Nintendo 64 vs playstation. ¿Cuál para ti fue mejor?

117, 18, 19, 20, 21
Encuesta
¿N64 o PSX?
28%
135
49%
241
7%
32
2%
9
6%
30
3%
13
6%
29
Hay 489 votos.
a mi el shadowman me parece una basura en todas sus versiones...
acclaim [buaaj] [buaaj] [buaaj]
menos mal que quebró, menuda cantidad de mierda que sacaron en TODAS las consolas habidas y por haber ratataaaa
Yo también pienso que Tomb Raider fue más importante para la industria que Ocarina of Time. Ojo, que a mí me encanta el Ocarina of Time y sin embargo no me gusta el Tomb Raider, pero hay que reconocer que su influencia fue enorme y que salieron cada vez más juegos con la fórmula Lara Croft. Es más, diría que aún hoy siguen saliendo.

Ocarina of Time fue lo que yo llamo un oasis. Tuvo su momento, enamoró, y siempre será recordado porque es un peazo juego, pero la industria no se modificó gran cosa.

Gráficamente, uno de los problemas de N64, aparte de lo que Nintendo llamaba "antialiasing" pero que en realidad era un filtro de emborronamiento general de la pantalla al completo (no como la captura de emulador que alguien ha puesto por ahí) era la bajísima calidad de las texturas. Y eso cuando tenían texturas. Se ve que fue otra limitación impuesta por el formato cartucho. Las texturas ocupan espacio y en un cartucho no había como para meter texturas, ni muchas ni de gran calidad, para cubrir una extensión como la del mapa de Ocarina of Time. En realidad como la de casi nada.
Tomb Raider ha aportado tanto a la industria y la historia del videojuego que sus dos ultimas entregas han cogido la formula de Uncharted para clonarla, ¿No deberían haber optado por la formula clásica y empezar a trabajar las nuevas entregas desde ahí?

Zelda Ocarina Of Time ha aportado tan poco a la industria, y su impacto ha sido tan nimio que todos los juegos posteriores que usaban fijación de objetivos tuvieron que copiar la mecánica del Z-Targeting, incluido el "remake" de Tomb Raider, llamado Aniversary, Devil May Cry, Metroid Prime y un largo etc de juegos de todas las generaciones posteriores.

[carcajad]

Yo voy a dejar parte del owned de nuevo, a pesar de que se que no lo va a recoger, y se va a dedicar a reirse de todo el personal del hilo.

Imagen

Imagen


https://www.youtube.com/watch?v=6LO8Z1DkDqc


docobo escribió:
@Dio_Brand no entres en su juego, que es lo que busca, ya todos vemos como ha cambiado.


No se si ha cambiado o no, porque no conozco su anterior paso por el foro, lo que si se es que parece haber vuelto para bajar el nivel al subsuelo. [carcajad]
NiceKen escribió:¿Pero qué tontería es esa? He dicho Tomb Raider como podría haber dicho Metal Gear Solid. Pero Tomb Raider es un juego mucho más conocido que Zelda Ocarina of Time, y eso es un hecho. Que no sea exclusivo de PSX hace que no valga para la comparativa? Estamos comparando pollas de las consolas o algo así?

En serio, hacéoslo mirar. Ahora en serio, qué edad tenéis? 19? 25?

Tomb Raider ha impactado más al mundo de los videojuegos que Zelda Ocarina of Time. Tomb Raider lo conoce casi todo el mundo y el Ocarina of Time sólo Nintenderos. Eso es una realidad.

Inventó algo el Ocarina of Time que sin él no hubiese pasado en juegos posteriores? Rotundamente no. Ocarina of Time es un juego que no ha APORTADO NADA a los videojuegos en GENERAL. A la saga Zelda en particular y a los amantes del Zelda probablemente sí, claro.


Pues tu dinos, tu fuiste el que dijiste la tonteria [carcajad]

A ver, que Tomb Raider sea mas conocido no significa que su impacto haya sido mayor, solo habla de que salio en una consola donde tenia mas proyeccion debido al numero de usuarios, eso es todo, un exito comercial.

Ocarina of time por el contrario no fue un exito comercial como tal pero si fue un impacto en cuanto al desarrollo de videjuegos se refiere o sea que esto fue mas cosa de fondo que de forma, fue basicamente el pionero de una nueva tendencia en la creacion de videojuegos, tendencia que perdura hasta nuestros dias.

Ya te he citado en otra replica, muchas de las cosas que fueron las que hicieron de Ocarina of time el juego que es y por lo cual es reconocido.

Pig_Saint escribió:Yo también pienso que Tomb Raider fue más importante para la industria que Ocarina of Time. Ojo, que a mí me encanta el Ocarina of Time y sin embargo no me gusta el Tomb Raider, pero hay que reconocer que su influencia fue enorme y que salieron cada vez más juegos con la fórmula Lara Croft. Es más, diría que aún hoy siguen saliendo.

Ocarina of Time fue lo que yo llamo un oasis. Tuvo su momento, enamoró, y siempre será recordado porque es un peazo juego, pero la industria no se modificó gran cosa.

Gráficamente, uno de los problemas de N64, aparte de lo que Nintendo llamaba "antialiasing" pero que en realidad era un filtro de emborronamiento general de la pantalla al completo (no como la captura de emulador que alguien ha puesto por ahí) era la bajísima calidad de las texturas. Y eso cuando tenían texturas. Se ve que fue otra limitación impuesta por el formato cartucho. Las texturas ocupan espacio y en un cartucho no había como para meter texturas, ni muchas ni de gran calidad, para cubrir una extensión como la del mapa de Ocarina of Time. En realidad como la de casi nada.


Pero que dices hombre, mas bien fue al contrario.

Si de un juego podemos decir que se ha copiado su formula hasta la saciedad es precisamente de Ocarina of time y todo lo que intrudujo a los juegos de aventuras siendo uno de los mas importantes el Z-tarjeting pero tambien la exploracion de los mundos, el ciclo de dia y noche, su contro de camaras, su sistema de combate, en fin.

Lo unico que tiene Tomb Raider de innovador es el ser un juego 3D pero bastante limitado, muy poco innovador, con una jugabilidad muy ortopedica, muy lineal y pasillero etc, su influencia tendrá obviamente pues es uno de los primeros juegos en 3D pero ni de coña fue mayor o mas transcendental a la de Ocarina of time.
Sexy MotherFucker escribió:@salvor70 que diu yo; ¿por qué no hay subforo de Nintendo 64 pero sí de Dreamcast? Podríais los encargados de clásicas plantearlo en el Staff.


Porque clásicas se creó hacia el 2002, cuando varios usuarios solicitaron un subforo para hablar de consolas , ya que todo lo había fuera de esa generación (PS2, Dreamcast, GC) había que hablarlo en multiplataforma, salvo Playstation, que fué el primer foro.
No me suena que nadie haya pedido un feedback un subforo de Nintendo 64, yo creo que puede funcionar perfectamente en clásicas, pero es mi opinión como usuario, si se considera que puede hacer falta y que el movimiento justificaría la creación de un nuevo subforo, se puede plantear aquí.

Por proponer, yo he propuesto varias cosas, pero este tipo de cosas cuentan si hay gente interesada en ello, y sobre todo, si hay movimiento que lo justifique.
Pero vamos, lo suyo es proponerlo, que yo aquí ni pincho ni corto. XD
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Oystein Aarseth ¿y por qué no fue un éxito comercial el Ocarina of Time? Si es el Zelda más vendido con casi 11 millones de unidades, lo que dentro de una plataforma minoritaria como fue la N64 estuvo más que bien.

OoO fue un punto de inflexión en la franquicia por su salto a las 3D, a partir de aquí ya nada volvió a ser igual. El propio Miyamoto estaba tan contento con el resultado que dijo que en su opinión la saga debería haber sido tridimensional desde el principio.

Fue un punto de inflexión dentro del catálogo de la N64, el cual dejó el listón demasiado alto, provocando que los sucesivos lanzamientos viviesen bajo su sombra; algo que sufrió especialmente su para mí SUPERIOR secuela directa, el exquisito Majora's Mask [enfado1]

Fue un punto de inflexión en la generación; ya que en mi experiencia fue la primera y última vez en que un juego de la N64 se ganaba unanimemente el respeto de la comunidad Sonyer. Vamos, del resto del mundo en la práctica xDD. De hecho en muchas revistas no nintenderas lo consideraron "el mejor juego de la historia".

Popularizó el Z-Target, una mecánica ya vista en no sé cual juego de Pc, pero que Nintendo supo implementar con más éxito y trascendencia.

Fue un punto de inflexión hasta en mi casa junto a Resident Evil 2, Ocarina se lo regalaron a mi hermana en las navidades del 98, y el resident lo compré yo en verano, y ambos cambiaron mi forma de ver los videojuegos. Hasta entonces yo jugaba sólo a juegos de "aporrear" botones: lucha, shooters, plataformas 2D, o beat em ups; de ahí sólo salí una corta temporada que me dio por jugar a RPGs de SNES en el 95. Sin embargo RE2 me hizo sentir como si estuviese en una verdadera peli de terror, me si cuenta que los videojuegos estaban evolucionando. Y Ocarina me dejó en Shock con su creíble mundo tridimensional.

Joder, si hay juego que dio el cante en N64 fue Ocarina of Time.

El único título de esa generación que generó más ruido que él fue Final Fantasy VII y toda su prole de película, secuelas, spin-off, etc
Sexy MotherFucker escribió:" ¿y por qué no fue un éxito comercial el Ocarina of Time? Si es el Zelda más vendido con casi 11 millones de unidades, lo que dentro de una plataforma minoritaria como fue la N64 estuvo más que bien.


Si tienes razón ahí se me fue la pinza [looco]

Tuvo unas excelentes ventas pero tengo entendido que fueron poco mas de 7 millones(no 11), de hecho creo que vendió un poco mas que Tomb Raider en ps1 [+risas]
Hay dios mío, me acabo de pegar 5 horas a cara perro con el botw, vengo y sigo leyendo gente hablando mal del Ocarina, en fin. Ceno y sigo con el breath ( puto juegazo también).
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Oystein Aarseth 10.96 millones en el 2014 según nintenderos.com:

http://www.nintenderos.com/2014/07/cifr ... -de-zelda/

No sé si contarán también las versiones de GameCube.
Yo tuve la suerte de poder tener las 3 principales consolas de esa generación, aunque de una manera un poco "así".
Los reyes me trajeron la PSX con el Fifa 98. Tiempo después la cambié por una N64, que tiempo después cambié por una Saturn, que tiempo después cambié por una Super Nintendo (no la había tenido y quería probarla desde hacía mucho) que tiempo después volví a cambiar por una Saturn que aún tengo guardada, petó hace unos años y me compré una Model 1 japonesa.
He votado PSX porque me parece que tiene el catálogo más completo, además de que fue la más influyente no sólo por vender más, sino porque en mi humilde opinión cambió el rumbo de la industria. Pero tanto como Saturn como N64 son consolas increíbles, cada una tiene lo suyo.

Off-topic, pero... @Sexy MotherFucker Tú... ¿por casualidad eres Cyclops?
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Drasglaf sí.
Sexy MotherFucker escribió:@Drasglaf sí.


Ya me había parecido a mí por la manera de elaborar tus posts ^^
Un placer leerte, como siempre.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Drasglaf nos vemos en segasaturno supongo xD
Sexy MotherFucker escribió:@Oystein Aarseth 10.96 millones en el 2014 según nintenderos.com:

http://www.nintenderos.com/2014/07/cifr ... -de-zelda/

No sé si contarán también las versiones de GameCube.

yo creo que ahi cuentan tanto la de nintendo 64, la de gamecube (en el dvd de zelda collector) y la de wii y wii u de la consola virtual que tambien tuvo que vender lo suyo... asi como la de 3ds que salio en 2011...
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@magrosomohoso puede ser, pero me siguen pareciendo cifras impresionantes tanto para la saga, como para un juego de la N64, un éxito comercial sobrado.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Drasglaf gracias. Reitero lo dicho en mi anterior post.
Ni sé que es eso del ztarget, pero francamente, no he visto un solo juego que haya recogido nada que sembrara el Ocarina.

No me vais a convencer con argumentos tan vagos como que marcó un antes y un después... sin siquiera especificar por qué.

Los mejores juegos de la generación estaban en PSX, eso es la realidad.
Sexy MotherFucker escribió:
@Oystein Aarseth ¿y por qué no fue un éxito comercial el Ocarina of Time? Si es el Zelda más vendido con casi 11 millones de unidades, lo que dentro de una plataforma minoritaria como fue la N64 estuvo más que bien.

OoO fue un punto de inflexión en la franquicia por su salto a las 3D, a partir de aquí ya nada volvió a ser igual. El propio Miyamoto estaba tan contento con el resultado que dijo que en su opinión la saga debería haber sido tridimensional desde el principio.

Fue un punto de inflexión dentro del catálogo de la N64, el cual dejó el listón demasiado alto, provocando que los sucesivos lanzamientos viviesen bajo su sombra; algo que sufrió especialmente su para mí SUPERIOR secuela directa, el exquisito Majora's Mask [enfado1]

Fue un punto de inflexión en la generación; ya que en mi experiencia fue la primera y última vez en que un juego de la N64 se ganaba unanimemente el respeto de la comunidad Sonyer. Vamos, del resto del mundo en la práctica xDD. De hecho en muchas revistas no nintenderas lo consideraron "el mejor juego de la historia".

Popularizó el Z-Target, una mecánica ya vista en no sé cual juego de Pc, pero que Nintendo supo implementar con más éxito y trascendencia.

Fue un punto de inflexión hasta en mi casa junto a Resident Evil 2, Ocarina se lo regalaron a mi hermana en las navidades del 98, y el resident lo compré yo en verano, y ambos cambiaron mi forma de ver los videojuegos. Hasta entonces yo jugaba sólo a juegos de "aporrear" botones: lucha, shooters, plataformas 2D, o beat em ups; de ahí sólo salí una corta temporada que me dio por jugar a RPGs de SNES en el 95. Sin embargo RE2 me hizo sentir como si estuviese en una verdadera peli de terror, me si cuenta que los videojuegos estaban evolucionando. Y Ocarina me dejó en Shock con su creíble mundo tridimensional.

Joder, si hay juego que dio el cante en N64 fue Ocarina of Time.

El único título de esa generación que generó más ruido que él fue Final Fantasy VII y toda su prole de película, secuelas, spin-off, etc

Pues explicale todo esto a Niceken que para el el Zelda Ocarina es poco mas que el E.T. de Atari 2600 [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hay un fan de Nintendo 64 en youtube, el de la cabeza de caballo, que hizo un video recopilando cagadas de Nintendo. Eso es un ejercicio de madurez e imparcialidad, ser capaz de valorar las cosas malas de una consola que tuviste y disfrutaste.

Zelda no era un e.t, yo no he dicho que fuera un mal juego, no seamos extremistas. Pero pretender defender que N64 era mejor sistema porque tenía ese juego.... jajajajjajaja... no.
magrosomohoso escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@Oystein Aarseth 10.96 millones en el 2014 según nintenderos.com:

http://www.nintenderos.com/2014/07/cifr ... -de-zelda/

No sé si contarán también las versiones de GameCube.

yo creo que ahi cuentan tanto la de nintendo 64, la de gamecube (en el dvd de zelda collector) y la de wii y wii u de la consola virtual que tambien tuvo que vender lo suyo... asi como la de 3ds que salio en 2011...


Si cuentan el de la 3DS creo no deberían hacerlo porque, de hecho, es otro juego. Si engloban las versiones de N64, consola virtual de Wii, WiiU, etc, perfecto, porque es el mismo juego pero llevado a diferentes plataformas de manera digital. Con el de GameCube ya tengo algunas dudas, pero en el de la 3DS es claro que hay un desarrollo mediante, que, para mí, lo hace otro juego.

Aquí en VGChartz tienen una ficha para el original: http://www.vgchartz.com/game/2399/the-l ... a-of-time/ y otra para la versión 3D: http://www.vgchartz.com/game/71321/the- ... a-of-time/

Cifras de escándalo, por cierto, como no podría ser de otra manera.
De escándalo el contar como ventas de un mismo juego de una misma consola reediciones posteriores del mismo.

O esta misma encuesta también son cifras de eacándalo...como no podía ser de otra manera [rtfm]
Ocarina of time vendió 7,6 millones de juegos en n64

Total Units
North America: 4.10m 54.0%
+ Europe: 1.89m 24.9%
+ Japan: 1.45m 19.0%
+ Rest of the World: 0.16m 2.1%
= Global 7.60m
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Estados Unidos fue el único país que no marginó a la N64. La mayor parte del stock se vendió allí, no me extraña pues la proliferación de conversiones ARCADE de recreativas yankees que hubo en el sistema.
NiceKen escribió:Ni sé que es eso del ztarget, pero francamente, no he visto un solo juego que haya recogido nada que sembrara el Ocarina.

No me vais a convencer con argumentos tan vagos como que marcó un antes y un después... sin siquiera especificar por qué.

Los mejores juegos de la generación estaban en PSX, eso es la realidad.


Imagen

http://gaming.wikia.com/wiki/Z-Targeting

Y con esto dejo de perder el tiempo contigo. Dedícate a los hilos de especulación y wallapop hijo mio, porque es sacarte de ahí y subir el pan, te pierdes vamos. [+risas]
---

A los demas os aconsejo lo mismo, se ha estado riendo de todos nosotros durante gran parte del hilo. Luego ira llorando por las esquinas de que la gente se mete con el, lo persiguen o van a degüello, pero es que joder, vaya aportaciones al hilo, vaya ganas de quedar en evidencia y de ignorante constantemente, vaya manera de faltar a la verdad, y vaya manera mas burda de trollear al personal. [carcajad]

Se esta quedando el foro con personajes como este a la altura de la mierda, vamos. Eol mi primer foro de consolas clasicas y el que estaba llenito de gente que pilotaba del tema, y tenia conocimiento real de videojuegos clásicos, una referencia, y flipa ahora con los personajes que entran y a los que se le dan manga ancha.
Qué Zelda creéis que es mejor, el Ocarina o el Twilight Princess?
A quien se cree con la verdad de todo, y no se le puede convencer de nada, no hay que explicarle nada.

Explicar a estas alturas el ZTarget...

[facepalm]
Dio_Brand escribió:Imagen

http://gaming.wikia.com/wiki/Z-Targeting

Y con esto dejo de perder el tiempo contigo. Dedícate a los hilos de especulación y wallapop hijo mio, porque es sacarte de ahí y subir el pan, te pierdes vamos. [+risas]
---

A los demas os aconsejo lo mismo, se ha estado riendo de todos nosotros durante gran parte del hilo. Luego ira llorando por las esquinas de que la gente se mete con el, lo persiguen o van a degüello, pero es que joder, vaya aportaciones al hilo, vaya ganas de quedar en evidencia y de ignorante constantemente, vaya manera de faltar a la verdad, y vaya manera mas burda de trollear al personal. [carcajad]

Se esta quedando el foro con personajes como este a la altura de la mierda, vamos. Eol mi primer foro de consolas clasicas y el que estaba llenito de gente que pilotaba del tema, y tenia conocimiento real de videojuegos clásicos, una referencia, y flipa ahora con los personajes que entran y a los que se le dan manga ancha.


+1 Por cierto, es extraordinario lo bien que funciona en este sacrosanto foro el botón "ignorar usuario", casi igual de eficaz que el Z-Targeting.
Sobre la distribución y mapeo de las acciones en los botones también se decía que el Ocarina había sido revolucionario e influyente, creo recordar.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
NiceKen escribió:Qué Zelda creéis que es mejor, el Ocarina o el Twilight Princess?


Twilight Princess posiblemente tiene las mejores mazmorras y enfrentamientos con jefes de la saga, aunque el Templo del Agua de OoO sigue siendo la más icónica. No obstante las Quest son muy chapuceras, y el diseño de Hyrule es poco intuitivo, a mí por ejemplo no me apetecía explorar mucho el mapa como en otras entregas. Mejor en GameCube.

No sé... para mí el clímax de excelencia en cuanto a diseño global se encuentra en Majora's Mask, versión N64.

Ocarina of Time es el que mayor repercusión ha tenido, pero yo no diría que es el mejor.
gynion escribió:Sobre la distribución y mapeo de las acciones en los botones también se decía que el Ocarina había sido revolucionario e influyente, creo recordar.


Que son los botones, que es el Z-target? ni de coña hombre, los mejores estaban en PSX y ya está, o me llevo la pelota a mi casa. [carcajad]
Que conste, que reconociendo que Ocarina of Time es un excelente Zelda y un soberbio título, sigo pensando que el mejor de Nintendo 64 (y quizás el de la generación) es Súper Mario 64, tanto por lo que supuso como por el perfecto paso del 2D al 3D, mejorando incluso la jugabilidad.
No fue (no lo es ahora) uno de mis juegos favoritos , pero es complicado no reconocer su calidad.

De todas formas, parece que hay más ganas de reventar el hilo que debatir. :(
docobo escribió:
gynion escribió:Sobre la distribución y mapeo de las acciones en los botones también se decía que el Ocarina había sido revolucionario e influyente, creo recordar.


Que son los botones, que es el Z-target? ni de coña hombre, los mejores estaban en PSX y ya está, o me llevo la pelota a mi casa. [carcajad]


Es más, para mí que el Ocarina influyó en los controles de Ape Escape (con el que nació el Dual Shock), precisamente por eso que he comentado. A cada botón se le asignaba un gadget, y los botones están igualmente visibles en HUD, y justo en la misma posición que el Ocarina.
El Ocarina of Time será muy bueno e influyente y tal, pero parece que habláis de él como si por si solo se merendase a todo el catálogo de la PlayStation. :o
@Sexy MotherFucker Lo decía porque el Twilight vendió más que el Ocarina. Y como aquí los argumentos van así a bandazos (que si ahora es importante lo que vota la gente, ah bueno ahora los gráficos, ah bueno ahora las ventas...).

El Zelda 2 vendió 4 millones y pico. Ese que dicen que es tan malo. Ese de NES.

Los argumentos se acaban, algunos ya se limitan a la falta de respeto como último recurso desesperado, y lo que no parece que vaya a cambiar es ni la historia (que ya sabemos como fue) ni la votación, llena de sonyers malvados e ignorantes que no aprecian los juegos del chavalín de la flauta.

Lo mejor de todo es que ahora podemos disfrutar de lo que sea sin apenas limitaciones e incluso solventar todos los problemas gráficos gracias a los emuladores. En el fondo tenemos suerte de que hubiese la variedad de sistemas y catálogos que hubo. Pero si sólo hubiese existido N64 con su catálogo hubiesemos disfrutado de muchísimos menos juegos que de haber habido solo PSX.
NiceKen escribió:Ni sé que es eso del ztarget, pero francamente, no he visto un solo juego que haya recogido nada que sembrara el Ocarina.

No me vais a convencer con argumentos tan vagos como que marcó un antes y un después... sin siquiera especificar por qué.

Los mejores juegos de la generación estaban en PSX, eso es la realidad.


De verdad no sabes que es el Z targeting o nos estas trolleando? [qmparto]

Es la señalizan o fijación que haces a un objetivo(enemigos) , al estar enfocado a ese objetivo, no lo pierdes de vista, la cámara lo sigue, lo puedes rodear y todos tus ataques van dirigidos hacia el.

Esto muchismos juegos lo utilizan, me viene a la mente por ejemplo la saga Dark Souls pero también Assassisn Creed, Batman Arkham, The Witcher, en fin.

NiceKen escribió:Hay un fan de Nintendo 64 en youtube, el de la cabeza de caballo, que hizo un video recopilando cagadas de Nintendo. Eso es un ejercicio de madurez e imparcialidad, ser capaz de valorar las cosas malas de una consola que tuviste y disfrutaste.


Y para ti que seria un análisis imparcial y maduro de Nintendo 64?, decir que Nintendo 64 es la peor basura que jamás ha existido y que no tiene nada bueno? [qmparto]

Nintendo 64 tiene errores como todas pero también muchas virtudes, el problema es que solo se enfocan en los defectos y obvian las virtudes, queriendo hacer ver que N64 no tiene nada bueno.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@docobo la mecánica de fijar blanco al enemigo no la inventó Ocarina of Time, pero sí es cierto que la popularizó y extendió, y Nintendo la bautizó como "Z-Target" en referencia al botón inferior del mando de N64 el cual pulsábamos con el dedo índice.

@NiceKen no sé, a mí me la pelan las ventas, yo me limito a exponerte mi experiencia con la franquicia. Para mí Ocarina tiene la fama, y Majora's Mask la virtud suma, sin desmerecer al primero ojo.
¿Dónde se originó entonces el Z-Targeting?
Lo que es innegable es el impacto que tuvo en la industria, muchos juegos siguen utilizando dicho sistema a día de hoy sin apenas modificaciones.
Sexy MotherFucker escribió:la mecánica de fijar blanco al enemigo no la inventó Ocarina of Time, pero sí es cierto que la popularizó y extendió, y Nintendo la bautizó como "Z-Target" en referencia al botón inferior del mando de N64 el cual pulsábamos con el dedo índice.


A mi también me gustaría saber quien según tu, usaba esto antes de Ocarina of time porque a si de primeras no recuerdo un juego que tuviera algo igual antes ni en PC.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Oystein Aarseth lo vi hace no mucho en un vídeo de un Youtuber mexicano que salía explicándolo, pero no me quedé con el nombre ni del juego ni del Youtuber xDD

Ojo, yo no estoy diciendo que Nintendo lo copiase. Posiblemente se les pudo ocurrir también.
salvor70 escribió:Que conste, que reconociendo que Ocarina of Time es un excelente Zelda y un soberbio título, sigo pensando que el mejor de Nintendo 64 (y quizás el de la generación) es Súper Mario 64, tanto por lo que supuso como por el perfecto paso del 2D al 3D, mejorando incluso la jugabilidad.
No fue (no lo es ahora) uno de mis juegos favoritos , pero es complicado no reconocer su calidad.

De todas formas, parece que hay más ganas de reventar el hilo que debatir. :(


Coincido contigo, Salva, respecto a Mario 64. La de años que llevaba todo el personal aficionado a los videojuegos jugando a los diferentes títulos de Mario en 2D, y, de repente, ahí lo tienes, enciendes la consola y a los pocos segundos puedes controlar al orondo fontanero italiano, héroe de nuestra infancia, a través de un jardín, subirte a sus árboles, echarte al agua, merodear por el castillo... Y lo mejor de todo es lo bien que se controlaba, la cantidad de saltos y piruetas que podías hacer moviendo un stick y apretando 2 o 3 botones. Me da por pensar que pocos juegos han tenido una relación tan estrecha, por su prefecta simbiosis, con la consola para la que fueron programados como Mario 64 para N64. Estaban hechos el uno para el otro.

Aquí una pequeña comparativa junto a Skyrim, juego con el que tampoco se han escatimado elogios, más que merecidamente:
Imagen
Sería en PC y con el ratón antes del Ocarina, pero desde luego debía ser la primera vez que se usaba en un gamepad, porque el anterior mando con Joy analógico era el de Nights de Saturn.
Viniendo de un 486 lentillo, PSX no me pareció suficientemente superior. Por los píxeles. Si hubiese probado N64 en esa época quizás otro gallo me habría cantado pero sus juegos principales no me habrían gustado entonces. Especialmente Mario 64.

Conocí Zelda sólo por foros hace tiempo.
TombRaider ya lo conocía por pc. No me gustó porque yo era más de tiros y al encallarme en un puzzle de éstos pasé de seguir jugando.

He votado PSX porque de haber podido comprado una en esa época sería PSX por los juegos más baratos y por ser más de tiros. Lo más triste de PSX es su copia del analógico del mando de N64 aunque lo mejoró al añadir otro más.

Curioso que nadie compare los puntos fuertes de N64 y PSX a través de los ports de Doom. Y no encontrar un vs en youtube.

La consola que me sorprendió gratamente fue Dreamcast por sus gráficos, internet, etc...
Pero el PC da libertad aún en el caso de ser menos potente que una consola.
Davidkid escribió:
salvor70 escribió:Que conste, que reconociendo que Ocarina of Time es un excelente Zelda y un soberbio título, sigo pensando que el mejor de Nintendo 64 (y quizás el de la generación) es Súper Mario 64, tanto por lo que supuso como por el perfecto paso del 2D al 3D, mejorando incluso la jugabilidad.
No fue (no lo es ahora) uno de mis juegos favoritos , pero es complicado no reconocer su calidad.

De todas formas, parece que hay más ganas de reventar el hilo que debatir. :(


Coincido contigo, Salva, respecto a Mario 64. La de años que llevaba todo el personal aficionado a los videojuegos jugando a los diferentes títulos de Mario en 2D, y, de repente, ahí lo tienes, enciendes la consola y a los pocos segundos puedes controlar al orondo fontanero italiano, héroe de nuestra infancia, a través de un jardín, subirte a sus árboles, echarte al agua, merodear por el castillo... Y lo mejor de todo es lo bien que se controlaba, la cantidad de saltos y piruetas que podías hacer moviendo un stick y apretando 2 o 3 botones. Me da por pensar que pocos juegos han tenido una relación tan estrecha, por su prefecta simbiosis, con la consola para la que fueron programados como Mario 64 para N64. Estaban hechos el uno para el otro.

Imagen


Y con ese stick "analógico" que podías ir a varias velocidades y en varias direcciones, una absoluta maravilla.
@Oystein Aarseth Nntendo 64 tiene muchísimas cosas buenas, nadie ha dicho que sea una basura. El problema que algunos la queréis subir a algo que no era, defendiendo cosas como que el cartucho era uno de sus puntos fuertes.

A mí Nintendo 64 me gusta, tengo una y tengo algunos juegos. Pero en este hilo no me importa reconocer que PSX era mejor. Evidentemente no en todo, pero sí overall.

Cuando para defender si N64 es mejor se ha llegado a desviar el tema a si el Ocarina es el juego del que si hablas mal te harán bulling en los foros, que si inventó el concepto del Z buffer, etc... es perder el norte. Ocarina of Time era un buen juego, vendió mucho y llegó al corazoncito de muchos, especialmente nintenderos. Bien. Pero si un rpg impactó en europa ese fue el Final VII.

Exceptuando géneros que apenas existen como "carreras de motos de agua" en PSX hay alternativas tan buenas y a veces mejores en la mayoría de géneros. Contra eso argumentáis que los juegos que os gustan son los que había en N64... pero es que eso se contraaresta con el mismo argumento exacto.

@Microfil PSX tiene la mejor conversión a consola de Doom. El de N64 era un juego nuevo.
urtain69 escribió:Vamos a ver... Se que la captura del ocarina es de un emulador, pero me vale porque por mucha niebla que le querais meter, se va a ver igualemente sin los pixelacos que tiene Tomb Raider.
Llevais diciendo mensajes y mensajes que la psx con rgb y 60 hz se veia de escandalo... Pues no, se veian los pixeles igual pero mas nitidos...
Que n64 tenia niebla (psx tambien) y se veia un poco borrosa?? Pues igual si, pero de todas formas se veia mucho mejor que psx.

Venga, a ver si alguno comenta este video y ve mejor la version de psx... :-|
https://www.youtube.com/watch?v=ExGmbfUC7ns


Para hacer el top de N64 como no tengo capturadora he tenido que usar emulador y me he informado porque quería capturar la imagen lo más fiel y con resolución original. Existe un plugin que permite hacer esto, la fluidez es penosa y prácticamente todos los juegos van a 5-20fps, pero las capturas a mi me parecen bastante cercanas a lo que veo en la tele. Os dejo algunas del Ocarina en espoiler, pero antes de comentarlas tened en cuenta que esa imagen hay que "estirarla" para cubrir el panel de un televisor, vamos que no se ven tan nitidas (ya nos hubiese gustado):

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

A nada que le aplicas un zoom a la resolución original se notan dientes de sierra, pero vamos que no es para alarmarse eso le pasaba a todas las consolas y seguramente PSX lo padezca mucho más porque no tiene el filtro plastilina de N64.

@Sexy MotherFucker ¿Por qué dices que el Resident Evil 2 fue un punto de inflexión? Recuerdo perfectamente el ruido de su lanzamiento y todo la gente jugándolo y comentándolo. Pero sentimentalismos aparte, el juego viene a ser una continuación de los ya planteado en la primera parte, no sé si lo dices por lo de cambiar la historia y un poco los escenarios según el orden en que jugabas cada personaje ¿Fue el primer juego en hacer esto?
@NiceKen en los 90 si que fue la mejor version de doom, pero creo que la de xbox (incluida en el doom 3) es bastante mejor... al menos a mi me gusta mas como se ve y como se juega y controla, aunque claro, salio en 2004 o 2005
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Calculinho a nivel personal, no de industria.

Yo entre 1993 y 1998 me pasaba un mínimo de 5 horas diarlas en salones recreativos, y cuando estaba en casa jugaba sobre todo a conversiones ARCADE y géneros clásicos en PlayStation, y Resident Evil 2 fue mi primera toma de contacto real con un juego "Next gen" más allá del Tekken/Ridge Racer (que no dejaban de ser arcades) y flipé. Ocarina of Time terminó de confirmarme que me estaba perdiendo grandes cosas en otros géneros.

A partir de entonces una parte de mí cambió, y comencé a jugar más a consolas que a máquinas recreativas.

Si no fuese por Resident Evil 2 y Ocarina posiblemente ahora mismo no estaría posteando con vosotros xD
@gynion @Sexy MotherFucker @Oystein Aarseth

Según Giant Bomb (vale, no sé cuán fiable puede ser) el primer juego que utilizaba algo como el Z-Targeting fue Kidou Senshi Gundam Part 2: Tobe Gundam.

https://www.giantbomb.com/lock-on/3015-416/
https://www.giantbomb.com/kidou-senshi- ... 030-44576/
@magrosomohoso sí sí, me refiero de la época. Fue la primera conversión buena, pues el resto (snes, 32x, saturn, jaguar) todas tenían pegas considerables.
1015 respuestas
117, 18, 19, 20, 21