Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca

@Feroz El Mejor Si tienes la App del control parental en el móvil puedes ver las horas que has jugado cada dia xD

De todas maneras ... pocas horas para estar cerca del final no? Yo crei que era un juego de 60 horas o asi
ElleryPouso escribió:@Feroz El Mejor Si tienes la App del control parental en el móvil puedes ver las horas que has jugado cada dia xD

De todas maneras ... pocas horas para estar cerca del final no? Yo crei que era un juego de 60 horas o asi

Yo tenia entendido de que el juego duraba en cuanto a la historia unas 45 horas:
https://howlongtobeat.com/game.php?id=6585

Normalmente la pagina tiende a acertar las duraciones, pero a saber.

De todas formas, aun me queda juego, por lo que no se cuantas horas seran al final, pero si, a mi tambien me sorprende ir por donde voy con "tan pocas horas".

Edito:
Eso esta basado en la version de PS3, ¿quizas los tiempos de carga eran mucho mas largos? ¿habia muchas ralentizaciones? Porque lo mismo se sumaban horas a lo tonto.
A mí este título siempre me ha parecido un juego sobrevalorado. El hype que hubo por él fue brutal por la animación y la implicación de Ghibli. Pero al menos a mí a nivel jugable, en concreto el sistema de combate, me pareció aburrido y regular a nivel de diseño. Que es una maravilla visual y musical no se lo quita nadie, hasta la historia que para mí ni fu ni fa puedo entender que a alguien le mole porque al fin y al cabo es un cuento simple rollo Dragon Quest. En su día lo tuve que dejar por la mitad porque no podía más pero pienso darle otra oportunidad en Switch... eso sí lo de los crasheos me preocupa.
Caótico Primate escribió:
Onikimaru escribió:
ElleryPouso escribió:Pues aun sin noticias de fnac. Me lo cobraron el jueves pero todavia no lo han entregado en la tienda para que pase a por el.


Normalmente (y no me digas por que) en Fnac si solicitas recogida en tienda, siempre te mandan el aviso de recogida un par de días más tarde de la fecha de salida, por eso lo mejor siempre es el envío a domicilio que te lo entregan el mismo día de salida.


Pués yo llevo varios años comprando en Fnac con recogida en tienda y siempre me ha llegado el día de lanzamiento, como ayer el Zelda y como digo,siempre han cumplido.Salu2


Sí, a mi me pasa igual. A no ser que haga la compra justo el día de antes por la tarde, es decir, si el zelda sale el 20 y lo compras con recogida en tienda el 19 por la tarde, logico que al día siguiente no esté en la tienda. En el resto de casos siempre lo he tenido el día de lanzamiento en al tienda
ivan_vega89 escribió:Gracias, y las mini esferas esas que sirven para evolucionar se consiguen fácil? Porque he gastado una y ya no puedo evolucionar al Grifo que usa la misma..


Muy fácil. Ya en cierta zona del principio,
la fumarola
, si peleas un poco consigues unas cuantas de primera evolución de cada tipo.

Por cierto, es recomendable que los que quieras en tu equipo pese a que te lo permita antes los lleves a tope antes de evolucionarlos, se nota en las stats.

@Feroz El Mejor

Aún te quedan unas cuantas horas sino recuerdo mal. Lo normal son 40-50 horas. Y después el juego también tiene bastantes cosas extra y contenido postgame. No es un Xenoblade o Dragon Quest VII pero de duración está muy bien.
ElleryPouso escribió:@Onikimaru pues no se tio. He comprado como 25 juegos en fnac con recogida en tienda y siempre ha estado el dia de salida.
Supongo que habran tenido algun problema. Tampoco me importa porque estoy jugando al zelda, pero bueno, a ver para el lunes.

Debo de ser el único sin suerte xD yo pedí dos copias, una para envío a domicilio que llegó el viernes y otra se nos coló la recogida en tienda por error, y me acaba de llegar el mail de que ya está disponible en tienda, ya te digo que en mi caso nunca cumplen con el plazo y me envían el mail dos o tres días más tarde del lanzamiento, pensé que era su tónica habitual.
Galavant escribió:
ivan_vega89 escribió:Gracias, y las mini esferas esas que sirven para evolucionar se consiguen fácil? Porque he gastado una y ya no puedo evolucionar al Grifo que usa la misma..


Muy fácil. Ya en cierta zona del principio,
la fumarola
, si peleas un poco consigues unas cuantas de primera evolución de cada tipo.

Por cierto, es recomendable que los que quieras en tu equipo pese a que te lo permita antes los lleves a tope antes de evolucionarlos, se nota en las stats.

@Feroz El Mejor

Aún te quedan unas cuantas horas sino recuerdo mal. Lo normal son 40-50 horas. Y después el juego también tiene bastantes cosas extra y contenido postgame. No es un Xenoblade o Dragon Quest VII pero de duración está muy bien.

Estoy en:
Nada mas entrar la torre del cielo donde me han avisado que es la batalla final.
He entrado y guardado nada mas entrar y lo he dejado ahi para pasarme el juego luego. No me he fijado en las horas que me marca el juego, pero 22-23 horas creo que tengo. No he continuado grindeando asi que andan al nivel 77 por las batallas que he hecho de por medio. He ido haciendo misiones secundarias de por medio, unos 14 cartones completos como minimo, ire por el 15 o 16, pero ya no tengo intenciones de continuar haciendo secundarias (he hecho todas las que he podido de corazon y alguna otra que se pudiera hacer sin dar demasiadas vueltas).

La parte esta despues de Shadar canta a que la han metido en la version 3D muchisimo, tanto porque la historia anterior tenia ya su "final" y siento que en esta version han añadido lo de Sandra y que lo de esa batalla seguramente serian los creditos, sumale que te den un personaje asi sin mas (al 49 creo que te lo dan) tan tarde en la historia.


Sobre la duracion, nunca me he quejado, para mi si cualquier juego llega a las 20 horas y es entretenido encantado de la vida, lo malo de este es que el sistema de batalla deja mucho que desear, no siento que tenga un verdadero control de la situacion como en Xenoblade o Yo-kai Watch Blasters, aqui siento que o grindeo o me quedo atascado, suerte que me dio por grindear, porque no me quiero imaginar atascado mas en este juego.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Feroz El Mejor escribió:
Galavant escribió:
ivan_vega89 escribió:Gracias, y las mini esferas esas que sirven para evolucionar se consiguen fácil? Porque he gastado una y ya no puedo evolucionar al Grifo que usa la misma..


Muy fácil. Ya en cierta zona del principio,
la fumarola
, si peleas un poco consigues unas cuantas de primera evolución de cada tipo.

Por cierto, es recomendable que los que quieras en tu equipo pese a que te lo permita antes los lleves a tope antes de evolucionarlos, se nota en las stats.

@Feroz El Mejor

Aún te quedan unas cuantas horas sino recuerdo mal. Lo normal son 40-50 horas. Y después el juego también tiene bastantes cosas extra y contenido postgame. No es un Xenoblade o Dragon Quest VII pero de duración está muy bien.

Estoy en:
Nada mas entrar la torre del cielo donde me han avisado que es la batalla final.
He entrado y guardado nada mas entrar y lo he dejado ahi para pasarme el juego luego. No me he fijado en las horas que me marca el juego, pero 22-23 horas creo que tengo. No he continuado grindeando asi que andan al nivel 77 por las batallas que he hecho de por medio. He ido haciendo misiones secundarias de por medio, unos 14 cartones completos como minimo, ire por el 15 o 16, pero ya no tengo intenciones de continuar haciendo secundarias (he hecho todas las que he podido de corazon y alguna otra que se pudiera hacer sin dar demasiadas vueltas).

La parte esta despues de Shadar canta a que la han metido en la version 3D muchisimo, tanto porque la historia anterior tenia ya su "final" y siento que en esta version han añadido lo de Sandra y que lo de esa batalla seguramente serian los creditos, sumale que te den un personaje asi sin mas (al 49 creo que te lo dan) tan tarde en la historia.


Sobre la duracion, nunca me he quejado, para mi si cualquier juego llega a las 20 horas y es entretenido encantado de la vida, lo malo de este es que el sistema de batalla deja mucho que desear, no siento que tenga un verdadero control de la situacion como en Xenoblade o Yo-kai Watch Blasters, aqui siento que o grindeo o me quedo atascado, suerte que me dio por grindear, porque no me quiero imaginar atascado mas en este juego.


Se nota que solo lo juegas por jugar , no te ha gustado, vamos.
Es que no es un juego para cualquiera es como el xenoblade 2 o lo amas o lo odias.
Es que parece que lo estas jugando para pasarlo rápido y a otra cosa :/

A mi el sistema de combate tampoco me parece tan malo como lo pintan, llevo 15 horas y solo me han matado 1 vez y fue como al principio no se, igual luego se complica todo muchísimo o algo pero vaya de momento voy bien.

A mi es que lo de comprar un juego pasarlo a toda leche y a por otro me da una pereza terrible. Prefiero ir poco a poco y disfrutandolo sin prisa.
Pero de momento me parece un juegazo la verdad, la historia no es enrevesada pero está bien por ahora.

A mi Xenoblade 2 me parece un imprescindible de Switch de hecho es al que más horas le he metido de todos los que he jugado en la consola.
javitoto escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Galavant escribió:
Muy fácil. Ya en cierta zona del principio,
la fumarola
, si peleas un poco consigues unas cuantas de primera evolución de cada tipo.

Por cierto, es recomendable que los que quieras en tu equipo pese a que te lo permita antes los lleves a tope antes de evolucionarlos, se nota en las stats.

@Feroz El Mejor

Aún te quedan unas cuantas horas sino recuerdo mal. Lo normal son 40-50 horas. Y después el juego también tiene bastantes cosas extra y contenido postgame. No es un Xenoblade o Dragon Quest VII pero de duración está muy bien.

Estoy en:
Nada mas entrar la torre del cielo donde me han avisado que es la batalla final.
He entrado y guardado nada mas entrar y lo he dejado ahi para pasarme el juego luego. No me he fijado en las horas que me marca el juego, pero 22-23 horas creo que tengo. No he continuado grindeando asi que andan al nivel 77 por las batallas que he hecho de por medio. He ido haciendo misiones secundarias de por medio, unos 14 cartones completos como minimo, ire por el 15 o 16, pero ya no tengo intenciones de continuar haciendo secundarias (he hecho todas las que he podido de corazon y alguna otra que se pudiera hacer sin dar demasiadas vueltas).

La parte esta despues de Shadar canta a que la han metido en la version 3D muchisimo, tanto porque la historia anterior tenia ya su "final" y siento que en esta version han añadido lo de Sandra y que lo de esa batalla seguramente serian los creditos, sumale que te den un personaje asi sin mas (al 49 creo que te lo dan) tan tarde en la historia.


Sobre la duracion, nunca me he quejado, para mi si cualquier juego llega a las 20 horas y es entretenido encantado de la vida, lo malo de este es que el sistema de batalla deja mucho que desear, no siento que tenga un verdadero control de la situacion como en Xenoblade o Yo-kai Watch Blasters, aqui siento que o grindeo o me quedo atascado, suerte que me dio por grindear, porque no me quiero imaginar atascado mas en este juego.


Se nota que solo lo juegas por jugar , no te ha gustado, vamos.
Es que no es un juego para cualquiera es como el xenoblade 2 o lo amas o lo odias.

El caso es que yo amo Xenoblade Chronicles (1) en todo y el 2 me gusta mucho a nivel jugable, pero la ambientacion, personajes y demas se me hicieron bastante insufribles.

El Ni No Kuni lo he jugado mas que nada porque es Level-5 y adoro Layton, Yo-kai Watch, LBX e Inazuma, queria ver el titulo que me faltaba, y no te voy a mentir, la historia y personajes me gustan, no ha habido ningun momento que me hicieran decir "que cansinos son" (salvo Dripply al principio un poco quizas) y digamos que cumplen bien sus papeles, siendo Level-5 no esperaba una historia muy espectacular porque salvo algun Layton, el resto estan ahi y son agradables, pero acompañan la jugabilidad mas que nada.

Mi problema con Ni No Kuni es el sistema de combate, nada mas, de haber disfrutado de eso (y de no tenerme que comer a todos los monstruos que andan de por medio en todas partes hasta que grindeas y huyen de ti) seguramente lo habria disfrutado mucho mas.

Vamos, que no me parece un mal juego, es solo que no esta hecho para mi, ni siento que este al nivel del resto de sagas de Level-5 (no por esfuerzo, si no mas bien por entretenimiento).

ivan_vega89 escribió:Es que parece que lo estas jugando para pasarlo rápido y a otra cosa :/

A mi el sistema de combate tampoco me parece tan malo como lo pintan, llevo 15 horas y solo me han matado 1 vez y fue como al principio no se, igual luego se complica todo muchísimo o algo pero vaya de momento voy bien.

A mi es que lo de comprar un juego pasarlo a toda leche y a por otro me da una pereza terrible. Prefiero ir poco a poco y disfrutandolo sin prisa.
Pero de momento me parece un juegazo la verdad, la historia no es enrevesada pero está bien por ahora.

A mi Xenoblade 2 me parece un imprescindible de Switch de hecho es al que más horas le he metido de todos los que he jugado en la consola.


Es mi forma de jugar con todos los juegos, me centro en la historia y una vez me la paso si me gusta el juego mucho, pues me pongo a hacer misiones secundarias y demas, por ejemplo YW y LBX los he completado con todas las misiones secundarias y casi todo lo demas.

De hecho despues del Ni No Kuni no creo que juegue a nada hasta que salga el Luigi's Mansion 3 (si acaso partidas sueltas al Smash y poco mas), no me gusta jugar de forma pausada porque voy perdiendo el hilo y las ganas de jugar, a cuanto mas juego seguido, mas ganas me entran, los primeros dias al Ni No Kuni jugue menos que en los ultimos y asi me suele pasar con la mayoria de juegos.
Pues por aquí otro que ama level5 por Layton y fue ver ese dato y los gráficos y me enamoré, estoy dudando si comprarlo porque he desempolvado la switch con el Zelda y estoy mirando juegos que me ha entrado el mono.
Si es mundo abierto y tal creo que me gustará, tengo ganitas de un juego largo y entretenido, el último fue botw.
Link77 escribió:
iNFeRNuS360 escribió:La dificultad de este juego roza lo absurdo, se quitan las ganas de jugar


Por fácil o por difícil?

de dificil, lo contrario que en el 2 que te lo pasabas con los ojos cerrados
iNFeRNuS360 escribió:
Link77 escribió:
iNFeRNuS360 escribió:La dificultad de este juego roza lo absurdo, se quitan las ganas de jugar


Por fácil o por difícil?

de dificil, lo contrario que en el 2 que te lo pasabas con los ojos cerrados


Al 2 le metieron un nuevo modo de dificultad tras varios meses en un update. ¿Tienes en cuenta ese modo también?
Pues me he pasado el juego hace unas horas, dejo fotos y opiniones finales en el spoiler: (Tiempo de juego: 24:04:08h)
La partida terminada:
Imagen
Porcentajes, que por lo visto son mas bajos de lo que esperaba, pero bueno, he hecho cosas y el juego desde pasado el primer grindeo (vamos, desde el primer enfrentamiento a Shadar) no se me ha vuelto a hacer pesado, vamos, que lo peor del juego para mi fue desde que comienzas a tener peleas (especialmente el bosque inicial) hasta donde consigues el barco, despues, un grindeo de Tokos hasta el 42 y luego otro de Tokoverdes (como se llamen) hasta el 75 y a disfrutar de lo demas.
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Aqui podeis ver los bichos que he usado, y como han ido subiendo de nivel (toda la ultima zona la hice al nivel 77, subieron al 78 tras la batalla final)
Imagen
El tiempo jugado segun el juego, 24:04:08, que en realidad habra sido bastante mas ya que en el primer grindeo salia y entraba del juego (desde el propio juego pulsando start) para resetear a los bichos y que salieran Tokos. En el segundo grindeo al haber mas monstruos se hace mas rapido y se sumarian menos horas. Teniendo en cuenta de que duraron el Let's Go Eevee y el Mario + Rabbids (con sus dlcs), yo digo que el marcador de Switch me pondra "25 horas o mas" o "30 horas o mas", tirando mas hacia las 30 que las 25.
Imagen

Y una comparacion para que veais lo que me han durado los juegos que tengo de Switch de mas a menos:
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Aunque la comparacion esta no explica nada la verdad, hay juegos que he completado al 100%, otros que me he pasado la historia y otros que he hecho una mezcla de ambas.

Y bueno, mis impresiones finales. Me gusta como va lo del mundo paralelo, las almas gemelas, la historia en si y demas, por un lado se hacia original, pero por el otro lado no deja de ser una aventura cliche de RPG, pero que vamos, cumple bien con su trabajo. Una vez mas insisto que el mayor problema ha sido el sistema de batalla, no se si es que no lo he terminado de entender o como, pero como ya he dicho antes, siento que no tengo el control de las batallas por mucho que controle a los bichos y haga una estrategia, que la unica forma de avanzar bien sin frustrarse es yendo bien subido de niveles. Tocando el tema, en la ultima zona los robots me destrozaban, y luego sin embargo al jefe final con sus 3 formas le he podido vencer sin muchos problemas (usando objetos y demas), tambien quiero decir que no veo un "fin de la partida" como minimo desde antes del primer grindeo de Tokos. Y de verdad, he visitado todas las ciudades en repetidas ocasiones para hacer todas las misiones de corazones y demas que pudiera hacer facilmente por ahi, como "busca a mis hijos", "dame x objeto" y demas. Obviamente como se ve en el porcentaje me faltan muchas misiones, especialmente las de caza que solo he hecho un total de 3. Pero bueno, sobre la duracion no me quejo en absoluto, 24 horas limpias (seguramente un par menos como mucho si no me hubiera puesto a dar tantas vueltas) me parece una duracion bastante decente para el juego que es, especialmente porque hay historia constantemente, no te dejan abandonado sin que el juego no avance, por lo que se ha hecho ameno.

No se como es Ni No Kuni 2 en absoluto, y el de DS lo jugue hara mas de medio año hasta antes de viajar al mundo paralelo, asi que no se muy bien como serian las batallas y no se si me gustarian o no. De todas formas, de salir NNK2, seguramente me esperaria a comprarlo de oferta, especialmente sabiendo que la gente alaba mucho el 1 y critica bastante el 2 por alguna razon (no se si por la dificultad o que).

Y no se, la puntuacion la pondre en el hilo de puntuaciones de Switch como he hecho con el resto de juegos, mas que nada es algo muy subjetivo, porque el esfuerzo que le han dedicado es de 10 (madre mia que rapido iban los creditos, la de gente que ha trabajado ahi), pero la ejecucion de las batallas y de la distribucion de los bichos por el mundo me falla mucho y eso hara que baje mucho la puntuacion, ya que no es como en YW que puedes evitar a los monstruos, no es como en Inazuma que es aleatorio pero al menos disfrutas de las pachangas y lo mismo de LBX con las batallas, este es un juego que si pudiera, hubiera pulido mucho el sistema de combate antes de relanzarlo, Yo-kai Watch Blasters es un buen ejemplo de como Level-5 ha sabido hacer un RPG de accion, y supongo que YW4 que es algo raro seguira de la misma forma que el Blasters solo que con las personas de por medio (como en Ni No Kuni), y si, he visto que YW ha heredado muchas cosas de NNK y lo ha hecho muy bien, por lo que aprendieron a pulir todo.

Repito, todo esto es muy subjetivo, estoy seguro de que a mucha gente ya le gustara el juego tal y como es y lo comprendo, no me parece un juego que duela luchar (ejem, Paper Mario Color Splash, ejem), pero si que podria haber sido mucho mejor.

Oh y una cosa que se que no va a gustar oir, no se si porque el juego es de PS3 y se solian ver asi o como, pero Ni No Kuni es hermoso en todo excepto en los modelos 3D de los personajes, no se, siento que estan algo desfasados, supongo que en la edicion remastered de PC y PS4 se veran mucho mejor, pero aun asi, es algo artistico, ya que no se ven borrosos, mal ni nada por el estilo, es solo que me recuerdan a los modelados de "Los Simpson El videojuego" por poner un ejemplo y se me hace raro (y quizas tambien un poco al primer Inazuma Eleven Go que son algo raros a veces). Eso si, las cinematicas 10/10, la musica es buena, los decorados son perfectos (ya no solo artisticamente, tambien a nivel de programacion) y bueno, lo he jugado con doblaje inglés porque por lo general no me gusta el doblaje japones y prefiero entender lo que dicen ya que en este tipo de juegos les encanta hablar a todas horas y no hay subtitulos para todo, y es de los pocos juegos en los que el doblaje me chirria un poco, el acento es demasiado americano cerrado, supongo que esta bien por como esta ambientado todo, pero no se, la voz de Oliver por ejemplo siento que pese que suena como un niño super bien actuado y demas, el acento tan marcado chirria un poquito. Pero bueno, eso y que la traduccion española se nota mucho que ha ido directamente del japones y muchas cosas que decian los subtitulos no coincidian con lo que decia el doblaje.

No creo que haga el 100% del juego, al menos no por ahora, no tengo nada pendiente por jugar que yo caiga, asi que no es por "quitarmelo de encima rapido" es tan solo mi forma de jugar, a medida voy jugando, voy pillando interes y a medida me acostumbro a jugar y jugar, pues juego mas horas del tiron y se me pasan volando. Los primeros dias me costaba jugar 3-4 horas horrores, luego ya se me hacian un paseo [+risas]

No se si me olvido de algo que quiera comentar, pero hasta aqui mi impresion final. Es un super tocho, pero oye, espero haber justificado todo, tampoco es plan de rajar del juego a malas, porque no me parece un mal juego, solo un juego con alguna cosa por pulir/alguna cosa que no me gusta demasiado.
Alguno tiene guia del juego en español y pdf?
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
iNFeRNuS360 escribió:
Link77 escribió:
iNFeRNuS360 escribió:La dificultad de este juego roza lo absurdo, se quitan las ganas de jugar


Por fácil o por difícil?

de dificil, lo contrario que en el 2 que te lo pasabas con los ojos cerrados

Al principio cuesta, sino subes nivel te matan facil.
[bye]
Yo acabo de mirar y llevo un tercio de juego y 18 horas. No sé, me lo estaré tomando con calma pero lo estoy disfrutando cosa mala.

El juego no es difícil, pero si no entras en el sistema de combate y vas a lo loco (ni vigilas un poco a los compañeros en tácticas, sus unimos y tal) date por muerto. Es importante tener distintos tipos de unimos, no enfrentarse a enemigos con ataques a los que sean débiles, usar magias, cambiar cuando debes... Que también puedes grindear a lo bestia y pasarte el juego a lo bruto con atacar y muy poco más pero sinceramente dudo mucho que quien haga esto disfrute lo mismo del juego.
Eso mismo, yo llevo 18h y no creo tampoco que vaya muy avanzado aún no se...
Pero es que si no haces alguna secundaria o te quieres saltar todos los enemigos pues es normal que te vayan matando cada poco, es que no le veo la gracia a jugar así XD pero allá cada uno.
Y el combate tiene más de estrategia de lo que parece, tienes que estar al loro de lo que vaya pasando para ver si es más conveniente usar al personaje o al unimo depende de cada momento.

El unimo que como una placa es un tanque, lo tengo a poco nivel y ya tiene 100 de defensa, y he visto que llega a 600.
Feroz El Mejor escribió:Pues me he pasado el juego hace unas horas, dejo fotos y opiniones finales en el spoiler: (Tiempo de juego: 24:04:08h)
La partida terminada:
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Porcentajes, que por lo visto son mas bajos de lo que esperaba, pero bueno, he hecho cosas y el juego desde pasado el primer grindeo (vamos, desde el primer enfrentamiento a Shadar) no se me ha vuelto a hacer pesado, vamos, que lo peor del juego para mi fue desde que comienzas a tener peleas (especialmente el bosque inicial) hasta donde consigues el barco, despues, un grindeo de Tokos hasta el 42 y luego otro de Tokoverdes (como se llamen) hasta el 75 y a disfrutar de lo demas.
Imagen
Aqui podeis ver los bichos que he usado, y como han ido subiendo de nivel (toda la ultima zona la hice al nivel 77, subieron al 78 tras la batalla final)
Imagen
El tiempo jugado segun el juego, 24:04:08, que en realidad habra sido bastante mas ya que en el primer grindeo salia y entraba del juego (desde el propio juego pulsando start) para resetear a los bichos y que salieran Tokos. En el segundo grindeo al haber mas monstruos se hace mas rapido y se sumarian menos horas. Teniendo en cuenta de que duraron el Let's Go Eevee y el Mario + Rabbids (con sus dlcs), yo digo que el marcador de Switch me pondra "25 horas o mas" o "30 horas o mas", tirando mas hacia las 30 que las 25.
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Y una comparacion para que veais lo que me han durado los juegos que tengo de Switch de mas a menos:
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Aunque la comparacion esta no explica nada la verdad, hay juegos que he completado al 100%, otros que me he pasado la historia y otros que he hecho una mezcla de ambas.

Y bueno, mis impresiones finales. Me gusta como va lo del mundo paralelo, las almas gemelas, la historia en si y demas, por un lado se hacia original, pero por el otro lado no deja de ser una aventura cliche de RPG, pero que vamos, cumple bien con su trabajo. Una vez mas insisto que el mayor problema ha sido el sistema de batalla, no se si es que no lo he terminado de entender o como, pero como ya he dicho antes, siento que no tengo el control de las batallas por mucho que controle a los bichos y haga una estrategia, que la unica forma de avanzar bien sin frustrarse es yendo bien subido de niveles. Tocando el tema, en la ultima zona los robots me destrozaban, y luego sin embargo al jefe final con sus 3 formas le he podido vencer sin muchos problemas (usando objetos y demas), tambien quiero decir que no veo un "fin de la partida" como minimo desde antes del primer grindeo de Tokos. Y de verdad, he visitado todas las ciudades en repetidas ocasiones para hacer todas las misiones de corazones y demas que pudiera hacer facilmente por ahi, como "busca a mis hijos", "dame x objeto" y demas. Obviamente como se ve en el porcentaje me faltan muchas misiones, especialmente las de caza que solo he hecho un total de 3. Pero bueno, sobre la duracion no me quejo en absoluto, 24 horas limpias (seguramente un par menos como mucho si no me hubiera puesto a dar tantas vueltas) me parece una duracion bastante decente para el juego que es, especialmente porque hay historia constantemente, no te dejan abandonado sin que el juego no avance, por lo que se ha hecho ameno.

No se como es Ni No Kuni 2 en absoluto, y el de DS lo jugue hara mas de medio año hasta antes de viajar al mundo paralelo, asi que no se muy bien como serian las batallas y no se si me gustarian o no. De todas formas, de salir NNK2, seguramente me esperaria a comprarlo de oferta, especialmente sabiendo que la gente alaba mucho el 1 y critica bastante el 2 por alguna razon (no se si por la dificultad o que).

Y no se, la puntuacion la pondre en el hilo de puntuaciones de Switch como he hecho con el resto de juegos, mas que nada es algo muy subjetivo, porque el esfuerzo que le han dedicado es de 10 (madre mia que rapido iban los creditos, la de gente que ha trabajado ahi), pero la ejecucion de las batallas y de la distribucion de los bichos por el mundo me falla mucho y eso hara que baje mucho la puntuacion, ya que no es como en YW que puedes evitar a los monstruos, no es como en Inazuma que es aleatorio pero al menos disfrutas de las pachangas y lo mismo de LBX con las batallas, este es un juego que si pudiera, hubiera pulido mucho el sistema de combate antes de relanzarlo, Yo-kai Watch Blasters es un buen ejemplo de como Level-5 ha sabido hacer un RPG de accion, y supongo que YW4 que es algo raro seguira de la misma forma que el Blasters solo que con las personas de por medio (como en Ni No Kuni), y si, he visto que YW ha heredado muchas cosas de NNK y lo ha hecho muy bien, por lo que aprendieron a pulir todo.

Repito, todo esto es muy subjetivo, estoy seguro de que a mucha gente ya le gustara el juego tal y como es y lo comprendo, no me parece un juego que duela luchar (ejem, Paper Mario Color Splash, ejem), pero si que podria haber sido mucho mejor.

Oh y una cosa que se que no va a gustar oir, no se si porque el juego es de PS3 y se solian ver asi o como, pero Ni No Kuni es hermoso en todo excepto en los modelos 3D de los personajes, no se, siento que estan algo desfasados, supongo que en la edicion remastered de PC y PS4 se veran mucho mejor, pero aun asi, es algo artistico, ya que no se ven borrosos, mal ni nada por el estilo, es solo que me recuerdan a los modelados de "Los Simpson El videojuego" por poner un ejemplo y se me hace raro (y quizas tambien un poco al primer Inazuma Eleven Go que son algo raros a veces). Eso si, las cinematicas 10/10, la musica es buena, los decorados son perfectos (ya no solo artisticamente, tambien a nivel de programacion) y bueno, lo he jugado con doblaje inglés porque por lo general no me gusta el doblaje japones y prefiero entender lo que dicen ya que en este tipo de juegos les encanta hablar a todas horas y no hay subtitulos para todo, y es de los pocos juegos en los que el doblaje me chirria un poco, el acento es demasiado americano cerrado, supongo que esta bien por como esta ambientado todo, pero no se, la voz de Oliver por ejemplo siento que pese que suena como un niño super bien actuado y demas, el acento tan marcado chirria un poquito. Pero bueno, eso y que la traduccion española se nota mucho que ha ido directamente del japones y muchas cosas que decian los subtitulos no coincidian con lo que decia el doblaje.

No creo que haga el 100% del juego, al menos no por ahora, no tengo nada pendiente por jugar que yo caiga, asi que no es por "quitarmelo de encima rapido" es tan solo mi forma de jugar, a medida voy jugando, voy pillando interes y a medida me acostumbro a jugar y jugar, pues juego mas horas del tiron y se me pasan volando. Los primeros dias me costaba jugar 3-4 horas horrores, luego ya se me hacian un paseo [+risas]

No se si me olvido de algo que quiera comentar, pero hasta aqui mi impresion final. Es un super tocho, pero oye, espero haber justificado todo, tampoco es plan de rajar del juego a malas, porque no me parece un mal juego, solo un juego con alguna cosa por pulir/alguna cosa que no me gusta demasiado.

he leído que tiene muchos bugs. Lo tengo aquí en la caja pero no se si esperarme a ver si sacan alguna actualización, te supuso un problema grande? tengo también el zelda para ir tirando
Budathecat escribió:
Feroz El Mejor escribió:Pues me he pasado el juego hace unas horas, dejo fotos y opiniones finales en el spoiler: (Tiempo de juego: 24:04:08h)
La partida terminada:
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Porcentajes, que por lo visto son mas bajos de lo que esperaba, pero bueno, he hecho cosas y el juego desde pasado el primer grindeo (vamos, desde el primer enfrentamiento a Shadar) no se me ha vuelto a hacer pesado, vamos, que lo peor del juego para mi fue desde que comienzas a tener peleas (especialmente el bosque inicial) hasta donde consigues el barco, despues, un grindeo de Tokos hasta el 42 y luego otro de Tokoverdes (como se llamen) hasta el 75 y a disfrutar de lo demas.
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Aqui podeis ver los bichos que he usado, y como han ido subiendo de nivel (toda la ultima zona la hice al nivel 77, subieron al 78 tras la batalla final)
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El tiempo jugado segun el juego, 24:04:08, que en realidad habra sido bastante mas ya que en el primer grindeo salia y entraba del juego (desde el propio juego pulsando start) para resetear a los bichos y que salieran Tokos. En el segundo grindeo al haber mas monstruos se hace mas rapido y se sumarian menos horas. Teniendo en cuenta de que duraron el Let's Go Eevee y el Mario + Rabbids (con sus dlcs), yo digo que el marcador de Switch me pondra "25 horas o mas" o "30 horas o mas", tirando mas hacia las 30 que las 25.
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Y una comparacion para que veais lo que me han durado los juegos que tengo de Switch de mas a menos:
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Aunque la comparacion esta no explica nada la verdad, hay juegos que he completado al 100%, otros que me he pasado la historia y otros que he hecho una mezcla de ambas.

Y bueno, mis impresiones finales. Me gusta como va lo del mundo paralelo, las almas gemelas, la historia en si y demas, por un lado se hacia original, pero por el otro lado no deja de ser una aventura cliche de RPG, pero que vamos, cumple bien con su trabajo. Una vez mas insisto que el mayor problema ha sido el sistema de batalla, no se si es que no lo he terminado de entender o como, pero como ya he dicho antes, siento que no tengo el control de las batallas por mucho que controle a los bichos y haga una estrategia, que la unica forma de avanzar bien sin frustrarse es yendo bien subido de niveles. Tocando el tema, en la ultima zona los robots me destrozaban, y luego sin embargo al jefe final con sus 3 formas le he podido vencer sin muchos problemas (usando objetos y demas), tambien quiero decir que no veo un "fin de la partida" como minimo desde antes del primer grindeo de Tokos. Y de verdad, he visitado todas las ciudades en repetidas ocasiones para hacer todas las misiones de corazones y demas que pudiera hacer facilmente por ahi, como "busca a mis hijos", "dame x objeto" y demas. Obviamente como se ve en el porcentaje me faltan muchas misiones, especialmente las de caza que solo he hecho un total de 3. Pero bueno, sobre la duracion no me quejo en absoluto, 24 horas limpias (seguramente un par menos como mucho si no me hubiera puesto a dar tantas vueltas) me parece una duracion bastante decente para el juego que es, especialmente porque hay historia constantemente, no te dejan abandonado sin que el juego no avance, por lo que se ha hecho ameno.

No se como es Ni No Kuni 2 en absoluto, y el de DS lo jugue hara mas de medio año hasta antes de viajar al mundo paralelo, asi que no se muy bien como serian las batallas y no se si me gustarian o no. De todas formas, de salir NNK2, seguramente me esperaria a comprarlo de oferta, especialmente sabiendo que la gente alaba mucho el 1 y critica bastante el 2 por alguna razon (no se si por la dificultad o que).

Y no se, la puntuacion la pondre en el hilo de puntuaciones de Switch como he hecho con el resto de juegos, mas que nada es algo muy subjetivo, porque el esfuerzo que le han dedicado es de 10 (madre mia que rapido iban los creditos, la de gente que ha trabajado ahi), pero la ejecucion de las batallas y de la distribucion de los bichos por el mundo me falla mucho y eso hara que baje mucho la puntuacion, ya que no es como en YW que puedes evitar a los monstruos, no es como en Inazuma que es aleatorio pero al menos disfrutas de las pachangas y lo mismo de LBX con las batallas, este es un juego que si pudiera, hubiera pulido mucho el sistema de combate antes de relanzarlo, Yo-kai Watch Blasters es un buen ejemplo de como Level-5 ha sabido hacer un RPG de accion, y supongo que YW4 que es algo raro seguira de la misma forma que el Blasters solo que con las personas de por medio (como en Ni No Kuni), y si, he visto que YW ha heredado muchas cosas de NNK y lo ha hecho muy bien, por lo que aprendieron a pulir todo.

Repito, todo esto es muy subjetivo, estoy seguro de que a mucha gente ya le gustara el juego tal y como es y lo comprendo, no me parece un juego que duela luchar (ejem, Paper Mario Color Splash, ejem), pero si que podria haber sido mucho mejor.

Oh y una cosa que se que no va a gustar oir, no se si porque el juego es de PS3 y se solian ver asi o como, pero Ni No Kuni es hermoso en todo excepto en los modelos 3D de los personajes, no se, siento que estan algo desfasados, supongo que en la edicion remastered de PC y PS4 se veran mucho mejor, pero aun asi, es algo artistico, ya que no se ven borrosos, mal ni nada por el estilo, es solo que me recuerdan a los modelados de "Los Simpson El videojuego" por poner un ejemplo y se me hace raro (y quizas tambien un poco al primer Inazuma Eleven Go que son algo raros a veces). Eso si, las cinematicas 10/10, la musica es buena, los decorados son perfectos (ya no solo artisticamente, tambien a nivel de programacion) y bueno, lo he jugado con doblaje inglés porque por lo general no me gusta el doblaje japones y prefiero entender lo que dicen ya que en este tipo de juegos les encanta hablar a todas horas y no hay subtitulos para todo, y es de los pocos juegos en los que el doblaje me chirria un poco, el acento es demasiado americano cerrado, supongo que esta bien por como esta ambientado todo, pero no se, la voz de Oliver por ejemplo siento que pese que suena como un niño super bien actuado y demas, el acento tan marcado chirria un poquito. Pero bueno, eso y que la traduccion española se nota mucho que ha ido directamente del japones y muchas cosas que decian los subtitulos no coincidian con lo que decia el doblaje.

No creo que haga el 100% del juego, al menos no por ahora, no tengo nada pendiente por jugar que yo caiga, asi que no es por "quitarmelo de encima rapido" es tan solo mi forma de jugar, a medida voy jugando, voy pillando interes y a medida me acostumbro a jugar y jugar, pues juego mas horas del tiron y se me pasan volando. Los primeros dias me costaba jugar 3-4 horas horrores, luego ya se me hacian un paseo [+risas]

No se si me olvido de algo que quiera comentar, pero hasta aqui mi impresion final. Es un super tocho, pero oye, espero haber justificado todo, tampoco es plan de rajar del juego a malas, porque no me parece un mal juego, solo un juego con alguna cosa por pulir/alguna cosa que no me gusta demasiado.

he leído que tiene muchos bugs. Lo tengo aquí en la caja pero no se si esperarme a ver si sacan alguna actualización, te supuso un problema grande? tengo también el zelda para ir tirando

Salvo una ralentizacion muy gorda que hizo que todo el mundo se quedara quieto unos segundos en una batalla muy puntual y unos 10-15 crashes, nada mas. Afortunadamente soy de guardar partida cada poco rato o cada vez que hago algo importante, por lo que no me afecto, pero si, esperemos que lo solucionen.
Es recomendable esperar siempre a que los unimos alcancen el nivel máximo para evolucionarlos? Todo tienen un nivel max? En plan se sabe cual es o algo?
Es por si se va notar mucho o no...
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Juegazo! he llegado a pasar un templo, y ahora el juego va a tomando otro color, cuando lo jugue en ps3, habia llegado a este punto nada mas, asi que ahora voy a jugar a un juego nuevo para mi [amor].
Al final lo que estoy haciendo es que aprendan los ataques que tienen que aprender y cuando han aprendido todos ya los evoluciono. Es que si tengo que subir al máximo a cada uno antes de evolucionarlos va a ser un poco suplicio.
ivan_vega89 escribió:Al final lo que estoy haciendo es que aprendan los ataques que tienen que aprender y cuando han aprendido todos ya los evoluciono. Es que si tengo que subir al máximo a cada uno antes de evolucionarlos va a ser un poco suplicio.


Te avisa cuando llegan al tope que ya no puede subir más, algunos el primer tope es nivel 11 y otros puede ser 50. Si los llevas a ese tope se nota un poco en las stats cuando los evolucionas, pero si te da pereza subirlos tampoco te vuelvas loco, los juegos son para disfrutarlos no para quemarse. Lo que sí es recomendable es lo que dices, que aprendan todas las habilidades antes de evolucionarlos, sino son habilidades que después no van a tener.
Tengo sentimientos encontrados con este juego. Llevo solamente 3 horas. Visualmente es precioso y la historia está bien por el momento. Pero por otro lado los combates no me acaban de gustar y el hecho de que casi no puedas evitar entrar en combate me raya mucho.
Lo seguiré jugando, pero no sé, llevaba años queriendo catarlo y me está decepcionando un poco jugablemente...
sergio_sant escribió:Tengo sentimientos encontrados con este juego. Llevo solamente 3 horas. Visualmente es precioso y la historia está bien por el momento. Pero por otro lado los combates no me acaban de gustar y el hecho de que casi no puedas evitar entrar en combate me raya mucho.
Lo seguiré jugando, pero no sé, llevaba años queriendo catarlo y me está decepcionando un poco jugablemente...


Eso es al principio, luego cuanto tengas más nivel que los enemigos en cuestión huirán de ti y podrás ir libre.
De todas formas es bueno ir peleando con todo lo que te encuentres para empezar a subir el nivel.

Hay un unimo que recomiendo llevar, el monolito que además está por las primeras rutas. Es un puto tanque defensivo y que sirve muy bien como support porque tiene un ataque que hace que el objetivo se centre en el mientras los otros unimos atacan, y al tener unas stats defensivas tan altas el daño es imperceptible. Además aprende un ataque para resucitar.
Pues no consigo ver donde activar el DLC. Dejo en spoiler por donde voy.

He pasado el templo de las pruebas y me dirijo al volcán, pero no veo donde activar el DLC para usar los únimos.


Un saludo y gracias de antemano. [beer]
@pr0styl3

En el templo de los desafios vuelves a hablar con el sabio y te dice si quieres cambiar los tickets por unimos. Lo más recomendables son sin duda el grifo, que es muy poderoso, y el dragon te va a venir muy bien en la fumarola porque es fuerte contra fuego.
Galavant escribió:@pr0styl3

En el templo de los desafios vuelves a hablar con el sabio y te dice si quieres cambiar los tickets por unimos. Lo más recomendables son sin duda el grifo, que es muy poderoso, y el dragon te va a venir muy bien en la fumarola porque es fuerte contra fuego.


Perfecto, ya los tengo. Muchísimas gracias.

Un saludo.
Yo lo jugué en su momento en ps3 y es una gozada, siempre y cuando te guste este tipo de juegos.. Es uno de los juegos al que más cariño le tengo, por que lo jugué con mi niña cuando era muy pequeñita y lo pasamos en grande... Seguro volveré a comprarlo cuando esté más barato..
acabo de conseguir lo que te dan mas exp en los combates y no se nota apenas, que decepción xD
No creo que sea spoiler pero por si acaso lo pongo.
¿Dónde consigo los orbes para hacer la primera evolución a mis únimos? Tengo los de la evolución definitiva, pero los de la primera evolución no los he visto siquiera.


Un saludo y gracias de antemano. [beer]
Feroz El Mejor escribió:
Budathecat escribió:
Feroz El Mejor escribió:Pues me he pasado el juego hace unas horas, dejo fotos y opiniones finales en el spoiler: (Tiempo de juego: 24:04:08h)
La partida terminada:
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Porcentajes, que por lo visto son mas bajos de lo que esperaba, pero bueno, he hecho cosas y el juego desde pasado el primer grindeo (vamos, desde el primer enfrentamiento a Shadar) no se me ha vuelto a hacer pesado, vamos, que lo peor del juego para mi fue desde que comienzas a tener peleas (especialmente el bosque inicial) hasta donde consigues el barco, despues, un grindeo de Tokos hasta el 42 y luego otro de Tokoverdes (como se llamen) hasta el 75 y a disfrutar de lo demas.
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Aqui podeis ver los bichos que he usado, y como han ido subiendo de nivel (toda la ultima zona la hice al nivel 77, subieron al 78 tras la batalla final)
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El tiempo jugado segun el juego, 24:04:08, que en realidad habra sido bastante mas ya que en el primer grindeo salia y entraba del juego (desde el propio juego pulsando start) para resetear a los bichos y que salieran Tokos. En el segundo grindeo al haber mas monstruos se hace mas rapido y se sumarian menos horas. Teniendo en cuenta de que duraron el Let's Go Eevee y el Mario + Rabbids (con sus dlcs), yo digo que el marcador de Switch me pondra "25 horas o mas" o "30 horas o mas", tirando mas hacia las 30 que las 25.
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Y una comparacion para que veais lo que me han durado los juegos que tengo de Switch de mas a menos:
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Aunque la comparacion esta no explica nada la verdad, hay juegos que he completado al 100%, otros que me he pasado la historia y otros que he hecho una mezcla de ambas.

Y bueno, mis impresiones finales. Me gusta como va lo del mundo paralelo, las almas gemelas, la historia en si y demas, por un lado se hacia original, pero por el otro lado no deja de ser una aventura cliche de RPG, pero que vamos, cumple bien con su trabajo. Una vez mas insisto que el mayor problema ha sido el sistema de batalla, no se si es que no lo he terminado de entender o como, pero como ya he dicho antes, siento que no tengo el control de las batallas por mucho que controle a los bichos y haga una estrategia, que la unica forma de avanzar bien sin frustrarse es yendo bien subido de niveles. Tocando el tema, en la ultima zona los robots me destrozaban, y luego sin embargo al jefe final con sus 3 formas le he podido vencer sin muchos problemas (usando objetos y demas), tambien quiero decir que no veo un "fin de la partida" como minimo desde antes del primer grindeo de Tokos. Y de verdad, he visitado todas las ciudades en repetidas ocasiones para hacer todas las misiones de corazones y demas que pudiera hacer facilmente por ahi, como "busca a mis hijos", "dame x objeto" y demas. Obviamente como se ve en el porcentaje me faltan muchas misiones, especialmente las de caza que solo he hecho un total de 3. Pero bueno, sobre la duracion no me quejo en absoluto, 24 horas limpias (seguramente un par menos como mucho si no me hubiera puesto a dar tantas vueltas) me parece una duracion bastante decente para el juego que es, especialmente porque hay historia constantemente, no te dejan abandonado sin que el juego no avance, por lo que se ha hecho ameno.

No se como es Ni No Kuni 2 en absoluto, y el de DS lo jugue hara mas de medio año hasta antes de viajar al mundo paralelo, asi que no se muy bien como serian las batallas y no se si me gustarian o no. De todas formas, de salir NNK2, seguramente me esperaria a comprarlo de oferta, especialmente sabiendo que la gente alaba mucho el 1 y critica bastante el 2 por alguna razon (no se si por la dificultad o que).

Y no se, la puntuacion la pondre en el hilo de puntuaciones de Switch como he hecho con el resto de juegos, mas que nada es algo muy subjetivo, porque el esfuerzo que le han dedicado es de 10 (madre mia que rapido iban los creditos, la de gente que ha trabajado ahi), pero la ejecucion de las batallas y de la distribucion de los bichos por el mundo me falla mucho y eso hara que baje mucho la puntuacion, ya que no es como en YW que puedes evitar a los monstruos, no es como en Inazuma que es aleatorio pero al menos disfrutas de las pachangas y lo mismo de LBX con las batallas, este es un juego que si pudiera, hubiera pulido mucho el sistema de combate antes de relanzarlo, Yo-kai Watch Blasters es un buen ejemplo de como Level-5 ha sabido hacer un RPG de accion, y supongo que YW4 que es algo raro seguira de la misma forma que el Blasters solo que con las personas de por medio (como en Ni No Kuni), y si, he visto que YW ha heredado muchas cosas de NNK y lo ha hecho muy bien, por lo que aprendieron a pulir todo.

Repito, todo esto es muy subjetivo, estoy seguro de que a mucha gente ya le gustara el juego tal y como es y lo comprendo, no me parece un juego que duela luchar (ejem, Paper Mario Color Splash, ejem), pero si que podria haber sido mucho mejor.

Oh y una cosa que se que no va a gustar oir, no se si porque el juego es de PS3 y se solian ver asi o como, pero Ni No Kuni es hermoso en todo excepto en los modelos 3D de los personajes, no se, siento que estan algo desfasados, supongo que en la edicion remastered de PC y PS4 se veran mucho mejor, pero aun asi, es algo artistico, ya que no se ven borrosos, mal ni nada por el estilo, es solo que me recuerdan a los modelados de "Los Simpson El videojuego" por poner un ejemplo y se me hace raro (y quizas tambien un poco al primer Inazuma Eleven Go que son algo raros a veces). Eso si, las cinematicas 10/10, la musica es buena, los decorados son perfectos (ya no solo artisticamente, tambien a nivel de programacion) y bueno, lo he jugado con doblaje inglés porque por lo general no me gusta el doblaje japones y prefiero entender lo que dicen ya que en este tipo de juegos les encanta hablar a todas horas y no hay subtitulos para todo, y es de los pocos juegos en los que el doblaje me chirria un poco, el acento es demasiado americano cerrado, supongo que esta bien por como esta ambientado todo, pero no se, la voz de Oliver por ejemplo siento que pese que suena como un niño super bien actuado y demas, el acento tan marcado chirria un poquito. Pero bueno, eso y que la traduccion española se nota mucho que ha ido directamente del japones y muchas cosas que decian los subtitulos no coincidian con lo que decia el doblaje.

No creo que haga el 100% del juego, al menos no por ahora, no tengo nada pendiente por jugar que yo caiga, asi que no es por "quitarmelo de encima rapido" es tan solo mi forma de jugar, a medida voy jugando, voy pillando interes y a medida me acostumbro a jugar y jugar, pues juego mas horas del tiron y se me pasan volando. Los primeros dias me costaba jugar 3-4 horas horrores, luego ya se me hacian un paseo [+risas]

No se si me olvido de algo que quiera comentar, pero hasta aqui mi impresion final. Es un super tocho, pero oye, espero haber justificado todo, tampoco es plan de rajar del juego a malas, porque no me parece un mal juego, solo un juego con alguna cosa por pulir/alguna cosa que no me gusta demasiado.

he leído que tiene muchos bugs. Lo tengo aquí en la caja pero no se si esperarme a ver si sacan alguna actualización, te supuso un problema grande? tengo también el zelda para ir tirando

Salvo una ralentizacion muy gorda que hizo que todo el mundo se quedara quieto unos segundos en una batalla muy puntual y unos 10-15 crashes, nada mas. Afortunadamente soy de guardar partida cada poco rato o cada vez que hago algo importante, por lo que no me afecto, pero si, esperemos que lo solucionen.

gracias por responder!
la verdad es que 10~15 crashes me parece mucho voy a ir dándole al link a ver si tengo suerte y entre que juego sale un parche
Pues yo llevo 24 horas y 0 crasheos de momento.. será cuestión de suerte no se.

pr0styl3 escribió:No creo que sea spoiler pero por si acaso lo pongo.
¿Dónde consigo los orbes para hacer la primera evolución a mis únimos? Tengo los de la evolución definitiva, pero los de la primera evolución no los he visto siquiera.


Un saludo y gracias de antemano. [beer]


Te las van soltando los enemigos por las rutas. Luego tendrás un montón, es cuestión de suerte.
ivan_vega89 escribió:Pues yo llevo 24 horas y 0 crasheos de momento.. será cuestión de suerte no se.

pr0styl3 escribió:No creo que sea spoiler pero por si acaso lo pongo.
¿Dónde consigo los orbes para hacer la primera evolución a mis únimos? Tengo los de la evolución definitiva, pero los de la primera evolución no los he visto siquiera.


Un saludo y gracias de antemano. [beer]


Te las van soltando los enemigos por las rutas. Luego tendrás un montón, es cuestión de suerte.


Perfecto, muchas gracias. A ver si tengo suerte y me cae alguna que tengo 3 únimos por evolucionar. [+risas]

Un saludo. [beer]
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Se me ha puesto dificil el juego.
[mamaaaaa]
Alguien ha comprado la version japonesa? No viene con ingles no?
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
En algun momento hay viaje rapido? me he cansado de caminar.
@javitoto creo que puedes volar en algo por lo que vi en un trailer. De lo otro desconozco si existe.
javitoto escribió:En algun momento hay viaje rapido? me he cansado de caminar.


Si tranquilo, te dan un hechizo.
Joder el precio que le han puesto, a esperar que baje o de segunda mano.

Este Septiembre ha sido mi ruina.
Qué rabia. Llevaba un buen rato en un lugar en los que no puedes guardar (la fumarola) y ha crasehado el juego [snif]
Consejos para quienes empiecen este juego, porque veo bastantes quejas por dificultad o sistema de combate. Yo no lo he pillado en Switch pero jugué al de PS3 en su día y me encantó.

Lo primero, el tramo más difícil del juego está al principio. Las opciones de batalla os las van dando muy poco a poco, y hasta después de unas cuantas horas no podréis ni elegir vuestro propio equipo de Únimos. Id aprendiendo a usar las distintas opciones según aparezcan, no os empecinéis en jugar como si fuese un RPG por turnos más o lo vais a pasar mal. Tiene un montón de mecánicas y os recompensará si las utilizáis.

Bloquead en los momentos correctos y os recompensarán con esferas doradas. Tampoco subestiméis las bolitas de vida y PM que van cayendo, pueden ser un respiro.

Recordad que compartís salud con vuestros únimos. Aprended bien el timing para los intercambios, os ayudará a hacer frente a los jefes. Sacad a vuestro Únimo con más defensa si sabéis que vais a recibir, sacad al que tenga mejor ataque si el jefe está tirado en el suelo atontado. No dudéis en cambiar a Oliver para curar o aprovechar alguno de sus hechizos. Llevad siempre que sea posible objetos de recuperación de PM.

La IA es mala de narices, pero dentro de sus limitaciones tiene algo de configuración. Aprovechadla para procurar que vuestros compañeros se dediquen a lo que necesitáis que hagan en batalla. No les deis únimos con roles que no queréis que usen. Si necesitáis que hagan algo en una batalla, no temáis pasar a controlarlos y dejar a Oliver a su bola. También estad muy atentos para cambiar a la chica si algún Únimo tiene el corazoncito en la cabeza.

Más adelante en el juego obtendréis ordenes grupales de "ataque grupal" y "defensa grupal". Son sencillitas pero os ayudarán a sacar más partido a los acompañantes. Esto sí lo entienden, así que aunque os hayáis acostumbrado a jugar sin esta opción, habituaos a usarla en cuanto la tengáis.

Tened en cuenta el movimiento en las batallas. Habrá ataques de área que podréis evitar simplemente corriendo lejos. No recibáis porque sí ataques que podríais haber esquivado.

He leído hablar de hacer montones de farmeo. En principio no es un juego que requiera farmear. Llevad al día, en la medida de lo posible, las misiones que os van apareciendo. En especial las relacionadas con fragmentos del corazón. Si las vais haciendo todas o casi todas y no huis mucho de las batallas, pronto serán los enemigos los que huyan de vosotros. Esto significará que vais bien de nivel. Además, con las misiones conseguiréis bastante dinero, equipo y objetos de evolución. Sin duda es más disfrutable que matar mil veces al mismo bicho y estar entrando y saliendo de su zona.

Sobre los únimos: esto es evidente, pero no los cambiéis de golpe todos a la vez. Si evolucionas a un únimo vuelve al nivel 1, lo que significa que va a ser débil una temporada (aunque pronto sobrepasará su poder anterior). Cuando evoluciones a uno, procura que los otros dos sean lo bastante fuertes para mantener un equipo viable mientras este se fortalece. Un poco igual para las nuevas incorporaciones.

El backtracking se recompensa. No con grandes premios, pero algo se consigue. Volved de vez en cuando a las primeras zonas y ciudades del juego, incluso si no hay ninguna misión que os lo pida.

El Vademecum puede enseñaros algunas cosillas útiles, en especial las secciones referentes a los Únimos. No dudéis en echarle una buena ojeada.


Sobre el tema crasheos, poco puedo decir. Me parece increíble que hayan sacado el juego así, y espero que lo parcheen pronto :( Es un juego muy majo y puede volverse realmente divertido si pilláis el ritmo de las batallas. Posiblemente el mayor pico de dificultad, y el más injusto, está aproximadamente a las 10 horas. Si conseguís superarlo sabréis que desde ahí podréis con todo, mientras no descuidéis mucho las misiones secundarias.

Ojalá yo pudiera volver a jugarlo por primera vez. Disfrutadlo, vosotros que sí podéis.
javitoto escribió:En algun momento hay viaje rapido? me he cansado de caminar.


Me ha hecho gracia tu comentario, te he imaginado en plan "bueno, hasta aquí he llegado con la historia esta de caminar, a darle a otro juego" jajaj
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
slash_94 escribió:
javitoto escribió:En algun momento hay viaje rapido? me he cansado de caminar.


Me ha hecho gracia tu comentario, te he imaginado en plan "bueno, hasta aquí he llegado con la historia esta de caminar, a darle a otro juego" jajaj

Era solo un comentario vamos, que el juego cada vez se ha puesto mejor, lo estoy disfrutando como nunca. [amor]
Me esta gustando bastante el modo de bstalla pero me he puesto a ver la pokedex y hay pocos pokemon que me gusten xD no se por que la ambientación y el estilo artístico me gustan (del entorno) pero los pokemon los esperaba más chulos.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Juegazo con todas las letras, ahora a por los mares!!, voy 16 horas y no debo ir ni por la mitad, algunos son speedrunners xD [fumando] [sonrisa]
Malfuin escribió:Consejos para quienes empiecen este juego, porque veo bastantes quejas por dificultad o sistema de combate. Yo no lo he pillado en Switch pero jugué al de PS3 en su día y me encantó.

Lo primero, el tramo más difícil del juego está al principio. Las opciones de batalla os las van dando muy poco a poco, y hasta después de unas cuantas horas no podréis ni elegir vuestro propio equipo de Únimos. Id aprendiendo a usar las distintas opciones según aparezcan, no os empecinéis en jugar como si fuese un RPG por turnos más o lo vais a pasar mal. Tiene un montón de mecánicas y os recompensará si las utilizáis.

Bloquead en los momentos correctos y os recompensarán con esferas doradas. Tampoco subestiméis las bolitas de vida y PM que van cayendo, pueden ser un respiro.

Recordad que compartís salud con vuestros únimos. Aprended bien el timing para los intercambios, os ayudará a hacer frente a los jefes. Sacad a vuestro Únimo con más defensa si sabéis que vais a recibir, sacad al que tenga mejor ataque si el jefe está tirado en el suelo atontado. No dudéis en cambiar a Oliver para curar o aprovechar alguno de sus hechizos. Llevad siempre que sea posible objetos de recuperación de PM.

La IA es mala de narices, pero dentro de sus limitaciones tiene algo de configuración. Aprovechadla para procurar que vuestros compañeros se dediquen a lo que necesitáis que hagan en batalla. No les deis únimos con roles que no queréis que usen. Si necesitáis que hagan algo en una batalla, no temáis pasar a controlarlos y dejar a Oliver a su bola. También estad muy atentos para cambiar a la chica si algún Únimo tiene el corazoncito en la cabeza.

Más adelante en el juego obtendréis ordenes grupales de "ataque grupal" y "defensa grupal". Son sencillitas pero os ayudarán a sacar más partido a los acompañantes. Esto sí lo entienden, así que aunque os hayáis acostumbrado a jugar sin esta opción, habituaos a usarla en cuanto la tengáis.

Tened en cuenta el movimiento en las batallas. Habrá ataques de área que podréis evitar simplemente corriendo lejos. No recibáis porque sí ataques que podríais haber esquivado.

He leído hablar de hacer montones de farmeo. En principio no es un juego que requiera farmear. Llevad al día, en la medida de lo posible, las misiones que os van apareciendo. En especial las relacionadas con fragmentos del corazón. Si las vais haciendo todas o casi todas y no huis mucho de las batallas, pronto serán los enemigos los que huyan de vosotros. Esto significará que vais bien de nivel. Además, con las misiones conseguiréis bastante dinero, equipo y objetos de evolución. Sin duda es más disfrutable que matar mil veces al mismo bicho y estar entrando y saliendo de su zona.

Sobre los únimos: esto es evidente, pero no los cambiéis de golpe todos a la vez. Si evolucionas a un únimo vuelve al nivel 1, lo que significa que va a ser débil una temporada (aunque pronto sobrepasará su poder anterior). Cuando evoluciones a uno, procura que los otros dos sean lo bastante fuertes para mantener un equipo viable mientras este se fortalece. Un poco igual para las nuevas incorporaciones.

El backtracking se recompensa. No con grandes premios, pero algo se consigue. Volved de vez en cuando a las primeras zonas y ciudades del juego, incluso si no hay ninguna misión que os lo pida.

El Vademecum puede enseñaros algunas cosillas útiles, en especial las secciones referentes a los Únimos. No dudéis en echarle una buena ojeada.


Sobre el tema crasheos, poco puedo decir. Me parece increíble que hayan sacado el juego así, y espero que lo parcheen pronto :( Es un juego muy majo y puede volverse realmente divertido si pilláis el ritmo de las batallas. Posiblemente el mayor pico de dificultad, y el más injusto, está aproximadamente a las 10 horas. Si conseguís superarlo sabréis que desde ahí podréis con todo, mientras no descuidéis mucho las misiones secundarias.

Ojalá yo pudiera volver a jugarlo por primera vez. Disfrutadlo, vosotros que sí podéis.


Muchas gracias por el post. Aun no tengo pensado empezar el juego ya que hoy acabare el zelda y me pondré con DQ11, pero este juego será el siguiente seguramente asique grabare este mensaje a fuego para cuando lo empiece.
@Ellerypouso gracias por todos los consejos. Te los agradezco
A mi cada día me está gustando mucho mas el juego, ya voy por las 32h y tiene pinta de que acabará siendo uno de mis juegos favoritos.
El sistema de combate me mola, tantas quejas y tal que leo pero si vas bien de nivel y sabes lo que hacer en cada momento es muy entretenido la verdad.
Vamos que es una maravilla de juego. [amor]
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