NieR Automata -- Dudas, leed el FAQ de la pág. 1

Estoy en la segunda vuelta y queria saber como se cambia de personaje ya que he llegado al parque y me ha salido una escena donde ponia que podia intercambiar entre personajes.Gracias
Sé que el hilo tiene su tiempo pero tengo una dudilla.

Empecé el juego hace unas semanas y ayer mismo me pasé la primera ruta, estoy ahora en la segunda y me voy limitando a avanzar rápido porque me fijo que, salvo el comienzo, es todo exactamente lo mismo y se me empieza a hacer repetitivo.

La duda que tengo son dos. Primero, si estoy jugando de la manera correcta volviendo sobre los mismos pasos que hice en la primera ruta o si, tal vez, hay caminos alternativos, cosas que si hiciera diferente daría lugar a otra serie de eventos que aporten variedad tanto a la historia como a las misiones.

Por otro lado, sin entrar en detalles sobre cómo son el resto de rutas porque quiero descubrirlo por mi mismo, ¿esta repetitividad de las misiones ocurre a lo largo de todo el juego?
Abrams escribió:Sé que el hilo tiene su tiempo pero tengo una dudilla.

Empecé el juego hace unas semanas y ayer mismo me pasé la primera ruta, estoy ahora en la segunda y me voy limitando a avanzar rápido porque me fijo que, salvo el comienzo, es todo exactamente lo mismo y se me empieza a hacer repetitivo.

La duda que tengo son dos. Primero, si estoy jugando de la manera correcta volviendo sobre los mismos pasos que hice en la primera ruta o si, tal vez, hay caminos alternativos, cosas que si hiciera diferente daría lugar a otra serie de eventos que aporten variedad tanto a la historia como a las misiones.

Por otro lado, sin entrar en detalles sobre cómo son el resto de rutas porque quiero descubrirlo por mi mismo, ¿esta repetitividad de las misiones ocurre a lo largo de todo el juego?


Estás jugándolo de forma correcta, en realidad solamente estás repitiendo los eventos de la historia principal desde otro punto de vista con otro personaje. Después cambiará y será todo nuevo, no te preocupes.
sephierot escribió:Estás jugándolo de forma correcta, en realidad solamente estás repitiendo los eventos de la historia principal desde otro punto de vista con otro personaje. Después cambiará y será todo nuevo, no te preocupes.


¡Muchas gracias! Justo lo que sospechaba, no imaginaba cómo un juego que fuera repetitivo podría tener tantas alabanzas. Pues me centraré en avanzar rápido los acontecimientos que ya había hecho antes y a ver qué me depara luego.

PD: ¡Gloria a la humanidad! [tadoramo]
Acabo de completar otra ruta y ahora ando bastante perdido de nuevo. Vengo de la parte en la que...:

A2 y 9S se infiltran en la torre arrasando con todo y enfrentándose entre ellos. En el combate final escogí a A2.


El caso es que he continuado la partida y veo que hasta ahora está siendo todo el mismo principio del propio juego con 2B. En mi partida pone "Final: ABCT" e intentando encontrar información sobre en qué ruta estoy no me aclaro, pero además he leído que en algunas rutas es necesario escoger según qué personaje al final de esta. ¿He hecho algo mal? ¿Tengo que repetir la misión anterior y escoger a 9S? :(
Te has pasado el juego. Ahora puedes volver a cualquier punto de la historia en la sección de capítulos. Puedes conseguir los finales oficiales que te faltan por este método.
Juego empezado, por ahora solo hasta el punto de guardado.
Leo a muchos decir que el juego son 3 actos/pasadas y que es necesario para disfrutar el juego al 100%
También leo a muchos decir que la segunda pasada es prácticamente igual a la primera, desde otro punto de vista, pero igual
Pero vuelvo a leer a los otros diciendo que no es asi
A quien creo? XD
Adri-T escribió:Juego empezado, por ahora solo hasta el punto de guardado.
Leo a muchos decir que el juego son 3 actos/pasadas y que es necesario para disfrutar el juego al 100%
También leo a muchos decir que la segunda pasada es prácticamente igual a la primera, desde otro punto de vista, pero igual
Pero vuelvo a leer a los otros diciendo que no es asi
A quien creo? XD


Es un punto intermedio, por así decirlo.
Final A con 2B
Final B con 9S, misma ruta que la primera pasada pero desde el punto de vista de 9S, cambian bastantes cosillas y, además, te cuentan más de la historia. Por otro lado, a partir de la "separación" de ambos personajes ya es todo distinto (siguiendo la dinámica de que es, como ya dije, igual que la primera pasada).
Final C con 9S (o A2), totalmente distinto a los anteriores, parece otro juego.
Final D con A2 (o 9S), lo mismo que lo anterior, se van intercambiando los puntos de vista.
Final E es el final definitivo, que sale cuando has conseguido los anteriores, pasándote de nuevo el último punto de control (desde el selector que se desbloquea al terminar la ruta c) y pasándote esa parte con cualquiera en esta ocasión.
Gracias
Otra duda. En las armas que significa Combo: L5 F2
Que significan ese L y F?
Adri-T escribió:Gracias
Otra duda. En las armas que significa Combo: L5 F2
Que significan ese L y F?


Lo he jugado siempre en inglés pero uno es el número de animaciones consecutivas con ataque normal y otro con el fuerte.
Me dejan por 6 euros el nier autómata
Merece la pena gastarse 15e por la versión completa?
Con el juego base más el dlc de la store, que ahora vale 5e,es lo mismo que la versión completa?
Me gusta pasarme juegos el modo historia y ya
Gracias el que responda
Pues acabo de comenzar a jugarlo y voy por el desierto.

Por el momento me está pareciendo extraño, curioso, sorprendente... Es como si después de mil vueltas aún este intentando agarrarme a algo para poder asentar mi cabeza.

Ya veremos cómo continua la cosa.

PD: Me está maravillando como la combinación de un mundo tan vacío, la música y la estética de los protagonistas puede dejarme anonadado
robersnake escribió:Me dejan por 6 euros el nier autómata
Merece la pena gastarse 15e por la versión completa?
Con el juego base más el dlc de la store, que ahora vale 5e,es lo mismo que la versión completa?
Me gusta pasarme juegos el modo historia y ya
Gracias el que responda


Tuve la versión completa y... ni recuerdo lo que llevaba. Yo iría a por el juego base por 6€.
Nameless escribió:
robersnake escribió:Me dejan por 6 euros el nier autómata
Merece la pena gastarse 15e por la versión completa?
Con el juego base más el dlc de la store, que ahora vale 5e,es lo mismo que la versión completa?
Me gusta pasarme juegos el modo historia y ya
Gracias el que responda


Tuve la versión completa y... ni recuerdo lo que llevaba. Yo iría a por el juego base por 6€.


Skins del primer Nier para los protas de Automata superando un modo coliseo. Skins para el pod con la forma del grmorio Weiss y un tema dinámico que yo recuerde.
Para encontrar todas las armas hay que rebuscar mucho? Lo estoy empezando, llevo un par de horas.
Hola
Sin querer he tropezado con el final K y ahora en el guardado me marca que he conseguido ese final
Esto cambia en algo mi partida o me impide obtener algún final? O puedo seguir jugando normal?
Adri-T escribió:Hola
Sin querer he tropezado con el final K y ahora en el guardado me marca que he conseguido ese final
Esto cambia en algo mi partida o me impide obtener algún final? O puedo seguir jugando normal?


No pasa nada por sacar un final random. De hecho el juego tiene 26 finales, aunque los importantes para la historia son el A, B, C y especialmente el D.
Han descubierto un truco que revienta el juego, aunque no he leído mucho porque aún no he empezado el juego y pone que hay spoilers me asalta la primera duda ¿Bloquea los trofeos?. El truco te desbloquea los extras que dan al acabar la 3era partida.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... descubrir/
Kainerv escribió:Han descubierto un truco que revienta el juego, aunque no he leído mucho porque aún no he empezado el juego y pone que hay spoilers me asalta la primera duda ¿Bloquea los trofeos?. El truco te desbloquea los extras que dan al acabar la 3era partida.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... descubrir/


Negativo, no bloquea trofeos, he podido obtenerlos en una partida hecha con el truco sin problemas.
Perkes escribió:
Kainerv escribió:Han descubierto un truco que revienta el juego, aunque no he leído mucho porque aún no he empezado el juego y pone que hay spoilers me asalta la primera duda ¿Bloquea los trofeos?. El truco te desbloquea los extras que dan al acabar la 3era partida.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... descubrir/


Negativo, no bloquea trofeos, he podido obtenerlos en una partida hecha con el truco sin problemas.


se pueden sacar todos de golpe o que es lo que queda sin sacar?
toede^^ escribió:
se pueden sacar todos de golpe o que es lo que queda sin sacar?


Hola Toede.

Se pueden sacar todos en esa partida. Yendo un poco perdido, en 6-7h. he hecho el platino (ya me pasé el juego en pc en 2017, así que saltaba diálogos, cinemáticas y he usado el "Ya sabes qué").
Acabo de empezarlo y wow... No pensaba que sería tan bueno y eso que solo llevo una hora..

Lo que no sabía es que había que pasárselo 3 veces para completarlo jaja.
No tengo mucho tiempo libre y juego a ratos, me paso un juego y lo vendo para empezar el siguiente.

La cosa es que después de leer esto me quedo con el gusanillo de pasarmelo las 3 veces jajaj

https://www.google.com/amp/s/www.euroga ... ra-partida

Cuánto calculais que puede durar hiendo sólo a las principales?

Saludos!
apbies escribió:Acabo de empezarlo y wow... No pensaba que sería tan bueno y eso que solo llevo una hora..

Lo que no sabía es que había que pasárselo 3 veces para completarlo jaja.
No tengo mucho tiempo libre y juego a ratos, me paso un juego y lo vendo para empezar el siguiente.

La cosa es que después de leer esto me quedo con el gusanillo de pasarmelo las 3 veces jajaj

https://www.google.com/amp/s/www.euroga ... ra-partida

Cuánto calculais que puede durar hiendo sólo a las principales?

Saludos!


Yo la primera vuelta haciendo bastante secundarias me ha durado unas 14 horas, asique si vas a full tampoco se hace tan pesado.
Quien quiera DLC de la Game if the yorha edición que me avise,que vendí el juego ya y no lo usé,viene con DLC,y aspectos y objetos
neodante1985 escribió:Quien quiera DLC de la Game if the yorha edición que me avise,que vendí el juego ya y no lo usé,viene con DLC,y aspectos y objetos

Te lo agradecería si me das el código, gracias
robersnake escribió:
neodante1985 escribió:Quien quiera DLC de la Game if the yorha edición que me avise,que vendí el juego ya y no lo usé,viene con DLC,y aspectos y objetos

Te lo agradecería si me das el código, gracias



Te mando mp
neodante1985 escribió:
robersnake escribió:
neodante1985 escribió:Quien quiera DLC de la Game if the yorha edición que me avise,que vendí el juego ya y no lo usé,viene con DLC,y aspectos y objetos

Te lo agradecería si me das el código, gracias



Te mando mp

Muchas gracias, me lo había pillado hace poco y lo estoy disfrutando mucho el juego, un saludo
De nada compañero,es un juegazo,yo saqué el platino. Cmo siempre,si tengo DLC o códigos,los doy,al igual q en ps5 di los descuentos de 20 euros en los juegos de salida.

Disfruta del juego!
¿Alguien tiene los libros de World Guide Volumen 1 y 2? Acabo de terminar la primera pasada al juego y me ha gustado tanto que quiero comprar un artbook. Leo que ninguno de los dos son libros de arte al uso, incluyen bastante texto, pero quiero saber si alguien que tenga ambos me explica cuál es mejor en ese aspecto.
wharyor está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@josevalo

1) Soy artista y coleccionista de artbooks.
2) Me he pasado el Nier Automata al 100% y es mi juego favorito de toda la historia de los videojuegos junto a Hollow Knight.
3)Tengo el artbook del Nier Automata volumen 1 pero siendo sincero, pues no me gusto mucho... estoy por revenderlo.
@wharyor Gracias, la verdad es que al final lo compré en Amazon y me llegó en alemán. Excusa perfecta para devolverlo y no volverlo a comprar, ya que me he dado cuenta de que no es lo que buscaba. Como artbook deja mucho que desear
Me he terminado la primera vuelta, bastante meh el juego la verdad, esperaba muchísimo más y después del mensaje final del estudio pidiendo que lo vuelva a jugar he decidido darle la oportunidad pero... Es que la cosa se pone peor aún. Menudo tostón el personaje de 9S. En serio hay que pasarse todo otra vez pero jugando el mini juego hacker 3000 veces? Es en serio? No puede existir nadie que defienda esto. Es este el juego más sobrevalorado de la generación?
Adri-T escribió:Me he terminado la primera vuelta, bastante meh el juego la verdad, esperaba muchísimo más y después del mensaje final del estudio pidiendo que lo vuelva a jugar he decidido darle la oportunidad pero... Es que la cosa se pone peor aún. Menudo tostón el personaje de 9S. En serio hay que pasarse todo otra vez pero jugando el mini juego hacker 3000 veces? Es en serio? No puede existir nadie que defienda esto. Es este el juego más sobrevalorado de la generación?


¿Por qué no sigues y lo compruebas?
Si me dieran un euro por cada persona que se cree que hay que pasarse el mismo juego tres veces, sería rico.
Yo también he acabado la primera ruta, lo voy a descansar un poco y en unos días lo retomo. Menos mal que subí de nivel, que si no el comienzo de la segunda ruta me hubiera costado más.
Adri-T escribió:Me he terminado la primera vuelta, bastante meh el juego la verdad, esperaba muchísimo más y después del mensaje final del estudio pidiendo que lo vuelva a jugar he decidido darle la oportunidad pero... Es que la cosa se pone peor aún. Menudo tostón el personaje de 9S. En serio hay que pasarse todo otra vez pero jugando el mini juego hacker 3000 veces? Es en serio? No puede existir nadie que defienda esto. Es este el juego más sobrevalorado de la generación?


Depende los gustos, para mi es uno de los mejores juegos de la historia por muchísimos aspectos. Que un juego me permita darle hasta 3 vueltas con matices tan diferentes es un autentico logro.
Está claro que mucha gente se queda en lo superficial... Yo recientemente terminé la primera pasada, empecé la segunda y lo he tenido que dejar debido a la enorme carga filosófica existencial a la que me estaba viendo sometido. De hecho, me ha cambiado como persona xD De hecho, no se lo recomendaría a nadie por si le llegara a ocurrir lo mismo (aunque supongo que no todo el mundo despierta con los mismos estímulos, podría haber sido con un libro, una película... en mi caso fue con este juego), porque me ha dejado bastante tocado y creo que permanentemente [qmparto]

(Leo mi mensaje y parece que estoy como una cabra, antes también hubiera pensado lo mismo de alguien que escribiera algo así jajajja Empezará así la locura en las cabecitas? xD)
A mi me da pereza estar otras varias horas haciendo lo mismo con el jueguecito ese de la flecha.

Alguien me puede explicar cuando me ayudan? Estoy en los créditos y es imposible. Hasta he salido y vuelto a completar el final otra vez porque no me ayudaban
Me ha preguntado si me quiero conectar, he dicho si y no me rindo. Y aquí sigo 100 muertes después siendo imposible conseguir el último trofeo que me falta
Es la guinda que faltaba, menuda basura de juego
Adri-T escribió:Alguien me puede explicar cuando me ayudan? Estoy en los créditos y es imposible. Hasta he salido y vuelto a completar el final otra vez porque no me ayudaban
Me ha preguntado si me quiero conectar, he dicho si y no me rindo. Y aquí sigo 100 muertes después siendo imposible conseguir el último trofeo que me falta
Es la guinda que faltaba, menuda basura de juego


Lo mismo me ha pasado a mi; lo unico que me faltaba para conseguir el platino era el final E, pero en la secuencia de creditos en cuanto se llega a un punto que es insufrible no recibo ayuda y no puedo completarla. Es una lastima la verdad.
Adri-T escribió:Alguien me puede explicar cuando me ayudan? Estoy en los créditos y es imposible. Hasta he salido y vuelto a completar el final otra vez porque no me ayudaban
Me ha preguntado si me quiero conectar, he dicho si y no me rindo. Y aquí sigo 100 muertes después siendo imposible conseguir el último trofeo que me falta
Es la guinda que faltaba, menuda basura de juego


Entonces mereces ver el final en Youtube en vez de que te pase a ti.

Que por cierto es probablemente uno de los momentos más sentimentales y memorables en la historia reciente de los videojuegos.
olimpic escribió:
Adri-T escribió:Alguien me puede explicar cuando me ayudan? Estoy en los créditos y es imposible. Hasta he salido y vuelto a completar el final otra vez porque no me ayudaban
Me ha preguntado si me quiero conectar, he dicho si y no me rindo. Y aquí sigo 100 muertes después siendo imposible conseguir el último trofeo que me falta
Es la guinda que faltaba, menuda basura de juego


Lo mismo me ha pasado a mi; lo unico que me faltaba para conseguir el platino era el final E, pero en la secuencia de creditos en cuanto se llega a un punto que es insufrible no recibo ayuda y no puedo completarla. Es una lastima la verdad.

Es en serio? No me fastidies. Que broma es esta?
[facepalm]
Lamentable.

La primera pasada del juego fue un meh, me costó muchísimo continuar porque el juego ofrece una jugabilidad machaca botones sin ningún tipo de desafío, la segunda es cansina y aburrida, tanto por su personaje como por su mecánica de hackeo, que es un mini juego cutrisimo que tienes que hacer 500 veces, como por su repetición ya que gran parte son misiones y historia repetida, alargado artificialmente porque si
Pero es que la tercera es más de lo mismo solo que con más enemigos y de más nivel, y relleno, MUCHÍSIMO relleno. Sigue hackeando, sigue yendo y viniendo de un mismo sitio sin sentido porque si, haces viajes como un idiota, es que el juego te hace perder el tiempo!
Y ya lo de las 3 torres esas? Relleno, alargar el juego y no aportar nada.

La música si es buena y los diseños de los personajes, pero el resto...
El mundo está vacío, los enemigos son genéricos y repetidos hasta el aburrimiento, sin ninguna personalidad.
El gameplay, la parte simulación de senderismo y recadero no mola. Enfrentarte a enemigos tochos que son esponjas de hostias a los que simplemente tienes que pegar sin ningún tipo de estrategia porque si te quitan vida, te curas y ya está, no es que sean muy divertidos
Etc etc etc
Vistos todos los finales e incluso me han jodido el platino
No puedo comprender como a alguien le gusta este juego, me he aburrido muchísimo, solo lo he jugado por ser relajado y la promesa de que más adelante estaba mejor y nunca ha llegado.

Llevo 25 años jugando a videojuegos y este es uno de los peores juegos que he jugado en mi vida. Como me arrepiento
@Adri-T @olimpic

Hay que responder siempre "No" a las preguntas que te hacen cada vez que mueres y al final siempre te sale la ayuda. No tiene pérdida.
Orestes escribió:@Adri-T @olimpic

Hay que responder siempre "No" a las preguntas que te hacen cada vez que mueres y al final siempre te sale la ayuda. No tiene pérdida.

He respondido más de 100 veces no, me sale el mensaje arriba de "conectando a Red" y nunca llega la ayuda. Créeme, lo he intentado 2 veces, mirando la explicación la primera vez de que tenía que responder
Y la segunda viendo un video en YouTube
Está roto, bugeado o los servidores ya no funcionan
Orestes escribió:@Adri-T @olimpic

Hay que responder siempre "No" a las preguntas que te hacen cada vez que mueres y al final siempre te sale la ayuda. No tiene pérdida.

@Orestes Ya se que hay que responder "No" a todas las preguntas, habre muerto como 50 veces sin exagerar y las preguntas se repiten siempre en bucle pero no me salta nunca ningún mensaje de ayuda. Decía antes que es una faena por que el juego a mí si me ha gustado bastante y queria completarlo al 100% y el final E era lo unico que me faltaba; pero bueno me tendre que resignar
@olimpic @Adri-T

¿Lo jugáis en Playstation? En Steam el acceso a la red funciona y
encuentro cadáveres tirados por el suelo
.

¿Si ponéis la red en marcha y váis a la primera máquina de guardar los véis?
Orestes escribió:@olimpic @Adri-T

¿Lo jugáis en Playstation? En Steam el acceso a la red funciona y
encuentro cadáveres tirados por el suelo
.

¿Si ponéis la red en marcha y váis a la primera máquina de guardar los véis?


Si, yo por lo menos lo juego en Playstation; y
no, no veo cadaveres por el suelo a pesar de que las "Funciones en línea las tengo activadas"
@olimpic

Entonces puede ser algún tipo de bug en los servidores. Os diría que mandaseis un correo a Square-Enix pero pasan como de la mierda de arreglar este juego que tiene problemas en PC desde el primer día y no han hecho nunca nada.
Orestes escribió:@olimpic

Entonces puede ser algún tipo de bug en los servidores. Os diría que mandaseis un correo a Square-Enix pero pasan como de la mierda de arreglar este juego que tiene problemas en PC desde el primer día y no han hecho nunca nada.

Yo igual,
lo juego en PlayStation, tengo las funciones activadas y no, no veo cadáveres por el suelo. Mi conexión funciona perfectamente, tengo la sesión de pley iniciada y todo
Lo he intentado dos veces y en ambas he muerto muchísimo, me llega a salir el mensaje de conectando a la Red pero da la sensación de que algo falla y no aparece nunca la pantalla de recibir ayuda
Si lo que necesitáis es el logro, lo podéis comprar desde el mismo juego.
Si es por ver el final, YouTube.

No es lo ideal, pero si no funciona bien no veo otra opción.
5690 respuestas
1109, 110, 111, 112, 113, 114