NiceKen escribió:¿Me estás diciendo
@Oystein Aarseth que no salió un sólo juego que se jugara en 3D en PlayStation?
Me pregunto por qué sacaron los mandos analógicos entonces... qué tontos estos de Sony
Hasta en Saturn, la malnombrada opción troll... tenías juegos así. O espera, que el primer Tomb Raider (y sucesivos) debían ser en 2D.
Nos ha quedado claro que eres uno de los 96 votos a favor de N64, frente a los 167 a favor de PlayStation. Ahora falta que te quede claro a ti también que PSX podía ofrecer la misma jugabilidad, con menores efectos gráficos y muchísimos más megas de almacenamiento. Es decir, N64 realmente sólo era mejor técnicamente, cosa que como pasaba entre SNES y Mega Drive no siempre acababa dando el mejor resultado, y eso sí, ofrecía de serie la opción de 4 jugadores en sus juegos, que es un gran punto a favor, pero su precio, su tardanza en llegar al mercado, su reducido catálogo y su limitación de espacio en el formato... la sentenciaron. Y aunque tuviera algunos muy buenos juegos para algunos, no fueron lo suficiente para ganar una batalla que perdió entonces... y pierde ahora

Y es que si me dieran a elegir entre 20 títulos en total entre N64 y PSX me parece que me quedaría 4 o 5 de N64 y gracias, y en cambio me costaría mucho más hacer la selección de los 15 de PSX que quedarme.
Si, pero no son tan buenos como los de N64, quieres que te recuerde de los "polígonos bailongos" de ps1?
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
, quizás con menos resolución(y esto es un decir porque jugando con el expansión pack ese problema de resolvía incluso en juegos que no indicaran específicamente su uso) y texturas pero sus mundos poligonales eran solidos como una roca.
El stick sony lo saco después cuando nintendo ya había popularizado su uso con el mando de N64 pero vamos se notaba que era un plagio descarado asi como la vibracion del mando, crees que iba a cambiar consola a mitad de generación solo porque sony ya estaba haciendo algo parecido a lo que hacia N64?, sin contar que la implementación seguía siendo mejor en los juegos de N64.
Y también estaba el tema del movimiento de cámaras, la verdad es que la mejor consola para juegos 3D de esa generación fue N64 y no creo que eso sea discutible, por encima de ps1 y saturn, en lo único que era superior ps1 respecto a N64 respecto al tema del 3D era en la cantidad de polígonos que podía generar, pero nunca vi que tal superioridad numérica de polígonos se reflejara en los juegos al contrario, había muchísimos juegos de ps1 que tenían modelados 3D francamente cutres, N64 con menos poligonos hacia maravillas.
Por cierto a propósito de esto, algo que me encantaba de N64 eran las animaciones de los personajes, era quedarte quito en Super Mario 64, poner la cámara frente a Mario y ver todas sus animaciones que tenia mirando de un lago para otro, parpadeando e incluso quedarse dormido, ya solo por eso valía la pena haberme comprado N64, sentía que estaba realmente en una nueva generación de videojuegos!!!
Lo de la capacidad del CD para mi no es ninguna ventaja porque como ya había explicado, la mayoría se iba en cinemáticas y audio grabado, pero en lo que es el juego en si, no afectaba nada, para hacer fondos prerendizados como los de FF 7 o la saga RE, N64 lo hubiera podido hacer sin problemas, eso no consume mucha memoria pues al final son planos 2D.
strider_hiryu escribió:Hoy desempolvé mi vieja N64, la cual me dio muchas felicidades de niño y la verdad es que ha envejecido fatal. Aparte de los criticados gráficos borrosos, algo muy molesto es que pocos juegos presentan un frame rate decente.
Por otro lado, el sonido suele estar muy comprimido, como mp3 de bajísima calidad.
Incluso en los juegos 2D no destaca demasiado, el MK trilogy tiene pocos cuadros de animación en sus personajes, pareciendo muy anticuado frente al arcade original.
Pero pese a que el 70/80% de su catálogo es de dudosa calidad, al menos existen algunas joyas que siguen luciendo bien:
Mario 64
Mario Kart
Star Fox
Killer Instinct
Y pocos mas
Bueno es que no esperaras que se mantengan 30fps solidos en juegos con entornos 3D y eso era muy exigente para las maquinas de esa generación sino fíjate en los juegos de ps1 de entornos 3D y a que tasa de frames iban
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
, no es lo mismo que mantener una tasa fija alta en juegos 2D, 2.5 D o juegos árcades como los de lucha y conducción.
Ni modo, ese es el precio del avance tecnológico
Y sobre la calidad de imagen pues es obvio estamos hablando de juegos del noventa, si nos vamos del lado de ps1 la cosa tampoco es que sea mejor, si varios juegos de ps1 ya se veían francamente mal en ese tiempo, imagínate 20 años después?
Sobre el MK Trilogy pues también es un mal que quejaba a la versión de ps1(nada en consolas superaba las recreativas en esa generación), mas ten en cuenta que la gran ventaja de la versión de N64, es que no tenia esos molestos tiempos de carga de la versión de ps1 y gracias a eso, incluye un modo extra exclusivo.
Samhain escribió:Hasta Saturn le comió la tostada a Nintendo en Japón.
http://vgsales.wikia.com/wiki/Fifth_generationNegar la evidencia es de necios,la máquina carece de catálogo lo mires por donde lo mires y,por lo menos para mí,la variedad lo es todo a la hora de escoger consola.
Bueno Wii le comió la tostada a ps360 por mucho tiempo(y sigue siendo la consola mas vendida hoy en día de esa generación), eso no significa nada, simplemente habla de la popularidad de un producto entre las masas lo cual se debe a muchos factores, siendo el catalogo solo uno de ellos, y en mi opinión, el menos relevante.
Sobre lo otro que comentas pues como dices "para mi", pero debes entender que no todos pensamos igual.
Snatcher10 escribió:La nintendo 64 cojeaba en juegos 2D ¿no?
No fue diseñada para eso.
Por cierto resulta paradójico esto, a la nintendo de ahora la critican por estancarse, por seguir ofreciendo juegos con la calidad técnica/grafica de la generación de ps360 y por no buscar competir tecnológicamente con sus rivales, pero en esa época la critican por no haber querido estancarse en seguir ofreciendo juegos 2D mas propios de la generación anterior(16 bits) y buscar adelantar a sus rivales en la competencia tecnológica(3D)
NiceKen escribió:¿Pokemon Stadium? ¿Jet Force Gemini? ¿Turok: The revenge of the niebla at 5 fps 2? ¿Tan poco juegos te salían que has tenido que mencionar esos?
No te podría decir que Pokemon Stadium porque no lo tuve(no soy fan de la franquicia), pero porque Jet Force Jemini y Turok son malos ejemplos del catalogo de N64?
Por otra parte, si te molesta la niebla en los juegos, supongo que el popping de Driver te parecerá mejor, y que por ejemplo juegos como Silent Hill o el GTA San andreas de ps2 te parecerán un aborto.
Sobre el framerate pues ya lo explique mas arriba, además si N64 movia un juego como turok 2 a esa tasa de frames, en ps1 hubiera ido a pase de diapositivas