NieR Automata -- Dudas, leed el FAQ de la pág. 1

@xranf sí me refiero a esa. La cuestión es que esa Secundària se de hacer antes de que se active esa parte. Una vez que te envían ahí se pierde la secundaria.
Estoy en la partida donde puedes alternar al gusto entre A2 y 9S.
Pregunto:¿Lo mejor es ir alternando o te puedes decantar solo por uno?.
¿Influye en la historia que juegues solo con uno de los dos?.
mefisto1201 escribió:Estoy en la partida donde puedes alternar al gusto entre A2 y 9S.
Pregunto:¿Lo mejor es ir alternando o te puedes decantar solo por uno?.
¿Influye en la historia que juegues solo con uno de los dos?.


Lo jugué hace mucho pero como el nivel se mantiene da absolutamente igual, puedes jugar con quien más te guste. A nivel de historia es indiferente, eso seguro.
mefisto1201 escribió:Estoy en la partida donde puedes alternar al gusto entre A2 y 9S.
Pregunto:¿Lo mejor es ir alternando o te puedes decantar solo por uno?.
¿Influye en la historia que juegues solo con uno de los dos?.


Creo, repito creo, que había diferentes finales dependiendo de con quién acabases. Pero también creo recordar que luego podías cargar partida y acabar con el otro personaje.
Entonces son dos recorridos distintos,¿no?.Dos formas distintas de jugar.Es una pena perderse la otra parte si te decantas por una,yo de momento,voy alternando entre los dos.
mefisto1201 escribió:Entonces son dos recorridos distintos,¿no?.Dos formas distintas de jugar.Es una pena perderse la otra parte si te decantas por una,yo de momento,voy alternando entre los dos.


Solo eliges el orden. Al final juegas con los dos personajes.

Es en la batalla final cuando tienes que elegir a quien manejas y ahí si que cambia el final


Saludos
Perfecto.Gracias.
Ahora la pregunta del millón:¿Es recomendable seguir jugando cuando esta campaña acabe,que sería la tercera según mis cálculos?
mefisto1201 escribió:Perfecto.Gracias.
Ahora la pregunta del millón:¿Es recomendable seguir jugando cuando esta campaña acabe,que sería la tercera según mis cálculos?


Ya es el final de la historia pero después podrás hacer las secundarias que Te falten y elegir capítulos.
Hola
Yo estoy empezando con este pedazo de juego y la verdad es que me gustaría darle una oportunidad...pero soy un poco manco y me acaban matando en el Goliath. Y claro, tener que volver a empezar de nuevo pues como que termina cansando
¿algún consejo ?
]_Claymore_[ escribió:Hola
Yo estoy empezando con este pedazo de juego y la verdad es que me gustaría darle una oportunidad...pero soy un poco manco y me acaban matando en el Goliath. Y claro, tener que volver a empezar de nuevo pues como que termina cansando
¿algún consejo ?


Solo es cuestión de fijarse en los patrones.Pero claro,aquí la muerte se paga empezando desde el principio.Puedes mirarte un video para estudiar los patrones de ataque.
]_Claymore_[ escribió:Hola
Yo estoy empezando con este pedazo de juego y la verdad es que me gustaría darle una oportunidad...pero soy un poco manco y me acaban matando en el Goliath. Y claro, tener que volver a empezar de nuevo pues como que termina cansando
¿algún consejo ?

Póntelo en fácil y cambia la dificultad de nuevo cuando guardes.
]_Claymore_[ escribió:Hola
Yo estoy empezando con este pedazo de juego y la verdad es que me gustaría darle una oportunidad...pero soy un poco manco y me acaban matando en el Goliath. Y claro, tener que volver a empezar de nuevo pues como que termina cansando
¿algún consejo ?

Fíjate que normalmente a los enemigos se les iluminan los ojos cuando van a atacar. Fíjate y esquiva, esquivar creo que es la clave en este juego y afortunadamente para los que no somos muy duchos en los hack and slash, es bastante permisivo con la esquiva.

Estoy haciendo la segunda vuelta, con 9S
tengo que ir a por el Goliath de las ruinas de la ciudad
y joder, aunque reconozco que lo empecé y no me convencía poco a poco me ha ido ganando. La historia es verdad que es una rayada pero está narrada con mucho gusto, el sistema de combate es una delicia (me parece técnico y a la vez bastante accesible para los que no tenemos experiencia en el género) y los toques rpg para personalizar mediante chips y el pod son un acierto. Lo que no me gusta tanto es la ambientación pero vaya esto es más cuestión de gustos, no creo que esté mal de por sí.

Me he puesto esta vuelta en difícil y joder como cambia la cosa respecto a normal, de dos torras te fulminan
xavillin escribió:
]_Claymore_[ escribió:Hola
Yo estoy empezando con este pedazo de juego y la verdad es que me gustaría darle una oportunidad...pero soy un poco manco y me acaban matando en el Goliath. Y claro, tener que volver a empezar de nuevo pues como que termina cansando
¿algún consejo ?

Fíjate que normalmente a los enemigos se les iluminan los ojos cuando van a atacar. Fíjate y esquiva, esquivar creo que es la clave en este juego y afortunadamente para los que no somos muy duchos en los hack and slash, es bastante permisivo con la esquiva.

Estoy haciendo la segunda vuelta, con 9S
tengo que ir a por el Goliath de las ruinas de la ciudad
y joder, aunque reconozco que lo empecé y no me convencía poco a poco me ha ido ganando. La historia es verdad que es una rayada pero está narrada con mucho gusto, el sistema de combate es una delicia (me parece técnico y a la vez bastante accesible para los que no tenemos experiencia en el género) y los toques rpg para personalizar mediante chips y el pod son un acierto. Lo que no me gusta tanto es la ambientación pero vaya esto es más cuestión de gustos, no creo que esté mal de por sí.

Me he puesto esta vuelta en difícil y joder como cambia la cosa respecto a normal, de dos torras te fulminan

Pues no has visto nada, lo más guapo del juego empieza en la 3ª vuelta.
nekuro escribió:
xavillin escribió:
]_Claymore_[ escribió:Hola
Yo estoy empezando con este pedazo de juego y la verdad es que me gustaría darle una oportunidad...pero soy un poco manco y me acaban matando en el Goliath. Y claro, tener que volver a empezar de nuevo pues como que termina cansando
¿algún consejo ?

Fíjate que normalmente a los enemigos se les iluminan los ojos cuando van a atacar. Fíjate y esquiva, esquivar creo que es la clave en este juego y afortunadamente para los que no somos muy duchos en los hack and slash, es bastante permisivo con la esquiva.

Estoy haciendo la segunda vuelta, con 9S
tengo que ir a por el Goliath de las ruinas de la ciudad
y joder, aunque reconozco que lo empecé y no me convencía poco a poco me ha ido ganando. La historia es verdad que es una rayada pero está narrada con mucho gusto, el sistema de combate es una delicia (me parece técnico y a la vez bastante accesible para los que no tenemos experiencia en el género) y los toques rpg para personalizar mediante chips y el pod son un acierto. Lo que no me gusta tanto es la ambientación pero vaya esto es más cuestión de gustos, no creo que esté mal de por sí.

Me he puesto esta vuelta en difícil y joder como cambia la cosa respecto a normal, de dos torras te fulminan

Pues no has visto nada, lo más guapo del juego empieza en la 3ª vuelta.

Pues ya tengo ganas de llegar :D
@xavillin coincido en prácticamente todo lo que has dicho.
Por variar algo, para mí la ambientación del juego sí está bien solo que es muy irregular. Miro las diferentes zonas a explorar y la zona central o el desierto son muy genéricas y sosas, pero el bosque o el parque de atracciones me dejan boquiabierto.
De haber mejorado eso y un par de cosillas más habrían pulido aún más esta joya.
Chavales sobre el final E que es el último de los "buenos" que me faltan:

Tengo entendido que puedes cagarla y que se te borre la partida.
¿Que tengo que hacer para ver el final y que no se me borre la partida?


Por cierto que maravilla de juego, es una mezcla de géneros buenísima y encima con esa narrativa tan sorprendente.
Desde luego ahora que estamos prácticamente al final de la generación puedo decir que es el juego más original que he jugado en PS4.
Pepon81 escribió:Chavales sobre el final E que es el último de los "buenos" que me faltan:

Tengo entendido que puedes cagarla y que se te borre la partida.
¿Que tengo que hacer para ver el final y que no se me borre la partida?


Por cierto que maravilla de juego, es una mezcla de géneros buenísima y encima con esa narrativa tan sorprendente.
Desde luego ahora que estamos prácticamente al final de la generación puedo decir que es el juego más original que he jugado en PS4.


Pues si no quieres cagarla:

Exporta la partida guardada a un usb o a la nube para recuperarla después porque te aseguro que querrás borrar la partida actual ...
Voy por la ruta C. Una duda
he conseguido una especie de ¿llave? con 9S en una de las torres de almacenamiento de recursos. Supongo que será para una de esas puertas en las que hay unos robots que te dicen que no puedes pasar y se auto destruyen. En caso de que así sea, alguien recuerda la ubicación aproximada de la del bosque? Porque recuerdo perfectamente donde están la del desierto y la de ciudad anegada, pero de esta no hay manera
Terminado y tengo una duda

por que al final enseñan los cuerpos de 2B, 9S y A2? Tiene algun significado?
Lo acabé ayer y joder. La boca abierta es poco. Ha pasado de ser un juego que no me enganchaba a uno de mis favoritos de la generación.
Ahora mismo el remaster del primero tiene toda mi atención
xavillin escribió:Lo acabé ayer y joder. La boca abierta es poco. Ha pasado de ser un juego que no me enganchaba a uno de mis favoritos de la generación.
Ahora mismo el remaster del primero tiene toda mi atención


Creo que acabas de describir perfectamente cómo nos sentimos la mayoría al terminar este juego.

[oki]
baronrojo2 escribió:Terminado y tengo una duda

por que al final enseñan los cuerpos de 2B, 9S y A2? Tiene algun significado?


Básicamente un nuevo comienzo, han salido del ciclo en el que estaban metidos y ahora lo que hagan depende de ellos.
Me he puesto con el juego que lo empece hasta que llegas al campamento y deje de jugarlo, me he puesto al lio y no me entero con lo de las mejoras de chips, nose si me lo explicaron porque es el principio prácticamente o ni me acuerdo [mad]
Luego en el campamento en una tienda puedo vender, como se que objetos puedo vender? Normalmente en la descripción en estos juegos suele poner "se puede vender por mucha/poca cantidad de dinero" y claro no veo nada de eso pero veo que tengo objetos como libro roto, savia, semilla, ambar ,etc y nose si tienen uso o son solo para venderlos?
Se me está haciendo pesadísimo el juego, por una parte necesito seguir adelante y enterarme de la historia, pero por otra parte el combate es largo y tedioso. Soy nivel 51, creo que mi problema ha sido no preocuparme en absoluto por los chips de ampliación y dejar que se autoconfiguren. Voy por
La torre, en la parte en la que 9s sube con la nave y A2 va en un ascensor matando enemigos
Y solo tengo ganas de correr y acabarmelo ya.



Edit 20:52: pues ya me lo he pasado, resulta que no me quedaba prácticamente nada. Obtuve el final C por mi cuenta y luego tuve que tirar un poco de internet para ver cómo sacar el D y el E.

Ahora mismo sentimientos encontrados por el propio final del juego, han sido muchas cosas en un momento y tengo que asentarlas un poco. En líneas generales, no me ha parecido tan increíble cómo lo ponen algunos, pero aún así es muy buen juego. Con ganas de que salga el remaster a finales de año para enterarme bien de que era el proyecto Gestalt y los Replicants.
He hecho algunas secundarias y son un rollo, todo de recadero, especialmente he odiado la de la robot perdida en el desierto. ¿Hay muchas? ¿Recomendais pasar de ellas?
xavillin escribió:Lo acabé ayer y joder. La boca abierta es poco. Ha pasado de ser un juego que no me enganchaba a uno de mis favoritos de la generación.
Ahora mismo el remaster del primero tiene toda mi atención


Yo al poco de empezar la tercera vuelta no me levanté y aplaudi en el sofá por vergüenza [qmparto]

De lo mejorcito de la generación, es una auténtica maravilla
(mensaje borrado)
El juego está al 50%.

Quieren llegar a las 5 millones de copias
pues yo ya me lo he comprado dos veces.

la primera Pal/Esp el día de lanzamiento. le saqué el platino lo vendí.
la segunda Pal/Uk para tenerlo en la colección.

pero no descarto una tercera, que el GOTY está a 20 pavetes en Game
onyvla escribió:

Pero que burrada es esa??? He tenido multiorgasmos [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Qué precio apostamos que tendrá la figura? Yo creo que de 800 a 1000 euros
onyvla escribió:


Que preciosidad, aunque seguro que no estará al alcance de muchos bolsillos.
Me acabo de comprar en la store la "Yorha Edition", por ese precio es muy tentador y más después de oir críticas positivas hacia el juego.

¿En qué nivel de dificultad me recomendais empezarlo, cuántos niveles de dificultad tiene?

¿Tiene new game+ o algo similar?
Decir que se me suelen dar bien este tipo de juegos, pregunto para que no se me empiece haciendo un paseo y tenga que subirle la dificultad a mitad de partida o empezar otra....
La dificultad se puede cambiar cuando quieras y te recomiendo que hasta el primer punto para guardar lo pongas en normal.
Tiene varios finales que requiren "terminar" el juego varias veces. Después tiene capítulos sueltos para rejugar.

Si te gusta va a ser un juego que no olvidarás jamás. Toca hueso cada vez que dispara.
@Orestes gracias por los consejos, pues lo empezaré en normal y cuando guarde ya veremos si lo dejo o lo subo a difícil.

Menuda pintaza tiene, jugué la demo en su día y me encantó pero esperé a pillarlo a buen precio y esta ha sido la mía.
No me canso de repetir lo mucho que me ha gustado este juego...
Acabo de palmar contra el primer Boos, en la primera mision (que entiendo hace las veces de "tutorial") y he comprobado con horror cómo me toca repetirlo todo. Ningún punto de guardado. Una horita que me había costado llegar hasta ahí, despacito, explorando y recogiendo todo [facepalm] [plas]

Yo que venía tan chulito de terminar Bloodborne....la primera en la frente XD

Mañana más.

Como pequeñísimo aperitivo de lo que viene... me ha encantado la mezcla de "géneros"/"perspectivas de cámara" con las que juega. Todavía no me he hecho a los controles pero bueno, ya llegará.
rezejoke escribió:Acabo de palmar contra el primer Boos, en la primera mision (que entiendo hace las veces de "tutorial") y he comprobado con horror cómo me toca repetirlo todo. Ningún punto de guardado. Una horita que me había costado llegar hasta ahí, despacito, explorando y recogiendo todo [facepalm] [plas]

Yo que venía tan chulito de terminar Bloodborne....la primera en la frente XD

Mañana más.

Como pequeñísimo aperitivo de lo que viene... me ha encantado la mezcla de "géneros"/"perspectivas de cámara" con las que juega. Todavía no me he hecho a los controles pero bueno, ya llegará.

A mi me pasó lo mismo, es una buena tocada de bowlings. Puedes bajarte la dificultad a fácil y cuando te hayas pasado el "tutorial" y puedas guardar ya lo pones otra vez en normal. Este juego tiene un buen sistema de guardado quitando el principio y algún que otro punto más de la historia.
Buenas acabo de empezar el juego despues de casi un año en la estanteria [facepalm]
Tengo una duda respecto al tema de la distancia de la camara en opciones.Hay una q pone distancia standar creo y si la ajustas pone (este ajuste esta hecho para pruebas experimentales y puede dar problemas).
Mi pregunta es,afecta en algo tocarlo,tema rendimiento,graficos... porque al jugar en un monitor de 22 he tenido q tocar un poco lo de las camaras.Y otra cosa en el menu hay algo que se llama autodestruccion,para q sirvr?
Gracias
legend_black escribió:Buenas acabo de empezar el juego despues de casi un año en la estanteria [facepalm]
Tengo una duda respecto al tema de la distancia de la camara en opciones.Hay una q pone distancia standar creo y si la ajustas pone (este ajuste esta hecho para pruebas experimentales y puede dar problemas).
Mi pregunta es,afecta en algo tocarlo,tema rendimiento,graficos... porque al jugar en un monitor de 22 he tenido q tocar un poco lo de las camaras.Y otra cosa en el menu hay algo que se llama autodestruccion,para q sirvr?
Gracias

Personalmente no he tenido que tocar la cámara nunca, normalmente el juego la pone donde debe según la zona, hay partes que son rollo shooter 2D, otras que son 3D en tercera persona, y en definitiva el juego hace buen uso de esas funciones para que jugar sea lo más sencillo posible, asi que no lo tocaría.
La opción de autodestrucción sirve para que te permita autodestruirte haciendo una combinación de botones (pulsando los dos analógicos), aunque creo recordar que no mueres sino que quedas con un punto de vida (y 2B se queda sin falda, ideal para ver ese culazo en toda su gloria). ¿Te parece absurdo que haya una opción para autodestruirte? Te digo desde ya que hay maneras de morir bastante más tontas en este juego.
@nekuro
Gracias,ya he visto que no influye lo de la camara y en cuanto la autodestruccion no me parece absurdo no,yo no he dicho eso y si,ya lo he hecho pero pensaba q moriria y no.
Lo de 2B es simplemente belleza en estado puro,tanto q me costaba concentrarme y algunos enemigos me han zurrado de lo lindo. XD
legend_black escribió:@nekuro
Gracias,ya he visto que no influye lo de la camara y en cuanto la autodestruccion no me parece absurdo no,yo no he dicho eso y si,ya lo he hecho pero pensaba q moriria y no.
Lo de 2B es simplemente belleza en estado puro,tanto q me costaba concentrarme y algunos enemigos me han zurrado de lo lindo. XD

Bueno, tu ten en cuenta que cuando creas que te has pasado el juego, habrás hecho entre un 33-40% de la historia. Ver los créditos finales en nier autómata no significa juego pasado.
Bueno, acabo de completar la partida "B" y he empezado la "C". He optado por

A2


A ver si alguno puede echarme un cable con una cosa:

He hecho las dos primeras partidas en normal (la partida B ha sido relativamente sencilla) y ahora he subido la dificultad a "difícil" pero me está costando horrores. Con un toque, hasta el enemigo más mierder, me quita el 80% de la vida. No duro prácticamente nada. Está la opción de jugar a la defensiva, con ataques a distancia, pero me gusta hostiarme también XD XD

No sé si es que he prestado poca atención a la mejora de armas (creo que debo tenerlas en nivel 2 o así).
Si el problema quizás está en ser más estratégico con los chips.
O lo mismo es que he ido muy "a tiro hecho" en la partida B, sin completar apenas secundarias... y he llegado con menor nivel del "recomendado". Ahora mismo tengo 42, y prácticamente todos los bichos que me encuentro tienen nivel 50-55.

Quizás sea una mezcla de factores. ¿Que opináis?
@rezejoke

Es una combinación de ambas pero la mayor parte es la diferencia de nivel entre los enemigos y tú.
@rezejoke Efectivamente, si tienes mucha diferencia de nivel con los enemigos no les haces ni cosquillas, bueno, con 9S todavía puedes tirar de hackeo para hacerles un poquíto más de daño. Pero deberías subir a tope las armas que uses (hay un herrero "secreto" que te las puede mejorar un nivel más) y subir varios niveles para estar acorde al de tus enemigos.
Y tener buenos chips es imprescindible, para mi no pueden faltar los de cura (autocura para mi es el mejor, pero hay otros), el de sobreacelerar (y tendrás a 2B usando el tiempo brujo de bayonetta) y el de laceración (para que tus ataques cuerpo a cuerpo generen un ataque a distancia, ideal para romper los escudos a los enemigos sin tener que acercarte a ellos, cosa que los ataques de los pods no pueden hacer)
Bueno pues primera pasada en 41h,una autentica obra de arte y quitando que el juego pega tirones de vez en cuando el rendimiento en general muy bien.Graficamente me gusta mucho,la jugabilidad es crema y lo de la bso es simplemente perfeccion en estado puro.Jamas habia oido una bso igual y mira que he escuchado muchas y buenas pero lo de este nier esta a otro nivel.El final me ha gustado y emocionado.Ahora un descanso y empezar con la segunda vuelta.Salu2
Llevo unas 12h de juego...y tengo unas dudas:

-Que me recomendais vender? De momento solo he vendido cosas que me indican que son para vender..pero no sé si estoy haciendo mal o bien..o si podría vender más cosas. No me aclaro

-No entiendo como funciona el tema de los chips y demás. Que si tipo a, b, c...al final lo que hago es darle a Automatico y a correr. No entiendo el sistema..y me da la sensación de ir mal equipado. Ayer por ejemplo, me dieron un nuevo escaner (para buscar a 9s) y no sé si lo tengo ya equipado..o si lo tengo que equipar yo manualmente.

De todas maneras, no me está suponiendo ningún reto. Los combates son muy simples, de aporrear el cuadrado y el triángulo. De momento juego igual que en la primera hora de juego..no he notado evolución alguna.

Otra cosa que no me está gustando..son las pateadas que te hacen dar. Ahora que ya tengo disponible el teleport no tanto..pero las primeras horas se me hicieron bastante cansinas. Además, las misiones secundarias son una chorrada..no sé ni para que las hago xd (como en el primer Nier).

El juego me está gustando, por su peculiar personalidad...y deliciosa OST..pero más allá de eso..tampoco me está pareciendo para tanto como había oido.

Saludos
En cuanto a vender yo no he vendido nada sinceramente ya que he luchado bastante y consigues g continuamente.
En cuanto a los chips funciona asi:lo de a,b,c es simplemente ranuras en las que equiparte un estilo
Por ejemplo en la a me voy a poner chips que sean para mas ataque,en la b mas defensivo...
Yo siempre he ido con la a y poniendome los mejores o que he creido convenientes.
A lo que voy,tienes un numero de huecos totales para meter cada chip,te lo pone arriba a la derecha si entras en el menu de los chips y puedes comprar mas huecos en el mercader de la resistencia,yo he conseguido tenerlos todos,128.Bien ahora cada chip te consume huecos y te lo marca entre parentesis:ejemplo SAQUEO NV 1 (6)- huecos
Luego ya puedes combinarlos incluso en el mercader.Si combinas dos de saqueo nivel 1 te dara uno de saqueo nivel 2 y asi sucesivamente.
En cuanto al scaner eso se pone en el pod.
En el menu se lo puedes poner,laser,escudo,scaner etc....
Espero haberte ayudado mas o menos.
Pregunta si dudas algo.
legend_black escribió:En cuanto a vender yo no he vendido nada sinceramente ya que he luchado bastante y consigues g continuamente.
En cuanto a los chips funciona asi:lo de a,b,c es simplemente ranuras en las que equiparte un estilo
Por ejemplo en la a me voy a poner chips que sean para mas ataque,en la b mas defensivo...
Yo siempre he ido con la a y poniendome los mejores o que he creido convenientes.
A lo que voy,tienes un numero de huecos totales para meter cada chip,te lo pone arriba a la derecha si entras en el menu de los chips y puedes comprar mas huecos en el mercader de la resistencia,yo he conseguido tenerlos todos,128.Bien ahora cada chip te consume huecos y te lo marca entre parentesis:ejemplo SAQUEO NV 1 (6)- huecos
Luego ya puedes combinarlos incluso en el mercader.Si combinas dos de saqueo nivel 1 te dara uno de saqueo nivel 2 y asi sucesivamente.
En cuanto al scaner eso se pone en el pod.
En el menu se lo puedes poner,laser,escudo,scaner etc....
Espero haberte ayudado mas o menos.
Pregunta si dudas algo.


Gracias, ya le voy pillando el rollo ;)
5690 respuestas