NieR Automata -- Dudas, leed el FAQ de la pág. 1

bifariam escribió:Estoy apunto de finalizar la segunda vuelta, pese a la similitud con la primera vuelta ( bastante lógico por cierto) tengo que decir que esta me está gustando más, ves las cosas desde otra perspectiva, y en ocasiones te planteas si lo que estás haciendo es lo correcto....

Me está volviendo loquisimo este juego


Me alegro que lo estés disfrutando, cuando empieces la tercera postea tus impresiones [beer]
@filthy_casul lo de la música es de locos. No solo por su calidad sino también por como logra encajar en cada momento, impresionante.
Jugué al primer Nier hace unos años, por lo tanto, este Automata no me sorprendió tanto. Aunque es de lo mejor que jugué en el 2017 y de lo mejor en PS4.
Un remaster del primero igual decepcionaría a muchos que hayan jugado ya al Automata, sobretodo por el sistema de combate y la variedad de enemigos, auque tiene mejores bosses la primera entrega...
También está el handicap que está en inglés, y no es un inglés "fácil" digamos. Muchas expresiones y palabras te harán estar con un diccionario al lado, aunque algunos lo veamos como algo positivo a otros se le puede hacer pesado. Sobretodo la zona del bosque, que es de lo más anticomercial que te puedes encontrar en un videojuego.
stock de nier automata en zavvi a 21 + 2 de envio, he cancelado la reserva en base.com y he pedido en zavvi
A mi de momento también me está decepcionando un poco.

Reconozco que el juego es diferente a la mayoria y original, la música está muy bien, los personajes me gustan pero..

El combate no me gusta demasiado, me da la sensación de que los espadazos no responden del todo bien a los controles, no da ninguna sensación de "peso" de las armas, un poco meh.

De momento todo es recadero, tanto las principales como las secundarias.

El mapa no me gusta, demasiado moverse por un terreno desierto, por no decir que a veces llegar a un destino no es algo muy claro.

Voy a continuar porque lo que voy viendo de la historia me gusta y quiero saber que es lo que está sucediendo, pero mucho tienen que cambiar mis sensaciones para que no lo venda o cambie por otro en cuanto lo termine. Es de los que sé que no volveré a jugar de nuevo y ojo que soy de jugar y disfrutar de juegos muy diferentes desde hace mil años.
davidi76 escribió:A mi de momento también me está decepcionando un poco.

Reconozco que el juego es diferente a la mayoria y original, la música está muy bien, los personajes me gustan pero..

El combate no me gusta demasiado, me da la sensación de que los espadazos no responden del todo bien a los controles, no da ninguna sensación de "peso" de las armas, un poco meh.

De momento todo es recadero, tanto las principales como las secundarias.

El mapa no me gusta, demasiado moverse por un terreno desierto, por no decir que a veces llegar a un destino no es algo muy claro.

Voy a continuar porque lo que voy viendo de la historia me gusta y quiero saber que es lo que está sucediendo, pero mucho tienen que cambiar mis sensaciones para que no lo venda o cambie por otro en cuanto lo termine. Es de los que sé que no volveré a jugar de nuevo y ojo que soy de jugar y disfrutar de juegos muy diferentes desde hace mil años.



Si cuando llegues a la Ruta C te sigue sin gustar dropea el juego porque dudo que cambien tus sensaciones, mi opinión.
davidi76 escribió:A mi de momento también me está decepcionando un poco.

Reconozco que el juego es diferente a la mayoria y original, la música está muy bien, los personajes me gustan pero..

El combate no me gusta demasiado, me da la sensación de que los espadazos no responden del todo bien a los controles, no da ninguna sensación de "peso" de las armas, un poco meh.

De momento todo es recadero, tanto las principales como las secundarias.

El mapa no me gusta, demasiado moverse por un terreno desierto, por no decir que a veces llegar a un destino no es algo muy claro.


Voy a continuar porque lo que voy viendo de la historia me gusta y quiero saber que es lo que está sucediendo, pero mucho tienen que cambiar mis sensaciones para que no lo venda o cambie por otro en cuanto lo termine. Es de los que sé que no volveré a jugar de nuevo y ojo que soy de jugar y disfrutar de juegos muy diferentes desde hace mil años.


Totalmente de acuerdo en lo que dices. Y yo no soy un jugador de FIFAS/Call of duty. Me gustan los JRPGs, action rpgs y de hecho el primer Nier, aunque no lo acabé (me petó la PS3 y perdí mi save con 5-6 horas de juego), me estaba gustando bastante.

En fin, seguiré jugando porque tiene cosas que me atraen (la ambientación y la banda sonora) y quiero ver si termina por engacharme pero tiene que cambiar radicalmente para que vea la obra maestra que ven todos.

Gracias a todos por las opiniones, dejaré más preguntas si me surgen...
Yo estoy por la segunda vuelta y me esta pareciendo, ademas de una obra maestra, una obra de arte, menudo juegazo.
Acabado ahora mismo el final B
Creo que la peña lo tiene muy endiosado,me gusta pero no creo que sea para tanto, a ver la tercera vuelta que tal.
En general no es Drakengard en gameplay, pero sí que tiene menos fumadas que este, pese al fetiche shotacon que mete Yoko Taro con la relación 2B-9S
ernen escribió:Yo estoy por la segunda vuelta y me esta pareciendo, ademas de una obra maestra, una obra de arte, menudo juegazo.


Y lo es :). Pásate la tercera vuelta (Final C) y quedarás más asombrado aún si cabe.

Yo aún habiéndolo pasado, lo estoy volviendo a rejugar para intentar coger todos los finales. Yo animo a aquellos que han empezado a jugarlo y no entienden nada de lo que ocurre, sigan avanzando en el juego. Les enganchará.

saludos,
sartas escribió:@filthy_casul lo de la música es de locos. No solo por su calidad sino también por como logra encajar en cada momento, impresionante.
Jugué al primer Nier hace unos años, por lo tanto, este Automata no me sorprendió tanto. Aunque es de lo mejor que jugué en el 2017 y de lo mejor en PS4.
Un remaster del primero igual decepcionaría a muchos que hayan jugado ya al Automata, sobretodo por el sistema de combate y la variedad de enemigos, auque tiene mejores bosses la primera entrega...
También está el handicap que está en inglés, y no es un inglés "fácil" digamos. Muchas expresiones y palabras te harán estar con un diccionario al lado, aunque algunos lo veamos como algo positivo a otros se le puede hacer pesado. Sobretodo la zona del bosque, que es de lo más anticomercial que te puedes encontrar en un videojuego.



Lo suyo sería un remake, porque ese juego lo merece. Técnicamente es paupérrimo. Le metes más profundidad y los gráficos del FF15 y te sale un pepinazo colosal.

Yo oí toda la BSO del primer Nier antes siquiera de empezar a jugarlo y podía adivinar en qué momento iba a sonar cada pista. Impresionante. Para mí, las dos mejores bandas sonoras que hay en videojuegos. Y eso que las hay geniales.

Con traducirlo ya estaría bien. LAs voces que las dejen como están, porque son muy buenas las inglesas.

Me lo he vuelto a comprar, esta vez para PC. Ojalá se confirme un nuevo juego dentro de la saga.
Terminada la segunda vuelta y empezado la tercera, hacia tiempo que un juego no me enganchaba tanto.....
yo me saque los finales del A al E y el G, vaya movida el final E y vaya pifia [qmparto] , en 28 horas, el juego en dificultad normal es un paseo, habre muerto 2 veces como mucho, por cierto los DLC merecen la pena?

Salu2.
hadoken escribió:yo me saque los finales del A al E y el G, vaya movida el final E y vaya pifia [qmparto] , en 28 horas, el juego en dificultad normal es un paseo, habre muerto 2 veces como mucho, por cierto los DLC merecen la pena?

Salu2.

Si mal no recuerdo es imposible sacar el final E sin haber sacado el A, B, C y D antes. ¿A que final te refieres?

Edit: Vale, estaba medio dormido, dices del A al E y el G, pero yo había entendido el A el E y el G.
nekuro escribió:
hadoken escribió:yo me saque los finales del A al E y el G, vaya movida el final E y vaya pifia [qmparto] , en 28 horas, el juego en dificultad normal es un paseo, habre muerto 2 veces como mucho, por cierto los DLC merecen la pena?

Salu2.

Si mal no recuerdo es imposible sacar el final E sin haber sacado el A, B, C y D antes. ¿A que final te refieres?


Dice que se ha pasado del A al E (osea A,B,C,D y E) lo que se me hace raro es lo que ha tardado, llevo yo 25 horas y solo tengo el A y el Banco más algún final chorra...lo mismo ha ido a saco sin hacerse ninguna secundaria, cosa que sería un pequeño error porque pierdes algunos detalles del universo del juego....
bifariam escribió:
nekuro escribió:
hadoken escribió:yo me saque los finales del A al E y el G, vaya movida el final E y vaya pifia [qmparto] , en 28 horas, el juego en dificultad normal es un paseo, habre muerto 2 veces como mucho, por cierto los DLC merecen la pena?

Salu2.

Si mal no recuerdo es imposible sacar el final E sin haber sacado el A, B, C y D antes. ¿A que final te refieres?


Dice que se ha pasado del A al E (osea A,B,C,D y E) lo que se me hace raro es lo que ha tardado, llevo yo 25 horas y solo tengo el A y el Banco más algún final chorra...lo mismo ha ido a saco sin hacerse ninguna secundaria, cosa que sería un pequeño error porque pierdes algunos detalles del universo del juego....


yo estoy tan enganchado con la historia que secundarias solo he hecho alguna, pero tengo entendido que una vez acabe las 3 vueltas puedo seguir haciendo secundarias y demas no? si spoiler, que os quemo vivos xd
ernen escribió:
bifariam escribió:
nekuro escribió:Si mal no recuerdo es imposible sacar el final E sin haber sacado el A, B, C y D antes. ¿A que final te refieres?


Dice que se ha pasado del A al E (osea A,B,C,D y E) lo que se me hace raro es lo que ha tardado, llevo yo 25 horas y solo tengo el A y el Banco más algún final chorra...lo mismo ha ido a saco sin hacerse ninguna secundaria, cosa que sería un pequeño error porque pierdes algunos detalles del universo del juego....


yo estoy tan enganchado con la historia que secundarias solo he hecho alguna, pero tengo entendido que una vez acabe las 3 vueltas puedo seguir haciendo secundarias y demas no? si spoiler, que os quemo vivos xd


No sabría decirte, se que hay secundarias que me deje en la primera vuelta y las hice en la segunda, así que supongo que no habría ningún problema
bifariam escribió:
nekuro escribió:
hadoken escribió:yo me saque los finales del A al E y el G, vaya movida el final E y vaya pifia [qmparto] , en 28 horas, el juego en dificultad normal es un paseo, habre muerto 2 veces como mucho, por cierto los DLC merecen la pena?

Salu2.

Si mal no recuerdo es imposible sacar el final E sin haber sacado el A, B, C y D antes. ¿A que final te refieres?


Dice que se ha pasado del A al E (osea A,B,C,D y E) lo que se me hace raro es lo que ha tardado, llevo yo 25 horas y solo tengo el A y el Banco más algún final chorra...lo mismo ha ido a saco sin hacerse ninguna secundaria, cosa que sería un pequeño error porque pierdes algunos detalles del universo del juego....

Si, he leido mal, todavía estaba con las legañas a esa hora.
¿Los diferentes finales van saliendo de forma natural? Quiero decir, volviendo a empezar el juego. ¿O por el contrario hay que hacer algo concreto en cada vuelta?

Lo estoy jugando por primera vez, creo que acabo de terminar el desierto y no quiero dejarme nada. Me está encantando. No soy muy de este tipo de juegos pero después de leer tan buenas impresiones me he animado y la verdad es que está siendo toda una experiencia para mí.

Sé que esto sonará muy exagerado y seguramente sea por lo poco que he jugado títulos semejantes pero es casi como si acabara de descubrir los videojuegos. Todo me sabe nuevo y estoy deseando volver a casa para continuar la historia.

Un saludo y gracias por la ayuda.
DynamiteJavvy escribió:¿Los diferentes finales van saliendo de forma natural? Quiero decir, volviendo a empezar el juego. ¿O por el contrario hay que hacer algo concreto en cada vuelta?

Lo estoy jugando por primera vez, creo que acabo de terminar el desierto y no quiero dejarme nada. Me está encantando. No soy muy de este tipo de juegos pero después de leer tan buenas impresiones me he animado y la verdad es que está siendo toda una experiencia para mí.

Sé que esto sonará muy exagerado y seguramente sea por lo poco que he jugado títulos semejantes pero es casi como si acabara de descubrir los videojuegos. Todo me sabe nuevo y estoy deseando volver a casa para continuar la historia.

Un saludo y gracias por la ayuda.



Los finales A , B , C se sacan solo acabando el juego en sus respectivas vueltas. Los D y E se sacan repitiendo el último combate y cambiando cierta decisión final. Para el final E además necesitas hacer otra cosa y se recomienda encarecidamente que salves tu partida en un USB externo o que la subas a la nube del plus, por lo que pueda pasar.
Lo pongo en spoiler por si acaso
es mi impresión o el juego parece que empieza realmente en la tercera vuelta?y que la historia anterior haya sido un prólogo?
elcapoprods escribió:Yo pedi en zavvi el juego, me ha tardado dos semanas, bueno, menos, pero el de correos en vez de subirmelo prefirio dejar una nota porque no cabia en el buzon y llevaba en españa desde el 19 y ayer no lo encontraban cuando fui, asi que tuve que ir hoy.

Y una duda, no se si preguntarla aqui, el supersampling, ¿Se nota?

La estuve probando pero no tuve nada claro, solo que la ps4 pro hacia mas ruido


Alguien ha probado el juego en modo supersampling en una TV 1080? Agradecería saber la experiencia de juego.

Saludos.
Bueno, tercera vuelta del nier finiquitada....

Final C y de propina el final W también....

No sé, no me he enterado de nada en esta vuelta, me ha gustado jugarla pero el final.....
Antes de nada decir que aun no lo he ni probado, pero me resulta curioso eso de las terceras vueltas y tal, es que cada vez que lo juegas es distinto? Porque si no es así, tiene que ser un juego brutal para que la gente lo rejuegue tanto.
suni0102 escribió:Antes de nada decir que aun no lo he ni probado, pero me resulta curioso eso de las terceras vueltas y tal, es que cada vez que lo juegas es distinto? Porque si no es así, tiene que ser un juego brutal para que la gente lo rejuegue tanto.

La historia se divide en partes, y hay que acabar todas para acabarse la historia del juego. Lo llaman vuelta por dos cosas :

1. Hay dos partes que son parecidas pero desde punto de vista distintos.
2. Todo se desarrolla en el mismo mapa.

HH!!
Que pasa peñita me pille el juego el sabado y llevo como unas 10h lvl 17 ya, pero hay una cosa que no entiendo de las armas el tema de combo, que significa l6 f3 y demaa variantes

Gracias
Silverquick85 escribió:Que pasa peñita me pille el juego el sabado y llevo como unas 10h lvl 17 ya, pero hay una cosa que no entiendo de las armas el tema de combo, que significa l6 f3 y demaa variantes

Gracias


L hace referencia a "Ligero" y F a "Fuerte". Dependiendo de dónde coloques el arma, sin en el slot de ataque ligero o ataque fuerte, podrá alcanzar un número de combos determinado. Tu arma puede llegar hasta un combo de 6 ataques en el slot de ataques ligeros, mientras que en el fuerte llegará máximo a 3.
@Gramsci

quiere decir que puedo machacar 6 veces el cuadrado y 3 el triangulo?¿
Silverquick85 escribió:@Gramsci

quiere decir que puedo machacar 6 veces el cuadrado y 3 el triangulo?¿


Yes. O sea, depende de dónde esté equipada. Podrás machacar 3 veces el triángulo si está en el slot de arma de ataque fuerte. Si está en el de ataque ligero, cuando pulses el triángulo te saldrá el segundo arma que tengas, con su correspondiente número de combo.
Buenas! Ando por el final y quiero guardar una partida en el pendrive pero no me sale la opción de copiar al almacenamiento externo, solo la de eliminar. Han deshabilitado la opción o lo estoy haciendo mal?

EDIT: vale, lo estaba haciendo con la funcionalidad incorrecta XD
Pasados los 5 finales principales, es remotamente imposible pasarse el final sin

ayuda de otros players en los creditos
xD.

Impresionante el juego, aunque aun me queda una parte de 9S al
final que es parte de la historia que me hice con A2
aunque no me mola mucho el sistema de matar de 9S.

Si dije algo que puede ser spoiler avisadme rapido y lo cambio, es que no tomo lo que dije como spoiler, a lo mejor me equivoco
Hola, hoy he recibido el nier de zavvi y me venia suelto en la caja [facepalm]
El caso es que yo soy muy meticuloso con mis cosas y aunque entiendo que para rayar un bluray y que no funcione tiene que ser algo mas que venir suelto he notado como microcortes a veces en la musica (como por ejemplo en el opening) y nose si es cosa del juego en si o que viene jodido.

También de repente me ha salido un megapixel gigante negro en la pantalla y se ha quitado rapido.

A ver si alguien me puede ayudar.

Gracias!
mugiwaraaboy escribió:Hola, hoy he recibido el nier de zavvi y me venia suelto en la caja [facepalm]
El caso es que yo soy muy meticuloso con mis cosas y aunque entiendo que para rayar un bluray y que no funcione tiene que ser algo mas que venir suelto he notado como microcortes a veces en la musica (como por ejemplo en el opening) y nose si es cosa del juego en si o que viene jodido.

También de repente me ha salido un megapixel gigante negro en la pantalla y se ha quitado rapido.

A ver si alguien me puede ayudar.

Gracias!


El mío también estaba suelto y funciona de fábula!!
Estoy tentado a comprarlo pero viendo algún vídeo que otro en Youtube diera la impresión de que no se justifica el mundo abierto. Estoy en lo cierto o no debo preocuparme?
junomap escribió:
mugiwaraaboy escribió:Hola, hoy he recibido el nier de zavvi y me venia suelto en la caja [facepalm]
El caso es que yo soy muy meticuloso con mis cosas y aunque entiendo que para rayar un bluray y que no funcione tiene que ser algo mas que venir suelto he notado como microcortes a veces en la musica (como por ejemplo en el opening) y nose si es cosa del juego en si o que viene jodido.

También de repente me ha salido un megapixel gigante negro en la pantalla y se ha quitado rapido.

A ver si alguien me puede ayudar.

Gracias!


El mío también estaba suelto y funciona de fábula!!


Otro igual, recibido hoy de Amazon y suelto en la caja. [facepalm]
mugiwaraaboy escribió:Hola, hoy he recibido el nier de zavvi y me venia suelto en la caja [facepalm]
El caso es que yo soy muy meticuloso con mis cosas y aunque entiendo que para rayar un bluray y que no funcione tiene que ser algo mas que venir suelto he notado como microcortes a veces en la musica (como por ejemplo en el opening) y nose si es cosa del juego en si o que viene jodido.

También de repente me ha salido un megapixel gigante negro en la pantalla y se ha quitado rapido.

A ver si alguien me puede ayudar.

Gracias!


A ver si te vas a quedar más tranquilo cámbialo, pero es normal que vengan sueltos por la manipulación de cientos de unidades. El seguro de encaje del disco no hace honor al nombre y es normal que vengan sueltos
Tunba Lake escribió:Estoy tentado a comprarlo pero viendo algún vídeo que otro en Youtube diera la impresión de que no se justifica el mundo abierto. Estoy en lo cierto o no debo preocuparme?


Es mundo abierto no te preocupes, seguramente habras visto algun video y habras imaginado que es una especie de nivel pero en realidad todo esta conectado con el mundo abierto
@mugiwaraaboy A mi tambien me vino suelto de zavvi y no es el unico, pero va bien.

Los cortes pueden ser por alguna cosa de la ps4 o algo, el juego se instala en el hdd y el disco lo usa solo para validar la ejecucion mayormente
Tunba Lake escribió:Estoy tentado a comprarlo pero viendo algún vídeo que otro en Youtube diera la impresión de que no se justifica el mundo abierto. Estoy en lo cierto o no debo preocuparme?


Si lo que vas buscando es un mundo abierto tipo ubisoft, el juego no es asi, es un escenario muy grande con zonas delimitadas y conectadas, no entiendo lo de la justificacion de mundo abierto, el diseño del mapa yo creo que esta justificado, por como te va moviendo, y los guiños al anterior juego, pero no creo que destaque en lo de mundo ''vivo'' como en otros juegos, porque no creo que sea ese el objetivo de este juego.
Imagen

Para quien haya terminado el juego, y quiera saber mas, que visite
https://theark.wiki/w/Welcome
bueno, ya he conseguido los finales C,D y E...

joder el momento de cargarte los creditos con la nave del pirateo mientras te van saliendo mensajes de animo de otros jugadores......bufffffff vaya manera de motivar al personal





para mi un juegazo donde los haya, ahora...no seria un juego que recomendaria a todo el mundo.....ni siquiera a los que prueben la demo porque eso solo es una parte de la jugabilidad que aporta el mismo...
aun me faltan bastantes finales por conseguir, y los quiero conseguir todos....asi que aun tengo juego para rato





saludos
El juego podrá gustar más o menos, en mi caso, uno de los mejores de esta generación, pero hay que reconocer que el final E es el final más sorprendente que he visto en un juego.
bueno pues recién estoy empezando con esta joyita de juego y la verdad que ando muy perdido a ver si me podeis solventar las dudas

1-Los robots que me encuentro muertos por el suelo (de otros jugadores), cuando los invoco para que me ayuden, son controlados por el propio jugador o por la maquina?

2-Ahora mismo acabo de llegar a la aldea mecánica, no se siquiera si voy por buen camino, que armas me recomendáis emplear?


En cuanto al juego es una delicia de diseño en cuanto a escenarios y npcs
@beOne Te puedo responder a la 1.

Los cuerpos de los jugadores son controlados por la maquina, son cuerpos de otros usuarios que han muerto.

Para que te sigan para luchar solo puedes hacerlo con 2B creo, le das a circulo y te sale un menu que pone reparar o recuperar, creo que es dandole a reparar y no sé si sale otro menu pero deberia ser obvio lo que salga
Deseando hacerme con una PS4 y catar esta maravilla. Lo probé en casa de un amigo y me pareció una maravilla.
beOne escribió:bueno pues recién estoy empezando con esta joyita de juego y la verdad que ando muy perdido a ver si me podeis solventar las dudas

1-Los robots que me encuentro muertos por el suelo (de otros jugadores), cuando los invoco para que me ayuden, son controlados por el propio jugador o por la maquina?

2-Ahora mismo acabo de llegar a la aldea mecánica, no se siquiera si voy por buen camino, que armas me recomendáis emplear?


En cuanto al juego es una delicia de diseño en cuanto a escenarios y npcs


Las armas en mi opinión están bastante bien balanceadas, de hecho la que te viene por defecto con 2B, la katana esa, no es de las peores. Pero a mí me gustó mucho, y con ella acabé la partida, una que se llama Ancient Overlord en inglés, en español no sé si se llama Señor antiguo, que se compra en el Campamento de la resistencia y cuando la subes te da Crítico, que está bastante roto en mi opinión. No me gustaba nada jugar con Lanzas, por ejemplo. Pero juega con la que más te apetezca y ya está, la que más se adapte a tu estilo de juego.

La que te digo del Señor antiguo da crítico, el Contrato virtuoso (la que te viene por defecto) te da buena velocidad de ataque, La Espada Tipo-3 te sube la defensa... Elige la que más se adapte a ti y ya está.

Aquí hay una lista de armas: https://nierautomata.wiki.fextralife.co ... omata+Wiki
@Gramsci muchas gracias, voy a echarle un ojo :)

con respecto a la historia principal, es lineal o dependiendo de que lugar visite antes así cambian los hechos?
beOne escribió:@Gramsci muchas gracias, voy a echarle un ojo :)

con respecto a la historia principal, es lineal o dependiendo de que lugar visite antes así cambian los hechos?


De nada.

La historia es lineal. No recuerdo si hay toma de decisiones en el juego pero no influyen.
Llevo un año detrás de este juego y no hay manera de que baje de precio... ¿Dónde recomendáis comprarlo ahora mismo? Veo diferencias de precio muy grandes entre Game, Fnac, ECI, etc...
5690 respuestas