Nintendo asegura que los Joy-Con de Switch han mejorado, pero insinúa que el drift es inevitable

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konosoke escribió:Tal vez si usasen un casquillo metálico en donde rozan esos componentes no habría desgaste. Si ellos son los ingenieros, yo debo estar equivocado, pero diría que simplemente no les sale de los cojones.


+1

Sólo me ha pasado en Switch de todas las consolas que tengo. Vergüenza.
No se Rick, yo tengo mi Switch desde su salida y no he tenido problema con los joycons..
Marceline escribió:
Quiet escribió:Tiene razón en que el drift es inevitable en joysticks, pero tampoco es normal que aparezca tan rápido.
La durabilidad de las piezas es muy baja... :(


Perdona pero discrepo, actualmente, mandos con "analógicos" tengo:

Ps1, Ps2, Ps3, Ps4, Gamecube, Pro de Wii, Tabletomando de WiiU, pro de WiiU, Pro de Switch, Fight Controller de Luigi y Zelda, Xbox360 controller y Xbox one controller... Ninguno, repito: Ninguno, ha sufrido drift por ahora, pero de la switch voy por los terceros joycons en 4 años...

Es una verguenza este comunidaco de Nintendo, y mas que no exista ningun regulador europeo o estadounidense o japonés (que sería lo suyo) que les oblige a recompensar a los usuarios de alguna manera.

Lo llevo diciendo desde que salieron: Personalmente, los joycons son de lejos los peores controles que han tenido una consola jamás.

Totalmente De acuerdo, es lo que tiene producir en masa con calidad de componentes Mínimos.
Yo solo puedo hablar por mi experiencia. En mi caso he experimentado drift dos veces, y os sorprenderá xD Una es en un mando Wavebird de GameCube de un colega, el stick se mueve a la derecha constantemente. Lo hemos abierto mil veces, limpiado y tal pero nada. Imagino que habrá que desoldar el potenciómetro y ponerle uno nuevo.

El otro drift lo tuve yo en mi segundo DualShock 4, color azul. El negro que me vino con la PS4 va y sigue yendo perfecto; el azul al poco tiempo, pocas semanas, le salió drift, agárrate, en el stick derecho, el que menos se usa en los juegos que tengo (no tengo shooters así que ese stick suele ser la cámara y poco más). Empezó a pasarme en el Diablo 3, que mi personaje empezó a dar volteretas solo de repente a mitad de una sesión de juego y ya se me quedó así :S

Tengo Switch desde 2018, no la compré de salida, y no tengo drift, pero también digo que apenas la uso portátil así que mis joycon tienen muy poco uso. El 90% del tiempo la tengo de sobremesa y uso el controller pro, así que no puedo hablar de que no lo tuviera si la usara de portátil con frecuencia.

Un saludo!
Bastante mal explicadas estas declaraciones...

El drift de los joycon aparece por dos motivos, uno es el desgaste, presente en TODOS los mandos de la actual generación.

El otro, es el polvo. Se mete por dentro del stick y produce mal contacto que hace que el personaje se mueva solo.
Este problema se soluciona bastante fácil con un palillo para limpiar las orejas, hay bastantes videos por internet, sin desmontar mando ni historias.

Mi primera switch tuvo drift en ambos mandos, arreglado por mi con el truco del palillo sin tener que recurrir a servicio técnico y en menos de 2 minutos.
En qué han cambiado a peor los sticks, que antiguamente no existía el drift? Nunca lo tuve en N64 ni en GC.
Con un par... Manda huevos que después de tantos años todavía no hayan solucionado semejante problemón. Yo sufro de drift (al menos no es muy exagerado) desde hace como 3 años y para colmo ahora la batería de mi Switch de lanzamiento se ha vuelto loca mostrando porcentajes random continuamente. Soy increíblemente cuidadoso con mis consolas, así que me molesta bastante que Nintendo saque al mercado productos de tan baja calidad. Mira que el catálogo de juegos de Nintendo me gusta, pero se me quitan las ganas de seguir apoyando a la compañía nipona si continuamente se están burlando de nosotros.
Kholo escribió:El principal problema de los joycon es lo extremadamente compactos que son para todas las funcionalidades que tiene. Si fueran mas tochos podrían meter unos stick tamaño estándar con lo que tendrían un desgaste estándar.


El único comentario objetivo entre tanta bilis.
Eexee escribió:No se Rick, yo tengo mi Switch desde su salida y no he tenido problema con los joycons..


Ahí están las denuncias de los consumidores. No sé qué se supone que ganamos negando la existencia del problema.
berny6969 escribió:
GUSMAY escribió:Me encanta la secta en la que se ha convertido Nintendo, con sus seguidores zombis... Y sus justificaciones sin sentido, como por ejemplo que algunos mandos de Sony y Microsoft también tienen; que algún mando puntual tenga drift de Sony o Microsoft, no va hacer que te desaparezca el drift de tus mandos de Nintendo hombre de Dios [facepalm] [qmparto] .


A mi también me sorprende que algunos sepáis más que los ingenieros de Nintendo

No se que hacéis desaprovechando vuestros conocimientos

Como siempre España somos expertos en todo


no, está claro que los ingenieros son intocables. y está claro que si nintendo dice que es inevitable el drift, por el uso, es porque esos ingenieros son dioses y si ellos lo dicen, va a misa.
o eso, o que no conocen al ingeniero que solucionó para "siempre" el problema de los drift con un trocito de cartón. yo ya he pasado por ese problema, cambiando hasta en 3 ocasiones la pieza. y esta ultima vez que empecé a tener el problema, le puse el cartoncito, y fuera problema.

pd el ser ingeniero no conlleva ser mejor que nadie, o saber mas que nadie. el video del que encontro solucion al drift con el cartón, te explica el porque surge ese problema, y de ahi a la solucion. si el pudo ver el origen del problema... porque los dioses ingenieros no??
Exacto es inevitable porque casi todos usan el mismo sistema. A mí nunca se me habían estropeado tantos mandos como en la pasada generación. Unos cuantos DS4 (cambiados en el acto por estar en garantía) y joycon, pero desde que compré el Hori Split sin problemas. ¿Por que los Hori van tan bien y los de la casas oficiales no?

Eexee escribió:No se Rick, yo tengo mi Switch desde su salida y no he tenido problema con los joycons..


Yo también y me falló a los pocos meses si darla mucha caña. Añado que fueron una tortura para mí porque aparte se salían del carril haciendo un poco de fuerza. Fue comprar los Hori Split y cómo si tuviera una Pro. Lo mismo ocurría con las luces rojas o la luz amarilla. Qué no te haya pasado no quiere decir que no exista el problema. Estas declaraciones de Nintendo son prueba de ello. Saludos

clero escribió:Bastante mal explicadas estas declaraciones...

El drift de los joycon aparece por dos motivos, uno es el desgaste, presente en TODOS los mandos de la actual generación.

El otro, es el polvo. Se mete por dentro del stick y produce mal contacto que hace que el personaje se mueva solo.
Este problema se soluciona bastante fácil con un palillo para limpiar las orejas, hay bastantes videos por internet, sin desmontar mando ni historias.

Mi primera switch tuvo drift en ambos mandos, arreglado por mi con el truco del palillo sin tener que recurrir a servicio técnico y en menos de 2 minutos.


Bueno... habla en tu caso, yo tuve que comprar joysticks nuevos y los cambié, solucioné el problema del drift, pero ni con las hebillas metálicas pude reparar esos joycons ya que en modo portátil se salen haciendo fuerza. Osea que tampoco es tan fácil como utilizar un bastoncillo, más que nada porque lo probé.
Por eso lo mejor es comprar mandos clónicos de segunda mano, que por menos de la mitad de precio tienen una calidad similar o superior.
Los recambios a 2-3€ en chinoexpress y de la misma calidad que los originales.
pacopolo escribió:Tan inevitable que hay un tutorial donde se arregla con un trocito de cartón.

He empezado a notar drift en el mando hace poco. Jugando a Cuphead nada menos, el mejor juego para que te falle el control aunque sea una milésima de segundo. Sabía que era algo inevitable, pero el uso que le he dado a la consola desde que la compré ha sido muy bajo y de poquísima intensidad. Tendré que buscar el tutorial que vi hace tiempo para repararlo, que supongo que estará por EOL, pero es lamentable que Nintendo tenga los cojonacos de soltar las perlas que se ven en esta noticia.


Yo le doy muy poco uso a la switch y el otro día, cuando fui a actualizar y probar, noté un drift descontrolado en el joycon izquierdo, de la pareja rojo-azul... He pedido el repuesto para cambiar, porque no conservo el ticket y en Nintendo (oh, santa Nintendo [angelito] ) me han dicho que sin ticket se presupuesta la reparación y que el drift en España no lo arreglan en garantía porque no hay comunicado oficial.

Mientras llega y no la pieza he visto el tutorial y lo he hecho, he usado un trozito de cartón de poco grosor, caja de Tostarrica creo [+risas] ...Y, sorprendentemente, ¡ha funcionado!

No sé el tiempo que va a durar, pero al menos, mientras llega el respuesto, pues puedo jugar.

Por cierto, me pareció mucho más complicado desmontar y ensamblar de nuevo el Dualshock, que le cambié los R1 y L1 hace mucho tiempo... Y no soy especialmente manitas, pero sí cabezota jejeje.

Un saludo! [chiu]
Nunca entenderé a aquellos que en vez de defender sus derechos como consumidor prefieren justificar lo éticamente inadmisible, como si a una secta pertenecieran...

Esta claro que nuestros representantes politicos no van a mover un dedo por defender los derechos de sus ciudadanos, ya lo han demostrado en innumerables ocasiones, no hay mas que ver las irrisorias multas que les meten a las telefonías por practicas desleales, apaño de precios, mentir en sus ofertas...

Si nuestros representantes no velan por nuestros intereses y ni siquiera como consumidores somos capaces de ponernos de acuerdo debido a los "zombis domesticados", es evidente que NINTENDO tampoco lo va a hacer.

Tubo que ser un descojone la reunión previa del departamento de comunicación para tratar las preguntas y respuestas de la entrevista:

-Cuando me pregunten por los Joy Con que decimos?
- Muy facil, simplemente di que no tiene solución lo del drift, JAJAJAJAJA, ya veras como nuestros zombis domésticos se lo tragan, JAJAJAJAJAJA.


A mi lo que me gustaría saber es el dinero que ganan vendiendo Joy Cons nuevos.
Com todos los mandos pasa a la larga pero con estos es exagerado porque con poco uso se te jode.
Será por el diseño y eso ya no tiene arreglo fácil imagino sin cambiar más cosas.
redsantar escribió:
Jhonny escribió:Meanwhile, at Valve:
Imagen


Algo me dice que la Steam Deck va a sufrir de lo mismo y por eso los han puesto fácilmente sustituibles.

Ni que fuese tan difícil sustituirlos en un joycon. 5 -10 minutos lleva y el kit de reparación con todo por unos 10 euros con dos sticks.
E igual ni es necesario porque yo con limpia contactos electrónicos lo deje solucionado ( 3 euros aproximadamente). Joycon del 2017 funcionado perfectos a finales de 2021.

Y esto va en general.
Que tragedia más grande que un stick después de muchísimo uso de juego tenga desgaste. Habiendo garantías y si estás fuera de plazo existen muchísimas soluciones, algunas extremadamente económicas como la del palillo. Pero no, vamos a rajar en lugar de solucionar.
Nos ponemos de panaderos en el confinamiento, profanamos oficios cuando pintamos nosotros la casa, cambiamos enchufes con el riesgo que eso conlleva, intentamos mirar el motor del coche levantando el capó cuando no tenemos ni zorra idea de mecánica , pero oye, sacar cuatro tornillos de un joycon y cambiar una pieza que cualquiera con Youtube delante podría cambiar es una tragedia. Echar limpia contactos al stick y dejar solucionado el fallo es un trabajo descomunal para muchos de los de aquí.

No justifico a Nintendo, pero la actitud de.muchos de por aquí la justifico mucho menos.
alfax está baneado por "troll"
sarna con gusto, no pica.
Genial la imagen de la noticia, insinuando la deriva espacial del joycon XD
Eexee escribió:No se Rick, yo tengo mi Switch desde su salida y no he tenido problema con los joycons..


Yo en la vieja y la de mi pareja no, pero en la edición de Dragon Quest me ha salido el Drift. De todos modos hay productos para eliminarlo sin desmontar el mando. Véase un ejemplo.
Por un lado el drift es totalmente evitable. Ejemplos hay muchos (Dual Shock, los de XBOX, el mismo de GC...). Por otro lado: Si es inevitable por un error de diseño o fabricación, es responsabilidad de Nintendo repararlos gratis o cambiarlos por unos nuevos. Esto no es por el desgaste del uso, es porque están mal diseñados.
Nunca, pero nunca, se me habia roto un mando en el primer año, NUNCA!!!!

Si Wii U fuera tenido esas palancas, ya fuera sido el desastre total.

LLevo comprado, 3 mandos chinos de plastico baratero, a 15€ y me duran mas que el de nintendo, 1 año y medio de uso duro.

Para que comprar de nuevo un joy-con original si dura 1 año y cuesta 80€ [facepalm]

Es más el joy-con derecho se jodio la conexión por descargar la demo de Marios tennis y jugar a dobles... [enfado1]

La palanca se estropea mucho el plastico que lleva de protector, le entra suciedad.

Es un desproposito que se venda una consola con estos mandos, y ya no digo arriesgarse a comprar la lite.

Lo mejor para que duren mas los joy-con originales y chinos barateros, jugar en el dock o en modo sobremesa con un mando pro sea original o chinesco...No se rompen.
Marceline escribió:
Quiet escribió:Tiene razón en que el drift es inevitable en joysticks, pero tampoco es normal que aparezca tan rápido.
La durabilidad de las piezas es muy baja... :(


Perdona pero discrepo, actualmente, mandos con "analógicos" tengo:

Ps1, Ps2, Ps3, Ps4, Gamecube, Pro de Wii, Tabletomando de WiiU, pro de WiiU, Pro de Switch, Fight Controller de Luigi y Zelda, Xbox360 controller y Xbox one controller... Ninguno, repito: Ninguno, ha sufrido drift por ahora, pero de la switch voy por los terceros joycons en 4 años...

Es una verguenza este comunidaco de Nintendo, y mas que no exista ningun regulador europeo o estadounidense o japonés (que sería lo suyo) que les oblige a recompensar a los usuarios de alguna manera.

Lo llevo diciendo desde que salieron: Personalmente, los joycons son de lejos los peores controles que han tenido una consola jamás.



Buenas.


Otro por aquí, no eres el único. Yo tengo los dos que venían con la consola más otros dos jodidos. Me compré un mando Pro y siempre juego en el televisor. No me gasto un duro más en ellos.


Esto es un problema real y generalizado bastante jodido que no se puede excusar diciendo que "es algo que tarde o temprano les pasa a todos" primero porque no es cierto y segundo porque a diferencia de otros si aguantan sanos tras un año es casi un milagro.


Están mal diseñados esa es la realidad. Pero lo peor de todo es que no puede salir encima la compañía diciendo que esto es así porque así y nos tenemos que joder. Se hacen un flaco favor de cara a su imagen y a futuros compradores. Se tenían que haber dado un punto en la boca y al menos quedarse callados.
No entiendo como el problema del DRIFT es ahora "INEVITABLE" cuando ninguna otra consola de Nintendo tiene ese problema, solo en Switch.

¿Qué tomadura de pelo es ésta?

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
byevoltor escribió:Lo mejor para que duren mas los joy-con originales y chinos barateros, jugar en el dock o en modo sobremesa con un mando pro sea original o chinesco...No se rompen.


Esto es lo más grave de todo.

Nintendo dice que es inevitable, pero luego tienes opciones de terceros que, hasta donde conozco, no tienen este tipo de problemas de forma generalizada.
No sabía que esa PM se llamaba Drift. El caso es que tengo un mando de la PS2 desde el 2005 y la última vez que lo probé funcionaba bien, de eso hace como 3 años, ya ahora pasa metido en un cajón cogiendo polvo y ni idea si sigue funcionando correctamente. Sin embargo los mandos x360 que tengo, con uno de ellos si es verdad que el PJ se queda girando como imbécil, los menús se mueven solos, etc. }:/

Por ahora ando con el DS4 y cruzando los dedos, que donde vivo ahora cuestan el doble de lo que suelen costar.


Una pena que no tenga solución esto del drift. Ni soplando, como cartucho de NES [sonrisa]



Saludos [beer]
u5u4r10 escribió:Juraría que los de Zelda ya habían tenido una mejora al respecto, añadiendo una especie de pestaña de plástico. No sé si algún compañero tendrá la info a mano. En cualquier caso, por mucho que lo mejoren, es una vergüenza que el SAT no cubra gratuitamente la reparación a nivel mundial.

Bueno, los Joycons los reparan casi gratis, a un euro cada uno que les envíes para reparar (1,08 € cada uno en concreto, estando fuera de garantía). Al menos eso me cobraron a mí la última vez (la vez anterior eran gratis del todo porque aún estaban en garantía).

Sí que es un poco lamentable que me hayan fallado ya 2 veces en 4 años, pero en fin...
Lo único "inevitable", será que no les compre la próxima consola que saquen.

Tengo 2 pares de joycons con drift. A mi duraron 7 meses el primer par y 5 el segundo antes de que comenzaran los problemas. Adquirí un mando Pro y a los joycons no los he tocado desde entonces.
Quizá tenga que ver la sensibilidad de los sticks actuales?
No se pueden comparar los mandos de PS3 hacia atrás, con los de hoy en día. El drift siempre ha existido, pero con el aumento de la sensibilidad de los sticks en mandos actuales, el problema hace acto de presencia con un menor tiempo de uso.

Quiere ésto decir que no debemos quejarnos? Por supuesto que no. Pero negar la realidad, jurando y perjurando que es un problema exclusivo de los Joycon no ayuda en nada.

Deberían buscar soluciones, y no lo han hecho. Permitir ajustes mediante software que permitan ajustar la zona muerta podría ser un parche, insatisfactorio a todas luces, pero ya sería un avance.

Otra opción podría ser que los sticks fuesen extraíbles para facilitar su recambio. Que nuevamente sería un parche de mierda, pero mejor cambiar un stick cada X tiempo, que tener que comprar un mando completo.

Por otro lado, la garantía de 2 años de los Joycon cubre la reparación del problema??
La queja generalizada no es porque los joy-con presenten problemas de drift tarde o temprano, la queja se debe a que, en comparación con otros mandos, las probabilidades de que sufran drift son muchísimo más elevadas y el tiempo en el que se presenta es realmente corto.

Aquí uno cuyo primer mando fue el palo y botón único de Atari 2600.
Inevitable mis santos cojones.

Gastan lo minimo en materiales para obtener el maximo rendimiento economico, fin.

Y la gente a tragar y tragar y tragar...
mante escribió:Quizá tenga que ver la sensibilidad de los sticks actuales?

No, tiene que ver con que los mandos normalmente usan potenciómetros y los joycon usan resistencias variables, que para este uso es lo más cutre y poco fiable que puedes poner. Los mandos de 360 y PS4 con el tiempo fallan porque usan potenciómetros de peor calidad que los de otras consolas, pero aun así son muchísimo más fiables y resistentes que el método que ha utilizado Nintendo.
jnderblue escribió:
mante escribió:Quizá tenga que ver la sensibilidad de los sticks actuales?

No, tiene que ver con que los mandos normalmente usan potenciómetros y los joycon usan resistencias variables, que para este uso es lo más cutre y poco fiable que puedes poner. Los mandos de 360 y PS4 con el tiempo fallan porque usan potenciómetros de peor calidad que los de otras consolas, pero aun así son muchísimo más fiables y resistentes que el método que ha utilizado Nintendo.

Mentira. Los potenciómetros lineales como los que montan los joycons no tienen por qué ser ni malos ni poco fiables frente a unos rotativos.
drumtronicpw01011110 escribió:
jnderblue escribió:
mante escribió:Quizá tenga que ver la sensibilidad de los sticks actuales?

No, tiene que ver con que los mandos normalmente usan potenciómetros y los joycon usan resistencias variables, que para este uso es lo más cutre y poco fiable que puedes poner. Los mandos de 360 y PS4 con el tiempo fallan porque usan potenciómetros de peor calidad que los de otras consolas, pero aun así son muchísimo más fiables y resistentes que el método que ha utilizado Nintendo.

Mentira. Los potenciómetros lineales como los que montan los joycons no tienen por qué ser ni malos ni poco fiables frente a unos rotativos.

¿Potenciómetros lineales? Lo que usa son dos reostatos que se pueden usar como alternativa a los potenciómetros. Y sí, para aplicaciones de precisión y baja potencia son menos fiables.

En el PCB tienes un reostato y en el stick tienes una superficie resistiva que se mueve al hacer fuerza sobre ella, variando la resistencia del reostato. Por la propia construcción, la pieza metálica que se deforma al presionar sobre ella con el tiempo va a deformarse más de lo que debería, variando la resistencia; además tienes que la pieza de metal está siempre rozando directamente contra una superficie que se desgasta con mucha facilidad.
Espero que para la versión pro lo puedan solucionar
jnderblue escribió:¿Potenciómetros lineales? Lo que usa son dos reostatos que se pueden usar como alternativa a los potenciómetros. Y sí, para aplicaciones de precisión y baja potencia son menos fiables.

En el PCB tienes un reostato y en el stick tienes una superficie resistiva que se mueve al hacer fuerza sobre ella, variando la resistencia del reostato. Por la propia construcción, la pieza metálica que se deforma al presionar sobre ella con el tiempo va a deformarse más de lo que debería, variando la resistencia; además tienes que la pieza de metal está siempre rozando directamente contra una superficie que se desgasta con mucha facilidad.


Reostato y potenciómetro es lo mismo, pero unos varían el voltaje (lo que hace en este caso) y los primeros la intensidad. El mldo de funcionamiento es igual en ambos, pero dependen de cómo estén construidos. En los joycon en vez de ser rotativos, son lineales en vez de rotativos como los que se suelen utilizar habitualmente. Y sí, sé cómo funcionan y es igual el todos. Una superficie de grafito y una pieza que se desliza por ella variando la resistividad

https://www.ifixit.com/News/48944/heres ... -get-worse
Infinitas horas con ps1 y ps2 y a los años no tenian drift pero si el problema de pulsaciones fantasma (se volvia loco).
Ps3 despues de muchas horas jugando drift algunos y pulsaciones fantasma otros.
Xbox 360 despues muchas horas jugando drift
Ps4 con la mitad de horas que las anteriores drift.

Si es inevitable, diseñalo para que se cambie facilmente, (como las ruedas de un coche). ;)
holaTU escribió:Infinitas horas con ps1 y ps2 y a los años no tenian drift pero si el problema de pulsaciones fantasma (se volvia loco).
Ps3 despues de muchas horas jugando drift algunos y pulsaciones fantasma otros.
Xbox 360 despues muchas horas jugando drift
Ps4 con la mitad de horas que las anteriores drift.

Si es inevitable, diseñalo para que se cambie facilmente, (como las ruedas de un coche). ;)


Y realmente es fácil de cambiar. Unos pocos tornillos y un fleje. Una de las formas de evitar el drift sería usando sensores de efecto hall como la dreamcast, pero no será 100% evitable tampoco
Menos espacio para mayor sensibilidad y precisión = menos tolerancia al desgaste.

Sin aumentar el tamaño del stick está jodidillo, que no digo que no se pueda, pero tal vez falta desarrollo a nivel de materiales ya no por parte de Nintendo, si no por parte de las empresas tecnológicas para poder ofrecer precios para las masas. Si quieren vender un producto con esos sticks, tienen que ser generosos con la garantía. He leído que Nintendo los está arreglando por 1€ fuera de la garantía, que es precio simbólico, lo malo es tener que pagar los portes. Como un compañero ha comentado, asociarse con tiendas para poner puntos de recogida sería una buena estrategia.

De mis 6 joycons, ya llevo cambiados 3 sticks. Que sí, es fácil y barato hacerlo en casa, pero son demasiados como para que Nintendo no dé un giro a sus políticas de reparación.


@DERHYUS la tecnología detrás de los mandos de N64 y GC son muy distintas a las de los joycons. Para empezar, recuerda que en esas consolas los sticks no son botones al pulsarlos, y que son enormes en comparación.
Llevo en consolas desde ATARI 2600 y por mis manos han pasado muchas consolas de diferentes marcas, casi siempre compro todas las de la generación si, soy un freak de esto y si tengo que sacar un top 3 de mandos malos se lo lleva Nintendo por goleada.

Mi top 3 de mandos malos, malos :

1. Wiimote
2. Joycons
3. N64 Controller
Nagger escribió:

@DERHYUS la tecnología detrás de los mandos de N64 y GC son muy distintas a las de los joycons. Para empezar, recuerda que en esas consolas los sticks no son botones al pulsarlos, y que son enormes en comparación.



¿Cómo es el Stick de la 3DS? Para mí no hay excusa.

Un saludo,
BY DERHYUS.[chulito]
Todos los analógicos de los mandos de videojuegos hasta la fecha usan potenciómetros analógicos, hasta que no sean digitales tipo hall, el drift va a estar ahí. Creo que los de dreamcast usaban hall.
¿Si son tan fallidos los mandos no deberían bajar los precios? adonde vamos con mandos de 70-80 € con semejantes fallos!!!
He tenido casi todas las consolas desde los 90 y nunca había sufrido drift hasta la New 3DS XL, a partir de ahí, tanto en los Joycon, como en el mando Pro y en uno mis DS4 he tenido drift. No sé si es que antes he tenido mucha potra con el resto de mandos o es que la calidad ha disminuido, pero van 3 mandos de 4 que he tenido en los últimos años. Menos mal que en los Joycon con limpiacontactos ha desaparecido de momento, a ver cuánto dura.

Y ya de paso, de mis amigos con Switch, la mayoría ha tenido drift en el Joycon izquierdo, pero ninguno lo hemos dufrido en el derecho, curioso. Mi limpiacontactos ha rulado mucho por las Switch del grupo. [qmparto]
mante escribió:Por otro lado, la garantía de 2 años de los Joycon cubre la reparación del problema??

si, la garantía de los 2 años te debería cubrir la reparación. yo mandé uno a reparar, y me lo cambiaron por uno nuevo. me lo ponía en la factura, y lo comprobé con el número de serie, que era diferente. tambien te digo, que con el tiempo que tardaron, las otras 3 reparaciones que he tenido que hacer, lo he hecho yo mismo. no hace falta comprar un mando nuevo, ya que es fácil de cambiar. pero todo sobre la responsabilidad de uno mismo.
DERHYUS escribió:
Nagger escribió:

@DERHYUS la tecnología detrás de los mandos de N64 y GC son muy distintas a las de los joycons. Para empezar, recuerda que en esas consolas los sticks no son botones al pulsarlos, y que son enormes en comparación.



¿Cómo es el Stick de la 3DS? Para mí no hay excusa.

Un saludo,
BY DERHYUS.[chulito]


Obviamente hablamos de sticks tradicionales y no deslizantes, como el de PSP o 3DS. No tienen nada que ver en cuanto a sensaciones o construcción.

El de la 3DS es otro joystick problemático, además de no ser demasiado agradable. Me encanta la 3DS, pero no pondría su stick de ejemplo para nada. 2 veces lo he cambiado en la mía, me costó una barbaridad encontrar un buen recambio y el proceso no me resultó nada sencillo.

El de PSP no lo he cambiado, pero tampoco le he dado mucho uso. En mi círculo he visto unos cuantos con problemas.

Si los límites de la física o los costes no te parecen excusa, pues no tengo mucho que decir. [+risas]
Perkes_ escribió:
Eexee escribió:No se Rick, yo tengo mi Switch desde su salida y no he tenido problema con los joycons..


Ahí están las denuncias de los consumidores. No sé qué se supone que ganamos negando la existencia del problema.


Nadie ha negado nada. Yo solo digo que no he tenido ni un problema con los joycons desde su salida y dando un uso mas que intensivo.

A montar conspiraciones a otro lado.
NeoAlberto escribió:En qué han cambiado a peor los sticks, que antiguamente no existía el drift? Nunca lo tuve en N64 ni en GC.


Materiales y calidad. Si te pueden vender algo a 60 que cuesta 10 mejor que venderte algo a 60 que cuesta 20...
Eexee escribió:
Perkes_ escribió:
Eexee escribió:No se Rick, yo tengo mi Switch desde su salida y no he tenido problema con los joycons..


Ahí están las denuncias de los consumidores. No sé qué se supone que ganamos negando la existencia del problema.


Nadie ha negado nada. Yo solo digo que no he tenido ni un problema con los joycons desde su salida y dando un uso mas que intensivo.

A montar conspiraciones a otro lado.


Es lo que estabas dando a entender por tu mensaje, si no es así mejor porque, como ya dije, los consumidores no ganamos nada negando los problemas de la consola.
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