Nintendo 64 vs playstation. ¿Cuál para ti fue mejor?

Encuesta
¿N64 o PSX?
28%
135
49%
241
7%
32
2%
9
6%
30
3%
13
6%
29
Hay 489 votos.
lilim escribió:
magrosomohoso escribió:
gynion escribió:Por aportar otro punto de vista (aunque yo prefiero PSX, que conste), y siguiendo con la hipótesis de las Minis... los 10 Videojuegos más vendidos (según la Wikipedia):

PSX
1) Gran Turismo = 10,850,000
2) Final Fantasy VII = 9,800,000
3) Gran Turismo 2 = 9,370,000
4) Tekken 3 = 8,300,000
5) Harry Potter and the Philosopher's Stone = 8,000,000
6) Tomb Raider = 7,100,000
7) Final Fantasy VIII = 7,000,000
8) Crash Bandicoot = 6,820,000
9) Tomb Raider II = 6,800,000
10) Metal Gear Solid = 6,000,000

1) Super Mario 64 = 11,910,000
2) Mario Kart 64 = 9,870,000
3) GoldenEye 007 = 8,090,000
4) The Legend of Zelda: Ocarina of Time = 7,600,000
5) Super Smash Bros. = 5,550,000
6) Pokémon Stadium = 5,460,000
7) Donkey Kong 64 = 5,270,000
8) Diddy Kong Racing = 4,880,000
9) Star Fox 64 = 4,000,000
10) Banjo-Kazooie = 3,650,000

.

joder, la verdad es que gran turismo 2 y super smash bros tienen mucho merito todo lo que vendieron, porque ambos salieron al final de la vida de sus consolas (sobretodo el smash)
me sorprende ver ahi tanto a donkey kong 64 como al juego de harry potter... a mi parecer ambos son indignos de codearse con los demas juegos de esas listas [buaaj]

hace daño a la vista que venda 8 millones de copias esa ponzoña vendiendo lo mismo que un tekken3 y pensar que a dia de hoy juegazos apenas vendan 500.000 copias y en su dia eso por ser de la peli del momento... [buaaj] [buaaj]


Me da que los que compraron el Harry Potter no la tenían pirateada XD
Lorzax escribió:@Rai_Seiyuu @capzo Gracias por la info, yo no me enteré del chip hasta finales del 98 principios del 99 (vivía en un pueblo), la pirateé ya en el 2000 aunque la verdad siempre tuve más originales que piratas, aunque el primer mod que ví era como un ActionReplay que se conectaba en la parte trasera y un muelle en la tapa.
@Rai_Seiyuu haciendo un poco de offtopic ¿en un Saturn española se pueden jugar a otras regiones con el celo? (conseguí una hace poco)



A mi me la compraron en el 97, estando a 20000 pesetas y la instalación del modchip por 50000 pesetas en una tienda de alquiler de videojuegos. Tardaron tres putas semanas. Por aquella época aun tenia el temor de las PSX que se jodian por el calentamiento y el tema de que piratearlas las jodian aún más. Solo me ha vuelto a pasar posteriormente con la 360.

Para lo de Saturn, Si, pero requieres de un programa para parchear los juegos.

[hallow] [burla2]

Lorzax escribió:

Me da que los que compraron el Harry Potter no la tenían pirateada XD


Bueno, yo compre el Dragon Ball Final Bout a pesar de tener una PSX pirateada... [hallow] [burla2]
Lorzax escribió:Me da que los que compraron el Harry Potter no la tenían pirateada XD


Muchos padres que no sabrian na de chips ni ostias haha o los crios :p
Rai_Seiyuu escribió:Yo creo que para cuando se empezo a poder piratear, PSX ya llevaba un pico de ventas [hallow] [burla2]


Apesar de haber salido en 1994 en japon, ps1 llego a USA y Europa hasta 1995, o sea que prácticamente desde el principio(con 1 año de diferencia) se podía piratear por este lado del mundo.
De eso siempre he sido bastante exceptico, si por algo me compraron PSX era precisamente porque me podia sacar juegos a 1000 pesetas. [hallow] [burla2]
Pero en el año 95 costaban una pasta estas consolas y la saturn aun valia mas cara...asi que se podria decir que en cuanto se rebajo a 50.000 o menos , que yo recuerdo fue cuando salio el tomb raider mas o menos , que fue despues el juego con el que la estrene aunque yo fui a por una saturn y ese tomb raider..,.... la chica del corte ingles me dijo que estaba siendo un fracaso la saturn que ni siquiera tenian la consola :( al final como yo queria una puta consola con el dinero de mis primeros sueldos me lleve la psx..
Osease que PSX vendio mas por que se pirateo pero por cotra tambien se dice que saturn y dreamcast se fueron al traste tambien por que se piratearon , en que quedamos? piratearse te hace ganar como la mas vendida o como la que menos y te arruinas?

A ver si va ser que unas vendieron mas por cantidad y calidad de juegos (que ojo saturn y dramcast tuvieron sus joyazas)
Argumentos a la carta según conviene, pues la piratería ayuda a triunfar a consolas según tus colores: si eres anti sony, la piratería claramente ayudó a sony. Si eres pro-sega, la piratería claramente mató a sega y Dreamcast.

Si eres pro-nintendo.... la piratería era la culpable de que Nintendo escogiera cartuchos en lugar de CD's, que por otro lado fue una grandiosísima decisión.... visto el resultado.

No hay más preguntas, señoría [rtfm]
También se podía piratear la n64
Rai_Seiyuu escribió:
Lorzax escribió:@Rai_Seiyuu @capzo Gracias por la info, yo no me enteré del chip hasta finales del 98 principios del 99 (vivía en un pueblo), la pirateé ya en el 2000 aunque la verdad siempre tuve más originales que piratas, aunque el primer mod que ví era como un ActionReplay que se conectaba en la parte trasera y un muelle en la tapa.
@Rai_Seiyuu haciendo un poco de offtopic ¿en un Saturn española se pueden jugar a otras regiones con el celo? (conseguí una hace poco)



A mi me la compraron en el 97, estando a 20000 pesetas y la instalación del modchip por 50000 pesetas en una tienda de alquiler de videojuegos. Tardaron tres putas semanas. Por aquella época aun tenia el temor de las PSX que se jodian por el calentamiento y el tema de que piratearlas las jodian aún más. Solo me ha vuelto a pasar posteriormente con la 360.

Para lo de Saturn, Si, pero requieres de un programa para parchear los juegos.

[hallow] [burla2]

Lorzax escribió:

Me da que los que compraron el Harry Potter no la tenían pirateada XD


Bueno, yo compre el Dragon Ball Final Bout a pesar de tener una PSX pirateada... [hallow] [burla2]


Yo me acuerdo que me la compraron a principios de Diciembre del 97, en un Eroski estaba la PSX y la N64 (se me hizo la boca agua con N64, venía de una NES/GameBoy) la PSX creo que costó 23.990 o algo así (estoy seguro de que a 19.990ptas no estaba) y con el Hércules de Disney aparte (recuerdo que psx y juego me salia por el mismo precio que n64 pelada), antes de acabar el año Destruction Derby y para reyes una franquicia totalmente desconocida para mí FF7 (flipando al ver 3 discos). Por resumir seguí con originales (Abe's Odyssey, Destruction Derby 2, Air Combat, Tekken 2, V-Rally, FIFA 98, FF8, Alundra, Gran Turismo, Tekken 3...) hasta que me la piratearon cerca de 15.000ptas? (no me acuerdo bien) y cada juego pirata por 1000ptas de los que solo tuve 3 juegos piratas Parasite Eve 2, Gran Turismo 2 y Ace Combat 3. Después me compré original el FF9, FF Origins y FF6 ;)
Txapote84 está baneado por "troll"
FFantasy6 escribió:
gynion escribió:Imaginando unas hipotéticas versiones Mini, con sus 10 mejores juegos cada una.. ¿Cual sería mejor?


La psx, está claro.


Nintendo 64 muy superior.
Eee
NiceKen escribió:Argumentos a la carta según conviene: la piratería ayuda a triunfar a consolas según tus colores: si eres anti sony, la piratería claramente ayudó a sony. Si eres pro-sega, la piratería claramente mató a sega y Dreamcast.

Si eres pro-nintendo.... la piratería era la culpable de que Nintendo escogiera cartuchos en lugar de CD's, que por otro lado fue una grandiosísima decisión.... visto el resultado.

No hay más preguntas, señoría [rtfm]
Los pro sony nunca aceptareis que el chip ayudo y mucho no se por que lol

Tiene explicacion...dreamcast vende hardware con perdida quieren ganar con soft..sale metodo de pirateo que ni siquiera necesitas instalar nada ,adios a las ganancias todo perdidas...encima estaban gastandose un dineral en el shenmue

Saturn no triunfa en usa europa tambien por tener un precio mas alto...solo en japon ...quien cojones va querer piratearla si no salen juegos y vas a comprarlas y no las tienen?

Consolas de exito van a vender pero desde luego un gran porcentaje se lleva la pirateria .
¿Aceptaréis?

Oh, vaya... has confundido imparcial que ve que psx fué claramente mejor con pro-sony. Curioso, también :p
Sexy MotherFucker escribió:Ps3: La decepción.


Si, bueno, menuda decepción también, ¿eh?.

La actual generación si que me parece decepcionante, pero además con mayúsculas.
Apasionado de la informática y las nuevas tecnologías desde los 8 años, cuando un Amstrad PC1512 se convirtió en mi "juguete" preferido. Una década después descubrí la PSX y los PIC12C508, y de esa unión nació ElOtroLado.
[rtfm] [bye]
lilim escribió:Los pro sony nunca aceptareis que el chip ayudo y mucho no se por que lol


Ayudó a las ventas de la consola o ayudó a su catálogo?
PSX tiene mayor ratio de juegos vendidos por consola que N64 (9,4 vs 6,8) [beer]
FFantasy6 escribió:
lilim escribió:Los pro sony nunca aceptareis que el chip ayudo y mucho no se por que lol


Ayudó a las ventas de la consola o ayudó a su catálogo?


Consolas?ayuda a sony no? me gustaria ver datos de ventas y de juegos en españa [qmparto]




Psx 100 millones de consolas y resulta que n64 con 30 millones coloca millones de copias de sus juegos estrella incluso mas que el gran turismo vende el mario 64 .Mirar el 2º mario kart casi igual que el ff7 la mayoria de los usuarios de esa consola se compraron el mario kart como sigue pasando ahora XD ...de 30 millones casi los mismos millones de copias nose parece un poco raro XD



PSX
1) Gran Turismo = 10,850,000
2) Final Fantasy VII = 9,800,000
3) Gran Turismo 2 = 9,370,000
4) Tekken 3 = 8,300,000
5) Harry Potter and the Philosopher's Stone = 8,000,000
6) Tomb Raider = 7,100,000
7) Final Fantasy VIII = 7,000,000
8) Crash Bandicoot = 6,820,000
9) Tomb Raider II = 6,800,000
10) Metal Gear Solid = 6,000,000

1) Super Mario 64 = 11,910,000
2) Mario Kart 64 = 9,870,000
3) GoldenEye 007 = 8,090,000
4) The Legend of Zelda: Ocarina of Time = 7,600,000
5) Super Smash Bros. = 5,550,000
6) Pokémon Stadium = 5,460,000
7) Donkey Kong 64 = 5,270,000
8) Diddy Kong Racing = 4,880,000
9) Star Fox 64 = 4,000,000
10) Banjo-Kazooie = 3,650,000

vamos que tampoco voy a ser cabezon quien quiera pensar que el pirateo es un porcentaje menor pues nada :p
@lilim creo que el dato del mario 64 incluye juegos que venian con el pack consola + juego aun asi el ratio de ventas de juegos de psx es mas alto como bien han puesto mas atras.Ya que la lista de psx seguiria con mas juegos y buenas ventas y las de n64 bajarian de golpe y porrazo.
lilim escribió:
FFantasy6 escribió:
lilim escribió:Los pro sony nunca aceptareis que el chip ayudo y mucho no se por que lol


Ayudó a las ventas de la consola o ayudó a su catálogo?


Consolas?ayuda a sony no? me gustaria ver datos de ventas y de juegos en españa [qmparto]




Psx 100 millones de consolas y resulta que n64 con 30 millones coloca millones de copias de sus juegos estrella incluso mas que el gran turismo vende el mario 64 .Mirar el 2º mario kart casi igual que el ff7 la mayoria de los usuarios de esa consola se compraron el mario kart como sigue pasando ahora XD ...de 30 millones casi los mismos millones de copias nose parece un poco raro XD



PSX
1) Gran Turismo = 10,850,000
2) Final Fantasy VII = 9,800,000
3) Gran Turismo 2 = 9,370,000
4) Tekken 3 = 8,300,000
5) Harry Potter and the Philosopher's Stone = 8,000,000
6) Tomb Raider = 7,100,000
7) Final Fantasy VIII = 7,000,000
8) Crash Bandicoot = 6,820,000
9) Tomb Raider II = 6,800,000
10) Metal Gear Solid = 6,000,000

1) Super Mario 64 = 11,910,000
2) Mario Kart 64 = 9,870,000
3) GoldenEye 007 = 8,090,000
4) The Legend of Zelda: Ocarina of Time = 7,600,000
5) Super Smash Bros. = 5,550,000
6) Pokémon Stadium = 5,460,000
7) Donkey Kong 64 = 5,270,000
8) Diddy Kong Racing = 4,880,000
9) Star Fox 64 = 4,000,000
10) Banjo-Kazooie = 3,650,000

vamos que tampoco voy a ser cabezon quien quiera pensar que el pirateo es un porcentaje menor pues nada :p


En Nintendo 64 había mucho (pero mucho) menos donde elegir, es normal que buena parte de los usuarios que estábamos un poco informados de la calidad de cada título comprásemos los mismos juegos. De hecho, la mayoría de los que tuve yo en su momento están en esa lista.
Oystein Aarseth escribió:Lo único objetivo tratándose de ps1 es que tuvo mas juegos que N64 y que vendió mas, el resto ya es cuestión de los gustos de cada uno.

No existe objetivamente eso de que el catalogo de ps1 es mejor simplemente por tener mas juegos, el catalogo será mejor o peor dependiendo de la persona y de que tanto cubre sus propias necesidades, a mi tener 100 shoot´em up en 2D, cientos de JRPG´s, otros cientos de arcades de lucha, etc no me satisfacía en comparación con un buen juego de aventuras en 3D como el Ocarina of time, habrá gente a la que si y eso es respetable pero solo será una opinión mas, en este tema no existe lo objetivo.

Qué lástima que no os vea a los nintenderos decir esta frase en la comparativa mega drive y super nintendo, sistemas que estaban bastante más parejos en catálogo.
Psx tiene bien cubierto su catálogo 3D y 2D, N64 el suyo en 2D no, y el de 3D tiene menos cantidad y variedad.
Nintendo puede competir con Psx en el top 10 de cada consola, pero si miras el grueso del catálogo de una y otra no hay color.
Y vuelves a personalizar la comparativa descartando los puntos flojos de N64 diciendo que es que a mi no me gustan, lo siento pero no cuela, es como si quiero obviar los grandes rpg de Super Nintendo diciendo que no me gusta ese género ¿y? están ahí, y eso hace grande a un catálogo también.
lilim escribió:Psx 100 millones de consolas y resulta que n64 con 30 millones coloca millones de copias de sus juegos estrella incluso mas que el gran turismo vende el mario 64 .Mirar el 2º mario kart casi igual que el ff7 la mayoria de los usuarios de esa consola se compraron el mario kart como sigue pasando ahora XD ...de 30 millones casi los mismos millones de copias nose parece un poco raro XD



PSX
1) Gran Turismo = 10,850,000
2) Final Fantasy VII = 9,800,000
3) Gran Turismo 2 = 9,370,000
4) Tekken 3 = 8,300,000
5) Harry Potter and the Philosopher's Stone = 8,000,000
6) Tomb Raider = 7,100,000
7) Final Fantasy VIII = 7,000,000
8) Crash Bandicoot = 6,820,000
9) Tomb Raider II = 6,800,000
10) Metal Gear Solid = 6,000,000

1) Super Mario 64 = 11,910,000
2) Mario Kart 64 = 9,870,000
3) GoldenEye 007 = 8,090,000
4) The Legend of Zelda: Ocarina of Time = 7,600,000
5) Super Smash Bros. = 5,550,000
6) Pokémon Stadium = 5,460,000
7) Donkey Kong 64 = 5,270,000
8) Diddy Kong Racing = 4,880,000
9) Star Fox 64 = 4,000,000
10) Banjo-Kazooie = 3,650,000

vamos que tampoco voy a ser cabezon quien quiera pensar que el pirateo es un porcentaje menor pues nada :p


Pues no sé que tiene de raro ese top, PSX vendió bastante más software según ese top y si lo amplias para abajo le meterá un par de hostias gordas más. Simplemente estás interpretándolo para barrer para casa y cogiendo sólo el top 10 de un sistema medianamente decente tendrá buenas ventas siempre. Pero si de verdad quieres ayudar a la gente a conocer la verdad copiando datos de wikipedia, copialos al completo, te has olvidado dos detalles sin importancia:

Total de juegos de Nintendo 64 vendidos a noviembre de 2013 225,16 millones.
Total de juegos de PlayStation vendidos a noviembre de 2013: 962,01 millones.

La linea Platinum de PSX que tantas alegrías nos dio a los que no chipeamos* la consola relanzaba juegos que habían cumplido con un nº de ventas mínimo que sino recuerdo mal era de 1 millón. Dicha linea platinum tiene al menos 136 juegos según este ranking que he googleado http://listas.20minutos.es/lista/titulo ... ne-329010/ aunque seguramente sean muchos más.


Por poner una comparativa, el total de juegos de Game Boy y Game Boy Color vendidos a noviembre de 2013 es de 501,11 millones. Son las portátiles que convivieron con PSX, pero que empezaron a vender 6 años antes y es cierto que había cartuchos chinos piratas, pero desde luego seguían costando pasta y el acceso a las novedades estaba lejos de ser tan fácil como lo era en PSX. Juntas vendieron más sistemas que PSX, pero un 45% menos de software.


Puedo entender el amor incondicional a un sistema determinado, pero intentar falsear o sesgar datos de como fue aquella época para llevar razón me parece realmente triste.


*Sobre lo de chipear la consola, yo conocí a gente que tenía chip y gente que no lo tuvimos. Yo no lo quise poner porque con 13 años pagar 10 mil pesetas y darle la consola a un desconocido unos días no me generaba confianza y menos cuando se desentendía si la consola se averiaba a causa del chip. En cualquier caso tanto los que no como los que tuvieron chip puedo confirmar que todos compramos juegos originales y por sorprendente que parezca el motivo no era otro que el no querer esperar. En 1998-2000 muy muy pocos tenían internet y no estaba todo listo para descargar como ahora, la gente se compraba Final Fantasy VIII o MGS el día de lanzamiento antes que esperar semanas ¿Para que usaban el chip entonces? Pues para lo mismo que yo uso la scene o emulación hoy en día, para pillar juegos que ya habían salido y que no se encontraban en venta o que aunque lo estuvieran pues en vez de gastar 5000 pesetas en el Crash Bandicoot que ya tenía unos años, pagaban 8000 por un juego que fueran novedad.

Los que no tuvimos chip de hecho compramos bastantes menos juegos que ellos porque al menos en mi circulo íbamos jugando los originales que nos prestaban los que tenían chip porque a fin de cuentas a ellos les sobraban juegos y que les importaba dejarme a mi el Crash, Hercules, FFVII o el Toshinden entre otros. Yo jugaba todo con retraso, pero lo jugaba original y gratis más algún platinum que pillé. Ellos al menos pagaban por los juegos AAA [+risas]


Edit: Hasta WiiU tiene unas cifras en su top 10 que dan a entender que vendió igual de bien que PSX

1 Mario Kart 8 8,26
2 New Super Mario Bros. U 5,62
3 Super Mario 3D World 5,47
4 Nintendo Land 5,16
5 Super Smash Bros. para Wii U 5,16
6 Splatoon 4,76
7 Super Mario Maker 3,89
8 New Super Luigi U 2,89
9 The Legend of Zelda: The Wind Waker HD 2,11
10 Mario Party 10 2,04
Puedo entender el amor incondicional a un sistema determinado, pero intentar falsear o sesgar datos de como fue aquella época para llevar razón me parece realmente triste.

haha vale tio


mirar las ventas de nintendo ds o wii a mi me parecen mas acordes a una consola con 100 millones [360º]
lilim escribió:Puedo entender el amor incondicional a un sistema determinado, pero intentar falsear o sesgar datos de como fue aquella época para llevar razón me parece realmente triste.

haha vale tio


mirar las ventas de nintendo ds o wii a mi me parecen mas acordes a una consola con 100 millones de consolas [360º]


La competencia que le plantaron DS y Wii a PSX fue férrea, casi la matan. Pese a ello, vendieron menos software total que PSX, en el caso de DS pese a haber vendido 30 millones de unidades de hardware más. Eso sí, en el top 10 quedan fenomenal los números de los juegos bundle.

En cualquier caso como no comparten época temporal ni nos van ni nos vienen para la conversación de este hilo, centrémonos en PSX, N64, Saturn, 3DO, Jaguar, GB, Neo Pocket, GG y GBC.

Edit: Si te apetece hablar de Wii, puedes abrir un hilo en multiplataforma. Pero ya te advierto que en ventas de software sale perdiendo en su época temporal frente a PS3 y 360. Y yo en cuentos de ciencia-ficción para autoconvencerme de que mi consola es la mejor no entro, yo elegí Wii frente a las otras y para mi es la mejor aunque sólo la hubiera comprado yo. No necesito inventarme comparativas sin sentido.
Hablamos de pirateria y ventas de juegos por que no se puede hablar de esas consolas para hacer un ejemplo ademas como dije paso de ser cabezon cosa que tu si eres [hallow]

. Y yo en cuentos de ciencia-ficción por que siempre tienes que contestar asi para dejarme mal o algo ,venga anda hasta luego [hallow]
@lilim pues hablando de piratería y ventas de juegos en la generación de PSX/N64 los datos son claros: PSX fue muy pirateada y pese a ello barrió en ventas de software original a la competencia.

No hay más, tu mismo tienes los datos que lo confirman en donde has hecho el copy&paste eliminando el dato que no te interesaba.
lilim escribió:
Apasionado de la informática y las nuevas tecnologías desde los 8 años, cuando un Amstrad PC1512 se convirtió en mi "juguete" preferido. Una década después descubrí la PSX y los PIC12C508, y de esa unión nació ElOtroLado.
[rtfm] [bye]


Esa cita de quién es? Entiendo que no hablas de mí.
NiceKen escribió:
lilim escribió:
Apasionado de la informática y las nuevas tecnologías desde los 8 años, cuando un Amstrad PC1512 se convirtió en mi "juguete" preferido. Una década después descubrí la PSX y los PIC12C508, y de esa unión nació ElOtroLado.
[rtfm] [bye]


Esa cita de quién es? Entiendo que no hablas de mí.

pues es del que creo la web un tal jixo XD esta web nacio de esa pirateria que no existio en psx [poraki]
Nadie ha dicho que esa piratería no existiera. Hemos dicho que PSX es mejor sistema que N64 overall, que tiene mejor catálogo, que los mejores juegos de N64 no son los mejores de la generación y que además PSX barrió a N64 incluso sin contar las no-ventas que causó la piratería. Si todo esto te parece poco.... XD

También existió la piratería en N64 pero entre que era mucho más cara y que los juegos a piratear eran muchos menos y menos interesantes, ni eso le ayudó :p
BREAKING NEWS! ¡EOL nació de la piratería!

No lo sabíamos nadie. En cualquier cosa, mira otra cosa que debemos a PSX, si fuera por N64 ahora estaríamos todos escribiendo en el foro del ABC.
Snatcher10 escribió:Qué lástima que no os vea a los nintenderos decir esta frase en la comparativa mega drive y super nintendo, sistemas que estaban bastante más parejos en catálogo.
Psx tiene bien cubierto su catálogo 3D y 2D, N64 el suyo en 2D no, y el de 3D tiene menos cantidad y variedad.
Nintendo puede competir con Psx en el top 10 de cada consola, pero si miras el grueso del catálogo de una y otra no hay color.
Y vuelves a personalizar la comparativa descartando los puntos flojos de N64 diciendo que es que a mi no me gustan, lo siento pero no cuela, es como si quiero obviar los grandes rpg de Super Nintendo diciendo que no me gusta ese género ¿y? están ahí, y eso hace grande a un catálogo también.


Pues si según tu yo estoy descartando los puntos flojos de la consola, los "pro-ps1", están descartando los puntos fuertes de la misma y todo lo reducen al catalogo de juegos, y como te decía, la importancia de este o no depende de cada persona porque no todos tenemos los mismos gustos.

Aquí el problema es que parece que para ustedes es inconcebible que alguien de manera razonada pudiera elegir N64 y peor aun que tenga argumentos para esa decisión, ps1 no era la mejor opción para todos ese es el tema.

Sobre las guerras de supernes vs megadrive, bueno se dice lo que es, supernes es la consola que mas juegos tiene en su catalogo eso no se puede negar como tampoco se puede negar eso de ps1, otra cosa es que eso signifique que sea mejor o peor, al final es absurdo discutir por tamaño de catalogos si siempre terminas hablando de los 20 o 30 must have de cada una [carcajad] y es que eso es lo que realmente vale de una consola, sus juegos mas importantes y mas representativos, no la cantidad de relleno que tiene, tanto del bueno como del malo.
Las ventas de psx ... viendo ese harrypotter con 8millones, morralla a tuti ,que me importa que venda 10000millones si luego casi todos son harry potters. [poraki] por que morralla habia y bastante.

cuanto % de consolas pensais que tuvieron modchip el 30% o mas? [qmparto]
@Oystein Aarseth nadie dice que nadie pudiera escoger N64 por encima de PSX. Concretamente tienes la estadística de usuarios que piensan así frente a los que escogerían antes PSX.

Por lo tanto, si hay algo claro es que evidentemente había gente que prefería N64 sobre PSX y viceversa. Sólo que había más gente que prefería PSX por encima de N64. Si además tenemos en cuenta, aparte del resultado de la encuesta, las ventas y quién ganó la batalla consolera, es evidente hacerse una idea de qué consola fue mejor.

Pero por supuesto que hay gente que, si coincidía que tenía preferencia por los juegos marca Nintendo, que no podía vivir con las cargas del CD y que no echaba de menos los juegazos del catálogo de PSX... pues evidentemente podía preferir la N64.

Nadie ha negado eso. Pero de ahí a que N64 fuera mejor...
Oystein Aarseth escribió:El primero que mi replica iba por lo que comentaba el compañero @salvor70 en el sentido de que consideraba que los que no tuvieron ps1 se perdieron de algo y cuando dice que al le gusta probar los mejores juegos de cada genero, yo le conteste por mi y le dije que a mi no me gustan todos los generos y que no considero que me haya perdido de nada al no preferir ps1, como veras estamos hablando de situaciones personales, no de algo que se extrapole a las masas, aunque podria porque si es raro que a un jugador "tradicional" le gusten todos los generos, imagnate a la masa casual?, que de esos hubo muchos en ps1.


Mi comentario creo que iba más enfocado a que no tengo problema en probar un buen juego, sea del genero que sea, al igual que reconocer si un juego es bueno, aunque sea de un genero que no interese en un momento dado, como puede ocurrir con la Lucha 2D, que a veces me ha saturado un poco.
Y en efecto, creo que si uno considera que no se pierde nada al no tener una PSX se equivoca, habida cuenta del catalogo de la consola, pero vamos, que no deja de ser un tema personal.
Poniendo ejemplos:

Juegos como Einhander, Graiden, Raiden Project , Dondonpachi, son excelentes shump, y creo también que merece la pena probarlos, pero por supuesto, si por lo que fuera ya no interesa ese genero (sin representantes en N64) , pues perfecto, cada uno juega lo que le apetezca, pero los juegos están ahí y creo que hay que contarlos si se va valorar el catalogo.

Títulos como Final Fantasy Tactics, los dos Vandal Hearts o Brigandine, tec. son muy buenos RPG estratégicos, o srpg, (o como sea... [360º] ), y teniendo en cuenta el gran numero de horas de buen juego que me han proporcionado, es normal que piense que merezcan la pena, pero al igual que antes, si tampoco interesa ese genero (con solo un representante de calidad similar, que yo conozca, en N64, no llegó aqui ), no pasa nada, a otra cosa, pero los juegos también deberían ser valorados

JRPG como la saga Final Fantasy , Xenogears, Suikodens, Valkyria Profile, un larguísimo etc , son excelentes RPG, que también creo que cuando menos, merece la pena echar un vistazo, habida cuenta de la calidad de los juegos, pero como en los otros dos casos, si tampoco interesa ese genero (sin representantes en N64) , sin problemas, para gustos hay colores, pero los títulos existen y deberían ser tenidos en cuenta al comparar catálogos.

Y podría hacer algo parecido con otros géneros, como aventuras gráficas, survival Horror, por poner un ejemplo. ¿que justo todos esos géneros (sin representantes en N64) tampoco interesan?, pues bueno, nada que decir, pero es que si se comparan catálogos, hay que tenerlos en cuenta, no eliminarlos porque esos géneros no me interesan, así veo muy complicado debatir.


Lo de la piratería, que a estas alturas , después de tantos años se justifique el éxito de una consola a nivel mundial en que se piratease la consolas (en algunos países).
La gente siempre ha "pirateado" los juegos que le ha interesado, ha habido más consolas (unas cuantas....) que se han podido piratear, unas han triunfado y otras no, como es lógico, por otra parte. Ahora va a resultar que la pirateria tambien favorecen las ventas de juegos.... :-?
Lo que siempre han contado han sido los catálogos, si la gente no tiene que piratear, no piratea....



Oystein Aarseth escribió:Aquí el problema es que parece que para ustedes es inconcebible que alguien de manera razonada pudiera elegir N64 y peor aun que tenga argumentos para esa decisión, ps1 no era la mejor opción para todos ese es el tema.


Por supuesto que no, cada uno juega a lo que le da la gana, solo faltaba. Pero es que se si van a comparar catálogos......

Sera una tontería, pero sigo pensando que eran indispensables las tres, si alguien cree que una o dos no, pues bueno, como quiera, esto es una afición no una religión.
El problema es cuando se mantiene en que PSX es cantidad y N64 es calidad, ¿como no se va a discutir?
¿Salió algún Harry Potter para N64?
Creo que no; pero es que además tenía muchísimas voces el de PSX.
Oystein Aarseth escribió:Pues si según tu yo estoy descartando los puntos flojos de la consola, los "pro-ps1", están descartando los puntos fuertes de la misma y todo lo reducen al catalogo de juegos, y como te decía, la importancia de este o no depende de cada persona porque no todos tenemos los mismos gustos.

Aquí el problema es que parece que para ustedes es inconcebible que alguien de manera razonada pudiera elegir N64 y peor aun que tenga argumentos para esa decisión, ps1 no era la mejor opción para todos ese es el tema.

Sobre las guerras de supernes vs megadrive, bueno se dice lo que es, supernes es la consola que mas juegos tiene en su catalogo eso no se puede negar como tampoco se puede negar eso de ps1, otra cosa es que eso signifique que sea mejor o peor, al final es absurdo discutir por tamaño de catalogos si siempre terminas hablando de los 20 o 30 must have de cada una [carcajad] y es que eso es lo que realmente vale de una consola, sus juegos mas importantes y mas representativos, no la cantidad de relleno que tiene, tanto del bueno como del malo.

El tema es que estamos comparando catálogos hasta donde nuestra objetividad puede llegar... fíjate si te respondo con tu forma de argumentar, N64 era mejor porque tenía dos de los mejores juegos de acción-aventura como el Ocarina of Time y el Majora's Mask (ah bueno, es que a mi ese género no me gusta...). N64 era mejor porque tenía varios de los mejores plataformas en 3D de la generación como el DK 64, Super Mario 64 o el Conker's Bad Fur Day (ah bueno ,es que a mi no me gustan los juegos de plataformas en 3D). Quien no sepa valorar esos juegos o tantas y tantas obras maestras en 2D que salieron en psx y Saturn, igual el problema es que directamente no le gustan los videojuegos.
Los mejores juegos fueron de play y la play no se pirateó nada. [carcajad] 2 verdades universales
docobo escribió:Los mejores juegos fueron de play y la play no se pirateó nada. [carcajad] 2 verdades universales

¿Jugamos?
La Nintendo 64 ganó la generación gracias a Super Mario 64, Zelda y Goldeneye
Lorzax escribió:
docobo escribió:Los mejores juegos fueron de play y la play no se pirateó nada. [carcajad] 2 verdades universales

¿Jugamos?
La Nintendo 64 ganó la generación gracias a Super Mario 64, Zelda y Goldeneye


La play tiene 3 juegos mejores en cada género. [carcajad]
docobo escribió:
Lorzax escribió:
docobo escribió:Los mejores juegos fueron de play y la play no se pirateó nada. [carcajad] 2 verdades universales

¿Jugamos?
La Nintendo 64 ganó la generación gracias a Super Mario 64, Zelda y Goldeneye


La play tiene 3 juegos mejores en cada género. [carcajad]


N64 eligió cartuchos para evitar la piratería y porque no le era necesario tanta capacidad para los desarrolladores.
En realidad, da igual la abundancia de géneros; estas consolas tienen las suficientes diferencias técnicas entre sí como para que exista gente que le cause rechazo una y considere mejor otra.

A mí me es imposible apreciar muchos juegos de N64 por ese bajo framerate; pero entendería perfectamente que eso le pasara a otros con el temblequeo de texturas y la maraña poligonal con dientes de sierra de los gráficos de PSX.

Es a partir de la siguiente gen (a partir de Dreamcast) cuando los entornos poligonales estaban mucho más pulidos y eran más equiparables entre una consola u otra.
Calculinho escribió:
*Sobre lo de chipear la consola, yo conocí a gente que tenía chip y gente que no lo tuvimos. Yo no lo quise poner porque con 13 años pagar 10 mil pesetas y darle la consola a un desconocido unos días no me generaba confianza y menos cuando se desentendía si la consola se averiaba a causa del chip. En cualquier caso tanto los que no como los que tuvieron chip puedo confirmar que todos compramos juegos originales y por sorprendente que parezca el motivo no era otro que el no querer esperar. En 1998-2000 muy muy pocos tenían internet y no estaba todo listo para descargar como ahora, la gente se compraba Final Fantasy VIII o MGS el día de lanzamiento antes que esperar semanas ¿Para que usaban el chip entonces? Pues para lo mismo que yo uso la scene o emulación hoy en día, para pillar juegos que ya habían salido y que no se encontraban en venta o que aunque lo estuvieran pues en vez de gastar 5000 pesetas en el Crash Bandicoot que ya tenía unos años, pagaban 8000 por un juego que fueran novedad.

No todos tenian acceso a internet, pero el pirata de turno con grabadora , si o si. Supongo que las listas de 2 o 3 hojas grapadas con juegos grabados le suenan a todo el mundo, ¿no?
En lo de los juegos platinum tienes razón, yo hay juegos que en su dia, solo los veia circular en cd-r o en versión platinum.
lo que esta claro es que el tema pirateria se masificó en españa por lo menos en el 99, yo mismo no tuve ordenador con grabadora hasta finales del 2000 y fui de los primeros de mi entorno... antes tenias que quedar con el "camello" que te enseñaba el estuche con la mercancia y le encargabas grabarte este o aquel XD y recuerdo pagar 1000 pelas por juego... era barato pero no tanto como por ejemplo con ps2 donde ya era un cachondeo todo el mundo con grabadora de dvd´s.... en ps2 si que te salia cada juego por 1 euros XD
@Lorzax
Has ganado.

FFantasy6 escribió:También se podía piratear la n64

No, creo que se pueda comparar el comprar un add on de 50.000 ptas como piratear poniendo un pequeño chip.
Que obsesión con los catálogos.

Para mucha gente ps1 fue mucho mejor opción que n64, pero lo enfocáis mal, muy mal,

De verdad la fecha en la que estaban a la venta influye y mucho, pero no, seguís con mentalidad de internet de 2017 y de emulador/everdive de bajarse el catálogo entero de una consola y de decidir después cual fue mejor, pero ya no podéis hacer eso, en todo caso podéis llegar a decidir así cuál es mejor ahora, y ni eso. Pensad que cuando se pusieron a la venta no todo el mundo tenía internet, quién tenía, bajarse un cd era un puñetero día entero bajando y sufriendo caídas y en aquel entonces páginas como ebay brillaban por su ausencia, traer de importación era difícil, no podías elegir y era caro, muy caro.

Si sólo podías comprar una consola, había muchos motivos para comprar una ps1 en 1998, y pongo ese año para darle cierto margen de juegos a la consola de nintendo.

Alguien que sopesara comprar una ps1 en el 98 valoró esto:

Podía jugar demos y decidir si le iban a gustar los juegos, algo imposible en la n64 y que sin embargo era posible con revistas mensuales que había en los kioscos (si, en el 98 íbamos al kiosco).

El catálogo de psx era extenso y variado, además desde el 97 estaban ya los platinum.

Tenía el puñetero FIFA de cada año actualizado con comentaristas, esto puede aplicarse a otros juegos deportivos.

Justo llegaban Tekken 3, Metal Gear Solid y ya estaba asentado Gran Turismo, además podías comprar FFVII a precio reducido.

Si ibas a comprar una N64 te encontrabas con:

No podías jugar demos, la desventaja del cartucho, es caro y no se regala, lo bueno eran los tiempos de carga reducidos.

El catálogo era pequeño, te podías pasar meses sin lanzamientos importantes. Algunos juegos de N64 se han agrandado porque no hay otra cosa.

Los juegos deportivos (fútbol) sin licencias, medio mudos y sin ser de carácter anual.

Killer Instinct Gold no era rival ni por asomo para un juego como Tekken 3, Zelda salió más o menos a la vez que MGS, el cuál no sólo vino traducido, sino que hasta llegó doblado. No había ni una réplica a nada como GT. El rol brillaba por su ausencia cuando en psx tenías alternativas de todos los colores. Y la gama de juegos a precio reducido era casi imposible.

Luego hablaréis de gráficos (con la mierda de salida de video que tiene la N64), piratería y demás chorradas pero la gente que iba a comprar sólo una consola tenía que sopesar esas cosas y por ese motivo se compraron una consola que era dos años más antigua pero mucho mejor diseñada, mejor comercializada y con más perspectiva de futuro.
Pero N64 tenía Mario y Zelda.... y por eso es mejor. Igual que CD-I [qmparto]
eknives escribió:Que obsesión con los catálogos.
....

Demasiada explicación, es mucho más sencillo. Mi vecino tiene la plei, mi amigo tiene la plei, y tiene juegos. Y además se puede piratear y tiene el fifa y el tomb raider. Fin de la historia. Y ni si quiera miraban lo que ofrecia la competencia. Y que mania con que la N64 se ve mal, y mucho menos desde la perspectiva de aquella época, que se jugaba todo por RF (y lo que podian por compuesto da gracias) y en teles de 14" y en el mejor de los casos 20".
capzo escribió:
eknives escribió:Que obsesión con los catálogos.
....

Demasiada explicación, es mucho más sencillo. Mi vecino tiene la plei, mi amigo tiene la plei, y tiene juegos. Y además se puede piratear y tiene el fifa y el tomb raider. Fin de la historia. Y ni si quiera miraban lo que ofrecia la competencia. Y que mania con que la N64 se ve mal, y mucho menos desde la perspectiva de aquella época, que se jugaba todo por RF (y lo que podian por compuesto da gracias) y en teles de 14" y en el mejor de los casos 20".


Pues si, obsesión con los catálogos, pero argumentar que en el 1997 te compraste la N64 porque en el 2000 iba a salir la secuela del Zelda que aún no se ha puesto ni a la venta me parece de lo más ridículo.

La salida de vídeo de la N64 es una basura, es la consola más borrosa que recuerdo, y no todo el mundo conectaba por RF. Y todos tenían la ps1 porque ofrecía más por menos, así de sencillo.
1015 respuestas