Nintendo anuncia el kit Labo VR para Switch

1, 2, 3, 4, 5
Actualización: Nintendo España ha confirmado que Labo Toy-Con 04: VR Kit para Switch también estará disponible en Europa el 12 de abril.

Noticia original: Nintendo entra en el mundo de la realidad virtual mediante Labo, una iniciativa que busca ofrecer nuevas formas de jugar con la consola híbrida. La compañía ha anunciado que el 12 de abril se pondrá a la venta en Europa y Norteamérica el Labo Toy-Con 04: VR Kit, un conjunto que combina las planchas de cartón y el software para transformar Nintendo Switch en un improvisado y sencillo dispositivo de realidad virtual. Al igual que el resto de kits, el Labo Toy-Con 04: VR Kit está dirigido a un público infantil y familiar.

Para llevar la realidad virtual básica a Nintendo Switch mediante Labo tenemos dos alternativas. El Labo Toy-Con 04: VR Kit tiene un precio de 79,99 dólares, es la opción más completa y contiene materiales para construir seis conjuntos diferentes, incluyendo las gafas de realidad virtual, un blaster (desintegrador), una cámara de fotos, un elefante, un pájaro y un abanico de pie. Por 39,99 dólares tenemos el Labo: VR Kit - Starter Set + Blaster, que como su nombre indica presenta el conjunto básico de gafas y el blaster.

Imagen

Ambos kits acompañan las piezas físicas (lámina de cartulina, planchas de cartón, cuerda, cintas…) con el software Labo, que incluye juegos, instrucciones paso a paso y el modo Taller Toy-Con para que los usuarios puedan crear sus propias experiencias. En caso de querer ampliar el Labo: VR Kit – Starter Set + Blaster se pueden comprar de forma independiente dos expansiones por 19,99 dólares cada una. El primer set incluye la cámara y el elefante, mientras que el segundo permite construir el abanico de pie y el pájaro.

Por el momento Nintendo Europa no se ha pronunciado sobre el lanzamiento de Labo Toy-Con 04: VR Kit en nuestro continente. Sin embargo, hasta los territorios Occidentales han recibido los mismos conjuntos Labo a precios similares.
El modelo "Blaster" me recuerda mucho al Super Nintendo Scope .... XD
Y pronto vendrán a quejarse de que es de cartón y la pantalla de Switch es un asco para VR
El set entero viene cargadito, con la moda de las VR ahora entre los críos creo que lo pueden petar y, si de verdad convierte a la Switch en unas gafas VR mínimamente funcionales quizás también atraiga a muchos adultos, a mí nunca me ha interesado Labo y ahora me interesa éste sólo por eso.
Esto es un quiero y no puedo. No me interesa lo más mínimo, antes bien me hago de unas PS VR.

Y antes de que me tachéis de hater, tengo 2 p*tas Nintendo Switch.
Hasta no ver como se ve y como funciona es hablar por hablar, pero se ve interesante y ademas sin cables y sin depender de una maquina grande. Labo me llamaba 0, pero este kit puede molar.
Se ve que son de mucha mejor calidad que las PS VR. Haber cuanto venden.
Quien fué el que lo dijo. El patcher?
RumbelBoss escribió:Esto es un quiero y no puedo. No me interesa lo más mínimo, antes bien me hago de unas PS VR.

Y antes de que me tachéis de hater, tengo 2 p*tas Nintendo Switch.


Bueno, es que esto es para un público al que no le interesa las PSVR. No hay que ser un lince para entenderlo xd
hkg36e escribió:Quien fué el que lo dijo. El patcher?


Hola, Lady Halcón.
De la mano de Cartoon Network: Labo, leche de mi... y "Cartoon" del caro, ni los cartoneros ¬_¬
Diría que es una bonita fecha porque es el día del niño en mi país pero no creo que haya sido la idea de Nintendo u solo es coincidencia.
RumbelBoss escribió:Esto es un quiero y no puedo. No me interesa lo más mínimo, antes bien me hago de unas PS VR.

Y antes de que me tachéis de hater, tengo 2 p*tas Nintendo Switch.


No es que sea un quiero y no puedo ya que no va al videojuego tradicional. Un quiero y no puedo sería mostrarlo con un Mario, un Zelda, un nuevo juego normal (el que sea) y que quede mal. Esto es experiencias para Labo, como ver planetas y cosas así.
Bueno, es que esto va para el publico que usa esas gafas que venden para mobiles, tampoco va a competir contra ps vr ni htc vive, es otro tipo de producto
Nintendo a su bola cómo siempre [sonrisa]
Unas cardboard en una pantalla 720p a 60hz no puede ser una buena experiencia.
Parece que Nintendo se quiere cargar la reputación de las VR.

Quien no haya probado antes unas gafas VR en condiciones y se pille esto pensado que es algo serio se va a llevar una decepción y una mala imagen (nunca mejor dicho) de lo que es la realidad virtual.
Pues yo ya llevo hechos los kits 01 y 03 con mi hija, y seguramente caigan el 02 y este. La verdad es que se disfruta mucho con los críos, sobre todo el rato del montaje de los toy-con. Lo malo, el guardar los cacharros. A ver si sacan un kit de guardado de toy-con, porque por lo menos el volante ocupa mucho espacio.
RumbelBoss escribió:Esto es un quiero y no puedo. No me interesa lo más mínimo, antes bien me hago de unas PS VR.

Y antes de que me tachéis de hater, tengo 2 p*tas Nintendo Switch.


Y aun sin interesarte lo mas minimo entras para comentar tu desagrado, muy logico todo.

Cuantas mas opciones mejor, y es opcional, es lo que no les entra a muchos.
supremegaara escribió:
RumbelBoss escribió:Esto es un quiero y no puedo. No me interesa lo más mínimo, antes bien me hago de unas PS VR.

Y antes de que me tachéis de hater, tengo 2 p*tas Nintendo Switch.


Bueno, es que esto es para un público al que no le interesa las PSVR. No hay que ser un lince para entenderlo xd


Al público que no le interesan las PSVR no le puede interesar algo peor... Esto son como las de google de cartón de 10 pavos que se utilizaban con el móvil y esto no es como unas gafas de realidad virtual..., luego habrá quien, después de jugar a esta mierda, vaya diciendo por ahí que la realidad virtual es una mierda sin haberla probado de verdad
Y que pasa con eso de que la vr no se puede usar en niños menores de 8-10 años? Aaahh que ahora que es nintendo si que la pueden usar? Porque no me imagino a adolescentes de 12-14 años haciendo cartoncitos y jugando a juegos vr para niños, la verdad. Antes se comprarían unas google y jugarian a juegos de android o a juegos de pc con cable como ya se puede hacer desde hace años con trinus vr y similares.
No le veo la gracia a esto de los LABO, si lo sacan es porque vendera o eso creo.
Y estoy seguro que en aliexpress dentro de poco tendra los adaptadores para las vr de mucha mas calidad.
Ya podéis actualizar la noticia, la salida es oficial en España. Sale en la web de Nintendo :)
Si van sacando kits es porque hay un mercado que los compra. Qué tal fueron las ventas de los primeros que sacaron a la venta?
VR a 720p? Ni con vuestros ojos...


Rubi.S escribió:Se ve que son de mucha mejor calidad que las PS VR. Haber cuanto venden.

Por favor dime qué es un sarcasmo.
exitido escribió:Parece que Nintendo se quiere cargar la reputación de las VR.

Quien no haya probado antes unas gafas VR en condiciones y se pille esto pensado que es algo serio se va a llevar una decepción y una mala imagen (nunca mejor dicho) de lo que es la realidad virtual.


El que piense que esto tiene algo de serio en lo referente a VR es que no tiene ni puñetera idea y no hablo de tecnicismos, hablo de que ves esto de carton que vale 70€ y ves otras gafas que no bajan de 200 ...algo te tiene que dar a pensar...
70 euros para unas cardboard cutres... nintendo no aprendera nunca
Si fuese a comprar algún kit labo sería éste, o el primero que salió. Aunque no soy partidaria de tanto cartón danzando por casa ( forma fina de referirme a tanto trasto ocupando mogollón de espacio), sí los probaría, ya que me llama la atención, pero le veo más contras que pros, así que muy chulo, pero hasta ahí :)
Vaya castaña.Hace unos años, al principio de la RV y como cimple curiosidad, hubiera estado bien.
VR con una pantalla 720p ... se verá bastante retro todo XD
Galigari escribió:El que piense que esto tiene algo de serio en lo referente a VR es que no tiene ni puñetera idea y no hablo de tecnicismos, hablo de que ves esto de carton que vale 70€ y ves otras gafas que no bajan de 200 ...algo te tiene que dar a pensar...


Para eso te pillas un adaptador VR para el móvil que te cuestan 30€ y puedes meter cualquier smartphone entre 4 y 6 pulgadas donde te deja ajustar las lentes, es de plástico (barato) y por lo menos usa bandas elásticas y gomas para no hacerte daño, luego depende del Smartphone que uses. Sinceramente la Switch no es una consola para meter VR, pienso que hará más daño a la marca que mejorarla.

@francescfri Por lo que he leído cerca de 2 millones de unidades en todo el mundo pero habría que saber en que condiciones ya que a lo mejor son por los packs de consola + juego, no seria la primera vez que tal producto vente tantas unidades y es porque te lo tienes que tragar por la fuerza.

adriano_99 escribió:VR a 720p? Ni con vuestros ojos...

Rubi.S escribió:Se ve que son de mucha mejor calidad que las PS VR. Haber cuanto venden.

Por favor dime qué es un sarcasmo.


Bueno, yo lo he probado con mi Samrtphone que ni es 720P y la pantalla menor a la de la Switch, no está mal pero se hace algo molesto los pixeles tocho, es como mirar la pantalla de la GBA muy de cerca la cual solo ves cuadrados de colores xD. Ahora, si que espero también que sea sarcasmo ese comentario, que imagino que si.
Mapache Power escribió:VR con una pantalla 720p ... se verá bastante retro todo XD


Mi movil es de 720p y he probado adaptadores de esos de realidad virtual que valen 4 duros y no se ve tan mal, también he probado psvr y se ve mucho mejor, pero a 720 es totalmente disfrutable. siempre y cuando sea por simple curiosidad y no pretendas tirarte mas de 10 minutos con el invento.

Cada anuncio que hace nintendo (primero retraso de metroid prime, luego el pokemon EE y ahora esto) mas ganas me dan de vender la switch. Solo.la.uso para ports y juegos de neogeo.
La verdad no le veo sentido a VR en switch, bueno, y a la la VR en general, una tecnología muy verde y con aún demasiado margen de mejora
BRAVO !!!!!
BRAVO !!!!!
BRAVO !!!!!

Nintendo nos la ha colado con cartón dob-labo.

VR......Vamos Remando
VR......Veo Reiros
VR......Vaya Remedio
VR......Vamos Robando

Por 1€ hay gafas de carton para smartphone para visualicar juegos de rv.

Imagen


Ha este paso, nintendo dejara de crear videojuegos y se dedicara a la papiroflexia de cartón, para cuando el unicornio. [qmparto] [qmparto]
Torres escribió:
supremegaara escribió:
RumbelBoss escribió:Esto es un quiero y no puedo. No me interesa lo más mínimo, antes bien me hago de unas PS VR.

Y antes de que me tachéis de hater, tengo 2 p*tas Nintendo Switch.


Bueno, es que esto es para un público al que no le interesa las PSVR. No hay que ser un lince para entenderlo xd


Al público que no le interesan las PSVR no le puede interesar algo peor... Esto son como las de google de cartón de 10 pavos que se utilizaban con el móvil y esto no es como unas gafas de realidad virtual..., luego habrá quien, después de jugar a esta mierda, vaya diciendo por ahí que la realidad virtual es una mierda sin haberla probado de verdad


Al público DE ENTRADA que no ha probado nunca la VR, no va a gastarse 300-400€ mínimo en un casco (consola aparte).
Unos padres a sus hijos no van a comprarles un Oculus, PSVR o similares.
Es un producto para lo que es, como lo es todos los Nintendo Labo. Algo familiar para construir y después jugar con una experiencia aceptable. Después si esos padres curiosean más y ven que hay mejores experiencias al respecto, lo mismo investigan. O no.

Lo de siempre, al público objetivo de Labo le importa un carajo que haya PSVR, Oculus o lo que sea. Fin. Y Nintendo lo sabe.
A mi me parece una buena idea, se entiende que el mercado es el de menores de 12 años y a esos la VR les da un poco igual sí es el 1080p o 360p. Yo creo que aquí mezclamos curras con merinas, esto no es un producto de VR como Vive u Oculus por tanto es tontería decir que la switch no tiene calidad para llegar a ese límite
@Rubi.S claro, son de cartón del bueno... xD
Pero q cojones!! Si el Blaster parece una pipa de fumar [qmparto] [qmparto]

@byevoltor no decían q se “adaptarían” al mercado, pues ahí lo llevas.... [carcajad]
Hace unos años salió una patente donde Nintendo mostraba unas gafas de RV, pues al final ha acabado siendo esto. No creo que vayan a ir en serio a por la realidad virtual, así que queda por ver qué interesantes alternativas a la RV tradicional nos ofrece.
RumbelBoss escribió:Esto es un quiero y no puedo. No me interesa lo más mínimo, antes bien me hago de unas PS VR.

Y antes de que me tachéis de hater, tengo 2 p*tas Nintendo Switch.


Si nos ponemos así, las PS VR también son un quiero y no puedo.
supremegaara escribió:

Al público DE ENTRADA que no ha probado nunca la VR, no va a gastarse 300-400€ mínimo en un casco (consola aparte).
Unos padres a sus hijos no van a comprarles un Oculus, PSVR o similares.
Es un producto para lo que es, como lo es todos los Nintendo Labo. Algo familiar para construir y después jugar con una experiencia aceptable. Después si esos padres curiosean más y ven que hay mejores experiencias al respecto, lo mismo investigan. O no.

Lo de siempre, al público objetivo de Labo le importa un carajo que haya PSVR, Oculus o lo que sea. Fin. Y Nintendo lo sabe.


De acuerdo en todo menos en dos cosas.

1.- 300 a 400 euros mínimo consola a parte?? Yo compré las PSVR pack con cámara y juego por menos de 200 euros..., y hace más de un año.

2.- “jugar con una experiencia aceptable”. Olvídate de eso. He jugado con “gafas” de estás en mejores condiciones y las tenían que prohibir...
Pues yo tengo unas Oculus Rift, y me parece una idea genial.

No sé si la gente lee lo que quiere o qué, pero el precio básico es de 39.99 dólares, no 70. El de 70 es el completo con todas las chufas esas que salen en la foto.

También hay que tener en cuenta que todo el mundo está criticando sin haber visto siquiera una sola captura de lo que van a ofrecer. Es una experiencia VR por 40 dólares/euros, sobre la que sacarán juegos, o lo que sea, básicos. Nada comparable a lo que queréis compararlo. Ni en calidad, ni en precio.

Dicho lo cual, a poco que los minijuegos que saquen estén medio bien, en mi casa caerán.
Casi que mejor juego directamente a la virtual boy [+risas]
Torres escribió:
supremegaara escribió:

Al público DE ENTRADA que no ha probado nunca la VR, no va a gastarse 300-400€ mínimo en un casco (consola aparte).
Unos padres a sus hijos no van a comprarles un Oculus, PSVR o similares.
Es un producto para lo que es, como lo es todos los Nintendo Labo. Algo familiar para construir y después jugar con una experiencia aceptable. Después si esos padres curiosean más y ven que hay mejores experiencias al respecto, lo mismo investigan. O no.

Lo de siempre, al público objetivo de Labo le importa un carajo que haya PSVR, Oculus o lo que sea. Fin. Y Nintendo lo sabe.


De acuerdo en todo menos en dos cosas.

1.- 300 a 400 euros mínimo consola a parte?? Yo compré las PSVR pack con cámara y juego por menos de 200 euros..., y hace más de un año.

2.- “jugar con una experiencia aceptable”. Olvídate de eso. He jugado con “gafas” de estás en mejores condiciones y las tenían que prohibir...


Pillarias de oferta el pack de PSVR

Lo de la experiencia aceptable es relativo y subjetivo.
Que ganas tienen algunos de entrar en todas las noticias para desahogarse de sus historias....
A mi todo esto de los labo de nintendo me parece una idea buenisima y creo que tienen bastante exito. No se trata de disfrutar mas o menos de un cacharro montado sino de disfrutar tambien del proceso de montarlo. Bajo mi punto de vista para chavalines esta genial y por lo menos durante el rato que estan montandolo no estan mirando una pantalla.
Y se acostumbran a montar algo con sus manos, el DIY, manualidades....
El que no quiera que no lo compre, que yo sepa no obligan a nadie.
A mi chaval ya le ha pillado muy mayor pero si esto llega a existir hace años se lo habria pillado fijo. Ya le compre en su momento algun kit de motores y cosas asi, incluso los lego wedo que eran mucho mas caros pero muy interesantesy con algo de programacion.
Cuantas mas cosas existan mejor para todos, no es tan dificil de entender.
a mi no me interesa en absoluto el Nintendo Labo ni las gafas de VR....

pero si esto sirve para vender más consolas Switch, bienvenido sea. Nos beneficiará a todos los que tenemos Switch.


esto: esto va dirigido a los niños y a los padres, para aprender haciendo manualidades. No va dirigido a los niños rata que juegan al GTA V. No es tan difícil de entender. :)
He estado mirando noticias de esto y he encontrado esta noticia del 2018, a lo mejor es por este motivo lo del Lab de gafas VR

Chapuza informatico
212 respuestas
1, 2, 3, 4, 5