NFSU 2 en español?

1, 2, 3, 4, 57
CyTss escribió:MorfeoNR

Con esa cara me has dejao en duda [agggtt] [sonrisa]


Que nó hombre, que no le he metio mano todabía esperando a ver si lo dejais como Diós manda!! Voces y textos en Castellano [beer] !!
Bufff , no se yo si que te pongas a jugar tio , lo digo porque de momento esta chunguisimo ... alomejor necesitariamos hasta la version Italiana [snif] y alomejor de ahi si que se puede pasar a Español , y eso ya como que a muchos les tirara para atras..

Porque no se si con un Default.xbe italiano modificado tirara bien en un Default.xbe Español .. (alomejor es hasta el mismo .. por eso mismo me callo ya porque necesitaria verlo )

Si cambiaras de opinion y quisieras jugar me mandas un MP [angelito]
CyTss escribió:Si cambiaras de opinion y quisieras jugar me mandas un MP [angelito]


¡¡Muchas gracias!!
Pero ahora salgo de viaje asta el domingo por eso no tenía demasiada prisa. Para entonces si no hay solución aún, te envio un MP y a disfrutar del juego [buenazo] .
Como he dicho anteriormente, no creo que nos valga un default.xbe de la versión italiana pq será la versión "PAL Europe Release".

Amos...no jodas que si lo sacan en Italia en italiano o para Francia en frances y a nosotros no nos lo han puesto en nuestro idioma... [flipa]

Bueno, he encontrado un programa para parchear los archivos .xbe por lo que veo esta muy bien y te permite mogollón de cosas, todavía lo estoy "estudiando" jejeje
Pero se ve todo el .xbe de PM.
Se llama DEXVE 0.5, por favor descarlo y abrir con él el default.xbe.

Haber si con este programilla podemos avanzar con el tema de las voces...

salu2
Bueno, he andado trasteando con el xbe y solo he conseguido poner las voces en Aleman, Frances o Italiano. El español y el Japones se resisten, tal vez sea porke estan en otra big file diferente :-(


Saludos
tio se te ha ido la olla XD el programa se llama DEXBE jajaja juer me tirao dos horas buscando una cosa que no existia jajaja y por una letra de nada XD gracias por la info voy a trastear yo tambien
Kacique escribió:Bueno, he andado trasteando con el xbe y solo he conseguido poner las voces en Aleman, Frances o Italiano. El español y el Japones se resisten, tal vez sea porke estan en otra big file diferente :-(


Saludos


Joer, tio, por favor, no abandones!, yo ya me he quedao sin ideas, tambien sería de grán utilidad si dijeras como lo estas haciendo, ¿como has conseguido poner las voces en otro idioma que no sea inglés? [+risas]

Un Saludo!
Kacique, podrias decir como has conseguido el cambio de voces?
Si has podido cambiarlas a otros idiomas a español tambien se puede.....solo hace falta un poquitin más X-D comentanos la manera para que los demás podamos investigarlo también.

Ya falta muy poquito....

Salu2.
venga que estoy ya huele a Castellano !!!! [beer]
salu2
Que yo aún no le he metio mano esperando al CASRELLANO, pero creo que pronto podré jugar como a mí me gusta!!!!

Gracias por el curro que os estais dando :-O y mucho ánimo que seguro que al final lo "doblais".
Bueno, yo de momento tengo aplazado el proyecto hasta que un colega me pase su NFSU2 de Pc, y pueda investigar con ello en las bigfiles del de XboX.

La forma en la ke lo puse en otros idiomas fue yendo a la zona del xbe en la que estan los Speech, y se me ocurrio probar lo de cambiar Speech.xxx por Speech_SP.xxx, pero claro, esto segundo tiene mas letras y debe producir un error interno o algo, con lo que consegui que en vez de poner este ultimo como voces inglesas cogiera el anterior, que resultó ser el _FR, luego a este anterior le puedes cambiar las letras por _GR o _IT para ke te salgan en sus respectivos idiomas, pero probé con las SP y JP y con estas no me funcionó.

Si alguno quiere trastear le paso el xbe con esta modificacion.

Por cierto, tambien he conseguido que debajo de la bandera de España ponga Español, pero eso ya esta en una bigfile, y no recomendaria tocarlo mucho de momento

Saludos
Kacique escribió:cambiar Speech.xxx por Speech_SP.xxx, pero claro, esto segundo tiene mas letras y debe producir un error interno o algo


Efectivamente da un error y no carga el juego...

Kacique escribió:con lo que consegui que en vez de poner este ultimo como voces inglesas cogiera el anterior, que resultó ser el _FR


QUE!!!???
Que quieres decir?, no tiene sentido, que pusiste Speech.xxx o Specch_SP.xxx

No aclaras nada.
No da error y carga [jaja],por lo que no asocia bien los Speech y ese bug se puede aprovechar para asociar el Speech de otro idioma al ingles

Si lo kieres ver mejor te paso el xbe modificado

Saludos
si, si, enviame el default.xbe que tienes modificado por email. te paso la direeción por privado.

Pero cual de todos los Speech has cambiado por Speech_SP??
pq aparecen dos antes de llegar a los speech de los idiomas (speech_sp, speech_JP, speech_IT, etc...) y de todos ellos hay cuatro (4 de SP, 4 de JP, 4 de IT, 4 de FR, etc)

Indica cual de todos los Speech es el que has renombrado a Speech_SP.

Con un poco más de investigación los conseguiremos!
Bien, los Speech cambiados son justo los 4 que hay despues de los Speech_FR, que deberian ser Speech_EN, pero como los ingleses son tan chulos pues no les han puesto la coletilla.(Speech.idx, Speech.evt Speech.csi, Speech.big)

Una vez de ke esta hecho eso para poner el idioma que kieres que salga, tienes ke modificar la coletilla de los 4 que van justo encima, que son los _FR, por la coletilla del idioma, pero desafortunadamente con _SP no funciona [decaio]

A ver si te logro mandarte el archivo por que con los limites del correo para mandar archivo me esta tocando las bowlings [qmparto]



Posiblemente esta semana ya me pasen la version de pc y me pondre a fondo
Saludos [risita]
Alguien podria probar si en ves de speech_SP es speech_ES ?

Saludos
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Me las kitao de la boca [+risas] Puede ke sea _ES
Vale ya esta claro los speech que has tocado....tamien los renombre yo en su dia...pero creo que toque algo mas y no me arrancaba.
De todas formas hay que saber que default es el que estas modificando el de la version PAL o NTSC.

No, no puede ser "speech_ES" (en principio), porque en el propio default existen cuatro "Speech_SP" y en todo el default se refiere al español como "SP" o "SPA".

Yo seguiré probando esta tarde....
Yo estoy usando el default de la version PAL Multi8, me he instalado la demo de la Micromania del NFSU2 en el PC y sale en español, pero son solo los textos [decaio] , a ver si hoy o mañana me pasan el juego completo y continuo la investigacion

[boing]


Saludos_SP
buenas,tngo el need for speed underground 2 en el hdd d la xbox,y kisiera pasarlo a español,pero no la tengo en red al ordenador por lo q no podria pasarlo directamente,me e bajado un default.xbe ya modificado,y lo metí en un rw con el win on cd en iso(puesto q no se x q,es el unico programa que me funciona en el ordenador)y ni lo detecta la xbox,alguien me podria decir como meterlo o m podria mandar la iso para grabarlo con el cdrwin?eske el creador de isos tampoco me va,gracias de antemano y un saludo.

Ya se q pensareis que empiece por tirar el ordenador,pero eske no ai dineros pa otro,sino taba este ya jubilao.
Para ke la xbox te detecte lo ke hay grabado en un cd tienes ke usar el Nero y grabarlo en formato UDF, sin olvidar activar la casilla de compatibilidad con xbox

Saludos

Ya tengo el NFSU2 para Pc, voy a ver ke tiene [bye]
ya si to eso lo se,pero como e dixo solo m funciona el winoncd que no tiene esa opcion,por eso decia que aver si alguien me podia aser la iso pa grabarla con el cdrwin,porke el slayer m lo bajé en iso prepará pa xbox y lo grabe y me lo lee perfecto,por eso digo aver si alguien m podria acer ese favor,aver si va.gracias
Vale, voy a explicar la forma de pasarlo a otros idiomas que a propuesto Kacique y que funciona, pero de momento no hemos pillado el español.
De la forma que lo habia explicado Kacique, yo no la entendia, era un poco liosa ya que lo hice pero el juego no me cargaba.

Asi pues no me enrollo y os cuento:

1- Lo primero es que busqueis los "_Speech" que aparecen en el default.xbe. tendreis una retaila con cuatro "_Speech" para cada idioma:

sound\speech\UG2
_Speech_SP.idx
sound\speech\UG2
_Speech_SP.evt
sound\speech\UG2
_Speech_SP.csi
sound\speech\UG
2_Speech_SP.big

y continua igual para japones (_JP), italiano (_IT), aleman (_GR) y frances (_FR).
Bien, los cuatro ultimos "_Speech" con extensiones "idx/evt/csi y big" respectivamente no tienen la terminación del idioma, por lo que se supone que son los de ingles.

2- Vale ya tenemos localizados los ultimos "_Speech" los que no tienen terminación de idioma, esos los vamos a renombrar a "_Speech_SP".
3- Los "_Speech_FR" que estan encima de los que acabamos de renombrar, les quitamos la coletilla del idioma, para que queden "_Speech". (siempre habrá que quitarle la coletilla del idioma a cuatro de los "_Speech_coletilla" que ya teniamos, porque si no el default no arrancara el juego)
4- Si ahora grabamos y sustituimos el default por este que acabamos de modificar...seleccionando el juego en ingles, los textos nos saldran en español (eso ya lo teniamos) y las voces (solo las de dentro del juego no la intro y videos) nos apareceran en ALEMAN?!, si señores.....

VAYA KK, no?. bueno, si y no, algo avanzamos....

5- Lo siguiente que he hecho ha sido renombrar los "_Speech_GR" a "_Speech_SP" y...... el juego nos sale con las voces en ITALIANO?!

joer......asi no hay manera [+risas]

6- Bueno, pues he cambiado los cuatro ultimos "_Speech_SP" (que antes eran solo "_Specch") por "_Speech_IT" y.....nada siguen apareciendo en italiano.

Aqui me he quedao (que ahora estoy en el curro y no puedo seguir con la investigación)

Pero bueno, siguiendo con esta regla de tres, lo que tenemos es que ir probando porque ahora ESTOY SEGURO de que si se puede poner el español desde el default.xbe, y concretamente desde estos "_Speech"

Asi pues ir probando, cambiando las coletillas de los idiomas, acordaros de que siempre tiene que haber uno idioma (cuatro archivos) sin coletilla del idioma, para que el hexadecimal sea siempre el mismo y el juego pueda cargar.

Creo que con esta información entre varios podremos dar con la solución y poner las voces en español (yo hasta esta noche no podre seguir).

Muxa suerte a TODOS y si alguien da en el clavo que lo diga [ginyo]

Lo último que quería haber probado es a renombrar los últimos cuatro "_Speech" a "_Speech_FR" y borrar la coletilla del idioma a los "_Speech_FR" para que quedaran "_Speech" (cambiarlos vamos...)
Si alguien puede que lo pruebe a ver que pasa!

Si alguien esta en linea y puede probar los default.xbe que me lo diga y los voy modificando y pasandoselos por mail. Asi los modifico yo y los vais provando [fumeta]
Eso ya lo hice yo, pero algo distinto, lo que hice es ir quitando letras de la extension, primero a los "speech" dejandolos con una letra menos en la extension, tal que asi "speech.id, speech.cs, etc.." de esta forma el speech que se oia era el que estaba justo encima, el FR, asi que lo jodí tambien (speech_FR.id, speech_FR.bi, etc..) y se escuchaba el de mas arriba, asi que lo jodí tambien, y todos los idiomas funcionaron perfectamente EXCEPTO el "JP" y el "SP", que al ponerlos el juego no arranca.

Yo pienso definitivamente que el idioma hablado español NO viene en la version de Xbox que tenemos, y tener la version de PC es inútil, ya que utiliza una estructura de archivos totalmente diferente y es monolenguaje para cada pais.

He observado viendo los "bigfiles", que en ellos se incluye texto correspondiente a la version de PS2 del juego (habla de memory cards (ps2) etc..) y muchas cosas más que me hacen pensar que ambas versiones del juego son capaces de trabajar con los bigfiles tanto de ps2 y xbox, asi que haria falta pillarse el juego en Español de PS2, averiguar que bigfile contiene el/los idiomas, y remplazar el de xbox, si puedo y lo tienen disponible, voy y lo alquilo...

Un saludo!
Ok, es una buena idea, ya nos contaras si sustituyendo por el de ps2 funciona.
Por cierto cuando os referis a "bigfiles" os estais refiriendo a lo archivos .bin??
-----------------------
Aunque...no se, si en el default.xbe esta el Speech_SP se supone que es pq tiene las voces, no?
Y pensando como dices y que los "bigfiles" de ps2 los lea la xbox...¿no serán los mismos?, quiero decir que no creo que hayan hecho dos distintos con el idioma, si los habran hecho con graficos y texturas....
No se chico, si puedes probar los de la ps2 mejor que mejor.
ya nos diras algo...
sin un "extractor de bins", no podremos saber 100% que el español esta ahi.... yo tb llevo tiempo investigando con los speechs y demas, pero nada de nada.
Pues habrá que encontrar un extractor de .bin....lo que pasa es que estos .bin no son imagenes de discos, no?
Bueno, hoy he encontrado otra cosa ke me moskea. he probado a cambiar de idioma la consola, y resulta ke al cambiarla al aleman ponemos el NFSU2 y sale en vez de la bandera Inglesa la alemana y resulta ke sale TODO en aleman, de la misma forma he comprobado el frances y el italiano. Lo malo llega al volverla al español, tal y como estaba al principio, y nos sale la bandera inglesa con su estupenda tia hablando en ingles. Esto me hace sospechar que EA nos a timado con el español y no ha sido incluido, tal vez no encontraran dobladores ESPAÑOLES, y dirian " para darselo en español neutro mejor se lo dejamos en ingles", a que me suena esto ein?

Solo nos keda desmontar las bigfiles y verlo con nuestros ojos :O

Saludos_SP
gracias por contestar todos a mi pregunta de antes.cada uno a lo q le combnga
kacique como ke no han encontrado dobladores cawento si lo tengo en PC en perfecto castellano y en PS2 tambien... y no... no hacen faltas distintos dobladores para las diferentes versiones PC, xbox y ps2
Sauron-Jin escribió:Eso ya lo hice yo, pero algo distinto, lo que hice es ir quitando letras de la extension, primero a los "speech" dejandolos con una letra menos en la extension, tal que asi "speech.id, speech.cs, etc.." de esta forma el speech que se oia era el que estaba justo encima, el FR, asi que lo jodí tambien (speech_FR.id, speech_FR.bi, etc..) y se escuchaba el de mas arriba, asi que lo jodí tambien, y todos los idiomas funcionaron perfectamente EXCEPTO el "JP" y el "SP", que al ponerlos el juego no arranca.

Yo pienso definitivamente que el idioma hablado español NO viene en la version de Xbox que tenemos, y tener la version de PC es inútil, ya que utiliza una estructura de archivos totalmente diferente y es monolenguaje para cada pais.

He observado viendo los "bigfiles", que en ellos se incluye texto correspondiente a la version de PS2 del juego (habla de memory cards (ps2) etc..) y muchas cosas más que me hacen pensar que ambas versiones del juego son capaces de trabajar con los bigfiles tanto de ps2 y xbox, asi que haria falta pillarse el juego en Español de PS2, averiguar que bigfile contiene el/los idiomas, y remplazar el de xbox, si puedo y lo tienen disponible, voy y lo alquilo...

Un saludo!


no hace falta k os pilleis el de PS2, no funciona, ya lo he probado :(
Bueno, pues depues de estar anoche casi tres horas (más las antriores) trasteando con el default.xbe y despues de saber que el idioma lo controlan los "_Speech_idioma" y poder cambiarlo a frances, aleman e italiano...Creo que podemos decir a ciencia cierta que las voces en español no las han insertado en el juego PAL.

Me parece una atrocidad como una catedral, ya que si están el resto de idiomas, están los textos en español y encima el anterior si tenia voces en español...

Realmente no consigo entender como no han metido voces en español...no lo entiendo...

He decidido dejar el tema de la traducción, ya estoy hasta los wuebs...lo he dejado en italiano que te enteras un poco más y ya ta.

Si alguién es capaz de descomprimir los .BIN o de pasar el juego a español, será bien recibido y alavado por ello.

Yo he recurrido a todo lo que tenía y sabia para esta tarea, pero se me acabaron los recursos, espero que el resto de gente que continua con la investigación tenga más suerte que yo.

Mucha suerte a todos y ojalá se pueda poner en español.
antfros escribió:kacique como ke no han encontrado dobladores cawento si lo tengo en PC en perfecto castellano y en PS2 tambien... y no... no hacen faltas distintos dobladores para las diferentes versiones PC, xbox y ps2



pues entonces me parece a mi que voy a jugar a la versión de PC
salu2
propongo una segunda via de investigacion, coger los archivos descomprimidos de la version PC e 'inyectarselos' por las buenas a la version XBOX.

yo ya he puesto en mi mula bartola la descarga de la version PC... solo con propositos de investigacion, ehhhhh...
por regla de 3 ntoces lo japoneses tb tienen ke estar buscandoselas para tenerlo en japo ...
Th3_Jackal escribió:por regla de 3 ntoces lo japoneses tb tienen ke estar buscandoselas para tenerlo en japo ...



No creo, ya que ellos seguro que lo jugarán en ingles.
salu2
[lapota][toctoc]
EA Games

Y...nadie es capaz de abrir los archivos .bin[comor?]
No hay ninguna utilidad o herramienta para hacerlo [comor?]
[buuuaaaa] [snif] [triston] [+risas] [boing]
Musice escribió:
NFSU 2 en español neutro: Ha terminado ya con mi tuning? todavia veo las rueditas para prinsipiantes.


en mexico y en españa prinCipiante es con C.. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Estamos trabajando en elliiioo

Ahora intento conseguir el NFSU2 español para Pc por ke el de mi colega era el ingles.Mañana os cuento si hay algun avance

Saludos_SP
En el de PC si es posible cambiarle el idioma, hay varios tutoriales de como hacerlo por internet.
Pero supongo que no habra nada en el de PC que nos valga para la Xbox.
De todas formas, vuelvo a decirlo, no hay ninguna utilidad que abra esos jodidos archivos .bin???

Saludazos_SP
nobel escribió:En el de PC si es posible cambiarle el idioma, hay varios tutoriales de como hacerlo por internet.
Pero supongo que no habra nada en el de PC que nos valga para la Xbox.
De todas formas, vuelvo a decirlo, no hay ninguna utilidad que abra esos jodidos archivos .bin???

Saludazos_SP


Un archivo *.bin por lo menos cuando va acompañado de un *.cue es un archivo de imagen para grabar, y se pueden abrir con el IsoBuster por ejemplo. Lo que no se es si serán distintos estos o qué.
Son distintos, no son una imagen de disco...he probado a abrirlos con varios programas: IsoBuster, WinImage, WinIso, Alcohol 120%, stuffit deluxe (mac), etc...
y nada, no hay manera, no reconoce el formato....no se que coño serán esos .BIN pero tiene que haber alguna forma de abrirlos y saber que coño hay dentro...

Nadie conoce a alguien que trabaje en EA? [sonrisa]

Un saludo y...picolos a jugarli in italiani qui si intiendi mejori que el inglisi [jaja]
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Habia editores de archivos del FIFA, pero no se si eran del .bin, .big o de cual eran... pero es se busca.
Tambien se puede intentar abrir con un editor hexadecimal a ver ke pasa.
mmm, a ver si cuando lo tenga pruebo algo, pero, solo por casulidad, habeis intentado abrirlo con el winrar, o algun compresor? a lo mejor es algun tipo de fichero comprimido y renombrado.
Hola, esto no viene al tema que se está hablando pero estoy teniendo muchos problemas para poder jugar al juegos desde el disco duro...no se a que se deben...he puesto los dos default.xbe que por aquí se ha dicho para poder tenerlo en castellano y nada..se me queda en la pantalla loading..alguien sabe a que puede ser debido?
saludos y gracias
EDITO:
He vuelto a probar y tampoco me funciona con el default.xbe original..el ingles vamos...no me deja desde el disco duro...a alguien mas le pasa? supongo que si le pasa a mas gente necesitara un hdd fix o algo parecido...
saludos de nuevo
No, el juego no necesita ningún HDD fix, va perfectamente desde el disco duro.
Hola?....Hola?....HOLA!!!

Vaya, vaya...que pasa que ya no hay nadie posteando?
Como no vemos solución con las voces...pues a jugar el NFSU2 to el mundo....y yo aqui haciendo el platano!, intentando solucionar el tema [mamaaaaa]

En fin....que pena [snif]
Yo también estoy intentando arreglar algo, y cada hora que pasa me da más asco EA. ¿Tanto les cuesta hacer las cosas bien desde el puto principio?

Yo sigo intentando cambiar la referencia de los bigfiles dentro del default.xbe. No sabemos en cual está el idioma castellano, pero podemos ir sabiendo en cuales no está.
Y...como lo sabes, quiero decir como averiguas las referencias de los bigfiles y como sabes que no esta el español?
-----------------------------------------------
Por cierto, he encontrado una parte en el default.xbe en la cual aparecen los tres idiomas que podemos poner con las voces esto es Frances, Aleman (que es SWEDISH en realidad) y Italiano.
Pero no esta el Spanish, por eso quizas no nos sale en español cuando renombramos los speech y siempre se lo salta o da error en la carga.
Yo ahora el juego lo tengo en italiano, quizas si renombro esa parte en la que aparece el italiano (y de la que nunca habiamos hablado) y lo pongo en Spanish.....tengo que probarlo pero hasta esta noche no puedorrrr. ¬_¬

Si alguien esta en linea y lo puede probar que responda y le digo la parte a la que me refiero.

saludos_SP
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
¿Pero la version PAL no ha salio ya aki en spaña? la version PAL de las tiendas sta en castellano con voces? es ke no me keda claro si ste hilo es pa poner la version USA con voces en castellano o es ke la version PAL de aki de spaña sigue en guiri... [burla2]
327 respuestas
1, 2, 3, 4, 57