Niantic anuncia el cierre del juego de realidad aumentada Harry Potter: Wizards Unite

Después de cosechar un éxito sin precedentes con Pokémon Go, Niantic recibió la llamada de Warner Bros. Games para desarrollar Harry Potter: Wizards Unite, un juego de realidad aumentada ambientado en el mundo mágico de J.K. Rowling. Sin embargo, Harry Potter: Wizards Unite no ha tenido la misma suerte y dos años después de lanzar el título free-to-play en móviles Niantic anuncia que lo retirará de las tiendas digitales de iOS y Android el 6 de diciembre y cerrará los servidores el 31 de enero de 2022.

“Hoy anunciamos que Harry Potter: Wizards Unite llega a su fin de forma oficial el 31 de enero de 2022. El juego dejará de estar disponible en App Store, Google Play y Galaxy Store el 6 de diciembre de 2021 y los jugadores ya no podrán realizar compras en el juego a partir del mismo día”, dice el comunicado de Niantic. “Cuando lanzamos Harry Potter: Wizards Unite, nuestro deseo era permitir que los jugadores viviesen el mundo mágico a través del mundo real que les rodea y que salieran a explorarlo en sus propios barrios”.

Como consecuencia del cierre del título, los jugadores de Harry Potter: Wizards Unite notarán una serie de cambios que tendrán efecto a partir del 2 de noviembre. Estos incluyen mayores recompensas para todos los encargos diarios, reducción al 50 % del tiempo de elaboración de todas las pociones, eliminación del límite diario para enviar y abrir regalos, el elixir cerebral Baruffio otorgará el triple de experiencia y los baúles trasladores de los años veinte, la energía mágica y los ingredientes aparecerán con mayor frecuencia en el mapa.


Además, en noviembre, diciembre y enero se celebrarán una serie de eventos, mientras que los jugadores llegan al final de la campaña en la que Harry y Hermione tienen como objetivo resolver el misterioso caso de la desaparición de los Cinco de Londres. Por otro lado, Niantic ha publicado una FAQ donde informa que “no se harán devoluciones de las compras que se hayan hecho (salvo aquellas que así exija la ley)”. Este no es el primer título de realidad aumentada que naufraga, incluso a Minecraft no le funcionó la apuesta por esta tecnología.

Los interesados en un juego ambientado en el universo de Harry Potter pueden seguir esperando Hogwarts Legacy. El título está en manos de Warner Bros. Games fue anunciado en 2020 y desde entonces la única noticia que nos ha dado ha sido un retraso al 2022.
Y lo mismo va a pasar con el de Pikmin
Era previsible, esto de la realidad aumentada solo funciona de forma anecdótica o en casos muy específicos como Pokémon Go.
¿Existía un "Harry Potter Go"? Primera noticia, o a lo mejor ya lo conocía pero mi cerebro decidió eliminar esa información en pos de mi bienestar.
Shotdie escribió:Y lo mismo va a pasar con el de Pikmin

Lo dudo muchísimo; por mucho que haya pasado la "moda" (realmente lo que se pasó fue el primer boom) es un juego con beneficios increíbles y muy asentado en los mercados, especialmente en Asia.
u5u4r10 escribió:
Shotdie escribió:Y lo mismo va a pasar con el de Pikmin

Lo dudo muchísimo; por mucho que haya pasado la "moda" (realmente lo que se pasó fue el primer boom) es un juego con beneficios increíbles y muy asentado en los mercados, especialmente en Asia.


¿? Estoy hablando del nuevo juego de Pikmin de Niantic, no del Pokemon GO
@Shotdie uy, lo leí rápido y me había parecido la abreviatura de Pokémon [+risas] [+risas] [+risas] Mis disculpas [beer]
u5u4r10 escribió:
Shotdie escribió:Y lo mismo va a pasar con el de Pikmin

Lo dudo muchísimo; por mucho que haya pasado la "moda" (realmente lo que se pasó fue el primer boom) es un juego con beneficios increíbles y muy asentado en los mercados, especialmente en Asia.

¿El de Pikmin no acaba de salir? Creo que te confundes de "bichos".
Para sorpresa de absolutamente nadie.
Es que la propia Niantic tendria que saber que era hacerse la competencia a si misma teniendo el Pokemon Go, solo hay que ver que la base de lo que se uso para dicho juego era Ingress, y solo hay que ver como Ingress a dia de hoy es un desierto, y ojo que el mismo destino le espera a Pickmin, y es que en lo de juegos de realidad aumentada en moviles como que Pokemon Go es el rey y a dia de hoy casi nadie ya usa algunas funciones como la de la camara.
La pregunta de oro es....¿Quien pagaba la broma del juego de Harry el sucio potter? Obviamente dudo que la pagara Niantic, asi que o pagaba la broma Alphabet, la empresa detras de Google, o la broma la pagaba en parte Warner. Lo que esta claro que si fue los dueños de Google porque le parecia mejores los porcentajes que se llevaba Warner (y lo que se lleva de royalties la creadora) que los que se llevaba Pokemon company (hay que recordar que es una empresa a pachas entre los creadores de la franquicia y Nintendo), pero esta claro que la propia Niantic tendria que saber que no hay sitio para mas juegos y mas si los hace ella misma, que solo hay que ver como le van las cosas a Ingress.
yo creo que es mas simple que todo esto, es un juego que trata de salir a la calle y ser social durante una pandemia mundial...
supongo que pokemon go habrá perdido lo mas grande, asi que los demas es normal que vayan al pozo
mr.fire escribió:yo creo que es mas simple que todo esto, es un juego que trata de salir a la calle y ser social durante una pandemia mundial...
supongo que pokemon go habrá perdido lo mas grande, asi que los demas es normal que vayan al pozo

2020 fue el peor año de la pandemia y el año en que pokemon go generó mas dinero, mas que en el de lanzamiento.
Este juego estaba destinado a morir, con o sin pandemia.
Si este cierra, el Pikmin ya no quiero ni pensar lo que va a durar.

Por este tipo de cosas jamas confio en los "always online", no se si habra una manera de que se pudiera seguir jugando dejando todo automatizado sin servidores, pero basicamente eso, Niantic ha tenido una suerte tremenda con Pokémon Go, y por muchos clones que intenten sacar, no van a salir bien ya.
Los de pikmin me borran mi valoración de 3 estrellas k les hago por el juego xD lleva el mismo camino. Yo ya llevo semanas probándolo y no tiene modo multijugador divertido... Sirve como contador de pasos
La verdad es que este no es el primer "fiasco" de Niantic. Ya en los tiempos de Ingress (su primer juego y aún ciertamente activo, la verdad. Aunque depende mucho del lugar...) hubo un intento de mmorpg AR o algo así llamado "Endgame" que no pasó más allá de ser un libro. Y hace no mucho hubo otro intento parecido llamando "Catan" del cual aún no ha salido de la beta y ya han anunciado su cierre para el 18 de noviembre...

Está claro lo que pasa aquí, Pokémon ha sido como una bendición para Niantic y actualmente le llueven contratos de compañías que quieren aprovechar su tirón. Pero es lo que yo siempre digo: Pokémon juega en otra liga, lo que funciona para él no puede servir para otros. No hay más que ver cómo los proyectos originales de Niantic fracasan (Ingress aguantando como puede, por suerte) y ahora también el de una IP no tan grande en comparación...

Ahora Pikmin y Transformers... para el segundo tampoco lo veo muy claro, eh.

adriano_99 escribió:2020 fue el peor año de la pandemia y el año en que pokemon go generó mas dinero, mas que en el de lanzamiento.
Este juego estaba destinado a morir, con o sin pandemia.


Y no es de extrañar. No sólo es el juego con más público, Niantic eso lo sabe y lo llenó de bonificaciones y hasta sacaron un tipo de pase para hacer incursiones de forma remota (el cual opino que es algo que debió existir desde siempre). En Ingress por ejemplo también se hizo algo, pero migajas de pan en comparación...
Que susto, pensaba que era el Hogwarts Legacy.
Era de esperar. Que muchas marcas se piensan que por tener el nombre X van a vender como churros y no es así
Al final se satura el mercado y no todos los productos pueden tener éxito. Una pena por aquellos que les gusta el juego y lo siguen jugando.
Cuando haces muchos juegos con mecánicas similares, aunque cambies la temática, la gente se aburre o bien no cambia de juego.

A ver que tal le va al Pikmin, pero no creo que pegue un pelotazo muy grande.


Salu2
Todos los que pagaron en ese juego ahora se joden, el mercado móvil es un auténtico vertedero
Es lo que tienen las modas. Pokémon Go es la excepción, no la regla [+risas]
Yo creo que es tan simple cómo que no puedes jugar a dos juegos de R.A de Niantic a la vez.

Me explico. Juego a diario a Pokemon Go. Aprovechando que hago mis paseos, giro paradas, hago mis capturas, tiro un gimnasio y cuando llego a casa cierro el juego a los pocos minutos. (el online/multijugador, estático, apesta).

Probé el juego de H.P. cuando salió. Y claro, usa el mismo mapeado, los mismos gimnasios, el mismo spawn pero con una temática diferente....

Así que si estoy lanzando pokeballs mientras camino, para pillar un charmander y un oddish, pues no estoy a pillar hechizos y derrotar criaturas.
O uno o el otro. Porque no voy a salir de casa 20 veces. Y andar cambiando de un juego al otro, con las cargas y tal, es poco práctico.

Cualquier juego R.A. que utilice la infraestructura de Niantic fracasará, en mi opinión.
En mi opinión, le faltaba tener un objetivo más claro. Capturar "referencias a las películas" me parecía una chorrada. Pon un juego de capturar criaturas fantásticas (osea, pokémon), o mago oscuros, o romper hechizos. Pero es que no solo era feo, si no que no tenía sentido. Las ramas de talentos eran originales al menos.
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