NieR Automata -- Dudas, leed el FAQ de la pág. 1

danhz escribió:
Kujusca escribió:No me deja recojer más chips de ampliación, me dice Capacidad completa... pero he probado a "tirar" varios de los más basicos y me sigue diciendo el mismo mensaje... alguien sabe porqué ? Gracias.


No te estaras liando entre recoger chips, y equiparlos y tener el limite de chips puestos(que tienes que comprar mas espacio para tener mas chips en el campamento)
Si no, ni idea.

Cómo se compra más espacio? En el campamento de la resistencia? A qué personaje?
@Jotakun Como te comenta @sanray siempre tienes un marcador (misión principal) en el mapa que te dice donde debes ir para proseguir con la historia.

Respecto a las misiones secundarias. a mi muchas me parecen geniales, la de Jean Paul incluida. Aunque parece que hagas de recadero si la haces como objetivo principal; estos tipos de misiones yo los completé "de paso" a objetivos principales. La mayoría de ellas no son de gran profundidad en jugabilidad o de historia pero sirven para entender mejor a los personajes, empatizar con ellos, parodian algún aspecto de la sociedad, etc. A mi este juego me ha "encandilado" más por cosas como estas. Questión de gustos :)

Dicho esto... lo completé la semana pasada y me parece lo segundo mejor que he jugado en 2017 [360º] Fan absoluto XD
@Lin Juuichi

Estoy en parte de acuerdo, estoy disfruando muchísimo el juego, por un conjunto de cosas que lo hacen excepcional. Entre ellos la ambientación está muy bien llevada. Me encanta los pequeños detalles como cuando te llama la operadora a contarte su vida con cosas que no vienen a cuento [carcajad]
Comento que fusionando chips en la tienda ya me deja volver a recojerlos.
Supongo que hay un espacio máximo de chips que puedes llevar en el inventario ( aparte de los que lleves equipados ).
gwallace escribió:
danhz escribió:
Kujusca escribió:No me deja recojer más chips de ampliación, me dice Capacidad completa... pero he probado a "tirar" varios de los más basicos y me sigue diciendo el mismo mensaje... alguien sabe porqué ? Gracias.


No te estaras liando entre recoger chips, y equiparlos y tener el limite de chips puestos(que tienes que comprar mas espacio para tener mas chips en el campamento)
Si no, ni idea.

Cómo se compra más espacio? En el campamento de la resistencia? A qué personaje?


En el campamento de la resistencia, la tia que vende los especiales del pod y fusionar chips, va vendiendo espacios 8, 16, 24, 32 me parece que son, hasta el limite de 128 creo recordar.



@Lin Juuichi hablando de jean paul, debe ser una representacion de https://es.wikipedia.org/wiki/Jean-Paul_Sartre
y pascal juraria que es de https://es.wikipedia.org/wiki/Blaise_Pascal
@danhz gracias, a ver si tengo un rato y pruebo :)
@danhz pues ahora que lo dices sí. Especialmente Jean Paul, ya pensé que tenía que ser una representación de alguien, no había caído en Sartre (que tampoco me he leído su obra [360º], justo el otro día lo añadí a una lista de autores pendientes).
Después de haber comprado el juego por las notazas y tenerlo un tiempo guardado, lo empecé el lunes.Últimamente me pasa algo muy raro: hay muy pocos juegos que me enganchen. De hecho, últimamente he jugado a varios remakes (FFX, FFXII), alguna novedad FFXV y BoTW, pero no puedo con otros. Tengo la biblioteca de PS4 llena de juegos por probar: Dark Souls 2 y 3, Darksiders 1 y 2, etc. pero no me enganchan. Juego 5 minutos y lo dejo. Me debo estar haciendo mayor. Bueno, después del off-topic, decir que llegué al primer punto de guardado y me está enganchando [sonrisa]
@Lin Juuichi

De hecho, en japonés se llama "Sartre" [tomaaa] Dejo fichas de ambos personajes por si alguien tiene curiosidad por leerlas (salen todos los datos referentes a los personajes, curiosidades como de donde toman sus nombres y demás):

http://nier.wikia.com/wiki/Jean-Paul

https://nierautomata.wiki.fextralife.com/Pascal

Saludos :)
@papasconmojo al jugarlo en inglés ni lo sabía [360º] Curioso algunos datos como el de Simone.

@Robopilingui te pasa algo parecido a mi últimamente. En mi caso lo identifico más con que hay muchos juegos que, a pesar de estar muy trabajados y ser buenos, no son más de lo mismo y no me aportan nada (ni en historia, ni jugabilidad ni artisticamente...) y por lo tanto no los veo como una "novedad". Sobretodo aquellos juegos que son de géneros que estan muy sobreexplotados como shooters o aventuras de mundo abierto, que últimamente salen muchos. Pongo algunos ejemplos de todos los colores: CoDs, Battlefields y Battlefronts, Legos, FFXV (que además a mi parecer es un juego bastante malo), Halos, Forzas y Gran Turismos... Ojo, hablo que son juegos excelentes pero que muchos de ellos no traen novedades o mejoras atractivas o son de géneros ya muy trillados. De hecho estoy empezando a mirarme títulos de géneros que nunca me habían llamado la atención para salirme un poco de lo que acostumbro a jugar.

NieR: Automata a mi me ha parecido algo totalmente refrescante. Sobretodo si decides pasartelo 3 veces ;)
Una duda respecto a las Armas. Debajo de los valores de ataque sale una F y una L con un número, que significan?
¿Sabeis si esta versión viene con subtitulos en castellano?

https://www.play-asia.com/nier-automata ... ult-widget
Me uno a la misma pregunta, sabéis si la versión de Estados Unidos de Play Asia viene en castellano?
Grond112 escribió:¿Sabeis si esta versión viene con subtitulos en castellano?

https://www.play-asia.com/nier-automata ... ult-widget


@Baka

Según parece ya ha subido de precio a 55€, de todas formas yo lo estuve mirando y los CUSA no coincidian y no creo que venga con español, el de la versión USA y el de aquí son diferentes y nadie ha confirmado idiomas..
zatu_21 escribió:
Grond112 escribió:¿Sabeis si esta versión viene con subtitulos en castellano?

https://www.play-asia.com/nier-automata ... ult-widget


@Baka

Según parece ya ha subido de precio a 55€, de todas formas yo lo estuve mirando y los CUSA no coincidian y no creo que venga con español, el de la versión USA y el de aquí son diferentes y nadie ha confirmado idiomas..

Yo lo he pedido, creo que vendra en españom por varias cosas:

1.el CUSA de Japón, usa y eur es distinto.
2.la versión japonesa tiene subtítulos en español
3.la versión europeas todas tienen español
4.la versión digital usa del Nier trae español.
5.el juego salió en Europa y en Usa casi a la vez con sólo 3 días de diferencia.

Por ello, me he arriesgado, cuando me llegue os digo ;)
@sigried Ya nos dirás algo compi! Yo lo pedí de amazon.it y también estoy a la espera.
zatu_21 escribió:@sigried Ya nos dirás algo compi! Yo lo pedí de amazon.it y también estoy a la espera.

El de .it te confirmo que está en español al 100 por 100.

He leído comentarios en reddit que el Italia contiene el español.
@sigried Si, ya lo había leído, además hasta en la propia amazon se puede ver la portada del juego tanto en Italiano como en español [oki]
gwallace escribió:Una duda respecto a las Armas. Debajo de los valores de ataque sale una F y una L con un número, que significan?


Yo lo juego en inglés pero me imagino que en español será así :

F= Ataque fuerte
L= Ataque ligero
alstrike escribió:
gwallace escribió:Una duda respecto a las Armas. Debajo de los valores de ataque sale una F y una L con un número, que significan?


Yo lo juego en inglés pero me imagino que en español será así :

F= Ataque fuerte
L= Ataque ligero

Tal cual. Es eso lo que significa.

HH!!!
Se ha agotado en amazon Italia, una pena...
gwallace escribió:Una duda respecto a las Armas. Debajo de los valores de ataque sale una F y una L con un número, que significan?


el numero de golpes que es capaz de dar el arma para enganchar combos, uno ataques ligeros y otro pesados
Baka escribió:Se ha agotado en amazon Italia, una pena...


Pero puedes hacer el pedido y cuando repongan te lo mandan a ese precio [oki]
Bueno pues juego terminado. Qué decir, me ha encantado de principio a fin. Iba a escribir un tochazo de los míos pero solo diré que si no fuera por The Last Guardian, sería mi juego favorito de la presente generación. Con eso sobra. Mira que RE7 me gustó y es a priori un género que me gusta mucho más que este, pero ha sido un sorpresón este Nier Autómata.

Eso si, aunque la historia la he comprendido perfectamente y me ha encantado (insisto) hay una cosa que no he pillado y es

¿cuál es el origen de la torre que aparece en la ruta C? Me refiero a son de qué aparece, es una especie de purgatorio para 9S donde se enfrenta a la verdad y tal pero no me enteré si es cosa de las máquinas, Yorha o su santa madre. Ahí es que eran las cuatro de la madrugada y tras horas intensas de vicio quizá me perdí algo.
Baka escribió:Se ha agotado en amazon Italia, una pena...


La he encontrado aquí y encima te la envían desde España, si te interesa, aunque igual con lo de Italia te referías a una oferta, ni idea, pero toma, igual te interesa de todas maneras.

https://www.xtralife.es/playstation-4/n ... mata/23461
zatu_21 escribió:@sigried Ya nos dirás algo compi! Yo lo pedí de amazon.it y también estoy a la espera.

Bueno, en amazon.com (que obviamente es la version USA) he mirado comentarios, y veo que el la version fisica pone lo siguiente:

https://www.amazon.com/ask/questions/Tx ... pmw_al_hza

Yes, audio is available in Japanese and English, and system text is available in Japanese, English, French, Italian, German, and Spanish.


Question: Someone can confirm me if this American version has subtitles in Spanish?
Answer: Yes, Spanish subtitles are available in the language settings.


Asi que, he triunfado por 24€ XD
@sigried Si, recuerdo que cuando lo estuve mirando leí esos comentarios en amazon, aún así no me fiaba porque me parecía super raro que buscando en google nadie confirmara subs en español con la versión fisica en USA.
Igualmente yo tenía en el carrito de play-asia el Nier y con gastos me subia a 32 pavos, no vi la forma de pedirlo y que de quedara en 24€ porque todos los envios cobraban gastos.. hasta el más basico. ¿Como lo has hecho? xD
zatu_21 escribió:@sigried Si, recuerdo que cuando lo estuve mirando leí esos comentarios en amazon, aún así no me fiaba porque me parecía super raro que buscando en google nadie confirmara subs en español con la versión fisica en USA.
Igualmente yo tenía en el carrito de play-asia el Nier y con gastos me subia a 32 pavos, no vi la forma de pedirlo y que de quedara en 24€ porque todos los envios cobraban gastos.. hasta el más basico. ¿Como lo has hecho? xD

No habia incluido los gastos.

A mi, con gastos, me han cobrado exactamente 29,80€ ;)
@sigried Sigue siendo un buen precio, si confirmas idiomas cuando te llegue mucha gente te lo agradecerá, yo sigo esperando stock de amazon.it a 37€ con gastos pero vamos, que ni me han cobrado y a saber cuando me lo mandan.. con suerte te llega antes y confirmas antes de que lo pongan de oferta otra vez xDD porque ya lo he visto un par de veces a ese precio en play-asia (que por cierto ahora está rondando los 60€!)

Un saludo!
zatu_21 escribió:@sigried Sigue siendo un buen precio, si confirmas idiomas cuando te llegue mucha gente te lo agradecerá, yo sigo esperando stock de amazon.it a 37€ con gastos pero vamos, que ni me han cobrado y a saber cuando me lo mandan.. con suerte te llega antes y confirmas antes de que lo pongan de oferta otra vez xDD porque ya lo he visto un par de veces a ese precio en play-asia (que por cierto ahora está rondando los 60€!)

Un saludo!



Si, en cuanto me llegue aviso y confirmo idiomas, me lo mandaron hace un par de dias, asi que lo espero para final de mes.

Ten cuidado, a veces amazon no envia pedidos despues de varios meses, y pueden intentar trolear [sonrisa]
licker024 escribió:Bueno pues juego terminado. Qué decir, me ha encantado de principio a fin. Iba a escribir un tochazo de los míos pero solo diré que si no fuera por The Last Guardian, sería mi juego favorito de la presente generación. Con eso sobra. Mira que RE7 me gustó y es a priori un género que me gusta mucho más que este, pero ha sido un sorpresón este Nier Autómata.

Eso si, aunque la historia la he comprendido perfectamente y me ha encantado (insisto) hay una cosa que no he pillado y es

¿cuál es el origen de la torre que aparece en la ruta C? Me refiero a son de qué aparece, es una especie de purgatorio para 9S donde se enfrenta a la verdad y tal pero no me enteré si es cosa de las máquinas, Yorha o su santa madre. Ahí es que eran las cuatro de la madrugada y tras horas intensas de vicio quizá me perdí algo.


la torre es una arca lo llaman, lo habian exo los robots para que N2(las niñas rojas) se cargasen lo ultimo que quedaba de la humanidad, que son los datos del genoma humano de nier almacenados en la luna. Pero comentan durante el final que cambia de opinion y lanza los datos a un nuevo mundo, que entiendo(y esto ya es divagacion)que muy posiblemente se refieran al mundo de drakengard.

No obstante, en el lore post game juraria que el canon es C-E, y eso seria el D, asi que no deberias darte mucho mal
Otro que lo ha pedido a Amazon Italia la. Esperemos que llegue. No entiendo como un AAA nominado a mejor juego del año ha tenido una tirada tan baja. Estaba esperando a que bajara de precio, pero directamente se ha agotado en casi todas partes y de segunda mano cuesta carísimo.

Edito: acaban de ponerlo en Amazon España a 44.
En la store digital sigue a 69,99€. De ahí, no se apean. Y ya hace casi un año que salió.
Tras estar todo el año pendiente del juego para pillarlo de oferta a 30€ en Amazon (misión imposible) me cayó como regalo de reyes.

Llevo unas 7 horas y voy por la
aldea mecánica
. El juego me está pareciendo una auténtica maravilla. Sensaciones similares a los primeros Kingdom Hearts en cuanto a jugabilidad, BSO, frenetismo... El jefe de
la zona del parque de atracciones
ha sido lo más tocho que he jugado en años. Y encima en difícil los combates son bastante duros.

A ver qué tal sigue, pero las sensaciones son inmejorables.
en Amazon.it había 1 de segunda mano por 33.80gi lo he pillado, pero poco después me he arrepentido y lo he cancelado, asi que lo volverán a poner a la venta por si lo podéis pillar.
Me dispongo a empezar este juego, después de acabar la historia principal de The Witcher 3. A ver qué tal.

Una amiga me dijo que tiene "tantos finales como letras del abecedario". ¿Esto es así, tal cual? Me parece una auténtica locura. He escuchado que el juego tiene varios finales pero no sé si habrá que pasárselo veinte veces... :/

Por lo demás, ¿algunos consejos preliminares? XD
Gramsci escribió:Me dispongo a empezar este juego, después de acabar la historia principal de The Witcher 3. A ver qué tal.

Una amiga me dijo que tiene "tantos finales como letras del abecedario". ¿Esto es así, tal cual? Me parece una auténtica locura. He escuchado que el juego tiene varios finales pero no sé si habrá que pasárselo veinte veces... :/

Por lo demás, ¿algunos consejos preliminares? XD



Por partes:


Tiene TRES rutas, con CINCO finales principales.

De esos cinco finales, dos se desbloquean simplemente eligiendo otras cosas en la última pelea final y en la misma escena de créditos del juego. El resto de "finales" son coñas que te hacen terminar el juego abruptamente y volver a la pantalla del título.

Juega todas las misiones secundarias de cada recorrido, para entender por completo la historia del juego.

Yo aconsejaría además leer una breve guía del primer Nier, porque hay muchas referencias , muchísimas , y apreciarás más las cosas si están dentro de su contexto. Además, algunos personajes repiten.

Para mí , es el mejor juego del año ( y por mucho) sin duda el más genial de todos , y el final definitivo es el mejor que he visto nunca en ningún videojuego. Y llevo más de 30 años jugando.
Gracias por las respuestas.

Ya he empezado a jugar y tengo una duda: ¿hay alguna guía o podéis decirme dónde conseguir los objetos para mejorar el Señor Antiguo (o algo así)? ¿Cuál aconsejáis usar, la espada que viene de inicio o la que acabo de decir? Me leído que el crítico en este juego está bastante roto y el Señor Antiguo lo tiene como habilidad a partir del nv. 2.

El juego me está gustando bastante, es bastante retador, tiene picos de dificultad altos, la historia es bastante interesante y me da que va a tener giros guapos, y la música es espectacular. Eso sí, el juego técnicamente es bastante modesto. Entre la poca vegetación, el diseño de los enemigos, lo poco trabajados que están algunos escenarios y, sobre todo, la ingente cantidad de paredes invisibles que afean bastante la experiencia...

Pero bueno, me está gustando bastante de momento.
Tenéis el juego en SimplyGames por 33 libras con envio incluido (pal/uk igual que la española) que al cambio son 38€ puesto en casa [oki]

Lo acabo de pedir y he cancelado el de amazon italia porque llevaba 2 semanas con el juego pedido y no dan señales de stock.

Saludos!
Si no he jugado al anterior NieR, me entero de la historia de este?
TyrantLOL escribió:Si no he jugado al anterior NieR, me entero de la historia de este?


Sí. Hay referencias al primero en algunas cosas. Está conectado en el mismo universo muchísimos años después, pero tiene una historia con su propio peso.


Por cierto, menos mal que lo pillé en su día cuando Amazon España lo puso a 29,90, visto lo visto
TyrantLOL escribió:Si no he jugado al anterior NieR, me entero de la historia de este?


Yo no he jugado al anterior y de este CREO que me estoy enterando de todo, te ponen en antecedentes en un momento. Evidentemente si salen personajes que salieron antes no me entero y quizá pierdo eso, pero no es como (dicen que) es Gravity Rush 2 con respecto al primero, por ejemplo. Si es por la historia, no hay problema.
hector de troya escribió:
TyrantLOL escribió:Si no he jugado al anterior NieR, me entero de la historia de este?


Sí. Hay referencias al primero en algunas cosas. Está conectado en el mismo universo muchísimos años después, pero tiene una historia con su propio peso.


Por cierto, menos mal que lo pillé en su día cuando Amazon España lo puso a 29,90, visto lo visto


Yo me lo pillé de oferta en XtraLife a 45 €... que de oferta no le vi mucho pero bueno, tampoco me quejo. ¿Menos mal por qué?
Burakku escribió:
hector de troya escribió:
TyrantLOL escribió:Si no he jugado al anterior NieR, me entero de la historia de este?


Sí. Hay referencias al primero en algunas cosas. Está conectado en el mismo universo muchísimos años después, pero tiene una historia con su propio peso.


Por cierto, menos mal que lo pillé en su día cuando Amazon España lo puso a 29,90, visto lo visto


Yo me lo pillé de oferta en XtraLife a 45 €... que de oferta no le vi mucho pero bueno, tampoco me quejo. ¿Menos mal por qué?

Porque no hay stock en ningún lado. Y donde lo hay te lo venden carisimo.
Yo lo pille en Mediamarkt a 46€ a final/principio de año y ahora esta a 60€ en todos lados lol
Alguien de aquí lo había comprado en Amazon Italia verdad?
Viene con subtítulos en castellano?
Gracias
percas escribió:Alguien de aquí lo había comprado en Amazon Italia verdad?
Viene con subtítulos en castellano?
Gracias


Si, es igual que la versión española. Si te fijas en la caratula del juego en la propia web te aparece en ambos idiomas, Italiano y Español.

También lo tenéis en base.com por 40€ y sigue quedando stock en Simplygames por 44 más o menos con gastos incluidos.

Saludos!
percas escribió:@zatu_21 gracias
Lo mismo lo pillo


De nada! A mí con suerte me llega hoy.
5690 respuestas