Nintendo abandona la distribución de NES Classic Mini en todo el mundo

1, 2, 3, 4
menudo negocio esta haciendo la gente y las empresas con la consolida
Flipo,no lo entiendo;compré la mía,la de mi hermnao y para dos amigos,se haberlo sabido hubiera comprado 15 para más gente;seguro que más del 50% han sido especuladas.
jluisjim escribió:
ernacaro28 escribió:NES mini, paso, .........snes mini, paso........... N64mini igualmente paso.........lo siento pero no soy mucho de refritos.


No es ningún refrito, esto lleva 30 años fuera de la freidora.


Como bien dices, hace 30 años que la sacó y ahora la vuelve a sacar con otro tamaño, con HDMI y juegos preinstalados, a eso se le llama "refrito"
@Ferreira83 Apostaría a que unas cuantas se las compraron a especuladores para tratar de especular más.
Me importa un rábano que la discontinúen, ya tengo la mía con 2 mandos y dos cables alargadores (gran fallo de esta consola, lo corto del cable del mando).

Y si sacan la Super Nintendo mini aquí uno que se la pillará
Y por que Nintendo va a seguir produciendo algo a lo que no le puede sacar beneficio

Consola con juegos pregrabados, no pueden sacar beneficios con mas juegos por que se la han reventado, accesorios aparte de los publicados que mas?

Lo unico interesante hubiera sido una pistola para tv,s actuales y a menos que modificaran los 4 juegos de nes de esta mucho trabajo para naa

Nintendo no gana mucho con las consolas, gana mucho mas con los juegos accesorios etc dan mas margen asi que es normal que corten
enrobos escribió:@Ferreira83 Apostaría a que unas cuantas se las compraron a especuladores para tratar de especular más.


Y ahora cex da 123e en vale por ellas y las vende a 195€,tela
eR_pOty escribió:Yo tengo 2 y he tenido tenido muchas oportunidades de comprar mas, y eso que no me he matado a buscar.

asi que quien no la haya comprado es porque no le ha sado la real gana, ahora que no vengan los lloros

pero mira, el ser humano es asi, falta que le quiten la pelota para entonces si quererla... [facepalm] [facepalm] [facepalm]


A ver cuándo nos enteramos de que no todos los sitios se distribuyen igual. Porque hay gente que se queda sin ella (yo conozco a varios) y no por haber pasado de buscarla precisamente.

@Ninpondo Nintendo iba a sacar el mismo beneficio exactamente la reventasen o no, porque desde el primer momento se dijo que los juegos que llevaba eran esos y ninguno más. Por algo no tiene conectividad ninguna la consola, más allá de los mandos y el USB de alimentación.
@bartletrules COn una reserva se hubieran ahorrado el quedarse sin ella.
ernacaro28 escribió:
jluisjim escribió:
ernacaro28 escribió:NES mini, paso, .........snes mini, paso........... N64mini igualmente paso.........lo siento pero no soy mucho de refritos.


No es ningún refrito, esto lleva 30 años fuera de la freidora.


Como bien dices, hace 30 años que la sacó y ahora la vuelve a sacar con otro tamaño, con HDMI y juegos preinstalados, a eso se le llama "refrito"


Claro que sí guapi [bye]
Tapion escribió:@bartletrules COn una reserva se hubieran ahorrado el quedarse sin ella.


Ya, yo la hice así y por eso la tengo. Pero no todo el mundo se entera del lanzamiento de un producto el minuto 1, y desde luego, ya incluso a falta de semanas para el lanzamiento, era imposible que te la reservaran en tiendas físicas o encontrarla en tiendas online a precios normales (hubo algunas unidades sueltas, supongo que de cancelaciones, pero ya sabes que esas "vuelan" en segundos).

No pasa nada, el stock es el que es y no hay más. Pero es que no vengamos con lo de que "el que no tiene, es porque no quiere" porque ya te digo yo que a precio normal, hay muchos sitios de España que no la han olido. Supongo que gracias a los p***** especuladores de m******.
eR_pOty escribió:A ver cuando tarda si es que no ha salido ya el mensaje comparandola con una raspberry

+1
Ya sabes que todo el mundo tiene el Romset completo LEGAL, hombre, aquí somos así si, es que pagáis porque queréis
Como molaria una Super nes mini, lo que no molaria seria el precio visto lo visto XD
las políticas raras de Nintendo se pueden resumir en una palabra:
Imagen


espero que no hagan algo similar con la Switch, porque está a puntito de salir el Mario Kart 8 Deluxe, el 28 de Abril, y no hay stock de la Switch en ninguna parte. Agotada y eso que acaba de salir hace un mes. Si lo hacen adrede esto los de Nintendo... [facepalm]

Nintendo no gana mucho con las consolas, gana mucho mas con los juegos accesorios etc dan mas margen asi que es normal que corten

Nintendo gana mucho con la venta de juegos. Y ahora con la venta de los accesorios de la Switch a precio de oro ni te cuento...
También con el online de pago a partir de Otoño y de juegos a precio de oro...

pero... que no te engañen, también ganan dinero con la venta de consolas. :)


edit: yo tuve una NES Mini pero la vendí por aburrimiento. No era para tanto. Muy cuca pero hay otras cosas más interesantes para emular, y más potentes, para poder emular más cosas. De potencia va justita.

A lo mejor la han descontinuado para sacar una SNES Mini al doble de precio, viendo que la NES Mini ha sido todo un éxito. No me extrañaría nada. Y que en su interior tuviera la misma placa.
Y en el hipotético caso de que saliera una snes mini..

¿Para que coño quiero una teniendo una REAL (no un sucedáneo), un everdrive, y porrones de cartuchos que he reunido con los años? Por el precio de una nes mini a dia de hoy en ebay pillas tranquilamente una autentica o una famicom modeada, un flashcart y aun te sobraría dinero para algún cartucho....

Los hipsters están haciendo este mundillo pure....
@bartletrules Que va, podías hacer reserva en cualquier momento, aunque a veces han estado cerradas. Una compañera del trabajo la reservó en ECI hará como dos meses, le dijeron que lo que no podían darle era una fecha, 10€ de señal y al mes le avisaron de que ya estaba disponible. Cuando fui a por el mando pro de Switch estaban las estanterías de MM llenas de NES, le pregunté al chico y me dijo que ya se vendían menos, llevaban varios días ahí, y en este caso, también había reservas. Otro compañero la buscó en Navidades (un mes después del lanzamiento), para un regalo, yo le dije "suerte" en plan sarcástico... reserva en Game (creo que me dijo), y la consiguió (con un mando extra)
Lo dicho, quién realmente la ha querido, la tiene. Incluso sin reserva, con dar vueltas por centros comerciales las veías de vez en cuando.
Xaradius escribió:Y en el hipotético caso de que saliera una snes mini..

¿Para que coño quiero una teniendo una REAL (no un sucedáneo), un everdrive, y porrones de cartuchos que he reunido con los años?

Los hipsters están haciendo este mundillo pure....

es que no está destinado al público que tiene una SNES real, si no a los jugadores que no la tuvieron y quieren una réplica en miniatura y con salida HDMI (pero sin entrada de cartuchos) y para los que la tuvieron en su época y ya no la tienen.

Está claro que es una cosa más de coleccionismo o curiosidad que algo práctico. Aunque si se hackea, algo más de provecho de le saca.
60 euros por la NES Mini está bien, tampoco es un precio excesivo. Si sacan una SNES mini a un precio similar, será una buena cosa. :)
Asi es Nintendo. Capaz de lo mejor y también de lo peor. Yo no me la compré porque me pareció una chorrada ya que por el mismo precio me pillo ua Raspberry que emula de escandalo pero para el que estuviera esperando a comprarla es una patada en los huevos. Y con Switch es apaga y vamonos. Problemas de stock en varias comunidades y capitales de provincia del pais al mes de estar a la venta. Impresionante...
Tapion escribió:@bartletrules Que va, podías hacer reserva en cualquier momento, aunque a veces han estado cerradas. Una compañera del trabajo la reservó en ECI hará como dos meses, le dijeron que lo que no podían darle era una fecha, 10€ de señal y al mes le avisaron de que ya estaba disponible. Cuando fui a por el mando pro de Switch estaban las estanterías de MM llenas de NES, le pregunté al chico y me dijo que ya se vendían menos, llevaban varios días ahí, y en este caso, también había reservas. Otro compañero la buscó en Navidades (un mes después del lanzamiento), para un regalo, yo le dije "suerte" en plan sarcástico... reserva en Game (creo que me dijo), y la consiguió (con un mando extra)
Lo dicho, quién realmente la ha querido, la tiene. Incluso sin reserva, con dar vueltas por centros comerciales las veías de vez en cuando.


Pues mira, si es así retiro lo dicho y me retracto. Yo en el ECI de Gijón daría con un empleado aburrido o estaría cubriendo bajas o algo así, porque pregunté en persona y el tío me dijo que no disponia de reservas, que no se podía.

¿Pero en GAME reservando en tienda, u online? Porque entro casi a diario en la web, y no lo ví en su momento...
Bah, la NES mini bueno, a quien le interese pues bien. Pero aqui un servidor esperando una SNES mini xd
Me da que poco va a durar la especulación, porque ebay está infestado de ellas. Yo he mirado por curiosidad en el hipercor de mi zona, que siempre ha tenido, literalmente, decenas de ellas; pero hoy, curiosamente, ya no había ni una.
Dios... se llegan a ver por Ebay a 700€ o mas... :O
Ya quiero ver su precio en 3 años. Acá en Chile las he visto no tan caras, habrá que invertir XD
Quien es tan retraca de comprarla por 200€? xd
Wiyu escribió:Quien es tan retraca de comprarla por 200€? xd


Cierto. Por 200 € puedes comprarte una Playstation 4 de segunda mano. Y si te va lo retro, te da para la NES original, unos cuantos juegos, un everdrive y una tele de tubo. [+risas]
Por suerte tengo una, pero me jode los precios para los que la quieren de verdad y si la quieren tengan que pagar un pastizal (que no lo vale) por los especuladores.
A mi me suena más a que se las empezaban a ver amontonadas en tiendas y antes de que vaya a más han decidido poner fin y que se venda lo que hay.No se me ocurre cómo vas a cancelar un producto que te da un buen beneficio(que puede costar fabricarla,10€?)y que según dicen se venden como churros,sería totalmente absurdo.La gente que no las veía en tiendas,muchas veces será por que las tiendas no quieren hacer pedidos que no tengan salida.

Para gustos colores,pero no hay tanta gente que quiera jugar a un Mario de hace 30 años a un sobrecoste desorbitado...así que dudo que sea para no chafarse ventas de la NES en la Switch,ya que van a ser ridículas.

Hay más de especuladores con esta consolita en casa,que gente que la quiera realmente.Pero habiendo millones en el mercado, realmente no tienen valor...No son una edición limitada de miles.
La politica de nintendo sobre la actuación de esta consola es horrible, algo que les podría salir realmente bien... la dejan de producir, no lo entiendo.
Carne de especuladores, pero es tan simple como no comprar, o esperar a que alguno se canse de ella/ o de no venderla a un precio de locura y de esta forma la tendras a un precio decente, esto es igual que los DLC, si la gente no los comprara no tendrían interés en practicarlo...
Vaya, anunciaron re-stock en diciembre, y la cosa al final se ha quedado en nada, está claro que no han podido echarle el cerrojo a la máquina para que no se le pueda meter mano. En fin, otro objeto de deseo de Nintendo. Todo lo que hoy mucha gente no pueda conseguir, son ventas del mañana aseguradas. Este es su sistema de MKT desde hace muchos años, a mi ya no me sorprende.
Por eso soy "day one", estas cosas cuando salen en reserva no se pueden dudar y hay que estar pendientes.
Yo vi alguna en el fnac de intu asturias y en el MM creo hace unos dias, de todas formas no es un producto que me llame en exceso, basicamente por que tengo mi htpc dopado de emuladores hasta las cejas en la tele del salon con mandos inalambricos con su hyperspin, y no soporto la idea de tener mandos con cables a dia de hoy.

por lo demas, es un producto que llama la atencion, a ese precio me parece buena opcion para nostalgicos, pero meterse en la especulacion y comprarla mucho mas cara ya es enfermedad o ansia de tener algo que ya no se puede tener, no tiene sentido, el ser humano es asi.

Saludos.
Tapion escribió:Imagen

Hace unas semanas en MM. Quién no la haa pillado es porque no le interesa o no ha puesto interés, porque a esas súmales las reservas. Pasé de casualidad y ahí estaban.


¿No sería el de Majadahonda?
Dr_Neuro escribió:Deduzco que ha sido cúmulo de circunstancias:
  • La placa base que utilizaba, pasó a tener problemas de stock en general por parte del fabricante
  • El margen de beneficio de cada consola vendida, serían ""limitados"" (60 € entre 30 juegos, salen a 2 € por juego. Nintendo los vende digitales a 5 señores tazos [TODO ganancias por no tener intermediarios], y lleva un par de años que no rebaja más del 30%)
  • Proximidad de la Consola Virtual de Switch

Si Nintendo llama a un pack equilibrado en calidad/precio algo "limitado para corto plazo", puede permitirse el lujo de poner precios y condiciones abusivas en la CV


@Ben84 La USK es la calificación alemana. TODAS las ediciones coleccionistas europeas, tienen dicho logo a la vista


Suma a todo eso que la hackearon para meter más juegos incluidos los que no son de la NES...
Quien pague 200 euros por esta basura está como una polla.
Xx_TiO_PePe_xX escribió:Quien pague 200 euros por esta basura está como una polla.



En fin.....
No entiendo por qué... :-?
Ejemplos de Mercados Secundarios no regulados . Esto va a peor cada dia ya no es suficiente con la bolsa y otros mercados, tambien quieren meter mano a este mundo.

Saludos comunidad.
Pues yo me hice con una sin muchas dificultades, no la reserve y no soy un fanático de nintendo pero un día la vi en stock y la compre, claro que hay mejores opciones para jugar emuladores sin gastar dinero pero la gente quiere productos nintendo y eso nintendo lo sabe. No me parece bien esta postura que han tomado, pensaba que seguirían vendiendo mini nes a cascoporro pero desde luego el tema de revalorizar sus productos mediante la especulación me parece muy mal. [uzi] [uzi]
Vaya putada para los que estaban esperando el re-stock.
precios altos a partir de yaaaaaaaa
Marietti escribió:Vaya putada para los que estaban esperando el re-stock.


Hombre stock en algunos sitios hay, quien no la alla tenido asido por mala suerte o por dejadez.
Tampoco exageremos con el tema, estaba claro que no era una consola principal como Switch (que va a estar ahí 4 o 5 años); esto era algo especial y han producido una tirada limitada, y sus razones tendrán, probablemente tampoco sea un producto que genere grandes beneficios.

A ver, que Nintendo no produce alimentos para salvar a la humanidad, si alguien se ha quedado sin una, pues mala suerte y a tirar de emuladores, no pasa nada.
Y yo que llegué a la tienda cuando acababan de recibir 10 y sólo me llevé 1...:(
Pzz nada a esperar la snes mini, aunque la que quisiera ver es la 64 mini con mandos adaptados que mejoren el stick original [fumando]
Yo la pille de milagro en un hiper el dia 1 con mando extra, estoy por guardarla como oro en paño.
Bozo escribió:Y yo que llegué a la tienda cuando acababan de recibir 10 y sólo me llevé 1...:(


¿Que pena he especulador noob? [qmparto]
Yo hice reserva desde el primer día, pero solo reservé una, me arrepiento de no haber hecho otra reserva a nombre de mi hermana. Quería conservar una sin desprecintar. [fiu]

La verdad es que estoy muy contento con ella. Pero veo que ahora la especulación se va a ir por las nuebes. Ahora si que me deshago de la idea de hacerme con una Famicom Mini, ya que quería una y las que veía por eBay me parecían caras. [reojillo]
Ahora es el momento de vender el pale de consolas que compre. [qmparto]
(Nota. Es coña, pero mas de uno estará así.)
Jdioxjp escribió:Ahora es el momento de vender el pale de consolas que compre. [qmparto]
(Nota. Es coña, pero mas de uno estará así.)


Mejor espera unos 6 meses. [sati]
Ahora es cuando la avaricia se dispara y empezaremos a ver barbaridades por wallapop y ebay. [+furioso]

[beer]
La tengo con dos mandos cogiendo polvo en casa; un compi me dice que en Navidades es la mejor época para venderla a un precio disparatado (o subastarla en eBay).

¿Qué opináis?
182 respuestas
1, 2, 3, 4