NieR Automata -- Dudas, leed el FAQ de la pág. 1

Scopata escribió:Por cierto, aquí otro más del club al que le parece una basurilla el juego.


... y cuanto más gente juegue el juego, o se extienda a un público más general, más claro va a quedar eso.

Yo creo que lo de que se sacaran pocas copias fue a modo "el señuelo".

El juego objetivamente es lo que es, es decir, flojo en cada uno de sus apartados a excepción de la BSO, que es la que va levantando el conjunto a pedales, la cual ni siquiera llegará más lejos que el juego en si (es decir, no se trata de una buena BSO atemporal, para la mayoría, excepcional y así reconocida como la de Mafia 3), subjetivamente puede ser lo que a cada cual le venga en gana.

Como conjunto, no disgusta, gracias, como decía, a la BSO, peeeero pcoo más.

Y conste yo le acabaré dando las otras vueltas, porque el juego es como un paseo tranquilito, así que incluso posiblemente lo haga con mi hija de 5 años, a ver si a ella le dice algo más, pero, en todo caso, cuando considere que es el momento más beneficioso para llevar a cabo dicha tarea, pues como lo retome con el bluf que todavía me dura desde que acabe el juego, de 4,5/10 se que baja a 3 de cabeza (a la experiencia me refiero).
Scopata escribió:
Taliak escribió:@Scopata Es que no es pasarte 3 veces el juego, son totalmente diferentes, sobretodo la 3a. Lo que para algunos pueda ser una gilipollez para otro puede ser arte, cada uno con su tema.


Sí es pasarte tres veces el juego. Y lo sabes. ¡Y lo respeto! Pero tenéis que entender que esa decisión narrativa a algunos puede gustaros y a otros no...

No tiene más. Ahora, hablemos con propiedad...

NO, No lo es. ver 3 veces los créditos no implica pasarse el juego 3 veces; simplemente ponen los creditos, pero el juego no se acaba.
Haz el favor y lee lo que te voy a decir, porque te lo voy a explicar en detalle:
-La denominada "primera vuelta" abarca en torno a un 40-50% de la historia
-La denominada "segunda vuelta" abarca el mismo 40-50% de la historia desde otra perspectiva, osea, sigues la misma historia usando otro personaje, pero aun siendo la misma historia, los personajes pasan parte de ella separados; por lo que en esta "segunda vuelta" visitas zonas y averiguas cosas que no viste en la "primera vuelta".
-Por último, la denominada "tercera vuelta", abarca el 50% restante de la historia; pues comienza en el punto donde acaban la primera y la segunda vuelta; por lo que todo el contenido de esta "tercera vuelta", es nuevo; y no solo eso, sino que contiene el desenlace real (los desenlaces, pues hay varios finales alternativos; que puedes ver facilmente gracias al selector de capítulos que se desbloquea al pasarte esta "tercera vuelta")

Asi que en definitiva no es pasarse el juego 3 veces; en todo caso, sería repetir parcialmente la primera mitad de la historia, asi que como mucho sería pasarse el juego una vez y media, y ni eso, porque la denominada "segunda vuelta" no es igual que la primera.
Creo que algunos no han entendido como se desarrolla la historia de este juego...
Larxeel escribió:Creo que algunos no han entendido como se desarrolla la historia de este juego...

Mas bien no se han molestado en entenderla.
La hemos entendido perfectamente, otra cosa es que queráis vendernos una moto que no vemos, porque no está. Incluso aunque mejorara el infinito con la última vuelta, ponerse de tirón a hacer una 2ª con una opinión de juego mediocre es lo que se denomina masoquismo en la mayoría de las culturas conocidas. Eso es algo más dirigido a quien platiniza los juegos, algo que, por ejemplo, para mi, sería un sufrimiento y que, evidentemente, no es para todos los públicos.
Aquí nadie le está vendiendo la moto a nadie. Esto trata de compartir experiencias y que casualidad que a la mayoría de este hilo nos ha encantado el juego hasta tal nivel de que muchos lo consideramos el GOTY de este año.

Por otra parte el que parece que quiere hacer pensar a los demás que el juego es malo eres tú.
kikon69 escribió:La hemos entendido perfectamente, otra cosa es que queráis vendernos una moto que no vemos, porque no está. Incluso aunque mejorara el infinito con la última vuelta, ponerse de tirón a hacer una 2ª con una opinión de juego mediocre es lo que se denomina masoquismo en la mayoría de las culturas conocidas. Eso es algo más dirigido a quien platiniza los juegos, algo que, por ejemplo, para mi, sería un sufrimiento y que, evidentemente, no es para todos los públicos.

Correcto, no te gustó el juego y no quisiste continuar, pero no digas que te lo has pasado, porque no te lo has pasado; solo has completado la primera mitad de la historia de 2B y no quisiste seguir.
Scopata escribió:
Taliak escribió:@Scopata Es que no es pasarte 3 veces el juego, son totalmente diferentes, sobretodo la 3a. Lo que para algunos pueda ser una gilipollez para otro puede ser arte, cada uno con su tema.


Sí es pasarte tres veces el juego. Y lo sabes. ¡Y lo respeto! Pero tenéis que entender que esa decisión narrativa a algunos puede gustaros y a otros no...

No tiene más. Ahora, hablemos con propiedad...


No es pasarte 3 veces el juego. Esto no es un juego en el cual la primera vez que te lo pasas y la segunda/tercera solo cambia en detalles nimios y en su final como puede ser Heavy Rain o Until Dawn. Estamos hablando de que la segunda pasada tiene partes completamente nuevas con mecánicas totalmente diferentes a las de la segunda pasada y la tercera es directamente una continuación de las 2 anteriores, por lo que no tiene NADA que ver. Que veas 3 veces los creditos es una cosa, pero las 3 partidas son un "todo", no son diferentes partidas en las cuales empiezas desde 0 como los juegos que comento.

A mi la primera pasada también me dejó frío, me pareció un juego de notable bajo, pero fue su conjunto (BSO, jugabilidad, argumento, apartado artístico y variedad jugable) una vez "pasado" las 3 veces lo que hizo que pasara de notable bajo a obra maestra.

Yo respeto que no os guste, pero no digas que es pasarte el juego 3 veces porque lo que juegas no es lo mismo en cada partida, especialmente la tercera.

Vamos, que lo que tu, en este caso, entiendes por "hablar con propiedad", en mi opinión no lo es porque tomas el pasarte el juego varias veces como hacer lo mismo 3 veces cuando no es el caso para nada.
Que gusto leer gente que entienda este juego. En el hilo de Top juegos hasta habia una persona que decia que el juego era para niños y para frikis...
En fin, este juego es para muchisima gente una obra de arte, el juego como dice el compañero, te enseña los creditos pero eso no indica que te lo has pasado. De hecho, te pueden salir los creditos por hacer una tonteria ya que hay muchisimos finales.
Pero esas tres pasadas son las que te enseñan lo que es realmente el juego, como si de capitulos se tratara. Este es un jrpg señores, no un shooter que te lo pasas en 5h.
A quien no le gusto lo respeto, por supuesto, pero si se lo ha pasado. Seguro que nadie se pasa el primer capitulo de un Uncharted y dice que s una basura, mejor terminate todos los capitulos.
En fin, por mi parte ojala que saquen un nuevo Nier pronto porque me quede con ganas de mas, sobretodo me quedo con la 3 perspevtiva de la historia. Un saludo ^^
Larxeel escribió:Aquí nadie le está vendiendo la moto a nadie. Esto trata de compartir experiencias y que casualidad que a la mayoría de este hilo nos ha encantado el juego hasta tal nivel de que muchos lo consideramos el GOTY de este año.

Por otra parte el que parece que quiere hacer pensar a los demás que el juego es malo eres tú.


No, yo no pretendo hacer pensar nada a nadie.

El juego objetivamente es lo que es, pongo la mano en el fuego a que se lo das a la mayoría de usuarios de videojuegos y te lo ponen a caer de un burro, que no es mi caso porque le meto a todo al tener unos gustos bastante amplios, y no me quemo.


Subjetivamente, a algunos os parece muy especial, pero lo de subjetivo, en este caso concreto, es mucho más subjetivo si cabe, valga la redundancia.

El juego es muy especialito, por decirlo suave, y conviene que haya más opiniones así, para alertar a otros posibles dudosos.

nekuro escribió:Correcto, no te gustó el juego y no quisiste continuar, pero no digas que te lo has pasado, porque no te lo has pasado; solo has completado la primera mitad de la historia de 2B y no quisiste seguir.

Cuando se que para proseguir la historia tengo que repetir la experiencia, que la primera vez fueron 12 horas y media, con otro personaje con ciertos cambios jugables........el fallo es del juego.
Ni tan siquiera los juegos que me encantan me los paso dos veces seguidas, aunque duren la mitad, como para hacerlo con uno que no me da ni frio ni calor....te repito: Buscar en diccionario definición de masoquismo.
@kikon69 A mi tampoco me gusta pasarme ningun juego 2 veces seguidas. Pero este juego no es asi, elimina los creditos y quedate con lo que realmente es, 2 perspectivas diferente cuyos caminos se separan y una tercera perspectiva que continua la historia de las 2 primeras vistas. No tenemos que buscar nada en el diccionario, el que parece que no lo entienda eres tu y mejor no te lo podemos explicar.
En fin, dejalo estar ya porque veo que no lo quieres entender. Tu te lo pierdes compañero ;)
kikon69 escribió:
nekuro escribió:Correcto, no te gustó el juego y no quisiste continuar, pero no digas que te lo has pasado, porque no te lo has pasado; solo has completado la primera mitad de la historia de 2B y no quisiste seguir.

Cuando se que para proseguir la historia tengo que repetir la experiencia, que la primera vez fueron 12 horas y media, con otro personaje con ciertos cambios jugables........el fallo es del juego.
Ni tan siquiera los juegos que me encantan me los paso dos veces seguidas, aunque duren la mitad, como para hacerlo con uno que no me da ni frio ni calor....te repito: Buscar en diccionario definición de masoquismo.

Repito, por mucho que te empeñes no te has pasado el Nier:automata; solo te has pasado la mitad de la histoira de 2B y te has negado a hacer la de 9S porque era similar y no disfrutaste la de 2B.
@Taliak
Yo no descarto que el juego me pueda gustar más en las sucesivas vueltas; si me espero a darlas es con la convicción de que de esa manera hay más probabilidades de que así sea, y de que, de haber proseguido de tirón el efecto habría sido el contrario; pero la postura que defiendo es obvio de que será, tal y como la digo, para mucha gente.

Entiendo perfectamente lo que queréis decir, pero creo que hay que tener mejor sabor de boca para proseguir y, como decía, pongo la mano en el fuego a que, para mucha gente, ese sabor de boca será mucho peor.

@nekuro

Se perfectamente lo que me he pasado y dejado de pasar, gracias.
kikon69 escribió: @nekuro

Se perfectamente lo que me he pasado y dejado de pasar, gracias.

Si lo sabes, deja de decir que te niegas a pasartelo otra vez, porque para pasartelo otra vez te lo tienes que haber pasado una vez; y no es así.
Di que te dio pereza empezar la historia de 9S; que lo abandonaste despues jugar la primera parte de la historia de 2B o cualquier otra variante que no de a entender que te pasate el juego.
Yo me pasé el juego, 2 veces, es decir, conseguí los finales A, B, C y D una vez, permití al juego borrar el save para conseguir el final E; y a continuación volví a empezar, y a conseguir los finales A, B, C, D y E, esta vez sin borrar el save.
Tu has conseguido el final A y ahí lo dejaste.
@nekuro
Hola qué tal, cuando me da, me vuelvo a pasar RE2, unas veces con Leon, otras con Claire, pero me lo paso igualmente.
Enga, hasta luego ;) .
@nekuro Dejalo que no lo entiende. Solo hay que ver el hilo de top juegos ps4, una pagina anterior a la actual, cierto personaje deja un comentario despectivo que por “casualidad” el le da a like.
Date el gusto de leerlo y me entenderas..
kikon69 escribió:El juego objetivamente es lo que es, pongo la mano en el fuego a que se lo das a la mayoría de usuarios de videojuegos y te lo ponen a caer de un burro


Pues como Resident Evil 6 kikon, que lo llevas defendiendo como el mejor juego de la generación anterior desde hace años y es un juego criticadísimo a nivel general.

Para eso están los gustos, nosotros no nos estamos metiendo en que el juego guste mas o menos a X o Y usuario, a mi eso personalmente me da exactamente igual, estamos hablando de que el juego tiene muchísimo mas que ofrecer una vez "pasado" por primera vez, ya que pasarse este juego es ver los finales A, B, C y D, siendo A y B la primera y segunda pasada respectivamente y C y D según la elección que hagas al final de la tercera (pero el juego tiene selector de capítulo, así que no hace falta pasarte 2 veces la tercera pasada, ya que la elección se hace justo al final). Y en este juego no hablamos de finales a lo Heavy Rain, como digo, hablamos de que la pasada completa es diferente a nivel de mecánicas y de argumento.

Como digo, que os guste mas o menos a mi me es completamente indiferente, el juego ha recibido muy buenas críticas en general entre los que lo han jugado pero es es completamente normal que hayan casos como el tuyo o como el de @Scopata , pero es que el juego no está pasado ni de coña por haber visto el final A, y querer vender lo contrario es no tener ni idea sobre como funciona este juego.

PD: De hecho, esto podría ser un caso como RE6, sin ir mas lejos. En RE6 tienes 3 campañas iniciales y 1 campaña que desbloqueas al pasarse las otras 3. Para pasarte el juego, has de pasarte las 4 campañas (Leon, Chris, Jake y Ada), aunque pasándote cualquiera de ella ya obtienes un final y los créditos. Lo de NieR es prácticamente eso, tienes 3 campañas con sus 3 finales y sus créditos, que al igual que la campaña de Ada con respecto a las otras 3 campañas, se desbloquean al pasarte el capítulo anterior.
kikon69 escribió:@nekuro
Hola qué tal, cuando me da, me vuelvo a pasar RE2, unas veces con Leon, otras con Claire, pero me lo paso igualmente.
Enga, hasta luego ;) .

Me parece muy bien que te hagas tus pajas mentales y las intentes justificar con otros juegos que no vienen al caso, pero eso no cambia el hecho de que no te has pasado el Nier:Automata.

Saludos.

@Taliak Si lo entiende, pero quiere llevar la razón aunque sepa que está completamente equivocado.
Creo que aquí no hay niños y que estamos haciendo mucho el tonto. Están lo que jugaron la primera parte (o las tres, a saber) y no les gustó el juego...entonces...¿por qué siguen en el hilo? Yo dejo los hilos de los juegos que no me gustaron. Estar en un hilo de un juego que no te gustó es querer buscar situaciones para poder agarrarse de ahí y provocar discusiones. Luego están los que le siguen el juego. En serio, porqué le siguen la corriente a usuarios que solo aparecen para discutir y no aportan nada?.

Sobre el juego...tiene 3 partes y hay que pasarselas para etiquetarse la "medallita" de "me he pasado el juego", esto es así, le joda a quien le joda, y el que no lo ha hecho está, literalmente, mintiendo. Esto es una decisión del creador del juego, guste más o menos, pero es lo que hay. Dos historias que convergen en una tercera con dos finales. No tiene más. Así que en serio, dejemos este tema ABURRIDO y hablemos de otra cosa o ayudemos a los que tienen duda. Porque es cansino entrar al hilo y ver discusiones REPETIDAS de los mismo temas con la misma gente.

HH!!!
.
Editado por xufeitor. Razón: Faltas de respeto
¡Ah vale! Ahora lo entiendo. No solo es que no le guste el juego y que promueva su disgusto a otras personas para que piensen igual que él, sino que no le gusta porque no lleva el nombre de Resident Evil... [bye]
@Scopata Yo no soy fanboy de nada, simplemente no veo normal opinar de un juego si no me lo he pasado, sea este, otro o incluso una pelicula.
@Capell

Para nada muchacho ;) , RE6 es "objetivamente" del estilo al 4 y 5, y, con eso, está todo dicho, le escueza a quien le escueza. Para mi el mejor juego de la historia a día de hoy es RE4 y no tengo problema alguno en decirlo; en consecuencia, si me dan más del estilo .... [babas]

He entendido perfectamente lo de que tiene "más que ofrecer" y he dicho, consciente de ello, lo que pienso yo al respecto y lo que pensará una mayoría de jugadores sin tomarse tantas molestias como las que me tomaré yo. No es tan difícil de entender, pero aquí algunos sólo quieren que se les entienda a ellos. Si, en tu caso, la experiencia subió de notable bajo a obra maestra, con los mismos astros a favor, la mía subiría de 4,5 a 6, pero haya que entender que, con un 4,5 inicial , si ese recorrido lo haces de tirón y no sube en demasía hay más probabilidades de bajar a 3 que de subir a 6.

Con lo de las criticas, idem. Es un juego de nicho dirigido para un pequeño sector especialito, y lo sabes, igual que sabes que la mayoría lo pondría bastante peor que yo. Las criticas son de todo menos objetivas, sino las tiene malas es porque es dificil que lo juegue alguien más generalista o sacado del nicho a que va dirigido.

Yo no recomendaría a nadie que jugara RE6 por campañas separadas, porque el juego pierde bastante, y lo sabes, por lo que sabes que vas por donde no debes, pero más aún sabes que si alguien pone a parir la campaña de Leon, que es la primera, no le voy a insistir a que juegue el resto. Y, en todo caso, para nada es el mismo caso, porque el otro lo puedes jugar justamente usando la virtud que lo hace grande y que hace a este malo. Es un caso opuesto más bien, por no mentar de que dudo y mucho que cuando me vuelva a pasar Nier por segunda vez [sati] cambie tanto esa pasada como tomar otra campaña del juego que dices (Si me equivoco por aquí lo pongo ;) ).
Taliak escribió:@Scopata Yo no soy fanboy de nada, simplemente no veo normal opinar de un juego si no me lo he pasado, sea este, otro o incluso una pelicula.


Vamos a ver, entiendo vuestro planteamiento pero lo que jamás entenderé es que focalicéis vuestra ira en el jugador y no en el estudio.

En el modo clásico de entender "completar un juego", NieR: Automata PUEDE ERRÓNEAMENTE INDUCIR a la idea de que lo has completado cuando en realidad tienes que darle dos vueltas más QUE NO SON 1:1 de la anterior. Puede que esa fórmula A DETERMINADOS JUGADORES no nos guste y estamos en nuestro derecho de opinar de ello y avisar a potenciales nuevos jugadores.

¿Así podemos entendernos o tampoco?
Scopata escribió:
Taliak escribió:@Scopata Yo no soy fanboy de nada, simplemente no veo normal opinar de un juego si no me lo he pasado, sea este, otro o incluso una pelicula.


Vamos a ver, entiendo vuestro planteamiento pero lo que jamás entenderé es que focalicéis vuestra ira en el jugador y no en el estudio.

En el modo clásico de entender "completar un juego", NieR: Automata PUEDE ERRÓNEAMENTE INDUCIR a la idea de que lo has completado cuando en realidad tienes que darle dos vueltas más QUE NO SON 1:1 de la anterior. Puede que esa fórmula A DETERMINADOS JUGADORES no nos guste y estamos en nuestro derecho de opinar de ello y avisar a potenciales nuevos jugadores.

¿Así podemos entendernos o tampoco?


¿De qué ira estás hablando? xDDDDDDDD
Madre mía, ahora soy fanboy. Pues siguiendo mi propio consejo me tendré que desuscribir del hilo porque básicamente esto ya no va de Nier Automata.

HH!!!
@kikon69 Tu no sabes lo que significa "objetivamente", está clarísimo. Lo que tu pienses no es algo objetivo, kikon, es algo subjetivo. Eres incapaz de aceptar las críticas negativas de RE6 porque te encanta y no eres capaz de concebir que este juego guste tanto porque a ti no te ha gustado. Eso es subjetividad pura tomada como objetividad. Tienes que recurrir a un supuesto de "si le doy este juego a los jugadores, a la mayoría les parecería una mierda". Eso es un supuesto, no es algo real, es algo que utilizas para intentar imponer tu opinión.

Lo único objetivo es que NieR Automata tiene un 8.8 basado en las valoraciones de usuarios y prácticamente ninguna versión de RE6 pasa del 6 por usuarios, es decir, en general ha gustado mas NieR Automata que RE6 entre los usuarios de consolas.

Ya, que digas tu que "objetivamente es lo que es", que "la mayoría de usuarios dirían que el juego es una mierda" y tal... son suposiciones tuyas que poco o nada aportan a una discusión y mucho menos sirven como argumento.
Pero bueno, yo dejo ya el tema que al final esto es lo de siempre.

PD: No digas tantas veces el "y lo sabes", como si estuviera llevándote la contraria queriendo y mintiendo sobre lo que digo. Para mi, RE6, es la misma mierda lo juegues como lo juegues. Y no, NieR Automata no es un juego de nicho. NieR lo fue, NieR Automata no, no tiene los valores de producción de un juego de nicho ni tampoco ha tenido las ventas que suele tener un juego de nicho, y no me estoy contradiciendo porque ya dije esto mismo hace tiempo:

viewtopic.php?p=1745080123

@Scopata En el caso de los demás no me meto que cada cual es dueño de sus palabras, pero yo lo único que he dicho es que, para hablar de temas argumentales y tal, hay que pasarse antes un juego, y conseguir el final A no es pasarse el juego.
@Capell ok, ¿pero no puedes entender que por el concepto clásico de "pasarse un juego" NieR: Automata sea, cuanto menos, confuso por culpa de su estructura?
@Capell
Yo se perfectamente la diferencia entre objetividad y subjetividad....y se los diferentes apartados que engloba este juego.
Lo que parece que tu no sabes es que RE incluye varios tipos de juegos muy diferentes y gustos muy diferentes, mantra que, por supuesto, no afecta este Nier automata ;) .

Yo he dicho que: si Nier automata se lo das a la mayoría de los usuarios de consolas, pongo la mano en el fuego a que les parece un pegote, y no me quemo, en tanto es un juego de nicho que sólo lo suelen jugar aquellos que pertenecen al mismo, y lo que es un juego de nicho es claro y cristalino, al igual que lo son todos aquellos videojuegos que las virtudes que tratan de ensalzar son las sensoriales, te guste o no.

Es precisamente en este tipo de juegos donde la subjetividad se da en mucha mayor medida que en el resto, porque si no te llega, no te llega y se quedan cojos en el resto de sus facetas. Cuestión diferente es que no te guste lo que digo.

Yo no discuto que te pueda parecer una obra maestra, faltaba más, ni tampoco te llamo mentiroso, sólo doy mi opinión de una manera clara que en este tipo de juegos suele estar más vetada que en otros, porque se que será de utilidad a más de uno.

Suposición, opinión, creencia...llámalo cómo quieras, que tu creas u opines diferente es otra historia.
@Scopata Es que eso no es lo que yo he dicho nunca. Sencillamente he insistido en que, para pasarte el juego, hay que ver los finales A, B y C. Pasarte solo el A es, como digo, equiparable a pasarte 1 sola campaña de RE6. Es decir, te has pasado una campaña, pero no el juego.

La cosa es que tu no estabas diciendo si era o no confuso, estabas diciendo que realmente era pasarte el juego tres veces y eso, sencillamente, no es cierto. ¿Que es confuso? Pues si, a mi me pilló de imprevisto en el primer NieR porque nunca había jugado un Drakengard, pero en este ya lo esperaba (y me sorprendió para bien, porque cambia muchísimo mas que en el primer NieR) y, además, te lo especifica al pasártelo (te dice algo así como que solo has visto una de las múltiples lineas argumentales que tiene el juego, que continúes para ahondar en el argumento del juego).

Vamos, ¿que es confuso? Puede, lo llamaría mas bien "atípico" que confuso, ya que una vez te pasas la primera parte te ponen un aviso bien en grande insistiendote en que solo te has pasado una parte, pero no es el tema del cual estábamos hablando.
sanray escribió:Creo que aquí no hay niños y que estamos haciendo mucho el tonto. Están lo que jugaron la primera parte (o las tres, a saber) y no les gustó el juego...entonces...¿por qué siguen en el hilo? Yo dejo los hilos de los juegos que no me gustaron. Estar en un hilo de un juego que no te gustó es querer buscar situaciones para poder agarrarse de ahí y provocar discusiones. Luego están los que le siguen el juego. En serio, porqué le siguen la corriente a usuarios que solo aparecen para discutir y no aportan nada?.
</div>
Sobre el juego...tiene 3 partes y hay que pasarselas para etiquetarse la "medallita" de "me he pasado el juego", esto es así, le joda a quien le joda, y el que no lo ha hecho está, literalmente, mintiendo. Esto es una decisión del creador del juego, guste más o menos, pero es lo que hay. Dos historias que convergen en una tercera con dos finales. No tiene más. Así que en serio, dejemos este tema ABURRIDO y hablemos de otra cosa o ayudemos a los que tienen duda. Porque es cansino entrar al hilo y ver discusiones REPETIDAS de los mismo temas con la misma gente.

HH!!!

Descripción gráfica del problema que describes:
Imagen


Scopata escribió:@Capell ok, ¿pero no puedes entender que por el concepto clásico de "pasarse un juego" NieR: Automata sea, cuanto menos, confuso por culpa de su estructura?

Puede resultar confuso, correcto, pero ya te lo hemos explicado varias veces.
nekuro escribió:
sanray escribió:Creo que aquí no hay niños y que estamos haciendo mucho el tonto. Están lo que jugaron la primera parte (o las tres, a saber) y no les gustó el juego...entonces...¿por qué siguen en el hilo? Yo dejo los hilos de los juegos que no me gustaron. Estar en un hilo de un juego que no te gustó es querer buscar situaciones para poder agarrarse de ahí y provocar discusiones. Luego están los que le siguen el juego. En serio, porqué le siguen la corriente a usuarios que solo aparecen para discutir y no aportan nada?.
</div>
Sobre el juego...tiene 3 partes y hay que pasarselas para etiquetarse la "medallita" de "me he pasado el juego", esto es así, le joda a quien le joda, y el que no lo ha hecho está, literalmente, mintiendo. Esto es una decisión del creador del juego, guste más o menos, pero es lo que hay. Dos historias que convergen en una tercera con dos finales. No tiene más. Así que en serio, dejemos este tema ABURRIDO y hablemos de otra cosa o ayudemos a los que tienen duda. Porque es cansino entrar al hilo y ver discusiones REPETIDAS de los mismo temas con la misma gente.

HH!!!

Descripción gráfica del problema que describes:
Imagen



:) ... no creo que sea el supuesto aplicable.
Quizá el problema sea opinar en un juego de este tipo sin entrar abiertamente así:
Imagen
Enga chavales, a vuestra salud
Imagen
@kikon69 El comic no iba por ti sino por todo internet. Por algún motivo todos, en algún momento, sentimos la necesidad de expresar reiteradamente nuestro odio por algo, aunque hacerlo solo nos hace seguir en contacto con lo que odiamos. En este caso, te pasa a ti con el nier automata, pero a mi me pasa en otros hilos con los refritos, con los juegos digitales, etc.
Misterios de la mente humana. :)
Ya, ya se que iba de manera general, y, de hecho, el fenómeno se ve demasiado a menudo, pero vamos que no pasa nada, que me ha hecho gracia, además de que no creo que sea el caso, al menos con este juego; por este hilo paso, a veces, cuando lo veo arriba, por si me animo a la 2ª vuelta, pero con tanto juego pendiente que, a priori, me llama más, supongo que le tocará esperar un trecho [bye] .
kikon69 escribió:Ya, ya se que iba de manera general, y, de hecho, el fenómeno se ve demasiado a menudo, pero vamos que no pasa nada, que me ha hecho gracia, además de que no creo que sea el caso, al menos con este juego; por este hilo paso, a veces, cuando lo veo arriba, por si me animo a la 2ª vuelta, pero con tanto juego pendiente que, a priori, me llama más, supongo que le tocará esperar un trecho [bye] .

La segunda vuelta, si no te moló la primera, se te hace cuesta arriba porque a grandes rasgos repites ciertas cosas. Pero el juego va in-crescendo, y cuando llegas a la tercera vuelta, ves como avanza la historia y te das cuenta de que te queda la segunda mitad del juego por jugar,.
Una segunda mitad con nuevos jefes, nuevas zonas, nuevos enemigos, cargada de drama y de momentos emocionantes. Cuando te lo pasas al 100% ves que el juego es mucho más grande de lo que podía parecer en un principio.
Yo creo que a la mayoría de gente que no le gusta o se aburre es por que no llega a entender el objetivo de Taro.
La primera y la segunda vuelta son similares para que podamos entender el punto de vista y la personalidad de los protagonistas a los mismos acontecimientos, a esto también hay que añadirle las secundarias que aunque son bastante básicas (ir de x a y..), yo diría que son completamente necesarias para entender el lore del juego (hay una mision en donde tienes que ayudar a un npc, en donde poco a poco descubres una rama de yorha que es fundamental en en futuro de la historia)

Esta claro que no es un juego para todo el mundo y la verdad es que me sorprende que haya vendido tan bien.

Y esta claro que para opinar de algo hay que acabarlo para poder dar argumentos válidos.
Segunda parte pasada. Igual de coñazo pero ahora se que 2B usa bragas y que al final a 9S más o menos se lo quiere follar con cables.

Lo más divertido piratear. Y por mucho que me pongan a caldo es mi opinión. Ahora la ultima parte.

O la tercera parte es amor o el juego es normal tirando a malo. Aunque gráficamente y de BSO es smor.
eR_XaVi escribió:Segunda parte pasada. Igual de coñazo pero ahora se que 2B usa bragas y que al final a 9S más o menos se lo quiere follar con cables.

Lo más divertido piratear. Y por mucho que me pongan a caldo es mi opinión. Ahora la ultima parte.

O la tercera parte es amor o el juego es normal tirando a malo. Aunque gráficamente y de BSO es smor.


Las opiniones sinceras siempre son de agradecer. No hay que decir solo lo que la gente quiere escuchar / leer.
Lo han puesto de oferta en la store de japon por la celebracion del año, la ultima vez que hubo ofertas luego lo pusieron en la europea, y luego en steam, supongo que haran lo mismo esta vez.
raverX2 escribió:a esto también hay que añadirle las secundarias que aunque son bastante básicas (ir de x a y..), yo diría que son completamente necesarias para entender el lore del juego (hay una mision en donde tienes que ayudar a un npc, en donde poco a poco descubres una rama de yorha que es fundamental en en futuro de la historia)

¿Alguien sabe el nombre de esta misión secundaria? ¿o en que zona del juego se activa?

He hecho 4 o 5 secundarias, y no hago una más, clásica basura de recadero para subir niveles y ganar pasta, y cada día paso más de este tipo de contenido en los juegos.

Pero si hay alguna misión secundaria que vale la pena para entender la historia, si que me gustaría hacerla, por eso pregunto a ver si alguien sabe de cuál secundaria concreta está hablando el compañero.
aaalexxx escribió:
raverX2 escribió:a esto también hay que añadirle las secundarias que aunque son bastante básicas (ir de x a y..), yo diría que son completamente necesarias para entender el lore del juego (hay una mision en donde tienes que ayudar a un npc, en donde poco a poco descubres una rama de yorha que es fundamental en en futuro de la historia)

¿Alguien sabe el nombre de esta misión secundaria? ¿o en que zona del juego se activa?

He hecho 4 o 5 secundarias, y no hago una más, clásica basura de recadero para subir niveles y ganar pasta, y cada día paso más de este tipo de contenido en los juegos.

Pero si hay alguna misión secundaria que vale la pena para entender la historia, si que me gustaría hacerla, por eso pregunto a ver si alguien sabe de cuál secundaria concreta está hablando el compañero.


Si te digo la verdad, no creo que nadie debiera decirte cual es, en este punto, es demasiado spoiler, bastante gordo.

Quiero decir, si tu vas haciendo las misiones, te la tragas, y puede que no le des mas vueltas, pero con lo que ha dicho ya..

Si aun asi, quieres saberlo

es una npc que esta en el edificio por donde empiezas, que tiene varios niveles con agujeros para subir, y a veces tienes que subir por ahi para ir a por las unidades de vuelo.
Esta un poco escondida con las paredes del edificio
Lo que no recuerdo es en que ruta sale, juraria que en la B seguro, pero en la A, no recuerdo
Juego terminado con los finales A,B,C,D,E y alguno mas de estos que salen sin querer, ademas de unas 50/60 misiones secundarias.

Me dejaron el juego debido a que por los videos que veia no me llamaba nada la atencion.
Ante todo decir que soy "muy poco japones", en general no me gusta el manga, el anime, la sexualizacion de estos juegos ni nada que huela a japones.

Lo he jugado en dificil y mi opinion sincera es que el juego es un muy buen juego, pero sin llegar a ser ni la obra maestra que mucha gente defiende ni la mierda que otros dicen que es. Voy a intentar hacer una lista con pros y contras de lo que a mi me ha parecido.

PROS:
-El juego siempre trata de sorprenderte de alguna manera, lo que hace que sea variado. Si no es la posicion de la
camara, es el entorno, y si no el pirateo, y si no las naves. Todo lo que toca lo toca muy bien, aunque no sea el mejor en ninguno.
-Los niveles realmente se sienten como niveles. Es decir, si eres nivel 20, una pelea contra un nivel 30 te matara de un
toque y va a ser durisima pero en cuanto alcances ese nivel, el enemigo sera "uno mas"
-Me ha gustado la variedad que da el sistema de chips haciendo que puedas perderlos cuando mueres
-De este mismo modo, me ha gustado la progresion de las mejoras de los chips, asi como su eleccion para hacer una
build de ataque, defensiva, etc...
-Duracion. Es un juego largo y como bien se ha dicho muchas veces por aqui... no es pasarse el juego 3 veces. Es pasarselo una y un cuarto.
Que quiero decir con esto? Lo que es el juego te lo pasas las primera vez con 2B, luego con 9S cambia medio juego y
finalmente en la tercera pasada es totalmente nuevo todo, por lo que unicamente repites la mitad del recorrido con 9S.

CONTRAS:
-La historia a mi no me ha parecido para tanto.
-Al igual que lo he puesto como positivo lo pongo como negativo. Toca muchos generos y los toca todos muy bien, pero no es el mejor en ninguno de ellos. No es ni el mejor hack n Slash, ni el mejor juego jugado en scroll lateral, etc
-Tiene ciertos fallos facilmente solucionables que dejan ver las costuras del juego. Un ejemplo de esto es ver edificios medio derruidos con un agujero a nivel del suelo y que cuando intentas entrar hay una pared invisible. Para que haga ese feo efecto hubiera preferido que hubieran puesto pared y punto.
-La BSO. Leo a todo el mundo decir que es una maravilla pero en mi caso, no se si sera por mi poco gusto a lo japones o por que pero he acabado hasta el mismo gorro.

RESUMEN: Para mi ha sido un gran juego con el que me he divertido mucho jugandolo pero se me queda un tanto lejos de ser la obra maestra o el goty que para tantos es el juego.
Esto no quita que esta entre mi TOP5 de juegos de 2017, peroen un año con juegos como Mario, Zelda o Horizon se me queda un poco lejos ponerlo como juego del año. Mi nota seria un 8

Por ultimo, a modo de reflexion pienso que la desinformacion de la gente le esta pasando mala factura, especialmente en el tema de lo de "es que hay que pasarselo 3 veces", lo cual es mentira. Yo mismo era uno de los que pensaba esto hasta que por cabezoneria de un amigo lo acabe jugando.
@danhz vale, gracias por la información, pues haré una cosa, cuando me lo pase las veces necesarias para ver los distintos finales, abriré tu spoiler y aunque sea veo la misión por youtube, tampoco voy a destriparme algo importante.
@carruchi4 Muy buenas impresiones. Al final es un poco lo que digo, si se argumenta como tu has hecho, ¿por qué íbamos a ofendernos?

Se nota que lo has jugado y das tus pros y tus contras y aunque no puedo estar de acuerdo en temas como lo argumental (en este sentido me parece un videojuego muy bien construido, que sabe guardar las cosas muy bien y hacer muy buenos giros de guión), es completamente respetable si lo expresas de esta forma.

Además, siempre dejas claro que es tu opinión y en ningún momento lo quieres poner como una verdad "objetiva" (que ese es uno de los principales problemas, que hay algunos que, como no les ha gustado, piensan que objetivamente es un mal juego y tal y cual). Y es que en fin, un juego no puede gustar a todos por igual, es imposible. Tu mismo has listado 3 juegos que consideras como mejores y a mi, por ejemplo, The Legend of Zelda: Breath of the Wild me pareció un juego bastante inferior a NieR Automata (para mi, lo mejor del año pasado fue Xenoblade Chronicles 2, NieR Automata y Super Mario Odyssey), pero como digo, cada cual tiene sus gustos y obras maestras serán unos u otros para según quien.


Y tu último párrafo..., justo. Es que lo que juegas son 3 "campañas", no 3 veces el mismo juego. El problema son los que vienen con esa desinformación, creen que saben de lo que hablan y luego vienen a llamar fanboy y tal por decir como funciona realmente el sistema.

PD: El problema de estas cosas es cuando se viene a decir que el juego es malo, tal cual. El juego malo no es, pero no puede gustar a todos, es muy sencillo. Una cosa es opinar y decir que no te gusta y otra es venir y decir que es malo, como si el hecho de que no te guste ya haga malo al juego de por sí.
aaalexxx escribió:@danhz vale, gracias por la información, pues haré una cosa, cuando me lo pase las veces necesarias para ver los distintos finales, abriré tu spoiler y aunque sea veo la misión por youtube, tampoco voy a destriparme algo importante.


Si no recuerdo mal, la misión está en la ruta b.

aaalexxx escribió:
raverX2 escribió:a esto también hay que añadirle las secundarias que aunque son bastante básicas (ir de x a y..), yo diría que son completamente necesarias para entender el lore del juego (hay una mision en donde tienes que ayudar a un npc, en donde poco a poco descubres una rama de yorha que es fundamental en en futuro de la historia)

¿Alguien sabe el nombre de esta misión secundaria? ¿o en que zona del juego se activa?

He hecho 4 o 5 secundarias, y no hago una más, clásica basura de recadero para subir niveles y ganar pasta, y cada día paso más de este tipo de contenido en los juegos.

Pero si hay alguna misión secundaria que vale la pena para entender la historia, si que me gustaría hacerla, por eso pregunto a ver si alguien sabe de cuál secundaria concreta está hablando el compañero.


Todas tienen algo que te ayuda a entender el mundo y a los seres que habitan en el
Capell escribió:@carruchi4 Muy buenas impresiones. Al final es un poco lo que digo, si se argumenta como tu has hecho, ¿por qué íbamos a ofendernos?

Se nota que lo has jugado y das tus pros y tus contras y aunque no puedo estar de acuerdo en temas como lo argumental (en este sentido me parece un videojuego muy bien construido, que sabe guardar las cosas muy bien y hacer muy buenos giros de guión), es completamente respetable si lo expresas de esta forma.

Además, siempre dejas claro que es tu opinión y en ningún momento lo quieres poner como una verdad "objetiva" (que ese es uno de los principales problemas, que hay algunos que, como no les ha gustado, piensan que objetivamente es un mal juego y tal y cual). Y es que en fin, un juego no puede gustar a todos por igual, es imposible. Tu mismo has listado 3 juegos que consideras como mejores y a mi, por ejemplo, The Legend of Zelda: Breath of the Wild me pareció un juego bastante inferior a NieR Automata (para mi, lo mejor del año pasado fue Xenoblade Chronicles 2, NieR Automata y Super Mario Odyssey), pero como digo, cada cual tiene sus gustos y obras maestras serán unos u otros para según quien.


Y tu último párrafo..., justo. Es que lo que juegas son 3 "campañas", no 3 veces el mismo juego. El problema son los que vienen con esa desinformación, creen que saben de lo que hablan y luego vienen a llamar fanboy y tal por decir como funciona realmente el sistema.


Solo un matiz a todo lo que has dicho. No he dicho que la historia me haya parecido mala o que este mal contada. Simplemente que no me ha parecido para tanto, bien sea por gustos o lo que sea, que no lo se. Mismamente sin ir mas lejos la historia de Breath of the Wild me ha parecido peor . De hecho una de las cosas que mas me ha "jodido del juego" es
la decision de hacer con Pascal
, cosa que Zelda en ningun momento te pone en un "apuro" de tal calibre.
En cambio la historia de Horizon si que me llamó mas la atencion pese a estar contada de una forma mas sencilla.

En fin, lo dicho, cada uno tiene sus gustos y es libre de opinar desde el respeto. En mi opinion es gran juego y si alguien que me lee tiene dudas con el juego, que lo pruebe por que merece la pena.
ME está rallando mucho la última parte y no se que cojones tengo que hacer.
cuando el búnker se destruye, llegó a la tierra y tengo el virus pero ni de coña llego al sitio y llego al 100% y ahí se rebobina y me tira del juego y aparezco en la ultima vez que guarde


Que hay que hacer?
eR_XaVi escribió:ME está rallando mucho la última parte y no se que cojones tengo que hacer.
cuando el búnker se destruye, llegó a la tierra y tengo el virus pero ni de coña llego al sitio y llego al 100% y ahí se rebobina y me tira del juego y aparezco en la ultima vez que guarde


Que hay que hacer?



Eso era al principio con 2B, no? Yo no recuerdo tener ningún problema para pasar esa parte :/ simplemente fui avanzando hacia el objetivo y al final creo que salta una cinemática.

Si no era así que alguien me corrija pero yo no tuve ningún problema en esa parte
eR_XaVi escribió:ME está rallando mucho la última parte y no se que cojones tengo que hacer.
cuando el búnker se destruye, llegó a la tierra y tengo el virus pero ni de coña llego al sitio y llego al 100% y ahí se rebobina y me tira del juego y aparezco en la ultima vez que guarde


Que hay que hacer?


Aunque parezca coña efectivamente tienes que llegar a pata, esquivando los bichos y tal como puedas. Busca rutas en Youtube.

Ahora, si te digo yo cómo me lo pasé... xD se me bugeó el juego y 2B iba por debajo del suelo, por lo que era indetectable para los robots. Y ya saltó la cinemática al llegar al puente. Si no llega a ser por eso igual estoy todavía ahí.
eR_XaVi escribió:ME está rallando mucho la última parte y no se que cojones tengo que hacer.
cuando el búnker se destruye, llegó a la tierra y tengo el virus pero ni de coña llego al sitio y llego al 100% y ahí se rebobina y me tira del juego y aparezco en la ultima vez que guarde


Que hay que hacer?

Llegar cuanto antes, pasando de matar robots, hay que dar un poco de chorivuelta para llegar al destino, pero es perfectametne posible.
5690 respuestas