Nintendo anuncia una nueva Switch con más bateria y Joy-Cons de nuevos colores

1, 2, 3, 4, 524
Franternativo escribió:Nunca entendere el comprarse juegos sin tener la consola, sabiendo que el dia que te la compres habran bajado de precio xDD


Si si, es que lo que intentas ganar por un lado lo pierdes por otro...
@soyer87 muy buena decisión, ir comprando juegos para cuando compres la consola y los juegos ya estén más baratos [tomaaa]
Franternativo escribió:Nunca entendere el comprarse juegos sin tener la consola, sabiendo que el dia que te la compres habran bajado de precio xDD

los de Nintendo no bajan y si bajan, no bajan mucho.

De todas formas, no dijo si los compró nuevos o de segunda mano.

Yo hice eso mismo con la PS3. Me fui comprando juegos de segunda mano muy baratos poco a poco, y esperé a la salida de la PS3 Slim, porque sabía que iba a salir tarde o temprano. ;)
Eso lo hice al segundo año de estar la Ps3. Y al poco salió la Ps3 Slim. Si no recuerdo mal, no llegó ni al tercer año.
Pues yo me compré la consola hace una semana y me la voy a quedar, no la saco de casa, en el caso de la imperiosa necesidad de batería puedo usar power bank, me han dado un código de 35 que he vendido a 30 y un mario maker que también he vendido por lo que me ha quedado bastante bien de precio. A disfrutar de la consola como dios manda.

2.5 horas de batería no me van a privar de dos meses de vicio.
soyer87 escribió:
DJROCKER escribió:
soyer87 escribió:
Si fuera un nuevo modelo con nuevo diseño sí pero al no serlo... No pienses que las ventas de repente van a bajar a 0 hasta Septiembre... Hay mucha gente que incluso seguirá comprándola estos meses.


Es el mismo modelo pero actualizado y poniendo mejoras.
La gente que sepa el tema, se van a esperar como yo y como muchos más.
Yo me estaba esperando a la lite o switch " que viniera con un pack con link " el 20 de septiembre. Ahora me tocará esperar a que saquen un pack con esta revisión y a disfrutar de los juegos que me ido comprando [ginyo] [ginyo]


Te has ido comprando juegos sin tener la consola? Me parece bastante más acertado que alguien pase de esperar meses por una mejora de la batería y se la compre ya a alguien que se compra los juegos sin tener la consola por esa mejora de batería [carcajad]


Lo siento me equivocado, solo me comprado un juego, los otros ganados en sorteos "xenoblade 2 edicion limitada y syberia 2 " , el siguiente juego hice un trueque a un chico por wallapop que fue el skyrim " juegazo que lo disfruté en ps3, en xbox 360 y precintado en ps4 " y hice el cambio por él Dragon Quest XI de ps4, el unico que me comprado ha sido el Hollow Knight.

Franternativo escribió:Nunca entendere el comprarse juegos sin tener la consola, sabiendo que el dia que te la compres habran bajado de precio xDD


Si hablas de otras plataformas lo entiendo, pero estamos hablando de la Nintendo, donde los juegos nunca bajan de precio y si bajan son 5 euros o 10 euros si llega y digo mucho. Creo que te has confundido un poquito.

No tengo prisa por comprarme la consola, sí esta revisión sale en europa ten por claro que me voy a comprar esa, como la gente que tenga dos dedos de frente, el mismo precio y algo mejorada. No hay más que decir.
Marat escribió:Pues menuda faena para los que la pillaron estas ultimas semanas.

Porque la bateria dura 2h mas? para mi es una tonteria la verdad llorar por eso si la has pillado esta semana, yo si juego a modo portatil es un rato y luego vuelve al dock. Y además esperar hasta Septiembre posiblemente a finales a que salga, cuando la puedes tener ya y disfrutarla este veranito
que yo sepa sale a finales de agosto en japon y aqui no han dado fecha, o si?
sitosnk escribió:que yo sepa sale a finales de agosto en japon y aqui no han dado fecha, o si?

Han dicho a partir de septiembre, pero si la lite sale a finales, esta pinta que también
Imagino que es pronto pero está en reserva ya por alguna página?
@DJROCKER Si no pasa absolutamente nada, cada uno puede hacer lo que quiera con si dinero, lo que pasa es que al decir “la gente que sabe se espera” pues si nos ponemos asi pues... Igual que tú compras juegos y no te importa no tener aún la consola, debes entender que haya gente que vaya mañana a comprarse una super feliz aún sabiendo que la actualizan en unos meses y no por eso no significa que no entienda, sino que quiere disfrutar ya del catálogo y de los juegos que vienen en nada de salida.
soyer87 escribió:@DJROCKER Si no pasa absolutamente nada, cada uno puede hacer lo que quiera con si dinero, lo que pasa es que al decir “la gente que sabe se espera” pues si nos ponemos asi pues... Igual que tú compras juegos y no te importa no tener aún la consola, debes entender que haya gente que vaya mañana a comprarse una super feliz aún sabiendo que la actualizan en unos meses y no por eso no significa que no entienda, sino que quiere disfrutar ya del catálogo y de los juegos que vienen en nada de salida.

Que se espere 5 años y la tendrá baratisima, que tonteria esperar por 2h mas de bateria, si me dices que la bateria dura 12h dices vale, pero 2h mas.. con lo fácil que es acabas de jugar la pones al dock y se recarga, poca gente va a estar jugando con la consola 5h seguidas del tiron en portatil al zelda
soyer87 escribió:@DJROCKER Si no pasa absolutamente nada, cada uno puede hacer lo que quiera con si dinero, lo que pasa es que al decir “la gente que sabe se espera” pues si nos ponemos asi pues... Igual que tú compras juegos y no te importa no tener aún la consola, debes entender que haya gente que vaya mañana a comprarse una super feliz aún sabiendo que la actualizan en unos meses y no por eso no significa que no entienda, sino que quiere disfrutar ya del catálogo y de los juegos que vienen en nada de salida.


Me confundido con las palabras, queria decir... " Que las personas que ya saben que va a salir la revisión,se esperan a que salga " o otr@s como dices tú, que tengan ganas de disfrutar los juegos de salida y no puedan esperar 2 meses que queda para que salga la revisión... pues nada... yo ... como no tengo prisa, " puedo esperar a la salida de la nueva revisión " aunque ayer me entro pulsaciones de comprarla, pero hoy que acaba de salir la noticia, ya si que no me podra las ansias de comprarla.

@Luigi NSW " No és, esperar por dos horas de autonomia más de bateria, sera algo más.
Igualmente no quiero opinar más del follon que montado sin querer.
Yo me esperaré y sin prisa Volldamm. Cada uno que haga lo que quiera. Fin de la historia.
Y paz

@zatu_21 Acabo de ver en la pagina oficial de Nintendo España que sale al principio de septiembre, no quedará mucho para que se pueda reservar.
@Luigi NSW Si si, es que si me dijeras que dura poquísimo una y la otra mucho pero es que es eso, 3 horas... Yo no se lo que es agotarla aún. O en cambio si tuviera un nuevo diseño, en general algo por lo que compense mucho más la espera.

De hecho, sabiendo que en septiembre sale la Lite, el que compre la normal es porque tiene en mente jugar también sobremesa y en ese caso que dure más la batería no tiene tanta relevancia. La pregunta es: por qué no le han metido esa batería a la versión que más lo necesita que es la que solo es portátil? Pues yo diría que Nintendo está mandando el mensaje de que la versión Insignia tiene todo el apoyo y la versión Lite es la versión para pobres, hablando claro.
esta es la excusa de nintendo para tapar todas las vulnerabilidades de hardware que tenia la consoloa original....si os interesa una consola capada por 2 h mas de autonomia....toda vuestra.

De momento Nintendo sigue sin sorprenderme, y sin ofrecerme nada mejor que lo que tengo.

Nada , seguiremos ahorrando

Saludos
La mejora de la autonomía es demasiado grande para ser solo una 'mejora de batería', es una actualización de todos los componentes para un mejor rendimiento, menor consumo, menor temperatura y quizás una mejora de peso, del wifi, aprovechando la fabricación de la lite y mejores componentes, mejora del consumo de la pantalla... en fin, creo que su compra para los que esperaron es un acierto.

Saludos.

Pd tampoco es momento para asustar a los compradores actuales, y decir 'todo'
Yo ya lo dije en otro hilo, meterle más batería a la Switch normal haría quitarle ventas a la Lite cuya ventaja frente a la primera era la autonomía y la portabilidad.
Pero se ve que Nintendo esta empeñada en tirar piedras a sus propios productos.
Ahora la única ventaja que tiene Lite es el tamaño y el precio, y para mí es bastante discutible ambos. La diferencia de tamaño es bastante pequeña, cuesta casi lo mismo de llevar una que la otra, a excepción del peso que si se nota una buena diferencia. Y el precio... apenas hay la diferencia de un dock nuevo. Que la Lite sigue siendo más barata y asequible, ciertamente, pero no tiene modo TV ni compatibilidad con algún juego, para lo que se pierde la diferencia de precio no sale muy a cuenta. Y ahora que la normal tiene más batería, pues menos aún.

Lo suyo para que ambos productos no compitieran tanto habría sido reducir la capacidad de la batería de la Switch original para que el aumento no fuese tan grande, y así de paso disminuir los costes y el peso. Pero bueno, eso también depende de los cambios que dejase hacer la modificación de FCC, que igual no deja cambiar tantas cosas sin hacer un FCC nuevo (lo cual es un engorro burocrático).

No hay aumento de almacenamiento a 64GB. Por lo visto los que quieran Witcher 3 digital se tendrán que comprar la tarjeta microSD de 64GB aparte. A menos claro que el juego solo ocupe 25GB, que me parece muy raro...
@EMaDeLoC Yo si me compraría la Lite, seria solamente por el peso.
Se nota bastante cuando tienes la consola unas cuantas horas en la mano. Alfinal he optado muchas veces por jugar con los joycons en la mano y la tableta suelta.
Creo que esa mejora se debe a una optimizacion del procesador

Son 2 horitas mas por el mismo precio y con suerte han arreglado los joy con que tanto fallaban

Es una buena jugada por que ahora esta Switch se va a mantener fiel a su precio durante un tiempo hasta que salgan buenas ofertas mientras que la Lite parte de los 220 y de ahi baja mas o menos, ahora si que va a haber mas diferencia de precio entre modelos, la gente ya no va a querer la primera Switch a no ser que la encuentren tirada, va a ser elegir entre la 2019 o la Lite

Ejemplo: Switch 2019 315 oficial, 290 oferta, Lite 220 oficial, 200 oferta, mas o menos pero es una diferencia mas grande respecto a las Switch normales que se han podido conseguir en ebay hasta por 240-260€ con cupones y descuentos
¿Sobre esta no hay más novedades sobre fecha de venta en España?
Habría que ver si cuando salga la revisión se consigue alguna de las actuales del stock que quede, quizás haya alguna rebaja en el precio para esas pocas y en mi caso caería pero no creo que haya esa suerte, acabarán todas porque dejarán de suministrar para acabar lo que hay...
Pero hablando de esta revisión que es de lo que va el hilo, puede haber gente que aprecie mucho esas 2h de batería, además alguna mejora pequeña también traerá
la actual creo que las acabaran de vender con los 35€ de saldo para la eshop y la nueva costara lo mismo pero sin extras.
las actuales no creo que las rebajen para liquidarlas

un saludo
gomez_m escribió:Habría que ver si cuando salga la revisión se consigue alguna de las actuales del stock que quede, quizás haya alguna rebaja en el precio para esas pocas y en mi caso caería pero no creo que haya esa suerte, acabarán todas porque dejarán de suministrar para acabar lo que hay...
Pero hablando de esta revisión que es de lo que va el hilo, puede haber gente que aprecie mucho esas 2h de batería, además alguna mejora pequeña también traerá


Hay gente que se murió esperando a que Nintendo liquidara las Wii U de las tiendas, y eso que fue su mayor fracaso -Virtual Boy aparte- con eso lo digo todo.

En cuanto a la lite, yo si tuviese claro que sólo iba a jugar portátil me la compraría más que por la batería, por el hecho de que los joy-con van fijos a la consola. Ya tuve que mandar uno de los míos al SAT porque se desenganchaba sólo del raíl, y desde entonces me da cosa andar jugando en plan portátil por ahí, le he puesto una funda de esas de un sólo bloque porque no me fiaba de que se aflojase el otro de repente y acabase la consola en el suelo.

La idea de la consola es brutal, pero en cuanto a la calidad de los mandos, Nintendo no lo ha hecho bien esta vez.
bartletrules escribió:
Hay gente que se murió esperando a que Nintendo liquidara las Wii U de las tiendas, y eso que fue su mayor fracaso -Virtual Boy aparte- con eso lo digo todo.

En cuanto a la lite, yo si tuviese claro que sólo iba a jugar portátil me la compraría más que por la batería, por el hecho de que los joy-con van fijos a la consola. Ya tuve que mandar uno de los míos al SAT porque se desenganchaba sólo del raíl, y desde entonces me da cosa andar jugando en plan portátil por ahí, le he puesto una funda de esas de un sólo bloque porque no me fiaba de que se aflojase el otro de repente y acabase la consola en el suelo.

La idea de la consola es brutal, pero en cuanto a la calidad de los mandos, Nintendo no lo ha hecho bien esta vez.


El problema que comentas de desengancharse el joycon también lo tuve yo y finalmente lo arregle yo mismo poniendo unas piezas de mayor calidad que las que monta nintendo.

Son estas: https://www.amazon.es/Cerraduras-met%C3 ... way&sr=8-6

En vez de ser de plastico (y del malo) que se desgastan poco a poco, son metalicas y agarran de lujo
@bartletrules
El problema es que los joy con tienen otro tipo de problemas así que si tiene los mismos en la Lite, en vez de mandar un joy con al SAT nos tocará mandar la consola entera. Ese es mi único reparo a la hora de comprarme la Lite.
¿todavía nadie ha abierto la Switch esa coreana para ver si el nuevo modelo de la híbrida tiene otro SOC?

Imagen
superfenix2020 escribió:¿todavía nadie ha abierto la Switch esa coreana para ver si el nuevo modelo de la híbrida tiene otro SOC?

Imagen



Estará al caer, ya se comenta que no solo mejora la duración de la bateria sino también los tiempos de carga inlcuso la luminosidad de la pantalla [360º]
Yo estoy a la espera de novedades para decidir si comprar una ahora o esperar a Septiembre. Si solo hay mejora en la duración de la batería puede que no me espere, pero todo apunta a que la revisión traerá algo más. No creo que Nintendo adelantase todos los cambios, simplemente para que la venta del stock en tiendas no decaiga. Esperemos que se mejoren los joycons y el SOC...
ros escribió:...se comenta que no solo mejora la duración de la bateria sino también los tiempos de carga inlcuso la luminosidad de la pantalla [360º]

una cosa es la luminosidad o brillo de la pantalla, y otra que los blancos y negros sean más intensos y los ángulos de visión.

Que tenga más brillo, a mi me da igual. Si la pongo a mitad de brillo la mía. Me importa más que siga siendo panel IPS.
superfenix2020 escribió:
ros escribió:...se comenta que no solo mejora la duración de la bateria sino también los tiempos de carga inlcuso la luminosidad de la pantalla [360º]

una cosa es la luminosidad o brillo de la pantalla, y otra que los blancos y negros sean más intensos y los ángulos de visión.

Que tenga más brillo, a mi me da igual. Si la pongo a mitad de brillo la mía. Me importa más que siga siendo panel IPS.



Ya ahí me matas porque no entiendo koreano XD

Pero las fotos que ha puesto el compañero en el otro hilo llaman mucho la atención de entrada.
traducción del coreano [hallow]
Diferentes puntos en comparación con el nuevo tipo
1. Acortar el tiempo de carga de la batería
(40 minutos después del inicio de los 47)

2. Duración extendida de la batería (Zelda 7-8 minutos cuando se juega una reducción de 2-3 pro
El gran  juego son unos 10 minutos de juego en 50 minutos .
Veo más sensación de tiempo de batería)

3. El cristal líquido es esférico con un contraste del 85% de brillo, el nuevo tipo es aproximadamente del 100%
(La forma esférica es amarillenta en su conjunto. El nuevo tipo es azul.
Use tres interruptores existentes
Había una sensación de que estaba surgiendo un nuevo tipo de experiencia)

La imagen está en la parte superior. Cuanto más baja es la forma esférica, más nueva es la forma
Se ve bien, pero se ve mejor que el anterior.

4. El nuevo tipo de palanca de acoplamiento de joystick
Sensación de estabilidad Sensibilidad al riel
Rígido y duro después de la unión
(Sin sensación de ser empujado sobre el cono de la mandíbula izquierda como un interruptor viejo)

5. La fiebre en sí es más de un nuevo tipo
Siento mas calor
Huelo plástico en el ventilador de enfriamiento.

Lo estoy sintiendo, así que la fiebre es obvia.
Por favor refiérase a eso.

(Las obras de Zelda parecen tener más fiebre que las más grandes.
Se siente más como un pequeño ventilador y el calor del ventilador es más)

(La experiencia de usar tres olores de aparamenta obviamente
Sentí que no era solo por el olor a cosas nuevas) .

si no he entendido mal, ¿la nueva revisión se calienta más y se escucha más el ventilador que en el modelo anterior? :-?

no me queda claro cuál es cual en esta foto, supongo que la de abajo es la revisión con más brillo.
Imagen
...pero tampoco tengo claro, si en la híbrida normal, salieron dos tipos de paneles o si hay dos fabricantes distintos. La mía es IPS y se ve muy bien, es de las primeras.
Pero en las últimas que fabricaron, desconozco si siguieron con la misma pantalla o es otra que tiene los colores más pálidos.



a simple vista, parece que la pantalla de la revisión se verá muy bien, eso si. ;)
Imagen


pero se seguirán reflejando las luces, sigue llevando el mismo protector de pantalla de plástico. Podrían haber aprovechado en la revisión, para meterle un antireflejante. Porque el modelo Lite, como sea igual, a plena luz del día, pegandole el sol directo, no se verá muy bien.
Imagen
@superfenix2020 de la traducción al coreano no se entiende la mitad xD, a ver si algún medio nos da información más detallada en ingles
es que lo de la pantalla no queda claro.

Tendría que haber puesto el mismo juego o la misma imagen en ambas consolas, y comparar ángulos, colores, etc
con el mismo brillo. Por la mitad, a tope y al mínimo.
Y luego comparar textos de juegos, a ver si se ven igual, mejor o hasta peor.

que tiene más brillo la nueva pantalla queda claro. Pero que se vean mejor los colores en la nueva, eso no queda claro.
La cosa es lo que dices, con la misma version del sistema en ambos modelos correr el mismo juego y comparar visualización en diferentes angulos, ruido(en decibelios), temperatura(a ser posible con camara termica), tiempos de carga( en segundos),... Ya que las impresiones son siembre muy subjetivas y las comparaciones se tienen que hacer en las mismas condiciones.

Todo esto supongo que lo veremos para esta próxima semana, alguien con esos medios querra dar la información en alguna página para generar visitas.
Al parecer, la nueva versión revisada de Switch también ha llegado a Australia.
Respecto a que el nuevo modelo se calienta más... está mal interpretado o traducido, si la consola tiene una mayor duración de batería que la anterior siendo la misma batería, es evidente que la energía perdida en calor tiene que ser mayor en la antigua que la nueva.

No hay duda de que han metido una mayor integración y por tanto un menor consumo. Respecto a la pantalla como mínimo tendrá un consumo igual si no menor que la anterior.

Es algo que hay que acostumbrarse, la tecnología de chips avanza mucho más deprisa que la tecnología de baterías.

Lo que vamos a tener sobre todo en duda es el rendimiento o capacidad de rendimiento en modo tv, puesto que no necesita de batería y al tener un menor consumo puede rendir más, pero a mi entender esto quedará en las posibilidades que puedan implementar en los juegos, y en la velocidad de transferencia con la memoria.
@carruchi4 [oki] [oki] Me apunto el link por si me vuelve a fallar uno (que espero que no, pero ya no pongo la mano en el fuego ni de coña...)

manicminer1976 escribió:@bartletrules
El problema es que los joy con tienen otro tipo de problemas así que si tiene los mismos en la Lite, en vez de mandar un joy con al SAT nos tocará mandar la consola entera. Ese es mi único reparo a la hora de comprarme la Lite.


Lo sé, lo sé. El tema del drift y otros fallos. Pero quiero creer que Nintendo no será tan idiota de sacar la consola revisada sin corregir esos temas en los controles fijos de la Lite... Si no, sería para [uzi] [uzi] [uzi]
@bartletrules
Ojalá. Es el motivo por el que yo voy a esperar. Tengo muchas ganas de comprarme la Lite pero después de tener dos pares de joycons defectuosos en dos años y medio, casi que voy a esperar con cautela.
Pues si que están tardando en hacer una review del nuevo modelo para comprobar las mejoras...
Jugueton escribió:https://www.youtube.com/watch?v=78eID9GQIiQ

[beer]

Es decir, modo avión, brillo en menos de la mitad, 5.15 horas aprox a la una hora cada 20% aprox. Y con la actual bajo esas condiciones?
Buenas gente,entonces con lo q de ha visto...merece la pena esperar a la nueva o no? El tema batería no me importa mucho en principio,pero tema memoria o mejora de pantalla o esas cosas sí,gracias gente
Menuda salvajada, no? a mí el FE me funde la batería en esas 2 horas (brillo sobre la mitad/modo avión pero con WIFI) [boing]

Me agencié una switch seminueva en el prime day y me estoy planteando seriamente devolverla y hacer un upgrade. A ver qué se va viendo estos días!
saydi escribió:Buenas gente,entonces con lo q de ha visto...merece la pena esperar a la nueva o no? El tema batería no me importa mucho en principio,pero tema memoria o mejora de pantalla o esas cosas sí,gracias gente


Yo voy a esperar hasta la salida del Zelda Link Awakening para pillarla. Por lo que se ve, merece mucho la pena la batería, y a parte dicen que tiene más brillo y que es más eficiente la cpu... a la espera de comparar ambas
Ya,pues sí,lo q me resulta chocante q apenas 2 meses de su salida nada se sepa,más saliendo ya en otros países....bueno tenemos el vídeo pero tampoco me queda a mí muy claro nada jejeje
saydi escribió:Ya,pues sí,lo q me resulta chocante q apenas 2 meses de su salida nada se sepa,más saliendo ya en otros países....bueno tenemos el vídeo pero tampoco me queda a mí muy claro nada jejeje


La consola me parece que se puso ayer a la venta en japón y australia en muy pequeños comercios, ya que va a ir sustituyendo gradualmente al modelo actual de switch

tranquilo que durante este mes tendrás unboxing, comparativas, despieces...
THUNMORTAL escribió:
saydi escribió:Ya,pues sí,lo q me resulta chocante q apenas 2 meses de su salida nada se sepa,más saliendo ya en otros países....bueno tenemos el vídeo pero tampoco me queda a mí muy claro nada jejeje


La consola me parece que se puso ayer a la venta en japón y australia en muy pequeños comercios, ya que va a ir sustituyendo gradualmente al modelo actual de switch

tranquilo que durante este mes tendrás unboxing, comparativas, despieces...



Ah vale,había entendido que se había puesto a la venta ya en plan a lo grande,pues veremos que se puede ver,le tengo ganas a la consolita jejeje y creo q por 2 meses puede ser interesante esperar,si se mueve por los mismos precios,de momento estoy tirando con la vita usando el remote con PS4 porque la tele del salón ya está acotada por 2 fierecillas jejeje,un saludo
ShankeeBoii escribió:Menuda salvajada, no? a mí el FE me funde la batería en esas 2 horas (brillo sobre la mitad/modo avión pero con WIFI) [boing]

Me agencié una switch seminueva en el prime day y me estoy planteando seriamente devolverla y hacer un upgrade. A ver qué se va viendo estos días!


Yo mantendría la calma, en tu caso esperaría a ver si las mejoras merecen la pena...

En mi caso, como no la tengo todavía y no me corre prisa, voy a esperar...
ShankeeBoii escribió:Menuda salvajada, no? a mí el FE me funde la batería en esas 2 horas (brillo sobre la mitad/modo avión pero con WIFI) [boing]

Me agencié una switch seminueva en el prime day y me estoy planteando seriamente devolverla y hacer un upgrade. A ver qué se va viendo estos días!



Eso depende mucho de lo que quieres hacer con la antigua, si lo que quieres es venderla para comprarte la nueva, cuanto más esperes peor, puesto que una vez vengan las nuevas (a no tardar mucho), las antiguas se van a depreciar o por lo menos van a dar menos por ellas en segunda mano, como en todos los productos electrónicos.

Más cosas ...

https://www.youtube.com/watch?v=cVyBpxqGxxg

https://www.youtube.com/watch?v=QfUTbeIAcBU
Cuándo llega a España?
yugler escribió:Cuándo llega a España?


20/09
1153 respuestas
1, 2, 3, 4, 524