NFSU 2 en español?

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Chufirulo
Bueno el tema esta asi: EA trae el juego a España, EA la caga!!! si, incomprensiblemente lo han vuelto a hacer...tienen el juego con el idioma castellano dentro pero no esta activado y aquí la gente esta tarminando el juego desinteresadamente..todo lo contario que EA [buaaj] [buaaj] [buaaj]
Saludos y espero haberte aclarado lo que pasa.
Bueno, vamos a ver, por partes. ¿Alguien le ha metido mano al zdir.bin? Ese maldito archivo es la clave, estoy seguro. I need HELP!!!

EDIT: IMPORTANTISIMO

He encontrado un kitrip del juego y ¿sabéis que? hay un extractor para los bins. Os lo adjunto en formato rar. Es un ejecutable msdos, asi que teneis que usarlo desde linea de comandos.

EDIT2: ¿Por qué no me sale la opción de adjuntar un archivo?
hola

ocupa mucho??
si no ocupa mucho envialo a mi email es wilowt@hotmail.com
Vamos a ver, destripando los archivos .bin..... he descubierto que todos son el mismo, es como un archivo rar partido en trozos, el zzdir.bin es el archivo que maneja el indexado de los archivos .bin. De este modo, al extraer el contenido de los bin, obtenemos lo siguiente:

/ZZDIR.BIN/FILE_XXX.bin
.
.
.
.
/ZZDIR.BIN/MOVIES/FILE_XXX.bin
.
.
.

Mas o menos este es el estilo que llevan. Deciros que los archivos que están dentro de los bigfiles tb son .bin }:/ }:/

EDIT: El extractor del que os hablo me coge el zzdata3.bin, pero en el siguiente (el primero que contiene las movies), me da un error de lectura y peta.
[tadoramo] eres el puto amo jeje

dinos el nombre del programa por lo menos para poder ir investigando algo
Buscad un kitrip del juego de ps2 (los zzdata son exactamente iguales a priori). En el kit hay un archivo que se llama extractb.exe o algo así. Ese es el extractor. Vamos, q lo traducimos por mis cojones [reves] [reves]
uffff pues con esto ultimo que dices, creo que me e quedado fuera de juego [agggtt] pero bueno espero que se descubra algo :-)

salu2!!!
Los 7 primeros archivos los extrae perfectamente, cuando extrae la primera movie, peta.

Creo que lo que se debe hacer es modificar el filelist para que el extractor sepa donde ir a buscar el archivo, ese es el truco.

Os adjunto el extractor y el filelist para ir empezando a hacer pruebas.
otra luz de esperanza!!!! [ok]
salu2
Os adjunto aquí el extractor y el filelist en un archivo rar. Para que "funcione" debeis tener los dos archivos en la misma carpeta que los bigfiles y ejecutrar "extreb e" desde una ventana de msdos, os extraerá unos archivos y al extraer el octavo petará. A ver si llegáis al mismo punto que yo o si me superáis.

Saludos_0008.BIN xDDDDD

Adjuntos

Pues me peta en el mismo archivo que a ti, creo que el extractor podria ser para la version del juegos de ps2, pero no estoy seguro...

Saludos.
Si, el extractor es para la versión PS2, pero los bigfiles deben ser los mismos.

¿¿Alguien que tenga la version PS2 me dice cuanto le ocupan en bytes los bigfiles+zzdir.bin??
necesita un filelist acorde a la version de xbox. Si alguien lo consigue ue avise. Este filelist creo que pertenece a la version ps2
Cuando tengamos ese filelist tendremos el juego traducido, a ver si sacan un kit de ripeo del juego en xbox.....
Bueno, volviendo al xbe, para cambiar los videos de idoma habria ke ir a a la seccion donde este vp6 y cambiar _en por el idioma ke keramos.
Como podeis comprobar si elegimos _fr _gr salen los videos franceses o alemanes, pero si poneis _sp no sale ninguno, es como si lo saltara o como si no estuviera.
Por lo cual creo que ya solo nos keda la opcion de desempaketar las bigfiles e incluirle los videos de la version de pc o ps2 y las voces.

Saludos_sp
alguien sabe pork se me queda tirado despues de aver metido la traduccion contestar lo antes posible muxas gracias
Wenas de nuevo.

En esta pagina (http://www.alucard.cc) hay kits de ripeo de ps2 y xbox, yel kit con el q estamos mirando es el de ps2 habra q esperar a q saquen el de xbox y despues intentar hacer lo q sea.

Suerte y a por ellos (EA).
STIK escribió:alguien sabe pork se me queda tirado despues de aver metido la traduccion contestar lo antes posible muxas gracias


Seguramente se deba a que el xbe no corresponde con la version del juego ke te has bajado.¿Es USA, o Pal MULTI8?

Saludos
cita de STIK:alguien sabe pork se me queda tirado despues de aver metido la traduccion contestar lo antes posible muxas gracias


A mi se me cuelga, a veces. Tira cuando quiere, es una mierda que te cagas, y total para no necesitarlo realmente.

Lo que me mosquea es que el que me he bajado de aqui tira cuando quiere, y no sale el selector de idioma, y el que modifico yo ni tira.

Yo tengo la version PAL multi8.

da problemas el que hay aqui colgado con esa version???
yo le akbo d meter la traduccion q m bajao d intrnet d una pagina q m dijeron porke no tngo la x n red y no podio acerlo yo,lo metio y ara se me piya el nfsu2 como le pasa a otros,es el pal,y le metio la version dl default que decian que era pa este.porke es eso?que solucion se le puede dar?ad+ e perdio mi partida que tenia en inglés y e tenido que empezar de nuevo,gracias y un saludo.
TIOOOOSSS NFSU ESPAÑOLLLLL

Bueno pues de momento ya le he puesto los videos en español de la version de Pc al de xbox y funcionan.
En cuanto haga algunas pruebas mas a ver si funa todo con voces tambien os pondré algun pack

Saludos_SP XD XD XD
Amos ya tio, ahora nos ponemos con las voces y tirando.

¿Veis como se iba a conseguir? X-D X-D
Bien exo Kacique. ya lo dices tu

**** La suerte favorece a la mente preparada ****

Pon pronto como lo has hecho. Me interesaria incluso lo de cambiar el English de debajo de la bandera al arrancar el juego
ya que estamos haber si podeis cambiar los graficos de pc a xbox y poder activar el modo 720 p :Ð, que cojones tienen los de ea, se podian meter l juego por el culo, que les costara activar la opcion si ya esta dentro del juego
yo lo flipo con vosotros [tadoramo] desde luego, sois los putos amos de la X [oki] tios a ver si colgais por ahi la version final en spa que estoy deseando catarla ....

desde el principio sabia que lo ibais a conseguir [666] animo !!! y a rematar la faena

SALU2!!!
tengo la version de mult8 con el parche que ay colgado pa traducirlo al español y se me queda colgao a veces alguien me puede dar la solucion?¿muxas gracias
Bydal escribió:Pon pronto como lo has hecho. Me interesaria incluso lo de cambiar el English de debajo de la bandera al arrancar el juego


Eso se hace editando en hexadecimal el archivo zzdata7.bin y buscando la cadena ENGLISH y cambiandola por SPANISH, aparece en un monton de sitios asi que cambiala en todas, bueno, creo que en todas, o por lo menos en las que veas que junto a ENGLISH aparecen otros muchos lenguajes. Yo lo he hecho sustituyengo el sueco (SVENSKA), y asi conservo la V.O, las cambie todas y furula perfect.

Me voy pillando la version de PC en español para cuando salga ese peaso de tutorial :D [fumando]

Saludos!
yo he probado con los de la version de PS2 pero difieren en tamaño y son solo 5 ficheros .bin, eso si ocupan mas o menos lo mismo q los videos de la xbox pero son muchos menos, al ponerlos en juego se queda bloqueado en la pantalla del logo.

VERSION PS2

Directorio de J:\NFSUNDER

26/10/2004 09:46 .
26/10/2004 10:05 ..
01/10/2004 10:07 13.757 DEV9.IRX
01/10/2004 10:07 272.705 DNAS280.IMG
26/10/2004 05:50 154.620 IRX281A.BUN
26/10/2004 05:50 217.424 IRX281B.BUN
26/10/2004 05:50 256.340 IRX281N.BUN
26/10/2004 05:50 250.168 IRX281N2.BUN
26/10/2004 09:46 36.000 ZDIR.BIN
26/10/2004 09:41 1.006.819.328 ZZDATA0.BIN
26/10/2004 09:43 1.020.839.936 ZZDATA1.BIN
26/10/2004 09:44 1.012.817.920 ZZDATA2.BIN
26/10/2004 09:46 1.019.822.080 ZZDATA3.BIN
11 archivos 4.061.500.278 bytes
2 dirs 0 bytes libres
Sois unos mamonessssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss [qmparto][qmparto]¿Ya lo habeis conseguido???????? Pedasooooo de monstruossssssssssssssssssssssss Ole tus webossssssssssssssssss
K le den a EA[flipa]
Poned como se hace plissssssssssssss y el /los files.- [qmparto]
Esperamos ese parche con ansia [oki]
me uno a la peticion...
tengo el nfsu2 de pc pero por mas k le meto los archivos no consigo que el juego se los trague...

quizas el truco no este solo en el xbe, quizas haya k retocar los bin...
Hola a todos!
Bueno, no he estado por aqui desde el viernes y....joder como avanza la gente [oki]
El rollo esta en que me baje el pack ese que puso Kacike, pero no se que coño hay que hacer con el. se que te descomprime los archivos -BIN pero...luego no hay que volver a comprimirlos en BIN? nadie dice como hacerlo...

Bueno esperamos el tutorial y el pack de ripeo de Kacike para poder poner los videos en español.

P.D: Pero por lo que he leido habrá que pillarse el juego de PC para poder poner los videos en español, no?. No se puede hacer sin tener la versión PC?

Salu2_SP y esperando respuestas.
¿Pack? Yo aun no he puesto ningun pack.Respecto a los videos son necesarios los Pc porque el de xbox parece no traerlos, son 250 mb de videos. Yo tenia pensado intentar arreglar lo de las voces y entonces sacar un pack con las MOVIES y los SPEECH, pero hay un problema con los Speech, y es ke no estan. Segun el xbe y el exe_Pc su carpeta deberia estar en audio, pero na de na, ahi no estan. Seguramente esten en una bigfile en el de Pc, a seguir buscando. [uzi]

Voy a poner a f5inet con el tutorial v0.5 para los qyue querais ir haciendo algo

Saludos_SP
[mad][mad]
ei ya puestos, pasarme el tutorial, yo también tengo el NFSU2 de pc en español a ver si conjuntamente sacamos algo en claro :D

creo que he dado con los sonidos

Imagen
[flipa] [flipa] [flipa]

Has podido ya extraer todo eso, porke entonces creo que ya casi hemos acabado X-D X-D

Saludos_SP
pues he intentado extraerlo y na de na... lo he sacado de aqui http://www.nba-live.com/download/pafiledb.php?action=file&id=14

-EDITADO-

WEEE ya he dao con el programa que extrae los archivos os dejo el link, en el rar os he puesto las instrucciones de como lo he hecho :D suete que ya queda poco!!!
http://usuarios.lycos.es/troskis/bigf.rar
Jorlllll, tios sois una pasada me vas a hacer mas feliz aun con mi xbox, gracias y animo!!!! :D
Th3_Jackal y Kacique sois unos fieras, lo del otro need for speed para traduccirlo no hacia demasiado esfuerzo. yo mismo descubri como se hacia sin leerlo en ningun lado. pero lo de este si q entiendo lo q estais haciendo pero yo no se si hubiera llegado hasta donde estais llegando. Lo ideal seria poner un pack con todo lo necesario para traduccirlo para los q no tienen la version de PC y luego un tutorial para los q si tienen la de pc.


Joder tios, va a quedar el juego mil veces mejor q recien sacado de la tienda. manda cojones q si te compras el juego para disfrutarlo en español tengas q hacer mil cosas siendo q les costaba a EA bien poco.
el extractor de viv, furula de PUTA MADRE...

extrae los malditos archivos... se le meten a la consola por las wenas...
y tengo el mismo problema que tuve en su dia con el hitman2... los sonidos suenan distorsionados... :(

pero amos, tan distorsionado k no se entiende un pijo...

se nota k el juego coge los uevos files porke la tia ya no habla en aleman :D, pero no se le entiende un pijo, y por un pijo, me refiero REALMENTE A UN PIJO

Se acaba la via de investigacion por parte de PC... eso si, tengo todos los archivos descomprimidos de PS2, buscare los mas parecidos en tamaño y probare por el antiguo metodo de prueba y error
:( cawento
Hasta que no tengamos un extractor para los archivos d xbox hay poquísimo que hacer.
yo lo he conseguido extraer pero a los archivos extraidos les pone de nombre File_001.BIN asi hasta el File_1329.BIN,... lo veo dificil
¿Cómo has extraido los de xbox?
eso realmente no importa tanto... ya se ha demostrado k los archivos de español no estan dentro del juego, tan solo los textos. y de hehco tb se ha conseguido k el juego coja archivos dejados por fuera de los BIN... asi que lo unico que nos queda es que el juego coja un archivo de audio en el formato que espera...
No se ha demostrado que no estén dentro, quiero comprobar si hay el mismo número de archivos dentro de los bigfiles de xbox y en los de ps2. No el tamaño, sino el número.
pues era facil xD al final, mira tienes ke tener ZZDATA_FileList.txt de la version ps2, y lo unico que has de describir es "extreb l" , lo que hace es actualizar el ZZDATA_FileList.txt, luego extraes "extreb e", antes de irme a sobar voy a buscar el speech ingles, por tamaño que se asemeje a algun archivo que he extraido asi de esta forma si lo encuentro solo tendre que pegarle el cambio por el español y remontar los bins, espero encontrarlo sino pos nada
ostia xDDDDDDDDDDDDDD que fallo no probar el extreb l.

Gracias tio.

Vamos a ver, alguien que tenga el juego en ps2, que me agregue al msn: voodoofuenla@hotmail.com
Solo hay 4 archivos iguales de tamaño de cada, supuestamente ,video.
Lo que sera realmente dificil es saber en que idioma estan esos videos.

Alguna idea?
A ver, alguien tiene extraidos los bigfiles de ps2??? no es tan complicado!!! Quien los tenga que los diga, q podemos tener noticias pronto.
pos el juego trae archivos ke ponen espanis german y otros idiomas mas pero no hay forma los renomras y siguen iwal son unos cabrones estos de ea pq para play2 esta en castellano y para ordenata tb cuesta tanto despues de tenerlo traducido ponerla para otra consola, yo creo ke los de microsoft nos estan jodiendo
327 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7