Nintendo abandona la distribución de NES Classic Mini en todo el mundo

1, 2, 3, 4
Nintendo Europa ha confirmado a EuroGamer haber abandonado la fabricación y distribución en nuestro continente de Nintendo Classic Mini: NES, la réplica en miniatura de la primera consola moderna de la compañía nipona. Anteriormente Nintendo ya había comunicado el cese de la producción de este pequeño pero preciado dispositivo en territorio americano y japonés.

Cuando Nintendo América anunció el abandono de NES Classic Mini reconoció lo difícil que ha sido por muchos jugadores encontrar una consola y una vez más pidió disculpas por ello. La compañía agradece el “increíble interés y apoyo” que ha tenido el dispositivo, pero afirma que NES Classic Mini “no fue pensada como un producto a largo plazo”. A pesar de ello y debido a la fuerte demanda fabricaron más de las previstas, que en ningún caso llegaron a ser suficientes.

NES Classic Mini está disponible en Europa desde el 11 de noviembre de 2016 por 59,99 euros. La consola llegó al mercado con 30 juegos preinstalados y rodeada de una expectación asombrosamente alta, que unida a la mala previsión de Nintendo causó que su precio se multiplicara para gozo de los especuladores. A pesar de que la compañía prometió una distribución continua del dispositivo, el precio de NES Classic Mini siempre se ha situado lejos del oficial.


Ahora que Nintendo ha decidido abandonar la fabricación y distribución de NES Classic Mini en todo el mundo el precio de la consola se ha vuelto a disparar. En plataformas como Amazon o eBay se vende por más de 200 euros y algunas propuestas superan los 300 euros; un coste superior al de los modelos básicos de PlayStation 4 o Xbox One S. Nintendo anunció en sus últimos resultados financieros publicados el pasado 31 de enero haber vendido más de 1,5 millones de NES Classic Mini.

La trayectoria oficial NES Classic Mini ha sido corta pero lo suficientemente atractiva para que haya sido objetivo de la scene. A inicios de año la comunidad consiguió ampliar los límites de la consola y cargar nuevos juegos más allá de los 30 preinstalados.

En su comunicado Nintendo Europa no descarta que en un futuro se reanude la producción de NES Classic Mini. Veremos si el éxito de esta primera réplica anima a la compañía a producir más unidades o decide apostar por dar el mismo trato a otras de sus consolas clásicas como SNES o Nintendo 64. Parece que el éxito está asegurado.

Fuente: EuroGamer
la madre que los pario [facepalm]
Vale, hago mi apuesta por una super nintendo mini para el e3, y al ritmo que van las nes mini, compro 20 y me pago el alquiler de este año y del que viene jajaja... pero enserio, si sale anunciada quien la quiera que reserve dia uno (vease nes mini)
Pues yo me quedo sin ella, por subnormal y esperar tanto xD
El mismo had está demostrado que se pensó para llegar a una 64 mini , eso quiere decir que en el E3 tocará anuncio de super nes mini.


Yo sé dónde quedan dos las comprare y guardaré por qué es obvio que es una gran inversión como todo lo limitado de esta compañía es un valor seguro , esto me recuerda cuando un compañero de la uni me habló de Bitcoin en 2009 cuando costaba céntimos y mira que cuesta uno a día de hoy , no me volverá a pasar :)
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
En mi ciudad la encuentras en mm y eci aún. No me interesa. Emulas lo mismo con un android tv chustero.
Hace poco fui a un centro comercial popular ... y tenian en Stock ... y les dije ... oye, teneis stock? si, porque? nada nada ... porque me gustan mucho, dame las 4 que tienes. XD XD XD XD XD
NES mini, paso, .........snes mini, paso........... N64mini igualmente paso.........lo siento pero no soy mucho de refritos.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
gracias [facepalm]

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Yo tengo la mía sin abrir. Voy a meterla en una urna rodeada de obstáculos laser.
Si señor, como era de esperar en nintendo. Pasaba con cube, pasó con wii, ni idea de wiiU (porque me la salté), pasará con switch. Y todavía siguen racaneando con el stock de sus juegos y sus productos. Acojonante.

Puedo vender el doble, pero en vez de seguir vediendo cierro el stock y que sea carne de revendedores. Y mientras gente que la quería se ha quedado sin ella. ¿Quien es el lumbreras de marketing en Nintendo?, porque lleva muchos años errando con esta filosofía.


En fin, que se queden con su nes mini. Que yo prefiero el VirtuaNes.
A veces pienso q nintendo no quiere ganar dinero.
Pero estamos locos???????
[carcajad]
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues buen momento para especular
pues yo no tenía intención de vender la mía.... pero oye... si alguien se vuelve loco, y ofrece lo que me cuesta una Switch.... yo la cambio.

Probaré a ponerla en el wallapop a ver qué pasa....
Lo que nunca he visto ha sido el segundo mando adicional.

Salu2
txusko escribió:A veces pienso q nintendo no quiere ganar dinero.


Lo mismo pienso. No lo entiendo...

Si sacan SNES mini hay hostias....XD
ernacaro28 escribió:NES mini, paso, .........snes mini, paso........... N64mini igualmente paso.........lo siento pero no soy mucho de refritos.


No es ningún refrito, esto lleva 30 años fuera de la freidora.
No entiendo esta política.

Saco un producto, lo peto, y en plena burbuja, dejo su fabricación... ¿Pero esto no va de vender mucho? Si tienes éxito con un producto, véndelo mientras tengas mercado.
Djalma83 escribió:No entiendo esta política.

Saco un producto, lo peto, y en plena burbuja, dejo su fabricación... ¿Pero esto no va de vender mucho? Si tienes éxito con un producto, véndelo mientras tengas mercado.


Pues como he dicho antes, llevan con esa política desde cube por lo menos. Algunos juegos o te los pillabas de lanzamiento o no los olías. Y siguen así. Es absurdo.
pues a mi me viene bien esta noticia ya que seguramente venda la mia, y los cex dan ya 87€ por ella
@Djalma83 El problema es que igual no es el interés tanto como el que parecía por que ha habido tiempo y tiempo y tiempo y tiempo para reservarla y conseguirla sin tener que ir a especuladores. Yo he podido comprarla hasta en 5 ocasiones sin tener que preocuparme cogerla y llevármela ( la mía la reservé). Quizás ha sido más un afán especulador general que otra cosa porqué cualquier plataforma por la que te pasases había cientos de anuncios de gente vendiéndola.
Pues espero que saquen más stcok de la SNES Mini..

Eso sí, agradezco a Nintendo ese hecho por haberme montado un Recalbox en una Rasp y emular muchos más sistemas y usarla de reproductor multimedia con Kodi por 65 euros.
El tema es que la consola estaba reventada por todos lados ya, eso a Nintendo no le interesa, sobre todo si emula SNES, le jode los planes futuros....
Aparte igual necesita las fábricas para cubrir demanda de Switch =P
Como siempre Nintendo y sus decisiones raras y desconcertantes!!

Si la están vendiendo como churros porque descontinuarla?

Le dejan las ganancias a especuladores!!!! [facepalm]
Me parece fatal, una empresa que parece ser que no quiere ganar dinero, yo si fuera accionista estaría cabreado. Y los putos expeculadores de amazon vendiendolas por 200 euros, en fin...
@enrobos Pues en mi ciudad (A Coruña) yo no he visto ni una en un expositor de tienda, ni una. No en todos los sitios fué posible conseguirla.
Pensé que no iba a haber problemas de stock nunca..., ahora me quedo con la pena de no haber comprado una segunda las veces que tuve ocasión.., no con intención de especular.., sino por guardarla por colecionismo...
yo si pillare 3 super mini y 1 n64
Hablar de especulacion en cantidades tan irrisorias me parece ridiculo la verdad, no estamos hablando de una vivienda o de un terreno, segun el entendimiento por especulacion de la mayoria de la gente, las tiendas especulan a diario con cada cosa que compras, una tienda de decoracion compra 100 lamparas a 5€ cada una y luego las vende a 35€, ¡o no, es especulacion!

Ridiculo la verdad [facepalm] yo especulo bastante tambien, le compro a un tio que vende barato por los motivos que sea, necesidad por ejemplo, algo que se vende por 100 pavos a 20, y yo lo vendo por 100 que es su precio de venta habitual, reconozco que es una practica que llevo a cabo a menudo, especulador nato vaya, segun este criterio [fiu] alguno dira que seria vender mas caro de lo que vale, pero si a mi me a costado 20 y lo vendo por mas, estoy especulando con 1 producto concreto, es tan valido como el ejemplo de la tienda, e igual de absurdo [qmparto]

Si yo tuviera unas cuantas Nes Mini tambien las venderia caras, y me juego lo que sea a que mas de uno que lo esté leyendo tambien lo haria, aun que no lo reconozca, se ira a Ebay y a esperar que salte la liebre, mucha hipocresia [Ooooo]
Yo a nintendo es que no la entiendo la verdad. Algo que les sale realmente bien, que pueden hacer unas ventas brutales y van y dejan de sacar más. Es que tienen unas estrategias que nunca las entenderé.
enrobos escribió:@Djalma83 El problema es que igual no es el interés tanto como el que parecía por que ha habido tiempo y tiempo y tiempo y tiempo para reservarla y conseguirla sin tener que ir a especuladores. Yo he podido comprarla hasta en 5 ocasiones sin tener que preocuparme cogerla y llevármela ( la mía la reservé). Quizás ha sido más un afán especulador general que otra cosa porqué cualquier plataforma por la que te pasases había cientos de anuncios de gente vendiéndola.


Yo creo que es probable que haya tenido más ventas para especulación que de compradores realmente interesados en ella, [+risas] porque realmente la consola por 60 € no es barata para lo que ofrece.

Si hubiese stock de sobra probablemente se pudriría en las estanterías y me apuesto lo que sea a que hubiese vendido mucho menos de lo que lo ha hecho actualmente.
Pues esto podrá ser una mala noticia para muchos pero para mi es una excelente noticia porque puede suponer que ya se viene la mini supernes y esa si que me interesa [+risas]

Solo espero que no la echen a perder metiendo FF y demás japonesadas, que eso lo dejen para la mini superfamicom.
Hace una semana estuve en MM de La Maquinista y había un cesto lleno. No me lleve una por una sola razón: creía que no era la versión PAL/EUR porque la calificación por edades era la USK. Alguien puede confirmar que la versión comercializada aquí también lleva la calificación por edad USK?

Saludos y gracias
Deduzco que ha sido cúmulo de circunstancias:
  • La placa base que utilizaba, pasó a tener problemas de stock en general por parte del fabricante
  • El margen de beneficio de cada consola vendida, serían ""limitados"" (60 € entre 30 juegos, salen a 2 € por juego. Nintendo los vende digitales a 5 señores tazos [TODO ganancias por no tener intermediarios], y lleva un par de años que no rebaja más del 30%)
  • Proximidad de la Consola Virtual de Switch

Si Nintendo llama a un pack equilibrado en calidad/precio algo "limitado para corto plazo", puede permitirse el lujo de poner precios y condiciones abusivas en la CV


@Ben84 La USK es la calificación alemana. TODAS las ediciones coleccionistas europeas, tienen dicho logo a la vista
Dr_Neuro escribió:Deduzco que ha sido cúmulo de circunstancias:
  • La placa base que utilizaba, pasó a tener problemas de stock en general por parte del fabricante
  • El margen de beneficio de cada consola vendida, serían ""limitados"" (60 € entre 30 juegos, salen a 2 € por juego. Nintendo los vende digitales a 5 señores tazos [TODO ganancias por no tener intermediarios], y lleva un par de años que no rebaja más del 30%)
  • Proximidad de la Consola Virtual de Switch

Si Nintendo llama a un pack equilibrado en calidad/precio algo "limitado para corto plazo", puede permitirse el lujo de poner precios y condiciones abusivas en la CV


@Ben84 La USK es la calificación alemana. TODAS las ediciones coleccionistas europeas, tienen dicho logo a la vista


Deduzco pues que la versión que vi en el MM es la comercializada en España. Sin embargo y puede que me equivoque no vi ningún texto en español en la caja. Es así?
Menudo despropósito, desde el principio la han cagado con la consola y hasta el final igual de mal todo.

Contentos estarán los especuladores y tiendas como Cex que tienen cientos de consolas paradas esperando a ver si algún loco para el sobre precio que piden por tener una.
@Ben84 Hay textos en castellano, si no recuerdo mal. Pero en pequeño, tanto por la parte de atrás, como en el lateral avisando que no incluye cargador.

En el caso de que no los tuviera, no cuentes con que exista una versión con la caja en español. En cuanto aparecen el logo de USK y de PEGI al mismo tiempo, es edición idéntica para TODA Europa.
Nintendo es amiga de los especuladores.
Lo mejor es pillarse una raspberry pi y hacer una caja de la nes, o reutilizar una de una nes original.
El resultado es mejor y puedes emular muchas otras consolas, conectar otros mandos, o utilizar el aparato para otras funciones, como media center.
Total si la nes mini no lee ni cartuchos, tampoco es para tanto.
Desde el comienzo hasta el final de la misma una cagada tras otra. Lamentable como ha gestionado Nintendo esta situación.

Ahora por fin los de Cex igual pueden vender las miles de consolas que compraron con la especulacion a ver si les dan salida que están las tiendas llenas de máquinas que no preguntan por ellas.
La verdad que da mieda que haya gente que esté dispuesto a pagar por ella más de 200 euros... por ese precio creo que encuentras la NES original...
Los de Cex han tardado poco en subirla de precio, a 195€ oiga...

https://es.m.webuy.com/product-detail/j ... PY8yRkhXqA

Las tenían hace unos días a 120€.
abeliyo86 escribió:Los de Cex han tardado poco en subirla de precio, a 195€ oiga...

https://es.m.webuy.com/product-detail/j ... PY8yRkhXqA

Las tenían hace unos días a 120€.



a 105 la tenían la semana pasada, así que aun la han aumentado más.
lastima no haber comprado un capazo de mini nes y vendérsela a ellos y que se las coman.
(aunque hubiera sido imposible, la mia la conseguí en mazon reservandola el primer dia que la pusieron y ya no volví a ver una en stock)
Vaya que si hay que ser obtuso para no querer seguir vendiendo un producto que tiene demanda (la cantidad que sea pero la tiene) en una compañia en donde los numeros no les resultan como lo pronostican, no entiendo este tipo de politicas. ¬_¬ ¬_¬
Madre mía, yo pille la mía de chiripa en el Carrefour y digo de chiripa porque estuve a punto de no hacerlo porque ya tenía la raspberry pero me pudo la nostalgia...

Sin embargo con la Super Nes Mini (de sacarla) no tendría duda ninguna, salvo por una importante cuestión: ¿que versión de la consola harían?¿la versión americana o la europea/japonesa?¿ambas? Porque si se deciden a hacer sólo la versión USA si que voy a pasar totalmente, en serio, me parece horrible, fea de c**ones (en mi humilde opinión, claro está).
Nes mini, la consola repartidora de owneds. Nada mejor que ir a la noticia del anuncio de la consola para ver todos los que comentaban que no la iba a comprar nadie, que iba a ser el fracaso del siglo... y ahora está esta noticia donde cientos de comentarios lamentarán que deje de venderse XD

Por mi parte yo tengo mi NES mini y estoy contentísimo con ella, y espero una Snes mini para lanzarme a por ella y ojalá que desde Sony saquen una PSX mini también porque sería genial tener las 3 consolas que fueron para mi más importantes desde los 8 años hasta los 16 en la estantería adornando y poder conectarlas al hdmi cuando quiera para rememorar viejos tiempos.
golfito2005 está baneado por "Troll"
Dios, que grande eres Nintendo!! [beer] [beer]
Voy a subir el precio de las mías, que las puse a vender por "solo" 120 euros en eBay [toctoc]

O mejor esperar un par de meses más, y me pago las "vacas" [qmparto]

Venga, y en el E3, la Snes mini!
Pues yo la mía la tengo porque reservé en cuanto salió la consola, que si no, en tiendas no las he llegado a ver nunca (y en internet, a su precio normal, duraron cinco minutos).

Pero me jode porque quería pillar un segundo mando (original de Nintendo, clónicos ya sé que los hay a paladas) y me voy a quedar sin él porque escasean todavía más que la consola.
No lo entiendo ¿pero por qué dejan de producir si se vende bien?

Yo tengo la mía sin abrir... la compré al mismo tiempo que la Nintendo Switch y el Zelda acaparó toda mi atención.
182 respuestas
1, 2, 3, 4