New Super Mario Bros. U podría llegar a Nintendo Switch

1, 2, 3, 4, 5, 6
es justo el "refrito" que esperaba en la Switch. Me encantan los New Mario Bros. XD
farting_gramps escribió:
cristan escribió:Juego fácil de narices y para mi malo malo


Totalmente de acuerdo con la sencillez. El juego es un auténtico paseo, que no por ello significa que sea malo. Es un Mario y prácticamente todos los Marios se disfrutan de principio a fin, pero es cierto que los últimos Marios que han ido saliendo no suponen ningún reto. El de Wii U, 3DS y Mario Odyssey me han parecido juegos bastante sencillos. Echo en falta el plataformeo del Mario Galaxy donde sí suponía mayor reto pasarse los juegos...


Hazlos al 100% y tienes tu reto
ps4 tambien tiene muchos refritos de Ps3 y nadie se queja.
como sea xD necesitan vender millones de juegos para los niños estas navidades, mientras sigan cerrando webs con juegos retro que ellos revenden a precio de novedad ya vamos viendo el torcido camino que nintendo esta tomando en sus erradas decisiones, sony revende a reventar refritos de ps3 y casi nadie hace comentario de eso..
obmultimedia escribió:ps4 tambien tiene muchos refritos de Ps3 y nadie se queja.


Al menos eran remaster con mejor calidad gráfica y generalmente en pack o a precio reducido.

Nintendo te los vende por separado a precio de AAA novedad y con nula mejora gráfica o imperceptible.
jugué al original (New Super Mario Bros) para Wii y la verdad es que es un juegazo. Me lo pasé en cooperativo además, muy entretenido. Entiendo que lo quieran sacar para Switch, pero joder, al menos que se curren algo el juego y no sea el mismo juegos que el de Wii U... algún cambio, modo online o algo...

y a ver si cogen recorte de la importancia del online y sacan online para el Mario Party (cuando salga), que de momento, salvo el Mario Kart 8..
xhakarr escribió:Estooo... que juegos faltan de wiiu?


Pues mismamente creo que el Paper Mario Color Splash, Kirby y el pincel Arcoíris, Super Mario 3D World, Star Fox Zero, Pikmin 3, los remasters en HD del Wind Waker y Twilight Pincress ademas del fantastico Yoshi's Woolly World, siendo este último un juego que precisamente me estoy terminando (repasando al 100% todos los niveles) y me extraña MUCHO que precisamente este juego no este en Switch... ¿sera por que el nuevo Yoshi de esa consola pudiera ser muy parecido a este?, es que en serio, no me lo explico... aunque supongo que como todos los citados son grandes juegos, no tardaremos en verlos en Swtich.

Yo creo que el principal "problema" de abusar de tantos ports, es que muchos usuarios de Switch vienen de WiiU y encontrarse con el mismo catalogo a un precio inflado, pues no mola... (es que seamos serios, los grandes juegos de Switch son juegos de WiiU o juegos multiplataforma, por que lo que son juegos exclusivos de la maquina a los que podamos llamar "triple A", hay pocos, ¿o no?)
Podrían sacar uno para switch nuevo ._.
No le haría ascos a rejugarlo en switch
Otra razón para no comprar la Switch. Larga vida a Wii U :)
Todos los refritos son bienvenidos (sx xecuter) [beer]
Es una vergüenza, la mayoría de los juegos top que presumen tener para la switch son adaptaciones de WiiU.

No quiero trolear nada porque poseo una Nintendo switch, pero no la compré para jugar al toad treasure, Mario kart, Zelda o ahora este juego.

Con esto tendrán la excusa perfecta para no lanzar estos juegos banderas totalmente nuevos y adaptados a la switch.

Y aquí nadie se queja, es muy fuerte!!! Estoy decepcionado con Nintendo en ese sentido y encima top de ventas la consola. Pues van a seguir igual, adaptando sus juegos
chachin2007 escribió:
xhakarr escribió:Estooo... que juegos faltan de wiiu?


Pues mismamente creo que el Paper Mario Color Splash, Kirby y el pincel Arcoíris, Super Mario 3D World, Star Fox Zero, Pikmin 3, los remasters en HD del Wind Waker y Twilight Pincress ademas del fantastico Yoshi's Woolly World, siendo este último un juego que precisamente me estoy terminando (repasando al 100% todos los niveles) y me extraña MUCHO que precisamente este juego no este en Switch... ¿sera por que el nuevo Yoshi de esa consola pudiera ser muy parecido a este?, es que en serio, no me lo explico... aunque supongo que como todos los citados son grandes juegos, no tardaremos en verlos en Swtich.

Yo creo que el principal "problema" de abusar de tantos ports, es que muchos usuarios de Switch vienen de WiiU y encontrarse con el mismo catalogo a un precio inflado, pues no mola... (es que seamos serios, los grandes juegos de Switch son juegos de WiiU o juegos multiplataforma, por que lo que son juegos exclusivos de la maquina a los que podamos llamar "triple A", hay pocos, ¿o no?)


Mismamente yo tengo todos los exclusivos de wiiu, por eso me fastidia un poco todo esto, aunque comprendo los que no han tenido una wiiu esto sean buenas noticias.

Supongo que también sacaran todos los que mencionas, pero iran poco a poco para no saturar a refritos
PsYmOn escribió:Hasta ahora han comentado tres (3) personas con una Switch

Qué manía con rajar de algo que ni te va ni te viene...

¿Y cómo sabes que sólo tres personas son las que tienen Switch? E igualmente, te pregunto, ¿es relevante el que se posea o no la consola en una noticia de estas dimensiones? No estamos valorando la resolución de un juego donde los poseedores de la consola son quienes pueden hablar, sino que es un dato totalmente objetivo y fácilmente verificable. Nada más.
Luego la de os refritos es Sony... [facepalm]
Ya puestos a refritar, yo quiero que metan en la sartén el Mario 64 y cualquiera de los Luigi's Mansion
Joder pero esque a un juego como ese Mario no se le pueden mejorar gráficos ni nada.., va a ser un puto calco..., y se quedan tan anchos.., menos mal que esta vez no he caído en comprar la consola de lanzamiento sin pensarlo...
Pues otro más por aqui, que no lo pude jugar y me viene de lujo.

Desde luego, no se que manía de criticar con el tema de los juegos que vuelven a sacar en otras plataformas, es muy sencillo, si no te interesa no lo compres, nadie te obliga a comprarlo. Por mi que saquen todos los "refritos" que quieran, los que me interesen los compraré y los que no, no. Lo que no haré es entrar a un hilo a meter mierda porque a mi no me interese un juego :-|
Saludos
Esto es lamentable, ya pague los 50€ cuando salio el NSMBU junto a la Wii U en el lanzamiento y aunque esto se sale un poco de contexto, la semana pasada compre un New Super Luigi U.

¿Se puede saber que puñetas pasa? Osea, no me importaria que sacaran secuelas, precuelas o algo, pero portear todo el maldito catalogo es horrible.

Ojala que cuando salga la sucesora de Switch hagan la misma guarrada, quiero ver cuanta gente defiende esa consola sin la excusa de "Es que la consola donde salio vendio poco".

GameCube tambien vendio poco y Wii no esta petada de refritos, tiene sus New Play Control, pero es que al menos cambiaba la jugabilidad por completo y juraria que salian a precio reducido, aqui no, aqui te meten todo en una unica pantalla y algun extra chorra y a pastar.

Creo que nunca habia escrito un comentario por aqui con tanta rabia, de verdad, no entiendo que hacen, si sacaran juegos nuevos pues lo entenderia, pero es que salen a cuentagotas y como muchos "no lo jugaron en Wii U" pues no lo notan o algo... Y a eso hay que sumarle el peloteo en la prensa.

Que saquen juegos nuevos por diooooos [facepalm]

Edito:
Antes de que me vengan a decir "si que sacan juegos", cuando me refiero a eso me refiero a titulos first party, no me vale que salgan multiplataforma nuevos o de hace la tira, aqui lo que pido es que Nintendo como tal, desarrolle juegos a porron como hizo en 3DS.
Juegazo, el mejor Mario de scroll lateral desde SMW.

Rezad para que os porten el 3D World también; es casi mejor que el Odyssey.

Normal que no paren la freidora: WiiU es la mejor Nintendo de sobremesa desde SNES, y es una pena que tanta gente se perdiera tantos juegazos propios de la Gran N.
Que rabia me da ver amigos disfrutando de la Switch con juegos que un su día yo disfrute y sigo disfrutando en mi wii U y me llamaban infantil por jugarlos y ahora ellos los llaman juegos en la Switch. Ojo que yo estoy muy contento con mi Switch pero joder... que sera el siguiente el Super mario 3d world?
KrlosDki escribió:Es un juegazo, pero teniendo ya un motor que funciona en Switch más que seguro, ¿por qué no hacer una nueva entrega de NSMB en lugar de un refrito? :-?


Porque no hay ninguna diferencia entre un NSPB y otro.
die4554 escribió:Pues otro más por aqui, que no lo pude jugar y me viene de lujo.

Desde luego, no se que manía de criticar con el tema de los juegos que vuelven a sacar en otras plataformas, es muy sencillo, si no te interesa no lo compres, nadie te obliga a comprarlo. Por mi que saquen todos los "refritos" que quieran, los que me interesen los compraré y los que no, no. Lo que no haré es entrar a un hilo a meter mierda porque a mi no me interese un juego :-|
Saludos

Yo creo que se a explicado bastante bien he...

Para ti es genial que salgan juegos de WiiU, por que como dices, no los has jugado... pero quien ya viene de WiiU quiere ver juegos nuevos (y quieras o no, dedicar tiempo y recursos a los ports, resta bastante a que salgan juegos nuevos) y esto no es demagogia, es una realidad, pues para muestra un botón... compara los grandes exclusivos de Switch con los ports de WiiU que en su día fueron exclusivos de la misma.

Repito, para ti es genial jugar a juegos de WiiU o adaptaciones recortadas de otras consolas, pero hay quien busca/espera juegos exclusivos en esta consola, y como tal, esta MUY limitada a día de hoy (aunque tenga algunos exponentes de calidad).
Otro para la saca, estos juegos se merecen una segunda oportunidad o la primera para los que no tuvimos Wii U.
Es un juegazo, compra recomendada para quien no tenga wiiU. Tiene mucho contenido, yo le dediqué más de 80 horas si no recuerdo mal.
Aquí uno con wiiu que se alegra de que salga, no lo jugare yo, pero si otros, mientras sigo con mi octopad y dándole duro al mario tennis, que son horas y horas de puro vicio y tengo un montón mas esperando.

Ademas se trata de disfrutar, hoy disfruto aquí, mañana spiderman en PS4, pasado disfrutare de insurgency en PC, etc... quien no disfruta y se amarga es por que quiere.
die4554 escribió:
Desde luego, no se que manía de criticar con el tema de los juegos que vuelven a sacar en otras plataformas, es muy sencillo, si no te interesa no lo compres, nadie te obliga a comprarlo. Por mi que saquen todos los "refritos" que quieran, los que me interesen los compraré y los que no, no. Lo que no haré es entrar a un hilo a meter mierda porque a mi no me interese un juego :-|
Saludos


El problema es q luego diran por ejemplo que no sacan un nuevo Mario kart y justificaran q es porque ya hay uno disponible para la consola.

Sino fuera así a mi me daría igual q sacaran los que quisieran.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
los marios es 2d están obsoletos teniendo mario maker

lo que se necesita es un Mario Maker Deluxe,
Además de ser un juegazo, una de las cosas mas interesantes de la versión de WiiU era el juego asimétrico que se lograba combinando el gamepad con el wiimote(desconozco si se puede también con el pro controller), concepto que se pierde por completo en este hipotético port.

WiiU esta perdiendo muchos juegos pero la experiencia que ofrece con el gamepad sigue siendo exclusiva.
El mario 3d world debería ser el siguiente mis hijos le meten horas y me parece de lo mejor de wii u.
Hombreeee… a 60€ que no lo saquen, que se lo queden ellos directamente. Pero a 25€/30€ ya me lo pienso.
Si fuera por cierta gente, todo el catalogo de Nintendo sería el mismo que el de WiiU exceptuando ARMS, Kirby Star y pocos mas. :/

Yo tengo claro que:
Si hubieran sacado Splatoon 1 Deluxe, no habría Splatoon 2.
Si hubieran sacado Mario Tenis Ultra WiiU Deluxe, no habria salido el nuevo Mario Tenis, no sacan dos en la mismo consola.
Si hubieran sacado Smash Bros WiiU Deluxe, no habria nuevo Smash Bros, lo mismo que arriba.
Y así otros tantos.

Seguramente no habrá Mario Kart 9 ya que nunca sacan dos mario karts en la misma consola y es un juego que se mantiene vendiendo bien toda la gen de una consola.
Quien sabe si habrá un nuevo Donkey Kong si han sacado hace nada el Donkey Kong Tropical Deluxe de WiiU, o habrá que estarse una eternidad esperando.
O que saquen un nuevo Mario 2D si este rumor del Super Mario U Deluxe se hace realidad ya que con lo que vende un mario 2D en el tiempo, habría que esperar otra eternidad por uno nuevo tambien.

Esto no pasaría en casos como de Deluxe Bayonetta, Fire Emblems, Pokemon... no son de esos tipos de juegos que Nintendo suele sacar 1 por consola (bueno, Bayonetta creo que va por otro lado), pero en casos como Mario Kart si se va a notar como sigan sacando deluxes.

Bueno, y por eso dificil veo que a Nintendo le vaya a interesar sacar la siguiente consola con retrocompabilidad con los juegos de Switch.
Robertounocero escribió:El mario 3d world debería ser el siguiente mis hijos le meten horas y me parece de lo mejor de wii u.


Me gustaría porque ya veríamos como cambia la opinión de la peña sobre este juego, así como cambio con el Donkey Kong Country Tropical Freeze XD
chachin2007 escribió:
die4554 escribió:Pues otro más por aqui, que no lo pude jugar y me viene de lujo.

Desde luego, no se que manía de criticar con el tema de los juegos que vuelven a sacar en otras plataformas, es muy sencillo, si no te interesa no lo compres, nadie te obliga a comprarlo. Por mi que saquen todos los "refritos" que quieran, los que me interesen los compraré y los que no, no. Lo que no haré es entrar a un hilo a meter mierda porque a mi no me interese un juego :-|
Saludos

Yo creo que se a explicado bastante bien he...

Para ti es genial que salgan juegos de WiiU, por que como dices, no los has jugado... pero quien ya viene de WiiU quiere ver juegos nuevos (y quieras o no, dedicar tiempo y recursos a los ports, resta bastante a que salgan juegos nuevos) y esto no es demagogia, es una realidad, pues para muestra un botón... compara los grandes exclusivos de Switch con los ports de WiiU que en su día fueron exclusivos de la misma.

Repito, para ti es genial jugar a juegos de WiiU o adaptaciones recortadas de otras consolas, pero hay quien busca/espera juegos exclusivos en esta consola, y como tal, esta MUY limitada a día de hoy (aunque tenga algunos exponentes de calidad).


+1

El problema no es que saquen refritos, el problema es que las novedades que salen con cuentagotas, sean refritos. Yo ya lo tengo en WiiU y puedo jugarlo, no lo comprare ni por 10€.
@Oystein Aarseth
Tenian mala opinion de ese juego?
El New Super Luigi U es otro juego completamente diferente al Mario. Si son listos serán 3 juegos en uno: Mario, Luigi y el de Switch.

Por cierto, el Luigi es más complicado y lo jugué solo, mientras que el Mario a 4 jugadores es muy divertido. Jugados de esa manera no tienen rival.

Por cierto, Nintendo tiene un problema, y es la compatibilidad con Wiimote, un Mario 2D no se puede jugar con stick, el joycon de lado no tiene, el perro tampoco, y el Pro puede ser inmanejable con esa cruceta pocha. O hacen el Wiimote compatible (que además tendría que usar sus sensores para agitarlo) o se van a comer los mocos.

Incluso yo que uso el de Super Nintendo tampoco podría usarlo al no tener el sensor.

Por cierto, aunque evidentemente este juego no será un refrito, sino uno nuevo que incluirá los dos anteriores, cuando Nintendo reedita un juego, no quita recursos a los juegos reales que está desarrollando. Los equipos de desarrollo son diseñadores, músicos, creativos, etc., no tiene nada que ver con un equipo normalmente externo que hace un port. Además, un port cuesta 1/20 parte que un juego y da el mismo beneficio, y ese dinero permite financiar juegos nuevos. Switch tendría los mismos juegos propios aunque no hubiera salido ni uno de Wii U.
Robertounocero escribió:Tenian mala opinion de ese juego?


Si, de juego menor no lo bajan.
@weirdzod Pues para mi y mi novia, que nos gustan bastante, significa la diferencia entre comprarlo o no. Y no creo que seamos los únicos... :-|
Otro refrito. Y otra vez a pasar por caja. Normal que no pongan la consola virtual, mientras puedan cobrarnos 40 veces por lo mismo.
Y después se quejarán de la piratería. ¡Con dos cojones!
Pues mira por donde este juego precisamente creo que es de los mejores para portar a Switch por que para jugar 4 era muy divertido. Si lo sacaran con algunas mejoras o mas contenido a un precio cometido de 25-30€ no es mala opción para ampliar el catalogo de la consola aunque sea otro juego que venga de WiiU.
Síiiiiii, si, si, si, síi !!!, no tuve la Wii U ni casi la caté con lo que aunque entiendo a la gente, para mí genial.

Quería sólo 3 refritos de Wii U en verdad y parece que éste será el segundo que quería.

Mario Kart 8, New Super Mario Bros U y el Galaxy, 2 de 3... [beer]
Venga va y despues metemos el Mario Maker un ratillo en la freidora y a vender los quintillones que no vendio en WiiU
ron_con_cola escribió:
chachin2007 escribió:
die4554 escribió:Pues otro más por aqui, que no lo pude jugar y me viene de lujo.

Desde luego, no se que manía de criticar con el tema de los juegos que vuelven a sacar en otras plataformas, es muy sencillo, si no te interesa no lo compres, nadie te obliga a comprarlo. Por mi que saquen todos los "refritos" que quieran, los que me interesen los compraré y los que no, no. Lo que no haré es entrar a un hilo a meter mierda porque a mi no me interese un juego :-|
Saludos

Yo creo que se a explicado bastante bien he...

Para ti es genial que salgan juegos de WiiU, por que como dices, no los has jugado... pero quien ya viene de WiiU quiere ver juegos nuevos (y quieras o no, dedicar tiempo y recursos a los ports, resta bastante a que salgan juegos nuevos) y esto no es demagogia, es una realidad, pues para muestra un botón... compara los grandes exclusivos de Switch con los ports de WiiU que en su día fueron exclusivos de la misma.

Repito, para ti es genial jugar a juegos de WiiU o adaptaciones recortadas de otras consolas, pero hay quien busca/espera juegos exclusivos en esta consola, y como tal, esta MUY limitada a día de hoy (aunque tenga algunos exponentes de calidad).


+1

El problema no es que saquen refritos, el problema es que las novedades que salen con cuentagotas, sean refritos. Yo ya lo tengo en WiiU y puedo jugarlo, no lo comprare ni por 10€.

THIS.
Frange escribió:Síiiiiii, si, si, si, síi !!!, no tuve la Wii U ni casi la caté con lo que aunque entiendo a la gente, para mí genial.

Quería sólo 3 refritos de Wii U en verdad y parece que éste será el segundo que quería.

Mario Kart 8, New Super Mario Bros U y el Galaxy, 2 de 3... [beer]


El Galaxy no es un juego de Wii U, así que 2 de 2...


Otro refrito. Y otra vez a pasar por caja. Normal que no pongan la consola virtual, mientras puedan cobrarnos 40 veces por lo mismo.
Y después se quejarán de la piratería. ¡Con dos cojones!


No digamos tonterías, nadie pasa por caja dos veces, quien ya lo jugó en Wii U no se lo compra otra vez. Nintendo ha sacado estos juegos para quien no tuvo Wii U, no para pagar dos veces por lo mismo, no es tan difícil de entender.

Y la piratería y la consola virtual no tiene nada que ver aquí. Nintendo ha dicho que sí va a haber juegos clásicos, solo que no saldrán bajo la marca de la consola virtual. Y la fecha anunciada es la misma que la del online, en un mes. Supongo que los 20 juegos de NES que salen se podrán pagar mediante la suscripción o también comprarlos a 5 euros cada uno como en Wii y Wii U.
Yoshi's escribió:Por cierto, Nintendo tiene un problema, y es la compatibilidad con Wiimote, un Mario 2D no se puede jugar con stick, el joycon de lado no tiene, el perro tampoco, y el Pro puede ser inmanejable.

Primero, el Pro tiene d-pad. Segundo, yo no tengo problema ninguno en jugar a juegos 2D con el stick, llámese Mario, Donkey Kong, Hollow Knight o Dead Cells, es más, desde hace un tiempo lo prefiero, porque todos los d-pads que existen en las consolas actuales son basura. El último buen d-pad ha sido el de la Vita, todos los demás sólo valen para moverse por menús y poco más.
No es lo mismo el Mario que todos esos juegos que comentas. New Super Mario no deja de ser una evolución del Mario de NES que solo puede ser jugado con Wiimote (de hecho, el Wiimote de lado es un mando de NES con los botones de correr y saltar). El New Super Mario de Wii solo funciona con Wiinote, ni con Pro ni con clásico (pese a que tienen una buena cruceta) y de Wii U de lanzamiento solo iba con Wiimote también (al final sacaron una actualización con el Pro, pero después de tiempo).

Evidentemente el juego irá con el Pro, pero o anuncian un nuevo mando de aquí a un mes o tienen que añadir compatibilidad con el Wiimote como ya han hecho con el mando de GC. O mucha gente no podrá jugarlo (incluso aunque a muchos no os importa, Nintendo debe tener en cuenta a los que SÍ les importa, evidentemente, antes de sacar un juego como este).
Gran noticia que esta joya de WiiU salga también para la mejor consola de Nintendo. :D
Es normal que Nintendo saque éstos refritos, pues al final y al cabo, hay mas Switchs que WiiU. Es posible que cueste los mismos que 60 que WiiU pues llevará novedades, al igual que el Mario kart y el donkey (que a mí no me parece, pues diría que los remakes del crash y spyro han llevado más trabajo y cuestan 40, y son de Activision, así que...). Y es comprensible que los que lo hayan jugado en WiiU, se sientan traicionados (la mayoría).

Lo que Nintendo tiene que hacer es poner la carne en el asador, hay mucha preocupación con el tema de Retro Studios. En el horizonte solo se espera el bayo 3, el Metroid, el Pokémon y el Yoshi. Esos salen para el próximo año (en teoría). Es que tantos estudios que tiene first y me parece increíble que hayan mostrado poco. Y no me vengan con la cuestión de anunciar cosas a corto plazo, porque es un soberana mentira y una excusa más bien, pues los 4 que antes nombré llevan más de un año de anunciados.

A ver, no como Sony que anuncia juegos para 3 años, pero tampoco anunciar juegos para dentro de 3-6 meses. Yo no tengo la consola, pero me angustiaría tenerla y ver poca cosa para un futuro.
257 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6