Ni no Kuni 2: Revenant Kingdom

Llevo un par de horas y tengo 2 dudas, se pueden vender las armas y accesorios sin miedo? El contador de fofis abajo a la derecha que indica? Porque yo no hago nada y sin darme cuenta va subiendo...
veo que el pase de temporada está a 10 pavos... alguno de los dos DLC continua la historia principal? por lo que he visto parece que el segundo DLC enlaza de alguna manera con el primer juego. es asÍ?

es para pillarlo o no, que a 10 pavos si que lo veo. a 20 o 25 paso completamente.

el juego me gustó mucho, aunque no tanto como el primero. este NNKII es y será el último platino que consiga. me retiro con 64
Alguien que tenga la edición PRINCE'S EDITION puede decirme cuándo caduca el código del season pass lo tengo precintado y aún no quiero empezar con el pero si caduca pronto es para canjearlo y no perderlo.
Acabo de comprar la King's edition en Amazon España por 79€.

Voy pillando sitio en este hilo porque hacía tiempo que dudaba sobre si comprarlo o no pero con ese precio y vi algunos gameplays...Os voy leyendo y en cuanto me ponga al dia, voy participando más activamente [bye]
onyvla escribió:veo que el pase de temporada está a 10 pavos... alguno de los dos DLC continua la historia principal? por lo que he visto parece que el segundo DLC enlaza de alguna manera con el primer juego. es asÍ?

es para pillarlo o no, que a 10 pavos si que lo veo. a 20 o 25 paso completamente.

el juego me gustó mucho, aunque no tanto como el primero. este NNKII es y será el último platino que consiga. me retiro con 64



Te respondo sobre los 2 DLC:

El primer DLC tiene su historia propia, no es demasiado profunda pero añade como una mazmorra y nuevas mecánicas, nuevos sistemas de combate y cosas.

El segundo DLC añade profundidad a personajes del juego, verás a algún personaje q ya conocimos en el primer NnK, podrás ver y participar en los recuerdos d personajes del juego para saber sus historias. Nuevas investigaciones para el castillo creo q había y eso. Es entretenido pq añade más horas al juego, no es un dlc q se pase en 1h, depende d como juegues puede durarte muchas horas, ya q son mazmorras largas.
He empezado a jugar en dificil y de momento me está pareciendo muy facil, por lo q lo he subido a experto y me acabo de pasar
al rey guiverno rescantando a Shanty
, más adelante se complica mucho jugando en experto o es un nivel de dificultad asequible? es q no quiero q sea un paseo pero tampoco desesperarme y cuando llevo tiempo jugando en una dificultad no me gusta bajarla, por eso no quiero acostumbrarme a jugar en experto y tener q bajarla más adelante.

Y otra duda sobre la dificultad, cuando más dificil se q dan mejores recompensas, pero sabéis si afecta en algo a la experencia recibida? me refiero a si dan más, menos o la misma exp cuanto mayor es el nivel de dificultad.

Por lo demás llevo algo más de 3 horas y media de juego y de momento me está gustando.
@Kyross
La dificultad básicamente afecta al daño que haces/recibes. No se complica en exceso en ningún momento, es más cuestión de jugar con las habilidades/equipo que dificultad en sí.
Yo hoy justo he llegado al último jefe del 2 DLC y me ha cascado, pero porque tiene nivel 135 y mis personajes alrededor de 122. Yo le quito una miseria y, sin embargo, el a mi de una ostia me mata, pero es cuestión de seguir subiendo de nivel y encontrar armas mejores.
@Kyross

Yo he jugado todo el juego en extremo hasta hoy que lo he bajado a difícil por un boss que no me apetece farmear. El problema es que de un toque te matan. Si al menos aguantara 2 o 3 toques pues mira, pero de un solo golpe que te bajen es una putada porque además ya echas un ratillo combatiendo. Eso si ya estoy casi al final del juego y he tirado así hasta ahora.

La dificultad afecta a las recompensas pero en ningún sitio dice que a la experiencia.
¿Alguien que se haya pasado el Laberinto de los 100 pisos, para preguntarle una duda? Llegué ayer al fondo y acabe con el malo, pero tengo una duda sobre lo que sucede después.
Lo dejo en spoiler:
Me dicen que hable con la comadreja, le entrego la insignia, me da la espada (vaya birria, por cierto xD) y me dice que en el castillo de Cascabel también hay una emanación maléfica... Pero voy al castillo y no encuentro nada. ¿Hay que hacer algo más o es sólo la excusa para no darte la espada antes?

De la Calzada onírica tengo también ya todos los corafofis, me falta sólo el bicho final y las arenas, que me dan mucha pereza... Voy por la 11 creo.
Kyross escribió:He empezado a jugar en dificil y de momento me está pareciendo muy facil, por lo q lo he subido a experto y me acabo de pasar
al rey guiverno rescantando a Shanty
, más adelante se complica mucho jugando en experto o es un nivel de dificultad asequible? es q no quiero q sea un paseo pero tampoco desesperarme y cuando llevo tiempo jugando en una dificultad no me gusta bajarla, por eso no quiero acostumbrarme a jugar en experto y tener q bajarla más adelante.

Y otra duda sobre la dificultad, cuando más dificil se q dan mejores recompensas, pero sabéis si afecta en algo a la experencia recibida? me refiero a si dan más, menos o la misma exp cuanto mayor es el nivel de dificultad.

Por lo demás llevo algo más de 3 horas y media de juego y de momento me está gustando.


Yo me he pasado el juego en experto y creo que no palmé ni una vez. Te recomiendo que elijas este modo, las recompensas merecen la pena.
Sin embargo en los DLCs (los laberintos sobre todo) me ha resultado imposible, he tenido que bajarlo a dificil en el laberinto espectral porque el boss del nivel 80 ya me hizo sudar mucho y no quiero imaginarme el del 100.
Esto no es por dificultad, es por tema de que no puedes farmear lo suficiente.
Yo diría que está hecho a mala leche porque ya no es un tema de no tener nivel suficiente, es tema de que no te dan las herramientas para farmear.

Es decir, te ponen bichos de nivel 80-90 durante los pasillos y tú con nivel 105-110... no subes mucho de nivel.
De repente te llega un boss con mala leche a nivel 120 y te quieres morir. Es que no le baja la barra por más que ataques, ya no es cuestión de ser hábil, es cuestión de que el juego está programado para que si estás X niveles por debajo de cierto enemigo (tipo 5 o así) le quitas un 10% de lo que deberías quitarle.

Me pasó en el otro laberinto que pasé de quitar nada de vida a volver con 2 o 3 niveles más y cargarme al boss final en 2 minutos. De ahí que creo que hay un "tongo" en la programación de que si no llegas al nivel te penalizan todos los parámetros.

El juego en experto es muy asequible, quizá al principio no tanto pero a medida que te empiecen a dropear armas y equipo "legendario" pues se iguala la cosa. En normal o el dificil me resultaba un paseo.
@Ryoohki @Pajarito87 @Xampinan Gracias por las respuestas, al final estoy jugando en experto y me parece la dificultad adecuada, de momento los enemigos de la historia me están pareciendo asequibles, eso si, los monstruos emanantes ya es otra historia, me cuestan mucho, incluso teniendo más nivel q ellos, de momento me he pasado como 4 o 5 y he sudado para pasármelos, es lo q comentáis, q en ocasiones, sobre todo dependiendo del nivel, casi no les haces daño y ellos de 2 golpes te matan.

Me alegro q hayan dado la opción de subir la dificultad, porque según he leído en normal debe ser nula y le quita toda la gracia al juego, a mi lo q me gusta de los rpgs es ir mejorando y buscando mejor equipo y sino hay dificultad no tiene ningún sentido, lastima q no lo hayan puesto desde el principio porque entiendo q haya gente q le haya llegado a aburrir al ser tan facil de salida, si lo rejugasen de nuevo en máxima dificultad seguro q cambian de opinión.

Actualmente tengo lvl 29 y llevo unas 17 horas de juego y la verdad q me está gustando mucho, incluso la gestión del reino q era una de las cosas q no me hacían mucha gracia pero me está resultando entretenido.
No puedo seguir con el recado especial
176 el retorno del dragón oscuro, creo q de un DLC, después de conseguir los 4 fofis el recado se actualiza y te dice "habla con Irma en Canghai", pero voy a hablar con ella y aunque aparece el simbolo de recado especial encima de ella cuando le hablo el simbolo de hablar en lugar de aparecer en azul aparece en color normal y cuando hablo con ella solo dice un par de frases normales q no tienen q ver con la misión y no me deja avanzar en la misión

¿Es un bug? ¿Podré más adelante? todavía voy por el capítulo 6 o 7, no recuerdo, ¿Hay q avanzar más en la historia para poder continuar con este recado o es un bug?
@Kyross no recuerdo bien porque yo ya me había pasado el juego cuando salieron los dlc, prueba a seguir con la historia que te quedan algunos capítulos y ve d vez en cuando a hablar con ella por si continua su misión.
En ese DLC se combate contra unos cuantos y es posible que tú por donde llevas el juego no te deje ir a hacerlo puesto q no has superado esas zonas en el juego aún
@Senyai Gracias por responder, y si, el problema parece ser q no me dejaba continuar porque hay q seguir con la historia, probé a ir a hablar con ella cada vez q completaba algún recado y nada, pero en cuanto pasé de capítulo ya me dejó continuar y después de hacer lo q me mandó ahora de nuevo no me deja continuar, supongo q tendré q seguir avanzando de capítulo, pero lo q no entiendo es por q te dice q vayas a hablar con X persona, vas y no dice nada relacionado con la misión, podrían poner un mensaje tipo vuelve más tarde para darle algo de lógica, sino parece q se ha bugueado y tampoco veo sentido q no me dejase continuar antes porque donde tuve q ir lo podía haber hecho perfectamente porque esa zona ya la había completado en la historia, en fin... me alegro de saber q al menos no está bugueado.

Respecto al juego me está encantando, avanzo muy poco en la historia porque hago todo antes y también doy vueltas por el mapa buscando monstruos emanantes o zonas q explorar, eso si, como estoy jugando en experto algunos monstruos emanantes me están costando una barbaridad, incluso teniendo como 10 niveles más q ellos, porque algunos de un golpe te matan, pero bueno, es lo q me gusta de estos juegos ir mejorando para q luego sean más asequibles, quien se quejaba de la dificultad q lo pruebe ahora en experto, ahora ya no es facil para nada y algunos monstruos cuestan mucho, sobre todo los emanantes. Menos mal q le han subido la dificultad, porque si en normal es tan facil como he leído, el juego pierde mucho, ya q la gracia de un RPG es ir mejorando a tus personajes, y si es tan facil, no hay ninguna motivación para mejorar.
Los turoriales del juego dejan bastante que desear,alguna guia donde te explique que tipo de magia es debil contra la otra?,la evidente es fuego,agua pero y las demas?,¿en las habilidades puedes mantener el boto presionado y usa a los fofis?,¿Deben de ser iguales o no?
@Kyross tú sigue avanzando en la historia pq que yo recuerde no hay nada perdible, todo es revisitable y lo que te comentaba, es necesario ir avanzando porque necesitas hablar con personajes que quizás por donde vas de historia aún no puedes o andas metido en la historia general del juego, una vez vas avanzando podrás ir completando la misión, que ya te digo q no es sencilla en su tramo final.
@Kyross, ayer justo hice yo ese recado y es para hacerlo en postgame. Te piden que hagas varias subtareas que son del final del juego, así que sin prisa.

Ayer también acabé el DLC del conejo y lo único que me quedaría pendiente serían las arenas, pero me dan mucha pereza. Ya tengo equipo de 900 y pico de daño, así que las recompensas tampoco me llaman la atención, y el hecho luchar porque sí con las tandas de enemigos no me llama la atención.
Creo que después de casi 102 horas (dejé la play encendida varias veces para ganar pasta rápido, no he jugado tanto ni de coña) lo dejo aparcado por fin. No tiene la magia del primero, pero ha sido un gran entretenimiento. Ahora, a por el Dragon Quest XI :D
Tengo una duda respecto a las habilidades y hasta hace poco me entere que los fofis pueden absorverse en la espada incluso,las guias que ofrece el juego dejan que desear verdaderamente:

Imagen

Partiendo de esa foto como ejemplo:

Embestida lo podria hacer con 2 de PM.
Embestida pasaria a Embestida turbulenta si tengo la espada al 100% al usarlo y con 2 de PM.

¿Pero que significa el x4 de fofis?
Tombi88 escribió:Tengo una duda respecto a las habilidades y hasta hace poco me entere que los fofis pueden absorverse en la espada incluso,las guias que ofrece el juego dejan que desear verdaderamente:

Imagen

Partiendo de esa foto como ejemplo:

Embestida lo podria hacer con 2 de PM.
Embestida pasaria a Embestida turbulenta si tengo la espada al 100% al usarlo y con 2 de PM.

¿Pero que significa el x4 de fofis?

Que tienes que mantener pulsado el botón de la habilidad y absorber 4 fofis del tipo correspondiente para que la habilidad cambie. En este caso, 4 fofis de viento.
@Xampinan y haria el mismo ataque como si tuviese la espada al 100% pero sin tenerla cargada solo absorviendo los fofis?
@Tombi88 según tengo entendido Embestida turbulenta sería si mantienes la habilidad absorbiendo a los 4 fofis d viento, da igual si al 100% o no, lo del 100% es más cuestión d daño q harías, creo, si la tienes al 100% harías más daño que al usar la técnica sin haber conseguido ese porcentaje
He terminado el juego en experto con casi todas las misiones secundarias realizadas y 42 de los 50 monstruos emanantes derrotados pero para el post game y los DLCs estoy pensando en bajar la dificultad ya q no me apetece dedicar horas y horas para subir de nivel, para la historia si me gusta q sea lo más dificil posible para no perder el interés y tener incentivos para hacer todas lo secundario para mejorar a los personajes, pero por lo q veo los DLCs y el laberinto perdido requieren tener mucho nivel, por lo q entiendo q si vas con un nivel muy inferior tampoco será un paseo aunque juegues en normal o dificil no?

Actualmente tengo lvl 78-76-76 y según los recados para el primer DLC recomienda 120 y para el pack de aventureros 99, por lo q entiendo q si quisiera pasármelos en experto tendría q tener mínimo ese lvl y lo dicho, no quiero tirarme horas leveando, teniendo en cuenta esto q dificultad recomendais para los DLCs? normal? dificil?
Senyai escribió:@Tombi88 según tengo entendido Embestida turbulenta sería si mantienes la habilidad absorbiendo a los 4 fofis d viento, da igual si al 100% o no, lo del 100% es más cuestión d daño q harías, creo, si la tienes al 100% harías más daño que al usar la técnica sin haber conseguido ese porcentaje


Desde la ignorancia eh,que igual me equivoco creo que no es asi como dices,ya que cuando tengo el 100% del arma y los PM requeridos al usar embestida tanto el icono de la habilidad como el ataque cambian al lanzarla y si parece que este usando embestida turbulenta en vez de embestida normal y sin haber absorbido previamente ningun fofi.

Asi que me da que el ese x4 de fofis de viento parece que es que si tienes equipado 4 fofis de vientos y los absorves al hacer la habilidad harias embestida turbulenta si tener que necesitar el 100% del arma,en este caso que expongo si seria como dices tu.

Creo que esas son las dos formas de usar la habilidad mas potente,en el caso de que halla alguien que entienda como funciona a ciencia cierta le agradeceria que nos lo explicara,un saludo
Según yo he entendido durante el juego, la carga afecta al daño y ya está, no al tipo de habilidad. Para hacer la otra habilidad necesitas los fofis.
Dichoso laberinto espectral, q mal lo pasé ayer, de momento he decidido seguir jugando en experto ya q en el laberinto espectral se sube rápido de nivel mientras vas subiendo pisos sin necesidad de levear en otro sitio, ayer estuve como 2 horas para subir del piso 21 al 40 y antes de llegar al piso 40 había subido 10 niveles (del 86 al 96) y había conseguido mucho equipamiento bueno, incluído equipo amarillo con unos stats muy altos, imagino q son armas nuevas del DLC, por lo q entré con miedo en el piso 40 al no poder guardar durante 2 horas y con todo lo q había conseguido y veo el boss q me sale y pienso q la he cagado y q voy a perder todo lo conseguido durante esas 2 horas pero por suerte y con mucho sufrimiento conseguí vencerle in extremis y salir del laberinto, pero en serio, q tensión pensar q vas a perder todo lo conseguido en ese tiempo, pensaba q me iba a salir un boss mas random, en experto me ha costado, no pensaba q me lo iba a pasar a la primera, la verdad q el estilo de combate cascabelino me ha salvado, pero joder, me da miedo seguir, no me gusta nada eso de no poder guardar durante tanto tiempo y q puedas perder todo, es q se quitan las ganas de jugar en experto porque una cosa es q te mate un boss y tengas q repetir el combate, y otra q pierdas todo el trabajo de 2 horas y empezar de nuevo 20 pisos más abajo.

Hablando de laberintos y de bosses, me he pasado el juego y he sacado todos los trofeos jugando en experto y solo me queda uno para el platino, q es pasarte el laberinto perdido, he subido hasta el piso 30 y me he pasado el boss y me he salido porque a partir del piso 31 los enemigos en nivel de alerta 1 ya tienen nivel más de 100, el boss del piso 40 q nivel tiene en nivel de alerta 1? es para saber q nivel tengo q tener para pasarmelo en experto y conseguir el platino, otra opción es bajar la dificultad, pero quiero intentar sacarme el platino en esa dificultad, q por cierto dichosos DLCs, antes de meterlos solo eran 30 pisos para ese trofeo cawento

A parte todavía me queda el laberinto espectral del 40 al 100, el resto de DLCs y unos cuantos emanantes de los ultimos q salen al pasarte los 50 primeros, por lo q todavía tengo juego para rato :P
@Kyross pues a ver, los 10 últimos niveles del laberinto perdido, q recuerde yo es el bosque, son del 31 al 40, esto se añadió con el "Pack aventurero" y esa nueva misión y nuevos jefes. Ya te digo q el piso 40, su jefe es algo complicado no por el enemigo en sí, sino por lo largo q se te puede hacer el combate
No es un solo jefe, sino q invoca a otros en su lucha también
. Si te ves apurado, pon el juego en difícil en vez d en experto, y al menos sacas el trofeo y así también desbloqueas la posibilidad de escoger piso en ese laberinto con una investigación en el castillo q se añadió con este pack tb
@Senyai Gracias, es q lo de los laberintos es un asco no poder grabar antes del boss, ayer como hora y media o más para subir del piso 40 al 60 en el laberinto espectral y me mata el boss del piso 60 y todo perdido, experiencia y buen equipo q había conseguido...

Estoy empeñado en pasarme todo en experto pero joder, es q lo de los laberintos es muy injusto y una pérdida de tiempo cuando te matan, no se q haré pero la verdad q dan ganas de bajar la dificultad justo antes del boss para evitar sorpresas, una cosa es q me guste q el juego sea difícil y otra perder el tiempo porque no te dejen guardar el progreso, igual sigo en experto excepto en los boss de los laberintos, aunq ya se q en el laberinto perdido no se puede modificar la dificultad dentro, ese igual lo intento directamente en difícil en lugar de experto.

Lo de elegir piso en el laberinto perdido ya puedo porque me pase el boss del piso 30 y sali en el 31, bueno puedo elegir piso para empezar en el 21.

Por cierto después del tiempo q llevó jugando me acabo de enterar q puedes ir al campo de entrenamiento para asignar puntos al estilo de lucha, q obviamente los 2 nuevos no se podía antes pero el normal entiendo q si y no tenía no idea, aunq ahora uso el cascabelino, ya q el q se ralentiza el tiempo al esquivar da muchísima ventaja.

La verdad q el juego engancha mucho incluso una vez pasado para sacar todo, me ha sorprendido muy gratamente, el uno me gusto pero una vez me lo pase no seguí jugando, y con este llevo una barbaridad de horas y ahí sigo jaja
amane_kurosaki escribió:Alguien que tenga la edición PRINCE'S EDITION puede decirme cuándo caduca el código del season pass lo tengo precintado y aún no quiero empezar con el pero si caduca pronto es para canjearlo y no perderlo.

Si no recuerdo mal 2028, pero mejor no apurar.
Al final he decidido pasarme el laberinto perdido en difícil para no agobiarme y el boss del piso 40 a la primera en nivel de alerta 3... No había luchado todavía contra el pero parece q hay mucha diferencia de dificultad de difícil a experto, incluso en los ítems q puedes usar, en experto tienes pocos ítems por batalla de curacion, para resucitar etc... en dificil hay bastantes más, en fin, platino conseguido, ahora a seguir con los DLCs.
¿Cómo funciona la barra de experiencia en este juego?
Hay veces que derroto a montones de monstruos incluso más fuertes que yo (nombre en naranja o en rojo) y la barra no se mueve ni un centímetro.
Otras veces, con solo derrotar a un boss subo de nivel.
No me parece normal que con nivel 81 derrote a 10 monstruos normales de nivel 95 y la barra no se mueva ni un pixel.

Antes de pensar que es un bug, he preferido pensar que funciona como FFXV, que la experiencia no se te aplica nada más obtenerla, sino que se reserva y se aplica toda de golpe al alcanzar una cantidad (o en el caso de FFXV al descansar).

Me he pasado toda la historia, unas 170 misiones secundarias, 50 monstruos emanantes, poca cosa de los DLC y con el ecualizador favoreciendo la experiencia desde que me lo dieron y soy solo nivel 81. ¿Es normal?

Se me olvidaba comentar que todo lo he hecho en Experto (salvo unos 10 de los 50 emanantes), por si esto afecta a la experiencia obtenida.

Edito: ¿Es posible que lo único que pasa es que se sube de nivel jodidamente lento? Porque he estado hora y media en el 10° Laberinto con los colgantes de Exp. y Riesgo 5 para subir dos míseros niveles (en Experto, a lo mejor en Normal ganas la misma experiencia y más rápido).
@Ishido20 se sube de nivel lento, no desesperes. Al hacer algunos recados, acabar con algunos jefes, etc, se suben un par de niveles "extra", creo que sin tener en cuenta la experiencia acumulada.
Cuando quieras subir de nivel de verdad, collares entrenadores + el flan que duplica la experiencia. Tanto en la arena del DLC como en los niveles finales del laberinto perdido (el del DLC también) se sube bastante. Yo lo he terminado en nivel 130 casi sin querer y la historia la acabé como tu, rondando el nivel 85.
@Ishido20 Yo por lo q he visto se va subiendo de nivel según matas enemigos, el nivel q tienes al, acabar la historia es normal, yo la termine también en experto con lvl 78 con todo hecho a falta del laberinto perdido, 8 emanantes y los DLCs, cuando empieces con los DLCs subiras mucho más rápido, yo en el laberinto espectral con equipo q daba exp y comida q da exp subía como 10 niveles cada 20 pisos, con los DLCs se sube más rápido.

Yo acabo de terminar todo (DLCs, emanantes, misiones secundarias, etc...) en experto, excepto el boss de los pisos 60, 80 y 100 del laberinto espectral y el laberinto perdido q lo puse en difícil y he terminado el juego con el lvl máximo de 150, eso si, el juego me ha durado 133 horas [+risas] aunque también he dedicado mucho tiempo en la gestión del Reino.

Edito q me acabo de acordar, he terminado todo excepto el Coliseo q he hecho hasta la arena 20 incluida sacando en todas menos 1 calificación S y ya lo he dejado una vez terminado el resto porque ya no me motiva seguir haciendo oleadas teniendo lvl máximo y habiendo terminado todo lo demás.
Estoy interesado en comprarlo y mi pregunta es si ha estado en algun momento de oferta en la store??
@aioma En la store lo ponen en oferta constantemente. El juego ha bajado hasta los 20€ y el pase de temporada a 10.
@aioma La edición standard ha estado varias veces a 19,99 y la edición completa (con pase de temporada incluido) a 24,99 q es la q cogí yo hace tiempo en una oferta.
Ok gracias a los dos, me esperare a una ofertilla de la store entonces.
Alguien sabe donde lo puedo encontrar barato por aquí ?? Comentaba gente que lo vio en el Carrefour a 9'95 de liquidación pero me recorri los de Valencia y no lo encontre ..ya se que está en thegamecollection a 10 euros ..pero por si encontraba un versión Pal más o menos a mismo precio por la zona ..
Muy buenas
Tengo un problema con un subdito, ya me pasé el juego y solo me queda ese para completar estivania
grimbald

Segun he podido leer en la guia tengo que tener la mision 147 completada y despues grant recibirá un carta y se activaria la mision 162 y al finalizarla conseguiría el subdito que me falta
El caso es que no se me activa esta misión, estoy intentando completar todas las batallas campales por si tuviera algo que ver pero no se que hacer realmente.
Gracias
Me lo he terminado hace poco, el 1 es de mis favoritos de PS3, hice todo lo que se podía hacer y saqué el platino.
Este cuando lo anunciaron se me hizo raro que no hubiese únimos, pero bueno, aun así le di una oportunidad... y vaya decepción me he llevado.

- Para empezar, el sistema de combate es lo peor del juego, soy de los que el primero le pareció una delicia, a pesar de que mucha gente diga lo contrario, y en este lo pasan a tiempo real y se hace muy repetitivo, aporreando botones constantemente, teniendo que estar controlando a los otros para que no mueran en dos suspiros, ya que les gusta ir de suicidas. Los Fofis otra mierda, todos hacen prácticamente lo mismo.
- Los enemigos... bufff, hay 4 en todo el juego, que cambian de color y nombre y poco más, con unos diseños muy feos.
- La historia absurda a más no poder, no me importa lo infantilizada que está, pero hay unos límites, Evan está triste por la perdida de su padre y Almina medio minuto, al final te dice que lo pasó muy mal, pero no se ve. La historia de Roland... que? de pronto ve un flashback, no te explican nada... un desastre.
- Todo el tema del reino, una perdida de tiempo que parece un juego de movil, lo empecé en dificil, he ido mejorando todo en cuanto podía, incluso dejaba la consola encendida para conseguir dinero... pues bien, no he usado ni he fabricado armas o armaduras, todas eran peores de las que me encontraba. Los hechizos parecido, teniendo que encontrar mil cosas para luego que sean básicos y todos iguales (bola de fuego/agua/electrica, guau que pasada). Haciendo misiones secundarias absurdas y repetitivas para conseguir subditos, colocándoles en sus puestos para conseguir algunos materiales y mejoras que no se notan.
- Las batallas campales lo mismo, un añadido nada pulido (cada puente o puerta es una odisea pasarlos, porque la mitad se quedan atrás), y lo mismo, repetitivo al extremo.
- El mapa, esto es lo que más descolocado me ha dejado, cuanto más avanzas en la historia, menos "obligado" estás a recorrerte el mapa, es decir, la parte izquierda me la recorrí entera, pero la otra no, de la parte de hielo no he visto nada, del cráter que está justo debajo igual, ves islas que se elevan hasta el cielo y piensas que irás en algún momento de la historia... pues nanai.
- El desafío que haces para conseguir a tu deidad parece metido con calzador, ya que no lo vuelves a ver en todo el juego.

Eso de parte mala, buenas hay pocas, pero hay.
- La música increíble, Joe Hisaishi es un maestro, dejas de jugar y te encuentras silbando sus melodías sin darte ni cuenta.
- La ambientación, las ciudades, el mapa en general es precioso todo, con un detalle que aunque no esté Ghibli de por medio lo parece. Canghai es precioso, lleno de luces, te enamora en cuanto ves la ciudad.
- Los personajes, aunque me gustan menos que el primero, se nota la mano de Momose.
- Las peleas contra jefes, se me han hecho muy amenas.
- Lo que es jugar en si se hace entretenido, por eso no lo he abandonado sin más, y por el cariño al 1º.

En resumen, el juego para mi es malo, una muy mala continuación. Con el 1 tenían un juego que para mi dejaba a Pokemon llorando en una esquina, mejorándolo en todo y si hubiese sido Sony, así lo hubiese publicitado, pero en este, creo que debido al corte con Ghibli o a algo que hay detrás y no han dicho, solo veo una chapuza, un mejunje de ideas que no termina ninguna de cuadrar.
Me jode, porque pensaba en el como una saga indispensable para mi, me compré la coleccionista del 1º tanto para DS como para PS3, de esta segunda parte la coleccionista de PS4, y ahora pienso en el tercero... y la verdad estoy dudando si comprarlo cuando lo saquen.
@kisamesenpai Hay que decir que el sistema de combate en ds me gusto. En ps3 me parecio horrible y prefiero el del 2.
El primer Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca - Remastered el dia 20 de septiembre para ps4 y otras consolas
Pues a mi me ha gustado mucho más el sistema de combate del 2, es q el rollo tipo pokemon no me va mucho, el 1 me gusto mucho, pero el 2 le he metido 133 horas con expansiones y platino incluido y no me ha llegado a aburrir tras tanto tiempo de juego, al 1 no le dedique tanto tiempo, no recuerdo cuanto, pero creo q menos de 80.

Para mi ambos juegos están muy bien.
En cuanto a argumento,¿se puede jugar al 2 sin haber jugado al primero?
el pavo pollo escribió:En cuanto a argumento,¿se puede jugar al 2 sin haber jugado al primero?

Si, es otra historia distinta, no tiene nada q ver con el 1.
Kyross escribió:
el pavo pollo escribió:En cuanto a argumento,¿se puede jugar al 2 sin haber jugado al primero?

Si, es otra historia distinta, no tiene nada q ver con el 1.

Ok gracias [oki]
pillado por 10 pavos el pase de temporada, ya me pase el juego pero aun tengo el reino en nivel 4, y pocos ciudadanos, niveles de mis personajes por el 60-70 que niveles recomendáis para los DLCs
He visto en tienda una kings edition nueva por 65€
Lo unico que la caja esta un poco tocada
Vale la pena?
martyalicante escribió:He visto en tienda una kings edition nueva por 65€
Lo unico que la caja esta un poco tocada
Vale la pena?


por el pase de temporada si, y si el contenido esta en buenas condiciones tambien, ahora si eres coleccionista deberias valorar los daños de la caja y a partir de ahí ya como tu veas, aun así yo la pillaba, pocas oportunidades vas a tener de conseguir la edición mas tocha a tan bajo precio, en mi opinión si merece la pena, y soy coleccionista y valoro las cajas, pero es una oportunidad que no se va a repetir, es por el dia sin IVA, mi recomendación, pillala
Shephon escribió:
martyalicante escribió:He visto en tienda una kings edition nueva por 65€
Lo unico que la caja esta un poco tocada
Vale la pena?


por el pase de temporada si, y si el contenido esta en buenas condiciones tambien, ahora si eres coleccionista deberias valorar los daños de la caja y a partir de ahí ya como tu veas, aun así yo la pillaba, pocas oportunidades vas a tener de conseguir la edición mas tocha a tan bajo precio, en mi opinión si merece la pena, y soy coleccionista y valoro las cajas, pero es una oportunidad que no se va a repetir, es por el dia sin IVA, mi recomendación, pillala


Esta la caja de fuera como levantada despegada por las dos caras pero no rota, asi que entiendo que todo lo de dentro estará bien.
Gracias por la recomendación a ver si la vuelvo a ver si la pillo no sabia que llevaba el pase de temporada
martyalicante escribió:
Shephon escribió:
martyalicante escribió:He visto en tienda una kings edition nueva por 65€
Lo unico que la caja esta un poco tocada
Vale la pena?


por el pase de temporada si, y si el contenido esta en buenas condiciones tambien, ahora si eres coleccionista deberias valorar los daños de la caja y a partir de ahí ya como tu veas, aun así yo la pillaba, pocas oportunidades vas a tener de conseguir la edición mas tocha a tan bajo precio, en mi opinión si merece la pena, y soy coleccionista y valoro las cajas, pero es una oportunidad que no se va a repetir, es por el dia sin IVA, mi recomendación, pillala


Esta la caja de fuera como levantada despegada por las dos caras pero no rota, asi que entiendo que todo lo de dentro estará bien.
Gracias por la recomendación a ver si la vuelvo a ver si la pillo no sabia que llevaba el pase de temporada


La king's edition lleva el pase de temporada, un vinilo con la banda sonora, una caja de música (preciosa a ver si consigo pillarla yo por separado) y creo recordar que una steel book, un libro de arte y un diorama, todo por 65€ y esta como levantada, no te lo pienses esta muy bien de precio :p un saludo y me alegro de haberte podido ayudar :)
4289 respuestas