NieR Replicant ver.1.22474487139...

@BBmucho
Recuerdo que al elegir que si armas, defensa, o magia(en la opcion de asignar palabras ). Al darle te la opción de mejores palabras y tambien de ponerselas a todos, en lotes o algo asi... te comento tal vez para el sistema esas sean las mejores palabras pero para ti no... ejemplo te ponen de mejor la de objetos al 30 % o mas experiencia y yo ( por ejemplo ) prefiero la de consumo de pm...
Pruebalo y si te gusta pues te quedas su opción y si no lo haces manual poner las dos palabras... luego si quieres poner ese mismo lote en todas las armas , defensa o magia le das a esa opción y pierdes muchisimo menos tiempo. Yo consegui un 60 u 80 % de las palabras y en cierto punto en la segunda o tercera partida por lo general las que te dan ya son inferiores.
Espero que te sirva de ayuda
Un saludooo
Ley espartana escribió:@BBmucho
Recuerdo que al elegir que si armas, defensa, o magia(en la opcion de asignar palabras ). Al darle te la opción de mejores palabras y tambien de ponerselas a todos, en lotes o algo asi... te comento tal vez para el sistema esas sean las mejores palabras pero para ti no... ejemplo te ponen de mejor la de objetos al 30 % o mas experiencia y yo ( por ejemplo ) prefiero la de consumo de pm...
Pruebalo y si te gusta pues te quedas su opción y si no lo haces manual poner las dos palabras... luego si quieres poner ese mismo lote en todas las armas , defensa o magia le das a esa opción y pierdes muchisimo menos tiempo. Yo consegui un 60 u 80 % de las palabras y en cierto punto en la segunda o tercera partida por lo general las que te dan ya son inferiores.
Espero que te sirva de ayuda
Un saludooo


Vale, ya lo he encontrado, muchas gracias! [oki]
Acabo de empezarlo y pinta muy bien, no jugué al original en su época, solo a Automata hace ya unos años. En 2019 creo, y por estas fechas también.

-La BSO brutal, incluso creo que mejor que Automata.
-El sistema de combate sí que es más sencillo, en Automata se notaba que estaba Platinum detrás.
-Me he encontrado a dos que salían en NieR: Automata XD

Es normal que el rotar la cámara vea el fondo tan borroso? Me parece muy exagerado el efecto.
-Marth- escribió:Acabo de empezarlo y pinta muy bien, no jugué al original en su época, solo a Automata hace ya unos años. En 2019 creo, y por estas fechas también.

-La BSO brutal, incluso creo que mejor que Automata.
-El sistema de combate sí que es más sencillo, en Automata se notaba que estaba Platinum detrás.
-Me he encontrado a dos que salían en NieR: Automata XD

Es normal que el rotar la cámara vea el fondo tan borroso? Me parece muy exagerado el efecto.

obra maestra acabas de empezar y si la bso de este juego para mi es de lo mejor de los videojuegos
saludos
¡¡¡Notición!!!


Van a sacar Grimoire Nier Revised edition en inglés!!!
https://store.eu.square-enix-games.com/ ... lete-guide

Además de dos libros (Gestalt Recollection) con más contenido:
https://store.eu.square-enix-games.com/ ... a-collapse



Buaaah, había perdido la esperanza ya de que lo sacasen, el Grimoire siempre ha sido una espinita no tenerlo.
Buenas, a principios de mes me pillé replicant y ayer vi el final D. Decir que en su momento adoré automata y lo completé al 100%. así como los 3 Drakengard cuando fueron saliendo (Jugué al original cuando salió, tenia 13-14 anos y me dejo bastante perturbado). Aprovechando el anuncio de automata para switch decidí empezar este, que era el único que me faltaba.

Todo lo visto hasta ahora me ha parecido sublime, aunque la repetición de la ruta c/d quizás estaba de mas. La ruta A y el cambio en B me parece de las mejores experiencias que he vivido en un videojuego, con muchas implicaciones extrapolables a la vida real. Tengo un par de preguntas por si alguien puede responder: en primer lugar, mi idea es sacar el final E, merece la pena echarle horas para verlo, o es una chorrada? Por otra parte, el juego y su historia se centra mucho en los personajes, pero el juego llega a explicarte minimamente en condiciones todo el transfondo del mundo y sus circunstancias, o eso se hace en los libros fuera del juego?
@luneth91 final E es bonito, pero no vas a entender un cagao. Eso sí, cambias de personaje jugable durante una parte, y eso mola.

No explican por qué el mundo está así, se presupone que se entiende si vienes de drakengard
ElSrStinson escribió:@luneth91 final E es bonito, pero no vas a entender un cagao. Eso sí, cambias de personaje jugable durante una parte, y eso mola.

No explican por qué el mundo está así, se presupone que se entiende si vienes de drakengard

Vale, final E visto. Procedo a dejar mis impresiones en spoiler:

Me ha encantado toda la referencia a Automata, con el HUD cambiado y todo. De hecho es curioso que aunque el juego sea el primero, para entender del todo el final nuevo es mejor si has jugado antes al segundo. En lo que respecta al final, es un final bonito para los personajes, y aunque pueda parecer estrambótico, la explicación racional sería que Kainé accede al laboratorio donde se reciclan/crean los replicants de esa zona del mundo (de ahí que te enfrentes a tantas Kainé) y a pesar de que su gestalt ya no existe, consiguen crear un nuevo replicant de Nier a partir de la memoria de la propia Kainé, por eso aparece en versión adolescente, que es cuando tocó el grimoire noir. Aunque entiendo que ese Nier no tendrá ninguno de los recuerdos del desaparecido. Al menos así lo he entendido yo. Y por fin hacen referencia al maso en el juego. Eso sí, es un final que por mucho que lo quieras endulzar, es triste sabiendo lo que viene detrás. De hecho, tanto Emil como Kainé lo dicen en sus últimas frases: no importa que el camino no haya tenido sentido, o que hayamos cometido errores, así podemos estar con nuestros seres queridos.

El juego no solo es un juegazo, es una experiencia magistral. El mal cuerpo que me dejó la ruta B es incomparable a nada más, es algo que todo videojugador debería experimentar alguna vez, porque en este caso si que verdaderamente nunca vas a ver el juego igual, nunca. Además tiene varias capas: primero los personajes y su historia, que seguramente estén siempre en la memoria de los que hayan completado el juego totalmente. Por otra parte el contexto, que he de decir que siendo un trasfondo tan brutal, de lo mejor que he visto en ciencia ficción (básicamente es el Evangelion de los videojuegos) me parece criminal que esté tan desaprovechado en el juego. De hecho es prácticamente imposible entender porque los protagonistas son los responsables de la extinción de la humanidad solo con lo visto en replicant, necesitas Automata si o si (novelas y demás aparte). Y la última capa es la que puedes extrapolar directamente a la vida real, y que está muy bien llevada: que la causa de la mayoría de conflictos sea el egoísmo y la falta de entendimiento y empatía. Se me ponen los pelos de punta solo de pensar en algunas escenas de la ruta B después de haber masacrado sombras como si fuese eso kingdom hearts.

Poco más que añadir, es un juego de 10 que todo el mundo debería experimentar sin spoilers. Eso sí, en mi opinión Automata está por encima, ya no sólo por jugabilidad, también por historia, ya que se centra más en el mundo y sus circunstancias que en los personajes (la revelación sobre la humanidad me dejó muy mal cuerpo). A pesar de eso, la pandilla protagonista siempre ocupará un puesto entre los personajes más memorables que habré visto en ficción alguna. Deseando estoy rejugar Automata en switch ahora que se todo esto, y ojalá saquen después este también.
@luneth91 ¿ya te has leído grimoire nier? Es la parte turbia que no pudieron incluir en el juego xD

El título es una obra maestra, no me canso de decirlo. Me despertó más sentimientos que the last of us, que no es poco. Lo más interesante es la cantidad de pequeños detalles que dan pistas, como

Las primeras sombras que salen en la misión de caza de cabras, que no te atacan. Se te acercan por mera curiosidad, pero no lanzan el primer golpe. Y su drop, cuadernos de dibujo, algo que daba a entender que eran niños.


Y el mensaje que da el juego es brutal. El nier de la primera mitad es inocente, pero el de la segunda no. En algún punto del lapso de tiempo, nier comprende que las sombras no son monstruos. Si bien quizás no humanos, si que entiende que son inteligentes, parecidas a el, pero mentalmente ha llegado a un punto de no retorno. No necesitas ser malvado para hacer el mal, sino estar convencido de que es necesario.

Luego, los pequeños detalles que deja Yoko. Desde que popola es un androide (cuentan en una side quest como revienta una pared a ostias estando borracha), la sutileza sobre la homosexualidad de emil o que salvar o no a Kaine es el canon de cada nier, ya que nier padre no puede dejar a su hija sola en el mundo, pero hermano tiene una visión diferente y salva a Kaine
Que mal rollo da la segunda vuelta despues del final A.
Me está dando hasta grima.
@seaman es el precio de conocer la verdad
@[erick]

Goood. [fumando]

Pues estoy con él y gozándolo como gorrina de un charco. Es una maravilla difícil de catalogar que rezuma algo especial en cada apartado.

El único pero diría que los pateos constantes de un lado del mapa al otro con las secundarias, que a veces hasta te hacen ir a otro lado de vuelta únicamente para una línea de texto.

Sea como fuere, droja. Ojalá más Nier algún día, pero en chino lo veo. Yoko Taro dijo que si ponían dinero lo haría.... Se ve que nadie lo da puesto.
eRiKaXPiReNCe escribió:@[erick]

Goood. [fumando]

Pues estoy con él y gozándolo como gorrina de un charco. Es una maravilla difícil de catalogar que rezuma algo especial en cada apartado.

El único pero diría que los pateos constantes de un lado del mapa al otro con las secundarias, que a veces hasta te hacen ir a otro lado de vuelta únicamente para una línea de texto.

Sea como fuere, droja. Ojalá más Nier algún día, pero en chino lo veo. Yoko Taro dijo que si ponían dinero lo haría.... Se ve que nadie lo da puesto.


Tengamos fe en que haya más Nier, sino una parte de mi corazón morirá.
yo estoy dándole una segunda pasada ahora que lo han puesto en el Plus, esta vez "a saco". en la anterior partida hice todo lo que se puede hacer en "una partida". ahora con conseguir las 33 armas me vale.

según termine este me pongo con Automata, que le saqué el platino de lanzamiento y no lo he vuelto a tocar, y así recordar esta maravilla de historia (de paso aprovecharé para ver el anime).

y estoy seguro que habrá un Nier 3
Ojalá lo haya. Pocas cosas (se cuentan con los dedos de una mano) ha dado la industria iguales a lo que trasmiten ambos juegos.
Edit: hilo equivocado
Los bufos de las palabras se acumulaban? Si pongo la palabra que da más % de aparición de objetos en varios sitios aumentará ese % o únicamente cuentan 1?


[fumando]

PD: Promete sacarse el logro de la jardinería.................. Mi primer cultivo ninguna flor mixta me ha dado. Empezamos bien.
Lo acabo de empezar, aunque era sólo probar porque tengo otro antes por terminar.

No he entendido nada jaja. O sea empieza como post apocalíptico y después pasan mil y pico años...

Supongo que avanzando me enteraré. A ver si me mola que los Nier tienen mucha fama.
Este finde he terminado 'NieR: Automata' (los 5 primeros finales), y estoy tentado de pillarme este y ponerme con él, pero me gustaría saber si merece la pena teniendo en cuenta de dónde vengo:
- El sistema de combate del 'NieR: Automata' no me ha convencido mucho. Para el tipo de juego preferiría algo más sencillito y menos "made in" Platinum. Este creo haber leído que es más sencillo, ¿no?
- He leído que las misiones secundarias de 'Nier: Replicant' son peores
- Conociendo ya la historia del 'Automata' ¿merece la pena la de 'Replicant'?

Gracias.


Ho!
@Sabio

1- este es más sencillo en ese apartado.
2- decirte que a Automata le saqué el platino y en este solo hice las más importantes y au (consigue las 33 armas, eso sí)
3- SÍ.
Es fácil, si te gustó Automata, debes jugar Replicant.

Si o si.

[beer]
Replicant es una joyita. Se le notan los años en el tema de recadero... Pero con sus finales y su música vale totalmente la pena.
Gracias a todos.
Pues al final ha caído, que lo vi por 15€ en Carrefour y poco había que pensarse :P


Ho!
Sabio escribió:Gracias a todos.
Pues al final ha caído, que lo vi por 15€ en Carrefour y poco había que pensarse :P


Ho!


Ya se te han caído los huevos al suelo con semejante juegardo?
ElSrStinson escribió:Ya se te han caído los huevos al suelo con semejante juegardo?

Uy, ni lo he probado aún :P, primero tengo que pasarme como mínimo un par de juegos que tengo a medias (uno va para largo). Luego probablemente me ponga.


Ho!
Lo terminé ayer y me ha encantado el juego, al principio no me gustó nada y estuve a punto de borrarlo pero seguí jugando y me ha terminado pareciendo una pasada, es de esos juegos q te dejan muy buen recuerdo, me ha gustado la historia y los personajes, y no es muy largo, unas 35 horas con el 90% de las secundarias hechas y porque no he visto más xD

Eso sí, secundarias de recadero pero se hace ameno, lo único q no me ha gustado la misión principal y secundarias del
bosque de las leyendas
, esa parte de leer y leer sobre fondo negro me ha parecido horrible.

Pero quitando eso juegazo la verdad, no lo jugué en su día y me alegro de haberlo hecho ahora, ahora tengo ganas del autómata xD

Solo he visto el primer final porque continúe un poco tras pasarte el juego y lo primero q te meten es la misma mecánica q he descrito q odie y no se terminaba nunca, venga a dar a la x para pasar texto y pantallas y pantallas de texto, al final lo quité sin empezar el juego real, q chapa, así imposible motivar para ver el segundo final [+risas]

Pero lo dicho juego recomendado q merece la pena ser jugado, eso sí, en normal q es como lo jugué un paseíllo, pero puedes ponerlo en difícil.
1426 respuestas
125, 26, 27, 28, 29