NieR Automata -- Dudas, leed el FAQ de la pág. 1

Lo he empezado esta mañana, lo he jugado una hora (hasta donde puedes grabar partida) y me ha gustado bastante.

Que mal hicieron en quitarle a la demo el inicio con el avioncito, sólo con eso ya me habían ganado; me encantan ese tipo de cosas en los juegos (cambios de perspectiva y jugabilidad que te sorprenden, pese a que no deje de ser, en este caso y a lo que me refiero, un shoot m up clásico).

No he seguido porque me ha asustado un poco eso de pegarme tanto rato sin grabar...¿luego se puede más amenudo?

Por otro lado, me gusta eso de, con el L2, ir cambiando de manual automatico en función de si te apetece más centarrte en el corta y raja o en el juego de disparos.

De momento, vamos bien. Con ganas de cogerlo de nuevo. Intentaré jugarlo pasando de secundarias o eso creo.
Ojalá que saquen edición GOTY y la espera merezca la pena, llevo detrás del él muucho tiempo pero aquí sigo, esperando porque no tengo prisa.. pero el mono ya aprieta leyendo comentarios XD
@kikon69 Después del prólogo se puede guardar la partida más a menudo, pero recomiendo ir guardando muy de vez en cuando ya que el juego no tiene autoguardado como bien sabrás ya xD
Estoy terminando la tercera vuelta y tengo sentimientos encontrados con el juego. Diría que lo que más me ha gustado es la historia, sin duda. La forma en que está contada, que va conectando todo en cada vuelta que le das me ha gustado mucho.

Con el combate... no sé qué opinar. Está bien, pero es muy caótico en ocasiones y luego está... esto...

Imagen

Que si lo juntas con el chip que te permite

Ralentizar el tiempo tras esquivar


convierte los combates en un spameo constante del R2.

También es verdad que yo lo estoy jugando en Normal, pero no me apetece meterle más caña. No critico la dificultad, que me parece muy correcta, sino este sistema de evasión.

Total, que me queda nada para terminar, pero aparte de gustarme mucho, no me está pareciendo un juego para llamarlo Obra Maestra. Es un juego bueno, pero no va a ser uno que tenga como referente de la industria a menos a corto plazo. Aún así uno de los juegos del año sin duda.
Llevo unas seis horas y lo que veo de momento es:

Una aventura sensorial, que combina clásico shoot em up desde diferentes perspectivas con corta y raja algo caótico, donde la inmersión, el estilo artístico y las sensaciones son las variables a tener en cuenta.

La jugabilidad, en cualquiera de sus vertientes, es muy básica en si; a lo anterior, se añaden los correspondientes toques roleros, en forma de mejoras de armas y mercadereo y en forma de diálogos de lectura de la época de psx.

Es inevitable acordarse de Journey, uno de los mejores ejemplos para resaltar y obviar el gafapastismo de los medios autodenominados profesionales, en tanto lo caballeroso no quita a lo cortés, pues aquello era un paseo de no hacer nada y, en consecuencia, de juego tenía entre poco y nada.

Aquí, sin embargo, si que juegas; ….pero…existen claras carencias jugables, especialmente en la parte “corta y raja”, y visuales, pues los gráficos pese a que algunas partes tengan un claro valor artístico son muy susceptibles de mejora, pero juegas en todo momento, lo que marca la diferencia, y me convence más como juego de navecitas que como corta y raja.

Lo mismo pasa con, por ejemplo, los diálogos, que, para la época actual es un sistema desfasadillo.

Lo anterior se adereza con una gran BSO a la que poco hay que recriminar, pues hace de motor que anima a seguir jugando, suple en buena parte las carencias visuales de determinados escenarios y le da ese sentimiento buscado y necesario.

El juego comienza bastante muy bien para mi gusto, como un juego de navecitas que cambia de perspectiva cada 2x3 para seguir con la parte jugable de la demo y tras una muy buena hora, que anuncia un juego de 7 para arriba, poder grabar por fin.

Posteriormente se desinfla bastante y se desarrolla con muchísimos altibajos, tanto por el efecto de las conversaciones como por el de mundo abierto. Empiezas a ver que hay demasiado espacio para tanto vacío y te empiezas a acordar de los juegos indies, la forma de desarrollar el ve de aquí para allá hace buenos juegos a aquellos criticados por notarse demasiado la función de recadero, todo ello aderezado por: 1. un mapa bastante pegote que requiera a gritos una optimización y viajes rápidos inexistentes para no caer en el cortarollismo más radical, y 2. Continuas paredes invisibles más tocahuevos de lo habitual y que ponen de muy mala leche.

Tb es criticable la cámara, que, cuando le da, va a su rollo, y posibles Bugs de algún elemento que no está donde debiera.

Hay cosas buenas y cosas muy malas, falta equilibrio y se desarrolla mediante altibajos: De momento, he pasado bueno el comienzo, el parque de atracciones y el tramo final del desierto, pero lo demás está muy mal llevado.

Con sus pros y contras, y contra lo que pueda parecer, el juego me está gustando, pero, de momento, estaría ahí ahí entre el 5 y el 6.

[bye]
@kikon69 Hay viaje rápido en el juego. Aunque tampoco hace falta porque llegas super rápido a los lugares con 2B.

HH!!!
sanray escribió:@kikon69 Hay viaje rápido en el juego. Aunque tampoco hace falta porque llegas super rápido a los lugares con 2B.

HH!!!

Cómo se hace el viaje rápido?
Que yo sepa sólo puedo ir al Bunker.
kikon69 escribió:
sanray escribió:@kikon69 Hay viaje rápido en el juego. Aunque tampoco hace falta porque llegas super rápido a los lugares con 2B.

HH!!!

Cómo se hace el viaje rápido?
Que yo sepa sólo puedo ir al Bunker.

Tu sigue Avanzando en el juego. Eventualmente podrás. Y como dato curioso, en el juego está justificado el viaje rápido.

HH!!!
kikon69 escribió:Llevo unas seis horas y lo que veo de momento es:

Una aventura sensorial, que combina clásico shoot em up desde diferentes perspectivas con corta y raja algo caótico, donde la inmersión, el estilo artístico y las sensaciones son las variables a tener en cuenta.

La jugabilidad, en cualquiera de sus vertientes, es muy básica en si; a lo anterior, se añaden los correspondientes toques roleros, en forma de mejoras de armas y mercadereo y en forma de diálogos de lectura de la época de psx.

Es inevitable acordarse de Journey, uno de los mejores ejemplos para resaltar y obviar el gafapastismo de los medios autodenominados profesionales, en tanto lo caballeroso no quita a lo cortés, pues aquello era un paseo de no hacer nada y, en consecuencia, de juego tenía entre poco y nada.

Aquí, sin embargo, si que juegas; ….pero…existen claras carencias jugables, especialmente en la parte “corta y raja”, y visuales, pues los gráficos pese a que algunas partes tengan un claro valor artístico son muy susceptibles de mejora, pero juegas en todo momento, lo que marca la diferencia, y me convence más como juego de navecitas que como corta y raja.

Lo mismo pasa con, por ejemplo, los diálogos, que, para la época actual es un sistema desfasadillo.

Lo anterior se adereza con una gran BSO a la que poco hay que recriminar, pues hace de motor que anima a seguir jugando, suple en buena parte las carencias visuales de determinados escenarios y le da ese sentimiento buscado y necesario.

El juego comienza bastante muy bien para mi gusto, como un juego de navecitas que cambia de perspectiva cada 2x3 para seguir con la parte jugable de la demo y tras una muy buena hora, que anuncia un juego de 7 para arriba, poder grabar por fin.

Posteriormente se desinfla bastante y se desarrolla con muchísimos altibajos, tanto por el efecto de las conversaciones como por el de mundo abierto. Empiezas a ver que hay demasiado espacio para tanto vacío y te empiezas a acordar de los juegos indies, la forma de desarrollar el ve de aquí para allá hace buenos juegos a aquellos criticados por notarse demasiado la función de recadero, todo ello aderezado por: 1. un mapa bastante pegote que requiera a gritos una optimización y viajes rápidos inexistentes para no caer en el cortarollismo más radical, y 2. Continuas paredes invisibles más tocahuevos de lo habitual y que ponen de muy mala leche.

Tb es criticable la cámara, que, cuando le da, va a su rollo, y posibles Bugs de algún elemento que no está donde debiera.

Hay cosas buenas y cosas muy malas, falta equilibrio y se desarrolla mediante altibajos: De momento, he pasado bueno el comienzo, el parque de atracciones y el tramo final del desierto, pero lo demás está muy mal llevado.

Con sus pros y contras, y contra lo que pueda parecer, el juego me está gustando, pero, de momento, estaría ahí ahí entre el 5 y el 6.

[bye]


Ya tenía curiosidad de leer tu propia opinión después de nuestros comentarios a tus consultas antes de comprarlo...

En general bastante de acuerdo con tu opinión, aunque en la reflexión final a mi se me hizo pesadete el juego.
He probado la demo, y la ps4 SLIM bufa con los ventiladores en cada pelea, o directamente cada pocos minutos, ¿Esto se mantiene en el juego final?
Tim Kaufman escribió:He probado la demo, y la ps4 SLIM bufa con los ventiladores en cada pelea, o directamente cada pocos minutos, ¿Esto se mantiene en el juego final?


Me lo he jugado con la Slim de principio a fin y no he tenido ningún problema de ruido con los ventiladores :/
lo he empezado este finde, solo he hecho el primer nivel, hasta que
puedes guardar


he leido un poco por encima el tema de los finales para no hacerme demasiado spoiler, el juego te da pie a ir viendo todos?Me refiero a que si hay que tomar una decision, se ve claramente cual es
se que los importantes son el ABCDE pero me da miedo que el AyB sean muy parecidos y me de pereza jugarme todo para poder sacarlo solo por fallar una decision, hace falta guia para verlos?

tambien he oido algo de que te borra la partida, se que eso es muy de yoko, pero molaria saber cuando es de antemano para hacer un backup ratataaaa
¿Qué fukin mie%da es eso de que te borra la partida? [mad]

Hay que pasarselo 3 veces,
las dos primeras es parecido y debe cambiar algun rato, al cambiar de personaje, y la 3ª continua y debe ser la buena buenísima
.

Yo llevo 10 y pico horas (lo último que he pasado es algo de la
ciudad sumergida
y voy en plan detector de radares) y, cuando finikite la 1ª vuelta, mucho tiene que cambiar para que no lo aparque y me pase otros juegos en plan intermedio; de momento lo voy alternando con GT, ya que como juego de noche o madrugada, si le pego demasiado de tiron... [maszz], ya que las últimas 4 horas no me han dicho nada. De hecho, lo último que me sorprendió para bien fue el
parque de atracciones
.
@gwallace @kikon69 Olvidaros de lo de que se borre la partida... Eso es al final de la tercera pasada y el juego te lo pregunta directamente si quieres o no hacerlo... [sonrisa]
@skar78 ah vale me quedo más tranquilo gracias
Mi valoración del juego, tras finiquitar la 1ª vuelta (volveré cuando termine la 2ª y la 3ª, pero, de momento, lo aparco con esto):

Imagen

NIER AUTOMATA…4,5/10. Humo, mucho humo :-| ; empieza bien [chiu] peeeero se desarrolla cuesta abajo y sin frenos :( .

En primer lugar, aclaro que el juego me lo he pasado por primera vez [rtfm] ; pues, por lo visto, hay que pasárselo tres veces para pasárselo entero, así lo explican quienes se lo han pasado y así te lo sugiere el propio juego tras acabar las letras de The End y grabar partida con objeto de continuarla.

Al respecto, según dicen las malas lenguas,
la segunda partida es parecida y la tercera es todo nuevo y es la repanocha
; yo, sinceramente, tras las 12 horas y media que me ha durado la 1ª vuelta, lo mando al banquillo, porque como me ponga nuevamente con él, me da un erbor [mad] y no es plan [rtfm] ; no obstante, teniendo en cuenta que esta segunda vuelta, conociéndose uno el recorrido y pasando de secundarias, entiendo que podría hacerse relativamente rápida, tarde o temprano, volveremos a Nier, con objeto de ver si, por fin, encontramos la luz [idea] , que, obviamente, en mi caso personal, ni mucho menos es tras esta 1ª partida. Aclarar que para que mi valoración suba de 4,5 a 6 tendría que encontrarme poco menos que lo nunca visto en un videojuego [rtfm] . En todo caso, volveré cuando lo haga y expresaré si, para mi, es o no es así [oki] .

Volviendo al juego en si, pues…bueno, …digamos que, de vez en cuando, hay algún juego de nicho, como es este Nier Automata, que se envuelve con cierto aura de misticismo [angelito] , al que, sin saber muy bien porqué, porque nunca encuentras comentarios objetivos :o , le llueven comentarios que lo elevan a los altares como si se tratara de una obra maestra para unos pocos elegidos [babas] , como si se tratara de juegos mágicos, especiales y diferentes [babas] , como si fueran más una experiencia divina que juegos en si [looco] .

Pues bien, dicho lo anterior, yo lo que he encontrado es una especie de aventura sensorial, que combina clásico shoot em up desde diferentes perspectivas :) con corta y raja simplón, malo y caótico (machacabotones rompemandos sin gracia [rtfm] ) }:/ , donde la inmersión, el estilo artístico y las sensaciones son las variables a tener en cuenta [ginyo] .

La jugabilidad, en cualquiera de sus vertientes, es muy básica en si [ayay] ; a lo anterior, se añaden los correspondientes toques roleros, en forma de mejoras de armas y mercadereo, que tampoco me convencen [enfa] , y en forma de diálogos de lectura de la época de psx [enfa] , algunos incluso con comentarios moñas máximus :-| .

Sobretodo inicialmente, durante los 3-4 primeros escenarios, es inevitable acordarse de Journey, uno de los mejores ejemplos para resaltar y obviar el gafapastismo de los medios autodenominados profesionales [rtfm] ; en tanto lo caballeroso no quita a lo cortés, pues aquello era un paseo de no hacer nada y, en consecuencia, de juego tenía entre poco y nada y menos que nada [facepalm] . En Nier automata, sin embargo, si que juegas [oki] ; ….pero…existen claras carencias jugables [noop] , especialmente en la parte “corta y raja” [noop] , visuales, pues los gráficos pese a que algunas partes tengan un claro valor artístico son muy susceptibles de mejora [noop] , y, de desarrollo, con multitud de secundarias malas que sobran [noop] [noop] , pero juegas en todo momento [oki] , lo que marca la diferencia, y, en todo caso, me convence más como juego de navecitas que como corta y raja. Una lástima no explote en mayor medida tramos como el inicial de navecitas :( .

Lo mismo pasa con, por ejemplo, los diálogos, que, para la época actual es un sistema desfasadillo :-| .

Lo anterior se adereza con una gran BSO [babas] a la que poco hay que recriminar, pues hace de motor que anima a seguir jugando, suple en buena parte las carencias visuales de determinados escenarios y le da ese sentimiento buscado y necesario [oki] . Especialmente durante su primera mitad, la BSO junto con el contraste de los primeros escenarios mantiene el interés en avanzar [oki] .

El juego comienza muy bien para mi gusto [babas] , como un juego de navecitas (shoot em up) que cambia de perspectiva cada 2x3 para seguir con la parte jugable de la demo y tras una muy buena hora, que anuncia un juego de 7 para arriba, y que viene a ser lo mismo que la demo sólo que mucho mejor contextualizado y más inmersivo gracias a la referida parte de navecitas que le precede, poder grabar por fin [tomaaa] .

Posteriormente, y hablo de las seis primeras horas, se desinfla bastante y se desarrolla con muchísimos altibajos, tanto por el efecto de las conversaciones, como por el de mundo abierto, como por el efecto de disponer de multitud de secundarias sin chicha [discu] .

Empiezas a ver que hay demasiado espacio para tanto vacío y te empiezas a acordar de los juegos indies [triston] , la forma de desarrollar el ve de aquí para allá y la multitud de secundarias tontunas convierte en obras maestras a aquellos juegos tradicionalmente criticados por notarse demasiado la función de recadero, que en Nier alcanza su máximo esplendor [snif] , todo ello aderezado por: 1. un mapa bastante pegote que requiera a gritos una optimización [mad] y viajes rápidos inexistentes para no caer en el cortarrollismo más radical (posteriormente, aparecen [idea] ), y 2. Continuas paredes invisibles más tocahuevos de lo habitual y que ponen de muy mala leche [mamaaaaa] .

Tb es criticable la cámara, que, cuando le da, va a su rollo [+furioso] , y posibles bugs de algún elemento que no está donde debiera. En todo caso, hay cosas buenas y cosas muy malas, falta equilibrio y se desarrolla mediante altibajos, pero, durante esa mitad de juego, se puede decir que mantiene el suficiente interés, pese a que, desde que empiezas hasta llegar ahí se ha ido apagando notablemente, para acabar cansado, en mayor medida cuanto más avanzas [maszz] , y con ganas de acabar durante su segunda mitad [maszz] [decaio] .

Lo mejor sin duda es su primera hora, después dejando al margen algún escenario por el que pasas durante las primeras seis horas y que aún parece prometer que encontrarás algo especial, lo cierto es que el juego entra en un cansinismo supremo, así, lo que prometía un 7 la primera hora, es un 5,5 hacia la mitad de la campaña y un rotundo 4 cuando la finikitas, la sensación de gustar va de más a menos y la inmensa cantidad de aspectos criticables le pasa factura hasta pisarlo sin miramiento alguna como a la típica mosca pesada y cansina.

Conclusión:

-Aventura sensorial, cuyo punto fuerte es la BSO y, en menor medida, algún escenario o detalle de los mismos, pues sin ella, ni sensorial.

- Muy pobre jugablemente, por no decir malo, su parte shoot m up es solvente, pero sólo desde determinadas perspectivas, su parte corta y raja es directamente mala, pues consiste en machacar botones sin conocimiento. Esta pobreza hace que el juego s etorne más aburrido cuanto más avanza.

-Desarrollo de más a menos y a mucho menos, con una historia que, personalmente, no me ha dicho nada y que acaba importando entre poco y nada gracias a las carencias narrativas y jugables. Lo mismo los personajes, al margen de algún detalle de contextualización de secundarios.

-Si te lías con las secundarias, aparte de ser cansinas, aumentarás x 1.000 la acentuada sensación de recadero que ya de por si tiene el juego.

[bye]
kikon69 escribió:Mi valoración del juego, tras finiquitar la 1ª vuelta (volveré cuando termine la 2ª y la 3ª, pero, de momento, lo aparco con esto):

Imagen

NIER AUTOMATA…4,5/10. Humo, mucho humo :-| ; empieza bien [chiu] peeeero se desarrolla cuesta abajo y sin frenos :( .

En primer lugar, aclaro que el juego me lo he pasado por primera vez [rtfm] ; pues, por lo visto, hay que pasárselo tres veces para pasárselo entero, así lo explican quienes se lo han pasado y así te lo sugiere el propio juego tras acabar las letras de The End y grabar partida con objeto de continuarla.

Al respecto, según dicen las malas lenguas,
la segunda partida es parecida y la tercera es todo nuevo y es la repanocha
; yo, sinceramente, tras las 12 horas y media que me ha durado la 1ª vuelta, lo mando al banquillo, porque como me ponga nuevamente con él, me da un erbor [mad] y no es plan [rtfm] ; no obstante, teniendo en cuenta que esta segunda vuelta, conociéndose uno el recorrido y pasando de secundarias, entiendo que podría hacerse relativamente rápida, tarde o temprano, volveremos a Nier, con objeto de ver si, por fin, encontramos la luz [idea] , que, obviamente, en mi caso personal, ni mucho menos es tras esta 1ª partida. Aclarar que para que mi valoración suba de 4,5 a 6 tendría que encontrarme poco menos que lo nunca visto en un videojuego [rtfm] . En todo caso, volveré cuando lo haga y expresaré si, para mi, es o no es así [oki] .

Volviendo al juego en si, pues…bueno, …digamos que, de vez en cuando, hay algún juego de nicho, como es este Nier Automata, que se envuelve con cierto aura de misticismo [angelito] , al que, sin saber muy bien porqué, porque nunca encuentras comentarios objetivos :o , le llueven comentarios que lo elevan a los altares como si se tratara de una obra maestra para unos pocos elegidos [babas] , como si se tratara de juegos mágicos, especiales y diferentes [babas] , como si fueran más una experiencia divina que juegos en si [looco] .

Pues bien, dicho lo anterior, yo lo que he encontrado es una especie de aventura sensorial, que combina clásico shoot em up desde diferentes perspectivas :) con corta y raja simplón, malo y caótico (machacabotones rompemandos sin gracia [rtfm] ) }:/ , donde la inmersión, el estilo artístico y las sensaciones son las variables a tener en cuenta [ginyo] .

La jugabilidad, en cualquiera de sus vertientes, es muy básica en si [ayay] ; a lo anterior, se añaden los correspondientes toques roleros, en forma de mejoras de armas y mercadereo, que tampoco me convencen [enfa] , y en forma de diálogos de lectura de la época de psx [enfa] , algunos incluso con comentarios moñas máximus :-| .

Sobretodo inicialmente, durante los 3-4 primeros escenarios, es inevitable acordarse de Journey, uno de los mejores ejemplos para resaltar y obviar el gafapastismo de los medios autodenominados profesionales [rtfm] ; en tanto lo caballeroso no quita a lo cortés, pues aquello era un paseo de no hacer nada y, en consecuencia, de juego tenía entre poco y nada y menos que nada [facepalm] . En Nier automata, sin embargo, si que juegas [oki] ; ….pero…existen claras carencias jugables [noop] , especialmente en la parte “corta y raja” [noop] , visuales, pues los gráficos pese a que algunas partes tengan un claro valor artístico son muy susceptibles de mejora [noop] , y, de desarrollo, con multitud de secundarias malas que sobran [noop] [noop] , pero juegas en todo momento [oki] , lo que marca la diferencia, y, en todo caso, me convence más como juego de navecitas que como corta y raja. Una lástima no explote en mayor medida tramos como el inicial de navecitas :( .

Lo mismo pasa con, por ejemplo, los diálogos, que, para la época actual es un sistema desfasadillo :-| .

Lo anterior se adereza con una gran BSO [babas] a la que poco hay que recriminar, pues hace de motor que anima a seguir jugando, suple en buena parte las carencias visuales de determinados escenarios y le da ese sentimiento buscado y necesario [oki] . Especialmente durante su primera mitad, la BSO junto con el contraste de los primeros escenarios mantiene el interés en avanzar [oki] .

El juego comienza muy bien para mi gusto [babas] , como un juego de navecitas (shoot em up) que cambia de perspectiva cada 2x3 para seguir con la parte jugable de la demo y tras una muy buena hora, que anuncia un juego de 7 para arriba, y que viene a ser lo mismo que la demo sólo que mucho mejor contextualizado y más inmersivo gracias a la referida parte de navecitas que le precede, poder grabar por fin [tomaaa] .

Posteriormente, y hablo de las seis primeras horas, se desinfla bastante y se desarrolla con muchísimos altibajos, tanto por el efecto de las conversaciones, como por el de mundo abierto, como por el efecto de disponer de multitud de secundarias sin chicha [discu] .

Empiezas a ver que hay demasiado espacio para tanto vacío y te empiezas a acordar de los juegos indies [triston] , la forma de desarrollar el ve de aquí para allá y la multitud de secundarias tontunas convierte en obras maestras a aquellos juegos tradicionalmente criticados por notarse demasiado la función de recadero, que en Nier alcanza su máximo esplendor [snif] , todo ello aderezado por: 1. un mapa bastante pegote que requiera a gritos una optimización [mad] y viajes rápidos inexistentes para no caer en el cortarrollismo más radical (posteriormente, aparecen [idea] ), y 2. Continuas paredes invisibles más tocahuevos de lo habitual y que ponen de muy mala leche [mamaaaaa] .

Tb es criticable la cámara, que, cuando le da, va a su rollo [+furioso] , y posibles bugs de algún elemento que no está donde debiera. En todo caso, hay cosas buenas y cosas muy malas, falta equilibrio y se desarrolla mediante altibajos, pero, durante esa mitad de juego, se puede decir que mantiene el suficiente interés, pese a que, desde que empiezas hasta llegar ahí se ha ido apagando notablemente, para acabar cansado, en mayor medida cuanto más avanzas [maszz] , y con ganas de acabar durante su segunda mitad [maszz] [decaio] .

Lo mejor sin duda es su primera hora, después dejando al margen algún escenario por el que pasas durante las primeras seis horas y que aún parece prometer que encontrarás algo especial, lo cierto es que el juego entra en un cansinismo supremo, así, lo que prometía un 7 la primera hora, es un 5,5 hacia la mitad de la campaña y un rotundo 4 cuando la finikitas, la sensación de gustar va de más a menos y la inmensa cantidad de aspectos criticables le pasa factura hasta pisarlo sin miramiento alguna como a la típica mosca pesada y cansina.

Conclusión:

-Aventura sensorial, cuyo punto fuerte es la BSO y, en menor medida, algún escenario o detalle de los mismos, pues sin ella, ni sensorial.

- Muy pobre jugablemente, por no decir malo, su parte shoot m up es solvente, pero sólo desde determinadas perspectivas, su parte corta y raja es directamente mala, pues consiste en machacar botones sin conocimiento. Esta pobreza hace que el juego s etorne más aburrido cuanto más avanza.

-Desarrollo de más a menos y a mucho menos, con una historia que, personalmente, no me ha dicho nada y que acaba importando entre poco y nada gracias a las carencias narrativas y jugables. Lo mismo los personajes, al margen de algún detalle de contextualización de secundarios.

-Si te lías con las secundarias, aparte de ser cansinas, aumentarás x 1.000 la acentuada sensación de recadero que ya de por si tiene el juego.

[bye]


Polémico en la forma, minucioso en el fondo...

No diré... "Te lo dije". A cambio te diré que argumentalmente el juego sube alguna décima y la historia no se entiende sin las otras dos pasadas.

En la segunda pasada te comento que la jugabilidad tiene un ligero elemento diferenciador. El elemento arcade está más presente en los combates con el poder de hackeo de 9s aunque de una forma simplista (que incluso como homenaje a la época de los 8bits se queda algo rácano).

"Temo" que con el sabor de boca que te ha dejado la primera pasada el juego caiga en tu olvido y te de pereza retomarlo. Desde luego que no va a cambiar la percepción que tienes del juego pero al menos cierra el círculo.

Estoy bastante de acuerdo en el fondo de tu comentario/opinión. Incluso con algunas de tus reflexiones sobre el gafapastismo que se ha implantado en la prensa y opinión de esta industria. Ya reflejé ideas similares algunas páginas atrás. No estoy de acuerdo aun así en suspender este juego.

Me apetecía leer tus sensaciones porque quería saber si mi impresión a la hora de recomendarte o no el juego era acertada...
No creo que sea muy lógico argumentar que la historia y algunos puntos son bastante flojos sin haberla completado, pero quitando eso esta claro que como en todo hay juegos para todos los gustos.

Quizás esperabas algo y te has topado con otra cosa, hay miles de motivos pero en mi opinión creo que deberías completar la historia para así poder decir si de verdad te parece o no un mal juego .


Saludos
Conste que no me ha disgustado jugarlo, de hecho, con 4 paso para muchos juegos el corte de cumplir para pasar el rato.

Cuestión diferente es que no le haya visto .... y que necesite cambiar de juego tanto por el propio bien de la consideración que tengo del mismo, como por mi mismo claro.

Por contra, por ser como es de simple y sabiendo que puedo ir mucho más directo, al tenerlo esquematizado, no me quedaré con la curiosidad de la tercera vuelta; de hecho, de momento no lo he desinstalado y creo que, sabiendo lo que hay y sin esperar nada en particular, pueda hasta disfrutar un poco más las vueltas sucesivas.

Un saludo.
@kikon69 @skar78

Que manía con hinchado por la prensa. Como si la mayoría de usuarios no opinaran que mucha prensa se ha quedado coja y es aun mejor y no le han cascado más dieces por no ser de Sony o Nintendo. Vamos, que las excepciones son los usuarios que opinan que Meh.

Así que no, este no es un caso de "La prensa opinando una cosa y el público otro" , no, es un caso de "la prensa y la mayoría de el público opinando una cosa y una minoria otra "..Y entre el público hay gente de todo tipo , no solo fans de los indies.

Así que antes de llamar Bluff al juego tal vez uno debería ser menos arrogante y no pensar que la mayoría de usuarios son gafapastas y la prensa está equivocada (que oye, te puede parecer chufla por que sencillamente no conectais, pero despreciar a tantísima gente, tela) y el otro acabarlo.
Hierbajo escribió:@kikon69 @skar78

Que manía con hinchado por la prensa. Como si la mayoría de usuarios no opinaran que mucha prensa se ha quedado coja y es aun mejor y no le han cascado más dieces por no ser de Sony o Nintendo. Vamos, que las excepciones son los usuarios que opinan que Meh.

Así que no, este no es un caso de "La prensa opinando una cosa y el público otro" , no, es un caso de "la prensa y la mayoría de el público opinando una cosa y una minoria otra "..Y entre el público hay gente de todo tipo , no solo fans de los indies.

Así que antes de llamar Bluff al juego tal vez uno debería ser menos arrogante y no pensar que la mayoría de usuarios son gafapastas y la prensa está equivocada (que oye, te puede parecer chufla por que sencillamente no conectais, pero despreciar a tantísima gente, tela) y el otro acabarlo.


A ver, porque esto ya es cansino... ¿Entiendes el concepto de opinión? Yo "opino" que...Y mi opinión es tan válida como la tuya. Si yo respeto la tuya y la de la mayoría que lo valora como buen juego, respeta la mía cuando MI OPINIÓN es que el juego está inflado en valoración. Repito, MI OPINIÓN, que no es verdad absoluta. No estoy imponiendo mi opinión a la de los demás, pero me parece que tu me quieres imponer la tuya a base de ser tan insistente. Y yo pienso lo que pienso del juego y las reviews de la prensa a pesar de lo que tú me digas. Porque opinar es libre. No estoy relatando hechos objetivos, estoy expresando una opinión mía, personal. A ver si queda claro el concepto. Que a ti te gusta... Genial, defiende sus virtudes y que cada cual haga su valoración del juego leyendo unas opiniones y otras.

Deja de intentar convencerme de que mi opinión no es válida o no puedo expresarla. Yo no quiero cambiar la tuya y la respeto. Deja de intentar decir como que los que "no nos gusta el juego" (que en mi caso tampoco es eso) estamos equivocados por no opinar como la mayoría. Opinones como culos, verdades solo una.

La verdad es que el juego tiene buenas notas de media. La verdad es que el juego ha vendido mejor de lo esperado, dicho por el propio Taro. Y la verdad que juego ha gustado también a la mayoría de jugadores. Mi opinión es que el juego no las merece (las notas tan altas) y la tuya que sí. Y aquí paz y después gloria y una cosa no quita la otra ¿Se entiende la diferencia?
Alguna idea de por qué este juego no baja de precio, ni siquiera en black friday ha estado o al menos no lo he visto por debajo de 45€. Le tengo mono pero teniendo tanto por jugar me da cosa acumular más juegos y aun más a precios mayores a 30€.
lguna idea de por qué este juego no baja de precio, ni siquiera en black friday ha estado o al menos no lo he visto por debajo de 45€. Le tengo mono pero teniendo tanto por jugar me da cosa acumular más juegos y aun más a precios mayores a 30€.


A mí me pasa lo mismo y como tengo mucho por jugar pues no me preocupo, ya bajará.
Kikon haciendo de Kikon, todo correcto.
Para mí es un juego de 8, pero meterte ahí una especie de análisis tocho como ha hecho el compañero habiéndose pasado más o menos un 30% de juego es algo que no entiendo. Creo que para criticar este juego tienes que ir hasta el final de su historia y luego organizar mucho tus ideas.
Hierbajo escribió:@kikon69 @skar78

Que manía con hinchado por la prensa. Como si la mayoría de usuarios no opinaran que mucha prensa se ha quedado coja y es aun mejor y no le han cascado más dieces por no ser de Sony o Nintendo. Vamos, que las excepciones son los usuarios que opinan que Meh.

Así que no, este no es un caso de "La prensa opinando una cosa y el público otro" , no, es un caso de "la prensa y la mayoría de el público opinando una cosa y una minoria otra "..Y entre el público hay gente de todo tipo , no solo fans de los indies.

Así que antes de llamar Bluff al juego tal vez uno debería ser menos arrogante y no pensar que la mayoría de usuarios son gafapastas y la prensa está equivocada (que oye, te puede parecer chufla por que sencillamente no conectais, pero despreciar a tantísima gente, tela) y el otro acabarlo.

Aunque entiendo parte de lo que dices y estoy de acuerdo en parte, creo que el tono que transmite el post no es el correcto. Criticas a personas para luego comportarte de la forma que criticas.

Sobre la opinión de página anterior, la forma en como está presentada ya te dice que lo que busca es la reacción de aquellos no que no están deacuerdo con su critica. Esas letras negras tan grandes con nota y todo queda algo hortera y se notan las intenciones. Sobre la nota y la critica no tengo mucho que decir, Nier es un juego, por ende, es un arte y se puede valorar de muchas formas y cada uno tendrá sus forma de hacerlo, pero lo que sí se puede criticar de ese post (además de absurda cantidad de emoticons que distraen) es que la nota no puede ser tomada como "seria", basícamente porque no se ha terminado el juego y por tanto a esa nota no se le puede tomar en serio. Es como qur yo sólo juegue el primer capítulo del Life is strange y ya con eso le ponga una valoración; absurdo.

Por lo demás, tampoco veo tanto drama por la nota. Se sabía que el usuario le pondría una de ese tipo desde antes de tener el juego.

HH!!!
@kikon69 ¿Has probado a subirte la dificultad? Yo siempre juego en las dificultades más altas, entre otras cosas, para exprimir más la faceta jugable y que los juegos se vuelvan más divertidos.

Estoy de acuerdo en algunos de los puntos que expones, pero con matices:

Las misiones secundarias son muy pobres, pero yo me quedaba con el trasfondo de las mismas. La idea de cada misión secundaria es mostrarte un cachito más del mundo de NieR, de cómo son, piensan y viven las máquinas y los androides.

Jugablemente no me parece para nada malo. Como habrás comprobado, le intentaron meter variedad y eso es algo que te gustó, pero centrándome en el sistema de combate, creo que resulta muy entretenido y satisfactorio controlar a 2B. Esquivar los golpes es muy importante y si vas sin cabeza puedes acabar derrotado fácilmente (mueres muchas veces de 2, a veces de 1, hablando del modo difícil). Y si vuelves a morir sin recoger tus chips, los perderás para siempre. Eso le imprime algo de tensión. No intentaron hacer un DMC, sino algo más simple, pero no por ello deficiente.

Los gráficos son muy flojos sin dudas. Artísticamente creo que representan bien el mundo decadente, pero tampoco es un Dark Souls en ese sentido, desde luego.

Pero al margen de eso, me da la sensación de que jugaste el juego con ganas de que no te gustase. No tiene por qué ser esta frase tomada de forma literal, pero es algo aproximado. Cuando un juego adquiere mucha fama, a veces me ha pasado que yo no le veía esa supuesta calidad y cuando empezaba a jugarlo, ya iba con cierta predisposición a renegar de él. Sé que a más gente le ocurren cosas similares y la sensación que me da tu caso es ese.

NieR es un juego al que hay que ir con el corazón y la mente abierta. Tiene muchos defectos, pero a pesar de que gran cantidad de fans los hemos visto y admitido, lo consideramos el mejor juego del año. Los puntos positivos y negativos siempre se ponen en una balanza. En el caso de NieR hay bastantes negativos (o negativos y neutros), pero los puntos positivos que tiene lo encumbran como obra maestra para muchos de nosotros. Para lograr esta sensación hay que empatizar con los personajes, vivir la historia metiéndote en su pellejo, leyendo con interés las palabras de los NPCs y reflexionando un poco sobre la información o simplemente sobre las vulgaridades que te cuentan.
Si añades a un usuario a tu lista de ignorados, dejarás de ver sus hilos, mensajes y citas en el foro. Tampoco recibirás sus mensajes privados, que se eliminarán automáticamente.
¿Estás seguro de que deseas realizar esta operación?
@kikon69

Dan dinero por usar emoticonos?

On topic: Lo he empezado esta tarde y estoy un poco perdido con el tema mejoras y tal. Por otro lado ya me imagino por donde se va a desarrollar la trama.
Red_Night escribió:Alguna idea de por qué este juego no baja de precio, ni siquiera en black friday ha estado o al menos no lo he visto por debajo de 45€. Le tengo mono pero teniendo tanto por jugar me da cosa acumular más juegos y aun más a precios mayores a 30€.

Será que sigue vendiendo bien. No llegó a estar agotado hace unos meses?
GodOfKratos escribió:
Red_Night escribió:Alguna idea de por qué este juego no baja de precio, ni siquiera en black friday ha estado o al menos no lo he visto por debajo de 45€. Le tengo mono pero teniendo tanto por jugar me da cosa acumular más juegos y aun más a precios mayores a 30€.

Será que sigue vendiendo bien. No llegó a estar agotado hace unos meses?


En el Store lo compré yo el otro día por 42€, lo más barato que lo llegué a ver antes de eso fue una rebaja con el PS+ que lo dejaba en 45€ pero de eso hace 6 meses creo.
Yo también he pensado alguna vez en pillarlo y al ir a mirar precios, me ha parecido raro que con el tiempo que hace de su lanzamiento, no haya bajado de precio como habitualmente viene pasando con muchos títulos. El juego tiene muy buena pinta, antes o después acabará cayendo.
Red_Night escribió:Alguna idea de por qué este juego no baja de precio, ni siquiera en black friday ha estado o al menos no lo he visto por debajo de 45€. Le tengo mono pero teniendo tanto por jugar me da cosa acumular más juegos y aun más a precios mayores a 30€.


Ha estado en amazon alguna vez a 30 y 35 euros, el problema es que son ofertas puntuales. Para el BF ha estado a 40 digital me parece. En amazon es eso, pillar cuando esta de oferta. El problema es que la demanda es poca, entonces tienen pocas unidades fisicas, asi que pueden manejar el precio como quieran, saben que cuando bajen un poco, la gente lo compra rapido.
Yo creo que la cosa con el precio va así:

El primer NieR se convirtió en un juego de culto años después de su lanzamiento, cuando era imposible de encontrar en ningún sitio y comenzó a alcanzar precios bastante contundentes en la segunda mano.

Con este no sé qué perspectivas de ventas tendrían al principio, pero se ha visto que cada vez que lo han rebajado puntualmente a 30 euros se ha agotado. En zavvi, en Amazon... puesto a 30 euros y agotadísimo.

En mi opinión, la gente se lanza a por él en cuanto hay una oferta medianamente jugosa por miedo a que algún día se descatalogue de golpe y luego haya que pagar un precio doloroso en la segunda mano, como ocurre si quieres el primero. Entonces Square, ante esto, dirá: "pues lo dejamos a 45 pavos y que vaya vendiendo poco a poco. Y ya si eso que la tienda de turno lo baje algo de precio y se venden un montón de golpe".

El juego ha vendido bien, y me imagino que seguirá así, y por tanto a Square no le merece mucho la pena bajar el precio ^^
Yo este juego lo llegué a pillar en una oferta por 28 ó 29€. No recuerdo a qué tienda lo pedí (creo que simplygames, no estoy seguro) pero es cierto que no baja de precio como los demás. Por eso cuando lo vi a ese precio no me lo pensé.

Mi teoría es que es un juego de muy poca tirada y distribución. Fijaros que en muchos sitios ya no está disponible (mirad en yambalú). Como es un juego que escasea en físico su valor no baja. Yo creo que simplemente es eso.

Como tengáis mucho capricho por la edición física y no lo pilléis pronto os costará encontrarlo, ojito. Aunque supongo que también está ahí el mercado de segunda mano pero seguirá siendo un juego "caro" por su escasez.

[beer]
@skar78

Lo mío también es una opinión. Opino que si un juego apasiona a tantísima gente y medios y a tí no te llama quizás debas plantearte que es manía tuya y no que el resto son ciegos (o tontos ) .

Vamos, a mis los juegos de Rockstar y Naughty Dog no me pasan de juegos entretenidillos, pero como tengo 2 dedos de frentes antes de gritar que son juegos sobrevalorados y mediocres hinchados por la prensa y fans pensaré que quizás sea cosa mía personal por lo que no me llaman. Se llama usar el coco y no vivir en mi ego, que es más fácil que "me equivoque "yo a que yo sea el iluminado y el resto cegatos incapaces de ver algo mediocre.

@alstrike

:)
Hierbajo escribió:@skar78

Lo mío también es una opinión. Opino que si un juego apasiona a tantísima gente y medios y a tí no te llama quizás debas plantearte que es manía tuya y no que el resto son ciegos (o tontos ) .

Vamos, a mis los juegos de Rockstar y Naughty Dog no me pasan de juegos entretenidillos, pero como tengo 2 dedos de frentes antes de gritar que son juegos sobrevalorados y mediocres hinchados por la prensa y fans pensaré que quizás sea cosa mía personal por lo que no me llaman. Se llama usar el coco y no vivir en mi ego, que es más fácil que "me equivoque "yo a que yo sea el iluminado y el resto cegatos incapaces de ver algo mediocre.

@alstrike

:)


En serio, no. Podrás leer toda mi trayectoria en este foro y nunca en mi vida he venido a este o ningún hilo a imponer mi opinión. Debato sobre mi opinión si alguien quiere, claro, pero debato, no impongo mi opinión. Solo intercambio sanamente ideas con alguien. Y a veces uno ve y descubre detalles que se te pasan por alto. Para mi es constructivo el debate. Pero debatir no es imponer la opinión de uno u otro. No hay un "ganador" al final... Simplemente es un intercambio de opiniones.

Yo no vengo aquí a contradecir a cada cual que entra y dice que le gusta. Dejo que otros también debatan a su aire. Tu no, vienes a contradecir a cada uno que entramos a decir que por h o por b el juego no nos ha maravillado como a la mayoría. Yo no tengo ninguna manía. Hace varias páginas atrás ya di mi opinión del juego y ahí se quedó. Para quien la quiera o no. Después tu y yo intercambiamos opiniones a raíz de ella, que en un principio me pareció sano e instructivo y ahora, de verdad me arrepiento de haber iniciado ese intercambio de opiniones contigo. Pones en tu comentario, no se si con mala intención o descuido, una supuesta afirmación o insinuaciones que en mi vida he hecho (en este u otro hilo). Techar de ciego o tonto a alguien que no opina como yo no es mi estilo. Como si además viniera de listo... No me conoces, yo a ti tampoco, pero me arrepiento de haber intercambiado comentarios contigo. Fueron de buena fe y ahora lo retuerces para insinuar y poner en mi boca algo que jamás insinuaría.

Con tu comentario se que no quieres debatir o intercambiar opiniones. Quieres polemizar conmigo que es diferente. Gracias por tu opinión. Me ha quedado clara. Adiós, hasta más leer.

Edito porque hay otra reflexión que se me quedó en el tintero...

Según tu comentario nadie puede entrar a opinar negativamente o a debatir sobre aspectos que no te gustan en juegos como Uncharted, GTA, The Witcher 3... Todos títulos más que alabados por crítica o usuarios. Vamos que si algo no te gusta (como las animaciones de The Witcher 3) que ni se te ocurra entrar a decirlo. Porque o estás a favor o en contra.

Según tu mejor cohibir tu opinión, eso es de gente con sus dedos de frente...

Yo mismo me atreví a decir que me gustan más los Tomb Raider que los Uncharted y me trataron con más respeto del que tu has hecho. Yo nunca entro gritando a un foro, por cierto...
Madre mía este juego es pura heroína, eso sí a los de las misiones les tengo aburridos de tanto irme por ahí a mi bola y pasar de todo. Por cierto me he encontrado un Pod con misiles en el desierto y es la juerga padre, parezco Trump mandando drones a Mosul.

P.D. Una pregunta: los efectos de los plug-ins se acumulan? Es que tengo unos cuantos +2 y no sé si me renta ponerlos a la vez.
No hay darle muchas vuelta al tema precio. Los juegos nichos japoneses tienden a no bajar de precio y si lo hacen bajan bastante lentos. Hay que tener paciencia y pillar una super oferta y ya.

HH!!!
Hilo de nier automata
50% de los mensajes preguntando por donde encontrarlo de rebaja
50% de los mensajes discutiendo sobre si hay que acabarlo tres veces o solo una vez
y el resto de los mensajes son para hablar del juego. [carcajad]
A ver, si esperáis a que baje de precios tened paciencia.
Ni tienen stock que quitarse de encima y el juego en vez de devaluarse hasta aumentar su valor gracias a las críticas y premios.De hecho en digital no, pero en físico igual ni baja de 30/40 pavos. Y ojo en digital, que igual sólo baja en ofertas temporales a 30 o 40 igual que otros juegos japos,que el resto de tiempo a 60.




@skar78

Lo que tú digas,pero tu tono no ha sido de “en mi opinión no es para tanto y está algo sobrevalorado por esto y esto” si no de la prensa ha hinchado a este juego por que es japo y bla bla bla y es mediocre y bla bla bla” por no hablar que antes de pillártelo ya estabas diciendo que creías eso y durante el juego buscando a que aferrarte para reafirmarte.Vamos, que aunque te ofenda es una mierda de opinión con 0 de valor.
@Hierbajo Solo hace falta echar unas pocas páginas atrás para ver cómo te retratas y quedas en evidencia. De nuevo inventas y mientes diciendo cosas que nunca he dicho. He dado mi opinión argumentada de qué fallos he visto al juego y por los que creo que no es sobresaliente para mi. En base a eso opino que el juego está sobrevalorado. Pero también he opinado que podía ser un juego notable perfectamente para muchos. Y el que lo quiera ver como obra maestra, pues le aplaudo e invito que comparta sus razones (con educación).

En lugar de leer lo que de verdad escribí prefieres inventar mentiras sobre mi y seguir tu cruzada personal ya con insultos (me refiero a que digas que mi opinión es una "mierda"). Te has montado una película tu solo. Lo peor es no haberte visto venir y de verdad que al principio pensaba que tenías interés en intercambiar opiniones. Ingenuo de mi...

No voy a dignificar tu respuesta con una réplica sobre mi opinión, una vez más. Repito que ya has quedado retratado y cualquiera que de verdad tenga interés en saberla y leer el tono de mis posts solo tiene que irse unas páginas atrás. Lo mismo pueden hacer con los tuyos y tu tono cada vez más falto de educación. Yo por mi parte ya se qué tipo de usuario eres. No tengo nada más que hablar contigo. Te agradecería que no te dirijas a mi para no seguir alargando este offtopic y porque no me aportas nada que me interese. Adios...
CloudStrifeFF7 escribió:
Pero al margen de eso, me da la sensación de que jugaste el juego con ganas de que no te gustase. No tiene por qué ser esta frase tomada de forma literal, pero es algo aproximado. Cuando un juego adquiere mucha fama, a veces me ha pasado que yo no le veía esa supuesta calidad y cuando empezaba a jugarlo, ya iba con cierta predisposición a renegar de él. Sé que a más gente le ocurren cosas similares y la sensación que me da tu caso es ese.

NieR es un juego al que hay que ir con el corazón y la mente abierta. Tiene muchos defectos, pero a pesar de que gran cantidad de fans los hemos visto y admitido, lo consideramos el mejor juego del año. Los puntos positivos y negativos siempre se ponen en una balanza. En el caso de NieR hay bastantes negativos (o negativos y neutros), pero los puntos positivos que tiene lo encumbran como obra maestra para muchos de nosotros. Para lograr esta sensación hay que empatizar con los personajes, vivir la historia metiéndote en su pellejo, leyendo con interés las palabras de los NPCs y reflexionando un poco sobre la información o simplemente sobre las vulgaridades que te cuentan.


En serio, le dais demasiadas vueltas a una simple opinión sincera de una persona concreta.

No he jugado NIer con ganas de que no me gustase, ni juego ningún juego con tales pretensiones, más bien al contrario (será por ya no juegos, sino ocios pendientes....).; salvo 2 o 3 máximo, tengo todos los juegos del catálogo que pueden interesarme en la estanteria, lo que equivale a tropecientos pendientes y, contra lo que pueda parecer, los juego sin prisa, dedicándoles el tiempo que los juegos me ganan.

De Nier, a la vista de la demo, esperaba, con los pies en la tierra, un juego de 6 y lo que me encontré fue un juego que, inicialmente, supero expectativas pero se fue desinflando conforme avanzaban las horas. Creo que soy de mente bastante abierta con esto de los juegos, de ahí que me atreva con casi cualquiera a nada que me llame algo.....porque, a veces, te llevas sorpresas. Sin ir más lejos, por citar un juego de la misma compañía, FF7 no me llamaba nada en su día, pero me puse con el y lo podría tachar de 10 y juego TOP de psx. Y, por lo mismo, juego de casi todo y con la mente bastante abierta o , al menos, teniendo eso en cuenta ese factor que mencionas de primeras, en mayor medida si cabe si creo que puedo tener ciertos prejuicios, que ni siquiera tampoco era el caso.

Soy consciente de todo lo que dices, algunos dicen que qué digo habiéndomelo pasado una sóla vez (de risa este comentario por cierto, incluso aunque tuvieran razón), y precisamnete por ello trato d eponerme cada juego cuando creo que más me va a gustar, es cierto que, algunas veces, algún estilo de juego algo novedoso te puede inclinar la balanza de manera extrema hacia arriba o hacia abajo, pero no es el caso de este Nier (Ojalá pero no). Yo he contado mi experiencia y ya está, he dicho que no me ha disgustado pero tb lo que creo que es y, además, con argumentos, y no he seguido de tirón con la 2ª vuelta porque se que hubiese sido peor para mi experiencia y, en consecuencia, para mi valoración del juego, que, por cierto no creo que vaya vacía de argumentos como para que genere tanta discusión, ya me gustaría ver así tan cargaditas las de muchos.....

Respecto a lo que dices del nivel de dificultad, la vertiente corta y raja del juego me parece tan precaria que si, además, me matasen a menudo, mi valoración del juego sería peor. Para mi, no es importante el reto sino la experiencia, pese a que juegos tachados de dificiles y sin dificultad seleccionable no me suelen parecer para tanto.

Con el corazón y la mente abierta lo he jugado,y en bastante mayor medida que, por ejemplo, en su día, jugué FF7 u otros juegos que a priori pues no tenía claro que siquiera me llamasen la atención.

En todo caso, como dije, volveré a poner lo que opino, tras la 2ª vuelta que, además, con el cambio jugable por el cambio de personaje, creo que puede gustarme algo más, y la 3ª vuelta, pero igual que digo esto ya digo que tendría que encontrarme una cura milagrosa para que mi valoración, con todos los vientos a favor, visto lo visto, pasase de 6. Que ojo, tb te digo que, a partir de todo lo que sentencio con 4, suelo jugar todo y disfrutarlo en cierta medida.
@kikon69

Me he pasado un capítulo del juego, tengo derecho a opinar de él por que me voy a aferrar como un loco a que te lo tienes que pasar 3 veces por que hay falsos finales tras cada capítulo aunque cualquiera al que no le falte un hervor sabe ya tras 9meses que eso es más un prólogo que otra cosa.

Pero sí, hablaré de un juego donde aún ni he visto ni oido nada del principal antagonista ni tampoco se quien es él o la protagonista. POR QUE TENGO DERECHO A OPINAR Y DESPUÉS DIRÉ QUE LA TIERRA ES PLANA QUE ES MI OPINIÓN Y YA RESPETADME.
Hierbajo escribió:@kikon69

Me he pasado un capítulo del juego, tengo derecho a opinar de él por que me voy a aferrar como un loco a que te lo tienes que pasar 3 veces por que hay falsos finales tras cada capítulo aunque cualquiera al que no le falte un hervor sabe ya tras 9meses que eso es más un prólogo que otra cosa.

Pero sí, hablaré de un juego donde aún ni he visto ni oido nada del principal antagonista ni tampoco se quien es él o la protagonista. POR QUE TENGO DERECHO A OPINAR Y DESPUÉS DIRÉ QUE LA TIERRA ES PLANA QUE ES MI OPINIÓN Y YA RESPETADME.

Vamos a ver si no decimos tantas tonterias. Con 12 y media, 15 o 20 y pico horas que te puede llevar la primera vuelta o finish del juego es más que suficiente como para que esté todo el pescado vendido y, en consecuencia, cualquiera que se ponga con el juego sentencie en una dirección o en otra.

De hecho el juego, simplemente, te anima a volvertelo a pasar por haber otras ramas argumentales, así lo expone, pero.......¿qué incitación ve un jugador medio al que el juego no le ha dicho nada del otro mundo y tiene otro porrón de juegos pendientes?....ya te lo digo yo, NINGUNA salvo seas muy cabezón, como es mi caso, y te empeñes en ver lo que hay porque te pique la curiosidad.

Sinceramente, NIer automata es un juego que el 90% de usuarios de consola no creo que lo valorara especialmente bien, así que si nos ponemos a hablar de la mayoría a la que le ha gustado que tanto te gusta nombrar....mal vamos.......Y por la misma regla de tres, por mucho que el juego sugiera repasárselo y por mucho de que uno sepa lo que hay por haberse informado antes, una vez terminada la primera vuelta, hay más razones objetivas para pasar de él que para seguir adelante; yo, simplemente, le doy descanso, para que la 2ª vuelta me guste más cuando con el me reponga.
Hierbajo escribió:@kikon69

Me he pasado un capítulo del juego, tengo derecho a opinar de él por que me voy a aferrar como un loco a que te lo tienes que pasar 3 veces por que hay falsos finales tras cada capítulo aunque cualquiera al que no le falte un hervor sabe ya tras 9meses que eso es más un prólogo que otra cosa.

Pero sí, hablaré de un juego donde aún ni he visto ni oido nada del principal antagonista ni tampoco se quien es él o la protagonista. POR QUE TENGO DERECHO A OPINAR Y DESPUÉS DIRÉ QUE LA TIERRA ES PLANA QUE ES MI OPINIÓN Y YA RESPETADME.



Sinceramente y compartiendo la opinión de que no ha visto ni la mitad del juego, este comentario me parece una pataleta de manual.

También creo que si, pasada una vuelta, tiene una opinión generalmente de desencanto con el juego, no creo que en las dos siguientes mejore mucho.

Es un juego de emociones, y si no conectas en la primera vuelta con los personajes, dudo que lo hagas en el resto del juego. A mí me pasó justo eso. Leía por internet que todo el mundo lloraba mares con el final E, y yo me quedé en plan "ok".

Si no entra, no entra. Y si no le ha entrado tiene todo el derecho a dar una opinión sobre el juego. No es un analista de videojuegos profesional en cuya opinión se vaya a basar una persona para comprar o no el juego, menos aún teniendo en cuenta que tiene una visión del juego diferente a la gran mayoría de la gente que lo ha jugado.

No le déis más vueltas. A unas personas les cala y a otras no.
@hector de troya @kikon69

Jugar un tercio de un juego no da ni para analizar un juego basado en jugabilidad (como mucho para ver si es tú estilo) ya que entre jefes, nuevos enemigos o profundizar en el sistema en 2/3 de juego da para mejorar ampliamente.

Pero es que hablamos de un juego que se centra en la historia y la narrativa y, para más inri, en los 2 primeros capítulos se centra en desarrollar el contexto y personajes para desarrollarse como tal en el tercero, que de hecho los créditos de inicio no salen hasta ahí. Tiene más sentido decir que el juego empieza en C y A B son prólogos (que tampoco) a que tienes que pasarte todo el juego 3 veces cuando C comienza donde acaban A y B.

Pero sí, ahora tendré que respetar la opinión de un pazguato que primero dice que le basta con conocer un tercio de una historia para valorarla aunque ni sepa quién es el protagonista o el antagonista y que luego dice que al público medio no le gustará cuando como han demostrado arriba, es mentira.
@kikon69 Aunque el usuario hace tiempo que se está buscando el baneo temporal, tu opinión acerca del juego no está más equivocada porque acabaste antes de meter más la pata. Es objetivo decir que no te has acabado el juego. Lo es, porque realmente no lo han hecho. El juego cuenta de tres partes, siendo la tercera parte la conclusión de la historia. Cualquiera con dos dedos de frente sabe que la primera parte está claramente incompleta, es más, es todo muy apresurado y hay muchos huecos en la historia. Eso es así. Y por esa misma razón, aunque estás en tu derecho de decir lo que quieras, realmente tu "análisis" (por llamarlo de alguna forma) es una incompleta. Una que dejé de leer cuando dices que solo te has hecho la primera parte (no leo reseñas en construcción)

Sinceramente, aquel que se "moleste" por una reseña a medias debería de tomárselo con calma. Que tampoco es para tanto, que el usuario dice que el juego no es tan valorado por los usuarios de consolas y es top en el ranking del foro y ha vendido 2 millones físico el juego (seguro que piensa que todos son de Pc).

Más calma señores.

HH!!!
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