NieR Automata -- Dudas, leed el FAQ de la pág. 1

@dantemugiwara

La historia, la música, los personajes, la forma de narrar la historia, el tema sobre el que gira la historia, poder elegir entre japonés e inglés, las tomas de camara..

Es un juegazo y yo siempre lo recomiendo pero está claro que no es para todo el mundo. Para "empezar el juego de verdad ", tienes que pasárselo varias veces, no es lo más puntero gráficamente (a mi personalmente me encanta lo que han hecho) y las secundarias que aportan mucho lore, son de recadero (indispensables en mi opinión).

Si te gustan las tramas adultas y que se ahonde en los personajes, es tu juego.
raverX2 escribió:@dantemugiwara

La historia, la música, los personajes, la forma de narrar la historia, el tema sobre el que gira la historia, poder elegir entre japonés e inglés, las tomas de camara..

Es un juegazo y yo siempre lo recomiendo pero está claro que no es para todo el mundo. Para "empezar el juego de verdad ", tienes que pasárselo varias veces, no es lo más puntero gráficamente (a mi personalmente me encanta lo que han hecho) y las secundarias que aportan mucho lore, son de recadero (indispensables en mi opinión).

Si te gustan las tramas adultas y que se ahonde en los personajes, es tu juego.



no podria explicarlo mejor....

@dantemugiwara ha estado por algo mas de 20 euros en muchas webs...no creo que baje mas de precio
Ya veo, gracias por la critica... oí que en zavvi estuvo a 20 pero ya no... asi que esperare a la store
@dantemugiwara yo lo he pillado en shop4es que esta a 24.99 gastos de envio a parte,hablan muy bien del juego yo no las tengo todas conmigo pero a ver si es tan maravilla como dicen.
Por cierto eso de secundarias de recadero ya no me gusta nada espero que no sea necesarias hacerlas porque si no tela.
no entiendo el tema de los chips , fusionar chips, mejoras etc
lo unico que uso son los objetos de recuperacion , o de mejoras
se que en en el campamento de resistencia un npc te explica un poco pero no esta bien explicado y eso que esta en español [facepalm]

¿podeis ayudarme explicar como y cuando puedo usar los chips?
@eolianox
El compañero @danhz se trabajó una miniguía en un mensaje:

Te explico un poco, poque no si habra algo por algun lado.

Tienes de 3 tipos que recuerde, ataque defensa y soporte.(y alguno mas)
Lo mas importante tras comenzar el juego, es comprar relativamente rapido en la tienda los espacios para chips disponibles, asi podras equipar mas.

Depende de como quieras hacer el personaje, tendras que poner de ataque para pegar mas, para aguantar mas con defensa, de support que algunos hacen alguna cosilla guapa.
Yo me pondria , auto heal, que te va curando si no recibes daño, para los bosses va bastante bien.
Tienes otro que te cura un % por enemigo muerto, este para cuando no estas en boss, y estas matando muchos robots tambien esta bien por que te va curando por cada uno que mates.
Hay uno que en ingles es Shock Wave (Add a shock wave to weapon attacks) que es un pasote, luego algunos de vida maxima, algunos de defensa, y lo que te sobre en ataque o alguno que quieras ir probando.
Ve probando mas enfocados a ataque, o a defensa, como te guste jugar.

En definitiva, lo importante son los rangos de cada uno, cada rango de chip es mejor que el anterior y por tanto, las estadisticas que da son mejores. El problema es que ocupan mas espacio cuanto mejores, el espacio que ocupan sale como [XX], por tanto, cuanto menor sea el espacio que ocupan, mas chips podras tener en total.

En la tienda puedes fusionarlos, vas juntando de rangos menores y los vas uniendo para hacerlos mejores. La clave de esto, es que veras algunos que salen con un rombo al lado, esos son los que en ese rango, los que menos espacio ocupan, vamos, en ese nivel los mejores. La idea es combinar solo de estos, con rombos ambos, para conseguir los mejores chips que ocupen el menor espacio posible.
Los otros los puedes ir combinando como tu veas, en la tienda te enseña el espacio que van a ocupar, al principio no es tan malo llevar algunos chips que ocupen bastante [15-2X], porque tampoco tienes una gran variedad de chips, pero a medida que avances, iria dandole mas importancia.

Si juegas en normal, la verdad es que el juego no te exige que te des mucho mal con los chips, he visto gente pasarselo dejando que el juego te ponga los chips que quiera, y subiendo solo armas.
Si juegas en dificil, como te he dicho en la primera ruta igual no es tan importante, pero a medida que avances, si que vas a necesitar profundizar algo en el tema.

Y como tip, probad los programas de los pods, hay alguno que esta guapo y pasa desapercibido, al final siempre acaba usando todo el mundo el del disparo laser :o
@bifariam gracias, jeje esto me puede servir
Nadie más como yo que sabe que está jugando a una joya soporífera?

Es decir, yo me recontra cago en los mundos abiertos, estoy hasta las santas narices, se que es un juegazo del quince, la jugabilidad me parece perfecta, pero me lo he puesto hoy después de un mes sin jugarlo, me he visto el mapa LLENO de puntitos rojos para hacer misiones y acto seguido he cerrado aplicación, sacado el disco, y borrado los datos del disco duro.

En serio basta ya de poner mundo abierto a todo, ya solo les falta poner mundo abierto al jodido fifa.

Hale, ya me he desahogado.
Hola,
Como se diferencian las misiones principales de las secundarias?, gracias.
TORIKO escribió:Nadie más como yo que sabe que está jugando a una joya soporífera?

Es decir, yo me recontra cago en los mundos abiertos, estoy hasta las santas narices, se que es un juegazo del quince, la jugabilidad me parece perfecta, pero me lo he puesto hoy después de un mes sin jugarlo, me he visto el mapa LLENO de puntitos rojos para hacer misiones y acto seguido he cerrado aplicación, sacado el disco, y borrado los datos del disco duro.

En serio basta ya de poner mundo abierto a todo, ya solo les falta poner mundo abierto al jodido fifa.

Hale, ya me he desahogado.


Mira que yo le he dado palos a este juego porque no me parece la obra maestra que todo el mundo dice que es (ojo, que me parece un juegazo), pero el mundo abierto me parece más que correcto. Es un mundo abierto pequeñito y puedes ir a donde quieras al momento. No es un mundo abierto como el de Zelda: BotW, The Witcher 3 u Horizon y eso se agradece. Más bien me resulta un mundo con "zonas amplias" pero muy bien diferenciadas.

Y cuidao, que yo también estoy un poco harto de esa sensación general de que si un juego no tiene un mundo enorme y 200 horas de contenido no puede costar 60 euros, pero en este caso el tamaño del mapa me parece el justo y necesario.

PD: Jugadlo en japo, que la exageración del doblaje lo hace más intensito xD
hector de troya escribió:
TORIKO escribió:Nadie más como yo que sabe que está jugando a una joya soporífera?

Es decir, yo me recontra cago en los mundos abiertos, estoy hasta las santas narices, se que es un juegazo del quince, la jugabilidad me parece perfecta, pero me lo he puesto hoy después de un mes sin jugarlo, me he visto el mapa LLENO de puntitos rojos para hacer misiones y acto seguido he cerrado aplicación, sacado el disco, y borrado los datos del disco duro.

En serio basta ya de poner mundo abierto a todo, ya solo les falta poner mundo abierto al jodido fifa.

Hale, ya me he desahogado.


Mira que yo le he dado palos a este juego porque no me parece la obra maestra que todo el mundo dice que es (ojo, que me parece un juegazo), pero el mundo abierto me parece más que correcto. Es un mundo abierto pequeñito y puedes ir a donde quieras al momento. No es un mundo abierto como el de Zelda: BotW, The Witcher 3 u Horizon y eso se agradece. Más bien me resulta un mundo con "zonas amplias" pero muy bien diferenciadas.

Y cuidao, que yo también estoy un poco harto de esa sensación general de que si un juego no tiene un mundo enorme y 200 horas de contenido no puede costar 60 euros, pero en este caso el tamaño del mapa me parece el justo y necesario.

PD: Jugadlo en japo, que la exageración del doblaje lo hace más intensito xD


Al momento no tienes que meterte en las cabinas para ir a determinada zona y luego ir a los puntos rojos con ese mapa que más que mapa es anti mapa xD

No se una putada, ojala fuese pasillero, me lo habría pasado ya 10 veces seguro.
@TORIKO Pues yo me lo he pasado muy rápido porque tenia prisa y la verdad es que puede llegar a ser bastante pasillo y lineal, claro que para los que quieran explorar e ir mas tranca pueden disfrutarlo también, no le veo al problema.
Es mas el juego tiene la formula ''metroidvania'' entonces no es mapa abierto como en otros juegos mas densos pero si que nos obligara a repetir el camino alguna que otra vez con variaciones.
No se, mira el drakengard 3, es lineal y ni de coña es igual de disfrutable que los nier, las secundarias eran..una mierda, sin embargo con el cambio a open world, a parte de aumentar tiempo de juego, porque son de jrpgs total, tienen su puntillo de gracia y añaden algo al juego.
El juego es bastante directo. Si pasas de las secundarias el juego es bastante lineal y aunque el mapa sea grande te puedes desplazar rápido de un mundo a otro sin problemas. Así que mirar el mapa y por eso borrar la partida porque viste el mapa con puntos rojos es exagerar ya que al juego le da bastante igual que hagas las secundarias o no, y tampoco te las recuerda ni mucho menos.

HH!!!
¿se puede cambiar de pod ( el dron que te sigue siempre) in game sin tener que pausar el juego para ir a menus?
eolianox escribió:¿se puede cambiar de pod ( el dron que te sigue siempre) in game sin tener que pausar el juego para ir a menus?


si, con las direcciones izquierda y derecha de la cruceta
bifariam escribió:
eolianox escribió:¿se puede cambiar de pod ( el dron que te sigue siempre) in game sin tener que pausar el juego para ir a menus?


si, con las direcciones izquierda y derecha de la cruceta


pues a mi no me cambia , y acabo de comprar otro pod le doy a izquierda y derecha y solo me aparece el de ataque de rayo laser
eolianox escribió:
bifariam escribió:
eolianox escribió:¿se puede cambiar de pod ( el dron que te sigue siempre) in game sin tener que pausar el juego para ir a menus?


si, con las direcciones izquierda y derecha de la cruceta


pues a mi no me cambia , y acabo de comprar otro pod le doy a izquierda y derecha y solo me aparece el de ataque de rayo laser



Creo que tu te refieres a los ataques del por, los pods no los puedes comprar.

Si son los ataques si que tienes que hacerlo desde el menu
eolianox escribió:
bifariam escribió:
eolianox escribió:¿se puede cambiar de pod ( el dron que te sigue siempre) in game sin tener que pausar el juego para ir a menus?


si, con las direcciones izquierda y derecha de la cruceta


pues a mi no me cambia , y acabo de comprar otro pod le doy a izquierda y derecha y solo me aparece el de ataque de rayo laser


Es que no has comprado un pod, has comprado su ataque especial....
Los pod no se compran

los encuentras, uno en el desierto y el otro pescando en la zona de la ciudad anegada
@danhz

Pero el problema de Drakengard era la jugabilidad,la caída loca e frames y lo cutre de los escenarios.Solo con la jugabilidad de Autómata,sus fps y unos escenarios que no parezcan Ass sets de ps2 sería un pepino.
Hierbajo escribió:@danhz

Pero el problema de Drakengard era la jugabilidad,la caída loca e frames y lo cutre de los escenarios.Solo con la jugabilidad de Autómata,sus fps y unos escenarios que no parezcan Ass sets de ps2 sería un pepino.


Lo que viene siendo cambiar todo el juego menos la música y la historia xD
@hector de troya


Sí, dicho así suena fatal, pero con esa Bso, historia y personajes sólo con que el resto sea mínima mente potable sería la releche.
Ayer tuve el placer de terminar el juego (final E), que maravilla!, ha sido la experiencia mas placentera y extravagante de toda mi larga vida de videojuegos.
No se puede comparar con nada, original a más no poder, construido al mínimo detalle, hay acción, emociones, personajes complejos, locuras varias..., buff, me ha flipado.
No me extraña que sea considerado como una obra de culto.
Y que decir de la acongojante banda sonora musical..., increible!
Hoy lo tengo dandome vueltas y vueltas en la cabeza.
Sobresaliente.
Que gusto!
sanray escribió:El juego es bastante directo. Si pasas de las secundarias el juego es bastante lineal y aunque el mapa sea grande te puedes desplazar rápido de un mundo a otro sin problemas. Así que mirar el mapa y por eso borrar la partida porque viste el mapa con puntos rojos es exagerar ya que al juego le da bastante igual que hagas las secundarias o no, y tampoco te las recuerda ni mucho menos.

HH!!!


Exacto, como obligatorio solo hay algunas misiones para abrir tiendas, pero las otras son solo por si quieres expandir algo la historia op pasear un poco más. Cuando me di cuenta de esto fui derecho al final en mi primer vuelta.
Chicos! Acabo de "pasarme" el juego y me ha dejado un poco raro, el final me ha parecido como "inacabado" no me esperaba que acabase ahí y así, me ha salido algo de final A, y que vuelva a jugar, que se supone que debo hacer ahora? Cargar mi partida normal o qué?

No he entendido nada.. [+risas]
cristan escribió:Chicos! Acabo de "pasarme" el juego y me ha dejado un poco raro, el final me ha parecido como "inacabado" no me esperaba que acabase ahí y así, me ha salido algo de final A, y que vuelva a jugar, que se supone que debo hacer ahora? Cargar mi partida normal o qué?

No he entendido nada.. [+risas]


Yo creía que todo el mundo que jugaba NieR Automata venía prevenido ya de esto [jaja] Sí, tienes que pasarte el juego unas dos veces más para ver el final verdadero del juego, que es el E. Tienes que volver a empezar la partida y verás que es bastante igual que lo que has jugado ya pero desde la perspectiva del otro personaje. Una vez completes esa vuelta, tendrás que jugar una tercera que es diferente en todo.
Gramsci escribió:
cristan escribió:Chicos! Acabo de "pasarme" el juego y me ha dejado un poco raro, el final me ha parecido como "inacabado" no me esperaba que acabase ahí y así, me ha salido algo de final A, y que vuelva a jugar, que se supone que debo hacer ahora? Cargar mi partida normal o qué?

No he entendido nada.. [+risas]


Yo creía que todo el mundo que jugaba NieR Automata venía prevenido ya de esto [jaja] Sí, tienes que pasarte el juego unas dos veces más para ver el final verdadero del juego, que es el E. Tienes que volver a empezar la partida y verás que es bastante igual que lo que has jugado ya pero desde la perspectiva del otro personaje. Una vez completes esa vuelta, tendrás que jugar una tercera que es diferente en todo.


Vaya, es decir, tengo que comenzar literalmente una nueva partida dándole a nueva partida no? y ahí volver a pasarme el juego no? No me va a resultar repetitivo volver a pasarme de nuevo todo? [+risas]
Yo probé la demo y me pareció algo raro este juego, ya me pasé el anterior Nier en Xbox 360, pero no tiene nada que ver con este, el otro era mas medieval creo, por 23 euros no se si pillar este :-| :-|
cristan escribió:
Gramsci escribió:
cristan escribió:Chicos! Acabo de "pasarme" el juego y me ha dejado un poco raro, el final me ha parecido como "inacabado" no me esperaba que acabase ahí y así, me ha salido algo de final A, y que vuelva a jugar, que se supone que debo hacer ahora? Cargar mi partida normal o qué?

No he entendido nada.. [+risas]


Yo creía que todo el mundo que jugaba NieR Automata venía prevenido ya de esto [jaja] Sí, tienes que pasarte el juego unas dos veces más para ver el final verdadero del juego, que es el E. Tienes que volver a empezar la partida y verás que es bastante igual que lo que has jugado ya pero desde la perspectiva del otro personaje. Una vez completes esa vuelta, tendrás que jugar una tercera que es diferente en todo.


Vaya, es decir, tengo que comenzar literalmente una nueva partida dándole a nueva partida no? y ahí volver a pasarme el juego no? No me va a resultar repetitivo volver a pasarme de nuevo todo? [+risas]


No, no, continúa con tu partida guardada. Verás que conservas equipamiento, nivel y tal pero la historia parece que se ha "reiniciado". Juegas ahora desde el punto de vista de 9S.

A mí la segunda vuelta me pareció un coñazo. La tercera me gustó mucho.

@pasnake: 23 euros es un GRAN precio por este juego.
yo tengo el juego en pc , pero en las escenas pega tirones , ¿ que tal esta el juego en una ps4 clasica?
¿tambien tiene los mismos fallos de ir tronpicones en las escenas del juego?
Gramsci escribió:No, no, continúa con tu partida guardada. Verás que conservas equipamiento, nivel y tal pero la historia parece que se ha "reiniciado". Juegas ahora desde el punto de vista de 9S.

A mí la segunda vuelta me pareció un coñazo. La tercera me gustó mucho.

@pasnake: 23 euros es un GRAN precio por este juego.



Muchas gracias, entonces continuo la partida, me da miedo que se me haga repititivo y lo abandone, por que el juego me ha gustado mucho pero.. Eso
cristan escribió:
Gramsci escribió:No, no, continúa con tu partida guardada. Verás que conservas equipamiento, nivel y tal pero la historia parece que se ha "reiniciado". Juegas ahora desde el punto de vista de 9S.

A mí la segunda vuelta me pareció un coñazo. La tercera me gustó mucho.

@pasnake: 23 euros es un GRAN precio por este juego.



Muchas gracias, entonces continuo la partida, me da miedo que se me haga repititivo y lo abandone, por que el juego me ha gustado mucho pero.. Eso

Te dale, que el juego va ofreciéndote más y mejor.

Yo acabo de sacar el final C, a ver si saco el D y el E.
¿Sabe alguien con qué enemigo se saca el Juego de pirateo 36?

EDITO: Acabo de leer que son aleatorios, sólo hay una cosa a tener en cuenta.

  • 01-16 - Robots pequeños.
  • 17-32 - Robots medianos.
  • 33-48 - Robots grandes y jefes.
Acabo de terminar la tercera vuelta, y en la selección de capítulo, al seleccionar uno, dice: progreso de misión. Básico: 34/35. B2:3/3, etc. Todo esto según el capítulo.

La cuestión es: ¿que significa lo de básico? ¿El número de cofres que me he dejado sin abrir? ¿Y el apartado con el nombre de cada uno de los androides? ¿Que indica?
Creo recordar, así de memoria, que el apartado con el nombre de los androides son las misiones secundarias que te has dejado con cada uno de ellos.
Alguien me dice que tipo o que objetos exactamente puedo vender en la tienda? es decir si hay algun tipo de material o objeto exclusivamente para vender... Gracias
@xionvolt aparece en la descripcion del objeto,pone se puede vender.
Chicos acabo de terminar la segunda vuelta tras la sorpresa del no final.

He estado informandome y veo que tiene diversos finales pero hay uno verdadero.. para conseguir ese final es necesario afrontar 2 antes, el C y D.

Ambos finales son iguales solo que en el final hay que cambiar algo, es posible hacer esto de manera "rápida" ? Es decir, cargar en el momento de esa batalla o algo y volver a repetirlo con el otro personaje? o por narices me tengo que pasar otra vez la partida entera igual?

Gracias.
@cristan cuando la acabes puedes eleguir episodio y ponerte esa batalla coger al personaje que antes no habias cogido y ya ves el otro final y ya si despues haces el minijuego ya ves el E asi que es rapido esos 3 finales. C , D y E
jonafri escribió:@cristan cuando la acabes puedes eleguir episodio y ponerte esa batalla coger al personaje que antes no habias cogido y ya ves el otro final y ya si despues haces el minijuego ya ves el E asi que es rapido esos 3 finales. C , D y E


Osea que no tengo que tener cuidado con "nada" verdad? Es todo automático y después elijo sin más sin tener cuidado de guardar aquí o allá?
cristan escribió:
jonafri escribió:@cristan cuando la acabes puedes eleguir episodio y ponerte esa batalla coger al personaje que antes no habias cogido y ya ves el otro final y ya si despues haces el minijuego ya ves el E asi que es rapido esos 3 finales. C , D y E


Osea que no tengo que tener cuidado con "nada" verdad? Es todo automático y después elijo sin más sin tener cuidado de guardar aquí o allá?

Asi es no hace falta que guardes ya que cuando cargas esa partida puedes elegir capitulo y escena eliges la que toca y ya pueded elegir al otro personaje.
Lo que si es que si quieres el platino en este juego puedes comprar los trofeos,osea pasas tu partida a un usb o a la nube y despues compras trofeos y vas cargando la partida de la nube asi el dinero siempre lo tienes y puedes dwsbloquear todos los que te falten.
A mi algo me salio mal y no me dejo nada mas que comprar 3 o 4 y al final no pude obtener el platino y encima perdi la partida.
Tengo pensado pillarme el primer NieR en la página oficial de Square Enix, ¿cuántos son los gastos de envío? No lo veo por ninguna parte. Tengo ganas de jugarlo antes de empezar éste, la verdad.
¿Alguien sabe dónde conseguir el siguiente material?

  • Tornillo original


EDITO: Ya lo he conseguido.

Se los puedes comprar a Emil en la ruta cerca de Engels.
Y yo que lo tengo aparcado en la segunda vuelta por que me aburrió mil que fuese lo mismo.

La primera me encantó y me la ventilé, pero se me hizo repetitivo de narices... A ver si lo retomo que quiero ver la tercera parte :/
Tengo un problema con la dificultad de este juego. Me he pasado más de la primera vuelta en dificil, donde muchos enemigos de un golpe te matan, con lo que me pase a normal. En normal el juego me parece un paseo. Creo que la diferencia entre un nivel y el otro es abismal, debería estar mucho más compensado.
peludator escribió:Tengo un problema con la dificultad de este juego. Me he pasado más de la primera vuelta en dificil, donde muchos enemigos de un golpe te matan, con lo que me pase a normal. En normal el juego me parece un paseo. Creo que la diferencia entre un nivel y el otro es abismal, debería estar mucho más compensado.

Yo lo jugué en difícil y ciertos combates tiene que repetir bastantes veces. No se ni como sigue vivo el R2 xD
antoniokratos escribió:¿Alguien sabe dónde conseguir el siguiente material?

  • Tornillo original


Estoy casi seguro de que es este material el que buscas: https://nierautomata.wiki.fextralife.com/Pristine+Screw

Ahí te dice dónde podrás encontrarlo.
Bueno, pues Platino del juego conseguido de la forma buena (sin comprar), con todas las misiones y nivel 99, DLC incluido (de ahí el iconito que sale después de la Z), otro más para la lista junto al de su predecesor.

Lo único, que el trofeo Niños traviesos no me ha saltado al cumplirlo, así que me ha tocado comprarlo pese a haberlo hecho y se ha quedado en la lista de trofeos con un orden y una fecha que no le corresponden, pero bueno, ya he visto que es un bug conocido.

Quitando eso, sólo puedo catalogarlo de:

OBRA MAESTRA.

Imagen

Imagen

Imagen


Un saludo, compañeros.
Alguien sabe el nombre de la cancion que suena
cuando nos cuentan la historia de devola y popola?
erderbi escribió:Alguien sabe el nombre de la cancion que suena
cuando nos cuentan la historia de devola y popola?


Song of the ancient ;)
5690 respuestas