› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
docobo escribió:
@Dio_Brand no entres en su juego, que es lo que busca, ya todos vemos como ha cambiado.
NiceKen escribió:¿Pero qué tontería es esa? He dicho Tomb Raider como podría haber dicho Metal Gear Solid. Pero Tomb Raider es un juego mucho más conocido que Zelda Ocarina of Time, y eso es un hecho. Que no sea exclusivo de PSX hace que no valga para la comparativa? Estamos comparando pollas de las consolas o algo así?
En serio, hacéoslo mirar. Ahora en serio, qué edad tenéis? 19? 25?
Tomb Raider ha impactado más al mundo de los videojuegos que Zelda Ocarina of Time. Tomb Raider lo conoce casi todo el mundo y el Ocarina of Time sólo Nintenderos. Eso es una realidad.
Inventó algo el Ocarina of Time que sin él no hubiese pasado en juegos posteriores? Rotundamente no. Ocarina of Time es un juego que no ha APORTADO NADA a los videojuegos en GENERAL. A la saga Zelda en particular y a los amantes del Zelda probablemente sí, claro.
Pig_Saint escribió:Yo también pienso que Tomb Raider fue más importante para la industria que Ocarina of Time. Ojo, que a mí me encanta el Ocarina of Time y sin embargo no me gusta el Tomb Raider, pero hay que reconocer que su influencia fue enorme y que salieron cada vez más juegos con la fórmula Lara Croft. Es más, diría que aún hoy siguen saliendo.
Ocarina of Time fue lo que yo llamo un oasis. Tuvo su momento, enamoró, y siempre será recordado porque es un peazo juego, pero la industria no se modificó gran cosa.
Gráficamente, uno de los problemas de N64, aparte de lo que Nintendo llamaba "antialiasing" pero que en realidad era un filtro de emborronamiento general de la pantalla al completo (no como la captura de emulador que alguien ha puesto por ahí) era la bajísima calidad de las texturas. Y eso cuando tenían texturas. Se ve que fue otra limitación impuesta por el formato cartucho. Las texturas ocupan espacio y en un cartucho no había como para meter texturas, ni muchas ni de gran calidad, para cubrir una extensión como la del mapa de Ocarina of Time. En realidad como la de casi nada.
Sexy MotherFucker escribió:@salvor70 que diu yo; ¿por qué no hay subforo de Nintendo 64 pero sí de Dreamcast? Podríais los encargados de clásicas plantearlo en el Staff.
Sexy MotherFucker escribió:" ¿y por qué no fue un éxito comercial el Ocarina of Time? Si es el Zelda más vendido con casi 11 millones de unidades, lo que dentro de una plataforma minoritaria como fue la N64 estuvo más que bien.
Sexy MotherFucker escribió:@Drasglaf sí.
Sexy MotherFucker escribió:@Oystein Aarseth 10.96 millones en el 2014 según nintenderos.com:
http://www.nintenderos.com/2014/07/cifr ... -de-zelda/
No sé si contarán también las versiones de GameCube.
Sexy MotherFucker escribió:@Oystein Aarseth ¿y por qué no fue un éxito comercial el Ocarina of Time? Si es el Zelda más vendido con casi 11 millones de unidades, lo que dentro de una plataforma minoritaria como fue la N64 estuvo más que bien.
OoO fue un punto de inflexión en la franquicia por su salto a las 3D, a partir de aquí ya nada volvió a ser igual. El propio Miyamoto estaba tan contento con el resultado que dijo que en su opinión la saga debería haber sido tridimensional desde el principio.
Fue un punto de inflexión dentro del catálogo de la N64, el cual dejó el listón demasiado alto, provocando que los sucesivos lanzamientos viviesen bajo su sombra; algo que sufrió especialmente su para mí SUPERIOR secuela directa, el exquisito Majora's Mask![]()
Fue un punto de inflexión en la generación; ya que en mi experiencia fue la primera y última vez en que un juego de la N64 se ganaba unanimemente el respeto de la comunidad Sonyer. Vamos, del resto del mundo en la práctica xDD. De hecho en muchas revistas no nintenderas lo consideraron "el mejor juego de la historia".
Popularizó el Z-Target, una mecánica ya vista en no sé cual juego de Pc, pero que Nintendo supo implementar con más éxito y trascendencia.
Fue un punto de inflexión hasta en mi casa junto a Resident Evil 2, Ocarina se lo regalaron a mi hermana en las navidades del 98, y el resident lo compré yo en verano, y ambos cambiaron mi forma de ver los videojuegos. Hasta entonces yo jugaba sólo a juegos de "aporrear" botones: lucha, shooters, plataformas 2D, o beat em ups; de ahí sólo salí una corta temporada que me dio por jugar a RPGs de SNES en el 95. Sin embargo RE2 me hizo sentir como si estuviese en una verdadera peli de terror, me si cuenta que los videojuegos estaban evolucionando. Y Ocarina me dejó en Shock con su creíble mundo tridimensional.
Joder, si hay juego que dio el cante en N64 fue Ocarina of Time.
El único título de esa generación que generó más ruido que él fue Final Fantasy VII y toda su prole de película, secuelas, spin-off, etc
magrosomohoso escribió:Sexy MotherFucker escribió:@Oystein Aarseth 10.96 millones en el 2014 según nintenderos.com:
http://www.nintenderos.com/2014/07/cifr ... -de-zelda/
No sé si contarán también las versiones de GameCube.
yo creo que ahi cuentan tanto la de nintendo 64, la de gamecube (en el dvd de zelda collector) y la de wii y wii u de la consola virtual que tambien tuvo que vender lo suyo... asi como la de 3ds que salio en 2011...
NiceKen escribió:Ni sé que es eso del ztarget, pero francamente, no he visto un solo juego que haya recogido nada que sembrara el Ocarina.
No me vais a convencer con argumentos tan vagos como que marcó un antes y un después... sin siquiera especificar por qué.
Los mejores juegos de la generación estaban en PSX, eso es la realidad.
Dio_Brand escribió:
http://gaming.wikia.com/wiki/Z-Targeting
Y con esto dejo de perder el tiempo contigo. Dedícate a los hilos de especulación y wallapop hijo mio, porque es sacarte de ahí y subir el pan, te pierdes vamos.![]()
---
A los demas os aconsejo lo mismo, se ha estado riendo de todos nosotros durante gran parte del hilo. Luego ira llorando por las esquinas de que la gente se mete con el, lo persiguen o van a degüello, pero es que joder, vaya aportaciones al hilo, vaya ganas de quedar en evidencia y de ignorante constantemente, vaya manera de faltar a la verdad, y vaya manera mas burda de trollear al personal.![]()
Se esta quedando el foro con personajes como este a la altura de la mierda, vamos. Eol mi primer foro de consolas clasicas y el que estaba llenito de gente que pilotaba del tema, y tenia conocimiento real de videojuegos clásicos, una referencia, y flipa ahora con los personajes que entran y a los que se le dan manga ancha.
NiceKen escribió:Qué Zelda creéis que es mejor, el Ocarina o el Twilight Princess?
gynion escribió:Sobre la distribución y mapeo de las acciones en los botones también se decía que el Ocarina había sido revolucionario e influyente, creo recordar.
docobo escribió:gynion escribió:Sobre la distribución y mapeo de las acciones en los botones también se decía que el Ocarina había sido revolucionario e influyente, creo recordar.
Que son los botones, que es el Z-target? ni de coña hombre, los mejores estaban en PSX y ya está, o me llevo la pelota a mi casa.
NiceKen escribió:Ni sé que es eso del ztarget, pero francamente, no he visto un solo juego que haya recogido nada que sembrara el Ocarina.
No me vais a convencer con argumentos tan vagos como que marcó un antes y un después... sin siquiera especificar por qué.
Los mejores juegos de la generación estaban en PSX, eso es la realidad.
NiceKen escribió:Hay un fan de Nintendo 64 en youtube, el de la cabeza de caballo, que hizo un video recopilando cagadas de Nintendo. Eso es un ejercicio de madurez e imparcialidad, ser capaz de valorar las cosas malas de una consola que tuviste y disfrutaste.
Sexy MotherFucker escribió:la mecánica de fijar blanco al enemigo no la inventó Ocarina of Time, pero sí es cierto que la popularizó y extendió, y Nintendo la bautizó como "Z-Target" en referencia al botón inferior del mando de N64 el cual pulsábamos con el dedo índice.
salvor70 escribió:Que conste, que reconociendo que Ocarina of Time es un excelente Zelda y un soberbio título, sigo pensando que el mejor de Nintendo 64 (y quizás el de la generación) es Súper Mario 64, tanto por lo que supuso como por el perfecto paso del 2D al 3D, mejorando incluso la jugabilidad.
No fue (no lo es ahora) uno de mis juegos favoritos , pero es complicado no reconocer su calidad.
De todas formas, parece que hay más ganas de reventar el hilo que debatir.
Davidkid escribió:salvor70 escribió:Que conste, que reconociendo que Ocarina of Time es un excelente Zelda y un soberbio título, sigo pensando que el mejor de Nintendo 64 (y quizás el de la generación) es Súper Mario 64, tanto por lo que supuso como por el perfecto paso del 2D al 3D, mejorando incluso la jugabilidad.
No fue (no lo es ahora) uno de mis juegos favoritos , pero es complicado no reconocer su calidad.
De todas formas, parece que hay más ganas de reventar el hilo que debatir.
Coincido contigo, Salva, respecto a Mario 64. La de años que llevaba todo el personal aficionado a los videojuegos jugando a los diferentes títulos de Mario en 2D, y, de repente, ahí lo tienes, enciendes la consola y a los pocos segundos puedes controlar al orondo fontanero italiano, héroe de nuestra infancia, a través de un jardín, subirte a sus árboles, echarte al agua, merodear por el castillo... Y lo mejor de todo es lo bien que se controlaba, la cantidad de saltos y piruetas que podías hacer moviendo un stick y apretando 2 o 3 botones. Me da por pensar que pocos juegos han tenido una relación tan estrecha, por su prefecta simbiosis, con la consola para la que fueron programados como Mario 64 para N64. Estaban hechos el uno para el otro.
urtain69 escribió:Vamos a ver... Se que la captura del ocarina es de un emulador, pero me vale porque por mucha niebla que le querais meter, se va a ver igualemente sin los pixelacos que tiene Tomb Raider.
Llevais diciendo mensajes y mensajes que la psx con rgb y 60 hz se veia de escandalo... Pues no, se veian los pixeles igual pero mas nitidos...
Que n64 tenia niebla (psx tambien) y se veia un poco borrosa?? Pues igual si, pero de todas formas se veia mucho mejor que psx.
Venga, a ver si alguno comenta este video y ve mejor la version de psx...![]()
https://www.youtube.com/watch?v=ExGmbfUC7ns