Nintendo asegura que los Joy-Con de Switch han mejorado, pero insinúa que el drift es inevitable

1, 2, 3, 4
El defecto es inevitable, cojonudo N.
Lord Duke escribió:
Dauragon85 escribió:Inevitable dicen.... Y luego viene una empresa externa como Hori por ejemplo y te saca unos para la misma máquina sin drift, con más recorrido y más cómodos......


No se si te referirás a los Hori Split pad Pro, pero si es el caso te puedo decir que yo he tenido Drift con ellos también xD.

Saludos!


Todos pueden tener, por uso o fallo del mando, de hecho algunos usuarios por su forma de jugar en tensión cascan mandos de lo lindo (a mí el primero me suele durar toda la generación en cada consola). De todas formas la tasa de fallos por drift de los Split es ridícula en comparación con los Joycons, yo he tenido 2 con mucha caña encima y como el primer día siguen..... En cambio los Joys los rozas con la mirada y ya tienen drift [qmparto] (los míos no por no usarlos, por ese motivo y por incomodidad de uso sobre todo).
Quiet escribió:Tiene razón en que el drift es inevitable en joysticks, pero tampoco es normal que aparezca tan rápido.
La durabilidad de las piezas es muy baja... :(


Perdona pero discrepo, actualmente, mandos con "analógicos" tengo:

Ps1, Ps2, Ps3, Ps4, Gamecube, Pro de Wii, Tabletomando de WiiU, pro de WiiU, Pro de Switch, Fight Controller de Luigi y Zelda, Xbox360 controller y Xbox one controller... Ninguno, repito: Ninguno, ha sufrido drift por ahora, pero de la switch voy por los terceros joycons en 4 años...

Es una verguenza este comunidaco de Nintendo, y mas que no exista ningun regulador europeo o estadounidense o japonés (que sería lo suyo) que les oblige a recompensar a los usuarios de alguna manera.

Lo llevo diciendo desde que salieron: Personalmente, los joycons son de lejos los peores controles que han tenido una consola jamás.
berny6969 escribió:
GUSMAY escribió:Me encanta la secta en la que se ha convertido Nintendo, con sus seguidores zombis... Y sus justificaciones sin sentido, como por ejemplo que algunos mandos de Sony y Microsoft también tienen; que algún mando puntual tenga drift de Sony o Microsoft, no va hacer que te desaparezca el drift de tus mandos de Nintendo hombre de Dios [facepalm] [qmparto] .


A mi también me sorprende que algunos sepáis más que los ingenieros de Nintendo

No se que hacéis desaprovechando vuestros conocimientos

Como siempre España somos expertos en todo


Yo no he dicho que sepa más que Nintendo, la que sí debe de saber más es Hori, que hace mandos sin drift [rtfm] .
Mi mando principal de GC va camino de cumplir 19 años y nunca ha tenido drift pese al tute que le he metido (toda la generación de GC, y el resto de generaciones hasta la actual dándole constantemente a los 'SSB.' de turno). Y con menos tute podría hablar de muchos otros mandos, todos ellos sin ningun tipo de drift.
Si el analógico de los mandos actuales se desgasta más que el de los antiguos lo tienen tan fácil como poner los mismos analógicos que ponían antes, que ya que les gustan tanto inflar los precios de los mandos, podrían disimular y no abaratar tanto los componentes de estos cawento


Ho!
Declaraciones de Nintendo: “El Drift es inevitable mientras sigamos usando los materiales más baratos y cutres posibles”
Las consolas retro del futuro van a ser puramente decorativas si vamos así [qmparto]
jcdr escribió:Declaraciones de Nintendo: “El Drift es inevitable mientras sigamos usando los materiales más baratos y cutres posibles y llenandonos los bolsillos jejeje


Fixed! [Ooooo]
No se puede mejorar lo que es perfecto
berny6969 escribió:
GUSMAY escribió:Me encanta la secta en la que se ha convertido Nintendo, con sus seguidores zombis... Y sus justificaciones sin sentido, como por ejemplo que algunos mandos de Sony y Microsoft también tienen; que algún mando puntual tenga drift de Sony o Microsoft, no va hacer que te desaparezca el drift de tus mandos de Nintendo hombre de Dios [facepalm] [qmparto] .


A mi también me sorprende que algunos sepáis más que los ingenieros de Nintendo

No se que hacéis desaprovechando vuestros conocimientos

Como siempre España somos expertos en todo


A mí me sorprende que seas capas de decir esa gran estupidez citando a un forero que opina de algo con argumentos bastantes distintos a lo que tú quieres hacer parecer... Yo creo que entras en la categoría de zombie.
Si es como pasa en mandos como los de xbox (no estoy seguro)
se puede solucionar por software.
Lo que pasa es que no dejan configurar el area de
"zona muerta", la parte que da un valor 0 en cada eje y no se mueve. Calibrarlo.

Subiendo eso el mando funcionará mejor pero siempre va a perder sensibilidad, lógicamente.
Pero bueno, lo mismo de ser un mando roto, pues lo puedes usar años.
GUSMAY escribió:Me encanta la secta en la que se ha convertido Nintendo, con sus seguidores zombis... Y sus justificaciones sin sentido, como por ejemplo que algunos mandos de Sony y Microsoft también tienen; que algún mando puntual tenga drift de Sony o Microsoft, no va hacer que te desaparezca el drift de tus mandos de Nintendo hombre de Dios [facepalm] [qmparto] .


Hombre, a mí lo que me sorprende son las tragaderas de las luces rojas, amarillas, drifts, reactores nucleares, error CE-XXXXX, Sd mágicos, creemos en las generaciones, onlines de pagos, revisiones de consolas a peor, etc....
Todo se desgasta pero es que estos joycon se desgastan demasiado rápido.

Te compras una consola chinorra de esas multiemuladora y muchas llevan stick de mas calidad.

Que no hay que olvidar que los de nintendo cuestan 80 pavos la pareja. Que tenia que ser un componente premium.
docobo escribió:
GUSMAY escribió:Me encanta la secta en la que se ha convertido Nintendo, con sus seguidores zombis... Y sus justificaciones sin sentido, como por ejemplo que algunos mandos de Sony y Microsoft también tienen; que algún mando puntual tenga drift de Sony o Microsoft, no va hacer que te desaparezca el drift de tus mandos de Nintendo hombre de Dios [facepalm] [qmparto] .


Hombre, a mí lo que me sorprende son las tragaderas de las luces rojas, amarillas, drifts, reactores nucleares, error CE-XXXXX, Sd mágicos, creemos en las generaciones, onlines de pagos, revisiones de consolas a peor, etc....



Pues si te consuelas con que alguna consola, de las demas compañías puedan fallar alguna vez... tú mismo, pero no creo que eso solucione todos los problemas de los mandos de Nintendo, que encima no piensa arreglar, y hablas tú de tragaderas... [qmparto] , que hecho polvo estáis, la secta os está dejando atontaos.

Saludos.
Pues la verdad, casi 30 años de videojuegos y la única vez que me ha pasado ha sido recientemente con un mando de PS4. Y eso que era el más nuevo, el original que venía con la consola tiene las gomas del stick reventadas pero funciona perfectamente.
crazy2k4 escribió:
mogurito escribió:Inevitable dice, es que su diseño es un cagarro y ahí se queda porque Nintendo es religión y la gente tragará igualmente

claro,porque en los dualshock nunca jamas ha habido problemas de drift eh? jaja

el unico mando que seguro no sufre de eso,es el de dreamcast,ese si que estaba bien construido


El mando de DC, al que el botón A se le queda atascada la goma. Maravilloso, sí... :-D
Los mandos son una pasada pero la calidad de materiales es cierto que no es del todo buena. Yo no he tenido drift y la tengo desde marzo 2017 día de salida.

Creo que Nintendo si sería capaz de sacar unos mandos mejores pero no les compensa, al final, estarían admitiendo indirectamente que los anteriores no estaban a la altura y quizá a largo plazo afectaría a la imagen de marca más que la situación actual.
GUSMAY escribió:
docobo escribió:
GUSMAY escribió:Me encanta la secta en la que se ha convertido Nintendo, con sus seguidores zombis... Y sus justificaciones sin sentido, como por ejemplo que algunos mandos de Sony y Microsoft también tienen; que algún mando puntual tenga drift de Sony o Microsoft, no va hacer que te desaparezca el drift de tus mandos de Nintendo hombre de Dios [facepalm] [qmparto] .


Hombre, a mí lo que me sorprende son las tragaderas de las luces rojas, amarillas, drifts, reactores nucleares, error CE-XXXXX, Sd mágicos, creemos en las generaciones, onlines de pagos, revisiones de consolas a peor, etc....



Pues si te consuelas con que alguna consola, de las demas compañías puedan fallar alguna vez... tú mismo, pero no creo que eso solucione todos los problemas de los mandos de Nintendo, que encima no piensa arreglar, y hablas tú de tragaderas... [qmparto] , que hecho polvo estáis, la secta os está dejando atontaos.

Saludos.



Pero que no es eso, si no que todas nos cuelan sus mierdas y historias, estiran el hilo hasta dónde pueden, mira los juegos de antaño o sistemas y no hay comparación, cada vez todo más chinesco y apurando en costes hasta el hueso.

Si nos gustan los vídeojuegos nos toca apechugar, si no pues dejarlos y hasta siempre.

Todos los que seguimos jugando tenemos tragaderas y somos secta como tú dices, si no ya no estaríamos jugando nada actual.
En resumen: "nos meamos en sus caras pero decimos que está lloviendo".
@docobo Que va, todos no, yo no pienso comprar una consola que los mandos van a fallar, si o si. Otra cosa es que en las demás compañías salga alguna cosa puntual o excepcionalmente, pero lo de los mandos de Nintendo que ya han reconocido el fallo y pasan de arreglarlo, eso no es lo mismo.
No saben nada los abogados de Nintendo. Se ganan todos los juicios!! Ya sabemos que su defensa se basa en las ruedas de neumáticos, que cracks....

El problema existe. Pero también es verdad que yo desde el 2017 dándoles mucha caña solo tuve un drift que solucioné con limpia contactos electrónicos por unos 3 euros. Fue hace un año y hasta el día de hoy sin problemas.

Resulta extraño un producto tan frágil entre los productos de Nintendo que son garantía de longevidad.
Eso no quita que el joycon sea puntero técnicamente. Estoy jugando a metroid dread y el Rumble HD es absolutamente brutal.
El principal problema de los joycon es lo extremadamente compactos que son para todas las funcionalidades que tiene. Si fueran mas tochos podrían meter unos stick tamaño estándar con lo que tendrían un desgaste estándar.
Menudos huevos tienen, me recuerda a apple con su iPhone sin cobertura y el: Lo estás agarrando mal [+risas]
@crazy2k4 crack, la verdad verdadera, en Dreamcast no puede haber un falso contacto ¡porque no hay contacto!
El joystick analogico es magnetico y la cruceta digital tambien' tampoco experimente nunca falsas direcciones, algunos han tenido mucha suerte con sus plays y no van a atender nunca la estadistica de reparacion, incluso con sus mandos de n64.

De todas formas todo sube un huevo y lo queremos siempre al mismo precio o mas barato y solo lo pueden subir cuando te dan un extra. Los chinos no tenian planes de mantenerse en la pobreza extrema, ni luego en la pobreza y no los van a tener de seguir cobrando menos que nosotros, como es normal por otro lado, y eso repercute en que TODOS bajan la calidad y me gustaria sencillamente pesar los mandos de GC vendidos durante la vida de la consola, los conmemorativos de epoca Wii, Wii U y Switch.

Que recuperen y mejoren joystick y cruceta de dreamcast, que usen gatillos tipo gc y para R1 y L1 tipo ruedas de raton (mas resistentes claro) el segundo joystick lo cambio po una rueda touchpad girable durita que no se gire sola , que aguanten toda la vida' y que lo implementen los juegos, les doy 100 pavos pero claro seguramente despues de los que necesite pal multiplayer no les compre mas en la vida' y la mayoria no daria 100 euros ni con garantia xtendida (que deberiamos planternos impulsar a minimi 30 meses obligatoria ahi lo dejo...). Osea que son lentejas, o lo tomas so lo dejas. A mi roto y desmontado de un golpe el de la consola de Animal Crossing sigue sin problemas que no le haya causado accidentalmente asi que supongo que se quejan màs los C0 de salida y menos los posterioresy que influye como juegas pero sobretodo tener la mala suerte que toca uno que sale peor que otros. Menudos vicios se echan mis colegas con la primera version y no les pasa lo que se lee, que tampoco digo que sea mentira, peo es lo que hay, la bajada de calidad es de todo dentro y fuera de videojuegos salvo que pagues locuras y entonces no hay loteria ni para los primeros usos ni para que te dure toda la vida porque esos tienen la obsolescencia programada directamente y no por reduccion de costes

Vamos que le debo u joycon a mi hermana... pero no... creo que montarà bien cuando tenga el maldito destornillador. se salio el riel que engancha a la consola al darse un golpe puesto... una patilla slamente esta mal, creo que no ncesito ni pegamento.... [fiu]

@lalioparda pues deseado probar se juego porque no me voy a comprar Fast Racing RMX salvo que este tirado de precio por es muy similar a Fast Racig NEO, de 720 a 1080, contenido y rumble hd pero casi lo mismito. Solo he oido hablar bien de la nueva vibracion en esos juegos. La mayoria de juegos tienen igual o peor viracion poque debe ser un trabajo implentarla, entiendo que de momento ps5 anda igual pero que al tenerla ambas acabara por ser estandar implementarlo bien.
A ver si lo que ha insinuado es que las cosas se rompen con el uso y más si no las cuidas.
Inevitable no es, porque tengo una switch desde hace ¿3 años?, que usaba mi hija mayor a diario en modo portátil, y a día de hoy los joycon no tienen drift ni amagan tenerlo.
Así que no creo que sea el único al que no le ha pasado y por lo tanto alguna solución debe tener.
Nintendo debería ofrecer un servicio de reparación rápido de este problema. O un servicio de devolución del dinero de los nuevos joycons cuando mandes los antiguos al sat (sin coste para el usuario, por supuesto).

No es lógico que los usuarios se coman un problema de diseño.
@Ismaelchino
El tema es que yo estoy tan acostumbrado a jugar siempre con los hori Split pad (que no tiene vibración), que ahora estoy estrenando la switch oled con los joycon que vienen con ella y metroid y claro, es un subidón esa vibración.
Para mi esta implementada de manera genial, pero claro, no soy muy experto en temas de vibración HD porque siempre usé los hori en mi otra switch, y desconozco incluso los juegos que mejor uso hacen de ella.
Saludos.
Con esta noticia ya me han convencido de no comprarla hasta que saquen una revisión buena.
Lo suyo hubiese sido crear "repair center" rollo Samsung,de tal manera que cualquier fallo vayas allí y te lo reparen in situ. Por todas las ciudades de España. Pero lo indignante y obsceno es que pierdas la garantía y te tengas que comprar un set nuevo. Y baratos no son precisamente. O que los lleves a reparar fuera de garantía y te cobren la devolución o que el presupuesto sea excesivo.Eso es lo obsceno.

Yo de mi set original negro de la consola comprada en 2019,al izquierdo le apareció el drift a los 2 años justos,pero lo arreglé con lo típico,la gotita de limpiador electrónico por dentro levantando la capucheta esa con un palillo xDDD. Hasta entonces funcionaron bien. Volvió a aparecer el drift de nuevo.Sin embargo en el derecho el botón R ha dejado de funcionar. Y leí que se come parte de la plaquita base,que no basta con reemplazarlo y ya está. Así que en definitiva sí que llevan unos componentes muy baratos y de muy mala calidad,o como dicen los compañeros,que lo hagan en plan que se pueda abrir rápido sin tornillos y que proporcionen kits de reparación gratuitos...
Claro que es inevitable: “usamos un potenciometro que cuesta 50 céntimos menos que el que no lo tiene, que además es el que usa todo el mundo (el barato)”.
No entiendo como siguen trabajando con la misma compañía que les fabrica los joystick.

Por otra parte, el drift se arregla a veces, aunque sea temporalmente con un soplador de cámaras de fotos.
Ej que areglarlo nos costaría un gasto en I+D que no nos sale de la punta del capullo gastarnos

Imagen
Menudos estafadores. A mi después de 4 años ya me empieza el drift justo con el Metroid. ¿Ahora me compro otro joycon defectuoso de serie? ¿Un mando Pro que he leido que tambien pueden sufrir Drift? Venga ya.
Si es normal el desgaste, igual que un neumático, pero en su cacharro es más notorio debido a que su consola usa unos neumáticos chinorros de dos duros...

Que tal si le empezamos a poner mínimo unos Continental, Michelin...?? :-|
Que lo del desgaste es una bola. Que las lite tienen drift de serie muchas. Y los joycon también.
Una maldita vergüenza. 4/4 mandos defectuosos en casa. cawento
Una buena multa debería caerles por reírse de aus clientes.


Noentiendo, la compañia mas usurera que conozco.

@Moztruitu

No lo van a cambiar. Hacerlo seria admitir su error y prefieren que la gente se gaste 80€ en un mando nuevo.
Como sigue vendiendo como churros, pues como si nada. A mí me salió el drift, me lo arreglaron en garantía, y sin usarlo porque tengo otro mucho más cómodo (tamaño normal, vibración, y acelerómetro), el otro díaos pruebo para el Pokémon let's go y results que le ha salido de nuevo en...10h? Un desastre.

Lo increíble es que digan que no tiene arreglo, y las autoridades de consumo no le metan mano, para eso sirve ese ministerio

Pd: la vita tambien tuvo drift (tengo una Slim con ello), y el mando elite de Xbox también, el hori Onix plus tambien, el pro se switch...en los últimos años se están cubriendo de gloria
Jhonny escribió:Meanwhile, at Valve:
Imagen


Algo me dice que la Steam Deck va a sufrir de lo mismo y por eso los han puesto fácilmente sustituibles.
Jota182SP escribió:Volver a la cruceta tradicional. Oye, si algo no funciona por muy moderno o bien que quede, pues se quita.

Mira, he acabado con el problema en menos de 6 segundos.
De nada.


Pues sí, si no son capaces ( :-| ) que pongan una cruceta como dios manda (a mi me gusta bastante la del último mando de xbox pero si es menos ruidosa mejor). Mejor eso que la mierda de sticks que ponen

Para jugar en modo portátil te sobra. Para jugar bien ya tienes el mando pro.
Nimerio escribió:Que lo del desgaste es una bola. Que las lite tienen drift de serie muchas. Y los joycon también.

La mía por ejemplo, con 90 horas de uso se hizo injugable, tuve la suerte que Amazon me permitió la devolución, que se la coma Nintendo.
La Lite no tiene ese problema XD
INCUBUS escribió:La Lite no tiene ese problema XD

Sí lo tiene.
INCUBUS escribió:La Lite no tiene ese problema XD

En casa hay una que dice lo contrario.
INCUBUS escribió:La Lite no tiene ese problema XD

No qué va. Hasta dos devolví yo con drift de serie.

Pon "switch lite drift" en youtube y flipa.

Dym escribió:Hay que comprar un mando nuevo

¿Y no se puede usar el mando de GC que no tiene drift?

Y eso que los mandos "han mejorado" [poraki] . Pues lo que yo veo, bien por la tecnología que sea, bien por abaratar costes, es que han empeorado. Yo tengo mandos de PS1 (el dualshock original) que aún funcionan.
dantegtr escribió:Claro, por eso tengo pads de PS1, PS2, Xbox 360, One S y PC ademas de PSP y Vita que no tienen, porque es inevitable. Inevitable si usas los componentes de minima calidad posible, claro


Para ti y para todos los que dicen que no es inevitable y mandos viejos no tienen el problema, lo que tienen es deadzone, desde hace años, si conectas un mando con analogos a windows (como con el adaptador a LPT de antaño), entras a dispositivos de juego, y entras al mando, veras que la crucecita no esta perfectamente centrada, y si le pasas suavemente por encima el dedo al analgo, la crucecita se mueve, solo que los juegos de antaño tenian mayor deadzone, menos sensibilidad, pero como ahora todo tiene que ser "HD" pues tiene que tener menor deadzone para que los movimientos super sutiles se noten, asi que basicamente la solucion es mandar al carajo el movimiento "HD" y usar un deadzone mayor, y PSP si tiene problemas con el analogo.
John_Carpenter escribió:
Dym escribió:Hay que comprar un mando nuevo

¿Y no se puede usar el mando de GC que no tiene drift?

Y eso que los mandos "han mejorado" [poraki] . Pues lo que yo veo, bien por la tecnología que sea, bien por abaratar costes, es que han empeorado. Yo tengo mandos de PS1 (el dualshock original) que aún funcionan.


Como dije más arriba, el problema es del diseño compacto.

Un joystick tradicional es una jaula que mueve dos potenciómetros, dependiento del eje. En PSP, 3DS, Joy Cons y demás diseños preocupados por el espacio, son dos potenciómetros lineales tumbados.

En el diseño clásico como en el mando Pro, los potenciómetros están casi sellados. En estos diseños modernos, todo el joystick está diseñado desde cero, no incluye potenciómetros estándares, y todo está montado dentro. Con la pista resistiva que determina el eje, muy fácil de ensuciar.

Lo ideal sería mejorar el aislamiento del joystick para que no entre polvo.
157 respuestas
1, 2, 3, 4