Nintendo anuncia Labo, una nueva gama de experiencias para crear y jugar con Switch

LostsoulDark escribió:en verdad que niño pide cosas de cartón para armar, porque sabrán que ya existen no?


Los inteligentes.
Si el proyecto no les funciona utilizarán su cartón para unas cuantas cajas de pizza o de galletas
Calculinho escribió:@chibisake no es lo mismo ni es para las mismas edades. Sobre el precio, cada mecanno ronda los 30€ y es sólo una estructura a construir que no interactua con una consola permitiendo al chaval jugar luego a un videojuego. Si te lees la noticia verás que venden dos kits, ambos con cartucho con el juego, el de 69€ trae cinco estructuras a construir. El de 79€ trae las piezas para fabricar un autómata. Ambos packs incluyen elementos para personalizar las creaciones libremente.



Los Meccano de toda la vida han sido utilizados por críos u adolescentes, los Labo entran en este espectro. De hecho crecí construyendo torres y grúas. Es lo mismo, la novedad es la interactuación con la switch para, bien sustituir cosas ya existentes (como un mando radiocontrol o las teclas de un piano), bien añadir programación muy básica de robótica, al menos por lo que nos han enseñado.

He leído la noticia y en ese punto (el del autómata) está errada. El pack de 79 no es para construir un autómata, sino para construir un Jetpack atado a los Joy-Con, aunque no le quito el mérito de la complejidad a la hora de construir el interior de la Caja. El primer pack son cinco estructuras básicas (salvo el piano) o que no requieren nada más que ponerlo sobre el suelo (véase el "coche" radiocontrol que va a tembleques o la figura humana que sostiene un Joy Con). Son cosas diferentes, si, pero no distan de otras alternativas que ya tenemos presentes, más baratas y con materiales más resistentes. Al fin y al cabo todo gira en torno a que el tiempo empleado para construir algo sirva, no solo para reforzar lazos familiares y fomentar la creatividad del niño, sino para que también se dé valor a ese producto y sea utilizado en consecuencia. Se te moja un Meccano y no pasa nada, se te cae un Meccano y no pasa nada, le das un golpe o pisas un Meccano y no pasa nada. Con Nintendo Lab, adiós muy buenas si le cae agua, le das un pisotón o al niño se le cae.

Estoy de acuerdo en que pagas precio de software, pero hay que ver cómo se lo han montado, porque al final se están marcando un Wii U y aquí nos falta información. Habrá que comprobar si el software es el mismo para todas las ediciones, y a raíz de ahí mirar sí sacaran packs con solo el cartón marca Nintendo, o por otra parte van a convertir esto en una especie de loot boxes sin factor aleatoriedad donde el software es troceado para cobrar una barbaridad con cada nuevo set. El primer planteamiento estaría bien, el segundo ya no me lo parece tanto.

Me gusta la idea de Nintendo Lab y me pirraría emplear dos, cinco, diez horas montando una de esas estructuras, pero el precio es su principal hándicap, ya que el tema del cartón (y todo el trabajo adicional para establecer un sistema de montaje mediante el plegado de este) se recibe con mayor agrado si no te cobran un pastizal o tienes alternativas como poder adquirirlo sin software.
chibisake escribió:Habrá que comprobar si el software es el mismo para todas las ediciones, y a raíz de ahí mirar sí sacaran packs con solo el cartón marca Nintendo, o por otra parte van a convertir esto en una especie de loot boxes sin factor aleatoriedad donde el software es troceado para cobrar una barbaridad con cada nuevo set.


Hay un cartucho específico para el kit del robot, y otro cartucho para todos los demás montajes. Y los cartones se podrán imprimir y recortar también.
Debvgger escribió:
chibisake escribió:Habrá que comprobar si el software es el mismo para todas las ediciones, y a raíz de ahí mirar sí sacaran packs con solo el cartón marca Nintendo, o por otra parte van a convertir esto en una especie de loot boxes sin factor aleatoriedad donde el software es troceado para cobrar una barbaridad con cada nuevo set.


Hay un cartucho específico para el kit del robot, y otro cartucho para todos los demás montajes. Y los cartones se podrán imprimir y recortar también.


Ya me dirás cómo imprimo sobre cartón con una impresora doméstica. Si ya han salido las imágenes oficiales y se confirma que trocean los cartuchos, pues un hándicap más para el bolsillo medio español.
Los que se ríen de los cartones no deben saber la tecnología que llevan estos juguetes, leed un poco y veréis que no es tan simple como recortar unos cartones.

Las acciones de N suben un 3% ahora mismo y ya hay gente que lo ha probado:
http://www.elmundo.es/tecnologia/2018/0 ... b4619.html

Puede triunfar ó no, pero es una innovación y por mi parte toda innovación es bienvenida. Y muchos padres compraran la experiencia de montar cosas con sus hijos.

¿cuándo se pondrá en elotrolado un sistema de puntuaciones que oculte los comentarios indeseables?
chibisake escribió:Ya me dirás cómo imprimo sobre cartón con una impresora doméstica. Si ya han salido las imágenes oficiales y se confirma que trocean los cartuchos, pues un hándicap más para el bolsillo medio español.


Imprimes una referencia sobre papel y la usas para recortar el cartón. Como se ha hecho siempre.
Creía que presentarían algo realmente importante no esto, decepción total.
Jormavio escribió:
Puede triunfar ó no, pero es una innovación y por mi parte toda innovación es bienvenida. Y muchos padres compraran la experiencia de montar cosas con sus hijos.

¿cuándo se pondrá en elotrolado un sistema de puntuaciones que oculte los comentarios indeseables?


Esto es el pan de cada día en Japón. De hecho es muy habitual ver hasta armaduras shogún para niños. Digamos que da un uso fresco a lo ya innovado. Dado que los inversores japoneses conocen previamente este producto, al ser popular, tradicional y estar normalizado allí, entiendo que se haya recibido de manera positiva. No obstante es una buena idea que, en mi opinión, tiene sus "peros" para el público occidental.

@debvgger lo siento pero eso de "'como se ha hecho siempre" no se aplica a plantillas de trazado complejo.
@chibisake Si se confirma que se pondrán las plantillas para descargar e imprimir es que de alguna manera se podrá hacer. Quizá se podrían usar para recortar madera :-)
Vaya, Nintendo no deja de sorprender. Leí por ahí sobre software a base de scripts (la parte del video donde hay una especie de robot de cartón y éste se tumba al suelo), ojo que puede ser interesante como Nintendo saque una especie de Scratch.

A ver si alguien sabe más del asunto.
Si se te rompe la consola no pasa nada, con Nintendo Labo podrás reutilizar las cajas del Telepizza para hacer manualidades. No vas a jugar, pero vas a estar muy muy entretenido...
Debvgger escribió:
chibisake escribió:Ya me dirás cómo imprimo sobre cartón con una impresora doméstica. Si ya han salido las imágenes oficiales y se confirma que trocean los cartuchos, pues un hándicap más para el bolsillo medio español.


Imprimes una referencia sobre papel y la usas para recortar el cartón. Como se ha hecho siempre.

Asi es...

Estoy seguro que en Reddit el dia 1 que salga esta cosa, va ha estar lleno de post de usuarios que hicieron sus piezas con polímeros, acrílicos y/o madera

PD: Personalmente no pienso comprarlo pero si llego a comprar uno de segunda mano, descargaría el esquema y lo armaría primero en cartón ( con una capa al final de laca plástica o Magioleo) y después en papel Bateria.
Ya veo los infinitos posts en reddit para hacer estas estructuras tu mismo, haciendo guías en papel y con cartón de las pizzas.
El invento este no me parece malo ni mucho menos, lo que si me parece ridículo es su precio, 70 USD por unas plantillas de cartón y entiendo que ¿un cartucho de juego?
Ya podrían haber puesto únicamente el cartucho en su caja y los kits en internet para imprimir y hacer, y para el que quisiera pues el pack grande con todas las estructuras listas para armar.
Dios mío cómo si del éxito de la idea dependieran las vidas de muchos usuarios, es una idea original y que tiene lo suyo, viene de lujo para jugar con mi hijo creando cosas y más, cuando se trata de pagar por una consola que da 4k falsos nadie dice nada pero no sale una consola con 4k reales y las ideas poco comunes de nintendo y todos pierden la cabeza
España y EOL como siempre criticando

Es una buena idea, a algunos igual les parece raro montar cosas con meccano o lego
@chibisake yo tuve juguetes parecidos y jugaba con ellos, pero no construía una mierda de lo que se suponía que había que hacer. No es lo mismo jugar con algo que jugar a algo, que como ya dije a esas edades los hay que son más hábiles y los hay que no.

El problema es que da igual que un chaval sepa contruir o no un mecanno. El juego viene completo y su finalidad es que el chaval se lo pase bien montándolo o al menos que se entretenga aunque al final no consiga montarlo bien. La cosa cambia cuando haces un videojuego enfocado a eso, si le metes una construcción de muchas piezas y compleja el grueso de los críos no van a poder montarlo solos, los habrá que sí; pero aquí se busca la generalidad y no sólo los más hábiles. Especialmente cuando lo de montar la cosa de cartón es sólo el primer paso del videojuego, el segundo es usarlo con la Switch y jugar a sus videojuegos rompiendo la cuarta pared.

En el momento en que complicas el primer paso con muchas piezas y mecanismos, reduces el nº de usuarios que van a jugar a los minijuegos que a fin de cuentas es el fin mismo creo yo. Y no sé precios, pero a 30€ más o menos el meccano, nos metemos en que tener cinco figuras son 150€ yo creo que 70€ por cartucho más cinco piezas está bastante bien si el cartón y pegatinas son de calidad, de todas formas he visto un tweet donde dicen que Nintendo permitirá descargar las plantillas para que cada uno pueda hacerse el montaje comprando el cartón por su cuenta así que sería bastante barato incluso.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
no esta mal la idea.. pero no veo yo que sea algo diario... y seguro que los cartones cuestan una pasta.... ademas de la inseguridad que me da poner mi switch de 300 pavos encima de un carton.... en fin.. para casual o vacilar al personal mola.. pero NINTENDO "no gracias."
Para mi son simplemente unos genios, no se si Steve Jobs murió o se fue a Nintendo, pq vender cartón a ese precio me parece de mentes brillantes.

Por supuesto no lo compraré, pero Nintendo siempre termina demostrado que en la supervivencia a lo largo de los años en la industria no les gana nadie.
Creo que Nintendo la dirige el Señor Cangrejo en la sombra.
Ay que me LOL

Si fueran unas chorradas de 10 euros tiene su pase pero....

Al menos sirven para hacer fuego en la parrilla.
Algunos sois la traca, respetando los gustos de cada uno, pero es que el fanboyismo llega a limites extremos, o trabajais de representantes de Nintendo sin salario ni comision. Defender lo indefendible, cartones premontados a 70 pavos? Oooh
Y volvemos a la mismas, respetando al que se lo compre, por mi como si se quiere montar una casa de carton labs, pero seamos un pelin objetivos
jiujinkai escribió:Algunos sois la traca, respetando los gustos de cada uno, pero es que el fanboyismo llega a limites extremos, o trabajais de representantes de Nintendo sin salario ni comision. Defender lo indefendible, cartones premontados a 70 pavos? Oooh
Y volvemos a la mismas, respetando al que se lo compre, por mi como si se quiere montar una casa de carton labs, pero seamos un pelin objetivos


Todo hay que mirarlo desde la perspectva adecuada, cartón a 70€, empresarialmente es brillante, a poco que vendan (que no será poco) se forran.
Que pedazo de mierda...
Este periférico va a evitar que sigan saliendo juegos buenos en Switch?
No

Viene obligado por cojones al adquirir la consola, como hace Apple con sus innovaciones (no jack, por ejemplo)
No

Es un poco raro para el 2018 y seguramente acaben luego en un cajón del cuarto del crío?
Si

Viendo esto, no entiendo tanta queja como si les hubieran cagado en la cabeza a vuestra madre. Es un periférico opcional que no influye en la política actual de Nintendo respecto a los juegos.
Knos escribió:Este periférico va a evitar que sigan saliendo juegos buenos en Switch?
No

Viene obligado por cojones al adquirir la consola, como hace Apple con sus innovaciones (no jack, por ejemplo)
No

Es un poco raro para el 2018 y seguramente acaben luego en un cajón del cuarto del crío?
Si

Viendo esto, no entiendo tanta queja como si les hubieran cagado en la cabeza a vuestra madre. Es un periférico opcional que no influye en la política actual de Nintendo respecto a los juegos.


Claro, toda la razon del mundo tienes, hubieras dicho lo mismo si vienera de otras compañias como Sony?
jiujinkai escribió:Algunos sois la traca, respetando los gustos de cada uno, pero es que el fanboyismo llega a limites extremos, o trabajais de representantes de Nintendo sin salario ni comision. Defender lo indefendible, cartones premontados a 70 pavos? Oooh
Y volvemos a la mismas, respetando al que se lo compre, por mi como si se quiere montar una casa de carton labs, pero seamos un pelin objetivos


Si no recuerdo mal, el Guitar Hero era mas caro y no escuche tantas quejas
Wiyu escribió:
jiujinkai escribió:Algunos sois la traca, respetando los gustos de cada uno, pero es que el fanboyismo llega a limites extremos, o trabajais de representantes de Nintendo sin salario ni comision. Defender lo indefendible, cartones premontados a 70 pavos? Oooh
Y volvemos a la mismas, respetando al que se lo compre, por mi como si se quiere montar una casa de carton labs, pero seamos un pelin objetivos


Si no recuerdo mal, el Guitar Hero era mas caro y no escuche tantas quejas


Y mas chicha y coste de produccion, verdad? y un juego, unos programadores, etc, etc. o es que ahora los cartones estan a precio de oro, dvd, plasticos y demas? Por favor ponme un ejemplo mas acorde, que sea caro o no el Guitar hero en su momento depende, tampoco te creas que se iba mucho de precio de lo que valia un juego en la epoca, pagabas el juego mas la guitarrita de plastico.
Nintendo..... [tadoramo] No dejas de sorprenderme!.... [qmparto]

Ahora si, el precio del carton se va a las nubes!.....

Tiembla Sony y Microsoft!....
Son los cartones reciclados de las cajas de wiiU que no se vendieron
jiujinkai escribió:
Wiyu escribió:
jiujinkai escribió:Algunos sois la traca, respetando los gustos de cada uno, pero es que el fanboyismo llega a limites extremos, o trabajais de representantes de Nintendo sin salario ni comision. Defender lo indefendible, cartones premontados a 70 pavos? Oooh
Y volvemos a la mismas, respetando al que se lo compre, por mi como si se quiere montar una casa de carton labs, pero seamos un pelin objetivos


Si no recuerdo mal, el Guitar Hero era mas caro y no escuche tantas quejas


Y mas chicha y coste de produccion, verdad? y un juego, unos programadores, etc, etc. o es que ahora los cartones estan a precio de oro, dvd, plasticos y demas? Por favor ponme un ejemplo mas acorde, que sea caro o no el Guitar hero en su momento depende, tampoco te creas que se iba mucho de precio de lo que valia un juego en la epoca, pagabas el juego mas la guitarrita de plastico.


Ah vale, que el juego (cartucho) y el diseño de los modelos en carton se han hecho jodidamente solos verdad? Has visto esa mierda? Que armar el piano o cualquiera de esas cosas lleva un curro que te cagas, no es dos cartones que en 20 minutos ya lo has armado todo.
Entrar en la noticia por lo surrealista que es y ver como algunos defienden el trozo de cartón a ese precio. Hoy ya he visto todo lo que Internet podía ofercerme y son las 6 de la mañana, empezamos fuerte.
Que pecha de reír me he dado.
Carisimo y me dirás tu lo que aguanta el cartón.
Vaya choff más grande.
No esperaba algo de mi interés, ya desde que empezó el rumor esperaba que fuese alguna de las rarezas de Nintendo. Pero bueno, algo curioso sin más y que para mi pasará sin pena ni gloria.
Lo peor de todo es que tendrá éxito [+risas]
Primero en la lista de videpjuegos mas vendido en Amazon USA

Imagen

Despues del anuncio las acciones han subido mas del 2,5%

Imagen

Y el video de promocion esta siendo muy visto, casi dos millones de vsitas, y con una buena proporcion de likes

Imagen


Mientras los hardcoretas berrean el resto del mundo lo ve como un juguete interactivo con muy buena pinta.
a mi me parece una idea super original. hasta ahora nunca imaginado xD. ya por eso. me quito el sombrero. es llegar un poco mas alla al concepto de consola. claro esta que no es algo para el que busque jugar a juegos de consola. pero para eso, ya llegara su catalogo de juegos. esto es mas una curiosidad, y muy original.
hostia put4 que ya lo vi todo!!!.y lo sigue defendiendo,justificando [facepalm]
esta mas cerca,no me cabe duda.el zurullo de mario,de zelda o pokemon y los fanboys:me interesa la salud de mi heroe,por la caquita podemos revisar su salud.por el modico precio de 59€ en su cajita de plastico y la firma del autor del zurullo.

en fin,el que viviera la epoca de supernintendo entrara en coma y se despierta hoy y viera esto se tira por la ventana.
nintendo da verguenza ajena,pero ande yo caliente que se ria la gente. Imagen
Arontar escribió:Primero en la lista de videpjuegos mas vendido en Amazon USA

Imagen

Despues del anuncio las acciones han subido mas del 2,5%

Imagen

Y el video de promocion esta siendo muy visto, casi dos millones de vsitas, y con una buena proporcion de likes

Imagen


Mientras los hardcoretas berrean el resto del mundo lo ve como un juguete interactivo con muy buena pinta.


No hace más que reafirmar lo que dije anoche, comercialmente estamos hablando de los nuevos amiibo de nintendo (friendly version) y por mucha bilis que se suelte entre coleccionistas y padres-madres que van a compartirlo con sus hijos van han tener una maquina de hacer billetes, te gustará más o menos la gran N pero comercialmente son unos genios de los ultimos 3 años....veremos lo que tardan las versiones sony-MS
Es un invento genial, llama al público infantil (si tienes críos va a ser una maravilla) y hace que una videoconsola sea apta para los más pequeños. Además, es algo físico, creativo, que montas tú (no hay nada que satisfaga más a un crío que eso mismo), que puedes personalizar pintándolo (otro tanto para los peques), y además juegas a los juegos de una forma igualmente creativa con lo que has montado.

Nintendo ha mezclado de forma barata (en producción) y genial el juguete más tradicional con una videoconsola. Quién no vea que esto va a arrasar, que se lo haga mirar. Si no os mola porque solo queréis tecnología a tope, pues nada, pero esto tiene un mercado muy potente y es una jugada comercialmente maestra.
NitendoKea se debería llamar jaja,que chorrada
NINTENDO LO HA VUELTO HA HACER!!!

Como siempre...los fanboyers de N defendiendo hasta esta puta mierda que creo que es lo mas mierda que se ha visto en el mundo del videojuego.

Xbox está apostando por el 4k,Ps4 por la VR,PC por ambos y Nintento por las cartulinas...
Wiyu escribió:
jiujinkai escribió:Algunos sois la traca, respetando los gustos de cada uno, pero es que el fanboyismo llega a limites extremos, o trabajais de representantes de Nintendo sin salario ni comision. Defender lo indefendible, cartones premontados a 70 pavos? Oooh
Y volvemos a la mismas, respetando al que se lo compre, por mi como si se quiere montar una casa de carton labs, pero seamos un pelin objetivos


Si no recuerdo mal, el Guitar Hero era mas caro y no escuche tantas quejas


La guitarra no era de cartón precisamente.
beat it escribió:Son los cartones reciclados de las cajas de wiiU que no se vendieron


Jajajajjaja
Knos escribió:Este periférico va a evitar que sigan saliendo juegos buenos en Switch?
No

Viene obligado por cojones al adquirir la consola, como hace Apple con sus innovaciones (no jack, por ejemplo)
No

Es un poco raro para el 2018 y seguramente acaben luego en un cajón del cuarto del crío?
Si

Viendo esto, no entiendo tanta queja como si les hubieran cagado en la cabeza a vuestra madre. Es un periférico opcional que no influye en la política actual de Nintendo respecto a los juegos.


exacto, al final esto es nintendo de verdad, son los orígenes de la compañía, originalidad y diferencia con las otras compañías. En otro tiempo Nintendo se dedicaba a sacar juguetes para niños...

yo lo veo bien, es una opción mas, es una opción creativa a demás, que va mas allá de sentarte delante de una TV y darle al mando
Pues me gusta mucho la idea, muy original y creativo.

Los que os quejáis del precio, sabéis que incluye el juego no? 30€ por el cartón no me parece caro.
los rumanos tienen competencia ahora
-Angel- escribió:Como siempre...los fanboyers de N defendiendo hasta esta puta mierda que creo que es lo mas mierda que se ha visto en el mundo del videojuego.

Xbox está apostando por el 4k,Ps4 por la VR,PC por ambos y Nintento por las cartulinas...
Hombre, yo claramente juego más a Nintendo, pero a mi edad no me voy a poner a hacer de robot acartonao (aunque el piano lo pruebo fijo).
En general los juegos que ofrece son los que me gustan, nunca me compraría una PS4, pero no por la consola, por el catálogo, que no me llama. Total, cuestión de gustos.

Lo comento porque creo que no deberías comparar compañías, cada una enfoca targets diferentes. Switch está en gran parte pensada para el público más pequeño de la casa y desde mi punto de vista Labo es un acierto.

Yo de pequeño me pasaba tardes enteras jugando en mi fuerte que no era más que una caja cutre de cartón, ¿tú nunca has jugado con cartón? Entiendo que si, aunque antiguamente era F2P.

Sin dudarlo un ápice le compraré alguno de esos sets al peque, obviamente comparto que son bastante caros, aunque supongo que inventar todos los juegos no se consigue en dos días. Tambíen te aseguro que lo primero que haremos será copiar las plantillas en cartón y dejar las originales en su sitio.

A los peques de casa les esperan días de entretenimiento, corta los cartones, monta, decora y luego si eso juega a la Switch.
919 respuestas