NieR Automata -- Dudas, leed el FAQ de la pág. 1

Kirameki escribió:Pues espero que les haya salido rentable... Porque mejor que esto no nos pueden ofrecer : un juego de 9, en físico, y con excelente traducción al español. Si en España no se compra, es porque no somos público. Pero si esas 5000 copias son suficientes (que no tengo ni idea de lo que es suficiente o no), guay.


Hombre, pero es que los juegos se siguen vendiendo después de la primera semana [+risas]. Esas ventas en meses crecerán.

De todas formas no es un tema de Nier, es que los JRPG aquí van cuesta abajo. Incluso FF XV solo ha vendido 50.000 unidades, cuando mierdas como FF XIII-2 vendían mas de 100.000 unidades hace años (y en una sola plataforma).
Juan_Garcia escribió:
Kirameki escribió:Pues espero que les haya salido rentable... Porque mejor que esto no nos pueden ofrecer : un juego de 9, en físico, y con excelente traducción al español. Si en España no se compra, es porque no somos público. Pero si esas 5000 copias son suficientes (que no tengo ni idea de lo que es suficiente o no), guay.


Hombre, pero es que los juegos se siguen vendiendo después de la primera semana [+risas]. Esas ventas en meses crecerán.

De todas formas no es un tema de Nier, es que los JRPG aquí van cuesta abajo. Incluso FF XV solo ha vendido 50.000 unidades, cuando mierdas como FF XIII-2 vendían mas de 100.000 unidades hace años (y en una sola plataforma).


Por eso digo que no somos público para ellos como sí que pueden ser otros países en los que se consume más juegos del estilo. Que la culpa no es de nadie, si no que los gustos mayoritarios de nuestro país, van por otro lado.
Pero bueno, mientras que sean suficientes para que la empresa tenga beneficios de sacarlo aquí y en nuestro idioma, por mí genial jajaja. Supongo que peor sería en este sentido ser, por ejemplo, portugués xD
Nefertem escribió:@raverX2

Yo lo he hackeado en la segunda ruta con 9S, pero no hay forma de hacerle cosquillas, ni con ataques físicos ni con hackeos múltiples... Mencionar que estoy en la ruta B y en niveles 30s... creo que este boss ahora mismo se queda un tanto inalcanzable. Creo que no hay forma de tumbarlo en el nivel que me muevo ahora.
Todos los ataques son 0 - 0 - 0 - 0 - 0


Yo lo conseguí con 9s y a base de hackeos por que como mucho le hacía 1 de daño xD



Kirameki escribió:Livestream con el equipo del juego el 17 de abril. Y sabeis cual es la imagen que lo anuncia?

Imagen

También han anunciado un concierto de NieR. El diseño del cartel está chulo,
Imagen


y además venderán camisetas nuevas, que me molan también xD
Imagen
Imagen



Al final si que van a ocultar algo esas dichosas puertas jajajj
@raverX2 o nos estan tomando el pelo y es para generar interes, como ha pasado con el marketing
Un amigo y yo hablando creamos la teoría de que tras las puertas
se encuentran los servidores de la red a la que están conectados los robots. Si leéis la historia de Anémona y 2A, en la misión de Pearl Harbor se destruía un servidor de esos. Quizás si se destruyen los demás, todos los robots se verían liberados de la red, y empezarían a tener motivaciones propias.
Y si a esto le sumas un componente de nostalgia del primer NieR, de dónde están situados los servidores/puertas...
La puerta del bosque : el Myth Forest y el servidor-árbol del final E del primer NieR
La puerta del desierto : el templo del desierto de Facade
La puerta de la ciudad inundada : Seafront, quizás las ruinas del faro.


Si hacen algo así, para mí es orgasmo xD
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
q carajos!!!

salio update 1.04
javitoto escribió:
sanray escribió:Puede que sea porque análisis que mencionen que Nier Automata es una obra maestra ya paso de ellos y no los leo [+risas] .

javitoto escribió:Lo han terminado 100% ???

cuando saldra un update? [looco]

Yo dudo que saquen algo para el juego ya.

HH!!!

es una obra maestra

Mejor dejemos el tema aquí [+risas]

HH!!!
Es increible este juego!!! en vdd es una jodida belleza y es una sensacion que pocos juegos me han provocado alguna vez... voy por la tercera vuelta y aunque leia muchas quejas acerca de "rejugar" yo sabia que en este universo de Nier viniendo del 1 esto no era asi... pero este Nier automata en vdd me ha sorprendido... Es que es jugar la primera vuelta y realmente no has visto nada y aun asi ya parece una gran historia y un buen final... llegas a la segunda y es algo diferente ... llegas a la tercera y es toda una vuelta de tuerca... es otra historia ... bien podria ser una secuela... y las historias que se desarrollan en vdd me han llegado... por ejemplo

Solo leer quien vaya en la tercera vuelta con riesgo a spoilearse... es en el campamento con Anemona

Ahora con A2 despues de que ya se desenvolvio la historia ... y han salido las nuevas estructuras y de hecho destruyes una con 9S ... es llegar con Anemona y descubrir la historia que hay detras entre A2 y Anemona que ya se puede ver desde la primera vuelta que Anemona conoce a A2 pero estoy leyendo los archivos de memoria de Anemona y estoy leyendo su historia con A2 y es poderosamente sensible... me parece genial y me provoca muchas cosas... de hecho deje de leer la segunda para escribir este post y seguir con la tercera...


En vdd este juego espero que se le de la valoracion que debe tener por que un guion tan trabajado con una narrativa tan bien estructurada y una historia tan buena debe tener su gran recompensa... de vdd que juegazo
Hola recien comprado el juego en el corte ingles ,me pasa algo supee raro ya que el juego me sale en español pero dentro del menu me sales las letras ilegibles y no hay forma de ubicarme,es normal?
Tuigi escribió:Hola recien comprado el juego en el corte ingles ,me pasa algo supee raro ya que el juego me sale en español pero dentro del menu me sales las letras ilegibles y no hay forma de ubicarme,es normal?


Pues, échale una foto y lo vemos, pero en principio es súper raro y tiene pinta de que o se te ha instalado mal (borra los datos y vuelve a instalar, si puede ser con parches) o el disco es falluto.
Ahora mismo subo foto para que flipeis


Subo foto,siento la calidad de imageb pero era la unica manera que me dejaba subir la foto,pero para que os hagais una idea es asi todo el menu

Adjuntos

Tuigi escribió:Ahora mismo subo foto para que flipeis


Subo foto,siento la calidad de imageb pero era la unica manera que me dejaba subir la foto,pero para que os hagais una idea es asi todo el menu



No se si tiene algo que ver pero después de actualizar a la versión 1.04 cada dos por tres me salta el error ce 34878-0.

He borrado los datos y los estoy volviendo a instalar a ver si así se soluciona.

Edit: Después de volverlo a instalar, es el menú me salen las mismas letras que a ti.
Es la primera vez que me pasa y casi seguro que es debido a la actualización.
kabone escribió:Es increible este juego!!! en vdd es una jodida belleza y es una sensacion que pocos juegos me han provocado alguna vez... voy por la tercera vuelta y aunque leia muchas quejas acerca de "rejugar" yo sabia que en este universo de Nier viniendo del 1 esto no era asi... pero este Nier automata en vdd me ha sorprendido... Es que es jugar la primera vuelta y realmente no has visto nada y aun asi ya parece una gran historia y un buen final... llegas a la segunda y es algo diferente ... llegas a la tercera y es toda una vuelta de tuerca... es otra historia ... bien podria ser una secuela... y las historias que se desarrollan en vdd me han llegado... por ejemplo

Solo leer quien vaya en la tercera vuelta con riesgo a spoilearse... es en el campamento con Anemona

Ahora con A2 despues de que ya se desenvolvio la historia ... y han salido las nuevas estructuras y de hecho destruyes una con 9S ... es llegar con Anemona y descubrir la historia que hay detras entre A2 y Anemona que ya se puede ver desde la primera vuelta que Anemona conoce a A2 pero estoy leyendo los archivos de memoria de Anemona y estoy leyendo su historia con A2 y es poderosamente sensible... me parece genial y me provoca muchas cosas... de hecho deje de leer la segunda para escribir este post y seguir con la tercera...


En vdd este juego espero que se le de la valoracion que debe tener por que un guion tan trabajado con una narrativa tan bien estructurada y una historia tan buena debe tener su gran recompensa... de vdd que juegazo

Pues a mi
En la tercera vuelta cuando se destruye el bunker y 2B grita de rabia mientras huye justo antes de que salgan la pantalla de presentacion de la tercera vuelta; se me pusieron los pelos como escarpias


Ahora a ver que pasa con las puertas esas, yo ya me esperaba que en algún momento se pudiesen abrir, pero no tan pronto.
raverX2 escribió:
Tuigi escribió:Ahora mismo subo foto para que flipeis


Subo foto,siento la calidad de imageb pero era la unica manera que me dejaba subir la foto,pero para que os hagais una idea es asi todo el menu



No se si tiene algo que ver pero después de actualizar a la versión 1.04 cada dos por tres me salta el error ce 34878-0.

He borrado los datos y los estoy volviendo a instalar a ver si así se soluciona.

Edit: Después de volverlo a instalar, es el menú me salen las mismas letras que a ti.
Es la primera vez que me pasa y casi seguro que es debido a la actualización.


Se me ha solucionado borrando la actualizacion y volviendola a instalar por si te sirve de algo
nekuro escribió:
kabone escribió:Es increible este juego!!! en vdd es una jodida belleza y es una sensacion que pocos juegos me han provocado alguna vez... voy por la tercera vuelta y aunque leia muchas quejas acerca de "rejugar" yo sabia que en este universo de Nier viniendo del 1 esto no era asi... pero esteer automata en vdd me ha sorprendido... Es que es jugar la primera vuelta y realmente no has visto nada y aun asi ya parece una gran historia y un buen final... llegas a la segunda y es algo diferente ... llegas a la tercera y es toda una vuelta de tuerca... es otra historia ... bien podria ser una secuela... y las historias que se desarrollan en vdd me han llegado... por ejemplo

Solo leer quien vaya en la tercera vuelta con riesgo a spoilearse... es en el campamento con Anemona

Ahora con A2 despues de que ya se desenvolvio la historia ... y han salido las nuevas estructuras y de hecho destruyes una con 9S ... es llegar con Anemona y descubrir la historia que hay detras entre A2 y Anemona que ya se puede ver desde la primera vuelta que Anemona conoce a A2 pero estoy leyendo los archivos de memoria de Anemona y estoy leyendo su historia con A2 y es poderosamente sensible... me parece genial y me provoca muchas cosas... de hecho deje de leer la segunda para escribir este post y seguir con la tercera...


En vdd este juego espero que se le de la valoracion que debe tener por que un guion tan trabajado con una narrativa tan bien estructurada y una historia tan buena debe tener su gran recompensa... de vdd que juegazo

Pues a mi
En la tercera vuelta cuando se destruye el bunker y 2B grita de rabia mientras huye justo antes de que salgan la pantalla de presentacion de la tercera vuelta; se me pusieron los pelos como escarpias


Ahora a ver que pasa con las puertas esas, yo ya me esperaba que en algún momento se pudiesen abrir, pero no tan pronto.


Es increible la vuelta de tuerca en esta tercera puerta de vdd que no paro de asombrarme de como va cambiando el argumento... la caida de la torre y dentro de la torre y lo que se va develando... y es que momentos como los que comentas hay varios que te dejan con un nudo en la garganta... cuando 2B va caminando con el virus logico en su sistema ... se siente la desesperacion para poder llegar... y llegas con A2 que yo esperaba que a pesar del caracter violento que se ve que tiene pense q la ayudaria... y lo q termina haciendo... me quede con la lagrima a medias... y despues en la explicacion de Anemona entiendes que no habia nada que hacer por 2B... No se pero es que este juego si que lo tiene todo....


De vdd que los que comentan el error de pensar que acabando la primera vuelta ya terminaron el juego estan tan equivocados... como los que hicieron los analisis en medios especializados que parece que solo dieron esa primera vuelta por que de haber jugado como debe de ser creo q este tema de las finales multiples tendria mucho mas peso tanto en la critica como en la valoracion.... sublime este juego... en vdd lo es...
junky-chan está baneado por "clon de usuario baneado"
Una lástima que en Japón el NieR sea el 5 videojuego más vendido de todo marzo y en España ni en la lista salga, luego dicen que en Japón hay decadencia y crisis de videojuegos pero no lo parece.
Con el último parche han capado el truco chiformarmer de subir nivel con el conejo, no te deja fijar objetivo para hackearlo xD.
junky-chan escribió:Una lástima que en Japón el NieR sea el 5 videojuego más vendido de todo marzo y en España ni en la lista salga, luego dicen que en Japón hay decadencia y crisis de videojuegos pero no lo parece.


Que tiene que ver? Nier es el factor que determina la decadencia?
junky-chan está baneado por "clon de usuario baneado"
Servasky escribió:
junky-chan escribió:Una lástima que en Japón el NieR sea el 5 videojuego más vendido de todo marzo y en España ni en la lista salga, luego dicen que en Japón hay decadencia y crisis de videojuegos pero no lo parece.


Que tiene que ver? Nier es el factor que determina la decadencia?


Lo que quiero decir es que he leído bastante de que Japón está atravesando una crisis de videojuegos donde cada vez se consume menos en sobremesa y se adapta todo a móvil, pero que comparamos las ventas con las de España y lo que está en decadencia son nuestras ventas [+risas]
kabone escribió:Es increible este juego!!! en vdd es una jodida belleza y es una sensacion que pocos juegos me han provocado alguna vez... voy por la tercera vuelta y aunque leia muchas quejas acerca de "rejugar" yo sabia que en este universo de Nier viniendo del 1 esto no era asi... pero este Nier automata en vdd me ha sorprendido... Es que es jugar la primera vuelta y realmente no has visto nada y aun asi ya parece una gran historia y un buen final... llegas a la segunda y es algo diferente ... llegas a la tercera y es toda una vuelta de tuerca... es otra historia ... bien podria ser una secuela... y las historias que se desarrollan en vdd me han llegado... por ejemplo

Solo leer quien vaya en la tercera vuelta con riesgo a spoilearse... es en el campamento con Anemona

Ahora con A2 despues de que ya se desenvolvio la historia ... y han salido las nuevas estructuras y de hecho destruyes una con 9S ... es llegar con Anemona y descubrir la historia que hay detras entre A2 y Anemona que ya se puede ver desde la primera vuelta que Anemona conoce a A2 pero estoy leyendo los archivos de memoria de Anemona y estoy leyendo su historia con A2 y es poderosamente sensible... me parece genial y me provoca muchas cosas... de hecho deje de leer la segunda para escribir este post y seguir con la tercera...


En vdd este juego espero que se le de la valoracion que debe tener por que un guion tan trabajado con una narrativa tan bien estructurada y una historia tan buena debe tener su gran recompensa... de vdd que juegazo



Podrías hacerme un resumen de lo que mencionas en spoiler? Esa parte me la perdí y me interesa mucho U_U
junky-chan escribió:
Servasky escribió:
junky-chan escribió:Una lástima que en Japón el NieR sea el 5 videojuego más vendido de todo marzo y en España ni en la lista salga, luego dicen que en Japón hay decadencia y crisis de videojuegos pero no lo parece.


Que tiene que ver? Nier es el factor que determina la decadencia?


Lo que quiero decir es que he leído bastante de que Japón está atravesando una crisis de videojuegos donde cada vez se consume menos en sobremesa y se adapta todo a móvil, pero que comparamos las ventas con las de España y lo que está en decadencia son nuestras ventas [+risas]

Son mercados diferentes.Aun con eso Nier Automata no es ni sera un juego superventas,es como el Nioh por ejemplo,han vendido lo que ha vendido ya que va para un tipo de publico "especial" o que no es para todo el mundo,pero las ventas teniendo en cuenta todos eso factoroes dicho por sus desarrolladores han sido muy buenas a nivel mundial.

Luego al Nier aparte de ser un juego especifico para un publico determinado hay algo que le ha lastrado en ventas,y ese algo se llama Marzo,donde en un periodo de 25 dias han salido:
Nintendo Swich,el nuevo Zelda,Horizon Zero Dawn,Mass Effect Andromeda,DLC de Dark Souls 3 y alguna cosa mas.Tu mira la cantidad de juegazos que han salido en el mismo periodo de tiempo que el Nier,logicamente todo eso influye.

Yo mismo me veo influido por ello,ya que he tenido que elegir y este Nier Automata lo voy a dejar para mas adelante,mi cartera da pa lo que da y tambien el tiempo(cosa muy importante) priorizo o segun lo que me apetezca.Si este juego por poner un ejemplo hubiera salido en Junio lo hubiera comprado de salida pero con tanto juego junto queda en modo espera para mas adelante
Majin_Kosho escribió:
kabone escribió:Es increible este juego!!! en vdd es una jodida belleza y es una sensacion que pocos juegos me han provocado alguna vez... voy por la tercera vuelta y aunque leia muchas quejas acerca de "rejugar" yo sabia que en este universo de Nier viniendo del 1 esto no era asi... pero este Nier automata en vdd me ha sorprendido... Es que es jugar la primera vuelta y realmente no has visto nada y aun asi ya parece una gran historia y un buen final... llegas a la segunda y es algo diferente ... llegas a la tercera y es toda una vuelta de tuerca... es otra historia ... bien podria ser una secuela... y las historias que se desarrollan en vdd me han llegado... por ejemplo

Solo leer quien vaya en la tercera vuelta con riesgo a spoilearse... es en el campamento con Anemona

Ahora con A2 despues de que ya se desenvolvio la historia ... y han salido las nuevas estructuras y de hecho destruyes una con 9S ... es llegar con Anemona y descubrir la historia que hay detras entre A2 y Anemona que ya se puede ver desde la primera vuelta que Anemona conoce a A2 pero estoy leyendo los archivos de memoria de Anemona y estoy leyendo su historia con A2 y es poderosamente sensible... me parece genial y me provoca muchas cosas... de hecho deje de leer la segunda para escribir este post y seguir con la tercera...


En vdd este juego espero que se le de la valoracion que debe tener por que un guion tan trabajado con una narrativa tan bien estructurada y una historia tan buena debe tener su gran recompensa... de vdd que juegazo



Podrías hacerme un resumen de lo que mencionas en spoiler? Esa parte me la perdí y me interesa mucho U_U


Claro te refieres a la parte entre Anemona y A2? Creo que si ya lo terminaste puedes leerla en una especie de ordenador que esta en el campamento de la resistencia a un lado de donde esta siempre Anemona ... Te relata como se conocen Anemona y A2 de cualquier manera te lo pongo como yo lo entendi ... Anemona era parte de la resistencia liderada por Rose su capitan... ya quedaban muy pocos y estaban librando una batalla que parecia imposible de ganar contra las maquinas ... estaban esperando y resistiendo en es batalla cuando de pronto detectan que las maquinas entraron en combate con otro ente... pero La resistencia no sabe q esta pasando por que ya no quedan mas que las que estan juntas .... entonces creen que es una trampa de las maquinas... independientemente de todo les tienen preparada una emboscada con explosivos cuando llegue a cierto punto y la hacen detonar cuando las maquinas se repliegan gracias a el combate que tienen con esos "entes" ... Cuando todo termina entonces ven que son unos androides vestidos extrañamente de negro el comando Yorha con varios integrantes incluido A2 ... les explican que son un nuevo modelo y que llegan con una mision secreta es por eso que no saben nada de ellas en la resistencia... Pero ellas no se fian y hay mucha desconfianza sobre todo de Anemona hacia ellas... Empieza la discusion y estuvieron a punto de entrar en combate pero Rose la lider las calma asi como A2 y las convence de que trabajen en conjunto pues ya no queda nadie mas... Para esto ocurre algo muy curioso y que lo vimos en los ultimos momentos de 2B y donde varios nos preguntamos por que A2 la asesina con tanta vilesa... aqui se explica esta parte lo cual me parecio genial... Una chica de la reesistencia de repente empieza a gritar de dolor y los ojos se le ponen rojos... ha sido invadida por un virus logico y las chicas de la resistencia ya lo han vivido varias veces y saben que no hay nada que hacer ... Apuntan a su compañera con sus propias armas para asesinarla... pero las Yorha les dicen que como la pueden abandonar que es su amiga... y entonces una miembro de Yorha hackea a la infectada y le salva la vida... Esto convence a la resistencia de que son amigas y que pueden trabajar juntas... Y entonces relatan como se vuelven una misma entidad y trabajan juntas y asi se hace una relacion muy fuerte entre Anemona y A2... y tambien se relata como el virus logico muta y se convierte en irreparable con el tiempo las maquinas lo evolucionan ... y es por eso que A2 asesina a 2B por que ya no hay nada que hacer mas que terminar con su vida... Creo q tambien ahi se relata la parte de la batalla final del comando Yorha y la resistencia para destruir el servidor en una Montaña de las maquinas... la cual es jodidamente epica igual la podria relatar tambien...


No se si a eso te refieres creo que me explaye.
Soy el unico que tras descargar la ultima actu se le ha apagado la consola de golpe? Me he acojonado.
He empezado el juego hoy.

Ni que decir que me lo puse en difícil y me han reventado bastantes veces en el prólogo..... al final para pasarlo lo he puesto en normal, porque estaba ya hasta los webs del inicio.

Lo que pasa es que en Normal me ha parecido un paseo, nada mas pasarlo lo he vuelto a poner en difícil a ver que tal va el tema, pero en el prólogo en difícil he muerto varias veces de UN SOLO TOQUE con la vida a full..... me ha parecido un poco descompensado.
Buste escribió:
junky-chan escribió:
Servasky escribió:
Que tiene que ver? Nier es el factor que determina la decadencia?


Lo que quiero decir es que he leído bastante de que Japón está atravesando una crisis de videojuegos donde cada vez se consume menos en sobremesa y se adapta todo a móvil, pero que comparamos las ventas con las de España y lo que está en decadencia son nuestras ventas [+risas]

Son mercados diferentes.Aun con eso Nier Automata no es ni sera un juego superventas,es como el Nioh por ejemplo,han vendido lo que ha vendido ya que va para un tipo de publico "especial" o que no es para todo el mundo,pero las ventas teniendo en cuenta todos eso factoroes dicho por sus desarrolladores han sido muy buenas a nivel mundial.

Luego al Nier aparte de ser un juego especifico para un publico determinado hay algo que le ha lastrado en ventas,y ese algo se llama Marzo,donde en un periodo de 25 dias han salido:
Nintendo Swich,el nuevo Zelda,Horizon Zero Dawn,Mass Effect Andromeda,DLC de Dark Souls 3 y alguna cosa mas.Tu mira la cantidad de juegazos que han salido en el mismo periodo de tiempo que el Nier,logicamente todo eso influye.

Yo mismo me veo influido por ello,ya que he tenido que elegir y este Nier Automata lo voy a dejar para mas adelante,mi cartera da pa lo que da y tambien el tiempo(cosa muy importante) priorizo o segun lo que me apetezca.Si este juego por poner un ejemplo hubiera salido en Junio lo hubiera comprado de salida pero con tanto juego junto queda en modo espera para mas adelante


Ya somos 2... yo me he pillado Horizon Zero Dawn... Zelda... y encima me he gastado más de 60€ en la play store entre febrero y marzo, casi 200€ en juegos.

He visto un poco de gameplay del Nier y que buena pinta tiene el juego joder... y los bosses muy chulos.
Pero tendrá que esperar... en cuanto esté al 50% de descuento lo pillaré.
Savonak escribió:He empezado el juego hoy.

Ni que decir que me lo puse en difícil y me han reventado bastantes veces en el prólogo..... al final para pasarlo lo he puesto en normal, porque estaba ya hasta los webs del inicio.

Lo que pasa es que en Normal me ha parecido un paseo, nada mas pasarlo lo he vuelto a poner en difícil a ver que tal va el tema, pero en el prólogo en difícil he muerto varias veces de UN SOLO TOQUE con la vida a full..... me ha parecido un poco descompensado.


Puede influir el hecho de haber intentado varias veces el prólogo en difícil, y quieras que no has mejorado, y claro, al ponerlo en normal has ido sobrado. Prueba a avanzar en normal, a ver si se te hace algo más difícil al jugar nuevas zonas.
@forekandebisi a mi también me está dando errores, de vez en cuando se sale del juego.
Y todo ha sido a partir de la actualización...
A mi me ha sacado un par de veces al menú de la consola.

Nunca me había pasado con ningún juego anteriormente y tampoco con este hasta después de la actualización. Algo deben de haber tocado porque no es normal.
kabone escribió:
Majin_Kosho escribió:
kabone escribió:Es increible este juego!!! en vdd es una jodida belleza y es una sensacion que pocos juegos me han provocado alguna vez... voy por la tercera vuelta y aunque leia muchas quejas acerca de "rejugar" yo sabia que en este universo de Nier viniendo del 1 esto no era asi... pero este Nier automata en vdd me ha sorprendido... Es que es jugar la primera vuelta y realmente no has visto nada y aun asi ya parece una gran historia y un buen final... llegas a la segunda y es algo diferente ... llegas a la tercera y es toda una vuelta de tuerca... es otra historia ... bien podria ser una secuela... y las historias que se desarrollan en vdd me han llegado... por ejemplo

Solo leer quien vaya en la tercera vuelta con riesgo a spoilearse... es en el campamento con Anemona

Ahora con A2 despues de que ya se desenvolvio la historia ... y han salido las nuevas estructuras y de hecho destruyes una con 9S ... es llegar con Anemona y descubrir la historia que hay detras entre A2 y Anemona que ya se puede ver desde la primera vuelta que Anemona conoce a A2 pero estoy leyendo los archivos de memoria de Anemona y estoy leyendo su historia con A2 y es poderosamente sensible... me parece genial y me provoca muchas cosas... de hecho deje de leer la segunda para escribir este post y seguir con la tercera...


En vdd este juego espero que se le de la valoracion que debe tener por que un guion tan trabajado con una narrativa tan bien estructurada y una historia tan buena debe tener su gran recompensa... de vdd que juegazo



Podrías hacerme un resumen de lo que mencionas en spoiler? Esa parte me la perdí y me interesa mucho U_U


Claro te refieres a la parte entre Anemona y A2? Creo que si ya lo terminaste puedes leerla en una especie de ordenador que esta en el campamento de la resistencia a un lado de donde esta siempre Anemona ... Te relata como se conocen Anemona y A2 de cualquier manera te lo pongo como yo lo entendi ... Anemona era parte de la resistencia liderada por Rose su capitan... ya quedaban muy pocos y estaban librando una batalla que parecia imposible de ganar contra las maquinas ... estaban esperando y resistiendo en es batalla cuando de pronto detectan que las maquinas entraron en combate con otro ente... pero La resistencia no sabe q esta pasando por que ya no quedan mas que las que estan juntas .... entonces creen que es una trampa de las maquinas... independientemente de todo les tienen preparada una emboscada con explosivos cuando llegue a cierto punto y la hacen detonar cuando las maquinas se repliegan gracias a el combate que tienen con esos "entes" ... Cuando todo termina entonces ven que son unos androides vestidos extrañamente de negro el comando Yorha con varios integrantes incluido A2 ... les explican que son un nuevo modelo y que llegan con una mision secreta es por eso que no saben nada de ellas en la resistencia... Pero ellas no se fian y hay mucha desconfianza sobre todo de Anemona hacia ellas... Empieza la discusion y estuvieron a punto de entrar en combate pero Rose la lider las calma asi como A2 y las convence de que trabajen en conjunto pues ya no queda nadie mas... Para esto ocurre algo muy curioso y que lo vimos en los ultimos momentos de 2B y donde varios nos preguntamos por que A2 la asesina con tanta vilesa... aqui se explica esta parte lo cual me parecio genial... Una chica de la reesistencia de repente empieza a gritar de dolor y los ojos se le ponen rojos... ha sido invadida por un virus logico y las chicas de la resistencia ya lo han vivido varias veces y saben que no hay nada que hacer ... Apuntan a su compañera con sus propias armas para asesinarla... pero las Yorha les dicen que como la pueden abandonar que es su amiga... y entonces una miembro de Yorha hackea a la infectada y le salva la vida... Esto convence a la resistencia de que son amigas y que pueden trabajar juntas... Y entonces relatan como se vuelven una misma entidad y trabajan juntas y asi se hace una relacion muy fuerte entre Anemona y A2... y tambien se relata como el virus logico muta y se convierte en irreparable con el tiempo las maquinas lo evolucionan ... y es por eso que A2 asesina a 2B por que ya no hay nada que hacer mas que terminar con su vida... Creo q tambien ahi se relata la parte de la batalla final del comando Yorha y la resistencia para destruir el servidor en una Montaña de las maquinas... la cual es jodidamente epica igual la podria relatar tambien...


No se si a eso te refieres creo que me explaye.


Si! Muchas gracias tío! no puedo mirarlo ahora porque..
soy muy solidario, final E ejem.. Jaja
por eso te pregunte :)
Majin_Kosho escribió:
kabone escribió:
Majin_Kosho escribió:

Podrías hacerme un resumen de lo que mencionas en spoiler? Esa parte me la perdí y me interesa mucho U_U


Claro te refieres a la parte entre Anemona y A2? Creo que si ya lo terminaste puedes leerla en una especie de ordenador que esta en el campamento de la resistencia a un lado de donde esta siempre Anemona ... Te relata como se conocen Anemona y A2 de cualquier manera te lo pongo como yo lo entendi ... Anemona era parte de la resistencia liderada por Rose su capitan... ya quedaban muy pocos y estaban librando una batalla que parecia imposible de ganar contra las maquinas ... estaban esperando y resistiendo en es batalla cuando de pronto detectan que las maquinas entraron en combate con otro ente... pero La resistencia no sabe q esta pasando por que ya no quedan mas que las que estan juntas .... entonces creen que es una trampa de las maquinas... independientemente de todo les tienen preparada una emboscada con explosivos cuando llegue a cierto punto y la hacen detonar cuando las maquinas se repliegan gracias a el combate que tienen con esos "entes" ... Cuando todo termina entonces ven que son unos androides vestidos extrañamente de negro el comando Yorha con varios integrantes incluido A2 ... les explican que son un nuevo modelo y que llegan con una mision secreta es por eso que no saben nada de ellas en la resistencia... Pero ellas no se fian y hay mucha desconfianza sobre todo de Anemona hacia ellas... Empieza la discusion y estuvieron a punto de entrar en combate pero Rose la lider las calma asi como A2 y las convence de que trabajen en conjunto pues ya no queda nadie mas... Para esto ocurre algo muy curioso y que lo vimos en los ultimos momentos de 2B y donde varios nos preguntamos por que A2 la asesina con tanta vilesa... aqui se explica esta parte lo cual me parecio genial... Una chica de la reesistencia de repente empieza a gritar de dolor y los ojos se le ponen rojos... ha sido invadida por un virus logico y las chicas de la resistencia ya lo han vivido varias veces y saben que no hay nada que hacer ... Apuntan a su compañera con sus propias armas para asesinarla... pero las Yorha les dicen que como la pueden abandonar que es su amiga... y entonces una miembro de Yorha hackea a la infectada y le salva la vida... Esto convence a la resistencia de que son amigas y que pueden trabajar juntas... Y entonces relatan como se vuelven una misma entidad y trabajan juntas y asi se hace una relacion muy fuerte entre Anemona y A2... y tambien se relata como el virus logico muta y se convierte en irreparable con el tiempo las maquinas lo evolucionan ... y es por eso que A2 asesina a 2B por que ya no hay nada que hacer mas que terminar con su vida... Creo q tambien ahi se relata la parte de la batalla final del comando Yorha y la resistencia para destruir el servidor en una Montaña de las maquinas... la cual es jodidamente epica igual la podria relatar tambien...


No se si a eso te refieres creo que me explaye.


Si! Muchas gracias tío! no puedo mirarlo ahora porque..
soy muy solidario, final E ejem.. Jaja
por eso te pregunte :)


Ya veré a q te refieres por q aun no he llegado a ahí ;), ya estoy cerca supongo... Espero te haya servido el resumen esa parte así solo con texto me encanto la forma de contarla... Ganas de q hubiera sido jugable...
(mensaje borrado)
Alguien me explica el final E? Creo que no lo he pillado muy bien, no sé si por el sueño que llevo encima o qué xD.

Ahora a por Persona 5!!
Sobre el final E...
estoy en los creditos disparando y esquivando como un loco y hay un momento en el que se me llena la pantalla.
Mi pregunta es, si lo terminas sin aceptar la oferta de rescate dan trofeo o el final cambia de alguna forma? Lo digo porque llevo un buen rato y estoy hasta las pelotas ya.
ThaSirPeka escribió:Alguien me explica el final E? Creo que no lo he pillado muy bien, no sé si por el sueño que llevo encima o qué xD.

Ahora a por Persona 5!!

Yo entiendo que los PODs, pese a tener ordenes claras de como actuar para preservar el secreto de que la humanidad estaba extinta, ordenes que incluían aceptar la destrucción completa de yorha y eliminar todos los datos recopilados de sus androides; adquieren vountad propia y se niegan a aceptar la muerte de 2B y 9S; por lo que deciden resucitarlos reconstruyendo sus cuerpos con piezas recuperadas de las tropas yorha caidas y restaurando sus mentes utilizando las copias de seguridad que habian almacenado. De esa manera, las mentes de A2, 2B(2E) y 9S estan viajando por el espacio en el arca; y a la vez continuan vivendo en la tierra en los cuerpos reconstruidos por los PODs.
De hecho, cuando los PODs deciden no acatar las ordenes son conscientes de que para hacerlo deben hackearse a si mismos y quebrantar una protección a bajo nivel. El minijuego de los créditos representa el auto-hackeo de los PODs para liberarse de sus ordenes y así poder reconstruir a los androides


DaniMan escribió:A mi me ha sacado un par de veces al menú de la consola.

Nunca me había pasado con ningún juego anteriormente y tampoco con este hasta después de la actualización. Algo deben de haber tocado porque no es normal.

Conociendo a Yoko Taro y sabiendo como se las gasta, no me extrañaría nada que fuese algo intencionado.
nekuro escribió:
ThaSirPeka escribió:Alguien me explica el final E? Creo que no lo he pillado muy bien, no sé si por el sueño que llevo encima o qué xD.

Ahora a por Persona 5!!

Yo entiendo que los PODs, pese a tener ordenes claras de como actuar para preservar el secreto de que la humanidad estaba extinta, ordenes que incluían aceptar la destrucción completa de yorha y eliminar todos los datos recopilados de sus androides; adquieren vountad propia y se niegan a aceptar la muerte de 2B y 9S; por lo que deciden resucitarlos reconstruyendo sus cuerpos con piezas recuperadas de las tropas yorha caidas y restaurando sus mentes utilizando las copias de seguridad que habian almacenado. De esa manera, las mentes de A2, 2B(2E) y 9S estan viajando por el espacio en el arca; y a la vez continuan vivendo en la tierra en los cuerpos reconstruidos por los PODs.
De hecho, cuando los PODs deciden no acatar las ordenes son conscientes de que para hacerlo deben hackearse a si mismos y quebrantar una protección a bajo nivel. El minijuego de los créditos representa el auto-hackeo de los PODs para liberarse de sus ordenes y así poder reconstruir a los androides


DaniMan escribió:A mi me ha sacado un par de veces al menú de la consola.

Nunca me había pasado con ningún juego anteriormente y tampoco con este hasta después de la actualización. Algo deben de haber tocado porque no es normal.

Conociendo a Yoko Taro y sabiendo como se las gasta, no me extrañaría nada que fuese algo intencionado.



versión 1

Sobre la negrita, lo que yo entiendo sobre el final E (tanto de a2 como de 9s) es que esa "arca" contiene toda la información recopilada por la entidad n2 (red de maquinas) incluyéndose a si misma para "evolucionar" en otro mundo, la cosa es que en el final de 9s esa arca se dispara, por lo tanto, por decirlo de alguna forma dejan que n2 se "escape" y se podría considerar un final "malo". Sin embargo, en el final "bueno", a2 salva a 9s del virus lógico que le estaba corrompiendo sacrificándose a si misma y destruyendo la plataforma (la torre/n2 (red de maquinas)) impidiendo que la "arca" sea disparada, de esta forma n2 (red de maquinas) es totalmente destruida y los únicos supervivientes son 9s, a2 y 2b (2e).

PD: decir que originalmente esa torre fue construida para lanzar un misil que tenia como objetivo eliminar el servidor de la humanidad que estaba en la luna (que simplemente era un servidor de comunicaciones con una IA propia donde dentro de dicha instalación tenían androides para encargarse del mantenimiento), pero volviendo al tema, n2 cambio de opinión y decidió lanzar una arca recopilando todos los datos (incluyéndose a si misma) para poder evolucionar en otro mundo (si dicha arca llega algún día a otro mundo).

versión 2

Aunque siendo sinceros no me ha quedado muy claro a lo que se refiere con las "memorias" que se introducen en dicha "arca", en cierta manera da a entender que n2 recapacita sobre la propia existencia (mediante la observación de los androides(yorha/androides tierra) y las maquinas (adan y eva)) y decide ponerle fin al ciclo evolutivo que estaba generando durante mas de 200 años (acabando con el sufrimiento que se ha visto durante toda la historia), todo esto hablando sobre el final "verdadero" de 9s.

Sobre el final "verdadero" de a2 (basándome en esta versión), la "arca" no llega a lanzarse debido a que a2 lo impide (sacrificándose a si misma) de tal forma que, n2/torre es destruida y dicha arca que contenía las "memorias" son eliminadas.

Como bien he dicho no tengo muy claro si es de esta forma o de la otra (o ninguna de las 2 [carcajad] [+risas])

PD2: me lo he vuelto a pasar y en ambos casos (versión 1 y 2) n2 (red de maquinas) deja de existir una vez la torre se destruye (en ambos finales verdaderos de 9s/a2), por lo que supongo q la versión 1 es incorrecta y realmente n2 hizo lo nombrado en la versión 2.
Un poco decepcionante el juego, luego doy mis impresiones, pero sigo sin entender que de bueno le habéis visto...
@PILLAT
En el final D, osea el de 9s, tienes dos opciones, irte con el arca o quedarte; en todo caso entiendo que el final E se basa en el D, porque si en el C 9S es salvado por A2, los pods no necesitaban reconstruirlo como se ve en el final E


Harder03 escribió:Un poco decepcionante el juego, luego doy mis impresiones, pero sigo sin entender que de bueno le habéis visto...

¿Cuantas veces te lo has pasado? ¿solo una? Pues no has visto el final.
La he cagado? He hecho todos los finales, creo.
Desde el A hasta el E. Lo que pasa es que el pod me dió la opcion al final del E de ayudar a futuros jugadores con la condición de borrar mi partida y así ha sido.
forekandebisi escribió:La he cagado? He hecho todos los finales, creo.
Desde el A hasta el E. Lo que pasa es que el pod me dió la opcion al final del E de ayudar a futuros jugadores con la condición de borrar mi partida y así ha sido.

Has visto los importantes. Mira a ver si tienes una copia de la partida en la nube en el caso de que quieras seguir jugando.
forekandebisi escribió:La he cagado? He hecho todos los finales, creo.
Desde el A hasta el E. Lo que pasa es que el pod me dió la opcion al final del E de ayudar a futuros jugadores con la condición de borrar mi partida y así ha sido.


A mi también me pasó, y como no tenia activada la ps4 como principal no se me subió sola la partida a la nube... me coji un calentón pero me lo repase again: es un juegazo!
nekuro escribió:@PILLAT
En el final D, osea el de 9s, tienes dos opciones, irte con el arca o quedarte; en todo caso entiendo que el final E se basa en el D, porque si en el C 9S es salvado por A2, los pods no necesitaban reconstruirlo como se ve en el final E


Harder03 escribió:Un poco decepcionante el juego, luego doy mis impresiones, pero sigo sin entender que de bueno le habéis visto...

¿Cuantas veces te lo has pasado? ¿solo una? Pues no has visto el final.


Post anterior modificado

versión 1

Sobre la negrita, lo que yo entiendo sobre el final E (tanto de a2 como de 9s) es que esa "arca" contiene toda la información recopilada por la entidad n2 (red de maquinas) incluyéndose a si misma para "evolucionar" en otro mundo, la cosa es que en el final de 9s esa arca se dispara, por lo tanto, por decirlo de alguna forma dejan que n2 se "escape" y se podría considerar un final "malo". Sin embargo, en el final "bueno", a2 salva a 9s del virus lógico que le estaba corrompiendo sacrificándose a si misma y destruyendo la plataforma (la torre/n2 (red de maquinas)) impidiendo que la "arca" sea disparada, de esta forma n2 (red de maquinas) es totalmente destruida y los únicos supervivientes son 9s, a2 y 2b (2e).

PD: decir que originalmente esa torre fue construida para lanzar un misil que tenia como objetivo eliminar el servidor de la humanidad que estaba en la luna (que simplemente era un servidor de comunicaciones con una IA propia donde dentro de dicha instalación tenían androides para encargarse del mantenimiento), pero volviendo al tema, n2 cambio de opinión y decidió lanzar una arca recopilando todos los datos (incluyéndose a si misma) para poder evolucionar en otro mundo (si dicha arca llega algún día a otro mundo).

versión 2

Aunque siendo sinceros no me ha quedado muy claro a lo que se refiere con las "memorias" que se introducen en dicha "arca", en cierta manera da a entender que n2 recapacita sobre la propia existencia (mediante la observación de los androides(yorha/androides tierra) y las maquinas (adan y eva)) y decide ponerle fin al ciclo evolutivo que estaba generando durante mas de 200 años (acabando con el sufrimiento que se ha visto durante toda la historia), todo esto hablando sobre el final "verdadero" de 9s.

Sobre el final "verdadero" de a2 (basándome en esta versión), la "arca" no llega a lanzarse debido a que a2 lo impide (sacrificándose a si misma) de tal forma que, n2/torre es destruida y dicha arca que contenía las "memorias" son eliminadas.

Como bien he dicho no tengo muy claro si es de esta forma o de la otra (o ninguna de las 2 [carcajad] [+risas])

PD2: me lo he vuelto a pasar y en ambos casos (versión 1 y 2) n2 (red de maquinas) deja de existir una vez la torre se destruye (en ambos finales verdaderos de 9s/a2), por lo que supongo q la versión 1 es incorrecta y realmente n2 hizo lo nombrado en la versión 2.


Respuesta a tu post

Nse las letras de todos los finales la verdad [+risas] , la cosa es que tanto el final verdadero de 9s (tanto si decides quedarte o no) y el final verdadero de a2 son exactamente lo mismo salvo que, en el final de a2 la arca no se dispara y 9s es salvado del virus (a2 muere). Por otra parte en el final de 9s la arca si se dispara y tanto 9s como a2 "mueren" (para luego ser "resucitados" por los pods junto con 2b). En ambos finales la entidad n2(red de maquinas) deja de existir a causa de A (la arca es disparada teniendo dentro todos los datos recopilados por n2 (incluyéndose a si misma (de esta forma n2 deja de existir junto a la red de maquinas))) o B ( la arca no se dispara a causa de a2 y tanto n2 como toda la recopilación de datos introducidas en esa arca "mueren").

El punto es lo que he comentado en el anterior comentario, no me queda muy claro el significado del desenlace de este nier automata (eso habiendo leído el 95% de todos los archivos de este nier automata [+risas]), ya que la entidad n2 tenia el control completo sobre todas las facciones del planeta (maquinas/androides tierra/yorha) y si su principal objetivo era evolucionar (como bien ella dice cerca del final) tendría mas lógica la versión 1 que comento en el post de arriba, por otra parte, el final verdadero de 9s cuando comenta lo de la arca y comenta lo que le dice n2 sobre que cambio de opinión y demás me deja con ese sabor de boca de no saber el pq n2 decidió tomar esa decisión aun sabiendo que ella tiene el control absoluto y sabiendo que su objetivo es el nombrado arriba (supongo que n2 recapacita sobre lo ya nombrado en la versión 2 del post anterior y decide acabar con el el bucle generado por ella misma de una vez por todas).

En resumen me parece que el personaje n2 esta muy desaprovechado y a medida que avanza el final se deja totalmente en segundo plano para dar paso a los finales de a2 y 9s donde te explican a cuenta gotas lo que n2 realmente hizo al disparar esa arca(final verdadero 9s),o en su defecto no dispararla en el final de a2 debido a lo ya explicado anteriormente.
@PILLAT
Pero de todas formas eso no modifica lo que yo he dicho, si en el final de A2 9s se salva, no tiene sentido que los pods lo reconstruyan. Por eso digo que el final E solo tiene sentido si tomamos el final D como base en el que A2 y 9S mueren.
nekuro escribió:@PILLAT
Pero de todas formas eso no modifica lo que yo he dicho, si en el final de A2 9s se salva, no tiene sentido que los pods lo reconstruyan. Por eso digo que el final E solo tiene sentido si tomamos el final D como base en el que A2 y 9S mueren.


El final que tu dices si te fijas 9s solo tiene 1 brazo, eso da a entender que es el mismo 9s que hemos manejado a lo largo de la 3 vuelta del juego, de hecho los pods que yo sepa no tienen el "poder" de reconstruir a los androides, en todo caso los androides supuestamente salían de los " recambios" que yorha tenia en sus almacenes controlados por n2, aunque no tiene mucho sentido pq el cuerpo de a2 (primera remesa de androides yorha) es un modelo que tiene mas de 200 años de antigüedad, por lo tanto dudo que tuvieran cuerpos de dicha unidad en el bunker [+risas].

PD: Cuando entras por primera vez en la torre con 9s este se enfrenta a cuerpos "vacios" de 2b ( supuestamente salidos de los almacenes del bunker controlados por n2)

PD2: de hecho los 2 finales verdaderos (a2/9s) 9s sale con el brazo roto dando a entender lo dicho anteriormente.

PD3: En todo caso el final que no tiene sentido es el final de 9s, ya que al final salen 2b (cuerpo nuevo) y 9s (con el brazo roto/ cuerpo "viejo") cuando dicho cuerpo esta destrozado, lo mismo pasa con el cuerpo de a2 (nuevo)
ya que tiene el pelo largo dando a entender que no es el cuerpo "original"( que no se sabe de donde sale pero bn [+risas])

Resumen, no hay que dar mas vueltas de tuerca al final y aceptarlo tal y como es, ya que muchas cosas no tienen logica alguna salu2.
@PILLAT
Efectivamente en el final E, 9S sale sin el brazo que fue cortado por A2 en el final C (aunque bien pudieron haberselo quitado los pods para evitar nuevas infecciones por virus lógicos o para instalarle el repuesto correcto), y tambien se ve como un POD lleva un brazo tipo S como repuesto, tambien mencionan que los datos recuperados de sus recuerdos y las piezas para repararlos/reconstruirlas son las mismas, y expresan su miedo a que todo acabe igual.
Pero insisto, entiendo que si en el final C, 9S se salva, no tendría sentido reconstruirlo ni recuperar sus datos, entendemos que A2 se sacrificó para que 9S vivese. Aunque por otra parte tampoco tiene mucho sentido que en el final E. A2 aparezca inmovil sentada en una ventana despues de que 9s la atravesase con su katana en el final D... aunque tampoco te dejan claro si sigue viva, puede que consiguiese arrastrarse moribunda hasta ese lugar, por eso sale inmovil. Aunque eso no tiene sentido tanto en el final C como en el D, porque queda bastante claro que acaba sepultada bajo los escombros de la torre.
Por eso defiendo que el final E parte directamente del D y no del C. Aunque soy consciente que en ambas explicaciones hay lagunas.
nekuro escribió:@PILLAT
Efectivamente en el final E, 9S sale sin el brazo que fue cortado por A2 en el final C (aunque bien pudieron haberselo quitado los pods para evitar nuevas infecciones por virus lógicos o para instalarle el repuesto correcto), y tambien se ve como un POD lleva un brazo tipo S como repuesto, tambien mencionan que los datos recuperados de sus recuerdos y las piezas para repararlos/reconstruirlas son las mismas, y expresan su miedo a que todo acabe igual.
Pero insisto, entiendo que si en el final C, 9S se salva, no tendría sentido reconstruirlo ni recuperar sus datos, entendemos que A2 se sacrificó para que 9S vivese. Aunque por otra parte tampoco tiene mucho sentido que en el final E. A2 aparezca inmovil sentada en una ventana despues de que 9s la atravesase con su katana en el final D... aunque tampoco te dejan claro si sigue viva, puede que consiguiese arrastrarse moribunda hasta ese lugar, por eso sale inmovil. Aunque eso no tiene sentido tanto en el final C como en el D, porque queda bastante claro que acaba sepultada bajo los escombros de la torre.
Por eso defiendo que el final E parte directamente del D y no del C. Aunque soy consciente que en ambas explicaciones hay lagunas.


1 negrita: la cuestión es que en el final D dicho brazo nunca llega a ser cortado por a2, por lo tanto si partimos del final D al E, en dicho final se ve a 9s sin el brazo (cuando lo tendría que tener) y tambien se comenta que dicho cuerpo (9s) era imposible de reparar (eso dicen los pods en el final D), por lo tanto no entiendo el sentido del final D seguido de E (ya que tiene demasiadas incoherencias).

2 negrita: yo creo que los pods con esa frase se refieren a que, ya que 9s y a2 saben toda la verdad (en teoría a2 no la sabe toda) y saben que su vida a sido toda una mentira tienen miedo de que lo q están haciendo (ir en contra del proyecto yorha) sea el desencadenante de otro final como el que acaban de presenciar. Con esto me refiero a q puede que estés malinterpretando el guion (o puede q sea yo [+risas]) y lo estés aplicando a los acontecimientos sobre 9s y a2, lo digo pq el núcleo de la ira de 9s es precisamente la muerte de 2b (y mas adelante el descubrimiento de la verdad del proyecto yorha), pero el final E indica que las unidades 9s,2b y a2 son salvadas, por lo tanto no tendría sentido que los pods sintieran miedo sobre eso en concreto.

3 negrita: en el final C a2 corta el brazo de 9s y lo piratea para ponerlo en estado "desconectado" y a su vez sacarlo de la plataforma para salvarlo, al mismo tiempo que hace eso decide sacrificarse a si misma para evitar que se dispare la arca ( pensado (a2) que era un misil dirigido al servidor de comunicaciones de la luna) y eliminar a n2 en el proceso, en teoría 9s se salva aunque no queda muy claro como queda la cosa, dicho esto entra el final E donde los pods se "revelan" y deciden no eliminar los datos de a2,9s y 2b, mostrándonos la ultima escena del final E donde se aprecia a 9s sin brazo (ya q a2 se lo corta) y 2b al lado con un cuerpo "nuevo". Yo creo que 9s en esa escena simplemente esta inconsciente (manteniendo todos sus recuerdos y limpio de virus lógicos) debido al reciente hackeo de a2, de esta forma los pods colocan a 2b junto a 9s para q cuando este despierte sea lo primero que vea (previamente introduciendo los datos guardados por los pods en los cuerpos de 2b/a2).

Lo único que no encaja en este final (del C al E) es que a2 aparece como bien tu dices en de edificio con el pelo largo ¿wtf? ( lo mismo que si partimos del final D al E) ¿dándonos a entender que no es el mismo cuerpo? ¿o bien lo hacen para que no nos confundamos? la verdad es que no queda para nada claro, en todo caso como bien tu dices en las 2 versiones hay lagunas/incoherencias que quedan en el aire, pero bueno, yo soy partidario de que el final "verdadero" es del C al E [carcajad].

En resumen yo creo que el final de este nier automata no se le tiene que dar mas vueltas de tuerca y acaba de esa forma y punto [+risas].
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Harder03 escribió:Un poco decepcionante el juego, luego doy mis impresiones, pero sigo sin entender que de bueno le habéis visto...

Tienes todaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa laaaaaaaaaaa razooooooooooooooooon
[sonrisa] ratataaaa [666]
@PILLAT Si, al final los dos encajan en parte pero ninguno encaja perfectamente. Se cuenta que hay un final secreto en el que todo es un sueño de Antonio Resines
nekuro escribió:@PILLAT Si, al final los dos encajan en parte pero ninguno encaja perfectamente. Se cuenta que hay un final secreto en el que todo es un sueño de Antonio Resines


Tranquilo, acabo de pasarme todos los finales "verdaderos" de todas las formas posibles y por alguna razón sigue sin saltarme el final de a2 sin ligarlo con el final E ( cuando en la ultima escena se ve el bosque del rey de las maquinas y se aprecia la espada de 2b clavada en una roca con la mochilita de 9s colgando), básicamente da a entender que 9s sobrevive a cambio de la muerte de a2 y 2b.

Parece que al final llevabas la razón [+risas], aunque sigue sin convencerme la forma en que se acaba el final de 9s ligándolo con el final E ( todo se solucionaría si en el dicho final se pusiera la mano extraída de 2b al lado de 9s en el plano donde enfocan a 2b y 9s juntos), pero bueno que se le va a hacer [+risas] [bye].

PD: Aquí puedes ver el final que nombro que no me sale: https://www.youtube.com/watch?v=YD-uogGrFGw&t=920
PD2: Como nota, juego la versión de pc, así que supongo que esta bugeado ese final [poraki]
Después de conseguir el platino de este juego, pongo unas cosas en el Spoiler.

Si todos los androides se corrompen, los androides de la luna supongo que también. ¿O ellos no estaban conectados con el bunker?

Si es así, todos los datos de la humanidad ya se habrán perdido. Además cuando se dispara el Arca y viaja por el universo, es posible que viaje a otro mundo o a otro plano de realidad.

Después están los cuerpos restaurados de 9S, 2B y 2A que supongo restauraran sus datos, pero se quedarán en lo que queda de la tierra, hasta que el sol consuma el planeta. [carcajad]

Las puertas que están selladas por robots que explotan, ¿es imposible entrar en ellas?

La historia de este juego es bastante triste, con lo que me ha gustado sus personajes y como todos desaparecen.
Aruma escribió:Después de conseguir el platino de este juego, pongo unas cosas en el Spoiler.

Si todos los androides se corrompen, los androides de la luna supongo que también. ¿O ellos no estaban conectados con el bunker?

Si es así, todos los datos de la humanidad ya se habrán perdido. Además cuando se dispara el Arca y viaja por el universo, es posible que viaje a otro mundo o a otro plano de realidad.

Después están los cuerpos restaurados de 9S, 2B y 2A que supongo restauraran sus datos, pero se quedarán en lo que queda de la tierra, hasta que el sol consuma el planeta. [carcajad]

Las puertas que están selladas por robots que explotan, ¿es imposible entrar en ellas?

La historia de este juego es bastante triste, con lo que me ha gustado sus personajes y como todos desaparecen.


En teoría el servidor de la luna donde se almacenaban el genoma humano y la información sobre el proyecto gestalt se creo mucho antes que el proyecto yorha ( cuando polola y devola enviaron esos datos a la luna justo después de que la humanidad se extinguiera por la letra negra), por lo tanto yo creo que el servidor que contiene toda la información que dichas unidades enviaron a la luna es ajeno a todo el proyecto yorha y al supuesto concilio de la humanidad.

Aunque cuando manejas a a2 dentro de la torre esta encuentra un indice sobre el servidor humano (dando a entender que las maquinas saben que existe pero no pueden acceder a el por x motivos), por lo tanto al no poder acceder a el, n2 decide trazar el plan de eliminar ese servidor para privar a los androides de su propia "existencia" para mermar el animo de estos y de esta forma n2 poder seguir evolucionando sin ninguna preocupación.

La verdad es que todo este tema se tiene que coger con "pinzas" ya que no se sabe exactamente todo [+risas], decir que esta es mi opinión sobre lo que yo creo q es y para nada es la verdad absoluta.

Sobre el tema de las puertas parece ser que no se puede acceder de ninguna forma, por lo que se puede suponer que vendrá a modo de dcls ? Hay rumores que dicen que dichos ascensores conducen a los servidores de la red de maquinas, aunque yo lo dudo pero bueno ...

1 negrita: por lo menos el final E todos los protagonistas se salvan [+risas], aunque tanto el final D como el C si no los ligas con el E son muy tristes.
5690 respuestas