Locobos escribió:He estado mirando noticias de esto y he encontrado esta noticia del 2018, a lo mejor es por este motivo lo del Lab de gafas VR
Chapuza informatico
Lo que yo veo interesante de ésto, aparte de que la idea para los crios (y algún curioso) está genial, es que éste podría ser el primer acercamiento de Nintendo a la VR actual (muy primitivo aún, estamos de acuerdo, pero ya sabemos como le gusta experimentar a Ninty) y que quizás más adelante de éste banco de pruebas pueda surgir una futura consola, o version de Switch o de su sucesora, o algun casco como accesorio, en la que sí que den una experiencia VR de garantías.
Las estéticas de Nintendo suelen huir del realismo, por lo que tampoco se necesitaría una máquina hyper futurista y potente para lograrlo (y sin necesidad de cables) simplemente una máquina optimizada para el refresco y el resto de características obligatorias para una experiencia VR 100% satisfactoria como el posicionamiento y tal, y equilibrada para que puedan portar ideas, experiencias y juegos a esa plataforma.
Nintendo ha coqueteado con la VR en varias ocasiones a lo largo de la era de los videojuegos, y hoy en día tienen un departamente de I+D más que cojonudo, yo lo primero que pensé al ver los Joy-Cons fue en los Wiimotes, pero inmediatamente me di cuenta que los manditos podrían funcionar perfectamente en un entorno VR, el izquierdo quizás necesitaría tambien el infrarrojo, y la pantalla de la consola no es lo más óptimo para la VR, por eso pensaba que no llegaríamos a ver nada de VR en ésta Switch, pero ahora se ve que lo tenían pensado desde el principio.
Sinceramente sólo de imaginarme un Mario Kart VR doméstico me pongo palote, Metroid Prime, Splatoon en primera persona, ARMS VR, StarFox, un Mario 3D siendo tú Mario, ... no se, pienso que llevan desde los 90 deseando poder traer ese tipo de experiencias a todo el público en masa y que llevan experimentando VR en secreto desde entonces, y que la Virtual Boy, los Wiimotes, el 3D de la 3DS, el Mario Kart VR de recreativa de Japón, sólo son parte de la investigación y desarrollo que llevan decadas haciendo. Yo desde luego lo llevo esperando desde que vi, en 1995, la Virtual Boy en la Hobby Consolas
Además, viendo el poder creativo que siempre ha tenido Nintendo para adaptar sus IPs, juegos y mecánicas por ejemplo del 2D al 3D, al control de movimiento, al uso del efecto 3D, al uso del juego asimétrico, etc no puedo esperar a ver lo que son capaces de inventarse en la VR.
Obviamente no se les ocurriría sacar un casco de 1000$, lo llevarían a su terreno y ahí sería donde el producto y su software brillaría realmente. Desde luego el empujón que supondría algo así para la VR sería brutal.
Saludos!