Nintendo anuncia un adaptador del mando de GameCube para Wii U

1, 2, 3, 4
ciberionz escribió:Original y nuevo, versión japonesa a juego con la Wii:

http://www.amazon.es/gp/product/B0017KI ... =602357031

O el morado, original y como nuevo:

http://www.konsolenkost.de/gamecube-wii ... a-9069252/

interesante gracias por el enlace.
Pig_Saint escribió:A mí el cacharrito me parece bien. Jugar con Wiimote habría echado para atrás a mucha gente que está acostumbrada al mando de GameCube y que en el Smash de Wii siguió usándolo.


Este comentario me ha matado, desconocimiento everywhere...cada vez tengo más claro que es uno de los grandes problemas de WiiU, si la poca gente que sabe que existe encima piensa que es una Wii 2 con el mismo control principal.

En cuanto a la noticia en sí... me pregunto si será compatible con el modo Wii, donde por ejemplo para jugar al Majora's Mask de la consola virtual necesitas un mando clásico. De todas formas ojalá mapeasen el mando pro para que en modo Wii (retrocompatibilidad) fuese equivalente al clásico, que tienen los mismos botones.
Que raro me resulta esto... [comor?]
Huele a juegakos en la e-shop de GC.
Huele a precio alto por el adaptador. En kuanto salga 'alguien' intentará
hacerlo kompatible kon el emu Dolphin. heheheeee XD [sati]
El mejor o uno de los mejores mandos de la historia, buena noticia :) .
Esto para mi personalmente le hace ganar muchos enteros a Wii U. El mando de la GC a día de hoy (quitando los gatillos de la 360) es el mejor mando que yo he podido tener. Era como una extensión de mi cuerpo [+risas] [+risas]
A más de uno le va a dar algo como la próxima consola de sobremesa de Nintendo sea una GC2 [+risas]
No tardará en ser hackeado y que pueda usarse en pc.

Dolphin ya tiene la perfección XD
NanakiXIII escribió:No tardará en ser hackeado y que pueda usarse en pc.

Dolphin ya tiene la perfección XD


Ya existe, jeje XD

http://www.amazon.es/gp/product/B0089NV ... =602357031
ciberionz escribió:
NanakiXIII escribió:No tardará en ser hackeado y que pueda usarse en pc.

Dolphin ya tiene la perfección XD


Ya existe, jeje XD

http://www.amazon.es/gp/product/B0089NV ... =602357031


Oh, pues igual me pillo uno :3
Excelente, para jugar los juegos de GC con el mando de gc en Wiiu gracias a Devolution jejeje
precio de mandos de gamecube aumentando en 3...2...1.. [sonrisa]
Bueno, todo aparatejo es bienvenido, pero lo veo un poco tonteria ya que el atractivo de los juegos de cube en wiiu es jugarlos en el gamepad....de todas formas seria la leche que se pudiese usar con todos los juegos de wiiu, vamos, asi los que tengamos un wavebird le daremos bastante uso.

A ver el precio y tal...
A mí me parece estupendo, prefiero pagar por ese cacharro y aprovechar los mandos que ya tengo que no tener que comprar mandos pro...


Ho!
Estaria GENIAL, que este chisme funcionara en PC, para poder jugar con los mejores mandos (a mi gusto) que existen, en pc
pero esto ya existe hace tiempo XD

Imagen
Imagen



¿cuántos mandos necesitamos para jugar con la Wii U?

que si mando normal, el gamepad, que si wiimote, que si mando pro para otro tipo de juegos, que si mando clásico, que si ahora el mando de Gamecube lo recuperamos...

encima el mando pro no sirve para el modo wii en la wii u para usarlo como mando clásico o como mando de Gamecube...

en fin.... chapuza tras chapuza...



a ver si los de Nintendo son capaces de crear mandos como los mios [+risas]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Hombre, la idea no es que tengas que llenar la cama de mandos y tirar una moneda al aire para decidir cual coger, sino que haya un abanico amplio de posibilidades de control que se adapte tanto al usuario y su modo de juego, y, por supuesto, a los mandos con que cuente la peña en su casa. Prefiero la retrocompatibilidad.

Que chulos esos mandos tuneados! XD
nada, tenían que haber puesto la retro de la GC a la Wii U con sus puertos de los mandos de GC.

El problema en Wii U, es que muchos juegos no permiten mando pro, o mando clásico de Wii o te obligan a un wiimote porque el gamepad de la wii u o tabletmando, no es nada cómodo ni acertado.

La han cagado al sacar el tabletmando. Reconozcamoslo de una vez. Empezando por ellos mismos. ;)

está muy bien que pongan la retro de GC por descarga digital (previo pago por sus juegos ¡otra vez!) y la excusa que ahora son en alta definición... y recuperen viejas glorias pasadas como con NES Remix..


pero a mi que me den nuevos juegos en Wii U y se dejen de gaitas.
Me tienen muy decepcionado y descontento Nintendo últimamente...

no me espero mucho de ellos en este E3 ni en esta generación en Wii U, la verdad. :-|
Creo que Ninty está comenzando a oir la voz de los core gamers.

Genial noticia, para mi el mando de Cube es el mejor jamas creado para 3D (para 2D es una patata).

Ojalá el próximo paso sea habilitar la compatibilidad con juegos de GC... es una tontería que esté deshabilitada porque WiiU es 100% compatible con GC a nivel hardware/arquitectura.
superfenix2020 escribió:nada, tenían que haber puesto la retro de la GC a la Wii U con sus puertos de los mandos de GC.

El problema en Wii U, es que muchos juegos no permiten mando pro, o mando clásico de Wii o te obligan a un wiimote porque el gamepad de la wii u o tabletmando, no es nada cómodo ni acertado.

La han cagado al sacar el tabletmando. Reconozcamoslo de una vez. Empezando por ellos mismos. ;)


+1000 ;) Eso hubiese sido lo ideal, seguir el camino que empezó Wii (la original sin capar). Y, como dices, el problema son los juegos que no te dejan escoger, sino que has de jugarlo si o si con un mando. Yo la verdad, aún recuerdo cuando estrene Luigi's Mansion con mi GC y flipaba con el control, y lo preciso que era. Nunca he dominado los mandos de Wii con la misma soltura que el de la cubo!
AntoniousBlock escribió:Creo que Ninty está comenzando a oir la voz de los core gamers.

Genial noticia, para mi el mando de Cube es el mejor jamas creado para 3D (para 2D es una patata).

pues va a ser que no. Que no escucha a los core gamers ni de coña.

Para empezar, tendrían que sacar más juegos para nosotros, y luego, si sacas un mando de estos, a estas alturas de la vida, hazlo sin cables, sin adaptadores de por medio, inalámbricos.

Y si me vuelven a sacar el mando de la Gamecube, por DIOS, que le cambien por completo la cruceta, que es infumable. Que le metan una como el mando clásico de wii o de SNES, que van perfectas.

Los gatillos que crujen del mando de GC, es otro tema. XD

A mi me parece mucho mejor mando el mando pro de la Wii U. Pero está desaprovechado.

el mando ideal sería un cruce entre el mando de SNES, el mando clásico de Wii (a mi me parece un mando super cómodo para los 2D) y el Wavebird (por aquello de ser inalámbrico) y el mando de xbox 360 o Xbox One (con dos buenos gatillos de verdad). [+risas]

Por cierto, lo bueno de este adaptador "oficial" pero que se lo fabrica otro, es que se podrán usar los mandos clásicos de Wii y de Ps2, como si fueran de Gamecube, con el adaptador "Classic Linker 2" conectado a este adaptador de mandos de GC a Wii U. XD
yo tengo uno de esos, y lo bueno es que para poder usar el mando clásico de wii no necesitas para nada el wiimote.

Imagen
Imagen
superfenix2020 escribió:
AntoniousBlock escribió:Creo que Ninty está comenzando a oir la voz de los core gamers.

Genial noticia, para mi el mando de Cube es el mejor jamas creado para 3D (para 2D es una patata).

pues va a ser que no. Que no escucha a los core gamers ni de coña.


Hombre en terminos relativos, comparando con la situación previa, están comenzando a darnos respuesta.

Yo creo que Ninty ya ha aceptado que los casuals pasan olimpicamente de WiiU y seguirán pasando por siempre, simplemente WiiU no interesa a la gente normal...

Por esta razón, Ninty se ve obliagada a volcarse al core gamer que, si bien nunca convertiremos la maquina en una super ventas porque los nintenderos de pro somos 5 gatos, podemos salvarles el chiringo y mantener un ratio de juego/consola vendida (attach rate) bastante aceptable y eso es lo que hace rentables a las consolas. :)
Menos mal, me gusta esta noticia. Ya me veía yo teniendo que comprar 3 mandos pro para poder jugar con mis colegas.
Y digo yo... ya que sacan el adaptador, sería un detalle sacar algun mando de GC conmemorativo del SSB o algo así.

Vamos, que está cojonudo poder usar periféricos de hace unos años pero también molaría poder comprarlos a día de hoy nuevos.
spooner_86 escribió:Menos mal, me gusta esta noticia. Ya me veía yo teniendo que comprar 3 mandos pro para poder jugar con mis colegas.

espérate a conocer el precio del adaptador este, porque los periféricos PDP no son nada baratos.

Ves y busca por ejemplo, los mandos de Tron de PDP para Wii, Ps3 o Xbox 360 y verás los precios que tienen. XD

un mando edición Gamecube de PDP, me imagino el sablazo que meterán... igual sale más rentable comprarse un mando pro de la Wii U de Nintendo para quien no lo tenga en lugar de comprarse este adaptador, aún teniendo un mando de Gamecube.


también queda la opción del Hori Pad de Gamecube, que se va a revalorizar más aún.
Imagen
Imagen


edit: así sin cables y con la cruceta mejorada, no estaría mal...
Imagen
alfax está baneado por "troll"
esto significa claramente que la misma nintendo se ha dado cuenta de que es el mejor mando que han hecho. Desde aquella consola, todo ha sido una mierda pinchada en un palo.
superfenix2020 escribió:La han cagado al sacar el tabletmando. Reconozcamoslo de una vez. Empezando por ellos mismos. ;)


Para nada.

Precisamente el mando tableta es como un mando de GC o mando Pro con una pantalla en medio.

El mando tableta es genial con la pantalla táctil y todos los sensores de movimiento. Es una auténtica pasada.

Sin ofender, estás un poco como una cabra al llegar a la conclusión de que la han cagado con el mando tableta.

La han cagado porque uno no sabe si para jugar en multijugador tiene que comprarse mandos Pro, Wiimotes o mandos de GC, ¿pero el mando tableta? Si es lo mejor que ha sacado Nintendo, y que el primer jugador SIEMPRE jugará con él. De hecho, el adaptador que acaban de sacar para mando de GC permite conectar cuatro mandos es para los jugadores 2-5, en ningún caso para el primero.



Otro tema diferente es por qué el adaptador no es inalámbrico. Teniendo en cuenta que la GC fue la primera consola de Nintendo con mandos inalámbricos, sería un poco raro que fuese un tramo inalámbrico primero del Wave Bird al receptor y luego otro tramo del adaptador a la consola. Metería demasiada latencia. Y como el mando de GC de cable no está optimizado para el bajo consumo y encima el adaptador es para 4 mandos, el consumo de batería sería brutal. Me dirás que no todo el mundo tenía el Wave Bird y que había mandos con cable. Obviamente sí, pero también los había sin cable. Y quien quiera jugar 100% libre de cables ya tiene el mando Pro. Quien se compra este nuevo mando es para jugar con los mandos de GC que tuviera, en mi caso tengo 4 Wave Birds, por lo que jugaré sin cable.
edit: así sin cables y con la cruceta mejorada, no estaría mal...
Imagen



[flipa] el mando pro perfecto envíalo 911 a nintendo ese diseño me lo comrpo de calle [flipa] increible
de poca madre seria que sacaran una edicion de controles de gamecube para acompañar este cacharrillo, asi me los compraria juntos
superfenix2020 escribió:
spooner_86 escribió:Menos mal, me gusta esta noticia. Ya me veía yo teniendo que comprar 3 mandos pro para poder jugar con mis colegas.

espérate a conocer el precio del adaptador este, porque los periféricos PDP no son nada baratos.

Ves y busca por ejemplo, los mandos de Tron de PDP para Wii, Ps3 o Xbox 360 y verás los precios que tienen. XD

un mando edición Gamecube de PDP, me imagino el sablazo que meterán... igual sale más rentable comprarse un mando pro de la Wii U de Nintendo para quien no lo tenga en lugar de comprarse este adaptador, aún teniendo un mando de Gamecube.


Me imagino que saldrá mas barato que comprar tres mandos pro de WiiU, además ya tengo cuatro mandos de Gamecube.
estos es que ya no tienen ni verguenza, copiando descaradamente el multitap de pcengine, que pena de nintendo, lo mejor que le puede pasar es que la porqueria de la wiiu se muera lo mas rapìdo posible
Imagen
Si la gente esta acostumbrada me parece bien, además no es obligatorio
¿soy el único que piensa que lo mejor hubiera sido sacar un mando de gamecube sin cables similar a la tecnología que usa el mando pro?
como muchos apuntan, esto será para vender títulos de GC en la eShop. además, hay algunos juegos que requieren "mandos clásicos" porque se controlan mejor. por ejemplo, Mario Kart de Wii es "muy divertido" con el Wii mote, pero con el de GC es mucha más fino.
Me parece genial. Una alternativa más para los fieles de la empresa.

Quién se queja es el típico que se queja por todo. Como controlador tradicional Nintendo ya tienen el Controller Pro. Esto es un simple guiño para los que ya tienen mandos de Game Cube y desean seguir utilizándolos en Wii U. Es como si sacan un adaptador para usar mandos de Nes, Super Nes ( ya lo sacarón en wii) o N64. No pretende competir con el controller Pro, simplemente es una alternativa.
Cada dia dan mas vergüenza
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
XCaja escribió:otra chapuza mas ...



nos puedes iluminar y decir porque??

Estas cosas estan pensadas y enfocadas para unas cosas puntuales como opcion. Lo compras o no, pero de ahi a decir chapuza??

Ahi veo un interes de nintendo hacia sus seguidores y es de admirar.
Está muy bien, pero actualmente aún se siguen vendiendo los mando de GameCube? O solo será para aquellos que los conservan desde antaño?

Saludos
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ashrion escribió:estos es que ya no tienen ni verguenza, copiando descaradamente el multitap de pcengine, que pena de nintendo, lo mejor que le puede pasar es que la porqueria de la wiiu se muera lo mas rapìdo posible
Imagen



noto como te sale la espuma por la boca..,
Calmate un poco anda.., ya esta.., tranquilo, ya ha pasado lo peor.. (palmaditas en la espalda)
nene tranquilo., ya esta.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Solo por este juego y no por la proximidad tal vez de juegos en la consola virtual de GC ? :-|
Magnífica noticia, a esta consola le faltan mandos y si consiguen que sean compatibles con el máximo de juegos mejor.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
a los dos iluminados que solo saben quejarse, y ademas uno de ellos en cada uno de sus comentarios destila hijoputismo. habeis pensado en no comprarlo?? lo dejo como idea que seguramente no habeis pensado.

mientras mas opciones mejor, y por lo que se ve a los fans de la saga les encanta este mando. yo lo dejo en reserva para cuando salga la consola virtual del cubo
Pensad que esta medida es seguro-seguro-seguro por presión de Sakurai, él estuvo muy encima del diseño del mando de GameCube para el 'SSB. Melee'.

logoff escribió:como muchos apuntan, esto será para vender títulos de GC en la eShop. además, hay algunos juegos que requieren "mandos clásicos" porque se controlan mejor. por ejemplo, Mario Kart de Wii es "muy divertido" con el Wii mote, pero con el de GC es mucha más fino.

Para el 'Mario kart Wii' la mejor opción es Wiimote + nunchuk. Si no recuerdo mal el mando de GameCube tiene la desventaja de que cuando te tiran el POW, para evitar el segundo giro tienes que darle a la cruceta soltando el analógico, lo que si te pasa en una curva es una putada.

link82 escribió:¿soy el único que piensa que lo mejor hubiera sido sacar un mando de gamecube sin cables similar a la tecnología que usa el mando pro?

¿Y obligarnos a comprar 4 mandos más?

GenisDiaz escribió:Está muy bien, pero actualmente aún se siguen vendiendo los mando de GameCube? O solo será para aquellos que los conservan desde antaño?
ZaXX escribió:Y digo yo... ya que sacan el adaptador, sería un detalle sacar algun mando de GC conmemorativo del SSB o algo así.

Vamos, que está cojonudo poder usar periféricos de hace unos años pero también molaría poder comprarlos a día de hoy nuevos.

En la propia noticia ya dice que además se harán nuevos mandos con motivos del nuevo 'Super smash bros.'

superfenix2020 escribió:¿cuántos mandos necesitamos para jugar con la Wii U?

que si mando normal, el gamepad, que si wiimote, que si mando pro para otro tipo de juegos, que si mando clásico, que si ahora el mando de Gamecube lo recuperamos...

encima el mando pro no sirve para el modo wii en la wii u para usarlo como mando clásico o como mando de Gamecube...

en fin.... chapuza tras chapuza...

Pero si la gracia precisamente es que con este tipo de medidas no te obligan a comprar mandos nuevos, te permiten reutilizar los mandos de Wii y los mandos de GameCube.
Aunque reconozco que para el que no tenía ningún mando anterior sí puede ser un lío.


Ho!
link82 escribió:¿soy el único que piensa que lo mejor hubiera sido sacar un mando de gamecube sin cables similar a la tecnología que usa el mando pro?


Yo también pienso lo mismo que eso seria lo ideal; pero seguramente esto es más barato de producir y encima no tienes que volver a pasar por caja para comprar los mandos.

Como siempre nos podrá parecer mal o bien, que sea una chapuza o la idea del siglo; pero no obligan a nada, si quieres lo compras y sino pues a otra cosa.
Si se conecta en la parte frontal, ¿nos están dando a entender que no será compatible con la Wii virtual?
Pues yo tengo un adaptador para PC de mandos de GameCube, estaria bien que sirviera para Wii U joder.

Cagon laaaa.
Dreamcast2004 escribió:
link82 escribió:¿soy el único que piensa que lo mejor hubiera sido sacar un mando de gamecube sin cables similar a la tecnología que usa el mando pro?


Yo también pienso lo mismo que eso seria lo ideal; pero seguramente esto es más barato de producir y encima no tienes que volver a pasar por caja para comprar los mandos.

Como siempre nos podrá parecer mal o bien, que sea una chapuza o la idea del siglo; pero no obligan a nada, si quieres lo compras y sino pues a otra cosa.


Hombre Nintendo da otra opción nada más, los que tienen sólo mandos de gamecube les viene bien, los que tienen de wii pzzz no les hace falta igual a los que tienen el pro [fumando]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
renzo_yugi escribió:
Dreamcast2004 escribió:
link82 escribió:¿soy el único que piensa que lo mejor hubiera sido sacar un mando de gamecube sin cables similar a la tecnología que usa el mando pro?


Yo también pienso lo mismo que eso seria lo ideal; pero seguramente esto es más barato de producir y encima no tienes que volver a pasar por caja para comprar los mandos.

Como siempre nos podrá parecer mal o bien, que sea una chapuza o la idea del siglo; pero no obligan a nada, si quieres lo compras y sino pues a otra cosa.


Hombre Nintendo da otra opción nada más, los que tienen sólo mandos de gamecube les viene bien, los que tienen de wii pzzz no les hace falta igual a los que tienen el pro [fumando]


hubiera sido mas caro, si es un mando de cube tal cual, solo serviria para juegos muy concretos, creo que es mejor el adaptador
no era que nintendo tenia prohibido vender mandos de gc?
según tengo entendido perdió una guerra de patentes a 1 año de la salida de la wii y tuvo que dejar de fabricarlos obligatoriamente
Muy buena noticia para todos los jugadores de SSB. Esperemos que el precio no sea excesivo y que en un futuro se pueda utilizar en más juegos.

Un saludo.
152 respuestas
1, 2, 3, 4