NieR Automata -- Dudas, leed el FAQ de la pág. 1

@PILLAT

Eso de que se salvan es muy relativo. Cuando los androides mueren y envían sus datos al bunker, no dejan de ser una copia de si mismos, por lo que en verdad no se salvan, sino que en realidad están creando un "clon" con sus datos mientras el original muere. Vamos, que teniendo esos datos se podrían clonar cientos de 2B, 9S y 2A a la vez.
Que por cierto, 2B sería una copia de antes de ser hackeada (no se pueden copiar sus datos debido a la corrupción por el virus), así que ya no tendríamos ni siquiera una copia de la autentica.
Me extraña que no se haya comentado este tema, cuando parece que ha sido creado expresamente para ser debatido, sobretodo por las muertes anteriores de 9S a manos de 2B (2E [+risas] ) [mad] .
Esto me recuerda la misión secundaria del otro Androide tipo E, la extraña necesidad de 9s de ayudarla (insiste en que quiere hacerlo) porque se imagina que 2B en verdad también es un tipo E (de hecho 2A al final lo dice), y siente "pena" por lo que sufre.
Lugal escribió:@PILLAT

Eso de que se salvan es muy relativo. Cuando los androides mueren y envían sus datos al bunker, no dejan de ser una copia de si mismos, por lo que en verdad no se salvan, sino que en realidad están creando un "clon" con sus datos mientras el original muere. Vamos, que teniendo esos datos se podrían clonar cientos de 2B, 9S y 2A a la vez.
Que por cierto, 2B sería una copia de antes de ser hackeada (no se pueden copiar sus datos debido a la corrupción por el virus), así que ya no tendríamos ni siquiera una copia de la autentica.
Me extraña que no se haya comentado este tema, cuando parece que ha sido creado expresamente para ser debatido, sobretodo por las muertes anteriores de 9S a manos de 2B (2E [+risas] ) [mad] .
Esto me recuerda la misión secundaria del otro Androide tipo E, la extraña necesidad de 9s de ayudarla (insiste en que quiere hacerlo) porque se imagina que 2B en verdad también es un tipo E (de hecho 2A al final lo dice), y siente "pena" por lo que sufre.


En teoría los datos que los pods salvan son los "últimos" datos/recuerdos de 9s,2b y a2, vamos q no son digamos los datos "base" de dichos modelos ( por lo menos respecto a 9s y a2), ya que al final del ending E los pods dicen, "los datos que hemos recuperado de los androides son sus últimos recuerdos ?" al cual el pod responde si.

Respecto a los datos de 2b ahí no lo tengo tan claro, ya que ella muere por el virus lógico (y el pod dice que es imposible hacer copia de seguridad ya que el bunker a sido destruido), por lo tanto yo creo que realmente la 2b que conocemos muere en ese instante.

Aunque se podría especular que cuando 2b muere el pod guarda "localmente" sus datos sin enviarlos al bunker (ya que no existe) y punto [poraki], pero bueno, todo esto es lo que yo quiero pensar para q el final E sea un final "feliz" [+risas].

1 negrita: realmente se podría considerar q se "salvan", ya que si antes de morir actualizan y envían los datos al bunker, dichos datos se guardan en el servidor y se introducen en los nuevos cuerpos almacenados en el bunker. Sobre lo de la clonacion, lo mas normal es que cada unidad tenga sus propios datos "base" y a partir de estos evolucionar y adquirir "personalidad propia", por lo tanto no se podría considerar que los datos que ya tienen "personalidad propia" sean "ideales" para clonar dichas unidades, pero vamos, obviamente se podrían clonar las veces que quieras [+risas].

PD: mas que nada remarcar el tema de la clonacion, en todo nier automata nunca se ve ningún androide repetido, es decir, solo existe una unidad 2b,9s y a2 (y nunca dos a la misma vez), después hay las variaciones de modelos como puede ser por ejemplo 4s que es idéntico a 9s pero solo en el apartado estético, a lo que me quiero referir con esto es que yorha nunca tiene 2 androides del mismo modelo a la vez activados ( seria ilógico, ya que ambos serian la misma "persona").

2 negrita: yo también hice esa misión y es curioso porque, es una misión totalmente secundaria pero es en la única que te explican el significado de la letra E (Exterminar) [+risas]. Tema aparte, eso de que 9s se imagina que 2b es en verdad un modelo E me parece que no, ya que no dispone de ninguna información para basarse en eso, pero se podría decir que es un "guiño" para la gente que a completado esa misión.
Lo dejé un mes aparcado por seguir con el Horizon Zero Dawn y el Zelda Breath of the Wild y lo he retomado con unas ganas increíbles.

Lo que si que me está molestado son los tirones que da y las bajadas de fps que tiene constantemente. No se si esto se deberá a que juego con la conexión puesta para encontrar jugadores por el mapa pero me parece increíble a estas alturas tengamos que pasar por esto.

Lo juego en Pro, no sé que tal andará en una "Standard", pero para ser en la consola más potente da momentos en los que se vuelve injugable, eso sí en juego en general es una jodida maravilla, tanto visualmente cómo lo adictivo que se hace.

Un saludo.
Juego pasado sólo una vez, la ruta A pero no se exactamente a qué os referís con finales A B C D E F G.... yo sólo he visto uno y eso que le he echado bastantes horas con bastantes secundarias hechas.
Supongo que deberé seguir jugando ahora la ruta B e ir consiguiendo y completando todo para ir viendo más "finales".
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@kaulitz55

no es culpa de la pro que NIER este mal programado, la PRO mueve horizon a 1800p sin bajar un frame practicamente , no echemos la culpa a PRO al no saber optimizar. Uncharted 4 lo mismo. Metal gear V 60 fps fijos.
"Square-Enix ha anunciado una reedición del juego en su versión de PS3. Antes de nada: ni remaster ni nada. Es exactamente el mismo juego, necesitáis una PS3 para jugarlo, no es una versión para otras consola"

http://www.laps4.com/noticias/433779-sq ... ginal.html
android86 escribió:@kaulitz55

no es culpa de la pro que NIER este mal programado, la PRO mueve horizon a 1800p sin bajar un frame practicamente , no echemos la culpa a PRO al no saber optimizar. Uncharted 4 lo mismo. Metal gear V 60 fps fijos.


Lee mejor, ¿acaso estoy echando la culpa de que sea la consola?. Estoy diciendo que no se cómo irá en una PlayStation 4 normal ya que en Pro va fatal, no que sea culpa de la consola.
Algún consejo para el principio? He leído ya 3 veces al primer boss y me. Mata y me toca repetir todo el principio. La verdad es q se me están quitando ya las ganas.
@kaulitz55 En ps4 normal no funciona muy bien que se diga, algunas partes dan ganas de llorar.

Por mucho Platinum Games poco pueden hacer con el presupuesto que tiene este titulo desgraciadamente.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@kaulitz55

Ya lo.respondió.DF en youtube...en la.pro va 10.fps mas aunque las.bajadas son independientes de la.version. hay grafica frametime y de fps la pro.es mucho mejor versión y va a 1080p
Narcyl escribió:@kaulitz55 En ps4 normal no funciona muy bien que se diga, algunas partes dan ganas de llorar.

Por mucho Platinum Games poco pueden hacer con el presupuesto que tiene este titulo desgraciadamente.


Pues es una pena que vaya de esta manera, estropea toda la experiencia de juego.

Un saludo.
@kaulitz55 Pues este es su mejor trabajo, si llegas a ver los otros xD Con Drakengard 3 directamente te explota la cabeza.
No llego a entender las exigencias técnicas que tenéis algunos respecto a este título. Nunca he visto una generación tan volcada en lo técnico. Yo lo he jugado en una PS4 slim y no he sentido ninguna experiencia de juego "estropeada". En serio os ponéis así por bajadas de FPS de vez en cuando? Eso es una experiencia de juego estropeada/arruinada? A mi el juego me sigue pareciendo una maravilla.
Narcyl escribió:@kaulitz55 Pues este es su mejor trabajo, si llegas a ver los otros xD Con Drakengard 3 directamente te explota la cabeza.


Joder así sería [carcajad].

Nefertem escribió:No llego a entender las exigencias técnicas que tenéis algunos respecto a este título. Nunca he visto una generación tan volcada en lo técnico. Yo lo he jugado en una PS4 slim y no he sentido ninguna experiencia de juego "estropeada". En serio os ponéis así por bajadas de FPS de vez en cuando? Eso es una experiencia de juego estropeada/arruinada? A mi el juego me sigue pareciendo una maravilla.


De vez en cuándo dice.

Vengo de jugar a una maravilla gráfica cómo Horizon: Zero Dawn y no baja de los 30fps aunque se cargue la imagen a los límites que puede, este juego está mal optimizado, punto.

A ver si ahora resulta que los que tenemos una Pro tampoco podemos decir las pegas que tiene el juego. De verdad es que alucino cómo os ponéis algunos por decir lo negativo del juego, ¿eso si lo que dije de que el juego me parece una maravilla y candidato a GOTY te lo guardas verdad?.

Solo ponemos pegas, claro que si.
@Nefertem Una de las "gracias" del juego es su combate frenetico y esas caidas pueden molestar bastante al no dejarte realizar ciertas acciones.

Peor mierda en temas de fps que Drakengard 3 no he jugado (quizás otros nichos de los que tanto me gustan), así que estoy curada de espanto pero me hubiese gustado que este juego funcionara mucho mejor. No olvidemos que es un videojuego y estas cosas pueden afectar mucho en la jugabilidad aunque en Nier yo misma valore mucho mas el argumento / personajes.
@Narcyl

Veo que tu si que entiendes a lo que me refiero, menos mal que aún queda gente que sabe ver los puntos positivos/negativos de un juego dónde la fluidez es primordial.

Pero cómo dices los puntos fuertes de este juego son sus personajes, historia y BSO, ahí no falla esta joya.

Un saludo.
@kaulitz55 No te equivoques. Yo respeto tu opinión. Sólo digo que alucino con las cotas tan altas a nivel técnico que se ha autoimpuesto esta nueva generación [facepalm] Hablar de una experiencia de juego estropeada me parece desmerecer injustificadamente a un juego que considero muy trabajado en otros aspectos más allá de caidas de FPS [facepalm] Pero vamos, es tu opinión. Chapó. Y respecto a lo de GOTY... pues no te he leído anteriormente. Entro esporádicamente en este hilo y es la primera vez que leo tu nick, así que desconozco lo que has comentado. Mi opinión es que caidas de FPS no desvirtuan la experiencia de juego en absoluto. Llevo jugando videojuegos toda mi vida y hace no muchos años nos comíamos truños infumables a nivel técnico y eran buenos juegos.

@Narcyl Soy un jugador de corte bastante clásico en general. En los últimos años he estado con mucho tema arcade. Vengo de géneros muy frenéticos como los shmups (Dodonpachis, mushihimesamas), juegos muy de nicho pero que requieren un determinado perfil técnico para disfrutar la experiencia de juego. Con este NieR he tenido una experiencia de juego similar a Bayonetta o los antiguos Kingdom Hearts, que tenían sus caidas y nadie ponía pegas. Unas caidas de frames no han hecho arruinar una experiencia de juego que va más allá de todo eso en mi opinión.
Nefertem escribió:@kaulitz55 No te equivoques. Yo respeto tu opinión. Sólo digo que alucino con las cotas tan altas a nivel técnico que se ha autoimpuesto esta nueva generación [facepalm] Hablar de una experiencia de juego estropeada me parece desmerecer injustificadamente a un juego que considero muy trabajado en otros aspectos más allá de caidas de FPS [facepalm] Pero vamos, es tu opinión. Chapó. Y respecto a lo de GOTY... pues no te he leído anteriormente. Entro esporádicamente en este hilo y es la primera vez que leo tu nick, así que desconozco lo que has comentado. Mi opinión es que caidas de FPS no desvirtuan la experiencia de juego en absoluto. Llevo jugando videojuegos toda mi vida y hace no muchos años nos comíamos truños infumables a nivel técnico y eran buenos juegos.


Pues no malinterpretes mis palabras por que no me hayas visto por este hilo, es más he comentado en más de una ocasión cuándo probé en su día la demo que pusieron hace meses y ya recalcaba los fallos técnicos que tenía esa demo, cosa que en su versión final ha quedado demostrado que siguen estando.

Puede que a ti te parezca que esta generación se centra en los aspectos técnicos, pero es que para eso están los saltos de generaciones y más los que pagamos por tener lo mejor del mercado, para mejorar y no ir para atrás cómo los cangrejos. Y ya no hablo del apartado técnico que es cosa aparte, pero para lo que aprovecha de una consola de este calibre que menos que tuviese una estabilidad más que "correcta", sólo pido eso, fps estables, no que llegue a 60fps/4K ni cosas de ese estilo.

Que conste que por esto no significa que el juego no sea disfrutable, para nada, pero cómo te dijo @Narcyl este juego tira precisamente de combates frenéticos que requieren de estabilidad, sino te saca por completo de la experiencia.
Bisioso escribió:"Square-Enix ha anunciado una reedición del juego en su versión de PS3. Antes de nada: ni remaster ni nada. Es exactamente el mismo juego, necesitáis una PS3 para jugarlo, no es una versión para otras consola"

http://www.laps4.com/noticias/433779-sq ... ginal.html


Mira que tienen pocas miras... que hagan un cutre-port para ps4 y pc al menos que es donde están los usuarios que han apoyado Autómata. Sin hablar que solo se venderá en su store, lo que significa 30€ + 30€ de gastos de envío... visto así no son tontos pero solo explotan al fan más fiel...
@Lugal @PILLAT
Respecto a lo de si los 2B y 9S reconstruidos por los pods son "clones" o no de los "originales"; Vamos a ver, 2B y 9S son soldados, se supone que llevan muchísimo tiempo luchando, y tambien se supone que han muerto muchas veces incluso antes de que empiece el juego (De hecho 2B prefiere ser fria con 9S porque no sopora el hecho de encariñarse con él, ya que lo ha tenido que matar anteriormente), con lo cual 2B y 9S ya no son sus "originales" desde el principio. Durante el juego tanto 2B como 9S mueren despues del prólogo y solo 2B recupera todos sus recuerdos pues 9S consigue enviar la copia de 2B al bunker pero no tiene tiempo a enviar los suyos y lo reconstruyen de una copia un poco anterior (el mismo lo dice). Tambien cada vez que nos matan en el juego, tenemos que ir a buscar nuestro cadaver para recuperar las pertenencias. Y aun despues de todo eso ¿Nos vamos a poner tikismikis por si los 2B y 9S reconstruidos por los PODs son "clones" u "originales"?; Creo que ha quedado claro que los cuerpos de los YorHa son desechables, asi que el concepto de clon no tiene sentido, y las mentes, son semidesechables, cuando 9S descubría algo comprometido, se lo cargaban y usaban una copia de su mente anterior al descubrimiento. Entiendo que en el final E siguen siendo ellos mismos, da igual que los hayan restaurado de una copia hecha en tiempo real mediante los pods y que posiblemente hayan perdido parte de los recuerdos de sus últimos momentos debido a la corrupción de datos por culpa de los virus lógicos; aún con todo seguirian siendo ellos mismos. Es más, aunque la única copia de seguridad de sus datos fuese anterior al inicio del juego, se supone que son unidades que ya han vivido mucho tiempo y tienen personalidades completamente formadas, cierto es que perderían una parte importante de sus recuerdos, pero incluso así, los pods podrían contarles lo sucedido.
Osea, que llamarlos clones no tiene ningún sentido
nekuro escribió:@Lugal @PILLAT
Respecto a lo de si los 2B y 9S reconstruidos por los pods son "clones" o no de los "originales"; Vamos a ver, 2B y 9S son soldados, se supone que llevan muchísimo tiempo luchando, y tambien se supone que han muerto muchas veces incluso antes de que empiece el juego (De hecho 2B prefiere ser fria con 9S porque no sopora el hecho de encariñarse con él, ya que lo ha tenido que matar anteriormente), con lo cual 2B y 9S ya no son sus "originales" desde el principio. Durante el juego tanto 2B como 9S mueren despues del prólogo y solo 2B recupera todos sus recuerdos pues 9S consigue enviar la copia de 2B al bunker pero no tiene tiempo a enviar los suyos y lo reconstruyen de una copia un poco anterior (el mismo lo dice). Tambien cada vez que nos matan en el juego, tenemos que ir a buscar nuestro cadaver para recuperar las pertenencias. Y aun despues de todo eso ¿Nos vamos a poner tikismikis por si los 2B y 9S reconstruidos por los PODs son "clones" u "originales"?; Creo que ha quedado claro que los cuerpos de los YorHa son desechables, asi que el concepto de clon no tiene sentido, y las mentes, son semidesechables, cuando 9S descubría algo comprometido, se lo cargaban y usaban una copia de su mente anterior al descubrimiento. Entiendo que en el final E siguen siendo ellos mismos, da igual que los hayan restaurado de una copia hecha en tiempo real mediante los pods y que posiblemente hayan perdido parte de los recuerdos de sus últimos momentos debido a la corrupción de datos por culpa de los virus lógicos; aún con todo seguirian siendo ellos mismos. Es más, aunque la única copia de seguridad de sus datos fuese anterior al inicio del juego, se supone que son unidades que ya han vivido mucho tiempo y tienen personalidades completamente formadas, cierto es que perderían una parte importante de sus recuerdos, pero incluso así, los pods podrían contarles lo sucedido.
Osea, que llamarlos clones no tiene ningún sentido



El concepto clon que aquí comenta el compañero ami me parece un tema bastante "interesante" (por decirlo de alguna forma), ya que en mi opinión lo único que realmente importa son los datos que dichos androides guardan en su interior, aunque el juego bien nos da a entender que realmente cuando mueren pierden al yo de ese momento (finales a y b) por lo tanto, el compañero tampoco esta diciendo nada del todo incorrecto (en cierta manera se podrían considerar clones).

PD: por poner un ejemplo, el punto de los finales a y b es que, 2b esta harta de matarlo una y otra vez y le teme al simple hecho de que su compañero no recuerde lo ultimo que a vivido con ella, por suerte ambos finales acaban sin que 2b sufra mas.

1 negrita: no te creas que han vivido tanto, ya que son las unidades mas nuevas de yorha.

2 negrita: Tienen personalidades tan "humanas" ( o como tu dices "completamente formadas") debido a 2 cosas: la primera, el núcleo de los androides yorha se basa en el de las maquinas ( las cuales como hemos visto anteriormente evolucionan muy rápido y adquieren personalidades "humanas" (adán y eva)), la segunda, las unidades de la 2 generación (2b/9s) parten de las bases de la 1 generación (a2), mas específicamente 2b es la evolución directa de a2 (de ahí que sus personalidades se parezcan (salvando las distancias)).

PD: como apunte a2 tiene mas de 200 años [carcajad].

El tema que yo reflejo en mi ultimo comentario es el de 2b, ya que ella muere al principio de la 3 ronda justamente cuando todo el proyecto yorha muere y el bunker junto con los servidores de yorha son destruidos (quedando solamente los pods). La cuestión es que no queda del todo claro que pasa con las memorias/datos de 2b, ya que dicha unidad esta apunto de morir por el virus logico de n2 y el pod dice que es imposible realizar una copia de seguridad, por lo tanto, 2b no tiene copias de seguridad (ni cuerpos) en ningún lado para poder salvarse de esa muerte, por lo tanto la única salida (para que el final E tenga sentido) es que los pods guardaban diariamente una copia de seguridad cada x tiempo de las unidades que apoyaban y punto [+risas] (todo lo ultimo inventado por mi).

Y bueno ya por acabar el misterio del porque a2 aparece (con el pelo largo) en el final E sentada en una ventana de un edificio (dando a entender que no es el mismo cuerpo) que literalmente sale de la nada [+risas].
@PILLAT
No niego que los 2B y 9S del final E sean "clones" sino que, si nos ponemos estrictos, ambos mueren al menos una vez durante el juego, y se supone que ya habían muerto alguna vez anteriormente en otras batallas, asi que han sido clones desde el principio y no tiene mucho sentido hacer esa distincion final solo porque hayan muerto otra vez y hayan podido perder parte de sus recuerdos, porque al mismo 9S le pasa eso ras el prólogo y nadie dice "este es otro 9s completamente distinto porque no recuerda lo que ha pasado en la fábrica abandonada",
Yo tambien supongo que los pods hacen backups periódicos de los androides a los que acompañan y si no pueden hacerlos cuando el androides está infectados por un virus lógico, se supone que tendrán una copia un poco anterior.
De todas formas, se supone que 2B almacena sus recuerdos en la espada antes de dejarsela a A2; de ahí tambien podrían haber sacado información. E incluso creo recordar que el pod si que puede sacar datos de 2B cuando esta a punto de ser consumida por el virus lógico, pero advierte que es posible que al estar dañados no sirvan para mantener su consciencia si se llegasen a usar para reconstruir a 2B.
Respecto a lo de que 2B y 9S habían vivido mucho antes del juego, se supone que 2B ya se había tenido que cargar a 9S alguna vez antes de eso, asi que aunque no estemos hablando de siglos com en el caso de A2, Si que pueden haber pasado años o décadas. Ademas si partimos de la base de que 9S ya lhabia sido asesinado y reseteado alguna vez por saber demasiado, tampoco se puede afirmar que su percepción de "ser un nuevo modelo" esté muy acertada
nekuro escribió:@PILLAT
No niego que los 2B y 9S del final E sean "clones" sino que, si nos ponemos estrictos, ambos mueren al menos una vez durante el juego, y se supone que ya habían muerto alguna vez anteriormente en otras batallas, asi que han sido clones desde el principio y no tiene mucho sentido hacer esa distincion final solo porque hayan muerto otra vez y hayan podido perder parte de sus recuerdos, porque al mismo 9S le pasa eso ras el prólogo y nadie dice "este es otro 9s completamente distinto porque no recuerda lo que ha pasado en la fábrica abandonada",
Yo tambien supongo que los pods hacen backups periódicos de los androides a los que acompañan y si no pueden hacerlos cuando el androides está infectados por un virus lógico, se supone que tendrán una copia un poco anterior.
De todas formas, se supone que 2B almacena sus recuerdos en la espada antes de dejarsela a A2; de ahí tambien podrían haber sacado información. E incluso creo recordar que el pod si que puede sacar datos de 2B cuando esta a punto de ser consumida por el virus lógico, pero advierte que es posible que al estar dañados no sirvan para mantener su consciencia si se llegasen a usar para reconstruir a 2B.
Respecto a lo de que 2B y 9S habían vivido mucho antes del juego, se supone que 2B ya se había tenido que cargar a 9S alguna vez antes de eso, asi que aunque no estemos hablando de siglos com en el caso de A2, Si que pueden haber pasado años o décadas. Ademas si partimos de la base de que 9S ya lhabia sido asesinado y reseteado alguna vez por saber demasiado, tampoco se puede afirmar que su percepción de "ser un nuevo modelo" esté muy acertada


Si no cuento mal 2b muere 3 veces y 9s 2 (dependiendo de que final coger puede variar la cosa [+risas]), se podrían considerar que son "clones" en el mismo momento que mueren por 1 vez, no creo que se le tenga que dar mas vueltas a esto la verdad (pierdan o no pierdan las memorias).

1 negrita: este tema es para cogerlo con pinzas dobles [+risas], en teoría guarda ciertos recuerdos o por decirlo de otra forma guarda el "alma" de 2b, resumiendo que no contiene todo lo que forma al ser 2b.

2 negrita: no te lo puedo asegurar al 100% pero creo que dice que es imposible hacer una copia de seguridad, aparte recuerdo que 2b dice que tampoco la necesitaría ya que yorha había sido destruida.

3 negrita: hombre en teoría tanto 9s como 2b son los androides mas nuevos de yorha, ya que los androides a cargo del proyecto yorha aun no tenían la necesidad de resetear todo para crear la nueva remesa de androides, bueno miento, en el final de este nier (cuando n2 se infiltra en el bunker de yorha) yorha abre la puerta trasera (por donde el virus lógico se infiltra) porque ya a llegado al % establecido para crear la nueva remesa de androides [+risas]
PILLAT escribió:
no te lo puedo asegurar al 100% pero creo que dice que es imposible hacer una copia de seguridad, aparte recuerdo que 2b dice que tampoco la necesitaría ya que yorha había sido destruida.

https://www.youtube.com/watch?v=_v3WJKxvtBo&t=16m40s
En ese momento es cuando se estropea el sistema de backup, yo entiendo que el pod dice que dificultaría el mantener la auto-conciencia a partir de un backup dañado y efectivamente 2B dice que da igual porque ya no hay bunker.
Eso nos da mas datos, y es que el sistema de bakup seguía funcionando pese a que el bunker ya no existía en ese momento, asi que lo de que existiese una copia "en local" (suponemos que en el pod) cobra sentido.
danked escribió:
Bisioso escribió:"Square-Enix ha anunciado una reedición del juego en su versión de PS3. Antes de nada: ni remaster ni nada. Es exactamente el mismo juego, necesitáis una PS3 para jugarlo, no es una versión para otras consola"

http://www.laps4.com/noticias/433779-sq ... ginal.html


Mira que tienen pocas miras... que hagan un cutre-port para ps4 y pc al menos que es donde están los usuarios que han apoyado Autómata. Sin hablar que solo se venderá en su store, lo que significa 30€ + 30€ de gastos de envío... visto así no son tontos pero solo explotan al fan más fiel...


Este juego en PS3 puede ser injugable.

En cuanto al tema de las bajadas de fps, creéis que un posible parche lo podría solucionar?
Nier no es que tenga malos gráficos, es que es el minijuego al que juega Aloy en su cueva.


Aún así, Bendito sea.
Bisioso escribió:
"Square-Enix ha anunciado una reedición del juego en su versión de PS3. Antes de nada: ni remaster ni nada. Es exactamente el mismo juego, necesitáis una PS3 para jugarlo, no es una versión para otras consola"

http://www.laps4.com/noticias/433779-sq ... ginal.html


Mira que tienen pocas miras... que hagan un cutre-port para ps4 y pc al menos que es donde están los usuarios que han apoyado Autómata. Sin hablar que solo se venderá en su store, lo que significa 30€ + 30€ de gastos de envío... visto así no son tontos pero solo explotan al fan más fiel...


Lo que podían hacer es sacar Nier Gestalt y Replicant para PS4 aunque sea en digital.
javitherapper escribió:Juego pasado sólo una vez, la ruta A pero no se exactamente a qué os referís con finales A B C D E F G.... yo sólo he visto uno y eso que le he echado bastantes horas con bastantes secundarias hechas.
Supongo que deberé seguir jugando ahora la ruta B e ir consiguiendo y completando todo para ir viendo más "finales".

Me autocito. En realidad podría buscar la info por internet, pero lo cierto es que no quiero tragarme más spoilers... }:/
javitherapper escribió:
javitherapper escribió:Juego pasado sólo una vez, la ruta A pero no se exactamente a qué os referís con finales A B C D E F G.... yo sólo he visto uno y eso que le he echado bastantes horas con bastantes secundarias hechas.
Supongo que deberé seguir jugando ahora la ruta B e ir consiguiendo y completando todo para ir viendo más "finales".

Me autocito. En realidad podría buscar la info por internet, pero lo cierto es que no quiero tragarme más spoilers... }:/


Los finales importantes son del A al E, el resto son finales de coña ( tantos como letras del abecedario anglo ) Uno fácil, vete al búnker y deja pulsado con 2B o 9S L3+R3
Para sacar los importantes solo hay que ir jugando y acabar el juego 3 veces, después cargas la batalla final y sacas el D y el E
Jainkoa escribió:
javitherapper escribió:
javitherapper escribió:Juego pasado sólo una vez, la ruta A pero no se exactamente a qué os referís con finales A B C D E F G.... yo sólo he visto uno y eso que le he echado bastantes horas con bastantes secundarias hechas.
Supongo que deberé seguir jugando ahora la ruta B e ir consiguiendo y completando todo para ir viendo más "finales".

Me autocito. En realidad podría buscar la info por internet, pero lo cierto es que no quiero tragarme más spoilers... }:/


Los finales importantes son del A al E, el resto son finales de coña ( tantos como letras del abecedario anglo ) Uno fácil, vete al búnker y deja pulsado con 2B o 9S L3+R3
Para sacar los importantes solo hay que ir jugando y acabar el juego 3 veces, después cargas la batalla final y sacas el D y el E

Tomo nota. Muchísimas gracias. Ahora a retomarlo con la ruta B que pinta bastante interesante también, aunque el 75% sea lo mismo, pero está bien ver las cosas desde otro ángulo.
¿Cómo se provoca?, le puse el chip que me aumenta el daño en 180% y pone que pulse R3 pero nada de nada.
kaulitz55 escribió:¿Cómo se provoca?, le puse el chip que me aumenta el daño en 180% y pone que pulse R3 pero nada de nada.



Tienes que darle toques, el r3 es la linterna así que lo que tienes que hacer es encenderla y apagarla mirando al objetivo.
Se le pondrá la cabeza roja cuando lo consigas
raverX2 escribió:
kaulitz55 escribió:¿Cómo se provoca?, le puse el chip que me aumenta el daño en 180% y pone que pulse R3 pero nada de nada.


Tienes que darle toques, el r3 es la linterna así que lo que tienes que hacer es encenderla y apagarla mirando al objetivo.
Se le pondrá la cabeza roja cuando lo consigas


Ostras pues no habría caído en ello jaja, ¡gracias!.
@nekuro

No hombre no, no es ponerse tiquismiquis [carcajad] . La idea era ir más allá de si son clones o no (en referente al cuerpo) sino que el juego constantemente trata a "las copias" como si fueran originales. Vamos como si pudieran extraer el "alma", almacenarla en el servidor y cargarla en los nuevos cuerpos. Pero como dices constantemente pierden recuerdos, porque no pueden almacenar los últimos datos. Es curioso, simplemente porque es un tema interesante (por ejemplo en Ghost in the Shell y un capitulo de black mirror hablan de este tema) y en el juego lo tratan fríamente, como si fuera normal cuando es jodidamente bizarro.
Puedes considerar que esa persona es la misma? Le hablarías como si nada hubiera pasado? Si esta tecnología fuera actual, dejarías hacer una copia de ti por si pasa algo para que te clonen?
Las copias nunca podrán ser los originales, por lo que 2b,2a y 9s murieron.
Lugal escribió:@nekuro

No hombre no, no es ponerse tiquismiquis [carcajad] . La idea era ir más allá de si son clones o no (en referente al cuerpo) sino que el juego constantemente trata a "las copias" como si fueran originales. Vamos como si pudieran extraer el "alma", almacenarla en el servidor y cargarla en los nuevos cuerpos. Pero como dices constantemente pierden recuerdos, porque no pueden almacenar los últimos datos. Es curioso, simplemente porque es un tema interesante (por ejemplo en Ghost in the Shell y un capitulo de black mirror hablan de este tema) y en el juego lo tratan fríamente, como si fuera normal cuando es jodidamente bizarro.
Puedes considerar que esa persona es la misma? Le hablarías como si nada hubiera pasado? Si esta tecnología fuera actual, dejarías hacer una copia de ti por si pasa algo para que te clonen?
Las copias nunca podrán ser los originales, por lo que 2b,2a y 9s murieron.

¿De que alma hablas? 2B, 9S y A2 siempre han sido maquinas con aspecto humano, ni siquiera fueron creados a partir de humanos o de IAs creadas por humanos, sino que se hicieron a partir de nucleos de máquinas modificados; asi que en ese aspecto son genuinamene no humanos. Por otra parte, mas allá de sus cuerpos, percibo a los androides de YorHa como "programas informáticos" a los que se les da un cuerpo que va almacenando todas sus vivencias en la nube; y cada vez que el cuerpo se destruye y/o se confirma la "muerte" del sujeto, les dan otro cuerpo, restauran los datos desde su copia en la nube y siguen con su vida como si tal cosa; en todo caso lo normal sería perder los ultimos instantes antes de morir, pero.estamos hablando de pereder unos minutos manteniendo años de experiencias gracias a la copia de seguridad en el servidor de YorHa; las perdidas son ínfimas y mas que aceptables.
Hacer algo así con humanos, incluso en un escenario de ciencia ficción lo vería un poco extraño, osea, creo que no estamos diseñados para transferir nuestra consciencia a otro cuerpo, pero en el caso de Nier no hablamos de humanos sino de androides preparados para ello, se supone que la tecnología de caja negra de YorHa permite almacenar y reestablecer las consciencias de los androides perfectamente sin ninguna clase de deterioro asi que no veo por que debería considerar menos originales a los 2B y 9S del final del juego, solo porque han muerto unas cuantas veces; en todo caso serían mas originales que los primeros 2B y 9S que se fabricaron, pues los del final del juego han vivido muchas mas experiencias
nekuro escribió:
Lugal escribió:@nekuro

No hombre no, no es ponerse tiquismiquis [carcajad] . La idea era ir más allá de si son clones o no (en referente al cuerpo) sino que el juego constantemente trata a "las copias" como si fueran originales. Vamos como si pudieran extraer el "alma", almacenarla en el servidor y cargarla en los nuevos cuerpos. Pero como dices constantemente pierden recuerdos, porque no pueden almacenar los últimos datos. Es curioso, simplemente porque es un tema interesante (por ejemplo en Ghost in the Shell y un capitulo de black mirror hablan de este tema) y en el juego lo tratan fríamente, como si fuera normal cuando es jodidamente bizarro.
Puedes considerar que esa persona es la misma? Le hablarías como si nada hubiera pasado? Si esta tecnología fuera actual, dejarías hacer una copia de ti por si pasa algo para que te clonen?
Las copias nunca podrán ser los originales, por lo que 2b,2a y 9s murieron.

¿De que alma hablas? 2B, 9S y A2 siempre han sido maquinas con aspecto humano, ni siquiera fueron creados a partir de humanos o de IAs creadas por humanos, sino que se hicieron a partir de nucleos de máquinas modificados; asi que en ese aspecto son genuinamene no humanos. Por otra parte, mas allá de sus cuerpos, percibo a los androides de YorHa como "programas informáticos" a los que se les da un cuerpo que va almacenando todas sus vivencias en la nube; y cada vez que el cuerpo se destruye y/o se confirma la "muerte" del sujeto, les dan otro cuerpo, restauran los datos desde su copia en la nube y siguen con su vida como si tal cosa; en todo caso lo normal sería perder los ultimos instantes antes de morir, pero.estamos hablando de pereder unos minutos manteniendo años de experiencias gracias a la copia de seguridad en el servidor de YorHa; las perdidas son ínfimas y mas que aceptables.
Hacer algo así con humanos, incluso en un escenario de ciencia ficción lo vería un poco extraño, osea, creo que no estamos diseñados para transferir nuestra consciencia a otro cuerpo, pero en el caso de Nier no hablamos de humanos sino de androides preparados para ello, se supone que la tecnología de caja negra de YorHa permite almacenar y reestablecer las consciencias de los androides perfectamente sin ninguna clase de deterioro asi que no veo por que debería considerar menos originales a los 2B y 9S del final del juego, solo porque han muerto unas cuantas veces; en todo caso serían mas originales que los primeros 2B y 9S que se fabricaron, pues los del final del juego han vivido muchas mas experiencias


negrita: ahora que lo mencionas (fuera del tema que estáis tratando) el proyecto gestalt su principal propósito era ese no? lo digo porque aun no he conseguido todos los dichosos archivos sobre dicho proyecto (me faltan 3) teniendo el 95% de todos los archivos del juego [facepalm] [uzi], pero lo que entendí (no lo tengo fresco) fue que los replicantes era cuerpos de androides "especiales" vacíos (sin conciencia) para que los humanos que habían sido seleccionados introdujeran su "conciencia" en dichos androides, de hecho, me parece que en algún archivo de este proyecto dicen que hubo un humano que tubo "éxito", después paso todo el tema de la historia de devola y polola donde los replicantes cobraron conciencia propia y todo se descontrolo (que paso de resumirlo la verdad [+risas]).

PD: de hecho si no voy mal el tema de los replicantes y el nombre gestalt me parece que son guiños al primer nier, si sale algún día para pc sera una compra segura [amor]

PD2: me estoy leyendo (de reojo) todo el tema del proyecto gestalt que tengo disponible (me faltan 3) y efectivamente todo lo relacionado con el es un guiño al nier original, por lo tanto, todo lo dicho anteriormente seguramente q ni se acerca a lo que el proyecto gestalt se supone que hacia [+risas]

PD3: he parado de leer los archivos gestalt cuando me he acabado de leer el informe 5 y tenia la sensación que me hablaban en chino xDDD [+risas], resumiendo, que en este nier automata (si es el primero que juegas) te lo tomes en plan de: fue un proyecto que fallo y tubo como consecuencia la extinción de la humanidad y punto, no creo que sea un tema que se relacione directamente con el lore de este nier automata, por lo tanto, ignora este comentario si quieres [bye]
Nier autómata acabado. Muy chulo el juego e intesante. No está en mi top de la consola pero si en esos a que le tengo cierto grado de cariño.

HH!!!!
Para los interesados de este juegazo vuelve a estar disponible Nier Automata limited edition (steelbook) , en ebay por 70 euros. UK , igual que la version española.
Estoy jugando la ruta B y para los que decían que era igual, pues no se, pero el juego adquiere otra dimensión, hay cosas "nuevas", otras modificadas, escenas que te hacen pensar e incluso compadecerte de las jodidas máquinas... Vamos casi como el primer Nier...
Ya incluso dudo de que
hayan existido tales extraterrestres y todo sea una artimaña de las mismas máquinas, o que ni si quiera haya humanos en la luna, e incluso he pensado que los mismos robots, de alguna manera muy loca al estilo de Yoko Taro, sean los propios humanos... Total una ida de olla bien importante.
Lo que estoy seguro es todo NO es como se nos plantea en el juego, pero vamos, ni mucho menos, y encima.a de todo el final A aclara cero...
javitherapper escribió:Estoy jugando la ruta B y para los que decían que era igual, pues no se, pero el juego adquiere otra dimensión, hay cosas "nuevas", otras modificadas, escenas que te hacen pensar e incluso compadecerte de las jodidas máquinas... Vamos casi como el primer Nier...
Ya incluso dudo de que
hayan existido tales extraterrestres y todo sea una artimaña de las mismas máquinas, o que ni si quiera haya humanos en la luna, e incluso he pensado que los mismos robots, de alguna manera muy loca al estilo de Yoko Taro, sean los propios humanos... Total una ida de olla bien importante.
Lo que estoy seguro es todo NO es como se nos plantea en el juego, pero vamos, ni mucho menos, y encima.a de todo el final A aclara cero...


La ruta B como bien tu dices cambian bastantes cosas para que sea justificable jugarlo otra vez, aparte, añade nuevas misiones que se agradecen mucho.

sobre lo del spoiler:
remarcar solamente que si te has pasado el final A sabrás a la perfección que los extraterrestres si existieron, ya que te los encuentras en la nave (muertos) cuando enfrentas por segunda vez a adan y eva (y estos te explican todo el panorama actual). Sobre todo lo otro, lo tendrás que descubrir por tu cuenta [sonrisa]


PD: NieR:Automata es una joya que por desgracia no sera jugada por muchísima gente, disfrútalo mientras puedas porque una vez acabado es un viaje de no retorno [oki] [bye]
PILLAT escribió:
javitherapper escribió:Estoy jugando la ruta B y para los que decían que era igual, pues no se, pero el juego adquiere otra dimensión, hay cosas "nuevas", otras modificadas, escenas que te hacen pensar e incluso compadecerte de las jodidas máquinas... Vamos casi como el primer Nier...
Ya incluso dudo de que
hayan existido tales extraterrestres y todo sea una artimaña de las mismas máquinas, o que ni si quiera haya humanos en la luna, e incluso he pensado que los mismos robots, de alguna manera muy loca al estilo de Yoko Taro, sean los propios humanos... Total una ida de olla bien importante.
Lo que estoy seguro es todo NO es como se nos plantea en el juego, pero vamos, ni mucho menos, y encima.a de todo el final A aclara cero...


La ruta B como bien tu dices cambian bastantes cosas para que sea justificable jugarlo otra vez, aparte, añade nuevas misiones que se agradecen mucho.

sobre lo del spoiler:
remarcar solamente que si te has pasado el final A sabrás a la perfección que los extraterrestres si existieron, ya que te los encuentras en la nave (muertos) cuando enfrentas por segunda vez a adan y eva (y estos te explican todo el panorama actual). Sobre todo lo otro, lo tendrás que descubrir por tu cuenta [sonrisa]


PD: NieR:Automata es una joya que por desgracia no sera jugada por muchísima gente, disfrútalo mientras puedas porque una vez acabado es un viaje de no retorno [oki] [bye]

Recuerdo haber visto los cadáveres de los extraterrestres y como dijeron Adan y Eva que los mismos robots los aniquilaron hace siglos para estudiarlos y demás, y que ahora querían estudiar y diseccionar a los humanos,
y de ahí el comportamiento tan humano de los robots para intentar comprenderlos, pero quería decir que no me resultaria tan descabellado que absolutamente todo fuera fake hasta la tercera ruta, que parece ser que es la que aclara todo el cotarro.
Aún así no lo suelto hasta terminarlo 100%
javitherapper escribió:
PILLAT escribió:
javitherapper escribió:Estoy jugando la ruta B y para los que decían que era igual, pues no se, pero el juego adquiere otra dimensión, hay cosas "nuevas", otras modificadas, escenas que te hacen pensar e incluso compadecerte de las jodidas máquinas... Vamos casi como el primer Nier...
Ya incluso dudo de que
hayan existido tales extraterrestres y todo sea una artimaña de las mismas máquinas, o que ni si quiera haya humanos en la luna, e incluso he pensado que los mismos robots, de alguna manera muy loca al estilo de Yoko Taro, sean los propios humanos... Total una ida de olla bien importante.
Lo que estoy seguro es todo NO es como se nos plantea en el juego, pero vamos, ni mucho menos, y encima.a de todo el final A aclara cero...


La ruta B como bien tu dices cambian bastantes cosas para que sea justificable jugarlo otra vez, aparte, añade nuevas misiones que se agradecen mucho.

sobre lo del spoiler:
remarcar solamente que si te has pasado el final A sabrás a la perfección que los extraterrestres si existieron, ya que te los encuentras en la nave (muertos) cuando enfrentas por segunda vez a adan y eva (y estos te explican todo el panorama actual). Sobre todo lo otro, lo tendrás que descubrir por tu cuenta [sonrisa]


PD: NieR:Automata es una joya que por desgracia no sera jugada por muchísima gente, disfrútalo mientras puedas porque una vez acabado es un viaje de no retorno [oki] [bye]

Recuerdo haber visto los cadáveres de los extraterrestres y como dijeron Adan y Eva que los mismos robots los aniquilaron hace siglos para estudiarlos y demás, y que ahora querían estudiar y diseccionar a los humanos,
y de ahí el comportamiento tan humano de los robots para intentar comprenderlos, pero quería decir que no me resultaria tan descabellado que absolutamente todo fuera fake hasta la tercera ruta, que parece ser que es la que aclara todo el cotarro.
Aún así no lo suelto hasta terminarlo 100%


Hombre no creo que te monten toda la nave de los extraterrestres incluyendo las naves nodrizas para que acabe siendo todo fake la verdad [+risas], tampoco veo el motivo para que adan y eva te mientan sobre lo que te cuentan (refiriéndome al tema de los aliens) una vez los enfrentas dentro de la nave "madre" de los extraterrestres. Como dato, ambos nacen de la unión (y desesperación) de las maquinas que enfrentas en el desierto, dichas maquinas han adquirido emociones "humanas" (en este caso parece mas que "copiaron" dicho comportamiento) debido a su interacción con el planeta tierra y todos los datos que hay sobre los humanos en dicho planeta, pero como bien tu dices todo se aclara en la 3 vuelta [sati] [beer]

PD: las maquinas supuestamente mataron a los aliens debido a que los consideraban muy inferiores a ellas, de hecho, como has podido observar las maquinas (mas específicamente adan y eva) evolucionan a un ritmo alarmante.
Square anuncia reedicion de nier para ps3 XD XD
CASTIGADOR escribió:Square anuncia reedicion de nier para ps3 XD XD


Sí, se anunció hace ya unos 2-3 días. Sería fantástico si PS4 tuviera retrocompatibilidad física con PS3, pero esta reedición te obliga a tener PS3 (Cosa que yo no tengo). Como no lo jugué en su dia tendré que buscar una edición "asequible" de 360 si quiero jugarlo.

Además, sólo se puede reservar el juego desde la tienda online de square-enix. En fin, es una buena noticia con demasiadas pegas [carcajad]
@Nefertem

Para poderlo jugar traducido al castellano ahi que tener la PS3 pirateada verdad?
CrAcK1987 escribió:@Nefertem

Para poderlo jugar traducido al castellano ahi que tener la PS3 pirateada verdad?


Como comento arriba, no tengo PS3 así que tengo pleno desconocimiento sobre el tema. Un saludo.
Si no recuerdo mal, la única versión "piratilla" de Nier en español era la de 360. No hay manera de tener el juego de PS3 en español, ni legal ni "ilegalmente". El inglés del juego es asequible la mayor parte del tiempo, solo palabras y expresiones de Weiss en su mayoría, y los insultos que suelta Kainé en particular, y pocas cosas más.
Bueno sí, la dichosa parte del bosque, la odiareis los que aún no habéis jugado, no desvelaré nada, pero toca leeeeeeeeeeeeer y leeeeeeeeeeeeer y leeeeeeeeeeeeer en perfecto inglés.
En definitiva, tenéis que jugarlo jeje.
Soy nivel 18 en dificultad difícil y hasta el momento no he muerto aún. La configuración la llevo puesta en automática salvo los chips de provocación que los cambie por más ataque, ¿que chips recomendáis para llevar una configuración lo más equilibrada posible?.
kaulitz55 escribió:Soy nivel 18 en dificultad difícil y hasta el momento no he muerto aún. La configuración la llevo puesta en automática salvo los chips de provocación que los cambie por más ataque, ¿que chips recomendáis para llevar una configuración lo más equilibrada posible?.


Pues antes de nada recomendarte que te quites el modo difícil porque vas a morir de 1-2 golpes. Sobre el tema de los chips tendrás que mirar por tu cuenta los que mas te gusten, o en su defecto, hacerlo automático. En mi caso utilizaba chips que aumentasen todo lo esencial (ataque/defensa) y que me diesen vida cuando mataba a una maquina y demás chorradas, la verdad todo se resume en aumentar el ataque y defensa así que por regla general podrías hacerlo en modo automático (si no quieres perder tiempo con el tema de los chips).

PD: los chips de provocación hasta la 3 ruta no te sirven de nada.
PILLAT escribió:
kaulitz55 escribió:Soy nivel 18 en dificultad difícil y hasta el momento no he muerto aún. La configuración la llevo puesta en automática salvo los chips de provocación que los cambie por más ataque, ¿que chips recomendáis para llevar una configuración lo más equilibrada posible?.


Pues antes de nada recomendarte que te quites el modo difícil porque vas a morir de 1-2 golpes. Sobre el tema de los chips tendrás que mirar por tu cuenta los que mas te gusten, o en su defecto, hacerlo automático. En mi caso utilizaba chips que aumentasen todo lo esencial (ataque/defensa) y que me diesen vida cuando mataba a una maquina y demás chorradas, la verdad todo se resume en aumentar el ataque y defensa así que por regla general podrías hacerlo en modo automático (si no quieres perder tiempo con el tema de los chips).

PD: los chips de provocación hasta la 3 ruta no te sirven de nada.


Estoy en la zona del bosque (no caigo ahora en el nombre exacto) y haciendo todas las secundarias posibles y de momento no noto que sea un reto (si ya se que es pronto aún jaja). Si que es cierto que la vida de 1/2 golpes te la dejan a mitad y más si son unos niveles superior a ti, pero nada que no se arregle con el chip de autocuración [carcajad].

Seguiré entonces tal cual estoy, creo que con el ataque, defensa y curación voy bastante apañado.
5690 respuestas