NieR Automata -- Dudas, leed el FAQ de la pág. 1

Lektro escribió:Llevo tiempo detrás del juego y he visto que ya está bastante barato. He vuelto a probar la demo y me surgen algunas dudas:

- La dificultad aconsejada es dificil, no? En normal no tenía nada de gracia que el apuntado fuera automático y demás, parecía un paseo y los momentos "bulletstorm" perdían toda la gracia, no te exigían nada. En difícil se me ha hecho muy asequible pero claro, veo comentarios diciendo que llegan momentos en los que se pasan con la dificultad y me entra la duda.

- Cual es la mejor configuración de botones entre las tres disponibles para jugar? En la opción A con L2 fijabas objetivo, pero como esto se desactiva en el modo difícil, se convierte en un botón sin uso que estorba bastante. Me he puesto la C y me ha parecido más cómodo, pero no se a la larga si será buena opción.

Algo más que deba saber antes de empezar? Ya he leído lo de que al principio no dejan guardar partida y demás, y también lo de las distintas rutas aunque no quiero profundizar mucho para evitar spoilers.

En el juego hay distintos finales (tantos como letras del abecedario) , pero los interesantes son los 5 primeros A,B,C,D y E, y se consiguen simplemente jugando, osea, conseguir un final no significa que el juego se haya terminado, ni mucho menos.
Lektro escribió:Llevo tiempo detrás del juego y he visto que ya está bastante barato. He vuelto a probar la demo y me surgen algunas dudas:

- La dificultad aconsejada es dificil, no? En normal no tenía nada de gracia que el apuntado fuera automático y demás, parecía un paseo y los momentos "bulletstorm" perdían toda la gracia, no te exigían nada. En difícil se me ha hecho muy asequible pero claro, veo comentarios diciendo que llegan momentos en los que se pasan con la dificultad y me entra la duda.

- Cual es la mejor configuración de botones entre las tres disponibles para jugar? En la opción A con L2 fijabas objetivo, pero como esto se desactiva en el modo difícil, se convierte en un botón sin uso que estorba bastante. Me he puesto la C y me ha parecido más cómodo, pero no se a la larga si será buena opción.

Algo más que deba saber antes de empezar? Ya he leído lo de que al principio no dejan guardar partida y demás, y también lo de las distintas rutas aunque no quiero profundizar mucho para evitar spoilers.


Yo lo pondría en Fácil hasta que pudieras guardar la partida (justo después del primer boss, vaya) para evitar desesperaciones innecesarias. En Fácil el juego se juega solo, en Normal el juego es bastante fácil, y el salto que pega de dificultad que pega cuando lo pones en Difícil es, a mi juicio, exagerado.

Si eres muy habilidoso prueba a jugar en Difícil, aunque tendrás que equiparte chips de defensa y tal. Lo que comentas del apuntado automático me suena que es exclusivo del modo Fácil. En el modo Normal los momentos "bulletstorm" (no sé si te refieres a cuando cambia la cámara y tienes que esquivar las bolitas) no van automáticos, en el Fácil sí.

Sobre los botones no sé decirte, yo me quedé con la que venía por defecto. Ponte el botón de esquivar en un lugar cómodo [jaja] Lo demás da igual.
¿Alguien sabe una manera 100% fiable de que el puñetero Emil aparezca en el campamento?

Gracias de antebrazo :*
Tengo el juego desde el dia de salida ya que probe la demo, tenia Nier de Ps3 y queria la edicion limitada de caja metalica.

Si no recuerdo mal, el juego salio junto (en esas semanas creo) a Horizon Zero Dawn y Zelda Breath of the Wild. Lo abandone cuando llevaba unas 3h para viciar al Horizon Zero Dawn que me engancho desde el minuto 1, incluso teniendo Zelda tambien no se que tenia Horizon que no pude dejarlo.

Esta semana, despues de completar Mpnster Hunter World retome la partida y me tiene totalmente obsesionado. No sabria decir la razon pero es algo brutal. No destaca graficamente, ni tiene mecanicas que no se hayan visto antes, pero creo que es la mezcla de mecanicas junto con la historia y la forma de contarla lo que lo hacen tan bueno y tan diferente.

Cuando lo termine al 100% comentare mis impresiones finales. No se que tal avanzara pero por ahora es cada vez mejor, en ningun momento decrece.
edonkey2000 escribió:Tengo el juego desde el dia de salida ya que probe la demo, tenia Nier de Ps3 y queria la edicion limitada de caja metalica.

Si no recuerdo mal, el juego salio junto (en esas semanas creo) a Horizon Zero Dawn y Zelda Breath of the Wild. Lo abandone cuando llevaba unas 3h para viciar al Horizon Zero Dawn que me engancho desde el minuto 1, incluso teniendo Zelda tambien no se que tenia Horizon que no pude dejarlo.

Esta semana, despues de completar Mpnster Hunter World retome la partida y me tiene totalmente obsesionado. No sabria decir la razon pero es algo brutal. No destaca graficamente, ni tiene mecanicas que no se hayan visto antes, pero creo que es la mezcla de mecanicas junto con la historia y la forma de contarla lo que lo hacen tan bueno y tan diferente.

Cuando lo termine al 100% comentare mis impresiones finales. No se que tal avanzara pero por ahora es cada vez mejor, en ningun momento decrece.

En mi opinión la historia va in-crescendo hasta el final; bueno, los finales, porque necesitas pasarte el juego al menos 3 veces para ver la historia entera.
Llevo poco de juego... qué objetos recomendáis ir vendiendo?
@dantemugiwara

No me acuerdo exactamente cómo lo ponía pero hay objetos en los que te pone que sirven para venderlos y obtener dinero... [tomaaa]

Saludos :)
y qué armas recomendais? de momento llevo al 2 la espada del inicio y una katana tocha que encontré en la fábrica
Cuanto tarda en arrancar el juego? Porque la primera hora me ha dejado frio
ElSrStinson escribió:Cuanto tarda en arrancar el juego? Porque la primera hora me ha dejado frio

El proologo es un poco tedioso, te muestra un poquito de todas las mecánicas y te hace dar unas cuantas vueltas a lo tonto. Pero tras el proologo el juego no tarda mucho más en arrancar; va de menos a más. Recuerda que hay que "pasarse el juego" 3 veces mínimo; o mas bien ver los créditos finales 3 veces; porque hasta que no los ves 3 veces no se puede decir que te has pasado el juego. Y la historia va mejorando; sobre todo en la tercera vuelta.

Recomendación extra, cuando pases el proolgo y empieces en una azotea de un edificio, vete bajando hasta el campo abierto que hay frente al edificio; en el verás una autopista elevada; ve por esa autopista y un poco más adelante encontrarás la fábrica en la que se ambienta el proologo y el puente donde luchaste contra el jefe. En ese puente encontrarás tu cadaver con las armas y objetos que se consiguen durante el proologo.
Alguien sabe de alguna guia para completar el juego al 100%? me quedan 5 misiones y luego de Datos por ejemplo de la novela lo tengo al 50% solo.
Bueno, me acabo de pasar mi primera partida, la última mitad del juego muy muy muy frenético y divertido, la primera mitad no es mala pero ni de coña llega a ese nivel de no poder parar, pero a nivel historia después de todo lo leído en internet me esperaba algo más profundo. En la segunda y tercera partidas sube el nivel de la historia?
No entiendo esta parte de la FAQ:

-- Pero, pero, ¿debo tomar decisiones para llegar a esas rutas?¿puedo ahorrármelas guardando la partida en algún punto?¿podría coger una taladr...?

¡¡No!! Tu juega el juego normal y olvídate de las rutas, las vueltas, los finales, o como quieras llamarle. Tu juega normal y corriente, como a cualquier juego. Es una historia lineal, pero dividida en varios actos.
________________________________________________________________________

El caso es que no responde a la pregunta de cómo llegar a los otros finales, cuando terminas el juego te la opción a empezarlo de nuevo pero en otra ruta o cómo es?
AdrianEOL escribió:No entiendo esta parte de la FAQ:

-- Pero, pero, ¿debo tomar decisiones para llegar a esas rutas?¿puedo ahorrármelas guardando la partida en algún punto?¿podría coger una taladr...?

¡¡No!! Tu juega el juego normal y olvídate de las rutas, las vueltas, los finales, o como quieras llamarle. Tu juega normal y corriente, como a cualquier juego. Es una historia lineal, pero dividida en varios actos.
________________________________________________________________________

El caso es que no responde a la pregunta de cómo llegar a los otros finales, cuando terminas el juego te la opción a empezarlo de nuevo pero en otra ruta o cómo es?


Para acceder a todos los finales debes pasarte el juego 3 veces, no hay truco ya que son diferentes juegos o diferentes puntos de vista, no es como en los juegos normales que el nuevo juego + es simplemente el mismo juego con enemigos de nivel superior. Después de pasártelo 3 veces ya podrás usar chapter select para cumplir X requisitos cada vez y ver todos los finales
@Lezonidas Es decir que la segunda vez que lo empiece automáticamente estará en la ruta B?
AdrianEOL escribió:@Lezonidas Es decir que la segunda vez que lo empiece automáticamente estará en la ruta B?

Asi es y en la tercera otra distinta.
AdrianEOL escribió:@Lezonidas Es decir que la segunda vez que lo empiece automáticamente estará en la ruta B?


Sí, y la tercera la C, a partir de ahí todos los otros finales sí que dependen de hacer X cosas y lo podrás hacer con chapter select.
Lezonidas escribió:Bueno, me acabo de pasar mi primera partida, la última mitad del juego muy muy muy frenético y divertido, la primera mitad no es mala pero ni de coña llega a ese nivel de no poder parar, pero a nivel historia después de todo lo leído en internet me esperaba algo más profundo. En la segunda y tercera partidas sube el nivel de la historia?

Cuando hablas de acabar tu primera partida ¿Te refieres al final A o a los finales A,B,C,D y E?
nekuro escribió:
Lezonidas escribió:Bueno, me acabo de pasar mi primera partida, la última mitad del juego muy muy muy frenético y divertido, la primera mitad no es mala pero ni de coña llega a ese nivel de no poder parar, pero a nivel historia después de todo lo leído en internet me esperaba algo más profundo. En la segunda y tercera partidas sube el nivel de la historia?

Cuando hablas de acabar tu primera partida ¿Te refieres al final A o a los finales A,B,C,D y E?


Final A, vamos, la partida con 2B
Lezonidas escribió:
nekuro escribió:
Lezonidas escribió:Bueno, me acabo de pasar mi primera partida, la última mitad del juego muy muy muy frenético y divertido, la primera mitad no es mala pero ni de coña llega a ese nivel de no poder parar, pero a nivel historia después de todo lo leído en internet me esperaba algo más profundo. En la segunda y tercera partidas sube el nivel de la historia?

Cuando hablas de acabar tu primera partida ¿Te refieres al final A o a los finales A,B,C,D y E?


Final A, vamos, la partida con 2B


En la segunda partida no sube la cosa, digamos que es una ruta que complementa a la primera, pero en la tercera la cosa cambiará, más con el final E, ya verás por qué.
Que Juegazo, lo acabo de terminar en la X, he logrado el final E, que desesperación la parte final pensando que iba a ser imposible pasarlo ya que había demasiadas bolas pero luego ya se ve como va jaja. El juego, la historia, como evoluciona la trama me ha parecido una maravilla, un juego diferente en muchas cosas y con muchos detalles.
Lezonidas escribió:
nekuro escribió:
Lezonidas escribió:Bueno, me acabo de pasar mi primera partida, la última mitad del juego muy muy muy frenético y divertido, la primera mitad no es mala pero ni de coña llega a ese nivel de no poder parar, pero a nivel historia después de todo lo leído en internet me esperaba algo más profundo. En la segunda y tercera partidas sube el nivel de la historia?

Cuando hablas de acabar tu primera partida ¿Te refieres al final A o a los finales A,B,C,D y E?


Final A, vamos, la partida con 2B

Pues te queda más de la mitad de la historia por ver, cuando la veas entera ya nos cuentas.
Buenas tardes,

Estoy jugando por primera vez y no consigo superar el enemígo final de la fábrica (esa en la que adoran a un dios). Supongo que al final lo acabaré superando por ensayo error, pero me molesta es no encontrar ningú sitio donde conseguir pociones de curación, pues en la zona de ese enemigo no hay forma de teletransportarse y no tengo pociones. Me suena que en algún sitio de la f´ñabrica había un robot tienda, pero no recuerdo donde está y no lo encuentro. ¿Alguna recomendación?

Saludos.
suplente1 escribió:Buenas tardes,

Estoy jugando por primera vez y no consigo superar el enemígo final de la fábrica (esa en la que adoran a un dios). Supongo que al final lo acabaré superando por ensayo error, pero me molesta es no encontrar ningú sitio donde conseguir pociones de curación, pues en la zona de ese enemigo no hay forma de teletransportarse y no tengo pociones. Me suena que en algún sitio de la f´ñabrica había un robot tienda, pero no recuerdo donde está y no lo encuentro. ¿Alguna recomendación?

Saludos.


Siempre puedes bajar dificultad a facil,que en teoria deberia ser sencillo, y luego volver a normal/dificil.

Intentad llevar siempre muchos recuperadores, para no quedarse en situaciones asi. Y si tienes chips de regeneracion, los que te van curando si no recibes daño, para bosses apretando todo el rato el esquivar para curarte y luego seguir, van bastante bien.
suplente1 escribió:Buenas tardes,

Estoy jugando por primera vez y no consigo superar el enemígo final de la fábrica (esa en la que adoran a un dios). Supongo que al final lo acabaré superando por ensayo error, pero me molesta es no encontrar ningú sitio donde conseguir pociones de curación, pues en la zona de ese enemigo no hay forma de teletransportarse y no tengo pociones. Me suena que en algún sitio de la f´ñabrica había un robot tienda, pero no recuerdo donde está y no lo encuentro. ¿Alguna recomendación?

Saludos.


Siempre tienes que ir con 50+ recuperadores v2 o eso es lo que yo hago almenos, pero en tu caso lo que haría sería bajar la dificultad a fácil para salir del marrón, aunque también te puedes aprender los patrones y saltar y esquivar con R2 y hacerlo perfecto
suplente1 escribió:Buenas tardes,

Estoy jugando por primera vez y no consigo superar el enemígo final de la fábrica (esa en la que adoran a un dios). Supongo que al final lo acabaré superando por ensayo error, pero me molesta es no encontrar ningú sitio donde conseguir pociones de curación, pues en la zona de ese enemigo no hay forma de teletransportarse y no tengo pociones. Me suena que en algún sitio de la f´ñabrica había un robot tienda, pero no recuerdo donde está y no lo encuentro. ¿Alguna recomendación?

Saludos.

Puedes pasarte el juego sin usar ni un solo recuperador; simplemente instalale a tu personaje chips como el de auto cura (te cura tras estar unos segundos sin recibir daño) o cualquiera similar (los hay que te curan al esquivar o al matar un enemigo) y no te hará falta nada más.

Hay mucha gente que pasa de los chips, y son lo mas importante del juego.
(mensaje borrado)
Sinceramente lo mejor es que jugueis sin preguntar nada hasta que os lo hayais pasado 3 veces en el mismo archivo.
Chavales que opináis,me dejan el juego a 25 Euro Y precintado merece la pena....? Por lo que leo es un juegazo
Danikill0 escribió:Chavales que opináis,me dejan el juego a 25 Euro Y precintado merece la pena....? Por lo que leo es un juegazo


Es muy buen precio por ese juego. Yo lo pillaba.
@Gramsci vale pues lo pillare, xk viendo el tiempo que tiene y no baja de precio....muchísimas gracias por la ayuda
@Danikill0 Nier Automata es una obra de arte. Tenga el precio que tenga, lo merece.

Es uno de los mejores juegos de PlayStation 4 y para mi gusto, uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida.
Tyler Durden escribió:@Danikill0 Nier Automata es una obra de arte. Tenga el precio que tenga, lo merece.

Es uno de los mejores juegos de PlayStation 4 y para mi gusto, uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida.


Sobretodo la banda sonora , es lo mejor que e escuchado y eso que es un idioma inventado.
Buenas. Acabo de terminar la tercera vuelta sacando el final D, ahora la duda que tengo es si empezar nueva partida o elegir capítulo para conseguir el final C.
Además de esa duda me asalta otra. Al elegir capítulo a la derecha pone "Progreso Común" y pone 8/9 por ejemplo. ¿Esto que significa? ¿Misiones secundarias que se han quedado en el tintero quizás?
Jan Breydel escribió:Buenas. Acabo de terminar la tercera vuelta sacando el final D, ahora la duda que tengo es si empezar nueva partida o elegir capítulo para conseguir el final C.
Además de esa duda me asalta otra. Al elegir capítulo a la derecha pone "Progreso Común" y pone 8/9 por ejemplo. ¿Esto que significa? ¿Misiones secundarias que se han quedado en el tintero quizás?

Para conseguir el final C basta con que elijas capítulo, con hacer la batalla final es suficiente. y para el final E hay que repetir otra vez más la batalla final despues de tener el final C y el D
Están ahora mismo todos los dlcs (las skins y el que son niveles extra) gratis en la store europea
Pillado todo, xD.
Se sabe si es un error o han dicho por twitter los del juego que lo iban a dejar gratis? Que cosa mas rara, pero bueno yo me he pillado todo y lo que mas queria es la descarga de 3,52 gigas que es el unico DLC del modo historia.
He usado el buscador y no parece ser gran cosa pero bueno gratis no me voy a quejar.. me han entrado ganas hasta de pillarme el juego [+risas]
Ragerfornio escribió:Están ahora mismo todos los dlcs (las skins y el que son niveles extra) gratis en la store europea


Sí, eso he visto. Ya me aparecen como comprados. Veremos.
No es por trolear... pero qué le veis tanto a este juego?

Es muy original que tenga tantos "puntos de vista, cenital, lateral, 3D... pero a mi en particular no me ha gustado nada nada el juego... en especial las típicas partes que estas "roto" y no puedes luchar y tienes que buscar el camino rezando para que no te zurren mucho y te maten.
La historia me ha aburrido, lso escenarios son "vacíos"
Y que cosnte que le saqué el platino... si apra algunos es uno de los mejores juegos de ps4... apra mi ha sido la mayor decepción
@dantemugiwara a mi me encantó la historia, me hacía enpatizar mucho con los personajes, y le di una caña cuando lo compré increíble, luego me gusta también el sistema de combate, aunque menos cuando jugaba como 9s, no a todo el mundo le tiene que gustar los juegos, un ejemplo fácil es el shadow of the colossus que me pareció de una basura para arriba pero es un juego con buena crítica y que a muchos les parece una obra maestra.
Personajes, música increíble, jugabilidad muy buena (aunque no llegue al nivel de un bayonetta, para lo que fue el primer Nier es un salto enorme), sistemas de juego muy variados, algunas misiones secundarios con mil guiños a la saga Nier/Drakengard que te dejan el culo roto... Y, sobre todo, la historia. Acabar que te des cuenta que es el prólogo... no tiene precio. Incluso la segunda vuelta sigue siéndolo, a partir de la terceera empieza la historia "real".

No digamos nada del "cuarto" (no recuerdo la letra exacta, el de los créditos... ya me entendéis) final, el final verdadero por así decirlo; problablemente uno de los mejores finales, y más épicos, de la historia de los videojuegos. Y llevo jugando desde la Atari 2600 ;)

La conjunción que llega la saga con Nier y Nier Automata como sucesores de Drakengard es inmejorable.
Ragerfornio escribió:Están ahora mismo todos los dlcs (las skins y el que son niveles extra) gratis en la store europea

Alguien sabe algo porque lo acabo de ver pero los niveles extras no me salen gratis sino 13.99 €, que rabia llegar tarde.
Ayer estaba gratis el DLC con las arenas de combate + minihistoria y unos avatares para el PSN, no sé si continuará asi pero mirad por el buscador.

EDIT Parece que sanseacabó, mala suerte.
Nada, se acabo está todo gratis menos el DLC tocho, j... llegar tarde pero si vuelven a ponerlo que alguien avise por favor.
Jack Grensleaves escribió:Ayer estaba gratis el DLC con las arenas de combate + minihistoria y unos avatares para el PSN, no sé si continuará asi pero mirad por el buscador.

EDIT Parece que sanseacabó, mala suerte.


Puedes poner enlace para los avatares.

Gracias
raverX2 escribió:
Jack Grensleaves escribió:Ayer estaba gratis el DLC con las arenas de combate + minihistoria y unos avatares para el PSN, no sé si continuará asi pero mirad por el buscador.

EDIT Parece que sanseacabó, mala suerte.


Puedes poner enlace para los avatares.

Gracias

Como que avatares? Yo no veo ninguno y los que salieron eran exclusivos de una app de JApon.
de hecho ayer buscando Nier en la store salían muchoas mas resultados, hoy no sale ni el DLC:
https://store.playstation.com/es-es/gri ... query=nier
@raverX2 Estaban junto al dlc gratuito erroneo, supongo que los habran retirado también, sorry.
5690 respuestas