Nintendo 64 vs playstation. ¿Cuál para ti fue mejor?

1, 2, 3, 4, 521
Encuesta
¿N64 o PSX?
28%
135
49%
241
7%
32
2%
9
6%
30
3%
13
6%
29
Hay 489 votos.
Yo me compré primero la nintendo 64. Venía de snes y ver el mario 64 en un centro comercial fue algo que me impactó demasiado. Disfrute mucho con la n64, pero pecaba de varios problemas.

Pocos multis
Triples A que salían a cuenta gotas.
Juegos caros

Un año más tarde me compré la psx porque era la que estaba realmente de moda, por la cantidad de juegazos que sacaban y para que negarlo, la piratería.

Para un chaval con las únicas preocupaciones que eran ir al insituto y sin internet, lo que quería era jugar lo máximo posible. Aunque n64 tuviera juegos de 9 y 10, la psx tuvo muchos más entre 7 y 8. Tenías un catálogo enorme y para todos los públicos para morirte sin jugar a todo.

Difícil decisión. Zelda, mario 64, mario markt 64, Banjo Kazzoie.... Fueron juegos que pasaron a la historia. Pero no eran tantos. PSX cumplía para cualquier jugón y también tuvo sus grandes juegos como los final fantasy, gran turismo, metal gear solid...... y venían en castellano. La única pega de la psx es que envejeció peor al ser de las primeras en 3d .

Yo les daba un empate. No es como ahora que puedes prescindir de ciertos sistemas. Antes con una u otra te quedabas sin probar determinados juegos.
Y si jugabas en arcades, tuviste PC/Saturn/PSX/N64 ademas de acabar comprando Dreamcast? [burla2] [hallow]
buenas! yo también me compre la nintendo 64 con diddy kong racing , y al cabo de 2 años la cambie por una psx con chip ,nintendo 64 transitia mucho con sus juegos , pero eran muy escasos y caros , y psx con chip...para que hablar , iba al mercado de san antoniolos domingos....
PSX de calle.

La N64 nunca me interesó lo más mínimo.
Ya sabemos que ganará PSX, no hace falta ser Rappel, o sería una sorpresa después de años de votaciones idénticas donde siempre para bien o para mal, sale PSX ganadora

Yo hubiera votado por las 2 porque tuve las 2, pero la primera PSX la tube antes obviamente, y su catálogo sobre todo de RPG's heredero de la SNES eran un argumento sólido más que suficiente para mí como para haber invertido cientos de horas en la primera PSX en mi pre-adolescencia que es cuando la tube

luego la N64 me la compré de salida y la disfruté muchísimo y exprimí a tope, y aunque su catálogo era escaso en comparación y el tema piratería hacía que pudiera jugar a muchos más juegos en PSX, la N64 tiene una aura especial, que o la odias o la amas.
Rai_Seiyuu escribió:Y si jugabas en arcades, tuviste PC/Saturn/PSX/N64 ademas de acabar comprando Dreamcast? [burla2] [hallow]


Te he añadido otra opción a la encuesta. [oki]
Yo creo que PS1 es mejor y por mucho xD. Por una cuestión de cantidad sobre todo. De cada juegazo que hay en 64, puedes contar 4 o 5 de PS1.

Yo N64 no la tuve en su día, aunque me quedé con las ganas. Sobre todo en su etapa final, creo que PS2 estaba ya en el mercado incluso (pero por entonces ni la contemplaba, por el precio). Gran parte de la culpa de esas ganas que tuve de tenerla fue por la fiebre Pokemon. Veía Snap y los Stadium, y tenía muchísimas ganas de jugarlos. Además de por juegos como Mario 64, los Zelda, los Banjo, Mario Kart... que los había visto en revistas, VHS, etc. Y hace un par de años me pude hacer con ella muy barata. Pero tuve unas experiencias realmente malas con el joystick, y el único juego que me pasé fue el Stadium, que me gustó mucho. También tengo el Mario 64 y el Pokemon Snap, pero como es obligatorio el joystick, de momento paso. En el futuro espero hacerme con un mando de 2ª mano, a ver si el problema está en los mandos que yo tengo. Y luego, también he podido disfrutar el Ocarina of Time en 3DS. Que es un auténtico juegazo. Junto a Half Life, Final Fantasy IX, Tomb Raider, Resident Evil... y alguno mas, de lo mejor de esa generación.

Y PS1 si la pude disfrutar muchísimo en su día. Al principio me compraron Saturn, pero como al año siguiente ya empezaron a dejar de sacar juegos para ella, me pasé a PS1 que era la que lo estaba petando. Y el catálogo era abrumador. Los Crash Bandicoot (especialmente el 3 y el Team Racing), los Final Fantasy, los Resident Evil, los Tomb Raider, los GTA, Medievil, Tony Hawk 2, Soul Reaver, los Gran Turismo, Digimon World, Fisherman Bait 3, los Tombi, los Spyro, Metal Gear Solid, los Tekken, Bloody Roar 2, The Legend of Dragoon, los Dino Crisis, los Syphon Filter, Marranos en Guerra, Silent Hill... literalmente cientos de juegos que merecen la pena.
Sin lugar a dudas, la psx.

Para mi, marco un antes y un después en este mundillo de ocio.

Salu2
YuPiKaIe escribió:Ya sabemos que ganará PSX, no hace falta ser Rappel, o sería una sorpresa después de años de votaciones idénticas donde siempre para bien o para mal, sale PSX ganadora

Yo hubiera votado por las 2 porque tuve las 2, pero la primera PSX la tube antes obviamente, y su catálogo sobre todo de RPG's heredero de la SNES eran un argumento sólido más que suficiente para mí como para haber invertido cientos de horas en la primera PSX en mi pre-adolescencia que es cuando la tube

luego la N64 me la compré de salida y la disfruté muchísimo y exprimí a tope, y aunque su catálogo era escaso en comparación y el tema piratería hacía que pudiera jugar a muchos más juegos en PSX, la N64 tiene una aura especial, que o la odias o la amas.

He votado N64 utilizando la psicología inversa de tu comentario.
La N64 fué y es mejor.
En la única discusión que no hay color es en Spectrum vs Amstrad... porque verdaderamente no lo hay, de color XD

Yo disfruté muchísimo de juegos como Mario 64, ISS 64, 1080.... pero para de contar.

Mi veredicto es para PSX, que tenía un catálogo infinitamente más grande y variado y que fue la que me inició en la saga Winning Eleven :)
Para mi ambas,las tuve ambas y me parecieron geniales.perfectas no pero si cada una en lo suyo las mejores.
El problema de la N64 es lo que no tuvo. Además estas cosas hay que verlas en su momento histórico. Hoy día, si te pones a comparar ambas a base de emulador, metes filtros, haces que la N64 se vea con una nitidez que nunca tuvo, te saltas la frontera del precio que había en su momento e ignoras lo que estaba de moda, la visión no va a ser la de un chico de 1997, va a estar muy deformada ¿Quien querría hoy día jugar al FIFA 98 de PSX? Pues en octubre de 1997 eso era lo más y en N64 te comías un mojón. Tekken 3 y Soul Blade le daban veinte vueltas a Killer Instint en el 99, el doblaje de Metal Gear Solid lo ponía por encima de cualquier juego de N64, Gran Turismo o los Ridge Racer partían la pana y el RR de N64 tardó demasiado en salir, lo que repito no se percibe veinte años después tirando de emulador, pero en su día su ausencia era una putada, algo parecido se puede interpretar con RE2, pero a precio de violación anal.

Y es cierto que la N64 ha parido algunos de los mejores juegos de la historia, sin ir muy lejos Mario 64 o Zelda OOT, pero también los ha tenido PSX con la saga FF por ejemplo y los Spyro, Crash, Tomb Raider, Dino Crisis, Driver, Syphon Filter, Medievil, Tombi, Silent Hill, Medal of Honor, Quake II, Legend of Dragoon, Soul Reaver, Castlevania y toooooodoooo el material 2D que la N64 no tuvo y la PSX sí, hicieron más que bien el apaño, sin expansion pack.
La psx que me compre en el 96 con mi primer sueldo y cientos de juegos baratos en cd, todo lo demás era niebla y cartuchos carísimos con muy poca variedad.
eknives escribió:¿Quien querría hoy día jugar al FIFA 98 de PSX? Pues en octubre de 1997 eso era lo más y en N64 te comías un mojón.


http://images.nintendolife.com/games/n64/iss_64/cover_large.jpg

El tema es que la psx tuvo un catálogo acojonante, lleno de rpgs y montones de juegos, mas baratos encima, y si la tenías con chip... pero si querías tener los mejores juegos de la generación estaban en n64. Los 2 Zeldas, Goldeneye, Perfect Dark Quake 1 y 2, Turok1 y Turok2, Super Mario64, Banjo Kazooie, Dk64, Conker, Mario Kart64, Wave Race, 1080, Saga Iss, Wave Race 1080, Excitebike64, Mystical Ninja 1 y 2, Rogue Squadron, Lylat Wars, etc...

La n64 tenía niebla, la psx pixelacos bastos.
docobo escribió:pero si querías tener los mejores juegos de la generación estaban en n64.


[carcajad]
largeroliker escribió:La N64 nunca me interesó lo más mínimo.


Hablar desde el desconocimiento, es lo que tiene. [fiu]
docobo escribió:
largeroliker escribió:La N64 nunca me interesó lo más mínimo.


Hablar desde el desconocimiento, es lo que tiene. [fiu]

Que no me interese no implica que no conozca.
largeroliker escribió:
docobo escribió:
largeroliker escribió:La N64 nunca me interesó lo más mínimo.


Hablar desde el desconocimiento, es lo que tiene. [fiu]

Que no me interese no implica que no conozca.


Claro, claro [carcajad]
Yo para mi la mejor de las 2 fue la psx, aquellos vicios con multitap al team buddies , bishi bashi no tenian desperdicio. Aunque he de decir que la n64 con mario kart 64 y perfect dark me lo pasaba pipa, pero en general considero que psx tenia mejores juegos.
checalata escribió:Yo para mi la mejor de las 2 fue la psx, aquellos vicios con multitap al team buddies , bishi bashi no tenian desperdicio. Aunque he de decir que la n64 con mario kart 64 y perfect dark me lo pasaba pipa, pero en general considero que psx tenia mejores juegos.


Más que mejores en sí, muchísima más variedad y cantidad de juegos excelentes.

N64 tiene 10-15 juegos excelentes, lo que es fantástico, pero es que PSX tiene más de 100, lo que salvo por la PS2, es insuperable.
docobo escribió:El tema es que la psx tuvo un catálogo acojonante, lleno de rpgs y montones de juegos, mas baratos encima, y si la tenías con chip... pero si querías tener los mejores juegos de la generación estaban en n64


El tema es que los juegos que yo quería jugar y que me parecían los mejores juegos de la generación estaban en PSX.
Si encima unimos el hecho de que soy muy aficionado a los Rpg y estrategia, poca duda puedo tener.

Y eso que en su día, en cuanto pude pillé una N64 de segunda mano para jugar a sus juegos, que no cabe duda que los tiene y realmente buenos, pero es que no resiste comparación.
Hoy en día, pudiendo jugar con libertad a cualquiera de las dos, sigo jugando bastante más con la PSX.
Y además, ha sido un catalogo, que con el paso del tiempo he ido conociendo títulos que no probé en su día, cosas que también me ha pasado con N64, pero en mucho menos número.
Eso sí, de la misma manera que digo que no hay comparación, también digo que hay juegos de n64 que merecía la pena jugar , una cosa no quita la otra.
Nintendo 64 tenía 4 juegos buenos y algún buen multiplayer (la ventaja de tener 4 mandos). Recuerdo echar muchos vicios al Micro Machines 64 (que también estaba similar en PSX).

Pero es lo que decís: el catálogo de PSX se come con patatas al de Nintendo 64. Por cada juego bueno de Nintendo 64 tienes varias alternativas. Vamos, si tuviera que escoger sólo una u otra no tengo ni la más mínima duda.

Es como la típica historia Neo Geo vs SNES o Mega, con la diferencia de que no es tan técnicamente superior (creo que fue la primera consola en usar 30 o menos frames por segundo para la mayor parte del catálogo).
A la Nintendo 64 no le benefició el usar cartuchos, tener poco soporte de las 3rd party's, juegos caros, y poco mimo en su programación abusando muchas veces de efectos como la niebla, no aprovechar más y mejor el expansion pack, etc.

Pero sobre todo no le beneficia en nada, la porquería de los 50HZ. Esa basura de 50hz que en cualquier otro sistema se notaba más allá de las jodidas franjas horizontales pero no impedía que los juegos si estaban vien optimizados fueran jugables, en la N64 marcaba una diferencia brutal y acojonante en la fluidez de sus juegos y por ende en su jugabilidad directa.

PSX cualquiera con el chip instalado se tostaba la "backup" NTSC y ya podía disfrutar de las bondades del sistema a 60hz.
salvor70 escribió:
docobo escribió:El tema es que la psx tuvo un catálogo acojonante, lleno de rpgs y montones de juegos, mas baratos encima, y si la tenías con chip... pero si querías tener los mejores juegos de la generación estaban en n64


El tema es que los juegos que yo quería jugar y que me parecían los mejores juegos de la generación estaban en PSX.
Si encima unimos el hecho de que soy muy aficionado a los Rpg y estrategia, poca duda puedo tener.

Y eso que en su día, en cuanto pude pillé una N64 de segunda mano para jugar a sus juegos, que no cabe duda que los tiene y realmente buenos, pero es que no resiste comparación.
Hoy en día, pudiendo jugar con libertad a cualquiera de las dos, sigo jugando bastante más con la PSX.
Y además, ha sido un catalogo, que con el paso del tiempo he ido conociendo títulos que no probé en su día, cosas que también me ha pasado con N64, pero en mucho menos número.
Eso sí, de la misma manera que digo que no hay comparación, también digo que hay juegos de n64 que merecía la pena jugar , una cosa no quita la otra.


La psx gana en cantidad y variedad, es así. Pero un Ocarina, un Mario 64, un goldeneye, un Banjo, un Wave race... Ufff, eso es musha tela primo [tadoramo]
@docobo el ISS no es el FIFA, es el ISS sin sus licencias, ni ligas, vamos, lo que era un "arcade" en su época. Ojo, que lo prefiero y envejece mejor, pero en su momento no había color [carcajad]
eknives escribió:@docobo el ISS no es el FIFA, es el ISS sin sus licencias, ni ligas, vamos, lo que era un "arcade" en su época. Ojo, que lo prefiero y envejece mejor, pero en su momento no había color [carcajad]


Pero si el Fifa era un pestiño. Por mucha licencia que tuviese.
docobo escribió:La psx gana en cantidad y variedad, es así. Pero un Ocarina, un Mario 64, un goldeneye, un Banjo, un Wave race... Ufff, eso es musha tela primo


Y mira que considero que Mario64 es en mi opinión uno de los mejores juegos de la historia, independientemente que sea uno de mis favoritos o no, pero me faltan muchas cosas, quizás demasiadas que si tengo en PSX, y no solo en variedad y cantidad, sino en calidad.
Coincido en que se equivocó con el formato, pero también te digo que mejor que las compañías hagan cosas diferentes y no todas lo mismo.
Soy Nintendo acérrimo, pero en este caso me decanto por psx, además de calle, no le quito importancia a la 64, tiene juegazos increíbles, pero la nostalgia tira mucho y yo tuve la psx
Como plataforma, playstation.
Como hardware, nintendo 64.
está el foro guerrillero ultimamente
elijo psx que es la que tuve, la nintendo 64 no me interesaba nada en la epoca, porque la verdad es que todo aquel que venia de los arcades no tuvo ni media razon en toda la generacion para comprarse la 64, si querias jugar a ciertos generos te tenias que comprar la psx si o si
el resumen es simple, nintendo estiró demasiado el chicle de la SNES y la Game Boy aún le daba réditos, y viendo que Sega empezaba a hundirse el barco, pues prepararon su estrategia con la N64 con la intención de coronarse con la corona de Burger King encima de la cabeza de Yamauchi.

Pero, les salió rana porque su antiguo socio $ony se desmarcaron y empezaron a conspirar en la sombra y oscuridad la querida PSX la cual le metió la puntilla a Nintendo y les jodió los planes de dominar el mundillo consolero en vistas de que $ega empezaba ya a flotar sobre una tabla como el protagonista de Titanic.
N64 de calle. Es la que tuve por decision propia y no solo no me arrepiento, sino que es mi consola favorita. Aun hoy no me llama nada la psx, aun coleccionando toda clase de consolas...

Y leer por aqui que n64 tiene 4 juegos buenos, o que hay que mirarla en su dia porque si la miras hoy con emuladores no es lo mismo porque n64 era muy borrosa y ves que se pone mejor a psx, que parecia un tablero de ajedrez... como que no veo mucha objetividad... [+risas]

Pero bueno, que hilos asi han salido 200 ya y va a acabar como siempre... diciendo que el Zelda ocarina sera una copia del Tomb raider y el Mario 64 no habra supuesto nada en la historia de los videojuegos...
El catálogo de PSX le pega un soberano repaso al de N64.
Pues me gustan muchisimo ambas la verdad, lo que no tiene PSX (un plataformas a la altura de Mario 64) lo tiene Nintendo 64, y lo que no tiene esta (un juego de lucha 3D a la altura de Tekken) lo tiene PSX. <3
N64 ni entonces ni a día de hoy de hoy tiene nada que hacer frente a PSX. Es cierto que N64 tiene grandisimos juegos, siempre digo que se me cayeron las pelotas al suelo viendo el Mario 64, pero PSX y su catálogo son absolutamente invencibles tanto en cantidad como en calidad.
Yo empecé con la N64 y su Mario 64, Wave Race, Mario Kart y F-Zero. Luego ví lo baratos que salian los "Verbatim" para PSX y no empecé a ahorrar y a no comprarme ningún juego de N64 para comprar una PSX con chip hasta que lo conseguí y me la pillé con los juegos originales FIFA, Dragon Ball Final Bout, Tekken 2 y Die Hard Trilogy.
Los juegos de N64 eran muy buenos y no me arrepiento de los que compré y disfruté mucho, pero le faltaban muchos juegos de Capcom, Konami, EA Sports... no tenía tampoco a Namco de su lado, entre otras third parties... por lo que al final PSX, para mí, gano la batalla y me dió mucha más diversión. (y a precios más asequibles [+risas] )
Txapote84 está baneado por "troll"
Esta clarisimo, los 20 mejores juegos de N64 barren de aqui a Lima a los 20 mejores de Play. Sin lugar a duda no jugar a esos juegos de N64 es una perdida mucho mayor que no jugar a los de playstation. Lo demas es llorar.
PSX y todavía lo sigue siendo a fecha actual.
@docobo una opinión, como todas las demás y no respaldada en aquel momento como estoy diciendo.

Ten en cuenta, la pregunta es cuál fue, en aquel momento psx de calle.
@eknives pero no me hablabas del fifa??? [facepalm]
Txapote84 escribió:Esta clarisimo, los 20 mejores juegos de N64 barren de aqui a Lima a los 20 mejores de Play.

Ni de coñiiiisima. Te insto a que pongas esos 20 de n64 que yo te replicare con los 20 de psx. Luego que el publico decida.
PSX de calle, su catálogo está a años luz del de 64.
Txapote84 escribió:Esta clarisimo, los 20 mejores juegos de N64 barren de aqui a Lima a los 20 mejores de Play. Sin lugar a duda no jugar a esos juegos de N64 es una perdida mucho mayor que no jugar a los de playstation. Lo demas es llorar.


Es que es eso, los mejores juegos de N64, son los mejores juegos de la generación.
Yo en esa época jugaba en sobretodo en PC. Cuando tuve que elegir una consola fue la Nintendo 64 y no me arrepiento.

En PC tenía muchos juegos de los que se nombran que no estaban en Nintendo 64 (Final Fantasy VII, VIII, Tomb Raider I, II, los deportivos, ...). Por lo que veía mejor complemento a este tener una N64 que la PSX.
docobo escribió:
Txapote84 escribió:Esta clarisimo, los 20 mejores juegos de N64 barren de aqui a Lima a los 20 mejores de Play. Sin lugar a duda no jugar a esos juegos de N64 es una perdida mucho mayor que no jugar a los de playstation. Lo demas es llorar.


Es que es eso, los mejores juegos de N64, son los mejores juegos de la generación.


https://www.youtube.com/watch?v=zIA0kaGFIhQ
Hay personas que solo quieren ver arder al mundo ratataaaa

Bueno, para mi la mejor consola de esa generación fue Nintendo 64, algo totalmente subjetivo por supuesto pero tengo mis razones.

Nintendo 64 es la mejor consola 3D de esa generación, los mundos virtuales que N64 recreaba no los veías en ps1, había juegos que se le acercaban mucho pero ni era lo mismo, ps1 al igual que saturn parecían consolas mas enfocadas al 2D que al 3D.

En 1995, Nintendo mostro al mundo lo que su próxima consola de 64bits podría hacer y a mi personalmente me dejo con la boca abierta, nada de lo que había visto hasta la fecha en ps1 me había asombrado tanto, o eran solo juegos con graficos poligonales(algo que ya no era ninguna novedad en 1995), eran juegos con mundos virtuales, una nueva jugabilidad e inmersión dentro de ellos, en fin, prometía una revolución total en la forma de ver los videojuegos y al final así fue, cumplió con creces XD

Es que honestamente, era ver Super Mario 64 y trasportarme a otro mundo, algo que no me ofrecía todo el catalogo plataformero de ps1, ya si contamos otros juegos del genero como DK 64, los Banjo´s o Conker Bad fur Day la cosa se iba a goleada [+risas] , en ps1 no había juegos como Ocarina of Time y Majora´s Mask, también N64 fue la reina de los FPS en esa generación con Goldern 007, los Turok y Perfect Dark.

Arcades varios(en 3D por supuesto) como Mario Kart 64, Wave Race, 1080 snowboarding, F-Zero X, Diddy Kong Racing, juegos de aventura-acción como Shadows of he empire, Jet Force Jemini, los 2 Castlevanias, Indiana Jones and the Infernal Machine, los bomberman; Matamarsianos(en 3D obviamente) como Star Fox 64, SW Rogue Squadron, y SW Battel of Naboo.

Personalmente yo me había hecho fan de la saga Cruin´s por los arcades y en esa generación, la única consola que iba a ofrecerme esos juegos era N64, ese fue otra razón para decantarme por ella, así como la saga Killer Instinct, vamos que Nintendo me estaba vendiendo estos juegos desde supernes, no iba a cambiarlos así como así XD

En fin, admito que el catalogo de N64 no es el mas grande todos los tiempos pero si es el que mas juegos tenia a mi gusto y el que represento mejor, el salto generacional de esa época.
Tuve ambas y me quedo con psx de largo. N64 estaba muy coja en géneros como jrpg, lucha, q son de mis preferidos. Más luego alguna joyita 2d y es q n64 a su lado palidece. Y como digo tengo ambas, o sea q hablo con conocimiento de causa. Supernes si q tuvo en su época un catálogo maravilloso, pero n64 cojeaba mucho , pese a tener algunos juegazos.
docobo escribió:@eknives pero no me hablabas del fifa??? [facepalm]


Y sigo hablando del FIFA, tú vienes me pones un ISS ¿Y qué? ¿Es lo mismo? ¿Comparo yo Mario 64 con Spyro o Zelda con FF?
1015 respuestas
1, 2, 3, 4, 521