Nintendo anuncia: Nintendo 3DS

1, 2, 3, 4, 57
http://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2010/100323e.pdf

March 23, 2010 Re: Launch of New Portable Game Machine
Nintendo Co., Ltd.(Minami-ward of Kyoto-city, President Satoru Iwata) will launch “N intendo 3D S”(temp) during the fiscal year ending March 2011, on which games can be enjoyed with 3D effects without the need for any special glasses.
“Nintendo 3DS”(temp) is going to be the new portable game machine to succeed “Nintendo DS series”, whose cumulative consolidated sales from Nintendo amounted to 125million units as of the end of December 2009, and will include backward compatibility so that the software for Nintendo DS series, including the ones for Nintendo DSi, can also be enjoyed.
We are planning to announce additional details at E3 show, which is scheduled to be held from June 15, 2010 at Los Angeles in the U.S.



- Nuevo hardware
- Se anunciará en el E3
- Utilizará pantallas 3D (no será necesario utilizar gafas 3D)
- Lanzamiento antes de Marzo del 2011


se rumorea que:

1) Dos pantallas, sin separación virtual entre ambas una vez abierta la consola.
2) Las pantallas tendrán una mayor resolución pero no se sabe cual.
3) Integrará nVidia Tegra
4) Casi tan potente como una Gamecube, y parece ser que será similar a la hora de programar para ella.
5) Utilizará cartuchos - será compatible conjuegos de DS/DSi y los cartuchos serán muy similares.
6) Lanzamiento en 2010 al menos en un territorio.
woooooooooooooooooooooo!!!!! lo quiero para marzo de 2011 porque antes no puede ser jajaja. [amor] [amor] [amor]
Acabo de leerlo en Gaf, curioso, tengo ganas de ver eso de 3d sin gafas
imagino que como las teles.

he actualizado con info que han filtrado..
> Doble pantalla
> 3D ( y sin gafas )
> Posiblemente potencia de Gamecube
> Lapiz tactil
> Microfono
> Seguramente sensor de movimiento
> Compatible con DS / DSi

Dios menudo coctel [babas]
Imagen XD


no me he podido resistir al ver esa foto en la noticia en kotaku.
había un hilo en el subforo de nds que hablaba de un futuro juego en 3D:

http://www.youtube.com/watch?v=h5QSclrI ... r_embedded

No sé si tendrá algo que ver con este lanzamiento. De todas formas habrá que esperar a ver qué rumores son ciertos por si al final nos quedamos con una pequeña actualización de la DS antigua y resulta no ser la sucesora.
Interesante aunque yo apostaba porque estirarían la gallina de los huevos de oro, aunque si mantiene retrocompatibilidad con ds/dsi, no me parece mal.

pantallas 3d, al final va a tener razón bruno con lo de la muerte de las 2d.

Saludos

pdt: la foto es cojonuda.
ryu85 escribió:había un hilo en el subforo de nds que hablaba de un futuro juego en 3D:

http://www.youtube.com/watch?v=h5QSclrI ... r_embedded

No sé si tendrá algo que ver con este lanzamiento. De todas formas habrá que esperar a ver qué rumores son ciertos por si al final nos quedamos con una pequeña actualización de la DS antigua y resulta no ser la sucesora.


rumores solo son las filtraciones que puse al final, es nuevo hardware y eso es algo confirmado.
gracias unknown, actualizado el post inicial

PD.-
Imagen

X_D
prototipos made in neogaf:

Imagen
Increible noticia, espero que mantenga el espiritu de DS que tantas horas de diversión me ha dado.
Si es cierta la fecha, la encuentro totalmente innecesaria viendo lo vivita y coleando que sigue Nintendo DS, y sin que la competencia le aprete aún con una nueva portátil.
Pero bueno, espero que esté a la altura de lo que está siendo Nintendo DS.

PD: Lo del 3D, casi que me da miedo...


Ho!
satellite escribió:
ryu85 escribió:había un hilo en el subforo de nds que hablaba de un futuro juego en 3D:

http://www.youtube.com/watch?v=h5QSclrI ... r_embedded

No sé si tendrá algo que ver con este lanzamiento. De todas formas habrá que esperar a ver qué rumores son ciertos por si al final nos quedamos con una pequeña actualización de la DS antigua y resulta no ser la sucesora.


rumores solo son las filtraciones que puse al final, es nuevo hardware y eso es algo confirmado.


Sip, si te entendí bien. Con actualización me refería a revisión de la portatil pero no a una sucesora como tal . tipo DS->DSLite->DSI->DSXL->DS3D
es que es eso lo que han dicho, que será la sucesora de DS, no una revisión o nuevo modelo de DS ;)
Suena interesante la verdad, lo del 3D es un poco WTF pero a ver que sale.

Eso sí, mi vena Nintendera me avisa de que va a caer si o si y seguramente de salida XD (como casi todas las consolas de Nintendo)
Muy buena noticia, sobre todo en lo que respecta al uso de cartuchos, menos mal que no sigue la idea de la Psp Go.
Esperemos que no abandonen del todo los juegos en 2D.
Estas navidades en tokyo pude ver con mis propios ojos una pantalla 3D de unas 32'' sin gafas y el efecto aun siendo espectacular no lo calificaria mas que de 'prototipo'. Digasemos que segun donde te situavas o como mirabas la pantalla el 3D 'se rompia' como las tipicas postales aquellas que cuando las mueves 'cambia' la imagen. No se si en una pantalla pequeña el angulo de vision no afectaria tanto, por lo que si lo hacen bien nos caeran las pelotas al suelo.
parumerochan está baneado por "crearse clon para trolear"
majia... [babas]
Ésto cae DAY ONE!

Qué ganas de que llegue el E3 para verla en acción [babas]
Pues si es verdad lo que se ha filtrado la consola tiene una pinta tremenda, haber en que queda todo al final XD


Salu2
Wooo, que pintaza, esta caerá seguro porque la psp no me da muchas alegrias y la ds si me da alguna más pero no puedo contar con ella ahora mismo asin que :P.
Que de Hype estas haciendo, esperar con tranquilidad si no el chasco puede que sea mayor.
parumerochan está baneado por "crearse clon para trolear"
en ds hay un juego que simula 3d con las camaras
http://www.youtube.com/watch?v=h5QSclrIdlE
satellite escribió:

- Nuevo hardware
- Se anunciará en el E3
- Utilizará pantallas 3D (no será necesario utilizar gafas 3D)
- Lanzamiento antes de Marzo del 2011


se rumorea que:

1) Dos pantallas, sin separación virtual entre ambas una vez abierta la consola.
2) Las pantallas tendrán una mayor resolución pero no se sabe cual.
3) Integrará nVidia Tegra
4) Casi tan potente como una Gamecube, y parece ser que será similar a la hora de programar para ella.
5) Utilizará cartuchos - será compatible conjuegos de DS/DSi y los cartuchos serán muy similares.
6) Lanzamiento en 2010 al menos en un territorio.


Lo curioso es que nVidia tegra, supongo que será la 2, por que la uno ya no la lleva nada nuevo, es mucho mas potente q GC, puede con UE 3.0

http://www.youtube.com/watch?v=PpGtu_ZkwqA

Otra cosa es si le hah metido tegra viejo, que consume mas y es peor. :S
3) Integrará nVidia Tegra
4) Casi tan potente como una Gamecube, y parece ser que será similar a la hora de programar para ella.


Si el Tegra es tecnología ARM y la GC PPC no se como puede ser "similar a la hora de programar para ella". Tienen que ser impresionantes los kits de desarrollo.
Esto me recuerda a los primeros rumores que hubo con ds:HOLOGRAMAS!!!!!!!
A ver como les queda el bicho.

Supongo que veremos también algún movimiento por parte de los señores de Sony.
boudd escribió:Esto me recuerda a los primeros rumores que hubo con ds:HOLOGRAMAS!!!!!!!
A ver como les queda el bicho.

Supongo que veremos también algún movimiento por parte de los señores de Sony.



lo de los hologramas fué con la wii no con la ds si mal no recuerdo ¿no?
boudd escribió:Esto me recuerda a los primeros rumores que hubo con ds:HOLOGRAMAS!!!!!!!
A ver como les queda el bicho.

Supongo que veremos también algún movimiento por parte de los señores de Sony.
¡Exacto! Venía a escribir eso mismo, que nosotros ya nos adelantamos a Nintendo hace seis años XD

Imagino que el rumor sobre la potencia terminará convirtiéndose en poco más que una Dreamcast portátil (vamos, no mucho más que una PSP1 XD ), y espero que Sony no se conforme con dar más potencia a su PSP2 y tome buena nota de lo que hemos echado de menos los usuarios: segundo analógico, pantalla táctil y alguna que otra mariconadilla integrada, por ejemplo.

Pues nada, va a estar divertido este E3.

P.D.: ertitoagus, con la Wii era el rollo del casco y la realidad virtual y/o aumentada, aunque hubo tantas especulaciones que no me extrañaría que alguien mencionara los hologramas :p
A mi no me hubiera importado mucho esperar un par de años más, estoy bastante contento con la DS y con todo lo que tiene que salir y lo que me falta por comprar. Aunque, espero que no cierren el grifo de lanzamientos en DS y que los primeros años las dos consolas vivan a la par. DS es demasiado grande como para matarla así.
Eso de una potencia similar a gc supongo que viene de unos rumores de no hace mucho en los que se decía que nintendo estaba pasando unos kits casi iguales a los de gc, y lo de tegra me suena de un rumor anterior, igual que cuando hablaban de larrabee. Supongo que será una cosa o la otra.
Con 3D se refieren al efecto ventana, que dependiendo de desde donde estés mirando a la consola se verá la imagen desde un ángulo u otro, pero la imagen seguirá siendo en 2D y no habrá pantallacas de tecnología 3D.

Luego vienen las decepciones.
Blue escribió:Con 3D se refieren al efecto ventana, que dependiendo de desde donde estés mirando a la consola se verá la imagen desde un ángulo u otro, pero la imagen seguirá siendo en 2D y no habrá pantallacas de tecnología 3D.

Luego vienen las decepciones.


El documento dice claramente pantallas 3d. Lo que tu dices ya lo han implementado en la Dsi actual.
A ver si no se convierte en un caso N64, consola que nunca pude usar mas de media hora sin que el blur me reventase la vista xD
ertitoagus escribió:
Blue escribió:Con 3D se refieren al efecto ventana, que dependiendo de desde donde estés mirando a la consola se verá la imagen desde un ángulo u otro, pero la imagen seguirá siendo en 2D y no habrá pantallacas de tecnología 3D.

Luego vienen las decepciones.


El documento dice claramente pantallas 3d. Lo que tu dices ya lo han implementado en la Dsi actual.


Exacto, se supone que las pantallas seran 3D... lo bueno... el efecto es increible.. lo malo? cansa un huevo, pq no es perfecto... almenos la pantalla que yo vi.
ertitoagus escribió:Imagen XD


no me he podido resistir al ver esa foto en la noticia en kotaku.

[plas] [plas] [plas]
BdM escribió:Eso de una potencia similar a gc supongo que viene de unos rumores de no hace mucho en los que se decía que nintendo estaba pasando unos kits casi iguales a los de gc, y lo de tegra me suena de un rumor anterior, igual que cuando hablaban de larrabee. Supongo que será una cosa o la otra.


supuestamente son cosillas filtradas por alguien que ha tenido información de primera mano enl a GDC
HunterZero escribió:A ver si no se convierte en un caso N64, consola que nunca pude usar mas de media hora sin que el blur me reventase la vista xD



que poco aguante la virgen. yo me tire años jugando a N64 y solo necesito gafas de culo de vaso... [sonrisa]
En serio, salvo a dos o tres títulos era incapaz de jugar, me caían unos lagrimones descomunales a la media hora xD
Imagen

Me ha quedado muy pequeña, pero viene a decir "2D DEP"
HunterZero escribió:Imagen

Jajajajajjajajajajaj IWATA DROPPED DA BOMB !!!!!
pers46 escribió:Imagen

Me ha quedado muy pequeña, pero viene a decir "2D DEP"

[buuuaaaa]
satellite escribió:
BdM escribió:Eso de una potencia similar a gc supongo que viene de unos rumores de no hace mucho en los que se decía que nintendo estaba pasando unos kits casi iguales a los de gc, y lo de tegra me suena de un rumor anterior, igual que cuando hablaban de larrabee. Supongo que será una cosa o la otra.


supuestamente son cosillas filtradas por alguien que ha tenido información de primera mano enl a GDC


ámbas cosas? lo que comento yo de los devkits clavaos también? es que parecen puntos un poco incompatibles.... [+risas]
??Si la nueva ds va a tener la potencia de wii, la nueva PSP tendrá la potencia de PS3??? :-?

En fin, que no cuenten conmigo.
Yo la verdad confio en nintendo, sobretodo al tratarse de una portatil, ya que estas siempre han sido su mayor fuerte. Si van a lanzar este año una nueva portatil y en 3D será porque confian claramente en ella. Solo nos queda esperar al E3 y verla por fin en acción.
Como la saquen en Diciembre lo va a petar...
han puesto el fin del año fiscal 2011 no? estamos comenzando el año fiscal 2010 si no me equivoco.
radeonxt escribió:han puesto el fin del año fiscal 2011 no? estamos comenzando el año fiscal 2010 si no me equivoco.


el fin del año fiscal de 2011 es marzo de 2012 y no marzo de 2011... no???
324 respuestas
1, 2, 3, 4, 57