NieR Replicant ver.1.22474487139...

1, 2, 3, 4, 5, 629
Se encargará de nuevo Kochmedia? A ver si empiezan a preparar las reservas en Amazon, Game y demás
[Shio Belmont] escribió:Se encargará de nuevo Kochmedia? A ver si empiezan a preparar las reservas en Amazon, Game y demás

sí, ayer mismo lo comentaban por twitter
Andres 12 escribió:No entiendo la obsesión de los equipos de marketing en meter de nuevo una portada alternativa para occidente. El público de este juego es el que es, y ellos lo saben perfectamente. Creo que sería mejor contentar a su público objetivo, que suele ser fiel, antes que fastidiar a quien te da los dineros por tal de atraer a una audiencia que realmente no tiene interés en este juego.

Y no me vale que pongan la portada reversible como hicieron en Automata, que la meten sin los logos de PS4 y parece una bootleg. Es una estupidez esto, pero no compré Automata hasta que salió el goty a cuenta de la dichosa portada...

Básicamente hacen una portada más afín al gusto americano. Hay todavía mucha gente que compra juegos en USA simplemente por la portada, si pones unos muchachos relajados no llama, pero si los pones en pose de combate ya si les llama la atención. Es marketing.
gwallace escribió:
Andres 12 escribió:No entiendo la obsesión de los equipos de marketing en meter de nuevo una portada alternativa para occidente. El público de este juego es el que es, y ellos lo saben perfectamente. Creo que sería mejor contentar a su público objetivo, que suele ser fiel, antes que fastidiar a quien te da los dineros por tal de atraer a una audiencia que realmente no tiene interés en este juego.

Y no me vale que pongan la portada reversible como hicieron en Automata, que la meten sin los logos de PS4 y parece una bootleg. Es una estupidez esto, pero no compré Automata hasta que salió el goty a cuenta de la dichosa portada...

Básicamente hacen una portada más afín al gusto americano. Hay todavía mucha gente que compra juegos en USA simplemente por la portada, si pones unos muchachos relajados no llama, pero si los pones en pose de combate ya si les llama la atención. Es marketing.


No sé, no me parece que esta manera de proceder le haya dado buenos resultados a juegos de nicho como este. No hay mas que comparar el éxito del Nier original con el de Automata. En la época del Nier original se estilaba mucho por parte de las desarrolladoras japonesas hacer los juegos pensando en el público occidental primero y en el japonés después, lo que dio lugar a muchos juegos que tuvieron acogidas muy tibias porque habían perdido la personalidad que les caracterizaba. Nier es precisamente un buen ejemplo de esto, con su protagonista hipermusculado creado ex-profeso para el mercado occidental.

Automata, años después, y con un estilo mucho más japonés, ha tenido un éxito con el que ni soñó el Nier original. Está claro que esto no es solo por la portada, que al fin y al cabo es una chuminada, pero detesto que todo lo que llega a occidente desde japón tenga que pasar por el filtro para complacer al americano. Yo creo que la gente que se va a parar a ver este juego por la portada, en 2021, con PS5 ya en el mercado, va suponer una parte ínfima de las ventas. Y en cambio, están jodiendo a todos los frikis que queremos el juego con la portada buena [+risas]
@Andres 12 pero escucha. Sabes que la portada europea es reversible ,¿no?
Vaya tonteria veo quejarse por una portada y diciendo siempre en estos casos que lo de japon siempre es mejor.

A mi me gusta mucho mas la portada Europea , antes me quejaria que me hubiera gustado mas la version de manejar al padre y no al hermano , pero lo otro es una chorrada.
Yo la verdad hubiera preferido al padre, me gustaba más y respecto a la portada prefiero la americana.
El padre Nier es un error que jamás debió existir y existe básicamente para agradar al público occidental.
Puedo dejar varias razones (en spoiler, aunque no revelaré nada importante de la trama) de por qué no pega en absoluto:
  • Devola y Popola en el juego actúan como si fuesen tus padres.
  • El dinero en Nier es difícil de conseguir y solamente consigues dinero si haces misiones secundarias, como un recadero. Tiene más sentido darle recados de recolectar objetos a un chaval que a un hombre ya hecho y derecho.
  • Kainé pasa de ser como una especie de hermana mayor a alguien que desarrolla algo por Nier con el paso del tiempo y la madurez de éste.
  • El interés amoroso de Emil por Nier. Emil es un niño y sería muy perturbador que le guste un señor de 40 años.
  • Y lo más ridículo para mí: Las armas. Hermano Nier crece durante la aventura por lo que tiene sentido que pasado cierto tiempo ya sea capaz de usar lanzas y espadas a dos manos. ¿Por qué el padre no podía usar una lanza o una espada a dos manos si ya tenía el físico desarrollado?


Ojo, el padre podría estar bien con otra trama, pero el argumento de este juego queda más redondo desde la perspectiva de un chico joven. También los personajes que te vas encontrando como los hermanos de la chatarrería y el rey de la ciudad del desierto son también chavales.
Se sabe algo de cajas metálicas?
DavidPSN escribió:El padre Nier es un error que jamás debió existir y existe básicamente para agradar al público occidental.
Puedo dejar varias razones (en spoiler, aunque no revelaré nada importante de la trama) de por qué no pega en absoluto:
  • Devola y Popola en el juego actúan como si fuesen tus padres.
  • El dinero en Nier es difícil de conseguir y solamente consigues dinero si haces misiones secundarias, como un recadero. Tiene más sentido darle recados de recolectar objetos a un chaval que a un hombre ya hecho y derecho.
  • Kainé pasa de ser como una especie de hermana mayor a alguien que desarrolla algo por Nier con el paso del tiempo y la madurez de éste.
  • El interés amoroso de Emil por Nier. Emil es un niño y sería muy perturbador que le guste un señor de 40 años.
  • Y lo más ridículo para mí: Las armas. Hermano Nier crece durante la aventura por lo que tiene sentido que pasado cierto tiempo ya sea capaz de usar lanzas y espadas a dos manos. ¿Por qué el padre no podía usar una lanza o una espada a dos manos si ya tenía el físico desarrollado?


Ojo, el padre podría estar bien con otra trama, pero el argumento de este juego queda más redondo desde la perspectiva de un chico joven. También los personajes que te vas encontrando como los hermanos de la chatarrería y el rey de la ciudad del desierto son también chavales.


Padre Nier es una idea maravillosa, y no estoy de acuerdo con tu spoiler.

-Devola y popola no actuan como padres, mas bien solo popola (la que hacia de alcaldesa). Y es perfectamente viable pensar que nier padre busca ayuda y consejo en alguien que le puede guiar.

-Es un hombre hecho y derecho que se ha pasado la vida buscando una cura para su hija, y no hs podido aprender una profesión. Por eso acepta lo que le ofrezcan, desde buscar huevos a matar bestias, porque es lo que sabe hacer

-Que kainé pase a de ser una hermana mayor a lo que es con padre me parece perfecto, y el papel le pega. La atracción que sufre por padre NieR está justificada, no la trata como un monstruo como el resto, y al final se encariña, es lógico. A mi me parece perfecto tal y como es, aunque sea distinto.

-¿en que momento emil desarrolla tales sentimientos? Es que ni me suena, la verdad. Si que noté admiración, pero nada ligeramente romántico.

-Que no usase esas armas no tiene por que ser por musculatura. Se puede enfocar en que hasta el punto en que se la llevan, NieR podía defenderse con pequeñas espadas. Pero llega el punto en que ve que necesita armas mas fuertes para acabar con sus enemigos, y por eso comienza a entrenar con otras armas


Padre NieR es un enfoque mas occidental, porque aqui no existe esa obsesion del "aniki protector que todo lo puede por su hermanito", desde luego, pero no lo veo tampoco un error. Lo unico que si que veo que cambiaría seria el final definitivo porque

En la decision de salvar a kainé, hay que escoger si sacrificarse o no, la perspectiva cambia. A hermabo Nier si lo veo sacrificandose a ciegas por salvar a kainé confiando en que cuidará de su hermana. Sin embargo, padre NieR, aun estando enamorado de kainé, y viendose viejo, no creo que renunciase a estar al lado de su hija. Desde la perspectiva de un hombre adulto lo veo mucho mas capaz de asumir que solo él puede protegerla, y por tanto sacrificando a su "pareja" y su felicidad para asegurae el bienestar de de su hija
Sabéis si la versión de PS4 irá en PS5 o sacarán una versión para PS5? Tengo XBOne pero no PS4, y pillaré una PS5 a principios de año... y no quiero pillar la de XBOne no se porqué ein?
Marcos Ri escribió:Sabéis si la versión de PS4 irá en PS5 o sacarán una versión para PS5? Tengo XBOne pero no PS4, y pillaré una PS5 a principios de año... y no quiero pillar la de XBOne no se porqué ein?


Sería lo normal y lo mas logico, pero no han dicho nada de momento. Imagino que lo confirmarán mas adelante.

Os estoy leyendo y me están entrando ganas de volver a jugar al original en PS3. Menuda puta maravilla. Si a esa narrativa tan increíble le añadimos el gameplay de NieR Automata, podría convertirse en mi juego de la generación sin despeinarse.
neo breaker escribió:Os estoy leyendo y me están entrando ganas de volver a jugar al original en PS3. Menuda puta maravilla. Si a esa narrativa tan increíble le añadimos el gameplay de NieR Automata, podría convertirse en mi juego de la generación sin despeinarse.


Puf pues yo lo tengo pendiente en casa de hace un par de años (ya me pasé en su dia el juego, en 360) para empezarlo pero es que tampoco me gustaría quemarme cuando me pille este, que pinta que se lo han currado.

Creo que me quedaré con el recuerdo de pasármelo en 360, pasaré de jugar en ps3 (que al fin y al cabo es la misma experiencia) y me haré con esta versión nueva.
Marcos Ri escribió:Sabéis si la versión de PS4 irá en PS5 o sacarán una versión para PS5? Tengo XBOne pero no PS4, y pillaré una PS5 a principios de año... y no quiero pillar la de XBOne no se porqué ein?

Sí. A partir de julio se impuso que todos los nuevo títulos de PS4 funcionasen por defecto en PS5.
@ElSrStinson Bueno, puede ir a gustos, como todo. Yo por edad me identifico más con el hermano y porque de toda la vida me han gustado los j-rpg que tienen ese tipo de personajes. Lo de Emil lo pondré en spoiler:
No se menciona en el juego pero el propio Yoko Taro ha dicho en entrevistas que Emil es homosexual canonicamente y le gusta Nier. Me parece que también sale en las novelas, como mucha otra información que no se aprecia en el juego. Del mismo modo, creo que no se comenta en el juego (solo jugué la versión japo y no a la de aquí), pero Kainé es hermafrodita a causa de la sombra que la posee y según muevas la cámara le puedes notar algún bulto sospechoso bajo la falda.
Yo la verdad es que ya jugué la historia del padre y me encantó y me gusta que ahora juguemos la del hermano (aunque sea prácticamente igual). Pero si que me molaría que de alguna manera se pudiese jugar con el padre, ya sea terminando la aventura completa o como sea.
DavidPSN escribió:@ElSrStinson Bueno, puede ir a gustos, como todo. Yo por edad me identifico más con el hermano y porque de toda la vida me han gustado los j-rpg que tienen ese tipo de personajes. Lo de Emil lo pondré en spoiler:
No se menciona en el juego pero el propio Yoko Taro ha dicho en entrevistas que Emil es homosexual canonicamente y le gusta Nier. Me parece que también sale en las novelas, como mucha otra información que no se aprecia en el juego. Del mismo modo, creo que no se comenta en el juego (solo jugué la versión japo y no a la de aquí), pero Kainé es hermafrodita a causa de la sombra que la posee y según muevas la cámara le puedes notar algún bulto sospechoso bajo la falda.


Si no se menciona en el propio juego, para mi no existe, ni entrevistas ni ostias. Como lo de kaine hermafrofita, me parecen tonterias dichas porque si. Es como si me pongo a decir que crash bandicoot es homosexual y que estaba negandolo al principio, por eso despues ignora a tawna

Creo que las flipadas que se mete taro son absurdas. Al juego no hay por que aplicarle estupideces de genero y sexualidad, está bien con lo que se ve y se deduce
gwallace escribió:@Andres 12 pero escucha. Sabes que la portada europea es reversible ,¿no?


Claro hombre. Pero estas cosas nunca las hacen bien. Siempre suelen meter la ilustración y punto, y hace que la carátula del juego parezca una copia del top manta. No encuentro fotos ahora, pero juraría que era así en el caso de Automata.
Marcos Ri escribió:Sabéis si la versión de PS4 irá en PS5 o sacarán una versión para PS5? Tengo XBOne pero no PS4, y pillaré una PS5 a principios de año... y no quiero pillar la de XBOne no se porqué ein?

Irá, todo juego desde Julio debe funcionar en ps5
ElSrStinson escribió:
DavidPSN escribió:@ElSrStinson Bueno, puede ir a gustos, como todo. Yo por edad me identifico más con el hermano y porque de toda la vida me han gustado los j-rpg que tienen ese tipo de personajes. Lo de Emil lo pondré en spoiler:
No se menciona en el juego pero el propio Yoko Taro ha dicho en entrevistas que Emil es homosexual canonicamente y le gusta Nier. Me parece que también sale en las novelas, como mucha otra información que no se aprecia en el juego. Del mismo modo, creo que no se comenta en el juego (solo jugué la versión japo y no a la de aquí), pero Kainé es hermafrodita a causa de la sombra que la posee y según muevas la cámara le puedes notar algún bulto sospechoso bajo la falda.


Si no se menciona en el propio juego, para mi no existe, ni entrevistas ni ostias. Como lo de kaine hermafrofita, me parecen tonterias dichas porque si. Es como si me pongo a decir que crash bandicoot es homosexual y que estaba negandolo al principio, por eso despues ignora a tawna

Creo que las flipadas que se mete taro son absurdas. Al juego no hay por que aplicarle estupideces de genero y sexualidad, está bien con lo que se ve y se deduce

Que Kaine sea hermafrodita según tengo entendido no es porque tenga una sombra dentro, nació así, esa es la razón por la que la acosaban en el pueblo y se tuvo que ir a las afueras con su abuela. En el juego creo que dan a entender que le pasaba algo raro en el cuerpo y por eso se metían con ella, pero no especifican.

Lo de Emil me parece haber leído que en la versión japonesa si se dan algunas pistas de que puede ser homosexual, pero en la versión de occidente cambiaron los diálogos.
ElSrStinson escribió:
DavidPSN escribió:@ElSrStinson Bueno, puede ir a gustos, como todo. Yo por edad me identifico más con el hermano y porque de toda la vida me han gustado los j-rpg que tienen ese tipo de personajes. Lo de Emil lo pondré en spoiler:
No se menciona en el juego pero el propio Yoko Taro ha dicho en entrevistas que Emil es homosexual canonicamente y le gusta Nier. Me parece que también sale en las novelas, como mucha otra información que no se aprecia en el juego. Del mismo modo, creo que no se comenta en el juego (solo jugué la versión japo y no a la de aquí), pero Kainé es hermafrodita a causa de la sombra que la posee y según muevas la cámara le puedes notar algún bulto sospechoso bajo la falda.


Si no se menciona en el propio juego, para mi no existe, ni entrevistas ni ostias. Como lo de kaine hermafrofita, me parecen tonterias dichas porque si. Es como si me pongo a decir que crash bandicoot es homosexual y que estaba negandolo al principio, por eso despues ignora a tawna

Creo que las flipadas que se mete taro son absurdas. Al juego no hay por que aplicarle estupideces de genero y sexualidad, está bien con lo que se ve y se deduce



Pero si lo de Kainé te lo dicen todo el rato.
Hasta en la web del juego lo dice tal cual: https://nier.square-enix-games.com/es/

Lo de Emil a mi me dió toda la sensación de
que estaba enamorado
, cuando jugué al juego. Y luego las entrevistas y tal me lo ratificaron. Hay varios comentarios que hace, como pensando para sí mismo, que te hacen oler la tostada.

Lo que pasa es que son dos cosas (lo de Kainé y lo de Emil) que no se dicen claramente, sino que se pueden entender por sus acciones y comentarios. Es una de las cosas que los convierte en personajes profundos y con buena construcción.

Es como el personaje secundario este de TLOU1, que es gay. Y no lo dicen claramente, pero se entiende a todas luces. Y aun así hay gente que no lo ve (incluso que lo niega).


PD: Ya que he sacado la web, si no habéis entrado tenéis que verla. Los nuevos diseños de arte son geniales, y está muy currada (y en español).
danix966 escribió:
ElSrStinson escribió:
DavidPSN escribió:@ElSrStinson Bueno, puede ir a gustos, como todo. Yo por edad me identifico más con el hermano y porque de toda la vida me han gustado los j-rpg que tienen ese tipo de personajes. Lo de Emil lo pondré en spoiler:
No se menciona en el juego pero el propio Yoko Taro ha dicho en entrevistas que Emil es homosexual canonicamente y le gusta Nier. Me parece que también sale en las novelas, como mucha otra información que no se aprecia en el juego. Del mismo modo, creo que no se comenta en el juego (solo jugué la versión japo y no a la de aquí), pero Kainé es hermafrodita a causa de la sombra que la posee y según muevas la cámara le puedes notar algún bulto sospechoso bajo la falda.


Si no se menciona en el propio juego, para mi no existe, ni entrevistas ni ostias. Como lo de kaine hermafrofita, me parecen tonterias dichas porque si. Es como si me pongo a decir que crash bandicoot es homosexual y que estaba negandolo al principio, por eso despues ignora a tawna

Creo que las flipadas que se mete taro son absurdas. Al juego no hay por que aplicarle estupideces de genero y sexualidad, está bien con lo que se ve y se deduce

Que Kaine sea hermafrodita según tengo entendido no es porque tenga una sombra dentro, nació así, esa es la razón por la que la acosaban en el pueblo y se tuvo que ir a las afueras con su abuela. En el juego creo que dan a entender que le pasaba algo raro en el cuerpo y por eso se metían con ella, pero no especifican.

Lo de Emil me parece haber leído que en la versión japonesa si se dan algunas pistas de que puede ser homosexual, pero en la versión de occidente cambiaron los diálogos.


Creo recordar que el tema de Kaine es como lo cuenta @danix966, el hecho de que
Kaine sea hermafrodita no es por el Shade, es de nacimiento. De hecho, la primera parte de su historia te cuentan que le hacian bullying porque era un monstruo o algo así. Y entonces no tenía el Shade dentro. Tendría que repasar esa parte
A alguno que haya pagado con tarjeta se lo han contado entero? Imagino que será una autorización o algo, puede ser tema del propio banco
elena13 escribió:A alguno que haya pagado con tarjeta se lo han contado entero? Imagino que será una autorización o algo, puede ser tema del propio banco


Si te refieres a la tienda de square enix nunca se paga nada por reservar,siempre te avisan unos dias antes a la salida del producto para que compruebes que tengas fondos o por si cambiaste de visa.

[beer]
elena13 escribió:A alguno que haya pagado con tarjeta se lo han contado entero? Imagino que será una autorización o algo, puede ser tema del propio banco


Seguro que no cobran, he pagado con la tarjeta Revolut, que uso para estos casos y tenía apenas 4 euros, cuando llegue el momento de pagar la cargaré.
Ya se puede reservar en Game, Fnac, etc.
Por ahora, la versión normal y sin regalos.
Pensaba que en Game regalarían la steelbook, como con el Automata, pero por ahora no dicen nada. Aun queda para el lanzamiento.
Me extraña que aun no esté para reservar en Amazon y mira que yo queria aprovechar algunos cupones :(

Creo que no se había publicado aún un vídeo así.
A mí lo que me llama la antención es el libro negro de los 7 de guión.
Alcanzo a ver que hay dos de la ruta A, uno de la ruta B, dos de subquest. Supongo que el de Yonah de mayor, será de la ruta C y D.
Pero no alcanzo a leer lo que dice el negro....curioso. Quizá es el famoso E, que no llegó a entrar en el juego pero sí en una novela....
Estoy tentado por la edición white snow pero la veo muy escasa por el precio que tiene. Si fuese más barata o tuviese la banda sonora completa, no me lo pensaba ni un segundo.
Ya me conozco las chapuzas de estos de square y cómo tratan siempre al seguidor fiel. Como no lo especifican, pondrán dos cds con cuatro canciones cada uno y listo.
Estoy esperando que se sepa más de la edición o ver qué dan con la reserva en otras tiendas para decidirme.
sephierot escribió:Estoy tentado por la edición white snow pero la veo muy escasa por el precio que tiene. Si fuese más barata o tuviese la banda sonora completa, no me lo pensaba ni un segundo.
Ya me conozco las chapuzas de estos de square y cómo tratan siempre al seguidor fiel. Como no lo especifican, pondrán dos cds con cuatro canciones cada uno y listo.
Estoy esperando que se sepa más de la edición o ver qué dan con la reserva en otras tiendas para decidirme.


Hombre, no creo que hagan esa guarrada con la BSO, que son dos discos y con versiones nuevas y nuevos arreglos....
La mini BSO, que sí que será 4 o 5 canciones, es la que dan con la reserva.
Yo creo que en otras tiendas como mucho darán la steelbook con la reserva, como Game hizo con Automata.

Veremos, yo le tengo muchas ganas al juego, con coleccionista o sin ella :)
ya se puede reservar en Amazon por 53 pavos
Mal.

La canción del primer trailer de este juego debió haber sido un fragmento de:

Del éxito ddel Nier: Automata, sacan el primero remaster. Me alegro de ello. Ya llegará con toda seguridad, cuando algo sale bien, una tercera entrega, este si que mejorará en muchos aspectos, ya para PS5.
Teizo escribió:

Creo que no se había publicado aún un vídeo así.


Esta muy guapa,la tengo reservada desde que la anunciaron. [fumando]

[beer]
Dijo Yoko Taro que no era un remake 1:1, no? Que ampliarían un poco la historia. Puede ser o me lo he inventado?
Si lo veo en las tiendas este juego.

[beer]
Yo solo sé que volveré a terminarlo con el durísimo true ending, con lo que eso conlleva
@ElSrStinson total! Con el farmeo y ese final que te hace el culo Cocacola.
Ufff el peor farmeo creo que sabemos todos cuál es....
Yo empezaré con él desde que se pueda, y si no sale y he hecho todos los finales, veremos si se puede seguir haciendo lo de cambiar la hora.
Qué chungo y qué ganas xD
Yo lo que me niego es a pescar, era espantoso xD
Buenas, sabéis si están confirmados los subtítulos en castellano?
@orioloriol sí, el juego tendrá cambios con respecto al original.

@CloudNoc están confirmados oficialmente
ElSrStinson escribió:Yo lo que me niego es a pescar, era espantoso xD


Pues para mi pescar nunca supuso un problema.

No entendi como se hacia, busque por internet y basandome en la explicacion de un tio (no recuerdo si en gamefaqs, hace muchos años de eso) aprendi y ya sin mas. Me saque los 1000G y quw recuerde requeria bastante pesca para sidequests o algo relacionado con armas.

Lo que recuerdo claramente es que el tutorial estaba mal, y el juego te decia lo contrario de lo que tenias que hacer, una vez googleabas como se pescaba realmente, era facil.
Sí, pescar era bastante sencillo, no lo recuerdo malo. Me hice todos los retos de pesca, y lo que molaba es que Weiss siempre tenía un comentario nuevo jaja
Dudas... Aunque faltan meses, tengo reservada la Coleccionista, pero nunca compré en la Store de Square Enix...
la cuestión es, ¿con seguimiento o sin seguimiento? Supongo que conviene asegurar (con seguimiento asegura algo?)
DavidPSN escribió:El padre Nier es un error que jamás debió existir y existe básicamente para agradar al público occidental..


Totalmente de acuerdo.
Gotokoneko escribió:
DavidPSN escribió:El padre Nier es un error que jamás debió existir y existe básicamente para agradar al público occidental..


Totalmente de acuerdo.


Básicamente, se hace mucho mas realista el tener a un padre desesperado por curar la enfermedad de su hija que la de dos hermanos.

Lo que pasa es que el tema hermanos queda mucho mas manga japonés. Pero padre NieR no es un error
1425 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 629