NieR Automata -- Dudas, leed el FAQ de la pág. 1

Nameless escribió:Si lo que necesitáis es el logro, lo podéis comprar desde el mismo juego.
Si es por ver el final, YouTube.

No es lo ideal, pero si no funciona bien no veo otra opción.


A mi sinceramente el trofeo me da igual, pero como he dicho antes si me hubiera gustado completarlo al 100%. No me parece bien tampoco justificar que el juego no se pueda completar totalmente de forma normal; o dicho de otra manera, que una caracteristica importante del juego como son las funciones online fallen y eso rompa la experiencia que el juego pretende transmitir.

Por cierto, tan solo un apunte
el trofeo de conseguir todos los finales no se puede comprar.
edit: lo acabo de mirar y el de ver todos los finales si se puede comprar; el que si no que no se puede es el de sobrevivir a los creditos
@olimpic pues vaya, pensaba que si se podía comprar. Yo compré varios, pero ese justamente si lo saqué de manera "legal".
En fin, todo lo que sea online para los logros apesta. Tengo varios juegos sin los 1000g o platino por pedir cosas online.
Nameless escribió:Si lo que necesitáis es el logro, lo podéis comprar desde el mismo juego.
Si es por ver el final, YouTube.

No es lo ideal, pero si no funciona bien no veo otra opción.

Ese trofeo no esta en la tienda
Pues nada, juego empezado. De momento no me resulta agobiante como en casi todos los RPGs en cuanto a menús, opciones de diálogo, de combate, subquest etc. la verdad es que ya ese tipo de mecánicas me estresan. Encuentro bastantes cadaveres por ahí, imagino de gente que todavía sigue dándole al juego. Si lo resucitas y te acompaña entiendo que es un npc y no un jugador real, no? Hubiese sido más interesante rollo darksouls.
Alguien ha seguido probando el último final? Por saber si está solucionado/funciona, que le quiero seguir dando.
@Adri-T @olimpic @Alteón

Viendo que @Mathias sí que los ve (esos spoilers) yo sugeriría que en vez de conectar a internet por el router de casa, intentarlo haciendo del móvil un punto de acceso WiFi al que conectar la consola que también puede ser que tengáis la NAT mal configurada o dé problemas con este juego precisamente.
En reddit el otro día había un montón de gente creando temas diciendo que les pasaba lo mismo. Lo intentaré cuando les lea que se ha solucionado, por si acaso, para no intentarlo mil veces
Pero gracias
@Orestes mmm pues a ver si me acabo el FF7R, y le sigo dando caña a este.
A mi ese final si me salió hacer un mes y siempre recibía ayuda o salían los cadáveres por el mundo ahora luego lo miro a ver si siguen saliendo
Yo acabo de completar la segunda parte y, después de leer que era lo mismo y que se hace pesado (cosas que me echaban para atrás en un primer momento a la hora de jugar a nier autómata), yo no lo he visto así.
Manejas otro personaje con otras habilidades, en varias ocasiones se cuenta la historia desde otra perspectiva y, al conocer ya el juego, la duración es más corta (la primera parte me duró algo más de 10 horas y esta segunda parte la he completado en poco más de 5 horas y media)
En unos días (ahora acabo de empezar daymare) jugaré a la última parte que al menos, de momento, me está encantando.
sothe10 escribió:Yo acabo de completar la segunda parte y, después de leer que era lo mismo y que se hace pesado (cosas que me echaban para atrás en un primer momento a la hora de jugar a nier autómata), yo no lo he visto así.
Manejas otro personaje con otras habilidades, en varias ocasiones se cuenta la historia desde otra perspectiva y, al conocer ya el juego, la duración es más corta (la primera parte me duró algo más de 10 horas y esta segunda parte la he completado en poco más de 5 horas y media)
En unos días (ahora acabo de empezar daymare) jugaré a la última parte que al menos, de momento, me está encantando.

Te queda lo mejor.
Cada vez que veo movimiento en el hilo de este juego me veo obligado a comentar la obra maestra que es, aunque casi nunca lo hago... esta vez si XD

Solo quería recomendarlo una vez más a todos los que tengáis dudas...
friskes escribió:
sothe10 escribió:Yo acabo de completar la segunda parte y, después de leer que era lo mismo y que se hace pesado (cosas que me echaban para atrás en un primer momento a la hora de jugar a nier autómata), yo no lo he visto así.
Manejas otro personaje con otras habilidades, en varias ocasiones se cuenta la historia desde otra perspectiva y, al conocer ya el juego, la duración es más corta (la primera parte me duró algo más de 10 horas y esta segunda parte la he completado en poco más de 5 horas y media)
En unos días (ahora acabo de empezar daymare) jugaré a la última parte que al menos, de momento, me está encantando.

Te queda lo mejor.

No sabes lo que me alegra leer eso. Espero poder terminarlo pronto (del daymare ya voy por el capítulo 3 y he leído que son 5, así que será más pronto que tarde)
Edit: Juego finalizado. Me ha gustado mucho, la historia te deja detalles de los que te hacen pensar, aunque la forma de sacar el quinto final no me gustó nada
la escena del minijuego en los créditos se me hizo larguísima
Estoy por la mitad de la segunda vuelta. No se me está haciendo larga aunque sea casi lo mismo, también es porque dejé un tiempo entre una y otra. A ver si termino las quest que quedan o me apetezcan y le tiro a la tercera.

Me di cuenta que las letras que tienen los nombres de los jefes en la primera vuelta son las mismas que las que salen en el Nier en los efectos de magias y alguna cosa más, también en los Drakengard. Curioso.
A ver si podéis ayudarme

Estoy en una misión principal de recopilar piezas. Salen unos círculos rojos en los que aparecen esos materiales, o enemigos que al matarlos los sueltan. El caso es que uno de los círculos rojos, es en un edificio enorme en ruinas que tiene una escalera que conecta varios pisos. Pues bien, doy vueltas por todos lados, subo por todos los pisos y no encuentro nada por ninguna parte. Sabéis donde tengo que ir? Me jode atascarme con esta tontería.
Mathias escribió:A ver si podéis ayudarme

Estoy en una misión principal de recopilar piezas. Salen unos círculos rojos en los que aparecen esos materiales, o enemigos que al matarlos los sueltan. El caso es que uno de los círculos rojos, es en un edificio enorme en ruinas que tiene una escalera que conecta varios pisos. Pues bien, doy vueltas por todos lados, subo por todos los pisos y no encuentro nada por ninguna parte. Sabéis donde tengo que ir? Me jode atascarme con esta tontería.

Lo recuerdo vagamente que me pasó algo parecido pero no sé si al final tenías que subir al tejado o estaba justo al lado del edificio o por un rincón de uno de los pisos pero también me volví loco [+furioso]
sothe10 escribió:
friskes escribió:
sothe10 escribió:Yo acabo de completar la segunda parte y, después de leer que era lo mismo y que se hace pesado (cosas que me echaban para atrás en un primer momento a la hora de jugar a nier autómata), yo no lo he visto así.
Manejas otro personaje con otras habilidades, en varias ocasiones se cuenta la historia desde otra perspectiva y, al conocer ya el juego, la duración es más corta (la primera parte me duró algo más de 10 horas y esta segunda parte la he completado en poco más de 5 horas y media)
En unos días (ahora acabo de empezar daymare) jugaré a la última parte que al menos, de momento, me está encantando.

Te queda lo mejor.

No sabes lo que me alegra leer eso. Espero poder terminarlo pronto (del daymare ya voy por el capítulo 3 y he leído que son 5, así que será más pronto que tarde)
Edit: Juego finalizado. Me ha gustado mucho, la historia te deja detalles de los que te hacen pensar, aunque la forma de sacar el quinto final no me gustó nada
la escena del minijuego en los créditos se me hizo larguísima
qué tal el daymare?tengo dudas con él.
ReySinNombre escribió:
sothe10 escribió:
friskes escribió:Te queda lo mejor.

No sabes lo que me alegra leer eso. Espero poder terminarlo pronto (del daymare ya voy por el capítulo 3 y he leído que son 5, así que será más pronto que tarde)
Edit: Juego finalizado. Me ha gustado mucho, la historia te deja detalles de los que te hacen pensar, aunque la forma de sacar el quinto final no me gustó nada
la escena del minijuego en los créditos se me hizo larguísima
qué tal el daymare?tengo dudas con él.

Con el daymare tengo una relación de amor/odio, lo dejé aparcado en el capítulo 3 con idea de empezarlo de nuevo pasado un tiempo (para ver si conecto con el juego ) por un lado, me gustan como se encuentran realizados los escenarios (el ambiente que se consigue) y los puzzles no están mal, pero el backtracking no está muy conseguido, las caras de los personajes son espantosas y el movimiento del personaje es regulero.
La tienda de Emil cuándo tiene las armas? Que lo he parado delante del campamento y me sigue vendiendo chips.
Yo empece hoy a jugarlo puesto que lo tenia pendiente de hace tiempo y me esta encantando, de 10
Buenas a todos, lo acabo de empezar y tiene muy buena pinta!
Algunas dudas de momento.. por ejemplo Los objetos de mejora como atq fisico v1 son para usarlos para el combate y nada mas?? Y los materiales que se recomienda? Venderlos o guardarlos? Se pjeden fabricar armas mas adelante ect??
Gracias!!!!!
@xavi0086 sí, la mayoría de objetos son para usarlos en combate (menos los zurrones creo, que solo es fuera de combate). Los materiales los guardas todos, a no ser que en la descripción te diga que se puede comerciar, que esos solo son para vender y sacar panoja. Crear armas no, mejorarlas con los slteriales que vayas encontrado en un par de vendedores.

Edito: Juego pasado con el final verdadero. Lo voy a dejar descansar y más adelante completaré el 100%, que hay misiones y archivos que me he dejado (y pesca, qué coñazo).
Alteón escribió:@xavi0086 sí, la mayoría de objetos son para usarlos en combate (menos los zurrones creo, que solo es fuera de combate). Los materiales los guardas todos, a no ser que en la descripción te diga que se puede comerciar, que esos solo son para vender y sacar panoja. Crear armas no, mejorarlas con los slteriales que vayas encontrado en un par de vendedores.

Edito: Juego pasado con el final verdadero. Lo voy a dejar descansar y más adelante completaré el 100%, que hay misiones y archivos que me he dejado (y pesca, qué coñazo).


Muchas gracias! No entiendo mucho lo del chip que mueves arriba o abajo el ataque ect... yo pongo automatico debe ser lo mejor no?
@xavi0086 Es que no te entiendo colocan nada de eso en el juego, un fallo me parece. Tienes varios tipos: ataque, defensa, sistema operativo... Echa un ojo a los que tengas y depende de si prefieres ir a saco a tortas o defensivo (por poner un ejemplo), equipas unos u otros. En este hilo un colega escribió un mini tutorial bastante bien hecho que probablemente te despeje dudas, por si lo quieres buscar.
Alteón escribió:@xavi0086 Es que no te entiendo colocan nada de eso en el juego, un fallo me parece. Tienes varios tipos: ataque, defensa, sistema operativo... Echa un ojo a los que tengas y depende de si prefieres ir a saco a tortas o defensivo (por poner un ejemplo), equipas unos u otros. En este hilo un colega escribió un mini tutorial bastante bien hecho que probablemente te despeje dudas, por si lo quieres buscar.

Muchas gracias 👌
Pues nada. Juego platinado. Es el primer Nier que juego, y la verdad que me ha explotado la cabeza con semejante carga narrativa. De lo mejorcito que he jugado esta generación. Lo de sobrevivir a los créditos es sencillamente magistral.

1. Luego una cosa que no termina de quedarme claro. Cuando te pasas el juego y el Pod empieza a preguntarte si te sacrificaríaspara ayudar a los demás, a costa de que no le importara a nadie o incluso a costa de ayudar a tu peor enemigo, etc. Cuál es la finalidad si luego te borra absolutamente todos los datos?

2. La enfermedad que acaba con los seres humanos está provocada por las máquinas? De ahí que crearan el Proyecto Yorha?

3. El ser humano se acaba extinguiendo porque los androides no son una base sólida y se acaban corrompiendo o estropeando con el tiempo? De ahí que ya no pueda el ser humano sobrevivir?

4. En ningún momento he visto que no se pudiera proocrear. Era la falta de recursos uno de esos motivos?
Torka1981 escribió:Pues nada. Juego platinado. Es el primer Nier que juego, y la verdad que me ha explotado la cabeza con semejante carga narrativa. De lo mejorcito que he jugado esta generación. Lo de sobrevivir a los créditos es sencillamente magistral.

1. Luego una cosa que no termina de quedarme claro. Cuando te pasas el juego y el Pod empieza a preguntarte si te sacrificaríaspara ayudar a los demás, a costa de que no le importara a nadie o incluso a costa de ayudar a tu peor enemigo, etc. Cuál es la finalidad si luego te borra absolutamente todos los datos?

2. La enfermedad que acaba con los seres humanos está provocada por las máquinas? De ahí que crearan el Proyecto Yorha?

3. El ser humano se acaba extinguiendo porque los androides no son una base sólida y se acaban corrompiendo o estropeando con el tiempo? De ahí que ya no pueda el ser humano sobrevivir?

4. En ningún momento he visto que no se pudiera proocrear. Era la falta de recursos uno de esos motivos?

La enfermedad está supuestamente creada por el dios que sale en Drakengard. En Nier se refieren a la enfermedad como "la maldición del dios de otro mundo" que obliga a los humanos a copiarse en datos, pero todo es interpretable.

Lo de sacrificarte en el final no sirve para nada, más que para borrarte la partida. Es una frikada que se le pasó por la cabeza a Yoko Taro. ¿A que es simpático?
Gracias por la respuesta. Yo había pensado que lo de sacrificarse era para luego aparecer en el momento del hackeo de los créditos, cuando te ofrecen ayuda y empiezan a salir usuarios que te van ayudando.

También pensé que podría ser como cuando estás jugando y encuentras el cadáver de un androide que puedes reanimar o utilizar para piezas, digamos que esa también sería una manera de ayudar a otro a pasarse el juego.

No sé, quiero creer que sirve para algo.
Torka1981 escribió:
Gracias por la respuesta. Yo había pensado que lo de sacrificarse era para luego aparecer en el momento del hackeo de los créditos, cuando te ofrecen ayuda y empiezan a salir usuarios que te van ayudando.

También pensé que podría ser como cuando estás jugando y encuentras el cadáver de un androide que puedes reanimar o utilizar para piezas, digamos que esa también sería una manera de ayudar a otro a pasarse el juego.

No sé, quiero creer que sirve para algo.
En teoría debe de ser así como tú dices y tu nic debe de aparecer a otra persona que necesite tu ayuda en los créditos, pero no se si esto se cumple al pie de la letra o sólo es algo simbólico. A mi me gustó mucho ese momento acompañado de esa gran banda sonora, me hizo sentir cosas que hacía tiempo que no sentía en los videojuegos.
Acabado y la verdad que me ha encantado, una narrativa muy buena llena de detalles que conforme vas avanzando te dejan más flipado y bueno una BSO de lo mejor de su generación

La historia me ha dejado algunas dudillas por responder, pero imagino que jugando al replicant se resolveran

En cualquier caso recomendadisimo

Ahora a sacarle el platino, que no parece dificil
Me acabo de terminar el juego sacando los finales importantes (A al E), y que decir, es un señor juegazo, sin embargo, creo que el tramo C y D los alargaron innecesariamente, a mi parecer. De todas formas, en conjunto, lo disfruté como un enano. Ya quiero jugar al replicant [babas] [babas] [babas]
Cuantas veces hay que pasárselo para darlo “por finalizado”? Otra cosa, creo que voy ya avanzado en el juego y no me termina de enganchar, es normal o más adelante pega subidón? Voy por:

Cuando el acompañante (9?) desaparece después de un combate y hay que buscarlo.
Mathias escribió:Cuantas veces hay que pasárselo para darlo “por finalizado”? Otra cosa, creo que voy ya avanzado en el juego y no me termina de enganchar, es normal o más adelante pega subidón? Voy por:

Cuando el acompañante (9?) desaparece después de un combate y hay que buscarlo.

Son 3 pero realmente es como pasarselo 2 veces porque la tercera es completamente distinta. Y la segunda tiene una visión nueva de la pasada anterior y ahí vas a descubrir muchas cosas de la historia que antes no sabías.
El juego va creciendo de menos a más, a mi por ejemplo la demo gratuita me dejó muy frío y luego el juego me fascinó por completo. Es posible que más adelante te enganche o que no lo haga nunca porque todos no tenemos los mismos gustos o porque simplemente no te entra y punto. Yo lo seguiría un poco más y si ves que no te atrae o no lo juegas a gusto pues juego borrado y a otra cosa.
Mathias escribió:Cuantas veces hay que pasárselo para darlo “por finalizado”? Otra cosa, creo que voy ya avanzado en el juego y no me termina de enganchar, es normal o más adelante pega subidón? Voy por:

Cuando el acompañante (9?) desaparece después de un combate y hay que buscarlo.


No hay subidón, el juego es el que es.
Cuando recuperas un cadaver y te dan velocidad, sobreacelerar, saqueo, absorción, laceración, critico y otros valores, que significa? En qué se traduce?
Mathias escribió:Cuando recuperas un cadaver y te dan velocidad, sobreacelerar, saqueo, absorción, laceración, critico y otros valores, que significa? En qué se traduce?


Son buffs temporales.
Orestes escribió:
Mathias escribió:Cuando recuperas un cadaver y te dan velocidad, sobreacelerar, saqueo, absorción, laceración, critico y otros valores, que significa? En qué se traduce?


Son buffs temporales.


Es lo que me imaginaba, gracias.
Lo he empezado hoy y de momento bastante contenta, y flipando con la pedazo BSO que tiene este juego. Que chulada.

Como dudas, los objetos curativos/temas de mejoras/crafteo son comprables/farmeables, o dependes de que te caigan y con eso vayas tirando? Me han dejado calva en la intro.
@eRiKaXPiReNCe crafteo como tal ni hay, tienes para mejorar (fusionar) los chips de mejora, y subir nivel de las armas que vas encontrando, y los objetos la mayoría en distintos puntos del juego se pueden comprar y farmear.

El amigo Keiichi Okabe hace una BSO a la altura del juego, continuación directa del anterior, es una puta delicia igual que la otra. De todas las canciones, las que canta J'Nique Nicole me parecen brutales, tiene mucha potencia.
Alteón escribió:@eRiKaXPiReNCe crafteo como tal ni hay, tienes para mejorar (fusionar) los chips de mejora, y subir nivel de las armas que vas encontrando, y los objetos la mayoría en distintos puntos del juego se pueden comprar y farmear.

El amigo Keiichi Okabe hace una BSO a la altura del juego, continuación directa del anterior, es una puta delicia igual que la otra. De todas las canciones, las que canta J'Nique Nicole me parecen brutales, tiene mucha potencia.

Ah, entonces tiene zonas de farmeo/leveo. Me lo himajinaba más MGS Rising, que si no recuerdo mal era bastante más limitado en eso, y no había zonas de leveo, era avanzar y avanzar.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Alteón escribió:@eRiKaXPiReNCe crafteo como tal ni hay, tienes para mejorar (fusionar) los chips de mejora, y subir nivel de las armas que vas encontrando, y los objetos la mayoría en distintos puntos del juego se pueden comprar y farmear.

El amigo Keiichi Okabe hace una BSO a la altura del juego, continuación directa del anterior, es una puta delicia igual que la otra. De todas las canciones, las que canta J'Nique Nicole me parecen brutales, tiene mucha potencia.

Ah, entonces tiene zonas de farmeo/leveo. Me lo himajinaba más MGS Rising, que si no recuerdo mal era bastante más limitado en eso, y no había zonas de leveo, era avanzar y avanzar.

Aquí también pasa igual. Puedes avanzar sin levear. El juego es fácil de romper con el nivel y los chips si los combinas bien.

HH!!
sanray escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
Alteón escribió:@eRiKaXPiReNCe crafteo como tal ni hay, tienes para mejorar (fusionar) los chips de mejora, y subir nivel de las armas que vas encontrando, y los objetos la mayoría en distintos puntos del juego se pueden comprar y farmear.

El amigo Keiichi Okabe hace una BSO a la altura del juego, continuación directa del anterior, es una puta delicia igual que la otra. De todas las canciones, las que canta J'Nique Nicole me parecen brutales, tiene mucha potencia.

Ah, entonces tiene zonas de farmeo/leveo. Me lo himajinaba más MGS Rising, que si no recuerdo mal era bastante más limitado en eso, y no había zonas de leveo, era avanzar y avanzar.

Aquí también pasa igual. Puedes avanzar sin levear. El juego es fácil de romper con el nivel y los chips si los combinas bien.

HH!!

En MGS Rising pasé una de penurias que pa qué. Me alegra que este dé más margen al jugador.

De momento voy en normal viendo el gameplay y tal, y me han puesto fina en pleno prólogo. No lo esperaba tan a saco para empezar.
eRiKaXPiReNCe escribió:En MGS Rising pasé una de penurias que pa qué. Me alegra que este dé más margen al jugador.

De momento voy en normal viendo el gameplay y tal, y me han puesto fina en pleno prólogo. No lo esperaba tan a saco para empezar.


El prólogo es la parte más difícil del juego, de largo. Creo que estaremos de acuerdo casi todos.

Yo lo jugué en difícil y es lo que recomiendo. Al principio es bastante duro, penaliza, pero acabas rompiendo el juego y terminas derrotando a los jefes en menos de 10 segundos.
CloudStrifeFF7 escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:En MGS Rising pasé una de penurias que pa qué. Me alegra que este dé más margen al jugador.

De momento voy en normal viendo el gameplay y tal, y me han puesto fina en pleno prólogo. No lo esperaba tan a saco para empezar.


El prólogo es la parte más difícil del juego, de largo. Creo que estaremos de acuerdo casi todos.

Yo lo jugué en difícil y es lo que recomiendo. Al principio es bastante duro, penaliza, pero acabas rompiendo el juego y terminas derrotando a los jefes en menos de 10 segundos.


No no, lo mas dificil es...

pasarse los créditos sin ayuda [qmparto]
Primera vuelta hecha, un poco frío me ha dejado el juego. Quizá tenga que hacer las otras dos.
Mathias escribió:Primera vuelta hecha, un poco frío me ha dejado el juego. Quizá tenga que hacer las otras dos.

Quizás no, debes, solo has visto una porción de algo mucho más grande. No sigue los derroteros de un ng+ típico.

Salu2
Para subir de grado los chips como va? Es fusionándolos entre si o como? Tengo un porrón de chips de lo mismo, con diferente % y no sé si es mejor venderlo o que. Lo mismo para la ingente chatarra que voy encontrando por el mapa... :-?

PD: De cara a rejugarlo como pienso hacerlo hasta sacar todos los finales etc, himajino y quiero pensar que todo se conserva y comparte entre personajes, en tema de nivel, objetos, desbloqueos, armas, dinero.... no?

[fumando]
Kzero escribió:
Mathias escribió:Primera vuelta hecha, un poco frío me ha dejado el juego. Quizá tenga que hacer las otras dos.

Quizás no, debes, solo has visto una porción de algo mucho más grande. No sigue los derroteros de un ng+ típico.

Salu2


Ahora lo estoy cogiendo con más ganas. La primera vuelta era todo demasiado abstracto y no llegaba a entender muy bien lo que hacía, ahora verlo desde otro punto de vista hace que te enteres mejor de las cosas.
eRiKaXPiReNCe escribió:Para subir de grado los chips como va? Es fusionándolos entre si o como? Tengo un porrón de chips de lo mismo, con diferente % y no sé si es mejor venderlo o que. Lo mismo para la ingente chatarra que voy encontrando por el mapa... :-?

PD: De cara a rejugarlo como pienso hacerlo hasta sacar todos los finales etc, himajino y quiero pensar que todo se conserva y comparte entre personajes, en tema de nivel, objetos, desbloqueos, armas, dinero.... no?

[fumando]

Vende y fusiona sin miedo y a lo de los personajes si (más o menos) :Ð
@Mathias Pues le tienes que dar caña, la tercera pasada sobretodo, este juego lo merece.

Salu2
5690 respuestas
1110, 111, 112, 113, 114