión es de hace bastante tiempo, de cuando salió la edición de Eevee y Pikachu, si recuerdo bien.

La OLED no viene con revision nueva de joycons. NO han sacado la C4 mejorada.

Y en todo caso lo que estas versiones han mejorado es la estabilidad inalámbrica, cobertura, gasto de batería, pero nada del drift.


Esto es interesante, donde se puede comprobar la versión de tus joycons?
Loki93 escribió:
Dym escribió:Hay que comprar un mando nuevo

¿Y no se puede usar el mando de GC que no tiene drift?


Más bien sería:
"Hay que comprar un mando nuevo cada 3 meses"

Porque todos los mandos que he tenido lo mismo... al final juego siempre en tv con el mando pro y a tomar por culo, pero la verdad que jode el desembolso, que son bastantes lereles con la tontería, para que a estas alturas no hayan sido capaces de diseñar un mando sin drift y compres lo que compres acabes con el famoso fallo

Todo viene del polvo que acumula en cierta parte de la base del stick y hace que se detecte un falso movimiento

Cuando me ocurre mucho, cojo un bastoncillo de algodón con una gota de alcohol (de farmacia, no le echéis ron [carcajad] ) y lo paso por la parte que hay bajo la pestañita negra de la base del stick, con eso limpias el polvo que hay atrapado y deja de hacer el falso contacto, hasta que se acumula de nuevo y se repite proceso


Si esto es un problema recurrente, deberían diseñar los sticks para que se pudieran extraer con facilidad.

Imagino que se debe al diseño compacto, como los joysticks de las PSP. Es un joystick con los potenciómetros en forma horizontal en lugar de vertical como en los joysticks de tamaño completo.
Volver a la cruceta tradicional. Oye, si algo no funciona por muy moderno o bien que quede, pues se quita.

Mira, he acabado con el problema en menos de 6 segundos.
De nada.
Inevitable dice, es que su diseño es un cagarro y ahí se queda porque Nintendo es religión y la gente tragará igualmente
Tiene razón en que el drift es inevitable en joysticks, pero tampoco es normal que aparezca tan rápido.
La durabilidad de las piezas es muy baja... :(
ChesaOne escribió:
Yoshi's escribió:Ahora mismo van por la versión C3 (siendo la primera la C0), pero esta revisión es de hace bastante tiempo, de cuando salió la edición de Eevee y Pikachu, si recuerdo bien.

La OLED no viene con revision nueva de joycons. NO han sacado la C4 mejorada.

Y en todo caso lo que estas versiones han mejorado es la estabilidad inalámbrica, cobertura, gasto de batería, pero nada del drift.


Esto es interesante, donde se puede comprobar la versión de tus joycons?


Viene escrito en la parte de atrás, creo que era junto al MADE IN CHINA.
monoculero escribió:Preguntando desde el completo desconocimiento, y futuro poseer de una Switch Oled, se puede seguir jugando con un mando joy-con que sufre de drift? Qué es exactamente el problema que surje cuando estás jugando así? Se encasquilla? No reacciona el personaje?

Gracias y un saludo.


El stick se queda pillado en una dirección, por ejemplo hacía abajo, y en un menú de selección la flecha va loca como si mantuvieses el stick hasta abajo aunque tu no lo estés tocando
Claro, por eso tengo pads de PS1, PS2, Xbox 360, One S y PC ademas de PSP y Vita que no tienen, porque es inevitable. Inevitable si usas los componentes de minima calidad posible, claro
Qué poca vergüenza tienen estos de Nintendo. El primer DualShock que tuve en play 1 nunca tuvo drift, y tampoco ninguno de los DualShock que tuve ps2, ps3 ni en PS4. También he tenido un mando de Xbox para PC y tampoco nunca he tenido drift.
Sin embargo con la switch apareció el drift en los dos joy-con con menos de 3 meses.
Así que, en mi caso, puedo decir que la calidad de los joy-con (de los joystick , en realidad) es una basura.

Lo único bueno es que por menos de 10 euros encuentras en Amazon kits para repararlos.
Ni he perdido el tiempo en mandarlos al servicio técnico.
He tenido casi todos los pads con palancas analógicas que han existido y en mi vida solo he tenido drift en los joycons y en el dual sense. Que no me vengan con milongas.
Claro, por eso muchas Switch Lites (y joycon) vienen con el drift de serie según las sacas de la caja...

Esta es la jugada de compañías (y fanboys) de repercutir la culpa en el usuario: "jugáis mucho, jugad menos"
Tan inevitable que hay un tutorial donde se arregla con un trocito de cartón.

He empezado a notar drift en el mando hace poco. Jugando a Cuphead nada menos, el mejor juego para que te falle el control aunque sea una milésima de segundo. Sabía que era algo inevitable, pero el uso que le he dado a la consola desde que la compré ha sido muy bajo y de poquísima intensidad. Tendré que buscar el tutorial que vi hace tiempo para repararlo, que supongo que estará por EOL, pero es lamentable que Nintendo tenga los cojonacos de soltar las perlas que se ven en esta noticia.
Pero el drift es del Stick ? Yo pensaba que era del posicionamiento 3DoF !!!!

En los mandos de Oculus el drift de los joysticks se suele ir con limpia-contactos. Otra opción es aumentar la zona muerta via software.
Inevitable dicen.... Y luego viene una empresa externa como Hori por ejemplo y te saca unos para la misma máquina sin drift, con más recorrido y más cómodos......
mogurito escribió:Inevitable dice, es que su diseño es un cagarro y ahí se queda porque Nintendo es religión y la gente tragará igualmente

claro,porque en los dualshock nunca jamas ha habido problemas de drift eh? jaja

el unico mando que seguro no sufre de eso,es el de dreamcast,ese si que estaba bien construido
GrimFregando escribió:
docobo escribió:DualShock y mando de Xbox también tienen drift, es un mal de los mandos actuales.

La solución es mucho más fácil que por ejemplo abrir tapas y conectar añadidos.


Exacto, los que dicen mis cojones deberían meterse a diseñadores de mando, de hecho el Joystick de los Dualshock y de los Joycon los hace el mismo fabricante.


Llevo en este mundillo desde la Atari 2600.
He tenido en algún momento de mi vida:

Atari 2600
Nintendo NES 8 bits
Megadrive
PlayStation
PlayStation 2
PlayStation 3
Xbox 360
PlayStation 4
Xbox one
Xbox series X
Gameboy Advance
Gameboy Advance sp (creo que era así)
Nintendo DS
Nintendo 2 DS
Xbox Series S.
Nintendo Switch Lite
Y Nintendo Switch.

Cada una con su respectivo gamepad o joystick en casi de la Atari, el peor de calidad el de la switch las cosas como son, jamás he tenido drift con ningún mando que ha pasado con "seta" por mis manos a excepción de las dos switch Lite y Normal. Mi hermano que también tiene la Switch ya lo ha arreglado dos veces. Te aseguro que en cuanto a calidad, no hablo de funciones, los joycon son lo peor que ha pasado por mis manos.
averigua hasta que punto es verdad...
Quiet escribió:Tiene razón en que el drift es inevitable en joysticks, pero tampoco es normal que aparezca tan rápido.
La durabilidad de las piezas es muy baja... :(

Falso. Se aumenta la "zona muerta" y ya está. Solución sencilla, que se puede hacer por software y no se por qué no hacen.
Tengo un mando de Series X con drift y cada vez que actualizo el firmware me engaño pensando que lo van a arreglar... igual es más complejo de lo que yo creo, pero no se qué problema hay en poner un apartado en la configuración para esa zona muerta o quitarle X% de precisión a todos los mandos para que estén en igualdad de condiciones a través de firmware, (si es algo extendido, como es el caso de Switch).
En cuatro años no han tenido tiempo, os toman por tontos
crazy2k4 escribió:
mogurito escribió:Inevitable dice, es que su diseño es un cagarro y ahí se queda porque Nintendo es religión y la gente tragará igualmente

claro,porque en los dualshock nunca jamas ha habido problemas de drift eh? jaja

el unico mando que seguro no sufre de eso,es el de dreamcast,ese si que estaba bien construido

En esta consola es un fallo muy muy muy habitual ya que uno se puede dar por privilegiado si no tiene ese problema. No es que sea un fallo, es que directamente están mal diseñados y pasan de arreglarlo. De lejos es el peor mando que hay para consola y eso ignorando el otro fallo de diseño del mando pro primer modelo y su cruceta.

Yo los tuve que mandar a arreglar con pocos meses y poco uso, la solución fué comprar los hori split pad pro que esos funcionan bien.
Tengo una switch desde hace poco más de dos años y ha habido períodos que la he usado mucho. Por suerte no he tenido drift. No digo que todo el que sufre drift sea culpa suya, ya que está claro que algo pasa y hay muchos "limones", pero me pregunto, los que dicen que se les rompe CADA TRES MESES, *¿qué cojones hacen con los mandos?*
Ningún mando de los que he tenido ha sufrido un drift tan brutal como el de la switch, y si por lo menos te dejasen modificar la zona muerta de los sticks el problema sería menos molesto, pero es que ni eso.


Es vergonzoso.
crazy2k4 escribió:
mogurito escribió:Inevitable dice, es que su diseño es un cagarro y ahí se queda porque Nintendo es religión y la gente tragará igualmente

claro,porque en los dualshock nunca jamas ha habido problemas de drift eh? jaja

el unico mando que seguro no sufre de eso,es el de dreamcast,ese si que estaba bien construido


Wenas

Se refiere precisamente a lo que estás haciendo, excusando por que al dualshock también le pasa pues ya tienes la excusa......a mi me da igual por que no tengo switch ni la voy a comprar, pero coño si fallan los joystick por drift mucho pues quejate ostia, ya sea de xbox, sony, nintendo o pipas facundo. Lo que no puede ser es cerrar los ojos, mirar para otro lado o como en tu caso....es queeee a los otros también le pasa de vez en cuando.

Salu2
Serán un cagarro,pero son majicos porque son de Nintendo.
En los joycon al menos es abrir desconectar y cambiar los sticks, en otros estos van soldados.
GrimFregando escribió:
docobo escribió:DualShock y mando de Xbox también tienen drift, es un mal de los mandos actuales.

La solución es mucho más fácil que por ejemplo abrir tapas y conectar añadidos.


Exacto, los que dicen mis cojones deberían meterse a diseñadores de mando, de hecho el Joystick de los Dualshock y de los Joycon los hace el mismo fabricante.


Parece que aún no sabes que en EOL algunos saben de todo ajaja
Dauragon85 escribió:Inevitable dicen.... Y luego viene una empresa externa como Hori por ejemplo y te saca unos para la misma máquina sin drift, con más recorrido y más cómodos......


No se si te referirás a los Hori Split pad Pro, pero si es el caso te puedo decir que yo he tenido Drift con ellos también xD.

Saludos!
Un neumático puede aguantar miles de kms.y es comprobado ochocientas veces antes de colocarse en un coche nuevo.
Un joy-con puede venir defectuoso de fábrica y te lo tienes que comer.

Nos toman por gilipollas.
Homelander está baneado por "Troll"
Nintendo tiene barra libre para colar a sus fieles lo que quiera, me parece bien.

El drift existe en todos los mandos actuales, ya que todos salen del mismo sitio, nunca habrá una solución generalizada.
Yo ya tengo más que claro que sí algún día necesito joycons haré como me recomendaron por aquí una vez, comprare los de la marca Hori y ya
Me encanta la secta en la que se ha convertido Nintendo, con sus seguidores zombis... Y sus justificaciones sin sentido, como por ejemplo que algunos mandos de Sony y Microsoft también tienen; que algún mando puntual tenga drift de Sony o Microsoft, no va hacer que te desaparezca el drift de tus mandos de Nintendo hombre de Dios [facepalm] [qmparto] .
No os pongáis así, que si lo dice Nintendo es verdad verdadera.
GUSMAY escribió:Me encanta la secta en la que se ha convertido Nintendo, con sus seguidores zombis... Y sus justificaciones sin sentido, como por ejemplo que algunos mandos de Sony y Microsoft también tienen; que algún mando puntual tenga drift de Sony o Microsoft, no va hacer que te desaparezca el drift de tus mandos de Nintendo hombre de Dios [facepalm] [qmparto] .


A mi también me sorprende que algunos sepáis más que los ingenieros de Nintendo

No se que hacéis desaprovechando vuestros conocimientos

Como siempre España somos expertos en todo
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