NieR Automata -- Dudas, leed el FAQ de la pág. 1

Krueger escribió:La verdad es que lo de los créditos al acabar la primera pasada es un poco troleada. Hay muchos casos de jugadores que han dejado el juego ahí pensando que ya se lo han pasado. Algunos piensan que las sucesivas pasadas es volver a repetirlo todo. Pero no. Aunque salgan los créditos aún queda lo más importante por ver.

Es una forma extraña de estructurar un juego. Está concebido casi como si fuera una obra de teatro en la que se hacen paradas para cambiar de actos. Si quieres disfrutar de Nier: Automata no te puedes levantar de la butaca al acabar el primer acto.

Por lo visto Yoko Taro es un poco troll y por eso hace esas cosas en sus juegos.
nekuro escribió:
Krueger escribió:La verdad es que lo de los créditos al acabar la primera pasada es un poco troleada. Hay muchos casos de jugadores que han dejado el juego ahí pensando que ya se lo han pasado. Algunos piensan que las sucesivas pasadas es volver a repetirlo todo. Pero no. Aunque salgan los créditos aún queda lo más importante por ver.

Es una forma extraña de estructurar un juego. Está concebido casi como si fuera una obra de teatro en la que se hacen paradas para cambiar de actos. Si quieres disfrutar de Nier: Automata no te puedes levantar de la butaca al acabar el primer acto.

Por lo visto Yoko Taro es un poco troll y por eso hace esas cosas en sus juegos.


Taro es el creador más colgado que conozco. Basta con ver cómo sale en público con la máscara o como se revuelca por los suelos en alguna entrevista. Está colgadísimo. Solo de una mente así puede salir un juego tan genial como este. Un título que será recordado como un clásico de la generación.
Ok,es lo que quería saber,si al dar otra vuelta te puedes aburrir de jugar lo mismo.Y mas si es un juego largo.
¿Cuanto dura cada vuelta y el total del juego?
Entre 20 y 40 horas en total, dependiendo de las secundarias que hagas y las vueltas que des. La primera vuelta se trada más que la segunda, porque en la segunda la gente suele hacer rapido las partes repetidas, y la tercera pues más o menos como la primera porque es todo nuevo.
@mefisto1201 si vas al grano, a la historia principal, no es un juego muy largo. Yo al principio fui haciendo todo, luego, para no perder el hilo de la historia, en la 2a y 3a partes fui a las principales porque ya sabía como iba el combate, las zonas, los chips y combos...
A mi no se me hizo pesado, aunque lo alterné con otros juegos.
Nameless escribió:@mefisto1201 si vas al grano, a la historia principal, no es un juego muy largo. Yo al principio fui haciendo todo, luego, para no perder el hilo de la historia, en la 2a y 3a partes fui a las principales porque ya sabía como iba el combate, las zonas, los chips y combos...
A mi no se me hizo pesado, aunque lo alterné con otros juegos.

Es que como te enganche la historia lo mismo haces como yo y te lo pasas dos veces, osea, dos veces al completo, osea, sacar los 5 finales principales dos veces.

@mefisto1201 Por cierto, el juego tiene 26 finales distintos (uno por cada letra del abecedario) pero salvo los 5 primeros (A,B,C,D y E) el resto son finales chorra que se consiguen cagandola vilmente en algún momento de la partida, rollo te piden ayuda y no vas, ¡pum! final alternativo chorra y te autocarga la partida antes de la cagada; que cierras un camino que no debes y te quedas atascado, ¡pum! final alternativo chorra y te autocarga la partida antes de la cagada; que te comes una sardina y mueres atragantao, ¡pum! final alternativo chorra y te autocarga la partida antes de la cagada.
Pero los finales buenos son el A (1ª vuelta), B (2ª vuelta), C o D (3ª vuelta, se puede repetir el ultimo trozo para obtener los dos finales), y E (una vez obtenidos los finales C y D, hay que obtener cualquiera de ellos una vez más).
nekuro escribió:
Krueger escribió:La verdad es que lo de los créditos al acabar la primera pasada es un poco troleada. Hay muchos casos de jugadores que han dejado el juego ahí pensando que ya se lo han pasado. Algunos piensan que las sucesivas pasadas es volver a repetirlo todo. Pero no. Aunque salgan los créditos aún queda lo más importante por ver.

Es una forma extraña de estructurar un juego. Está concebido casi como si fuera una obra de teatro en la que se hacen paradas para cambiar de actos. Si quieres disfrutar de Nier: Automata no te puedes levantar de la butaca al acabar el primer acto.

Por lo visto Yoko Taro es un poco troll y por eso hace esas cosas en sus juegos.


El final D de Drakengard 3 es un claro ejemplo de ello xD

Aunque bueno...
los créditos finales de automata no se quedan atras, veras que gracia el que lo juegue dentro de unos años cuando los servidores online no existan XD
ryo hazuki escribió:
nekuro escribió:
Krueger escribió:La verdad es que lo de los créditos al acabar la primera pasada es un poco troleada. Hay muchos casos de jugadores que han dejado el juego ahí pensando que ya se lo han pasado. Algunos piensan que las sucesivas pasadas es volver a repetirlo todo. Pero no. Aunque salgan los créditos aún queda lo más importante por ver.

Es una forma extraña de estructurar un juego. Está concebido casi como si fuera una obra de teatro en la que se hacen paradas para cambiar de actos. Si quieres disfrutar de Nier: Automata no te puedes levantar de la butaca al acabar el primer acto.

Por lo visto Yoko Taro es un poco troll y por eso hace esas cosas en sus juegos.


El final D de Drakengard 3 es un claro ejemplo de ello xD

Aunque bueno...
los créditos finales de automata no se quedan atras, veras que gracia el que lo juegue dentro de unos años cuando los servidores online no existan XD

Yo creo que eso no funciona como quieren hacernos ver; osea, cuando te matan unas cuantas veces te ofrecen la ayuda de otros, pero esa ayuda no depende de si otros la han dejado previamente, creo que la ayuda te la dan igual y que simplemente conecta a los servidores para pillar los nombres y los mensajes que ha dejado otra gente, y cuando no pueda conectarse (por ejemplo, cuando estén offline) recibirás ayuda igualmente pero en lugar de mensajes y nombres de otra gente aparecerán mensajes y nombres genéricos que seguramente vengan en el disco del juego. Lo digo porque es imposible (o practicamente imposible) pasarse los créditos sin ayuda, por lo que los primeros jugadores que se pasaron el juego tuvieron que recibir ayuda de algún modo para poder dejar su mensaje a los siguientes
nekuro escribió:
ryo hazuki escribió:
nekuro escribió:Por lo visto Yoko Taro es un poco troll y por eso hace esas cosas en sus juegos.


El final D de Drakengard 3 es un claro ejemplo de ello xD

Aunque bueno...
los créditos finales de automata no se quedan atras, veras que gracia el que lo juegue dentro de unos años cuando los servidores online no existan XD

Yo creo que eso no funciona como quieren hacernos ver; osea, cuando te matan unas cuantas veces te ofrecen la ayuda de otros, pero esa ayuda no depende de si otros la han dejado previamente, creo que la ayuda te la dan igual y que simplemente conecta a los servidores para pillar los nombres y los mensajes que ha dejado otra gente, y cuando no pueda conectarse (por ejemplo, cuando estén offline) recibirás ayuda igualmente pero en lugar de mensajes y nombres de otra gente aparecerán mensajes y nombres genéricos que seguramente vengan en el disco del juego. Lo digo porque es imposible (o practicamente imposible) pasarse los créditos sin ayuda, por lo que los primeros jugadores que se pasaron el juego tuvieron que recibir ayuda de algún modo para poder dejar su mensaje a los siguientes


No es imposible pasarselo porque hay bastantes videos de gente que lo hace, aunque no es algo que este al alcance de todos los mortales...(yo entre ellos)

Y lo mismo, yo sin la ayuda de videos con los iconos no hubiera tenido cojones a pasarme la ultima zona de Drakengard 3, pero seguramente alguien se lo haria a pelo y difundiria su ayuda por internet [carcajad]
Buenas
Esperaba ver alguna rebaja de la version goty pero ko hay manera, y ahora que me fijo en la descripción de GAME, el contenido extra de dicha edicion no son expansionesni nada de eso no? Entiendo que son como cosméticos o equipo? Si es asi entonces mejor comprar la version normal mas barata no?
seil escribió:Buenas
Esperaba ver alguna rebaja de la version goty pero ko hay manera, y ahora que me fijo en la descripción de GAME, el contenido extra de dicha edicion no son expansionesni nada de eso no? Entiendo que son como cosméticos o equipo? Si es asi entonces mejor comprar la version normal mas barata no?


Así es. El contenido en el disco es el mismo. Lo único que cambia es que en la Goty te meten un código de descarga (caducable) con arenas de combate y contenido cosmético. La historia es exactamente la misma, sin añadidos.
@Krueger
Vale, y yo pensando que tenia expansión o algo hasta que lo he leido antes, ya ahora que me lo confirmas buscare entonces la version normal.

Gracias
Vengo a reflotar esto con un comentario sobre un libro que estoy leyendo. Es una guía argumental creada por el administrador del sitio makosedai

Básicamente te cuenta el argumento en texto, como recordatorio del juego está bien (me lo pasé hace ya tiempo) y mola ir rememorando pasajes. Te hace un recorrido de todas las rutas y finales principales. Podéis leeros en su web los primeros episodios, el libro no es caro, está en Amazon
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
De los juegos más raros que llegué a terminarme en mi vida. ¿Obra maestra? Todo depende de cada punto de vista, pues en mi caso no logró hacer mella pero no por ello le resto importancia al valor del juego, pues está bastante bien aunque no se lo recomendaría a cualquiera.
@Linhardt opino parecido. Es un juego taaan diferente a lo normal que cuesta definirlo. Desde el principio hasta el final, por no hablar de todo el material que lo rodea y añade historia y datos nuevos.

A mí me gustó mucho, pero soy fan de Platinum Games así que no es una opinión imparcial. ¿Obra maestra? ¿Juego de nicho? Que cada uno lo pruebe y diga.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Nameless escribió:@Linhardt opino parecido. Es un juego taaan diferente a lo normal que cuesta definirlo. Desde el principio hasta el final, por no hablar de todo el material que lo rodea y añade historia y datos nuevos.

A mí me gustó mucho, pero soy fan de Platinum Games así que no es una opinión imparcial. ¿Obra maestra? ¿Juego de nicho? Que cada uno lo pruebe y diga.


De nicho no sé porque el bombardeo de publicidad que recibió fue tremendo rozando hasta el público casual, ahora, que la mayoría de la gente lo conociera por 2B pero el juego en sí no lo hubieran tocado dando a resultado unas ventas pésimas en relación a la fama obtenida no te lo discuto.
Llevo un buen rato zurrando a la estatua conejo del parque de atracciones y la muy gorrina no despierta. El caso es que se ha desplazado un montón y no se si es un glitch o es que la idea de que se despierte es tirarla de la plataforma. Es normal esto?

Imagen

Saludoss
jfbtdxv escribió:Llevo un buen rato zurrando a la estatua conejo del parque de atracciones y la muy gorrina no despierta. El caso es que se ha desplazado un montón y no se si es un glitch o es que la idea de que se despierte es tirarla de la plataforma. Es normal esto?

Imagen

Saludoss

No hay que tirarla, sólo tienes que pegarle hasta que se despierte. Lo que pasa es que a niveles bajos no podrás hacerlo, necesitas más potencia, tendrá que ser a niveles prácticamente de postgame.
@friskes Ya veo, lo dejaré para mas adelante pues. Gracias!
tengo el juego normal sin jugar (me costo unos 17€) y he visto la edicion game of the year a buen precio (unos 15€)... merece la pena comprarla o con el normal tengo? no lo he jugado asi que no se valorarlo
Mike5_xbox360 escribió:tengo el juego normal sin jugar (me costo unos 17€) y he visto la edicion game of the year a buen precio (unos 15€)... merece la pena comprarla o con el normal tengo? no lo he jugado asi que no se valorarlo

Con el normal ya vas perfecto.

HH!!
Mike5_xbox360 escribió:tengo el juego normal sin jugar (me costo unos 17€) y he visto la edicion game of the year a buen precio (unos 15€)... merece la pena comprarla o con el normal tengo? no lo he jugado asi que no se valorarlo

los DLC van en papelito y son básicamente skins y una arena de combate creo, el juego base per se es mas que suficiente [beer]
Tras acabarme Concrete Genie (un juego precioso), me embarco en este. Me da a mí que me pasaré más de una vez por el hilo dada la cantidad de veces que he leído que es una paranoia.
REJE escribió:Tras acabarme Concrete Genie (un juego precioso), me embarco en este. Me da a mí que me pasaré más de una vez por el hilo dada la cantidad de veces que he leído que es una paranoia.

Tú empieza a jugar y mejor no preguntes hasta el final de verdad ;) es mejor no saber en serio. Las sorpresas de este juego es mejor verlas por uno mismo
gwallace escribió:
REJE escribió:Tras acabarme Concrete Genie (un juego precioso), me embarco en este. Me da a mí que me pasaré más de una vez por el hilo dada la cantidad de veces que he leído que es una paranoia.

Tú empieza a jugar y mejor no preguntes hasta el final de verdad ;) es mejor no saber en serio. Las sorpresas de este juego es mejor verlas por uno mismo

¿Hasta el final? ¿Y cual se supone que es el final?
nekuro escribió:
gwallace escribió:
REJE escribió:Tras acabarme Concrete Genie (un juego precioso), me embarco en este. Me da a mí que me pasaré más de una vez por el hilo dada la cantidad de veces que he leído que es una paranoia.

Tú empieza a jugar y mejor no preguntes hasta el final de verdad ;) es mejor no saber en serio. Las sorpresas de este juego es mejor verlas por uno mismo

¿Hasta el final? ¿Y cual se supone que es el final?

Decírtelo sería spoiler en parte jjajaa
Tú juega ;) hazme caso
nekuro escribió:
gwallace escribió:
REJE escribió:Tras acabarme Concrete Genie (un juego precioso), me embarco en este. Me da a mí que me pasaré más de una vez por el hilo dada la cantidad de veces que he leído que es una paranoia.

Tú empieza a jugar y mejor no preguntes hasta el final de verdad ;) es mejor no saber en serio. Las sorpresas de este juego es mejor verlas por uno mismo

¿Hasta el final? ¿Y cual se supone que es el final?

El juego tiene un final verdadero. Así que ese sería su final.

HH!!
sanray escribió:
nekuro escribió:
gwallace escribió:Tú empieza a jugar y mejor no preguntes hasta el final de verdad ;) es mejor no saber en serio. Las sorpresas de este juego es mejor verlas por uno mismo

¿Hasta el final? ¿Y cual se supone que es el final?

El juego tiene un final verdadero. Así que ese sería su final.

HH!!

Ya lo se, simplemente quería hacer una broma en referencia a sus 26 finales diferentes.
Sobre todo porque hemos visto a gente en este hilo que consigue el final A y piensa que se lo ha terminado [carcajad]

gwallace escribió:Decírtelo sería spoiler en parte jjajaa
Tú juega ;) hazme caso

Diselo a @REJE que yo ya me lo he pasado del todo varias veces (aceptando "eso" y sin aceptar "eso")
nekuro escribió:
sanray escribió:
nekuro escribió:¿Hasta el final? ¿Y cual se supone que es el final?

El juego tiene un final verdadero. Así que ese sería su final.

HH!!

Ya lo se, simplemente quería hacer una broma en referencia a sus 26 finales diferentes.
Sobre todo porque hemos visto a gente en este hilo que consigue el final A y piensa que se lo ha terminado [carcajad]

gwallace escribió:Decírtelo sería spoiler en parte jjajaa
Tú juega ;) hazme caso

Diselo a @REJE que yo ya me lo he pasado del todo varias veces (aceptando "eso" y sin aceptar "eso")


26 finales diferentes, pufff ¿y como sabré si he conseguido los objetivos para obtener el verdadero y bueno?

A todo esto me he terminado el prólogo y vaya comienzo. En ese tiempo me ha ofrecido tal variedad en jugabilidad que no recuerdo otro juego que haya echo lo mismo
@REJE no te preocupes mucho por los finales, digamos que solo un puñado de ellos "sirven"

tu juega y ya lo vas viendo, de verdad es la mejor forma [amor]
Yo hice ABC DE

Supongo que fue suficiente
Buenas estoy terminado el Jugdament y quiero empezar este,es tan dificil como leo??soy manco para los souls etc...
cerulli escribió:Buenas estoy terminado el Jugdament y quiero empezar este,es tan dificil como leo??soy manco para los souls etc...


A mi no me parecio difícil sekiro es el triple difícil..
@cerulli no, ni de lejos. Algún momento puntual quizás, pero no lo recuerdo como un juego difícil.
cerulli escribió:Buenas estoy terminado el Jugdament y quiero empezar este,es tan dificil como leo??soy manco para los souls etc...

No es dificil, no se parece a un souls, es más como un bayonetta, y además si vas bien equipado eres practicamente inmortal.
REJE escribió:26 finales diferentes, pufff ¿y como sabré si he conseguido los objetivos para obtener el verdadero y bueno?

A todo esto me he terminado el prólogo y vaya comienzo. En ese tiempo me ha ofrecido tal variedad en jugabilidad que no recuerdo otro juego que haya echo lo mismo

Si, hay 26, pero solo hay un final completo y verdadero que sabrás cual es cuando lo obtengas, luego hay 4 finales que son finales parciales y los 21 restantes son finales de coña que puedes conseguir durante la partida; rollo que te dicen: "Cuidado, no te caigas por ese abismo, nadie ha vuelto de el"; pero tu te tiras por el abismo, entonces fundido en negro y sale un mensaje "Y nunca más se supo de 2B", créditos a toda velocidad, te anotan que has obtenido un final y te autocargan la partida antes de tirarte.
Y lo de 26 finales es por las letras del abecedario
Gracias compañeros por las aclaraciones
El problema de los finales malos es que el juego te manda al último punto de control manual y si has estado un buen rato sin grabar pues como que jode.

En mi caso tuve que hacer de nuevo toooodo el prologo porque me dio por probar la autodestrucción en la base lunar y al no dejarte grabar la partida en esa parte tuve que empezar desde cero... [carcajad]
@ryo hazuki ostas gracias a ver si no la lio
Bueno pues ahora mismo estoy en el poblado del bosque en nvl 12. Por ahora bien, la jugabilidad es muy buena y la historia muy intrigante (me gusta). El desarrollo de las misiones es lo que me tiene un poco mosca el como está estructurado, no sabría cómo explicarlo pero no me termina de convencer esta parte.
Sobre los escenarios, bueno al ser un futuro apocalíptico es normal lo vacío que están, aunque hay alguna que otra buena estampa.

En más de una ocasión he estado a punto de cascarla por no estar atento a las esquivas. Aquí te descuidas y te cogen bien, pero por ahora no se me ha atragantado aunque el robot Boss
del parque de atracciones
me empezó a poner en un pequeño aprieto

EDIT: me acabo de terminar el juego por primera vez y ahora estoy en la segunda vuelta. Tengo entendido que para ver el final verdadero tengo que hacerlo cuatro veces más ¿estas nuevas partidas son igual de largas que la primera?
@REJE

No son 4 más. Son mas cortas. Dura 25h al grano
PSX22 escribió:@REJE

No son 4 más. Son mas cortas. Dura 25h al grano


Esto es lo que he visto en Vandal


Final A: flowers for m[A]chines
Completa el juego por primera vez.

Final B: or not to [B]e
Carga la partida en la que hayas guardado la obtención del Final A y completa el juego por segunda vez.

Final C: meaningless [C]ode
Carga la partida en la que hayas guardado la obtención de los finales A y B y completa el juego escogiendo a A2 en la batalla final.

Final D: chil[D]hood’s end
Carga la partida en la que hayas guardado la obtención de los finales A y B y completa el juego escogiendo a 9S en la batalla final.

Final E: the [E]nd of yorha
Tras haber visto los finales C y D, vuelve a cargar una vez más la batalla final y juégala con el personaje que prefieras. Durante la secuencia de créditos nos pedirán que si queremos parar la secuencia actual. En el caso de que aceptemos tendremos que superar un minijuego durante los créditos y si lo hacemos podremos ver el auténtico final. Aunque nos pregunten si queremos borrar la partida, no es necesario realizar este sacrificio para ver la escena final.
@REJE

Eso esta bien . pero las últimas veces es ridículamente corto y solo cuento 3 runs como pasadas
Creo haber visto ya el final verdadero del juego, haber el que lo haya logrado si me puedo confirmar que es así. Tras ver el final en el que
A2 salva del virus a 9S y la primera cae junto a la Torre, hice otra vez el combate con 9S y cuando me pregunta si quiero irme con Adán y Eva digo que si. Acto seguido sale una escena de un misil que se dirige a la Luna y saltan los créditos que son paralizados por los pods. Ante la negativa del borrado, comienza una lucha por derrotar a los créditos pero lo que en un principio me resultaba fácil (y a la larga muy agotador para los dedos), acabó por derrotarme no sin antes recibir ayuda de otros jugadores. Con ellos pude derrotar a los créditos, pero no sacrifiqué mis procesos y me salió una secuencia en la que los dos Pods transportaban piezas a un punto en el que se encontraban 2B y 9S y después salía A2 en su estado original en el marco de una ventana.
¿Es este el verdadero final? ¿Que hubiese ocurrido si me quedo en vez de decidir irme con Adán y Eva?


Tengo un par de preguntas a parte argumentales
¿que causó los androides Popola y Devola para que la humanidad fuese extinguida? No me ha quedado muy claro ¿fue porque eran observadores y se les pasó por alto lo de la enfermedad esa de las letras negras? Los holograma que en más e una ocasión aparecen durante el juego ¿que significado tenían? ¿es la IA que aparece en la Torre? ¿está IA que era datos codificados de la conciencia humana? ¿cuál era su propósito (no me ha quedado muy claro)?


Al parecer el final epílogo verdadero solo apareció en una especie de interpretación realizada con los actores originales del doblaje.

Sobre el juego es de 10 tanto a nivel jugable como argumental
REJE escribió:Creo haber visto ya el final verdadero del juego, haber el que lo haya logrado si me puedo confirmar que es así. Tras ver el final en el que
A2 salva del virus a 9S y la primera cae junto a la Torre, hice otra vez el combate con 9S y cuando me pregunta si quiero irme con Adán y Eva digo que si. Acto seguido sale una escena de un misil que se dirige a la Luna y saltan los créditos que son paralizados por los pods. Ante la negativa del borrado, comienza una lucha por derrotar a los créditos pero lo que en un principio me resultaba fácil (y a la larga muy agotador para los dedos), acabó por derrotarme no sin antes recibir ayuda de otros jugadores. Con ellos pude derrotar a los créditos, pero no sacrifiqué mis procesos y me salió una secuencia en la que los dos Pods transportaban piezas a un punto en el que se encontraban 2B y 9S y después salía A2 en su estado original en el marco de una ventana.
¿Es este el verdadero final? ¿Que hubiese ocurrido si me quedo en vez de decidir irme con Adán y Eva?


Tengo un par de preguntas a parte argumentales
¿que causó los androides Popola y Devola para que la humanidad fuese extinguida? No me ha quedado muy claro ¿fue porque eran observadores y se les pasó por alto lo de la enfermedad esa de las letras negras? Los holograma que en más e una ocasión aparecen durante el juego ¿que significado tenían? ¿es la IA que aparece en la Torre? ¿está IA que era datos codificados de la conciencia humana? ¿cuál era su propósito (no me ha quedado muy claro)?


Al parecer el final epílogo verdadero solo apareció en una especie de interpretación realizada con los actores originales del doblaje.

Sobre el juego es de 10 tanto a nivel jugable como argumental



Devola y Popola,estaban encargadas de ayudar a NieR Gestalt(original) a terminar el proyecto Gestalt. (Proyecto en el que querian separar las almas de unos cuerpos y meterlos en otros porque tenian una enfermedad, pero resulta que estos 2os cuerpos empezaron a obtener conciencia, y los originales la iban perdiendo convirtiendo en sombras)

Ayudaron al RepliCant porque este habia conseguido un libro que tenia que fusionarse con otro que tenia el Gestalt, con el objetivo de que el Gestalt(Original) acabase el proyecto y pudiese arreglar todo el desaguisado, pero salio mal, y el RepliCant (cuerpo para el gestalt que desarrolla conciencia) acabo matando al Gestalt(Original), que era el paciente cero y sobre el que habian hecho todo el experimento, unico que podia hacer que los gestalt y replicants se fusionasen en uno.

Por tanto, fallaron al supervisar que el Original completase el proyecto, y como consecuencia, la humanidad acabo desapareciendo.

Los holograma, supongo que te refieres las 2 chicas N1 y N2, si son la IA de la torre. Creo que no se sabe realmente porque lo hacen, quiero decir, querian acabar con los androides, pero porque? Sin sacar teorias de otros juegos, ni idea.
danhz escribió:
REJE escribió:Creo haber visto ya el final verdadero del juego, haber el que lo haya logrado si me puedo confirmar que es así. Tras ver el final en el que
A2 salva del virus a 9S y la primera cae junto a la Torre, hice otra vez el combate con 9S y cuando me pregunta si quiero irme con Adán y Eva digo que si. Acto seguido sale una escena de un misil que se dirige a la Luna y saltan los créditos que son paralizados por los pods. Ante la negativa del borrado, comienza una lucha por derrotar a los créditos pero lo que en un principio me resultaba fácil (y a la larga muy agotador para los dedos), acabó por derrotarme no sin antes recibir ayuda de otros jugadores. Con ellos pude derrotar a los créditos, pero no sacrifiqué mis procesos y me salió una secuencia en la que los dos Pods transportaban piezas a un punto en el que se encontraban 2B y 9S y después salía A2 en su estado original en el marco de una ventana.
¿Es este el verdadero final? ¿Que hubiese ocurrido si me quedo en vez de decidir irme con Adán y Eva?


Tengo un par de preguntas a parte argumentales
¿que causó los androides Popola y Devola para que la humanidad fuese extinguida? No me ha quedado muy claro ¿fue porque eran observadores y se les pasó por alto lo de la enfermedad esa de las letras negras? Los holograma que en más e una ocasión aparecen durante el juego ¿que significado tenían? ¿es la IA que aparece en la Torre? ¿está IA que era datos codificados de la conciencia humana? ¿cuál era su propósito (no me ha quedado muy claro)?


Al parecer el final epílogo verdadero solo apareció en una especie de interpretación realizada con los actores originales del doblaje.

Sobre el juego es de 10 tanto a nivel jugable como argumental



Devola y Popola,estaban encargadas de ayudar a NieR Gestalt(original) a terminar el proyecto Gestalt. (Proyecto en el que querian separar las almas de unos cuerpos y meterlos en otros porque tenian una enfermedad, pero resulta que estos 2os cuerpos empezaron a obtener conciencia, y los originales la iban perdiendo convirtiendo en sombras)

Ayudaron al RepliCant porque este habia conseguido un libro que tenia que fusionarse con otro que tenia el Gestalt, con el objetivo de que el Gestalt(Original) acabase el proyecto y pudiese arreglar todo el desaguisado, pero salio mal, y el RepliCant (cuerpo para el gestalt que desarrolla conciencia) acabo matando al Gestalt(Original), que era el paciente cero y sobre el que habian hecho todo el experimento, unico que podia hacer que los gestalt y replicants se fusionasen en uno.

Por tanto, fallaron al supervisar que el Original completase el proyecto, y como consecuencia, la humanidad acabo desapareciendo.

Los holograma, supongo que te refieres las 2 chicas N1 y N2, si son la IA de la torre. Creo que no se sabe realmente porque lo hacen, quiero decir, querian acabar con los androides, pero porque? Sin sacar teorias de otros juegos, ni idea.


Me he leído el artículo que pasaste, muy interesante aunque algo caótico. La historia global parece salido de Gainax
REJE escribió:
danhz escribió:
REJE escribió:Creo haber visto ya el final verdadero del juego, haber el que lo haya logrado si me puedo confirmar que es así. Tras ver el final en el que
A2 salva del virus a 9S y la primera cae junto a la Torre, hice otra vez el combate con 9S y cuando me pregunta si quiero irme con Adán y Eva digo que si. Acto seguido sale una escena de un misil que se dirige a la Luna y saltan los créditos que son paralizados por los pods. Ante la negativa del borrado, comienza una lucha por derrotar a los créditos pero lo que en un principio me resultaba fácil (y a la larga muy agotador para los dedos), acabó por derrotarme no sin antes recibir ayuda de otros jugadores. Con ellos pude derrotar a los créditos, pero no sacrifiqué mis procesos y me salió una secuencia en la que los dos Pods transportaban piezas a un punto en el que se encontraban 2B y 9S y después salía A2 en su estado original en el marco de una ventana.
¿Es este el verdadero final? ¿Que hubiese ocurrido si me quedo en vez de decidir irme con Adán y Eva?


Tengo un par de preguntas a parte argumentales
¿que causó los androides Popola y Devola para que la humanidad fuese extinguida? No me ha quedado muy claro ¿fue porque eran observadores y se les pasó por alto lo de la enfermedad esa de las letras negras? Los holograma que en más e una ocasión aparecen durante el juego ¿que significado tenían? ¿es la IA que aparece en la Torre? ¿está IA que era datos codificados de la conciencia humana? ¿cuál era su propósito (no me ha quedado muy claro)?


Al parecer el final epílogo verdadero solo apareció en una especie de interpretación realizada con los actores originales del doblaje.

Sobre el juego es de 10 tanto a nivel jugable como argumental



Devola y Popola,estaban encargadas de ayudar a NieR Gestalt(original) a terminar el proyecto Gestalt. (Proyecto en el que querian separar las almas de unos cuerpos y meterlos en otros porque tenian una enfermedad, pero resulta que estos 2os cuerpos empezaron a obtener conciencia, y los originales la iban perdiendo convirtiendo en sombras)

Ayudaron al RepliCant porque este habia conseguido un libro que tenia que fusionarse con otro que tenia el Gestalt, con el objetivo de que el Gestalt(Original) acabase el proyecto y pudiese arreglar todo el desaguisado, pero salio mal, y el RepliCant (cuerpo para el gestalt que desarrolla conciencia) acabo matando al Gestalt(Original), que era el paciente cero y sobre el que habian hecho todo el experimento, unico que podia hacer que los gestalt y replicants se fusionasen en uno.

Por tanto, fallaron al supervisar que el Original completase el proyecto, y como consecuencia, la humanidad acabo desapareciendo.

Los holograma, supongo que te refieres las 2 chicas N1 y N2, si son la IA de la torre. Creo que no se sabe realmente porque lo hacen, quiero decir, querian acabar con los androides, pero porque? Sin sacar teorias de otros juegos, ni idea.


Me he leído el artículo que pasaste, muy interesante aunque algo caótico. La historia global parece salido de Gainax


Ya, acabe poniendo un resumen de lo principal del anterior juego porque habia en la pagina muchos datos que vienen de novelas, yo mas o menos me los conozco, pero para una persona que no sabe del lore general es demasiado.
Yo también acabo de completar la 3ª vuelta y me quedan algunas dudas

Que objetivo tiene la lucha de las máquinas? Quién queda para comandarlas, para darles objetivos?

Los propios androirdes crearon el ciclo de Yorha, creación y destrucción cíclica de la organización mediante el virus. Pero para qué, el objetivo no es recuperar la Tierra?

No se agotan los recursos para crear máquinas o androides durante tantos años? Y como es que nadie ha ganado aún?

Parece que el interés común es perpetuar una era de violencia y guerra sin sentido.


@danhz Muchas gracias!! Siendo así casi todo tiene sentido. Pasarse el juego en 3 años no es buena cosa [+risas]
Evanion escribió:Yo también acabo de completar la 3ª vuelta y me quedan algunas dudas

Que objetivo tiene la lucha de las máquinas? Quién queda para comandarlas, para darles objetivos?

Los propios androirdes crearon el ciclo de Yorha, creación y destrucción cíclica de la organización mediante el virus. Pero para qué, el objetivo no es recuperar la Tierra?

No se agotan los recursos para crear máquinas o androides durante tantos años? Y como es que nadie ha ganado aún?

Parece que el interés común es perpetuar una era de violencia y guerra sin sentido.




La cosa es que el ciclo de destruccion lo crea el propio sistema de las maquinas. Los aliens crean a las maquinas con el objetivo de cargarse a los androides, pero en algun momento, alguna parte del sistema se hace mas poderoso que los propios aliens, desarrollando a Eve y Adam que se cargan a sus creadores, los aliens.
Estas son la representacion del sistema que se hace con el poder:
Imagen

Este sistema de las maquinas, se infiltra en algun momento en yorha, haciendose su lider siendo el que mantiene el ciclo de destruccion y mantiene la lucha entre androides y robots (controla ambos mandos).
Porque? Pues no se sabe realmente, porque al completar su objetivo(cargarse a los aliens) ya no tiene nada que hacer.
Son quien le da a Yorha un motivo de lucha, ya que los humanos se habian extinguido, para que no se deprimiesen, son quien apagaron al pueblo de pascal de la red, dejandolos independientes, en la wiki dice que para ver como se comportaban, hacian que las maquinas secomportasen como humanos...etc

Al final el aspecto que toma la red (la chica) es similar al antagonista de drakengard, y hay teorias de que podria ser ella reencarnada, ya que drakengard y nier son mundos conectados y hay varios easter egg del mundo de drakengard, pero son cosas que son teorias, nada oficial.
ryo hazuki escribió:El problema de los finales malos es que el juego te manda al último punto de control manual y si has estado un buen rato sin grabar pues como que jode.

En mi caso tuve que hacer de nuevo toooodo el prologo porque me dio por probar la autodestrucción en la base lunar y al no dejarte grabar la partida en esa parte tuve que empezar desde cero... [carcajad]
y tanto....ayer tras media hora resulta que me sale un final chorra que no viene a cuento y me hacen volver a empezar el juego,estoy por mandarlo al carajo... que te hacen empezar el juego 20 veces pero se les ha ido la olla??es al comienzo de la segunda vuelta con las fases matamarcianos que llegan a hacerse tediosas.
Más allá de esto,la primera vuelta me ha dejado completamente indiferente,mejora mucho en la 2 y 3 vuelta o mejor voy vendiendo el juego??
@ReySinNombre el juego mejora, pero si estás sin ganas tampoco va a suponer una revolución la 2ª vuelta...
5690 respuestas