NieR Automata -- Dudas, leed el FAQ de la pág. 1

La verdad es que me está gustando mucho este juego. No había jugado al anterior y ni lo conocía, pero el lore y la estética de este me pareció interesante. Me parece un muy buen juego, sin duda va a mi top ten de 2017.
raverX2 escribió:
GodOfKratos escribió:
Kirameki escribió:http://gematsu.com/2017/04/nier-automata-shipments-digital-sales-top-one-million

Su puta madre!!!! Claro que sí!!!!!!!

300k en Japón y 200k en Steam.
Con estas ventas deberíamos tener otro juego de Yoko Taro asegurado XD



He leído que, Quería tomarse un descanso pero esperemos a ver..

Un remaster del Nier original sería la caña :)

No te tomes lo que dice muy enserio xD
Sephyrot escribió:Una preguntilla tengo relacionada con una secundaria y un trofeo

Si me cargo a Emil para el trofeo Niños Traviesos, despues vuleve a aperecer por el mapa para poder comprarle cosas, o una vez muerto ya no sale mas? No se si al elegir capitulo volveria a salir ya que tiene objetos importantes.

Sigue saliendo ;)
Voy por la tercera vuelta. Creo que es la tercera pero ya he perdido la de veces que han salido los creditos xD

En fin, que de momento el juego me está pareciendo una jodida obra maestra. Con cada escena, cada parte jugable con su variedad, cada documento secreto me esta dejando con la boca abierta. Los bosses son un puto pasote.

La combinacion Yoko Taro con Platinum me daba la sensacion de que iba a salir algo grande pero esta superando mis expectativas. Ya no es que me parezca lo mejor en lo que va de año sino que creo que es el mejor juego de PS4 hasta la fecha, en mi opinion.
junky-chan está baneado por "clon de usuario baneado"
DarkMessiah escribió:Cómo crearon a 2B

http://blog.us.playstation.com/2017/04/ ... -modeller/


Ahora que leo tu enlace me llamaba hacer cosplay de 2B, tengo demasiada pierna y trasero pero de pecho parezco una tabla asi que hasta podría plancharme el cosplay, Dios me ha castigado pero bien [+risas] además de que ni jugué el juego y no me gusta hacer cosplay sin tener ni pajolera idea del personaje del que me disfrazo.

A todo esto, que no quiero desviar el tema, a ver, leí que en Europa el juego vendió 1 millón de copias en total, pero en España había leído que físicas unas 3250... Si las ventas totales de Europa son de 1 millón y las de España 3250... menuda vergüenza por nuestra parte (o por gente como yo que no tiene dinero para el juego).
Estoy deseando que le bajen el precio para pillarmelo, que ahora voy justito de dinero... ya he visto Gravity Rush 2 al 50%, que el Nier sea el siguiente PLS xD
@DavidPSN Gracias por aclararmelo. Otro dudilla que tengo, los ascensores que estan los robots que se autodestruyen, como se accede a ellos?
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
realmente nier no hace falta comprarselo, si lo alquilas 2 findes jugando mucho te lo puedes pasar , son 25horas yendo a saco a lo principal, eso si hay que jugar unas 15horas cada finde
android86 escribió:realmente nier no hace falta comprarselo, si lo alquilas 2 findes jugando mucho te lo puedes pasar , son 25horas yendo a saco a lo principal, eso si hay que jugar unas 15horas cada finde


por esa regla el 90% de los juegos actuales, que salgan en físico, te los puedes pasar alquilándolos.

Yo creo que si supera las 20h ya no compensa, entre que es más de un finde y el atracón que tienes que darte. Los últimos que alquilé fueron The Order 1886 y Mirror's Edge Catalyst porque tenia mis dudas.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
danked escribió:
android86 escribió:realmente nier no hace falta comprarselo, si lo alquilas 2 findes jugando mucho te lo puedes pasar , son 25horas yendo a saco a lo principal, eso si hay que jugar unas 15horas cada finde


por esa regla el 90% de los juegos actuales, que salgan en físico, te los puedes pasar alquilándolos.

Yo creo que si supera las 20h ya no compensa, entre que es más de un finde y el atracón que tienes que darte. Los últimos que alquilé fueron The Order 1886 y Mirror's Edge Catalyst porque tenia mis dudas.



seguiria compensando 2 findes y te sobraria para juegos de 15 horas, son 6-8€ 2 findes creo.. yo no lo hago porque compro a 60€ y vendo a 50€ al pasarlo, y juego todos los dias 2h mas relajao
junky-chan escribió:
DarkMessiah escribió:Cómo crearon a 2B

http://blog.us.playstation.com/2017/04/ ... -modeller/


Ahora que leo tu enlace me llamaba hacer cosplay de 2B, tengo demasiada pierna y trasero pero de pecho parezco una tabla asi que hasta podría plancharme el cosplay, Dios me ha castigado pero bien [+risas] además de que ni jugué el juego y no me gusta hacer cosplay sin tener ni pajolera idea del personaje del que me disfrazo.

A todo esto, que no quiero desviar el tema, a ver, leí que en Europa el juego vendió 1 millón de copias en total, pero en España había leído que físicas unas 3250... Si las ventas totales de Europa son de 1 millón y las de España 3250... menuda vergüenza por nuestra parte (o por gente como yo que no tiene dinero para el juego).


no no
ha vendido 1 millon en todo el mundo entre pc+ps4
El juego estará guapo pero anoche me puse con él para descansar un poco de Horizon, fue pasar el tutorial, llegar a La Tierra y los gráficos casi me provocan un corte de digestión. Coño que vale el apocalipsis alienígena y tal pero es que nuestro planeta parece el campo de fútbol donde jugaban los partidos Oliver y Benji XD
ros escribió:El juego estará guapo pero anoche me puse con él para descansar un poco de Horizon, fue pasar el tutorial, llegar a La Tierra y los gráficos casi me provocan un corte de digestión. Coño que vale el apocalipsis alienígena y tal pero es que nuestro planeta parece el campo de fútbol donde jugaban los partidos Oliver y Benji XD

Estoy de acuerdo. El juego no está mal pero la peña flipa con el Yoko Taro este. Gráficamente Nier va muy pero que muy justo, y me refiero sobre todo al esperpento que son los escenarios y los asentamientos. La jugabilidad ya es otra cosa.
El que compre Nier buscando gráficos que no lo haga porque va a perder tiempo y dinero.

Nier se compra por historia, carisma de los personajes, la nueva jugabilidad de platinum en esta entrega que es un viciote y secretillos/detalles que vas descubriendo mientras vas explorando el mundo.

Salvo por los gráficos, que no son ni buenos ni malos, cumplen perfectamente, el juego da muchas cosas y te transmite todo lo que Yoko Taro quiere transmitirte con el.

Saludos. [beer]
Nur4rihyon escribió:El que compre Nier buscando gráficos que no lo haga porque va a perder tiempo y dinero.

Nier se compra por historia, carisma de los personajes, la nueva jugabilidad de platinum en esta entrega que es un viciote y secretillos/detalles que vas descubriendo mientras vas explorando el mundo.

Salvo por los gráficos, que no son ni buenos ni malos, cumplen perfectamente, el juego da muchas cosas y te transmite todo lo que Yoko Taro quiere transmitirte con el.

Saludos. [beer]


Perfecto, me lo has vendido, tengo muchas ganas de él pero no me lo he pillado por Andromeda (y porque no me sobran los cuartos xD), en cuanto pueda cae fijo.
Sephyrot escribió:@DavidPSN Gracias por aclararmelo. Otro dudilla que tengo, los ascensores que estan los robots que se autodestruyen, como se accede a ellos?

En teoría es otra excentricidad del director y no se puede entrar de ninguna forma. Unos dicen que los usarán para un posible DLC pero hasta donde sé no hay nada claro al respecto.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
pùede ser que haya leido que ha vendido 1 millon nier?? eso es muy buena noticia!
@DavidPSN Habia pensado en DLC pero esperemos que no, bueno ya veremos que pasa segun pase el tiempo y si dicen algo al respecto sobre eso
PG dijo que no tenían pasta para DLC. Que todo se fue en el juego.

HH!!
Llevo cerca de cuatro horas y me está gustando mucho, me encantan los Bayonettas y este me está pareciendo una pasada, por cierto menuda música.

Quitando el tema de gráficos, los ue si estoy notando es que me pega unos rascones considerables. Es normal?

Un saludo.
yo ya me lo platinee en ps4 normal y si tiene caidas.lo bueno por decirlo de alguna manera es q nunca me pasaban en combates,solo en puntos del mapa aleatorios.

saludos
Cuantas canciones de Nier automata salen en el primer Nier?

Por que todo el mundo dice lo buena que es la banda sonora cuando algunas canciones ya aparecían en el primer Nier.
@CrAcK1987 No sabría decirte la cantidad exacta. Salen un par de "remixes" del primer Nier. Otras, que podría decirse que no son "remixes" propiamente pero sí recuerdan a ciertos temas. Es una gran banda sonora, pero, en mi opinión, un escalón por debajo de la del primer Nier.
Nur4rihyon escribió:El que compre Nier buscando gráficos que no lo haga porque va a perder tiempo y dinero.

Nier se compra por historia, carisma de los personajes, la nueva jugabilidad de platinum en esta entrega que es un viciote y secretillos/detalles que vas descubriendo mientras vas explorando el mundo.

Salvo por los gráficos, que no son ni buenos ni malos, cumplen perfectamente, el juego da muchas cosas y te transmite todo lo que Yoko Taro quiere transmitirte con el.

Saludos. [beer]

AMÉN. No lo podria haber descrito mejor.
CrAcK1987 escribió:Cuantas canciones de Nier automata salen en el primer Nier?

Por que todo el mundo dice lo buena que es la banda sonora cuando algunas canciones ya aparecían en el primer Nier.

Asi de cabeza el tema de emil y song of the ancients tienen nuevas versiones en automata.

De todas maneras mucho del que este la gente flipando se debe al desconocimiento de obras anteriores, que es gracioso como se está hablando de Yoko Taro como una de las grandes mentes japonesas cuando lleva toda la vida siendo un "apestado"
timehero escribió:De todas maneras mucho del que este la gente flipando se debe al desconocimiento de obras anteriores, que es gracioso como se está hablando de Yoko Taro como una de las grandes mentes japonesas cuando lleva toda la vida siendo un "apestado"


Jajaja exactamente, es divertido leer en todos los foros la gran cantidad de gente que conoce las obras de Yoko Taro ¿dónde estaba esa gente cuando salieron el primer Nier o Drakengard 3 de Ps3 por no remontarme a los de Ps2? seguro que estaban sacando el 100% de esos juegos seguro... xD,
Y no digo que haga falta reventar los anteriores juegos para poder hablar de Taro y de Automata, ni mucho menos, pero es muy divertido ver la cantidad de super fans que tiene Yoko Taro, justo ahora que ha salido Automata que es con diferencia el juego más promocionado de este autor, sin contar que el nombre de Platinum Games ayuda muy mucho a que la gente se le acerque.

Todo esto no va por nadie de aquí ni nadie en concreto, hasta la mayoría de revistas españolas del sector, que en su día pasaron de los juegos de Taro, ahora te hablan de lo tapados que eran sus anteriores juegos y cuánto los disfrutaron ¿y por qué no escribisteis sobre ello en su día? xDDD.
Estoy encantado con el juego. Es una delicia. Su atmósfera, música, historia y jugabilidad hacen de este juego una maravilla. Mezcla una banda sonora magistral con un sistema hack 'n' slash muy fluido que recuerda (por razones obvias) a Bayonetta. Además, es un juego muy influenciado por otros géneros de nicho como los shmups, fuertemente inspirado por títulos como Ikaruga. Juego muy completo, es una maravilla.

De momento he sacado el final "A". Deseando terminar de trabajar, llegar a casa, y ponerme a la historia "B".
Missing_nin escribió:
timehero escribió:De todas maneras mucho del que este la gente flipando se debe al desconocimiento de obras anteriores, que es gracioso como se está hablando de Yoko Taro como una de las grandes mentes japonesas cuando lleva toda la vida siendo un "apestado"


Jajaja exactamente, es divertido leer en todos los foros la gran cantidad de gente que conoce las obras de Yoko Taro ¿dónde estaba esa gente cuando salieron el primer Nier o Drakengard 3 de Ps3 por no remontarme a los de Ps2? seguro que estaban sacando el 100% de esos juegos seguro... xD,
Y no digo que haga falta reventar los anteriores juegos para poder hablar de Taro y de Automata, ni mucho menos, pero es muy divertido ver la cantidad de super fans que tiene Yoko Taro, justo ahora que ha salido Automata que es con diferencia el juego más promocionado de este autor, sin contar que el nombre de Platinum Games ayuda muy mucho a que la gente se le acerque.

Todo esto no va por nadie de aquí ni nadie en concreto, hasta la mayoría de revistas españolas del sector, que en su día pasaron de los juegos de Taro, ahora te hablan de lo tapados que eran sus anteriores juegos y cuánto los disfrutaron ¿y por qué no escribisteis sobre ello en su día? xDDD.


En mi caso, difrutaba de Drakengard 1 y 2 en la intimidad, el primero porque era muy joven, y el segundo porque todavía no foreaba xD. Y el NieR primero tres cuartos de lo mismo. Y los he disfrutado todos de lanzamiento menos Drakengard 1 que lo descubrí de casualidad poco después de su salida, lo tipico que vas de pequeño a una tienda de juegos con tu dinero ahorrado, y lo que caiga ha caido xDD.

Lo que quiero decir es que es una saga longeva y la gente que era joven, ahora están más creciditos y postean y dan su opinión. Al menos es mi caso.

También está la gente que lo ha ido descubriendo con el tiempo, no olvidemos que han pasado siete añazos desde el ptimer NieR, y gracias al boca a boca hemos ido expandiendo la base de fans :)
Yo al menos he conseguido en este tiempo que varios amigos jueguen al primer NieR y se hagan fans.
@Nefertem este juego si liga contigo lo consigues disfrutar de una manera casi orgásmica, sexual xD. Pues si estás así de encantado, nada de spoilers pero la vuelta C te va a volver loco de placer, avisado xD [oki]

@Kirameki comprendo perfectamente lo que dices, desde luego no iba por gente como tú el comentario, era más bien por muchos flipados que he estado viendo desde que salió el juego. Celebro la gente que lo está disfrutando y lo ha descubierto de una manera sana, a ver si consigo yo también que amigos míos se apunten al carro Nier jaja.
Al final cuanto de media os ha durado las 3 pasadas? Todas las secundarias son de recadero? O hay secundarias potables con su propia linea argumental?
timehero escribió:
CrAcK1987 escribió:Cuantas canciones de Nier automata salen en el primer Nier?

Por que todo el mundo dice lo buena que es la banda sonora cuando algunas canciones ya aparecían en el primer Nier.

Asi de cabeza el tema de emil y song of the ancients tienen nuevas versiones en automata.

De todas maneras mucho del que este la gente flipando se debe al desconocimiento de obras anteriores, que es gracioso como se está hablando de Yoko Taro como una de las grandes mentes japonesas cuando lleva toda la vida siendo un "apestado"

En dónde se dice eso, porque yo siempre ando metido en páginas y foros y hablan más del Nier Automata por PG que por ese señor.

HH!!!
@sanray esa ultima parte es una critica a la prensa mayormente, por que en algunas cosas el nier original es superior a este, y aunque mas pulido, casi todo lo que hace automata lo hizo el original y paso sin pena ni gloria.
Lo de la prensa yo también lo he notado, de repente han salido reportajes de la genialidad de Taro. Me pregunto dónde estaban esos autores cuando se analizó el primer NieR...


Por otra parte, NieR Automata no está entre los 10 más vendido de PS4 en Marzo en España. Nos merecemos que el siguiente venga en inglés.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Kirameki escribió:Lo de la prensa yo también lo he notado, de repente han salido reportajes de la genialidad de Taro. Me pregunto dónde estaban esos autores cuando se analizó el primer NieR...


Por otra parte, NieR Automata no está entre los 10 más vendido de PS4 en Marzo en España. Nos merecemos que el siguiente venga en inglés.



Entre fifa pro gta y la cole de calofs ya hay 10 juegos jajaja

No se que esperabais este juego es una rareza en España. Yo me lo pase y me gusto a pesar de las trolleadas de yoko
https://www.youtube.com/watch?v=edu3NoCUu9I
Juego de móviles donde el director creativo es Yoko y la música es de Okabe.
Kirameki escribió:Lo de la prensa yo también lo he notado, de repente han salido reportajes de la genialidad de Taro. Me pregunto dónde estaban esos autores cuando se analizó el primer NieR...


Por otra parte, NieR Automata no está entre los 10 más vendido de PS4 en Marzo en España. Nos merecemos que el siguiente venga en inglés.

Y qué esperabas. Con tremendo mes que tuvimos era casi imposible que el Nier pillara algo. Hasta mucho es que halla vendido 1 millón entre PC y Ps4. Y vamos, que el juego vendió poco, pero si el próximo viene inglés que ni se molesten en traerlo que no llegará ni a las 1000.

Sobre el tema de la prensa, pues yo no he visto nada como eso. Pero claro, Internet es amplio y obviamente yo no abarco todo.

HH!!!
Tengo una pregunta sobre un jefe:


el jefe secreto del parque de atracciones, ¿exactamente cuando puedo luchar contra el?
Por que por más que le golpeó, no le hago daño y tampoco se activa.
PD: derroté a los robot dorados en mi primera partida, pero en la segunda todavía no me han salido..



Saludos
sanray escribió:Sobre el tema de la prensa, pues yo no he visto nada como eso. Pero claro, Internet es amplio y obviamente yo no abarco todo.

HH!!!


No es tanto la mencion de Yoko Taro, pero la mayoria de las cosas que remarcan en las reviews por las cuales dicen que es una obra maestra, estaba pressentes en el nier original, y cara a los jugadores entiendo que lo descubran ahora, pero los profesionales, hay un caso por ejemplo en el que al nier original le pusieron un 4.5 y al automata un 9.5, y esto es algo que a quien ha jugado a los 2 le pareceria de todo menos normal. y tenemos mas caso de 5 y 6 que de golpe son 9 o mas, en los que se alaban cosas a que se ignoraron en el original.

Estoy seguro que la gran mayoria de los que jugaron la nier original terminaron con la sensacion de que a ese director habia que vigilarlo por que tiene potencial, pero la prensa parece haberse olvidado de el hasta que se ha metido platinum games en el ajo y han cambiaod el chip, de dar por hecho que va a ser un juego mierda por que no hay nadie de renombre detras

@raverX2
tienes que piratear un robot, vencer a los robots alrededor de la estatua y entonces hackeas
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Lo han terminado 100% ???

cuando saldra un update? [looco]
Puede que sea porque análisis que mencionen que Nier Automata es una obra maestra ya paso de ellos y no los leo [+risas] .

javitoto escribió:Lo han terminado 100% ???

cuando saldra un update? [looco]

Yo dudo que saquen algo para el juego ya.

HH!!!
sanray escribió:
Kirameki escribió:Lo de la prensa yo también lo he notado, de repente han salido reportajes de la genialidad de Taro. Me pregunto dónde estaban esos autores cuando se analizó el primer NieR...


Por otra parte, NieR Automata no está entre los 10 más vendido de PS4 en Marzo en España. Nos merecemos que el siguiente venga en inglés.

Y qué esperabas. Con tremendo mes que tuvimos era casi imposible que el Nier pillara algo. Hasta mucho es que halla vendido 1 millón entre PC y Ps4. Y vamos, que el juego vendió poco, pero si el próximo viene inglés que ni se molesten en traerlo que no llegará ni a las 1000.

Sobre el tema de la prensa, pues yo no he visto nada como eso. Pero claro, Internet es amplio y obviamente yo no abarco todo.

HH!!!


Mes tremendo pero la lista también es un poco ridícula. Horizon y Ghost Recon ocupan dos posiciones cada uno (una por la ed. normal y otra por la especial/gold). Luego seguimos teniendo Fifa y GTA que están lejos de ser novedad y siguen vendiendo mucho. Por suerte sólo son las ventas de Game y seguramente que sumando las de otras tiendas y las digitales ya sea otra cosa.
Kirameki escribió:Lo de la prensa yo también lo he notado, de repente han salido reportajes de la genialidad de Taro. Me pregunto dónde estaban esos autores cuando se analizó el primer NieR...


Por otra parte, NieR Automata no está entre los 10 más vendido de PS4 en Marzo en España. Nos merecemos que el siguiente venga en inglés.


Según me han comentado por redes sociales, el juego ha vendido bastante bien en España para el mercado que tiene estos juegos y el mes que ha salido. Estamos hablando de 3000 copias físicas en ps4, otras 2000 en steam y habría que añadir las digitales de ps4.

Así que la traducción esta más que pagada y el juego a nv mundial ya ha pagado su desarrollo. Otro tema es que se merezca más ventas, que también lo creo.
@timehero gracias por contestar, ya he podido.

Y una pregunta, es posible derrotarlo con 2B??
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
sanray escribió:Puede que sea porque análisis que mencionen que Nier Automata es una obra maestra ya paso de ellos y no los leo [+risas] .

javitoto escribió:Lo han terminado 100% ???

cuando saldra un update? [looco]

Yo dudo que saquen algo para el juego ya.

HH!!!

es una obra maestra
Livestream con el equipo del juego el 17 de abril. Y sabeis cual es la imagen que lo anuncia?

Imagen

También han anunciado un concierto de NieR. El diseño del cartel está chulo,
Imagen


y además venderán camisetas nuevas, que me molan también xD
Imagen
Imagen
Pues a mi me está dejando un poco frío este Nier la verdad, lo esperaba con ganas y me encantan los hack n slash y rollo platinum en general (no solo los bayonetta o vanquish, hablo de obras como mg rising o incluso anarchy reigns). Se le nota que tiene algo especial digamos "sello de autor" pero lo estoy viendo de momrnto incluso demasiado sencillo y repetitivo en los combates (vengo de Nioh). Tengo el horizon y persona 5 ahí esperando y tiene pinta que lo voy a dejar a medias si no me termina de convencer.
@JaBoX te ánimo a que si has jugando. Si ves que te atascas y se te hace pesado... Avanza en la historia principal y olvídate de las secundarias. Tienes tiempo de sobra de hacerlas en las siguientes vueltas.
@raverX2

Yo lo he hackeado en la segunda ruta con 9S, pero no hay forma de hacerle cosquillas, ni con ataques físicos ni con hackeos múltiples... Mencionar que estoy en la ruta B y en niveles 30s... creo que este boss ahora mismo se queda un tanto inalcanzable. Creo que no hay forma de tumbarlo en el nivel que me muevo ahora.
Todos los ataques son 0 - 0 - 0 - 0 - 0
Kirameki escribió:Por otra parte, NieR Automata no está entre los 10 más vendido de PS4 en Marzo en España. Nos merecemos que el siguiente venga en inglés.


Vendió en España 3000 unidades físicas en la semana de salida, esta cerca de 2000 en Steam segun SteamSpy, súmales las digitales de PS4. El juego tiene muchísimo menos texto que otros RPG como los Tales, Persona, etc.

Este probablemente si ha salido rentable.

Peor ha sido lo de Tales of Berseria, que no llega ni a las 2000 unidades en mas de 2 meses entre Steam y físicas de PS4 en España
Juan_Garcia escribió:
Kirameki escribió:Por otra parte, NieR Automata no está entre los 10 más vendido de PS4 en Marzo en España. Nos merecemos que el siguiente venga en inglés.


Vendió en España 3000 unidades físicas en la semana de salida, esta cerca de 2000 en Steam segun SteamSpy, súmales las digitales de PS4. El juego tiene muchísimo menos texto que otros RPG como los Tales, Persona, etc.

Este probablemente si ha salido rentable.

Peor ha sido lo de Tales of Berseria, que no llega ni a las 2000 unidades en mas de 2 meses entre Steam y físicas de PS4 en España


Pues espero que les haya salido rentable... Porque mejor que esto no nos pueden ofrecer : un juego de 9, en físico, y con excelente traducción al español. Si en España no se compra, es porque no somos público. Pero si esas 5000 copias son suficientes (que no tengo ni idea de lo que es suficiente o no), guay.
5690 respuestas