Nintendo anuncia una nueva Switch con más bateria y Joy-Cons de nuevos colores

1, 2, 3, 4, 524
Sadlrá a finales de Agosto y esta es su caja:

Imagen

Se trata del modelo HAC-001 (-01), que pronto comenzará a ser producido. Aunque no se ha especificado, se espera que este modelo vaya reemplazando al modelo original en las tiendas en las que la consola híbrida está disponible.

La principal novedad es que este modelo cuenta con una batería de más duración, donde podremos disfrutar de entre 4,5 y 9 horas de carga o 5,5 horas de carga jugando a Zelda: Breath of the Wild. Estas son sus especificaciones comparadas con el modelo original (HAC-001) y Switch Lite (HDH-001):

Imagen

Anunciados también Joy-Cons de nuevos colores

Imagen
Switch original 2,5 - 6,5 h
Switch Lite 3 - 7 h
Switch 2019 4,5 - 9 h

Imagen
@Roscaldo gracias a mi no me deja insertar las imagenes ni avisar a algún mod para que me las pongan
@Luigi NSW copia todo mi mensaje y sustituyelo por tu enlace, así queda todo en el OP
Puf, pues si que aumenta, esto ya son palabras mayores.
Roscaldo escribió:@Luigi NSW copia todo mi mensaje y sustituyelo por tu enlace, así queda todo en el OP

no me deja insertar imagenes ni copiarlo
Dónde se ve lo de HAC-001 en una caja de la Switch?
R0571N escribió:Dónde se ve lo de HAC-001 en una caja de la Switch?

Fijate en que la caja es toda de color rojo y en la switch actual no lo es
Seguramente le han puesto el nuevo procesador de la Lite que es más eficiente, y de ahí el aumento en la duración de la batería :)
R0571N escribió:Dónde se ve lo de HAC-001 en una caja de la Switch?

El número de serie de la vieja empieza por XAW. El serial de la de 2019 empieza por XKW (lo pone en la imagen)
lo había puesto en el otro hilo, pero lo pongo aquí mejor. :)

Nintendo anuncia un nuevo modelo de Switch con una batería de más duración. [+risas]

Este modelo se lanzará a finales de agosto y esta será su caja

Imagen


Se trata del modelo HAC-001 (-01), que pronto comenzará a ser producido. Aunque no se ha especificado, se espera que este modelo vaya reemplazando al modelo original en las tiendas en las que la consola híbrida está disponible.

La principal novedad es que este modelo cuenta con una batería de más duración, donde podremos disfrutar de entre 4,5 y 9 horas de carga o 5,5 horas de carga jugando a Zelda: Breath of the Wild. Estas son sus especificaciones comparadas con el modelo original (HAC-001) y Switch Lite (HDH-001):

Imagen

edit: para los que se han comprado hace poco la Switch híbrida, el anuncio de esta nueva revisión con mayor duración de la batería, si que es toda una putada.


Seguramente han cambiado el SOC, llevará chip a 16nm en lugar de 20nm y a lo mejor lleva una pantalla más eficiente (que no mejor; en lugar de IPS será TN).
Y aún nada de la noticia en portada y veremos si no tiran por números bajos [qmparto]
GrimFregando escribió:Y aún nada de la noticia en portada... [qmparto]

a estas horas, los moderadores están comiendo hombre.

edit: y Jixo está de vacaciones en el Caribe. [qmparto]
No paran de fragmentar.. ahora solo falta la pro y a disfrutar.
pasando, juego casi al 90% en la tele y cuando juego portatil estoy en mi cama tirado laik a pro.
lo normal es que cuando se acaben las actuales salga esta y la sustituya, tipo psp 1000-2000 etc
GrimFregando escribió:Y aún nada de la noticia en portada y veremos si no tiran por números bajos [qmparto]


Ponlo en mas hilos, por si hay alguien que no se entera de lo que dices
Anunciados también Joy-Cons de nuevos colores

https://sm.ign.com/ign_es/screenshot/default/m_4r7q.jpg

Que alguien me cite poniendo la imágen por favor
Luigi NSW escribió:Anunciados también Joy-Cons de nuevos colores

https://sm.ign.com/ign_es/screenshot/default/m_4r7q.jpg

Que alguien me cite poniendo la imágen por favor

a sus ordenes caballero

Imagen
alvarions escribió:No paran de fragmentar.. ahora solo falta la pro y a disfrutar.

Cuéntame más
Pero se ha confirmado lo de 12nm???, Nintendo no suele ser tan "revolucionaría" en estas cosas como para pasar de 20nm a 12, igual esto puede dar motivos para pensar positivamente en que cuando llegue la Pro el año que viene o el siguiente o bien Switch 2 dentro de varios años, la mejora sea muuuyyyy notable. De hecho me sorprende tanto que sea de 12nm sin ser ni una revisión a nivel "visual y comercial", porque incluso en una posible Switch 2 no esperaba que fueran a bajar de 16nm.
Roscaldo escribió:
alvarions escribió:No paran de fragmentar.. ahora solo falta la pro y a disfrutar.

Cuéntame más

Lite, revisión de la normal con el soc de la lite y el año que viene la pro. Nada tu, Noentiendo no se ha subido a la moda de reeditar modelos cada dos por tres.
Gran mejora de batería y seguramente también se notará en las temperaturas, esto ya se va acercando más a lo que quería de la consola.
alvarions escribió:
Roscaldo escribió:
alvarions escribió:No paran de fragmentar.. ahora solo falta la pro y a disfrutar.

Cuéntame más

Lite, revisión de la normal con el soc de la lite y el año que viene la pro. Nada tu, Noentiendo no se ha subido a la moda de reeditar modelos cada dos por tres.

Moda? Esto ya lleva haciéndose desde la época de la gameboy, hace 20 años. Criticarlo ahora es de no tener ni idea de como funciona la tecnología.
alvarions escribió:
Roscaldo escribió:
alvarions escribió:No paran de fragmentar.. ahora solo falta la pro y a disfrutar.

Cuéntame más

Lite, revisión de la normal con el soc de la lite y el año que viene la pro. Nada tu, Noentiendo no se ha subido a la moda de reeditar modelos cada dos por tres.



Tienes 6 años? Porque desde gameboy pocket, e incluso antes se lleva haciendo esto exactamente igual o peor X-D
GrimFregando escribió:Pero se ha confirmado lo de 12nm???, Nintendo no suele ser tan "revolucionaría" en estas cosas como para pasar de 20nm a 12, igual esto puede dar motivos para pensar positivamente en que cuando llegue la Pro el año que viene o el siguiente o bien Switch 2 dentro de varios años, la mejora sea muuuyyyy notable. De hecho me sorprende tanto que sea de 12nm sin ser ni una revisión a nivel "visual y comercial", porque incluso en una posible Switch 2 no esperaba que fueran a bajar de 16nm.

Da igual, el Nodo utilizado sería adaptado de 16nm... Está explicado en el Hilo de "Rumor".
Ya sea 16 o 12, en este caso habría pocas diferencias.
Esas parejas de joy-cons me recuerdan mucho a Wario-Waluigi XD
Meluco escribió:Esas parejas de joy-cons me recuerdan mucho a Wario-Waluigi XD

boom
no me habia fijado, son wario y waluigi [tadoramo]
JosesNo está baneado por "clon de usuario baneado"
Joder, ¿no podían haber sacado un set de joycons con los dos en azul marino? Es uno de los colores que me apetecía.

Habrá que estar atentos de todas formas para ver si estos joy-cons solucionan el problema del drifting.

En Kotaku se han puesto en contacto con Nintendo para pedirles explicaciones por los fallos masivos de joy-cons.

https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... he_joycon/
JosesNo escribió:Joder, ¿no podían haber sacado un set de joycons con los dos en azul marino? Es uno de los colores que me apetecía.

Habrá que estar atentos de todas formas para ver si estos joy-cons solucionan el problema del drifting.

En Kotaku se han puesto en contacto con Nintendo para pedirles explicaciones por los fallos masivos de joy-cons.

https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... he_joycon/

Más les vale mejorarlos, sobre todo por la Lite...
JosesNo escribió:Joder, ¿no podían haber sacado un set de joycons con los dos en azul marino? Es uno de los colores que me apetecía.

Habrá que estar atentos de todas formas para ver si estos joy-cons solucionan el problema del drifting.

En Kotaku se han puesto en contacto con Nintendo para pedirles explicaciones por los fallos masivos de joy-cons.

https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... he_joycon/


Yo creo que es algo en lo que hay que pedir explicación ya que si Switch Lite lleva los mismos joysticks, que parece ser que sí, seguirá con el mismo problema de que se le introduzca polvo y acaben moviéndose solos, con el problema de que Lite es una sola pieza y no puedes sustituir solo el mando como si le pasa Switch híbrida con los joycon.
JosesNo está baneado por "clon de usuario baneado"
@GrimFregando no había pensado en eso, pero tienes razón.

Yo quiero pensar que en la Lite ya habrán arreglado lo que tengan que arreglar. Por mucho que se hagan los longuis saben que su SAT no da a basto arreglando joy-cons (que se vuelven a romper) y que internet está a rebosar de hilos y de artículos sobre el problema.

Para mí es un desastre al nivel de las luces rojas de la 360 y Nintendo ni se ha pronunciado.
JosesNo escribió:@GrimFregando no había pensado en eso, pero tienes razón.

Yo quiero pensar que en la Lite ya habrán arreglado lo que tengan que arreglar. Por mucho que se hagan los longuis saben que su SAT no da a basto arreglando joy-cons (que se vuelven a romper) y que internet está a rebosar de hilos y de artículos sobre el problema.

Para mí es un desastre al nivel de las luces rojas de la 360 y Nintendo ni se ha pronunciado.


Si algo así, aunque aquí al menos no se estropea la consola, en la Switch híbrida basta con cambiar los joycon, el problema viene en la Lite [qmparto]
Mis mandos visitan (y visitarán) el servicio técnico todas las veces que haga falta. Y si ellos no son capaces de solucionarnos el problema, mis joycon tendrán garantía de por vida.

Espero que los nuevos joycon corrijan las mierdas de los actuales.
Nah, esta tampoco me la venderán. Ya tengo mi propia switch HAC-001 (-01) Lite (batería aukey 30.000mah PD + Joy Con Hori).

Igual prefiero esto a que hubiesen lanzado ya mismo un modelo PRO. Así supongo que ya se dan por terminado los rumores por el momento y una versión PRO ya no veremos hasta septiembre del próximo año, lo cual le da un respiro a nuestras billeteras por otro año más a los que ya tenemos la consola original.

De momento mis próximas compras estarían siendo FE Three Houses, Astral Chain, Daemon X Machina, Dragon Quest XI S, Pokémon SwSh y si es que alguno que otro amiibo por lo que no me apetece gastar más aún en otra switch.
GrimFregando escribió:Pero se ha confirmado lo de 12nm???, Nintendo no suele ser tan "revolucionaría" en estas cosas como para pasar de 20nm a 12, igual esto puede dar motivos para pensar positivamente en que cuando llegue la Pro el año que viene o el siguiente o bien Switch 2 dentro de varios años, la mejora sea muuuyyyy notable. De hecho me sorprende tanto que sea de 12nm sin ser ni una revisión a nivel "visual y comercial", porque incluso en una posible Switch 2 no esperaba que fueran a bajar de 16nm.


Nintendo lo que no quiere es gastar de mas, Nvidia ya no fabrica nada a 16nm por lo que tendria que crear el SOC asi solo para Nintendo lo cual no seria barato. Nvidia ya lo crea todo a 12nm.

Saludos
billevans escribió:Nah, esta tampoco me la venderán. Ya tengo mi propia switch HAC-001 (-01) Lite (batería aukey 30.000mah PD + Joy Con Hori).

Igual prefiero esto a que hubiesen lanzado ya mismo un modelo PRO. Así supongo que ya se dan por terminado los rumores por el momento y una versión PRO ya no veremos hasta septiembre del próximo año, lo cual le da un respiro a nuestras billeteras por otro año más a los que ya tenemos la consola original.

De momento mis próximas compras estarían siendo FE Three Houses, Astral Chain, Daemon X Machina, Dragon Quest XI S, Pokémon SwSh y si es que alguno que otro amiibo por lo que no me apetece gastar más aún en otra switch.

No lo verán tus ojos eso.
Además que se está montado revuelo por una consola que físicamente es exactamente igual a la día 1 pero con una mejora a nivel eficiencia energética, es que ni siquiera es una new switch y ya lees comentarios de lo más tonto por el foro.
Igual no es ni de coña; por fuera ya se sabía... Pero ya se verá en su momento que componentes se mejoraron.

Además se ha confirmado que será de 32GB?

P.d: Con el anuncio de hoy, se da por acabado lo que ya dijo en su día WSJ y otros Insiders respecto las novedades en hardware... Lo de la "Pro" vino por los usuarios/medios copy&paste (sin ningún fundamento o fuente sólida) y se ha ido extendiendo.
Buen movimiento por parte de Nintendo porque de otra manera la Switch original se quedaba un poco descolgada en cuanto a rendimiento. Y es muy difícil de justificar que la opción de 330€ tenga un comportamiento peor que la opción de 220€ (Lite).

Ahora, la diferencia de precio vuelve a cobrar sentido. Personalmente me parece una mejora más que destacable porque prácticamente dobla la batería del primer modelo. Pasar de 3h a 5.5h en un juego como Zelda es hablar de dos mundos muy diferentes. Como consola portátil la mejora será muy bien recibida.

Falta por confirmar si el problema de los joycon se ha resuelto ya con esta actualización o seguimos igual.
Wenas!.

davidDVD escribió:Además se ha confirmado que será de 32GB?

Si visitas la página web de Nintendo y te vas a las especificaciones de la consola verás que hacen distinción entre ambos modelos con respecto a la duración de la batería mientras que, en el apartado de la memoria de la consola, no hacen tal distinción así que yo diría que mantiene los 32 GB.

Un saludo!.
@Beijing49 pues desde mi punto de vista la lite ahora queda injustificada, sólo tiene de ventaja que como portátil es más pequeña, pero con la revisión de hard de la insignia la duración de la batería de ésta última supera la autonomía de la portátil pura, además del resto de posibilidades.
Ventajas lite:
- precio, si no buscas nada más que una portátil.
- tamaño, según los gustos, para mí cuánto más grande la pantalla mejor.

Ventajas insignia 2.0;
- Mayor duración batería.
- joycons desacoplables.
- vibración HD.
- modo TV.
- pantalla más grande, lo mismo, según gustos, para mí es mejor para otros no.
fer5 escribió:@Beijing49 pues desde mi punto de vista la lite ahora queda injustificada, sólo tiene de ventaja que como portátil es más pequeña, pero con la revisión de hard de la insignia la duración de la batería de ésta última supera la autonomía de la portátil pura, además del resto de posibilidades.
Ventajas lite:
- precio, si no buscas nada más que una portátil.
- tamaño, según los gustos, para mí cuánto más grande la pantalla mejor.

Ventajas insignia 2.0;
- Mayor duración batería.
- joycons desacoplables.
- vibración HD.
- modo TV.
- pantalla más grande, lo mismo, según gustos, para mí es mejor para otros no.

Yo defendí la Lite cuando salió entre otras cosas por la batería. Ahora como bien dices la ventaja ya no es tal, sino que encima va en favor de la hermana mayor.

Para mí sigue teniendo sentido poner la Lite en el mercado porque sigue siendo un 33% más barata. Y 300€ no se sueltan tan alegremente como 200€ en algo que no deja de ser un capricho. A esto se le añaden dimensiones y peso.

Pero como dices, ahora el panorama vuelve a cambiar de un día para otro y es muy diferente. Ahora mismo personalmente me inclinaría por la "New" Switch, aunque no se... La Lite celeste me hace tilín y al quererla basicamente de portatil no se... Y eso que el peso es muy importante para mi, pero los puntos negativos de la grande sobre la pequeña ahora son menores que los positivos de la pequeña sobre la grande para mis circunstancias.

Así que al igual que dije con la Lite. Otro buen movimiento de Nintendo. Lo tenían muy bien estudiado, está claro.
fer5 escribió:
billevans escribió:Nah, esta tampoco me la venderán. Ya tengo mi propia switch HAC-001 (-01) Lite (batería aukey 30.000mah PD + Joy Con Hori).

Igual prefiero esto a que hubiesen lanzado ya mismo un modelo PRO. Así supongo que ya se dan por terminado los rumores por el momento y una versión PRO ya no veremos hasta septiembre del próximo año, lo cual le da un respiro a nuestras billeteras por otro año más a los que ya tenemos la consola original.

De momento mis próximas compras estarían siendo FE Three Houses, Astral Chain, Daemon X Machina, Dragon Quest XI S, Pokémon SwSh y si es que alguno que otro amiibo por lo que no me apetece gastar más aún en otra switch.

No lo verán tus ojos eso.
Además que se está montado revuelo por una consola que físicamente es exactamente igual a la día 1 pero con una mejora a nivel eficiencia energética, es que ni siquiera es una new switch y ya lees comentarios de lo más tonto por el foro.


Bueno... Como dicen acá de donde soy: nunca falta el saco wea [360º], y posiblemente tendremos cuerda para rato con los rumores.

Al menos ya se están pronunciando algunos al respecto y señalan que la tan esperada "Pro" no era ni más ni menos que este modelo con más batería. Palabras de la "insider" [carcajad] ER, a la cual se sumaría the wall street journal que habría tenido acceso a los mismos detalles técnicos.

Así que otro modelo para este año, será que no. [bye]
Pues ya se puede respirar tranquilamente viendo lo que es la "Pro"...

Lo jodido va a ser por aquellos que querían la Lite, que ahora la mejor portátil seguirá siendo la normal.
Pues menuda faena para los que la pillaron estas ultimas semanas.
Marat escribió:Pues menuda faena para los que la pillaron estas ultimas semanas.


Dios los ampare
Marat escribió:Pues menuda faena para los que la pillaron estas ultimas semanas.


Si fuera un nuevo modelo con nuevo diseño sí pero al no serlo... No pienses que las ventas de repente van a bajar a 0 hasta Septiembre... Hay mucha gente que incluso seguirá comprándola estos meses.
soyer87 escribió:
Marat escribió:Pues menuda faena para los que la pillaron estas ultimas semanas.


Si fuera un nuevo modelo con nuevo diseño sí pero al no serlo... No pienses que las ventas de repente van a bajar a 0 hasta Septiembre... Hay mucha gente que incluso seguirá comprándola estos meses.


Es el mismo modelo pero actualizado y poniendo mejoras.
La gente que sepa el tema, se van a esperar como yo y como muchos más.
Yo me estaba esperando a la lite o switch " que viniera con un pack con link " el 20 de septiembre. Ahora me tocará esperar a que saquen un pack con esta revisión y a disfrutar de los juegos que me ido comprando [ginyo] [ginyo]
DJROCKER escribió:
soyer87 escribió:
Marat escribió:Pues menuda faena para los que la pillaron estas ultimas semanas.


Si fuera un nuevo modelo con nuevo diseño sí pero al no serlo... No pienses que las ventas de repente van a bajar a 0 hasta Septiembre... Hay mucha gente que incluso seguirá comprándola estos meses.


Es el mismo modelo pero actualizado y poniendo mejoras.
La gente que sepa el tema, se van a esperar como yo y como muchos más.
Yo me estaba esperando a la lite o switch " que viniera con un pack con link " el 20 de septiembre. Ahora me tocará esperar a que saquen un pack con esta revisión y a disfrutar de los juegos que me ido comprando [ginyo] [ginyo]


Te has ido comprando juegos sin tener la consola? Me parece bastante más acertado que alguien pase de esperar meses por una mejora de la batería y se la compre ya a alguien que se compra los juegos sin tener la consola por esa mejora de batería [carcajad]
Nunca entendere el comprarse juegos sin tener la consola, sabiendo que el dia que te la compres habran bajado de precio xDD
1153 respuestas
1, 2, 3, 4, 524