Nintendo 64 vs playstation. ¿Cuál para ti fue mejor?

116, 17, 18, 19, 20, 21
Encuesta
¿N64 o PSX?
28%
135
49%
241
7%
32
2%
9
6%
30
3%
13
6%
29
Hay 489 votos.
lilim escribió:Si el que no tuviera una psx... que ya es raro si te gustaban los juegos y tal y los de lucha habrias tenido ya ese tekken.

Pero es raro quien viendo el soul en el año 1999 querria jugar al tekken 3 juas .Ese juego era impactante no se si tuvisteis la consola de lanzamiento si es asi sabreis lo que digo ademas , con la dream lo demas te parecia prehistorico no querias volver atras xd


Esa es la mentalidad de Sony para no poner retrocompatibilidad gratuita ni a la de tres, pero para luego colarte unos cuantos refritos, que en realidad sólo añaden HD o 4K y poco más. :p
gynion escribió:Esa es la mentalidad de Sony para no poner retrocompatibilidad gratuita ni a la de tres, pero para luego colarte unos cuantos refritos, que en realidad sólo añaden HD o 4K y poco más.


Cierto, se hace curioso desechar esa retrocompatibilidad por no ser necesaria y luego cobrarla por otro lado.... [360º]

Por otra parte, no veo raro en este subforo que alguien le pueda apetecer jugar a un juego de una generación anterior.... [fiu]
Nunca me ha importado volver atras a la hora de jugar a algún juego.
salvor70 escribió:Cierto, se hace curioso desechar esa retrocompatibilidad por no ser necesaria y luego cobrarla por otro lado.... [360º]


Consiste en que al usuario le dicen "Gratis, no te tiene que gustar nada. Pagando, te tiene que gustar todo"; se entiende desde el marketing, pero lo malo es que el usuario se lo crea.

salvor70 escribió:Por otra parte, no veo raro en este subforo que alguien le pueda apetecer jugar a un juego de una generación anterior.... [fiu]


Din!
gynion escribió:Din!


He tenido que mirar en google lo "din", [+risas] [+risas] [+risas]
Voy a tner que actualizarme un poco. ;)
Yo por la époco seguia con la super nintendo con un par de juegos, los padres no daban más XDD pero si que iba a casa un colega a jugar a la DreamCast y PSX, de todas formas de haber podido sin duda habría elegido la N64 por los Zeldas en ese momento. Hoy en día no sabria si elegir los Zeldas o el FFVII.
salvor70 escribió:
gynion escribió:Din!


He tenido que mirar en google lo "din", [+risas] [+risas] [+risas]
Voy a tner que actualizarme un poco. ;)


Jaja.. pues perdona la perdida de tiempo. [carcajad]

Lo que no sé es cómo lo has encontrado tan rápido, porque a mí no me sale nada claro poniendo sólo din.

EDIT: Ahora sí. [+risas]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@urtain69
El resident 2 de n64 tenia downgrade comparado con el de psx


Sí que tiene algo de downgrade: las secuencias FMV están comprimidas con una calidad inferior (se ven más borrosas y "sucias"), algunos sonidos tienen menor muestreo, y las texturas de los personajes tienen menor resolución ocasionando indeseados efectos de "lifting" en las caras, y dificultad para apreciar los detalles de la vestimenta:

Imagen
Imagen

Aparte, si juegas sin pack de expansión, al estar los fondos a mínima resolución, activado el filtro ¿bilineal?, sumado al "maravilloso" vídeo compuesto nativo de la consola, los gráficos se ven más difuminados y con colores apagados. Afortunadamente esto es algo que se soluciona en gran medida con un expansión pack + un cable s-vídeo.

De cualquier forma sigue siendo un port impresionante; meter más de 700 Megabytes en un cartucho de 512 megabmegabits (64 MBytes) se merece reconocimiento e indulgencia por cualquier mínima pérdida. Ángel Studios hizo una conversión cojonuda, y poquita broma con las librerías #Mossys de Factor-5 para la compresión-descompresión.

Además el randomizer aporta un poco de aire fresco a los que nos sabemos el juego de memoria, y me parece genial poder escoger el color de la sangre en esta versión.
Las mecánicas de juego no tienen nada que ver en Tekken y Soul Calibur son dos juegos de lucha muy diferentes, sólo no habiendo probado ninguno se pueden decir esas cosas.

Lo de la retro es otro asunto aparte. Pensad en los gimnasios que cobran cuota de inscripción. La gente es reacia a darse de baja por no pagar la cuota de nuevo. Los que no la cobran... la gente va un mes y ya. Putear al usuario a veces es lo más rentable, aunque parezca inconcebible.

Quitar la retro es malo para el usuario y muy bueno para las ventas. Si sé que mis juegos de PS2 valdrán en mi PS3, me los quedo, no los vendo en el GAME de turno y me cuesta más comprar la PS3. Si sé que no van a valer un carajo los vendo, me saco 200€ y me compro antes la PS3. Esto ha pasado mucho, recuerdo cuando lo hice en su día como había una cola para gente que vendía juegos y se llevaban una PS3. Esto es aplicable al mismo salto que hubo de PS3 a PS4. Y luego además Sony los vende en la store, no lo hacen así por imbéciles. Recordad que las compañías que nos han dado lo que hemos pedido han fracasado todas comercialmente.
gynion escribió:Jaja.. pues perdona la perdida de tiempo. [carcajad]
Lo que no sé es cómo lo has encontrado tan rápido, porque a mí no me sale nada claro poniendo sólo din.


Que va, así una cosa que he aprendido (aunque luego olvide dos... XD )
He puesto "significado din foro", y ahí ya me salen resultados. Te veo un poco "comodón" en la busqueda... ;)
(iba a poner "comodin" pero era un chiste demasiado malo... [+risas] )
eknives escribió:Las mecánicas de juego no tienen nada que ver en Tekken y Soul Calibur son dos juegos de lucha muy diferentes, sólo no habiendo probado ninguno se pueden decir esas cosas.

Lo de la retro es otro asunto aparte. Pensad en los gimnasios que cobran cuota de inscripción. La gente es reacia a darse de baja por no pagar la cuota de nuevo. Los que no la cobran... la gente va un mes y ya. Putear al usuario a veces es lo más rentable, aunque parezca inconcebible.

Quitar la retro es malo para el usuario y muy bueno para las ventas. Si sé que mis juegos de PS2 valdrán en mi PS3, me los quedo, no los vendo en el GAME de turno y me cuesta más comprar la PS3. Si sé que no van a valer un carajo los vendo, me saco 200€ y me compro antes la PS3. Esto ha pasado mucho, recuerdo cuando lo hice en su día como había una cola para gente que vendía juegos y se llevaban una PS3. Esto es aplicable al mismo salto que hubo de PS3 a PS4. Y luego además Sony los vende en la store, no lo hacen así por imbéciles. Recordad que las compañías que nos han dado lo que hemos pedido han fracasado todas comercialmente.

Las mecanicas son diferentes pero era el paso adelante de namco y si nos ponemos asi bajo elprisma de hoy claro que queremos jugar retro.Pero entonces el que se compraba un gran turismo 3 a los 5 minutos estaria pensando en jugar al 2 ? o el que se compraba el tekken5 al final resulta que jugo mas al 3 que venia de extras venga hombre
Nunca he tenido problema en jugar con juegos de la generación anterior, en la época de Ps2 jugaba a cosas de PSX , al igual que en la época de Xbox 360 he jugado a alguna cosa de Xbox.

Incluso ahora despues de acabar el Fallout 4 , me he puesto a jugar al 3.

Ya digo que no veo raro que en clásicas apetezca jugar a juegos de la anterior(es).
lilim escribió:Las mecanicas son diferentes pero era el paso adelante de namco y si nos ponemos asi bajo elprisma de hoy claro que queremos jugar retro.Pero entonces el que se compraba un gran turismo 3 a los 5 minutos estaria pensando en jugar al 2 ? o el que se compraba el tekken5 al final resulta que jugo mas al 3 que venia de extras venga hombre


Extras incluidos en Tekken 5 (PS2):

It also retains its wall juggling concept from Tekken 4, but the element is effectively less easy to abuse and easier to defend against. The home version is a collector's edition of sorts, as it includes the arcade versions of Tekken, Tekken 2, Tekken 3, and StarBlade (as a mini-game at start up).


La pregunta es... ¿por qué se incluian entonces? si nadie los jugaba ni los quería..
se compraban el 5 por que venian los 3 tekken si
NiceKen escribió:Cuando los fanboys contestan ofendidos que digo chorradas o sandeces porque les digo lo que opino de Zelda de N64 ellos mismos quedan en evidencia. No os reporto por no molestar a los moderadores con estas chorradas de niños, pero es un poco patético que vuestra reacción sea esa. A ver si algún día asomáis la cabecita fuera de vuestra burbuja nintendera.

Impactó más en el mundo de los videojuegos el primer Tomb Raider que el Zelda Ocarina of Time, que más de un 50% de videojugadores no lo.deben ni conocer y el primer tomb raider probablemente lo conocen el95% de jugadores.

Supongo que son realidades que duelen cuando entregas tu alma a una compañía de videojuegos... que eso sí es una chorrada y una sandez. Que no tenemos 10 años [qmparto]

Si no quieres que te digamos que dices chorradas, es simple... No las digas!!
Ahora Tomb Raider mas impactante que Ocarina... [plas] [plas] [plas]

Luego los de los mundos de yupi somos nosotros... [qmparto] [qmparto] [qmparto]



Sexy MotherFucker escribió:
@urtain69
El resident 2 de n64 tenia downgrade comparado con el de psx


Sí que tiene algo de downgrade: las secuencias FMV están comprimidas con una calidad inferior (se ven más borrosas y "sucias"), algunos sonidos tienen menor muestreo, y las texturas de los personajes tienen menor resolución ocasionando indeseados efectos de "lifting" en las caras, y dificultad para apreciar los detalles de la vestimenta:

Imagen
Imagen

Aparte, si juegas sin pack de expansión, al estar los fondos a mínima resolución, activado el filtro ¿bilineal?, sumado al "maravilloso" vídeo compuesto nativo de la consola, los gráficos se ven más difuminados y con colores apagados. Afortunadamente esto es algo que se soluciona en gran medida con un expansión pack + un cable s-vídeo.

De cualquier forma sigue siendo un port impresionante; meter más de 700 Megabytes en un cartucho de 512 megabmegabits (64 MBytes) se merece reconocimiento e indulgencia por cualquier mínima pérdida. Ángel Studios hizo una conversión cojonuda, y poquita broma con las librerías #Mossys de Factor-5 para la compresión-descompresión.

Además el randomizer aporta un poco de aire fresco a los que nos sabemos el juego de memoria, y me parece genial poder escoger el color de la sangre en esta versión.

Osea que las fmv comprimidas que son simples videos y no movidas por la consola o que se lea peor unas letras es que tiene downgrade?? [jaja] [jaja] [jaja]

Llamame raro, pero si un juego se ve mucho mejor, eso es tener mejores graficos. Que un video este comprimido, que la musica suene algo peor (todos escuchando mp3 comprimido :-| ) son cosas del cartucho, no de que la consola sea peor. Y lo de que no se puede leer bien las letras lo veo una minucia cuando estamos comparando con otra version donde los pixeles te apuñalan las corneas. Pero ahi esta la cosa, que veis mejor los pixelacos por un misterio de la vida, pero los graficos de n64 son una chusta, cuando eran MUY superirores en la epoca...

En serio, la nostalgia os puede y mucho...
O eso o no tuvisteis la n64 en su momento y la habeis jugado años despues y por lo tanto para psx teneis los recuerdos de aquela epoca donde no estaba tan desfasada y a la n64 la juzgais por sus graficos hoy en dia, donde ya no da la talla evidentemente, como tapoco la dan consolas de generaciones mas avanzadas.
Todo lo que no sea esto es troleo puro o ignorancia suprema, porque NO, psx no tenia mejores graficos que n64 ni en sus sueños mas humedos...
lilim escribió:se compraban el 5 por que venian los 3 tekken si

Se agradece y mucho Namco muak [amor]
@urtain69 Lo bueno son esos % que te comentan , muy veraces todos. Ahí está gamerankings o Metacrític para poner al OOT en su sitio, top3 en todas las listas habidas y por haber.
lilim escribió:se compraban el 5 por que venian los 3 tekken si


No, no.. lo que has comentado es esto, sobre Bleem:

lilim escribió:Pero es raro quien viendo el soul en el año 1999 querria jugar al tekken 3 juas .Ese juego era impactante no se si tuvisteis la consola de lanzamiento si es asi sabreis lo que digo ademas , con la dream lo demas te parecia prehistorico no querias volver atras xd


Luego tu mismo has puesto a Tekken 5 como ejemplo, pero curiosamente en ese mismo juego puedes ver como no todos piensan como tú; ni los propios desarrolladores.
urtain69 escribió:En serio, la nostalgia os puede y mucho...
O eso o no tuvisteis la n64 en su momento y la habeis jugado años despues y por lo tanto para psx teneis los recuerdos de aquela epoca donde no estaba tan desfasada y a la n64 la juzgais por sus graficos hoy en dia, donde ya no da la talla evidentemente, como tapoco la dan consolas de generaciones mas avanzadas.
Todo lo que no sea esto es troleo puro o ignorancia suprema, porque NO, psx no tenia mejores graficos que n64 ni en sus sueños mas humedos...


Jugué en su día con N64 además de PSX y además de no dudar en ningún momento de la potencia de la consola y de la calidad de algunos de sus juegos, no puedo compartir que PSX solo es cantidad, y que el catálogo de N64 sea superior en calidad.
Por supuesto que cada uno tiene sus gustos y preferencias, pero creo que si se comparan catálogos, hay que hacerlo con más perspectiva.
Para mí una consola es catálogo, no dudo que técnicamente sea más potente (lógico habida cuenta cuando salió) pero el catálogo era peor que el de PSX, lo cual no significa que sea malo, que parece que tiene que ser así. :(

@docobo , por supuesto, pero si miramos los ránkings (que hay muchos) , deberíamos mirarlos para todo.
Veras que en muchos de ellos también encontrarás a unos cuantos juegos de PSX, ya te lo comenté en un post anterior.
Esta bien ver esas cosas, pero obviar lo demás... :(
Lorzax escribió:
lilim escribió:se compraban el 5 por que venian los 3 tekken si

Se agradece y mucho Namco muak [amor]

A mi me gusto mucho que viniera tambien ese starblade ,pero a lo que voy es a eso de verdad los que tuvisteis el 5 jugabais al 1 2 3 mas que al 5 venga ya como todos probabas el nuevo y los exprimias luego ya puede que jugaras a los otros ...

En general la gente no queria lo viejo somos unos pocos .Por esos tiempos de la dream me regalaron 2 supernintendos, para que veais el aprecio que se tenia entonces por lo retro , no habran acabado consolas retro en la basura...pues en esa supernintendo con la dreamcast al lado jugaba con mi primo pequeño al mario all star que le gustaba y ese juego encima era un remake de la nes...pero tu llevabas a cualquiera a tu casa le ponias la super y te decia que para ti a mi ponme la mega consola esa de los graficos ...en tiempos de ps2 tambien tenia un vicio con emuladores aqui mismo he contado que me enganche al ff6 teniendo la ps2 pero es que somos pocos los que jugabamos retro y menos antes..


gynion tu dice lo del bleem diciendo que si sony nos quiere cobrar mismamente yo no tenia grabadora y pasaba de pagar por jugar al tekken 3 otra vez asi de claro y mas teniendo una dreamcast con juegos como es el soul,dead or alive juegos 2d de lucha iguales que la maquina mismamente antes mencionaron el alpha para que quiero jugar ese alpha de psx ... si tengo el de dreamcast que es igual que el arcade o un sf3, pues igual que muchos juegan al sf2 en el mame antes que al de supernintendo..

tekken 3 puede ser que sea el mejor tekken asi que el debate sobre el juego no es... pero a lo que yo iba es a esto cuando tenias el tekken 3 jugabas al 2 mas que al 3 no lo creo y siendo novedad menos aun...
@salvor70 En éste caso hablo de oot y tomb raider. Decir que un 50% de los jugadores no lo conocen, me parece una sobrada muy grande.

Se van dando vueltas sobre lo mismo, y parece que no acabamos de ponernos de acuerdo [fiu]
salvor70 escribió:
Jugué en su día con N64 además de PSX y además de no dudar en ningún momento de la potencia de la consola y de la calidad de algunos de sus juegos, no puedo compartir que PSX solo es cantidad, y que el catálogo de N64 sea superior en calidad.
Por supuesto que cada uno tiene sus gustos y preferencias, pero creo que si se comparan catálogos, hay que hacerlo con más perspectiva.
Para mí una consola es catálogo, no dudo que técnicamente sea más potente (lógico habida cuenta cuando salió) pero el catálogo era peor que el de PSX, lo cual no significa que sea malo, que parece que tiene que ser así. :(

@docobo , por supuesto, pero si miramos los ránkings (que hay muchos) , deberíamos mirarlos para todo.
Veras que en muchos de ellos también encontrarás a unos cuantos juegos de PSX, ya te lo comenté en un post anterior.
Esta bien ver esas cosas, pero obviar lo demás... :(

Eso tu salvor70, pero lees lo mismo que yo y ya ves que se pone en duda hasta que la n64 era superior graficamente, o que el Mario64 y el ocarina son un antes y un despues en la industria pero eso si, luego quieren que aceptemos cosas tan subjetivas como que un Ape escape esta al nivel de los plataformas de n64... :-|
NiceKen escribió:Cuando los fanboys contestan ofendidos que digo chorradas o sandeces porque les digo lo que opino de Zelda de N64 ellos mismos quedan en evidencia. No os reporto por no molestar a los moderadores con estas chorradas de niños, pero es un poco patético que vuestra reacción sea esa. A ver si algún día asomáis la cabecita fuera de vuestra burbuja nintendera.

Impactó más en el mundo de los videojuegos el primer Tomb Raider que el Zelda Ocarina of Time, que más de un 50% de videojugadores no lo.deben ni conocer y el primer tomb raider probablemente lo conocen el95% de jugadores.

Supongo que son realidades que duelen cuando entregas tu alma a una compañía de videojuegos... que eso sí es una chorrada y una sandez. Que no tenemos 10 años [qmparto]


A ver, por partes, nadie te ha atacado Sr. Victima, solo te han dicho que tu argumento es una chorrada, o una sandez, y evidentemente lo es. Decir que Tomb Raider es más reconocido que Zelda OoT, y que esté ultimo no fue ningún boom en el mercado, o en la industria si quiera, solo tiene dos explicaciones:

1º- Te sacan del tema especulación, compraventa, precios y no tienes ni idea del medio. Supongo que tu conocimiento real se limita a ver cuantos 0`s tienen los juegos que posees, o cuanto impresentable se te cruza por las apps como wallapop.

2º- Estas en plan troll barato para ver quien pica el anzuelo, el flame es lo tuyo y llamar fanboy a todo el que te lleva la contraria así parece apoyar la teoria.

Luego, no reportas a nadie porque no hay nada que reportar, que ya son ganas de hacer perder el tiempo a la moderación, si tienes la piel fina y te molesta que llamen a las chorradas que dices por su nombre, no tiene la culpa nadie más que tu.

Ademas, no se como se puede ser fanboy si se tiene ambos sistemas y se disfruta de ellos, ¿No sera el fanboy real aquel que intenta minimizar uno de los juegos más importantes de la industria, y que ha asentado mecanicas como el Z-Targeting dejandolo como legado en todo tipo de juegos 3D posteriores, solo porque a el no le gusta?

Di que no te mola, que no te aporta nada, o que simplemente no supuso ningún boom para ti, pero contradecir a todos la prensa de la epoca, las ventas en 3Ds de la edición remasterizada, las ventas y lo buscadas que son las ediciones Majora`s Mask de la ultima portatil de Nintendo, es, cuanto menos, atreeevido, o de tener una ignorancia supina y que no te importe hacer gala de ella.

A ver quien queda en evidencia, los fanboys que te atacan (no puede faltar el victimismo en tus posts), o aquel que sigue erre que erre con un argumento falso, le muestran datos que lo rebaten y no se retracta, sino que hace una huida hacia delante descalificando a la gente.

Pero no te rayes, te lo vuelvo a poner otra vez, por si en la ultima replica no te quedó claro:

En su lanzamiento original para Nintendo 64, Ocarina of Time obtuvo puntuaciones perfectas por diversos medios especializados, tales como Famitsu,133​ Edge,131​ Electronic Gaming Monthly,132​ GameSpot,135​ IGN,43​ y la revista Next Generation (que lo nombró como el «Videojuego del siglo»).153​ Para el mes de diciembre de 2010, dos de las webs más influyentes de compilación de reseñas GameRankings y Metacritic, consideraron que la puntuación que recibió la versión original para N64 ha sido la mejor calificación de todos los tiempos para un juego dentro de dichos sitios, pues el mismo obtuvo una puntuación de 97,54% y de un 99 sobre 100, respectivamente129​25​ de lo que el Guinness World Records se hizo eco.


La revista virtual sobre videojuegos MeriStation consideró de igual manera que Ocarina of Time fue también el «best-seller de los videojuegos», pues de acuerdo a la crítica ningún otro juego ha alcanzado tanta «fama ni gloria» como lo ha hecho este título.


mientras que IGN se refirió al juego como «el nuevo punto de partida para el entretenimiento interactivo», pues «es la base para los juegos del género de acción en RPG de los años venideros».


Pese a que la crítica anglosajona exaltó el gran impacto que Ocarina of Time había generado en la industria, la prensa hispanohablante no se hizo esperar, y comentó cuán importante fue la cuarta entrega de la saga de Zelda para la historia de los videojuegos; para expresar lo anterior, se hicieron reseñas basadas en los relanzamientos del mismo para la Consola Virtual de Wii así como su lanzamiento para consola portátil Nintendo 3DS. El sitio de LaFlecha.net comentó que el juego fue un excelente título de aventuras al momento de su lanzamiento original para la Nintendo 64, aunque el único defecto detectable del juego era que «en algún momento [el argumento] se termina»; ante ello, dijo a su vez, que los usuarios de la consola Wii podrían disfrutar de nueva cuenta el «mejor videojuego de toda la historia»


Entre tanto, los editores de GameTrailers titularon al juego como una «oficina de patentes andante», debido a que el juego permitió «estandarizar muchas de las características actuales dentro de la industria».


Ocarina of Time ha sido consecuentemente incluido en diversas listas realizadas por Edge, tituladas como «los 100 mejores juegos»: en la encuesta realizada por los editores de la revista durante enero de 2000,168​ en una lista hecha mediante un sondeo por parte de los lectores y editores de la revista durante julio de 2007,169​ y en la lista titulada como los «100 juegos que debes jugar hoy mismo», realizada en marzo de 2009


Imagen

Imagen

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/The_Legend_of_Zelda:_Ocarina_of_Time

Por ultimo, simplemente me gustaria añadir que es una pena que te dediques a trollear de manera tan barata, y más penoso aún es que no puedas disfrutar de ambas maquinas sin tirar una por tierra, a mi en ultima instancia me da igual porque no es mi problema (yo disfruto tanto de mi PsOne como de mi N64, y no las cambiaria por nadia, consolas muy complementarias), pero cuando se viene a desinformar, y a dejar caer la ignorancia que se tiene del medio y la historia del videojuego pues que menos que puntualizar y dar argumentos para demostrar que no, por mucho que te emperres, no tienes razón en lo absoluto, si quieres aplicate todo eso en lo personal, en la burbuja esa en la que sabes como digo, de precios, compraventa, especulación, y quien sabe si solo de 16bits, pero no vengas a reirte de los demas, y encima a aludir a una supuesta burbuja Nintendera, cuando la unica burbuja que parece haber es en la que estas dentro, con los mofletes hinchados, y con la camiseta de troll puesta.
docobo escribió:@salvor70 En éste caso hablo de oot y tomb raider. Decir que un 50% de los jugadores no lo conocen, me parece una sobrada muy grande.


tampoco estoy de acuerdo, además creo que no son juegos comparables.
Por supuesto el Tomb raider tuvo una gran trascendcia en su día, y fue un juego impactante, creo que OOT es un juego que ha tenido una gran repercusión y uno de los mejores juegos de la generación

docobo escribió:Se van dando vueltas sobre lo mismo, y parece que no acabamos de ponernos de acuerdo [fiu]


Es que es muy complicado, si por un lado se comparan catalogos y por otros gustos, es que es imposible.
Mira, a mi realmente las compañías me traen al pairo, creo que en esa epoca las tres son indispensables, pero a la hora de comparar catalogos creo que uno ha sido bastante más completo, tanto en calidad como en cantidad, sin que ello suponga el más minimo problema en que las otras dos tengan juegos muy buenos, y que en mi opinión, Nintendo 64 tenga el mejor juego de la generación (y eso que no es mi favorito).
Entiende que es complicado aceptar que PSX solo es cantidad y lo d elos 20 mejores juegos, normal que le estemos dando vueltas todo el rato. [360º]
Solo hay que preguntar a pie de calle quien conoce el Tomb Raider y quien el Zelda Ocarina.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@urtain69
Osea que las fmv comprimidas que son simples videos y no movidas por la consola o que se lea peor unas letras es que tiene downgrade


Pues sí :-?

Downgrade en calidad de vídeo, muestreo de sonido, y resolución de texturas, ¿dónde exactamente está la incongruencia?

Que luego esos factores afecten o no a la experiencia global ya es otro jardín en el que no me he metido (aunque existe gente para la que la ambientación sonora pesa mucho). De hecho son 2 ya los post en los que comento que me parece no sólo una loable conversión; sino que además me parecen cuquis detalles como el randomizer, o poder elegir en color de la sangre.

Lo único que a mí personalmente me afectaría es jugarlo sin expansión pack, ya que ahí la calidad sí que es peor en la N64 con el ¿bilineal? emborronando una escena a baja resolución, sobre todo en compuesto, y por ejemplo efectos como las llamas parece que apenas tienen transparencia, siendo mucho más efectivas y hasta agradables a la vista los coloridos fuegos pixelados de la versión PlayStation. Pero repito, esto es algo que se soluciona en gran medida activando el Expansión pack y usando un cable s-vídeo, por lo tanto no me afecta realmente.

Yo no tengo problemas de nostalgia, sencillamente has interpretado mi post como te ha dado la gana.
FFantasy6 escribió:Solo hay que preguntar a pie de calle quien conoce el Tomb Raider y quien el Zelda Ocarina.

si preguntas a la gente que no esté metida en el mundo de los videojuegos seguramente te reconozcan tomb raider por las peliculas de angelina jolie y zelda no sabrán ni lo que es.... ahora, preguntale por pokemon o por mario que es lo que la gente realmente conoce de nintendo
la saga zelda al menos en españa no es que haya sido nunca algo muy conocido, solamente por la gente del mundillo, al igual que castlevania, megaman... me atreveria a decir que final fantasy como saga en si es mas conocida en españa
@Sexy MotherFucker
@urtain69

Por no hablar de la abismal diferencia de precio entre versiones
RE2 PSX : 7495 pesetas (saliendo 1 año y pico antes)
RE2 N64 : 13.900 pesetas (con expansion pack sumale 3000 o 3995 pesetas mas)

Pero claro ese ya es otro tema aunque para un chaval de la epoca era importante el dinero.

Edit: Ni que decir de la version platinum del RE2 PSX por unas 3490 pesetas
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@ApoLo cierto. No obstante a mí no me afectó porque cuando salió la entrega de N64 yo ya tenía los huevos negros de jugar al original, así que simplemente me limité a alquilarlo para la consola de mi hermana por pura curiosidad.
FFantasy6 escribió:Solo hay que preguntar a pie de calle quien conoce el Tomb Raider y quien el Zelda Ocarina.


Tomb Raider hay muchos, igual que Zeldas. ¿Por qué no preguntar también por ZELDA, a secas?

Porque si lo haces así, o una de dos, o te preguntaran "¿Qué Tomb Raider?", o bien te dirán "Ah, el Tomb Raider de PS4/ONE.. muy bueno; se parece a Uncharted". Seguro que la cantidad de gente que te hable directamente del primer Tomb Raider de PSX será inmensamente menor que la de los que conozcan el Ocarina.
Sin problema.

Solo hay que preguntar a pie de calle quien conoce el Tomb Raider y quien el Zelda.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@magrosomohoso yo diría que si preguntas por Zelda a gente que no esté muy metida en el mundillo, automáticamente lo asocian a Link pensando que él es personaje de Zelda xD.
Sexy MotherFucker escribió:
Pues sí :-?

Downgrade en calidad de vídeo, muestreo de sonido, y resolución de texturas, ¿dónde exactamente está la incongruencia?

Que luego esos factores afecten o no a la experiencia global ya es otro jardín en el que no me he metido (aunque existe gente para la que la ambientación sonora pesa mucho). De hecho son 2 ya los post en los que comento que me parece no sólo una loable conversión; sino que además me parecen cuquis detalles como el randomizer, o poder elegir en color de la sangre.

Lo único que a mí personalmente me afectaría es jugarlo sin expansión pack, ya que ahí la calidad sí que es peor en la N64 con el ¿bilineal? emborronando una escena a baja resolución, sobre todo en compuesto, y por ejemplo efectos como las llamas parece que apenas tienen transparencia, siendo mucho más efectivas y hasta agradables a la vista los coloridos fuegos pixelados de la versión PlayStation. Pero repito, esto es algo que se soluciona en gran medida activando el Expansión pack y usando un cable s-vídeo, por lo tanto no me afecta realmente.

Yo no tengo problemas de nostalgia, sencillamente has interpretado mi post como te ha dado la gana.

Pues yo eso lo veo como decir que una pelicula tiene malos efectos porque en los creditos las letras son sencillas...
Las fmv son videos. Eso no es señal de nada porque no lo mueve la maquina.
Lo que importa es como se ve el juego en movimiento.
Pero al final que es lo que importa, que a Lara la conozca tu abuela y a Link solo tu primo con el que hablas de videojuegos, o los premios, el legado, y el aporte a la historia de los videojuegos de cada uno? x`D

Lo digo porque hay prioridades y esas cosas.

De todos modos supongo que eso ocurre con gente de vuestra quinta y demas, siendo hoy día los videojuegos un ocio de masas tal como el cine, o la musica, hay una gran mayoria de personas que conocen antes la saga Zelda que Tomb Raider. Lo más "grave" que puede pasar es que alguno te confunda a Link con el elfo verde llamado Zelda, y seran los menos.

Os invito a hacer la prueba, puede que en este foro el tiempo se haya quedado parado en los 90-2000, pero ahí fuera es 2017 y hasta un muchacho que no ha salido del online de Call Of Duty es capaz de reconocer los iconos de la industria. Ha llovido mucho desde Ocarina Of Time y Zelda como ip, e icono esta muy asentada en la cultura general.
hay que tener en cuenta tambien que cuando salió el resident evil 2 en nintendo 64 los usuarios de psx estaban ya jugando al 3 y además tenian el 2 en platinum a 4000 pts...
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@urtain69 un downgrade es un downgrade en lo que sea, y es lícito señalarlo como tal. Además por ejemplo el sonido sí que lo produce el hardware, así como las texturas.

Que luego con el Expansión Pack activado el juego se vea notablemente bien, haciendo que lo dicho en el párrafo de arriba importe una mierda ya es otro tema, en el que de hecho estoy de acuerdo contigo, ya que para mí este port es una de mis versiones fetiche del juego, y un poco de resolución en los vídeos menos, y un par de texturas borrosas me parecen una MARICONADA enorme para criticar a esta pedazo conversión.

Yo no sé a quiénes habrás leído en este hilo diciendo que la "Pley" genera mejores gráficos por defecto que una N64, pero desde luego no ha sido a mí. Simplemente me he limitado a defender y señalar tecnicismos de un port en concreto que no aprovecha ni un 30% de las capacidades gráficas de la N64.
@Sexy MotherFucker Aqui y en otros hilos de eol se lee mucho lo de que los graficos de n64 son malos con niebla y borrosos, pero luego se dice que se prefieren los pixeles y los poligonos bailongos de la psx, asi que no es cosa de uno solo ni de un dia concreto...
Si ya no se acepta la superioridad grafica de una consola sobre otra, como quereis que aceptemos algo subjetivo como que un juego es mejor que otro?
Post atras puse un video comparacion de Shadowman entre versiones que curiosamente nadie ha comentado :-| y se ve la diferencia que habia entre un mismo juego de psx y su version de n64. Despues de eso no creo que se pueda venir con si era mejor los pixeles o la niebla... Y encima es que se critica los bajones de frames de n64 y en ese video se ve la version de esta consola fluidisima y la de psx rasca todo el video...

https://www.youtube.com/watch?v=ExGmbfUC7ns
Yo en el año 99 jugaba a Valkyrie Profile o Metal Gear Solid NTSC a 60Hz RGB en mi PSX con su chip multisistema.

Un amigo mio tenia una N64 PAL con su deplorable salida AV y con los juegos a 50Hz, sin posibilidad de jugar a juegos de importación.

Es normal que la PSX me pareciera tan superior. Ademas de todo el catálogo, era accesible la cabrona y en cualquier sitio te la dejaban lista para el combate.
Que por mucho que digais lo de los 60hz y el cable rgb, los pixelacos y los poligonos temblequeros se veian gordos como melones igual... Mas cristalinos y rapidos, pero igual de sangrantes...
El RE2 en una N64 por RGB se ve así en comparación con la versión de PS3 por HDMI, misma tele.
Imagen

Mayor resolución para los modelados en algunos momentos y mejor representación de las texturas (aunque sean más pequeñas), se ven como se deben ver.
Imagen

Aunque la cara del tio no me gusta, parece otro [hallow] , deberían haber usado 64x64 para la cara, en lugar de 32x64, en PSX no puedes representarla exactamente como se ve ahí porque va extendida a distintos polígonos con distinto ángulo.
Imagen

Luego claro está hay toda una serie de downgrades para caber en el cartucho.
Tenía un vecino, alias "puerco" que no notaba diferencia entre av y rgb de su psx, pobre debería estar cegato.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@urtain69 a mi ya digo que me la sopla lo que digan los demás, yo hablo siempre por mí, he establecido mi propia marca EOL, y entiendo que cualquier réplica a mi persona debe adecuarse exclusivamente a este contexto.

Quien realmente piense que la PS puede compararse técnicamente a nivel global con la N64 tiene un problema. Las limitaciones de frame-rate, etc; son producto de lo mal documentada que estaba la consola en lo referente a microcodes, no aprovechándose, o aprovechando mal las capacidades del sistema. La N64 es un monstruo tecnológico comparado con las 32 bits, mal diseñado, pero un monstruo capaz de comérselas.

Lo que no quita para que también haya debate sobre ciertas realidades como la lamentable salida óptica de la consola, baja caché de texturas, y el uso indiscriminado de filtros a resoluciones de hasta 256x224, lo cual en ocasiones ha llegado producir que un entorno pixelado y técnicamente inferior como el que genera la PlayStation pueda llegar a verse más agradable que el de una N64 mal utilizada.

@BMBx64 exacto. Chapó.
@Dio_Brand ,pero no te piques así, hombre. Lamento que mis comentarios te hayan herido de esa forma. Lo único que he hecho es decir que mencionar que los argumentos de otro son sandeces porque no son como los tuyos no era apropiado, pero que no reportaba porque moderación ya nos avisó de que dejáramos de reportar chorradas.

En cuanto al tochazo que me has soltado para demostrar no sé bien bien qué... ISS Pro Evolution marcó un antes y un después en los juegos de futbol y mientras en N64 teníamos esa cosa de Konami hecha por KCEO que de simulador de futbol tenía poco. Y eso no tiene nada que ver ni con capacidades ni calidades de las consolas, simplemente N64 no tuvo lo mejor de futbol. Ah, pero y si no te interesa el futbol? Pues lo mismo que si a mí no me interesan los juegos de Link, que me aburren casi todos.

Realmente te ha jodido mi comentario para que me atacaras sobre lo que sé o debo saber sobre lo que sea. Qué puedo decirte aparte de que qué sabrás tú XD

Sigue peleándote e intentando argumentar lo inargumentable para defender a "tu" Nintendo, que yo seguiré viendo las cosas como creo que han sido, hasta que alguien con argumentos de peso me lo haga ver diferente... y evidentemente, no vas a ser tú :p

Ni el resultado de la encuesta.

Ni los argumentos de la mayoría de gente que participan en este hilo, que más bien confirman lo que ya pensaba :o

No deben tener ni puta idea, como yo... pobres :(
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
O´Neill escribió:Tenía un vecino, alias "puerco" que no notaba diferencia entre av y rgb de su psx, pobre debería estar cegato.


A lo mejor tenía un modelo "fat" muy antiguo, y un "sync-on-composite" mal soldado ¿?. Se genera una señal RGB muy oscura que a mí por lo menos no me gusta nada. Recuerdo que probé el Ridge Racer Type 4 en ese contexto y a los 10 minutos volví al compuesto.
Sexy MotherFucker escribió:
O´Neill escribió:Tenía un vecino, alias "puerco" que no notaba diferencia entre av y rgb de su psx, pobre debería estar cegato.


A lo mejor tenía un modelo "fat" muy antiguo, y un "sync-on-composite" mal soldado ¿?. Se genera una señal RGB muy oscura que a mí por lo menos no me gusta nada. Recuerdo que probé el Ridge Racer Type 4 en ese contexto y a los 10 minutos volví al compuesto.


¿O directamente era un cable compuesto vendido como uno RGB? no seria la primera vez. [hallow] [burla2]
O´Neill escribió:Tenía un vecino, alias "puerco" que no notaba diferencia entre av y rgb de su psx, pobre debería estar cegato.


Yo no se diferenciar 640x320 de 635x310, ni se contar fps ni se que son esos palabros en inglés que dicen muchos, yo juego y punto.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Rai_Seiyuu hostia, cierto xDD

A mí me pasó eso con GameCube.
Sexy MotherFucker escribió:@Rai_Seiyuu hostia, cierto xDD

A mí me pasó eso con GameCube.


A mi me ha pasado otras veces, incluso con algún S-Video tambien. [hallow] [burla2]
NiceKen escribió:@Dio_Brand ,pero no te piques así, hombre. Lamento que mis comentarios te hayan herido de esa forma. Lo único que he hecho es decir que mencionar que los argumentos de otro son sandeces porque no son como los tuyos no era apropiado, pero que no reportaba porque moderación ya nos avisó de que dejáramos de reportar chorradas.

En cuanto al tochazo que me has soltado para demostrar no sé bien bien qué... ISS Pro Evolution marcó un antes y un después en los juegos de futbol y mientras en N64 teníamos esa cosa de Konami hecha por KCEO que de simulador de futbol tenía poco. Y eso no tiene nada que ver ni con capacidades ni calidades de las consolas, simplemente N64 no tuvo lo mejor de futbol. Ah, pero y si no te interesa el futbol? Pues lo mismo que si a mí no me interesan los juegos de Link, que me aburren casi todos.

Realmente te ha jodido mi comentario para que me atacaras sobre lo que sé o debo saber sobre lo que sea. Qué puedo decirte aparte de que qué sabrás tú XD

Sigue peleándote e intentando argumentar lo inargumentable para defender a "tu" Nintendo, que yo seguiré viendo las cosas como creo que han sido, hasta que alguien con argumentos de peso me lo haga ver diferente... y evidentemente, no vas a ser tú :p

Ni el resultado de la encuesta.

Ni los argumentos de la mayoría de gente que participan en este hilo, que más bien confirman lo que ya pensaba :o

No deben tener ni puta idea, como yo... pobres :(


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Madre mía chaval, eres un pa-ya-so.

A mi no me ha jodido nada, y tampoco es "mi" Nintendo, te vuelvo a repetir que tengo ambas consolas, y en la encuesta ni he votado. ^^

Pero bueno, es todo el mundo contra ti, pobre NiceKen, sigue trolleando de manera barata, supongo que llegara un momento en el que te aburras.
[beer]
magrosomohoso escribió:hay que tener en cuenta tambien que cuando salió el resident evil 2 en nintendo 64 los usuarios de psx estaban ya jugando al 3 y además tenian el 2 en platinum a 4000 pts...


Encima de costar 15.000 cucas... llegó en inglés.
@Rai_Seiyuu No creo, le dejé mi cable rgb y..es el original xD
1015 respuestas
116, 17, 18, 19, 20, 21