Ni no Kuni 2: Revenant Kingdom

Shephon escribió:
Regit escribió:Empecé el 2 hace bien poco, y veo que el season pass está rebajado, pero ¿merece la pena? ¿Es un añadido con sustancia o chorrada alarga horas?


Tiene bastante contenido de historia, armas, misiones, laberintos, etc, tiene bastante sustancias pero ya depende de ti si es bueno o chorradas, lee la descripción de cada DLC que viene todo lo contiene y ya juzga si te sale rentable, yo no me arrepiento de haberlo comprado personalmente pero lo dicho, mira la descripción de cada DLC y mira a ver si te sale rentable, de todas formas no se a que precio estara ahora mismo pero si esta tan barato como tu dices pues tampoco te supone una gran perdida y son muchas mas horas de juego :p


Pero ese contenido tiene historia de verdad? o son 4 conversaciones cutres? Lo digo porque estaba pensando en retomarlo (me pase el juego normal) y en su momento compre la edición que venia con el Season Pass, pero no me apetece ponerme a jugar si solo va a ser meterme en laberintos a zurrar bichos sobre nivelados.
Juan_Garcia escribió:
Shephon escribió:
Regit escribió:Empecé el 2 hace bien poco, y veo que el season pass está rebajado, pero ¿merece la pena? ¿Es un añadido con sustancia o chorrada alarga horas?


Tiene bastante contenido de historia, armas, misiones, laberintos, etc, tiene bastante sustancias pero ya depende de ti si es bueno o chorradas, lee la descripción de cada DLC que viene todo lo contiene y ya juzga si te sale rentable, yo no me arrepiento de haberlo comprado personalmente pero lo dicho, mira la descripción de cada DLC y mira a ver si te sale rentable, de todas formas no se a que precio estara ahora mismo pero si esta tan barato como tu dices pues tampoco te supone una gran perdida y son muchas mas horas de juego :p


Pero ese contenido tiene historia de verdad? o son 4 conversaciones cutres? Lo digo porque estaba pensando en retomarlo (me pase el juego normal) y en su momento compre la edición que venia con el Season Pass, pero no me apetece ponerme a jugar si solo va a ser meterme en laberintos a zurrar bichos sobre nivelados.


A ver, el del Vademecum no te voy a engañar, tiene cuatro conversaciones tontas con el anfitrión pero te enlaza los dos juegos como universos paralelos ademas de darte la posibilidad de hacer algunas historias especiales del pasado de algunos súbditos de tu reino, mas concretamente los que se unen por historia,

El otro DLC tiene algo mas de argumento aunque no me lo he pasado tiene una historia que no sabría si decir que es interesante pues aun no me lo he pasado, requiere subir por encima del nivel 100 al personaje para poder pasártelo sin dificultad, es largo y da para muchas horas de juego, si el juego te gusta y quieres echarle mas tiempo te lo recomiendo sin duda alguna, estos DLC's al menos el del Vademecum, aportan para el LORE de la franquicia y mas teniendo en cuenta que viene por ahi el ni no kuni 3, pero ya es a gusto de cada uno, si los tienes desde la salida del juego pruébalos al fin y al cabo ya los tienes, si ves que no te convence tampoco pierdes nada y no te llevara mas de 10 15 minutos en saber si te merece la pena usar tu tiempo con estos DLC's total, los tienes gratis por el pase dw temporada de salida jejeje, un saludo :)
¿Cuando hay que jugar los DLC del Vademecum y el Laberinto? ¿Durante o después de la historia principal?
REJE escribió:¿Cuando hay que jugar los DLC del Vademecum y el Laberinto? ¿Durante o después de la historia principal?


Me uno a la pregunta ..me pille el juego en wallapop y el pase en estas ofertas a 8 euros... A ver si lo empiezo
Los DLC para después de la historia, hay que ir con nivel alto.
(mensaje borrado)
Pues llevo unas 60 horas y a mi el juego me está encantando. RPG clásico donde los haya, con sus misiones principales y secundarias, sus poblados y mazmorras a visitar, combates entretenidos, gráficos bonitos y una historia que aunque no es un Death Stranding o The Last of US (tampoco lo pretende) es suficiente para seguir recorriendo aventuras.
REJE escribió:Pues llevo unas 60 horas y a mi el juego me está encantando. RPG clásico donde los haya, con sus misiones principales y secundarias, sus poblados y mazmorras a visitar, combates entretenidos, gráficos bonitos y una historia que aunque no es un Death Stranding o The Last of US (tampoco lo pretende) es suficiente para seguir recorriendo aventuras.


Si te esta gustando, en cuanto te lo pases te recomiendo que veas la película de ninokuni que se ha estrenado en Netflix (puedes verla por otro métodos :p) esta relacionada con los juegos y sobre todo con el ni no kuni 2 :p, solo te dire qué ademas te fijes muy bien en el viejo y si has jugado a ni no kuni 1 que te fijes en su ropa :p
Shephon escribió:
REJE escribió:Pues llevo unas 60 horas y a mi el juego me está encantando. RPG clásico donde los haya, con sus misiones principales y secundarias, sus poblados y mazmorras a visitar, combates entretenidos, gráficos bonitos y una historia que aunque no es un Death Stranding o The Last of US (tampoco lo pretende) es suficiente para seguir recorriendo aventuras.


Si te esta gustando, en cuanto te lo pases te recomiendo que veas la película de ninokuni que se ha estrenado en Netflix (puedes verla por otro métodos :p) esta relacionada con los juegos y sobre todo con el ni no kuni 2 :p, solo te dire qué ademas te fijes muy bien en el viejo y si has jugado a ni no kuni 1 que te fijes en su ropa :p


Me sorprende eso que dices ya que los críticos japoneses decían que poco o nada tenía que ver con la saga de juegos más allá del mundo.

Más de 75 horas y sigo sumando. Por supuesto la historia principal se hará en un suspiro, pero tiene bastante secundarias y el farmear el reino también lleva su tiempo (en un principio quiero dejar el reino al 100%)
REJE escribió:
Shephon escribió:
REJE escribió:Pues llevo unas 60 horas y a mi el juego me está encantando. RPG clásico donde los haya, con sus misiones principales y secundarias, sus poblados y mazmorras a visitar, combates entretenidos, gráficos bonitos y una historia que aunque no es un Death Stranding o The Last of US (tampoco lo pretende) es suficiente para seguir recorriendo aventuras.


Si te esta gustando, en cuanto te lo pases te recomiendo que veas la película de ninokuni que se ha estrenado en Netflix (puedes verla por otro métodos :p) esta relacionada con los juegos y sobre todo con el ni no kuni 2 :p, solo te dire qué ademas te fijes muy bien en el viejo y si has jugado a ni no kuni 1 que te fijes en su ropa :p


Me sorprende eso que dices ya que los críticos japoneses decían que poco o nada tenía que ver con la saga de juegos más allá del mundo.

Más de 75 horas y sigo sumando. Por supuesto la historia principal se hará en un suspiro, pero tiene bastante secundarias y el farmear el reino también lleva su tiempo (en un principio quiero dejar el reino al 100%)


Los Japonés son unos exquisitos, te recomiendo que la veas en serio, si te gusta ni no kuni la película te va a gustar además de enlazar con el segundo porque bueno, es que si te lo digo seria spoiler pero como es solo un nombre, aun asi lo pongo en pestaña spoiler

el reino de la película es estivania si, el reino que fundas en Ni No Kuni 2 :p


Además de salir un personaje muy importante relacionado con Ni No Kuni 1 que si lo has jugado lo reconocerás por la ropa, no se que mierda les ha pasado a los japoneses pero de primeras a un amigo que es mas fan que yo de esta (de echo yo la conocí gracias a el) le ha encantado la película, una de dos, o ni no kuni directamente no tiene fans en Japón (me refiero a los juegos) o se esperaban una película con animación Ghibli y se decepcionaron al ver animación LEVEL-5,

Si que es verdad que en algunos momentos flojea un poco la película y tiene escenas que dices tu, me sobran, pero solo por su conexión a los juegos y la posibilidad de que este relacionado con el futuro Ni No Kuni 3 (anunciado hace un tiempo por LEVEL-5) ya merece la pena para un fan, en serio en cuanto puedas échale un ojo, que lo mismo no te gusta al final, pero por probar no se pierde nada :p
@Shephon ¿que se desarrolla entre ambas entregas?
REJE escribió:@Shephon ¿que se desarrolla entre ambas entregas?


No, digamos que en continuidad seria despues del 2
Shephon escribió:
REJE escribió:@Shephon ¿que se desarrolla entre ambas entregas?


No, digamos que en continuidad seria despues del 2


Entonces espero a terminarlo. Con el niño me está costando más de lo habitual terminarme un RPG pero bueno, poquito a poquito voy acercándome a su final (aunque aún me quedan los DLC).
REJE escribió:
Shephon escribió:
REJE escribió:@Shephon ¿que se desarrolla entre ambas entregas?


No, digamos que en continuidad seria despues del 2


Entonces espero a terminarlo. Con el niño me está costando más de lo habitual terminarme un RPG pero bueno, poquito a poquito voy acercándome a su final (aunque aún me quedan los DLC).


Los DLC's no son necesarios para la película, solo te interesa la historia principal, solo el DLC del Vademecum del mago puede aportar algo al LORE general de la saga pero en lo que a la película se refiere solo te interesa la historia principal del 2 :p
Hoy me veré la pelicula.

Me saqué el platino en ni no kuni 2 y la semana pasada saqué el platino en el 1 remastered.

Y me encanta la saga, tiene ese tufillo a rpg de toda la vida, de la epoca de super nintendo, pero con mecanicas actualizadas.... Y hoy en día con tanta modernura, los rpgs cada ves son menos rpg. (DQXI es la excepción)
¿Como desbloqueo la posada de Estivania? ¿Terminando el DLC Vademecum?
REJE escribió:¿Como desbloqueo la posada de Estivania? ¿Terminando el DLC Vademecum?


Empezandolo mas bien pues la necesitas para dormir, tienes que dormir en todas las posdas del mundo hasta que te digan que tienes que dormir una vez mas y entonces te dejaran construir la de estivania
Me falta por reclutar solo a un súbdito, según me he informado se trata de Grimbald pero esa misión de activa solo en el post juego. Bien estoy en el post juego y aún habiendo echo una de las batallas campales contra los bandidos, Grant no me dice nada más de misiones. Todo se inicia en la secundaria 31 pero no sé cómo activarla
terminado(ayer), no esta mal(a menos de 20) pero se hace pesado(me sobran las batallas campales y lo de construir el reino que no me ha servido para nada mas alla de las cosas obligatorias para la trama).
La historia pues meh,malucha en general con algun detalle que queda raruno(o mal a secas) pero tampoco esperaba mucho.

Jugablemente si esta entretenido(aunque tbn es repetitivo a mas no poder) y espero que el postgame tenga chicha(jefazos secrtos) porque en el 1 era un desastre(habia creo que solo 1 jefe de postgame,aunque al menos podias repetirlo).

SI ponen una oferta jugosa de los dlc quizas les de un tiento.
pacman_fan escribió:terminado(ayer), no esta mal(a menos de 20) pero se hace pesado(me sobran las batallas campales y lo de construir el reino que no me ha servido para nada mas alla de las cosas obligatorias para la trama).
La historia pues meh,malucha en general con algun detalle que queda raruno(o mal a secas) pero tampoco esperaba mucho.

Jugablemente si esta entretenido(aunque tbn es repetitivo a mas no poder) y espero que el postgame tenga chicha(jefazos secrtos) porque en el 1 era un desastre(habia creo que solo 1 jefe de postgame,aunque al menos podias repetirlo).

SI ponen una oferta jugosa de los dlc quizas les de un tiento.


Un jefe solo? En realidad todos, los jefes del juego resucitados que desarrollan una minohistoria secundaria para enfrentarse al guardian de los mundos, asi que por su condición de opcional digamos que todos son jefes secretos :p,

Lo del reino sera un coñazo y te doy la razón, pero es necesario para todos todos los súbditos ya que hay uno que te obliga a subir un cuartel a nivel máximo, y asi subir el reino a maximo nivel para poder construir la última casa y acceder a uno de los DLC's el Vademecum del mago
Shephon escribió:
pacman_fan escribió:terminado(ayer), no esta mal(a menos de 20) pero se hace pesado(me sobran las batallas campales y lo de construir el reino que no me ha servido para nada mas alla de las cosas obligatorias para la trama).
La historia pues meh,malucha en general con algun detalle que queda raruno(o mal a secas) pero tampoco esperaba mucho.

Jugablemente si esta entretenido(aunque tbn es repetitivo a mas no poder) y espero que el postgame tenga chicha(jefazos secrtos) porque en el 1 era un desastre(habia creo que solo 1 jefe de postgame,aunque al menos podias repetirlo).

SI ponen una oferta jugosa de los dlc quizas les de un tiento.


Un jefe solo? En realidad todos, los jefes del juego resucitados que desarrollan una minohistoria secundaria para enfrentarse al guardian de los mundos, asi que por su condición de opcional digamos que todos son jefes secretos :p,

Lo del reino sera un coñazo y te doy la razón, pero es necesario para todos todos los súbditos ya que hay uno que te obliga a subir un cuartel a nivel máximo, y asi subir el reino a maximo nivel para poder construir la última casa y acceder a uno de los DLC's el Vademecum del mago

lo del reino debio haberse ligado a la historia(cap 1 -reino lv 1,cap 2-Lv 2 y asi,subiendo de nivel segun convenga para la trama),el modo en que lo han metido es penoso(cortandote el rollo para irte 2 minutos al reino a vaciar las arcas(cantidades ridiculas hasta bastante avanzado) subir 1 edificio y dejar un par de investigaciones en curso como que no mola. Y encima no se puede hacer desde el menu(que tendria un pase) sino que toca irse al trono xD

EL juego en general me gusta pero tiene esas cosillas que hacen que seguramente no apetezca rejugarlo en la vida [+risas]
pacman_fan escribió:
Shephon escribió:
pacman_fan escribió:terminado(ayer), no esta mal(a menos de 20) pero se hace pesado(me sobran las batallas campales y lo de construir el reino que no me ha servido para nada mas alla de las cosas obligatorias para la trama).
La historia pues meh,malucha en general con algun detalle que queda raruno(o mal a secas) pero tampoco esperaba mucho.

Jugablemente si esta entretenido(aunque tbn es repetitivo a mas no poder) y espero que el postgame tenga chicha(jefazos secrtos) porque en el 1 era un desastre(habia creo que solo 1 jefe de postgame,aunque al menos podias repetirlo).

SI ponen una oferta jugosa de los dlc quizas les de un tiento.


Un jefe solo? En realidad todos, los jefes del juego resucitados que desarrollan una minohistoria secundaria para enfrentarse al guardian de los mundos, asi que por su condición de opcional digamos que todos son jefes secretos :p,

Lo del reino sera un coñazo y te doy la razón, pero es necesario para todos todos los súbditos ya que hay uno que te obliga a subir un cuartel a nivel máximo, y asi subir el reino a maximo nivel para poder construir la última casa y acceder a uno de los DLC's el Vademecum del mago

lo del reino debio haberse ligado a la historia(cap 1 -reino lv 1,cap 2-Lv 2 y asi,subiendo de nivel segun convenga para la trama),el modo en que lo han metido es penoso(cortandote el rollo para irte 2 minutos al reino a vaciar las arcas(cantidades ridiculas hasta bastante avanzado) subir 1 edificio y dejar un par de investigaciones en curso como que no mola. Y encima no se puede hacer desde el menu(que tendria un pase) sino que toca irse al trono xD

EL juego en general me gusta pero tiene esas cosillas que hacen que seguramente no apetezca rejugarlo en la vida [+risas]


No hace falta irte al trono, desde fuera puedes acceder al menú de mejora, yo lo descubrí por accidente xD,

A ver en parte no es mala idea (hasta que te obligan a conseguir súbditos y mejorar el reino para la estrella del alba) pero por lo demas no es mala idea aunque si que esta mal implementado, por lo demas a mi también me gustó aunque el final me dejo un poco frío,

Hombre, tanto como rejugarlo en la vida no, pero si de aqui a bastante tiempo seguro xD, yo algun día cogeré ánimos y me pondre con los DLC's que no tengo en standby por la obligación de subir por encima del nivel 100 para jugarlos xD
Pues yo la historia principal me la terminé ayer y ahora estoy con el postgame y los DLC. He ido avanzando paulatinamente en el del Vademécum pero aún en el nivel 79 me está resultando muy muy complicado (solo he terminado 2 puertas).
Me han salido los últimos diez monstruos emanentes y he podido derrotar a los dos primeros, pero el tercero con un espadazo me elimina a mis personajes (y eso que dicho monstruo es nivel 75), así que me toca farmear.
Me da cierto coraje porque no sé si daré carpetazo sin terminarme todos estos contenidos por falta de nivel, pero prácticamente he terminado todas las secundarias, he conseguido a los 100 aliados, un gran porcentaje de fofis y el reino al completo tanto en construcción, como en investigación (salvo cuatro que aparecen en interrogantes).
Llevo más de 130 horas y me quedan muchos juegos en el tintero (y más de 20 RPGs), así que no sé hasta cuando darle continuidad.

Con respecto al juego, a mí me ha gustado bastante en general.
Algunas cosas me da que se han quedado en el tintero, pero bueno, bien en general.
REJE escribió:Pues yo la historia principal me la terminé ayer y ahora estoy con el postgame y los DLC. He ido avanzando paulatinamente en el del Vademécum pero aún en el nivel 79 me está resultando muy muy complicado (solo he terminado 2 puertas).
Me han salido los últimos diez monstruos emanentes y he podido derrotar a los dos primeros, pero el tercero con un espadazo me elimina a mis personajes (y eso que dicho monstruo es nivel 75), así que me toca farmear.
Me da cierto coraje porque no sé si daré carpetazo sin terminarme todos estos contenidos por falta de nivel, pero prácticamente he terminado todas las secundarias, he conseguido a los 100 aliados, un gran porcentaje de fofis y el reino al completo tanto en construcción, como en investigación (salvo cuatro que aparecen en interrogantes).
Llevo más de 130 horas y me quedan muchos juegos en el tintero (y más de 20 RPGs), así que no sé hasta cuando darle continuidad.

Con respecto al juego, a mí me ha gustado bastante en general.
Algunas cosas me da que se han quedado en el tintero, pero bueno, bien en general.


Sobre todo el final, no el final de Evan y stivania, pero si el final de cuándo derrotas al Jefe final, no me transmitió ningún tipo de empatía o sentimiento de algo pues es un personaje que apenas se desarrolla y me jode mucho
que algo tan importante en Ni No Kuni como es el tema de las almas gemelas apenas le den desarrollo en la historia del 2
por lo demas no es un mal juego pero no esta al nivel argumental del 1, en jugabilidad lo supera, pero en historia, para mi gusto se queda muy atrás, ya lo hable con un colega el otro dia, como sigan tirando de gancho ghibli sin tener a ghibli como colaboradores (recordemos que ghibli solo participó en el 1) no va a tener buen futuro la saga, me refiero a que sean mas originales, que tengan los mismo diseños pero que o bien que sean mas originales si van a seguir por su cuenta, o que vuelvan a hablar con ghibli si van a seguir por el mismo camino, y eso que el 3 esta anunciado, no lo han presentado pero si dijeron que estaba en proyecto, espero que se recupere y mejoren en lo que a nivel argumental se refiere, en el 2 se nota la falta de Miyazaki que colaboró en el 1 no solo con los diseños si no también con el guión,

En cuanto a los DLC's un consejo si quieres subir rapido de nivel, lo mejor son los laberintos buscar un piso con una condición de mas experiencia (en el último laberinto hay de estos) dejar que suba la peligrosidad del laberinto y subir el nivel de dificultad a experto + anillos de exp (no recuerdo como se llaman) y comidas que den experiencia con tres flechas arriba, y veras como vas subiendo de nivel muy rápido, los DLC's sobre todo el del Vademecum del mago es recomendable hacerlos con niveles por encima del 100, creo que el nivel máximo lo aumentaron al 150 o asi
Shephon escribió:
REJE escribió:Pues yo la historia principal me la terminé ayer y ahora estoy con el postgame y los DLC. He ido avanzando paulatinamente en el del Vademécum pero aún en el nivel 79 me está resultando muy muy complicado (solo he terminado 2 puertas).
Me han salido los últimos diez monstruos emanentes y he podido derrotar a los dos primeros, pero el tercero con un espadazo me elimina a mis personajes (y eso que dicho monstruo es nivel 75), así que me toca farmear.
Me da cierto coraje porque no sé si daré carpetazo sin terminarme todos estos contenidos por falta de nivel, pero prácticamente he terminado todas las secundarias, he conseguido a los 100 aliados, un gran porcentaje de fofis y el reino al completo tanto en construcción, como en investigación (salvo cuatro que aparecen en interrogantes).
Llevo más de 130 horas y me quedan muchos juegos en el tintero (y más de 20 RPGs), así que no sé hasta cuando darle continuidad.

Con respecto al juego, a mí me ha gustado bastante en general.
Algunas cosas me da que se han quedado en el tintero, pero bueno, bien en general.


Sobre todo el final, no el final de Evan y stivania, pero si el final de cuándo derrotas al Jefe final, no me transmitió ningún tipo de empatía o sentimiento de algo pues es un personaje que apenas se desarrolla y me jode mucho
que algo tan importante en Ni No Kuni como es el tema de las almas gemelas apenas le den desarrollo en la historia del 2
por lo demas no es un mal juego pero no esta al nivel argumental del 1, en jugabilidad lo supera, pero en historia, para mi gusto se queda muy atrás, ya lo hable con un colega el otro dia, como sigan tirando de gancho ghibli sin tener a ghibli como colaboradores (recordemos que ghibli solo participó en el 1) no va a tener buen futuro la saga, me refiero a que sean mas originales, que tengan los mismo diseños pero que o bien que sean mas originales si van a seguir por su cuenta, o que vuelvan a hablar con ghibli si van a seguir por el mismo camino, y eso que el 3 esta anunciado, no lo han presentado pero si dijeron que estaba en proyecto, espero que se recupere y mejoren en lo que a nivel argumental se refiere, en el 2 se nota la falta de Miyazaki que colaboró en el 1 no solo con los diseños si no también con el guión,

En cuanto a los DLC's un consejo si quieres subir rapido de nivel, lo mejor son los laberintos buscar un piso con una condición de mas experiencia (en el último laberinto hay de estos) dejar que suba la peligrosidad del laberinto y subir el nivel de dificultad a experto + anillos de exp (no recuerdo como se llaman) y comidas que den experiencia con tres flechas arriba, y veras como vas subiendo de nivel muy rápido, los DLC's sobre todo el del Vademecum del mago es recomendable hacerlos con niveles por encima del 100, creo que el nivel máximo lo aumentaron al 150 o asi


Es que el guión e historia del 2 no hay por donde cogerlo, de lo malo y simple que es.

Mientras que el 1 cuenta una historia de superación (muy de Ghibli) y ves la evolución de muchos personajes, el 2 simplemente

avanzas y avanzas, pero poca profundidad de los personajes.

la dualidad de Roland no se explica ni se juega con ello. Simplemente resulta que es malo, pero ocn razón, pero ya.

En cuanto a Evan, lo mismo. Un niño llorica, timorato, que hace las cosas cuando se las explican 10 veces y que cuando se pone en plan "valiente", no se lo traga nadie.

Por no hablar de momentos tan poco inspiradores como la presencia del padre de Evan. ¿Palabras de ánimo a su hijo? Quita quita, le digo a la rata que le perdono y fuera, a mi hijo que le den.
thespriggan2009 escribió:
Shephon escribió:
REJE escribió:Pues yo la historia principal me la terminé ayer y ahora estoy con el postgame y los DLC. He ido avanzando paulatinamente en el del Vademécum pero aún en el nivel 79 me está resultando muy muy complicado (solo he terminado 2 puertas).
Me han salido los últimos diez monstruos emanentes y he podido derrotar a los dos primeros, pero el tercero con un espadazo me elimina a mis personajes (y eso que dicho monstruo es nivel 75), así que me toca farmear.
Me da cierto coraje porque no sé si daré carpetazo sin terminarme todos estos contenidos por falta de nivel, pero prácticamente he terminado todas las secundarias, he conseguido a los 100 aliados, un gran porcentaje de fofis y el reino al completo tanto en construcción, como en investigación (salvo cuatro que aparecen en interrogantes).
Llevo más de 130 horas y me quedan muchos juegos en el tintero (y más de 20 RPGs), así que no sé hasta cuando darle continuidad.

Con respecto al juego, a mí me ha gustado bastante en general.
Algunas cosas me da que se han quedado en el tintero, pero bueno, bien en general.


Sobre todo el final, no el final de Evan y stivania, pero si el final de cuándo derrotas al Jefe final, no me transmitió ningún tipo de empatía o sentimiento de algo pues es un personaje que apenas se desarrolla y me jode mucho
que algo tan importante en Ni No Kuni como es el tema de las almas gemelas apenas le den desarrollo en la historia del 2
por lo demas no es un mal juego pero no esta al nivel argumental del 1, en jugabilidad lo supera, pero en historia, para mi gusto se queda muy atrás, ya lo hable con un colega el otro dia, como sigan tirando de gancho ghibli sin tener a ghibli como colaboradores (recordemos que ghibli solo participó en el 1) no va a tener buen futuro la saga, me refiero a que sean mas originales, que tengan los mismo diseños pero que o bien que sean mas originales si van a seguir por su cuenta, o que vuelvan a hablar con ghibli si van a seguir por el mismo camino, y eso que el 3 esta anunciado, no lo han presentado pero si dijeron que estaba en proyecto, espero que se recupere y mejoren en lo que a nivel argumental se refiere, en el 2 se nota la falta de Miyazaki que colaboró en el 1 no solo con los diseños si no también con el guión,

En cuanto a los DLC's un consejo si quieres subir rapido de nivel, lo mejor son los laberintos buscar un piso con una condición de mas experiencia (en el último laberinto hay de estos) dejar que suba la peligrosidad del laberinto y subir el nivel de dificultad a experto + anillos de exp (no recuerdo como se llaman) y comidas que den experiencia con tres flechas arriba, y veras como vas subiendo de nivel muy rápido, los DLC's sobre todo el del Vademecum del mago es recomendable hacerlos con niveles por encima del 100, creo que el nivel máximo lo aumentaron al 150 o asi


Es que el guión e historia del 2 no hay por donde cogerlo, de lo malo y simple que es.

Mientras que el 1 cuenta una historia de superación (muy de Ghibli) y ves la evolución de muchos personajes, el 2 simplemente

avanzas y avanzas, pero poca profundidad de los personajes.

la dualidad de Roland no se explica ni se juega con ello. Simplemente resulta que es malo, pero ocn razón, pero ya.

En cuanto a Evan, lo mismo. Un niño llorica, timorato, que hace las cosas cuando se las explican 10 veces y que cuando se pone en plan "valiente", no se lo traga nadie.

Por no hablar de momentos tan poco inspiradores como la presencia del padre de Evan. ¿Palabras de ánimo a su hijo? Quita quita, le digo a la rata que le perdono y fuera, a mi hijo que le den.


bueno a Evan también le llega a decir algo, aunque si que es verdad que se manifiesta solo para perdonar a la rata que te queda tu en plan, vale lo comprendo pero chacho, tu hijo también esta ahí dile que estas orgulloso o algo mal padre xD,

En cuanto a Roland me imagino que con dualidad te refieres a su alma gemela, Roland no es malo y la parte en la que es un traidor no es mas que una treta para colarse en el castillo que esa es otra, el mismo caso que en star wars episodio VIII con no contar el plan al capitan de la flota, a ver no me jodas, solo dos sabían de la "traición" pero no había espías enemigos para que coño engañar al rey que es tu mejor amigo en algo así cuando a quien quieres engañar es a la puta rata? Los demas podrian haber interpretado el papel asignado [facepalm] esta claro que se hace asi para engañar al jugador para sorprendernos pero pero se podría haber echo igual sin que argumentalmente engañara a todo el mundo,

Volviendo a su alma gemela lo que tu dices, no es un personaje con un desarrollo que pueda hacer que sintamos empatía por cuando por fin conocemos sus motivos (soy malo porque perdí a mi amor) perfecto, y? Eso lo vas desarrollando durante todo el juego y mola, pero lo sueltas de golpe solo al final del juego y no me transmite absolutamente nada, si a eso le añades que el tema de las almas gemelas no se desarrolla absolutamente nada cuando es uno de los datos mas importantes de Ni No Kuni apaga y vámonos


el juego esta bien y es bueno, pero falla mucho argumentalmente y se queda muy atrás del 1 que como tu bien dice es una historia muy de ghibli y mas concretamente de las películas de Ayao Miyazaki que no todas las ghibli son de el hay que distinguir entre Ghibli y Ghibli Miyazaki, en ni no kuni es Ghibli Miyazaki y esto es no solo por los diseños (que si se mantienen en el 2) si no por las animaciones, las cinematicas Ghibli (que en el 2 se pierden) y por supuesto el guión, en todos esos apartados participó Miyazaki y se nota, mas aun cuando juegas al dos y notas la falta de este hombre
Shephon escribió:
REJE escribió:Pues yo la historia principal me la terminé ayer y ahora estoy con el postgame y los DLC. He ido avanzando paulatinamente en el del Vademécum pero aún en el nivel 79 me está resultando muy muy complicado (solo he terminado 2 puertas).
Me han salido los últimos diez monstruos emanentes y he podido derrotar a los dos primeros, pero el tercero con un espadazo me elimina a mis personajes (y eso que dicho monstruo es nivel 75), así que me toca farmear.
Me da cierto coraje porque no sé si daré carpetazo sin terminarme todos estos contenidos por falta de nivel, pero prácticamente he terminado todas las secundarias, he conseguido a los 100 aliados, un gran porcentaje de fofis y el reino al completo tanto en construcción, como en investigación (salvo cuatro que aparecen en interrogantes).
Llevo más de 130 horas y me quedan muchos juegos en el tintero (y más de 20 RPGs), así que no sé hasta cuando darle continuidad.

Con respecto al juego, a mí me ha gustado bastante en general.
Algunas cosas me da que se han quedado en el tintero, pero bueno, bien en general.


Sobre todo el final, no el final de Evan y stivania, pero si el final de cuándo derrotas al Jefe final, no me transmitió ningún tipo de empatía o sentimiento de algo pues es un personaje que apenas se desarrolla y me jode mucho
que algo tan importante en Ni No Kuni como es el tema de las almas gemelas apenas le den desarrollo en la historia del 2
por lo demas no es un mal juego pero no esta al nivel argumental del 1, en jugabilidad lo supera, pero en historia, para mi gusto se queda muy atrás, ya lo hable con un colega el otro dia, como sigan tirando de gancho ghibli sin tener a ghibli como colaboradores (recordemos que ghibli solo participó en el 1) no va a tener buen futuro la saga, me refiero a que sean mas originales, que tengan los mismo diseños pero que o bien que sean mas originales si van a seguir por su cuenta, o que vuelvan a hablar con ghibli si van a seguir por el mismo camino, y eso que el 3 esta anunciado, no lo han presentado pero si dijeron que estaba en proyecto, espero que se recupere y mejoren en lo que a nivel argumental se refiere, en el 2 se nota la falta de Miyazaki que colaboró en el 1 no solo con los diseños si no también con el guión,

En cuanto a los DLC's un consejo si quieres subir rapido de nivel, lo mejor son los laberintos buscar un piso con una condición de mas experiencia (en el último laberinto hay de estos) dejar que suba la peligrosidad del laberinto y subir el nivel de dificultad a experto + anillos de exp (no recuerdo como se llaman) y comidas que den experiencia con tres flechas arriba, y veras como vas subiendo de nivel muy rápido, los DLC's sobre todo el del Vademecum del mago es recomendable hacerlos con niveles por encima del 100, creo que el nivel máximo lo aumentaron al 150 o asi


Te agradezco el consejo pero creo que lo aparco ya. Tengo todos los personajes en nivel 82 pero sigo necesitando más nivel y eso requiere más tiempo del que no le quiero dar (entre los que tenía de antes y lo de los Reyes Magos tengo más de 60 juegos en el tintero >__<). Si solo tuviera este pues me dedicaría a él en cuerpo y alma

Me dejo sin hacer

- En busca de un olor peculiar
- El alegre cuadro arcoíris
- Un consejero real galante
- Un vestido digno de una reina
- Un ministro de defensa feroz
- Una ministra de tecnología chic
- El retorno del dragón oscuro
- 5a prueba choque de almas
- El laberinto emanentes
- El tercer corafofi

Cuatro son los trajes especiales pero me consta que me faltan materiales que sólo aparecen en los pisos superiores del último laberinto, así como, las dos primeras misiones que he puesto.
Los últimos cuatro los dejo por falta de nivel
A ver si alguien me puede echar un cable.

No llevaba muchas horas,pero tenia mi partida del juego e iba por el capitulo 2-5 Lo necesario para ser rey y mi sobrino me ha borrado la partida reescribiendo encima de la mía....
Alguien tendría un save por esa parte mas o menos?o sabe donde puedo encontrar save del juego?
Lo he empezado en normal y resulta muy muy facil. Acabo de salir a mundo abierto y de momento sigue igual. Lo he cambiado a dificil, luego se complica mas todavia? O que nivel me recomendais
Wilimen2 escribió:Lo he empezado en normal y resulta muy muy facil. Acabo de salir a mundo abierto y de momento sigue igual. Lo he cambiado a dificil, luego se complica mas todavia? O que nivel me recomendais


sigue en dificil
@ivancitoo0 muchas gracias, seguira a ver [oki]
Cómo se sube de nivel a los fofis y a las habilidades de los personajes? Gracias
Lo empece ayer y me está sorprendiendo gratamente. Pense que si el juego fuera a ser como el prologo que me dejo mal sabor de boca, toda la zona esa de escapar de Cascabel, no me iba a gustar nada, pero a posteriori, hasta que comenzado el Capitulo 3, la historia me ha vuelto a enganchar y me gusta jugar yendo por el mapa mundi haciendo mas cosas.

Me gusta lo colorido y bien logrado de ciertos entornos y lo pegadiza que se vuelve la melodia de la cancion. Espero que mantenga el ritmo y no se venga abajo cuando a level alto empiecen las jodidas misiones repetidas y copiosas porque tengo esperando empezar Persona 5 Royal y Trials of Mana, pero quiero primero dedicarme a este que por el momento me esta gustando basante.

¿Por que este juego hace casi tan poca similitud con la pelicula de Netflix y con el primer Ni no kuni? Cada juego y pelicula son una historia diferente con personajes diferentes en un par de supuestos mundos paralelos? Me gustaria documentarme mas para cogerlo aun de forma mas inmersiva. Y recomendais en pase de temporada antes que suba de 10 a 20 pavos?
Dark escribió:Lo empece ayer y me está sorprendiendo gratamente. Pense que si el juego fuera a ser como el prologo que me dejo mal sabor de boca, toda la zona esa de escapar de Cascabel, no me iba a gustar nada, pero a posteriori, hasta que comenzado el Capitulo 3, la historia me ha vuelto a enganchar y me gusta jugar yendo por el mapa mundi haciendo mas cosas.

Me gusta lo colorido y bien logrado de ciertos entornos y lo pegadiza que se vuelve la melodia de la cancion. Espero que mantenga el ritmo y no se venga abajo cuando a level alto empiecen las jodidas misiones repetidas y copiosas porque tengo esperando empezar Persona 5 Royal y Trials of Mana, pero quiero primero dedicarme a este que por el momento me esta gustando basante.

¿Por que este juego hace casi tan poca similitud con la pelicula de Netflix y con el primer Ni no kuni? Cada juego y pelicula son una historia diferente con personajes diferentes en un par de supuestos mundos paralelos? Me gustaria documentarme mas para cogerlo aun de forma mas inmersiva. Y recomendais en pase de temporada antes que suba de 10 a 20 pavos?

el pase creo que ha estado mas barato(al menos la edicion completa ha estado a 15 asi que asumo que el pase tbn tenia mayor rebaja que la actual)
Yo esperaria a terminarme el juego y si te gusta tanto como para querer mas contenido(que por lo que tengo entendido es bastante "meh") pilla el pass cuando lo vuelvan a poner de oferta.
De momento tienes bastantes horas de juego por delante.
Yo el pase completo lo pillé a 10€ en navidad creo. A mi me cogió en un "hueco" sin otra cosa a la que jugar y le metí un saco de horas, pero tampoco son ninguna locura los DLC. Como te ha dicho el compi, empieza a jugar, y si de verdad te gusta seguro que lo vuelven a rebajar.
Eso hare, viendo que el DLC solo comprende 2 extensiones y que por lo visto ha aparecido varias veces en ofertas, prefiero esperar o ahorrar algo mas y comprar Ni No Kuni 1 remastered que anda por 25€ y asi lo cato tambien al completo.
Pues me cogí el juego el fin de semana pasado, sin muchas expectativas por lo que leía. El 1 me gustó mucho y este lo estoy disfrutando mucho, investigando todo sin meterme muy a fondo. Voy por
Ir ql cuarto reina que se llama Velantia creo, llevo 26 horas e imagino que llevaré más o menos la mitad del juego
lo más rollo son las peticiones que te hacen que son misiones más chorras pero me estoy hinchando jejeje. Y descubrir los fofis es algo que me encanta. En fin buen juego por un precio bajo que te da muchas horas de entretenimiento.
Lo mismo soy de los raros que el combate de este le parece superior al 1. Mira que el 1 el apartado artístico es brillante y te quedas embobado, pero esque el combate se me hace infumable. Este sin embargo es mucho más divertido y dinámico. Aunque es cuestión de gustos me imagino.
Este también es una maravilla visual en ps4.
A mi tambien me paso, el combate del primero en la version de ps3 no lo tragaba. Me gustaba mas en la version de la nintendi ds que era por turnos.
Me recomendáis la Edición coleccionista King, a 79'99€??
Xbeat escribió:Me recomendáis la Edición coleccionista King, a 79'99€??


y tanto, a 80€ me la pillo también, la caja de música es una preciosidad, la banda sonora en formato vinilo es una gozada, el libro de arte es increíble, yo me tuve que conformar con vérselo y el juego me lo pille por mi cuenta edición normal mas pase, pero me encantaría pillar la king edition, donde la has visto, pasa enlace por favor
Shephon escribió:
Xbeat escribió:Me recomendáis la Edición coleccionista King, a 79'99€??


y tanto, a 80€ me la pillo también, la caja de música es una preciosidad, la banda sonora en formato vinilo es una gozada, el libro de arte es increíble, yo me tuve que conformar con vérselo y el juego me lo pille por mi cuenta edición normal mas pase, pero me encantaría pillar la king edition, donde la has visto, pasa enlace por favor


Pues me la acabo de pillar, encima se me quedará por 9€ menos, ya que tengo la edición normal y lo vendo en CEX que me dan esos 9€.
He triunfado por algo más de 70€. [fiu] [fiu] [fiu]
Ahhh se me olvidaba, de regalo te dan la figura POP! Roland & Higgledy Ni No Kuni II

Te paso enlace de Xtralife @Shephon . Un saludo!!

https://www.xtralife.com/producto/ni-no ... ista/24367
Xbeat escribió:
Shephon escribió:
Xbeat escribió:Me recomendáis la Edición coleccionista King, a 79'99€??


y tanto, a 80€ me la pillo también, la caja de música es una preciosidad, la banda sonora en formato vinilo es una gozada, el libro de arte es increíble, yo me tuve que conformar con vérselo y el juego me lo pille por mi cuenta edición normal mas pase, pero me encantaría pillar la king edition, donde la has visto, pasa enlace por favor


Pues me la acabo de pillar, encima se me quedará por 9€ menos, ya que tengo la edición normal y lo vendo en CEX que me dan esos 9€.
He triunfado por algo más de 70€. [fiu] [fiu] [fiu]
Ahhh se me olvidaba, de regalo te dan la figura POP! Roland & Higgledy Ni No Kuni II

Te paso enlace de Xtralife @Shephon . Un saludo!!

https://www.xtralife.com/producto/ni-no ... ista/24367


ok muchas gracias :)
Bueno pues juego pasado en 50 horas y decir que me ha gustado mucho. Y el final me ha encantado. La mecánica de combate y el desarrollo del palacio me ha encantado. Lo que menos son las batallas campales. Y los fofis se salen jejjee. Para mi es un 8'5 lo he disfrutado mucho.
Buenas Niñ@s Kani!!
Ahora con tiempo he retomado mi partida de hace bastante..el caso,voy por el capitulo 9-2 y tengo unas dudillas
Me piden subir el reino a nivel 3,pero en serio tengo que reclutar a 25 subditos mas y llegar a toda essa influencia para forjar la espada?? :O
Un saludo
Estoy terminando el juego y leo que los trofeos de algún DlC son muy dificiles y que son repetitivos, es así o no es para tanto?
Estoy en mitad de un laberinto, en el fondeo, voy por un pasillo y de repente aparecen unos muros detras y delante que me atrapan al personaje y no deja que lo mueva. Todo lo farmeado a tomar por saco. Le ha pasado a alguien un bug similar?
Letaletus Mounstruos emanantes

Hola,

estoy atascado con este boss.
Estoy 2 niveles por encima de el,y le quito bastante vida,pero el muy ca.... cada vez que se va bajo el suelo y salen sus tentatuclos y vuelvo a subir se cura... y no tengo manera de vencerlo.

En que estoy fallando??
mulambo escribió:Buenas Niñ@s Kani!!
Ahora con tiempo he retomado mi partida de hace bastante..el caso,voy por el capitulo 9-2 y tengo unas dudillas
Me piden subir el reino a nivel 3,pero en serio tengo que reclutar a 25 subditos mas y llegar a toda essa influencia para forjar la espada?? :O
Un saludo


si, es parte de la mecánica del juego, a mi personalmente es una mecánica que me gusta pero creo que podría haber estado mejor implementada
@ivancitoo0
Buenas,

Recuerdo que si matabas los tentáculos salia y no se recuperaba no? Yo me acuerdo de usar a roland y una habilidad como de un espadazo que quitaba bastante. Si no solo te puedo recomendar farmear exp y equipo. Para subir de level los boses(guardianes) que puedes repetir servían bastante.

Suerte
4289 respuestas
182, 83, 84, 85, 86