NieR Automata -- Dudas, leed el FAQ de la pág. 1

Me llama, sin embargo por lo jugado en la demo, se me antoja un hack N Slash machacabotones, consistente en avanzar y listo. Me equivoco? El argumento es bueno, te cuenta una historia interesante? Gracias,
meeskal escribió:Me llama, sin embargo por lo jugado en la demo, se me antoja un hack N Slash machacabotones, consistente en avanzar y listo. Me equivoco? El argumento es bueno, te cuenta una historia interesante? Gracias,


Sí. Dale una oportunidad si te gustó y enganchó la faceta jugable que probaste en la demo. La historia y los personajes te convencerán una vez te lo pases.
Supongo que pasará como en las demás ediciones, alguien sabe si la edición USA del juego lleva el castellano?

Saludos y gracias.
meeskal escribió:Me llama, sin embargo por lo jugado en la demo, se me antoja un hack N Slash machacabotones, consistente en avanzar y listo. Me equivoco? El argumento es bueno, te cuenta una historia interesante? Gracias,

Es un juego que tira más por lo sensorial (Journey).
Su faceta hack N Slash yo la tacharía de machacabotones como bien dices. Esta la combina con beat m up (navecitas) bien a ratos, bien segun cómo quieras jugarlo.
Para saber la historia, te lo tienes que pasar tres veces. Yo me lo he pasado sólo una y, como no me ha dicho nada o lo suficiente, ahí anda aparcado....pero es que son un porrón de horas como para sacar conclusiones sobre lo que divierte y engancha, o no el juego.
kikon69 escribió:
meeskal escribió:Me llama, sin embargo por lo jugado en la demo, se me antoja un hack N Slash machacabotones, consistente en avanzar y listo. Me equivoco? El argumento es bueno, te cuenta una historia interesante? Gracias,

Es un juego que tira más por lo sensorial (Journey).
Su faceta hack N Slash yo la tacharía de machacabotones como bien dices. Esta la combina con beat m up (navecitas) bien a ratos, bien segun cómo quieras jugarlo.
Para saber la historia, te lo tienes que pasar tres veces. Yo me lo he pasado sólo una y, como no me ha dicho nada o lo suficiente, ahí anda aparcado....pero es que son un porrón de horas como para sacar conclusiones sobre lo que divierte y engancha, o no el juego.


Porrón de horas? 25 horas me ha durado pasandolo 3 veces. De verdad, es imposible valorar este juego solo con la primera vuelta. En la tercera empieza el verdadero juego.
A mi, la primera vuelta me duró 12 horas y media. Será que soy un lento.
Yo ya lo he dicho, el juego no está mal. La historia no me ha disgustado pero el juego se me hizo soporífero a más no poder. Al final le di caña porque quería pasarlo lo antes posible y no dejarlo colgado pero es que se me hizo muy pesado. La campaña que más me curré fue la de 2B. Después fui todo lo rápido que pude... [tomaaa]

A ver, es mi opinión. Entiendo y respeto que haya gente que adore este juego pero a mí simplemente se me hizo cansino... [toctoc]

Saludos :)
La segunda y tercera vuelta se hacen mucho más cortas. La segunda te puedes entretener lo que quieras pero si vas por la historia principal y ya sabiendo moverte por el mapa la haces en menos de 10h bien.

Y mi opinión, coincido con @papasconmojo

[beer]
@skar78

A mí lo que más me gustó fue poder "heredar" las armas. Solo con eso ya te ahorras bastante... [tomaaa]
papasconmojo escribió:@skar78

A mí lo que más me gustó fue poder "heredar" las armas. Solo con eso ya te ahorras bastante... [tomaaa]


Ya, pero un juego al final no es para "ahorrarse" bastante. Al final hay que disfrutar con ellos. Aunque entiendo eso de jugarte un juego solo por acabarlo, por no dejarte la espina de un juego a medias. Con este siempre quería avanzar por la historia al menos, que aunque al final no me dijo tanto como esperaba, es disfrutable. Lo mismo con el gameplay, que sin resultarme particularmente adictivo o profundo cumple en el juego. Para nada me parece una experiencia sensorial, tipo Journey, como se insinúa. Es un juego con todas las letras, si bien puede resultar más a menos satisfactorio según quién o qué vayas buscando en el juego.
meeskal escribió:Me llama, sin embargo por lo jugado en la demo, se me antoja un hack N Slash machacabotones, consistente en avanzar y listo. Me equivoco? El argumento es bueno, te cuenta una historia interesante? Gracias,

Como te han dicho; hablan de pasarselo 3 veces; en realidad no es así. Es mas bien un "ver los créditos finales 3 veces". Para que te hagas una idea, a medio juego te ponen los créditos finales como si te lo hubieses pasado; y te hacen empezar de nuevo pero con un par de cambios relevantes; cuando vuelves a llegar al mismo punto te vuelven a mostrar los créditos, pero esta vez la historia continúa y ya puedes jugar la otra mitad del juego hasta el final cuando verás los creditos "definitivos".

Por cierto, hay muchas posibilidades de que acabes viendo los créditos decenas de veces, el juego tiene finales "tontos" por el medio, en los que te muestran los créditos a toda velocidad y vuelves a aparecer justo antes de lo que sea que hayas hecho para desencadenar un final tonto (comer una caballa, irte por libre cuando te llaman, tocar los mandos de una grua, etc).
@skar78

Bueno, depende del juego. Yo es que estaba ya un poco hasta el moño y tener unas buenas armas nada más empezar las otras campañas pues ya es un alivio. Cuando digo lo de ahorrar me refiero a farmear y tener que estar buscando materiales y demás. Yo hice todas las secundarias y todo lo disponible en el juego. Pero haber mejorado las armas con 2B hace que sea más sencillo y más rápido todo...

No digo que sea mal juego sino todo lo contrario. Pero el desarrollo y el planteamiento no es del todo para mí. Al final acabé un poco cansada y lo terminé precisamente por que es un buen juego...

Además, creo que querer pasarse los juegos rápidos no es un problema tampoco xD No es mi caso pero, si alguien disfruta así, a mí no me parece mal... [qmparto]
skar78 escribió:Para nada me parece una experiencia sensorial, tipo Journey, como se insinúa


A ver, eso tampoco, como dices, a diferencia de Journey, Nier si es un juego, pero si creo que los afines al susodicho disfrutarán más éste o verán en menor medida sus carencias o incluso no las notarán o no las tendrá para ellos.

Journey no deja de ser una experiencia audiovisual que, a unos, da mucho y, a otros, nada.

En el caso de Nier, la BSO como varios escenarios, a mi parecer, buscan justo eso.
En una generación en el que lo que abunda son los mundos abiertos con tropecientas misiones secundarias chorras que encima te fuerzan a completarlas para poder avanzar en la historia principal, agradezco un juego como nier en el que puedo ir directo a la trama sin complicaciones.
Pues precisamente Nier, a mi parecer, tiene tropecientas misiones secundarias chorras donde la sensación de recadero es más patente que en esos otros juegos con también tropecientas secundarias chorras que, por regla general, suelen ser más divertidas y tampoco es exigible completarlas de cara a avanzar, sino más bien, de cara a conseguir mejoras.
kikon69 escribió:
skar78 escribió:Para nada me parece una experiencia sensorial, tipo Journey, como se insinúa


A ver, eso tampoco, como dices, a diferencia de Journey, Nier si es un juego, pero si creo que los afines al susodicho disfrutarán más éste o verán en menor medida sus carencias o incluso no las notarán o no las tendrá para ellos.

Journey no deja de ser una experiencia audiovisual que, a unos, da mucho y, a otros, nada.

En el caso de Nier, la BSO como varios escenarios, a mi parecer, buscan justo eso.


Pero eso en mi opinión simplemente es ambientación del juego. El juego lo que tiene es una BSO magistral que levanta determinadas escenas del juego. Incluso aunque en lo técnico el juego es pobre y en dirección artística con altibajos, la ambientación general es bastante buena por el conjunto.

Por eso lo que tú entiendes por experiencia audiovisual, yo entiendo que es la ambientación propia de un juego. En el caso de juegos como Journey (hablo de oídas porque nunca me llegó a convencer su compra) el juego se basa sólo y exclusivamente en su ambientación, en la experiencia audiovisual como bien dices. Lo que pasa que Nier no se basa sólo en este aspecto para desarrollar su juego. Es un pilar importante pero uno más a parte de la jugabilidad y su argumento. Para mi esos son los 3 pilares fundamentales de un juego:

Ambientación: entendiéndose como puesta en escena del juego (parte audiovisual). Acabado técnico, dirección artística y banda sonora.

Jugabilidad: Implementación de controles, interacción... Todo lo que quieras que tenga que ver con la parte activa y la forma de interactuar nosotros con el juego.

Historia: Qué nos quieren contar y cómo lo hacen.

Nier Autómata toca los tres pilares, por eso lo considero un juego completo. Journey en mi opinión sólo uno y pasa muy por encima de los otros dos. Desconozco si tiene además un argumento o pretende contarnos algo. No digo por ello que Journey sea un mal juego, en absoluto, ojo. Simplemente digo que es otro concepto o donde los tres pilares están más desequilibrados, potenciando mucho unos que no con eso digo que descuiden los otros. Simplemente son juegos planteados de diferente forma.

dFamicom escribió:En una generación en el que lo que abunda son los mundos abiertos con tropecientas misiones secundarias chorras que encima te fuerzan a completarlas para poder avanzar en la historia principal, agradezco un juego como nier en el que puedo ir directo a la trama sin complicaciones.


Perdona pero esto en Nier lo tienes también, y mucho... Y casi te diría que en Nier encima pretenden contarte algo del juego en esas misiones con lo que son más "obligatorias" que en un sandbox, donde por ejemplo yo, paso siempre de los coleccionables. Otro tema es un rpg o arpg con misiones secundarias de recadero (como e el caso también de Nier) donde hay que hacerlas para levelear... Con lo que tu comentario en este preciso aspecto me parece desafortunado. Que no quita que el juego guste, pero también es ampliamente reconocido por todo el mundo que las secundarias de este juego son chusta mala. Y esto no lo digo yo, lo lees en todas las reviews que la valoran en general positivamente.
Entre los juegos con más votos en este subforo en el hilo de mejores juegos de 2017.

No es posible, que me han dicho que el 90% de jugadores no tragaría este NieR. [qmparto] [qmparto]
@skar78 @kikon69

agradezco un juego como nier en el que puedo ir directo a la trama sin complicaciones.

Creo que os habeis saltado esa parte de mi texto. En ningún momento he tenido que hacer secundarias para levear y poder avanzar en la historia principal sin complicaciones que es a lo que me estoy refiriendo.

Y claro que tienes misiones chusta secundarias, precisamente por eso pasé de ellas, pero ahí está lo bueno, que no he tenido que hacerlas ya que son totalmente opcionales.
@skar78
...a mi parecer, son distintas formas de decir lo mismo, sólo que, en el caso de Nier, justo a lo que me refiero es lo que más me parece destacable del producto final.

Y en concreto la BSO es la que se lleva la mayor parte del mérito con respecto a eso, ya que los escenarios, o resto de ambientación, tienen sus altibajos. Lo mismo que algunos, como el parque de atracciones, te sorprenden para bien, otros pues como que pecan de muy simplotes.

Jugablemente, yo lo veo tan curioso inicialmente como insuficiente y, en su faceta corta y raja, malo.
El ritmo no me convence y su planteamiento con tropecientas secundarias aburridas menos.
Tampoco me convencen los chips y de la historia pues ni hablo porque, con una vuelta, todo coincidis en que no se nada.

Por contra, no deja de ser un paseo relativamente agradable que, en mi caso, fue de más a menos y, en todo caso, tras la primera vuelta, insuficiente como para ganarme a hacer la segunda, al menos de tirón; ya en que me pase 6-12 juegos diferentes hablamos de hacer una 2ª vuelta rápida.
dFamicom escribió:@skar78 @kikon69

agradezco un juego como nier en el que puedo ir directo a la trama sin complicaciones.

Creo que os habeis saltado esa parte de mi texto. En ningún momento he tenido que hacer secundarias para levear y poder avanzar en la historia principal sin complicaciones que es a lo que me estoy refiriendo.

Y claro que tienes misiones chusta secundarias, precisamente por eso pasé de ellas, pero ahí está lo bueno, que no he tenido que hacerlas ya que son totalmente opcionales.


Ahhh vale... No te había entendido, perdona [+risas]

Pues algunas misiones secundarias te diré que son interesantes y ayudan a entender el mundo mejor peeeero, reconozco que en eso estoy de acuerdo contigo. Llegado a un punto, yo también pasé de ellas y fui directo por la trama...

Edit.

@kikon69 Bueno estamos de acuerdo en varios puntos del juego. Quizás yo no simplificaría tanto la idea del juego y sus mecánicas, pero en líneas generales coincido. Ya dije en su momento, que a mi en general, aún habiendo sido entretenido, me resultó una experiencia a medio gas como para lo que me esperaba de él. Más que decepcionarme el juego en si, lo fueron expectativas que me formé.

Supongo que esa sensación final del juego es compartida y al final, aunque cada uno a su manera y sus palabras, lo expresamos como lo sentimos.
@skar78 si, cierto, además concretamente una misión te habla sobre los modelos E de yorha, por ejemplo.

Pero bueno, al final tiré de wiki para ver si me había perdido algo de la historia jaja
Que alguien me diga porque no baja de precio, tanto vende?
wisanitos escribió:Que alguien me diga porque no baja de precio, tanto vende?

Los juegos nichos tienen a durar más en bajar.

HH!!!
@sanray Hombre, no se yo si llamaría a NieR Automata "de nicho". El primero sin dudarlo, pero este ya tenía un par de millones de ventas o mas xD
Capell escribió:@sanray Hombre, no se yo si llamaría a NieR Automata "de nicho". El primero sin dudarlo, pero este ya tenía un par de millones de ventas o mas xD

2 millones de copias para un AAA es nicho. Cualquier mainstream se pone mínimo en 5 millones. Persona 5 también ha vendido 2 millones, y no se me ocurre una saga más nicho xD.
@soyun No se yo si NieR Automata o Persona 5 pueden calificarse de AAA tampoco =/ No los veo con unos valores de producción propios de lo que vienen a ser los AAA actuales.
Capell escribió:@sanray Hombre, no se yo si llamaría a NieR Automata "de nicho". El primero sin dudarlo, pero este ya tenía un par de millones de ventas o mas xD

Nier automata es un action-rpg japonés. Más allá de FF y un Dragon Quest, no sé que hace de Nier Automata un juego "no nicho". Un juego nicho no tiene que ser necesariamente de un presupuesto ajustado (cosa que ya tenía este Nier).

El juego ha colado, pero ni SE esperaba que lo hiciera tan bien.

HH!!!
Hola! Tengo una duda respecto el juego. He llegado ya a la Ruta C y
todo se ha ido a la mierda, el búnker ha explotado, etc.¿Las secundarias que me dejé por pereza en las primeras 2 rutas no las podré hacer nunca más en mi partida? Me he quedado justo en el momento en el que aterrizas con 2B en Ciudad Anegada después de separarte de 9S.
Una duda, ¿cuánto dura cada ruta de este juego? ¿Y hay que jugar de alguna manera? Es que una vez llegué a un pueblo robot y vi que podía matar a todos mientras pedían perdón y lo hice.
soyun escribió:
Capell escribió:@sanray Hombre, no se yo si llamaría a NieR Automata "de nicho". El primero sin dudarlo, pero este ya tenía un par de millones de ventas o mas xD

2 millones de copias para un AAA es nicho. Cualquier mainstream se pone mínimo en 5 millones. Persona 5 también ha vendido 2 millones, y no se me ocurre una saga más nicho xD.

Nier Automata no es un AAA, estamos muy mal acostumbrados a este termino y lo vemos todos asi, cuando son realmente poquitos los que salen... https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ducciones/

No hace falta ser un AAA para ser un juego de 9 ;)
Brokenchikara escribió:Hola! Tengo una duda respecto el juego. He llegado ya a la Ruta C y
todo se ha ido a la mierda, el búnker ha explotado, etc.¿Las secundarias que me dejé por pereza en las primeras 2 rutas no las podré hacer nunca más en mi partida? Me he quedado justo en el momento en el que aterrizas con 2B en Ciudad Anegada después de separarte de 9S.


Cuando acabas el juego hay un selector de capitulos, en el que puedes ir a varios momentos de cada ruta, asi puedes hacer las misiones que te has dejado.
Buenas gente! solo puedo decir que me arrepiento de no haberlo comprado de salida... menuda joya que acabo de terminar! No suelo hablar de GOTY pero lo que me ha dado este juego lo podria considerar como tal sin duda

Sobre el endgame un par de preguntas:

Vale la pena intentar acabar las misiones para tener el 100%? tengo la gran mayoria pero me da algo de pereza... tambien me dieron nose que en el Campamento de la Resistencia, como puedo ir si solo me deja volver a empezar el juego?


Gracias
NeOz7 escribió:Buenas gente! solo puedo decir que me arrepiento de no haberlo comprado de salida... menuda joya que acabo de terminar! No suelo hablar de GOTY pero lo que me ha dado este juego lo podria considerar como tal sin duda

Sobre el endgame un par de preguntas:

Vale la pena intentar acabar las misiones para tener el 100%? tengo la gran mayoria pero me da algo de pereza... tambien me dieron nose que en el Campamento de la Resistencia, como puedo ir si solo me deja volver a empezar el juego?


Gracias


Las misiones secundarias dan mucho lore al juego, aunque quizás pueden ser muy simples todo lo que aprendes del mundo y de las distintas facciones hace que valga la pena hacerlas
Aver si en las ofertas de enero, rebajan el juego
Tengo muchas ganas de jugarlo!! pero a 60 euros va aser que no.
NeOz7 escribió:Buenas gente! solo puedo decir que me arrepiento de no haberlo comprado de salida... menuda joya que acabo de terminar! No suelo hablar de GOTY pero lo que me ha dado este juego lo podria considerar como tal sin duda

Sobre el endgame un par de preguntas:

Vale la pena intentar acabar las misiones para tener el 100%? tengo la gran mayoria pero me da algo de pereza... tambien me dieron nose que en el Campamento de la Resistencia, como puedo ir si solo me deja volver a empezar el juego?


Gracias


La mayoría de misiones secundarias son sencillas, puede que en algunas te den un nuevo arma y en unas pocas aportan información del lore del juego que merece la pena.
@NeOz7

Accedes a la selección de capítulos mediante el transportador o mediante el menú principal del juego:

http://nier.wikia.com/wiki/Chapter_Select

Saludos y Feliz Nochevieja [beer]
Hoy a partir de las 19:00 (hora peninsular) se puede votar por su BSO en los Steam Awards.

https://www.youtube.com/watch?v=VJ_aT4T89aU

Empezad el año con una buena acción.
@Orestes

Pues mi voto lo tiene. A pesar de que a mí se me hiciera un poco soporífero el juego, me parece que tiene una BSO magistral... [oki]

Saludos y Feliz Año [beer]
Gracias por las respuestas, la verdad es que las que me faltan son del tipo recojer X objeto que no te lo indica en el mapa o traer información de X enemigo. Creo que he completado mas del 80% de misiones asi que creo que esta bastante bien

Un saludo
Orestes escribió:Hoy a partir de las 19:00 (hora peninsular) se puede votar por su BSO en los Steam Awards.

https://www.youtube.com/watch?v=VJ_aT4T89aU

Empezad el año con una buena acción.

Ya ganó el premio a la BSO en los Game Awards, y si no lo gana en los Steam Awards, es que los que votan tienen la cabeza metida dentro de su propio culo.
Nier automata tendrá sus luces y sus sombras; pero la BSO es absolutamente magistral.
@peterjaen2
peterjaen2 escribió:Aver si en las ofertas de enero, rebajan el juego
Tengo muchas ganas de jugarlo!! pero a 60 euros va aser que no.


Compañero, lo tienes en amazon italia a 38€ con portes. Yo mismo lo he comprado esta semana pasada y es igual que la versión española.

Un salu2
Yo lo compré el sábado pasado en Mediamarkt por 46e.
No me deja recojer más chips de ampliación, me dice Capacidad completa... pero he probado a "tirar" varios de los más basicos y me sigue diciendo el mismo mensaje... alguien sabe porqué ? Gracias.
Chicos, lo estoy viendo a un precio increíble en play-asia, versión americana por 28€ puesto en casa.. y sé que la versión uk viene con subs en español pero no encuentro info de la USA, sabéis algo? Porque lo pillaria YA.
Kujusca escribió:No me deja recojer más chips de ampliación, me dice Capacidad completa... pero he probado a "tirar" varios de los más basicos y me sigue diciendo el mismo mensaje... alguien sabe porqué ? Gracias.


No te estaras liando entre recoger chips, y equiparlos y tener el limite de chips puestos(que tienes que comprar mas espacio para tener mas chips en el campamento)
Si no, ni idea.
gosty escribió:@peterjaen2
peterjaen2 escribió:Aver si en las ofertas de enero, rebajan el juego
Tengo muchas ganas de jugarlo!! pero a 60 euros va aser que no.


Compañero, lo tienes en amazon italia a 38€ con portes. Yo mismo lo he comprado esta semana pasada y es igual que la versión española.

Un salu2

viene con audio japo y subs en castellano también?
Salu2!!
danhz escribió:
Kujusca escribió:No me deja recojer más chips de ampliación, me dice Capacidad completa... pero he probado a "tirar" varios de los más basicos y me sigue diciendo el mismo mensaje... alguien sabe porqué ? Gracias.


No te estaras liando entre recoger chips, y equiparlos y tener el limite de chips puestos(que tienes que comprar mas espacio para tener mas chips en el campamento)
Si no, ni idea.


No, estoy por la tercera vuelta y no me deja recojer ningún chip más del suelo... Es muy raro.
@urameshi
Kujusca escribió:
danhz escribió:
Kujusca escribió:No me deja recojer más chips de ampliación, me dice Capacidad completa... pero he probado a "tirar" varios de los más basicos y me sigue diciendo el mismo mensaje... alguien sabe porqué ? Gracias.


No te estaras liando entre recoger chips, y equiparlos y tener el limite de chips puestos(que tienes que comprar mas espacio para tener mas chips en el campamento)
Si no, ni idea.


No, estoy por la tercera vuelta y no me deja recojer ningún chip más del suelo... Es muy raro.


Si, viene con audio en ingles y japones y textos en frances, aleman, español, frances, japones e Italiano.

Exactamente igual que aquí, creo que es el mismo cusa, ya es que el 04480.

Un saludo.
Que tengo que hacer cuando no me dan ninguna mision principal? llevo un par de horas dando vueltas y haciendo secundarias y no me sale ninguna.

No me termina de convencer nada en este juego lo del mundo abierto y las secundarias le quita mucha acción al juego. Hay ratos muertos que no paro de hacer secundarias estúpidas, como la de Jean-Paul, que me parece una de las peores y más aburridas misiones que haya hecho nunca en un videojuego. Que tiene que aportarle este tipo de misiones a un juego tan brillante como este? [buuuaaaa]
@Jotakun Siempre tienes una misión principal disponible. En todo momento. Por eso las misiones secundarias son opcionales (te puedes acabar el juego sin hacer ninguna).

HH!!!!
5690 respuestas